[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

jaimenn escribió:sip. ya se pueden mapear. creo que ya van por la 393



pero compilada? hay pagina oficial?
A mi antes me reconocia las roms (las tengo en la carpeta FBANext-ROMS en la raiza del HD externo) y ahora no me las reconoce, y probe varias versiones, alguien sabe porque ahora no las reconoce?
eso es por k ahora con las nuevas versiones pone otra ruta es interna lo k debes hacer es modificar el archivo xml y modificarlo para k puedas poner la ruta k kieras
ellidr escribió:dicen que se tiene accesos al unibios con la version de marchang mi duda es como accedo a ella???? igual con R3?? y en que momento se debe y puede acceder ???


carga un juego de neogeo y en la pantalla de inicio del juego dale al select + start.

Imagen
EVILRAVER escribió:eso es por k ahora con las nuevas versiones pone otra ruta es interna lo k debes hacer es modificar el archivo xml y modificarlo para k puedas poner la ruta k kieras


Donde esta el archivo ese y como se modifica? gracias por contestar.
Hola, pues en la play con la aplicacion Comgenie’s Awesome File Manager te vas a la siguiente ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR y alli veras el archivo "fbanext-ps3.xml" (no recuerdo exactamente como se llama pero es el unico .xml) bueno pues ese archivo lo mueves a un pendrive, y luego ya en el PC con el bloc de notas mismamente lo abres y veras una linea que pone path=/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/ y en su lugar hay que poner
path=/dev_usb001/romsFBA/ (en la raiz del usb tiene que haber una carpeta que se llame romsFBA y dentro todas las roms) lo guardas y cierras, y nuevamente nos vamos a la play, insertamos en pendrive y con la aplicacion de antes Comgenie’s Awesome File Manager lo vuelves a poner donde estaba es decir dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR y ya con esto funciona en un usb externo pero ojo solo en el usb que esta a la izquierda el 001, si quieres utilizar el otro habria que poner 002.

Un saludo
Una duda:

Yo tengo instalada la versión ¿? en mi ps3. Los juegos los tengo en el hd de la consola. Si voy actualizando el emu con las diferentes versiones que van saliendo ¿ME SEGUIRÁN YENDO LAS ROMS, es decir ¿RESPETA LA RUTA QUE TENGO o tendré que modificarlo?

Será tan simple como instalar la nueva versión y los juegos me seguirán apareciendo sin hacer nada más?
kneissel escribió:Una duda:

Yo tengo instalada la versión ¿? en mi ps3. Los juegos los tengo en el hd de la consola. Si voy actualizando el emu con las diferentes versiones que van saliendo ¿ME SEGUIRÁN YENDO LAS ROMS, es decir ¿RESPETA LA RUTA QUE TENGO o tendré que modificarlo?

Será tan simple como instalar la nueva versión y los juegos me seguirán apareciendo sin hacer nada más?


siempre que instales una nueva version encima de la anterior,es decir sin borrar la anterior,tendras las mismas configuraciones que anteriormente.

PD: aki dejo el source de la r393

r393
Core - d_gradius3 ahora trabaja

r392
Core - controlador d_gunsmoke correjido

r391
PS3 - GL_CLAMP se corrigió en lugar de GL_CLAMP_TO_BORDER para las texturas. Fijará artefactos sombreado.

descarga eliminada,ya está la r397 compilada

salud.
kristian696969 escribió:
kneissel escribió:Una duda:

Yo tengo instalada la versión ¿? en mi ps3. Los juegos los tengo en el hd de la consola. Si voy actualizando el emu con las diferentes versiones que van saliendo ¿ME SEGUIRÁN YENDO LAS ROMS, es decir ¿RESPETA LA RUTA QUE TENGO o tendré que modificarlo?

Será tan simple como instalar la nueva versión y los juegos me seguirán apareciendo sin hacer nada más?


siempre que instales una nueva version encima de la anterior,es decir sin borrar la anterior,tendras las mismas configuraciones que anteriormente.

PD: aki dejo el source de la r393

r393
Core - d_gradius3 ahora trabaja

r392
Core - controlador d_gunsmoke correjido

r391
PS3 - GL_CLAMP se corrigió en lugar de GL_CLAMP_TO_BORDER para las texturas. Fijará artefactos sombreado.


http://www.mediafire.com/?v3p5tao79fhiypa

salud.


Muchas gracias tio!

Pues entonces cojonudo si es así. A partir de ahora a ir actualizando cada vez que saquen una nueva versión

Esta que has puesto hay que compilarla ¿no?
He metido en el disco duro las roms de mortal kombat y las de killer instinct y no me las reconoce el fbanext, no aparecen, acaso necesitan alguna bios diferente o algo?
kristian696969 escribió:
ellidr escribió:dicen que se tiene accesos al unibios con la version de marchang mi duda es como accedo a ella???? igual con R3?? y en que momento se debe y puede acceder ???


carga un juego de neogeo y en la pantalla de inicio del juego dale al select + start.

Imagen


gracias por el dato kristian69696969 saludos.
djgalan escribió:He metido en el disco duro las roms de mortal kombat y las de killer instinct y no me las reconoce el fbanext, no aparecen, acaso necesitan alguna bios diferente o algo?


en la pagina principal tienes el gamlist: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt

Mortal kombat y killer instinct no son soportadas por FBA ni lo serán,en todo caso cuando saquen un port de MAME.
buenas alguien podria decirme si esta la rom del alex kidd de la master system 2 pero el ke salia al principio en el agua eske estoy mirando y nada de nada ke no lo encuentro si alguien me puede contestar...... merci a todos.
¿Está lista la última versión para poder instalarla en la ps3?
Holamigos por fin conseguí jugar con este increible emulador y estoy disfrutando como un enano, tanto es así que dejé los juegos de PS3 un poco de lado pero tengo unas preguntillas a ver si alguien sabe y sinó pués no pasa nada, ahí van.

-Hay un juego en concreto que me mola mucho pero va muuuuuuuuuy lento, es el "The Ninja Warriors", alguien sabe porque es esto y/o si se puede hacer para que vaya normal?
-Alguna solución para los juegos de pistola? esos que manejas un punto de mira.

Nada mas amigos, un saludo, que vivan los emuladores y los años 80. :)
buenas, alguien sabe decirme si se puede hacer funcionar la rom del famoso juego ese que habia que salia el toytota celica de carlos sainz , creo q el juego se llama world rallye o algo asi!!!!! las roms q me baje no me van, y en la lista esa que hay de roms q no van esta no sale.
gracias
underchus escribió:buenas, alguien sabe decirme si se puede hacer funcionar la rom del famoso juego ese que habia que salia el toytota celica de carlos sainz , creo q el juego se llama world rallye o algo asi!!!!! las roms q me baje no me van, y en la lista esa que hay de roms q no van esta no sale.
gracias

Me uno a la pregunta.
Tengo entendido que aún no es posible emular roms de MAME. Tengo varias roms de MAME (Asterix, Splash, Wrally), y nada, no las reconoce. Se sabe si algún día habrá emulación para MAME?

Saludos!
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
brozasvarias escribió:Tengo entendido que aún no es posible emular roms de MAME. Tengo varias roms de MAME (Asterix, Splash, Wrally), y nada, no las reconoce. Se sabe si algún día habrá emulación para MAME?

Saludos!



Como que no??? yo las que uso son directamente las que tengo en el pc en la carpeta ROMS del Mame, y sin problemas.
soy_miguel_del_tetu escribió:
brozasvarias escribió:Tengo entendido que aún no es posible emular roms de MAME. Tengo varias roms de MAME (Asterix, Splash, Wrally), y nada, no las reconoce. Se sabe si algún día habrá emulación para MAME?

Saludos!



Como que no??? yo las que uso son directamente las que tengo en el pc en la carpeta ROMS del Mame, y sin problemas.


Supongo que se refiere a jugar a todos los juegos que emula el mame, y no a si son compatibles las roms de mame emuladas por el FBANext.

Un saludo
bueno aquí os dejo el source de la r395,a ver si un alma caritativa lo compila y nos pone enlace de descarga.

r395
Xbox - Ahora se puede especificar configuración de Arcade Stick

r394
[No hay mensaje de registro]

r393
Core - d_gradius3 ahora trabaja

r392
Core - controlador d_gunsmoke correjido

r391
PS3 - GL_CLAMP se corrigió en lugar de GL_CLAMP_TO_BORDER para las texturas. Fijará artefactos sombreado.

descarga eliminada,ya está la r397 compilada

salud.
Que version me descargo ? la ultima ? la 395 ? Por cierto para descargar las roms,donde lo hago ya que no encuentro el enlace en la pagina principal.
zar_69 escribió:Que version me descargo ?


la r390: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s830#p1723009842

zar_69 escribió:la ultima ? la 395 ?


si, pero no está compilada,he puesto el source para el que quiera compilarla y ya de paso que nos ponga enlace de descarga.


zar_69 escribió:Por cierto para descargar las roms,donde lo hago ya que no encuentro el enlace en la pagina principal.


google es tu amigo,estan prohibidos dar/pedir enlaces con copyright
Perdón el juego al que quería referirme era el "The Ninja Warriors" me hice un lío...si alguien sabe como arreglarlo para que vaya normal en vez de ultralento sería de agradecer.

Un saludo.
Noriko escribió:Perdón el juego al que quería referirme era el "The Ninja Warriors" me hice un lío...si alguien sabe como arreglarlo para que vaya normal en vez de ultralento sería de agradecer.

Un saludo.


este emulador es una beta y no está en fase final,por lo tanto algunos juegos van a ir lentos,pantallazos negros,bloqueos de la consola y un largo etc................
asi que por el momento hay que conformarse con lo que hay y a esperar futuras revisiones con corrección de errores.

espero que con esto quede ya claro.

salud.
¿Saben si funciona el mortal Kombat 1 y 2 de arcade?
O como hacerlo funcionar que las roms que tengo no aparecen ni en la lista.
¿Hay algun bios o algo que falte?
PD: Acabo de leerlo y no van, a esperar un emulador de mame.
pikulin escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:
brozasvarias escribió:Tengo entendido que aún no es posible emular roms de MAME. Tengo varias roms de MAME (Asterix, Splash, Wrally), y nada, no las reconoce. Se sabe si algún día habrá emulación para MAME?

Saludos!



Como que no??? yo las que uso son directamente las que tengo en el pc en la carpeta ROMS del Mame, y sin problemas.


Supongo que se refiere a jugar a todos los juegos que emula el mame, y no a si son compatibles las roms de mame emuladas por el FBANext.



Efectivamente, me refería a esto último. No todos los juegos que emula el mame en el ordenador son emulados en el emulador en la consola. En concreto estas cuatro (Asterix, Squash, Splash y Wrally) que son mis favoritas no son reconocidas en este emulador, espero que de momento.
Sería una pasada poder emularlas en la consola.

Un saludo
kristian696969 escribió:
Noriko escribió:Perdón el juego al que quería referirme era el "The Ninja Warriors" me hice un lío...si alguien sabe como arreglarlo para que vaya normal en vez de ultralento sería de agradecer.

Un saludo.


este emulador es una beta y no está en fase final,por lo tanto algunos juegos van a ir lentos,pantallazos negros,bloqueos de la consola y un largo etc................
asi que por el momento hay que conformarse con lo que hay y a esperar futuras revisiones con corrección de errores.

espero que con esto quede ya claro.

salud.


Y tanto, muchas gracias por responder, por cierto para ser una beta la mayoría de juegos van de maravilla así que no puedo quejarme.

Un saludo.
a ver quien se anima:

r397
Core -fijado el control invertido en space harrier

r396
Core - por defecto nFMInterpolation a 1 en lugar de tres.

r395
Xbox - Ahora se puede especificar configuración de Arcade Stick

r394
[No hay mensaje de registro]

r393
Core - d_gradius3 ahora trabaja

r392
Core - controlador d_gunsmoke correjido

r391
PS3 - GL_CLAMP se corrigió en lugar de GL_CLAMP_TO_BORDER para las texturas. Fijará artefactos sombreado.

Descarga del source

compilada por MaXiMu: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s880#p1723074780

salud.
el emulador es una pasada, jugar a los kof,metal slug.. en mi ps3 no tiene precio...ojala añadiesen ,como el mvspsp de la psp, soporte para el archivo Command.dat y asi poder ver guias de movimientos,personajes.... muy util sobretodo en juegos de neogeo,cps1,cps2...
kristian696969 escribió:a ver quien se anima:

r397
Core -fijado el control invertido en space harrier

r396
Core - por defecto nFMInterpolation a 1 en lugar de tres.

r395
Xbox - Ahora se puede especificar configuración de Arcade Stick

r394
[No hay mensaje de registro]

r393
Core - d_gradius3 ahora trabaja

r392
Core - controlador d_gunsmoke correjido

r391
PS3 - GL_CLAMP se corrigió en lugar de GL_CLAMP_TO_BORDER para las texturas. Fijará artefactos sombreado.

Descarga


salud.




Y yo pregunto...¿por qué no lo sacan ya compilado? :-? :-? :-?
Parece ser que aun no han corregido el problema de pantalla en 16:9 , que recorta un poco, es una lastima porque creo que es lo mas demandado por todos, y parece que lo estan dejando para mas adelante, creo que deberia ser la prioridad.
Alguien tiene la ultima versión compilada
Arquimidex escribió:Alguien tiene la ultima versión compilada



lo mismo digo..
Por que me van un poco lentos los juegos??alguien me lo puede explicar por favor...
seria alguien tan amable de enviarme por mp los bios de neo geo y cps2 porfavor es que eh intentado con unos 10 distintos y no logro que me carge ni un juego x.x
MaXiMu escribió:Compilada 397

http://www.multiupload.com/UXMB1G17VT

Muchas gracias men y una duda tu lo compilaste ?????? como le hiciste que tuto seguiste ???? saludos.
con el compilador G++ más el SDK 3.41 , el makefile por defecto reclama el cell en /usr/local/cell eso lo editas por tu ruta

luego lo tipico make y make pkg .

Un saludo.
Todos los mensajes que estan pidiendo la bios, cuando sabeís que es ILEGAL en este foro, estan borrados y apuntada una falta.

Los que estaís ofreciendo la bios por privado igual.
Es la ultima version??Estoy hecho un lio..con tantas versiones..cual me bajo al dia de hoy? :-?
solrac18 escribió:Es la ultima version??Estoy hecho un lio..con tantas versiones..cual me bajo al dia de hoy? :-?


La 397 es la última si , es tant facíl seguir los cambios que hacen http://code.google.com/p/fba360/source/list .
Pesepeitor escribió:Es una pena que el Tetris (Original) no esté dentro de este emulador... lo digo por la parienta je, je

Salu2


Joer ya te digo a mi me pasa igual con la mia! jajajaja

Imposible de momento cargar esta rom? Parece increible viendo lo que si carga...

Salu2
Por favor alguien que me diga los cambios que trae esta version_397 respecto a la anterior?o solo es el cambio del space harrier?el sonido lo han mejorado?alguien que lo tenga ya instalado que me lo diga por favor :-?
¿Alguien sabe si se pueden poner screenshots de los juegos como vista previa?
gracias por la compilación.
ahora lo pruebo.
ya hize rular los roms ahora me surgio una duda tengo el bios de neogeo que incluye los unibios hay alguna forma de hacer que el rom inicie en modo consola y no en arcade?
Hola que tal alguien tiene el r397 compilado para 3.15 que con este me pide actualizar (ni siquiera el COD BO me lo pide [+risas] ) o podría pasarme un link de como compilar un pkg, gracias y un saludo ciao
MaXiMu escribió:Compilada 397

http://www.multiupload.com/UXMB1G17VT



Socio, la he instalado y, una vez en el emu, miro la vesión y me pone 389

¿Has compilado la 397 o la 389?

Decir que he instalado sobre la que tenía ya puesta en la ps3. SI la borro e instalo una nueva ¿pierdo las roms o el directorio o las roms me aparecen igual aunque desisntalemos una versión y pongamos una nueva?
Aver tengo instalado un fba que es v.1.0.0 alguno que sea mas nuevo?estoy liandome con tantas versiones...ayuda pelase y perdon por mi ignorancia [boing] ¬_¬
2016 respuestas