[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

me salta un erron
asterix.nv NOT FOND
ERROR; requiered files are missing, the game cannot be run,

alquien sabe solucionarlo por favor-
anelkaa1 escribió:me salta un erron
asterix.nv NOT FOND
ERROR; requiered files are missing, the game cannot be run,

alquien sabe solucionarlo por favor-


lo que esta relacionado con el emulador mame, postealo en su hilo y así se evita desviar este hilo,respondiendote,tu rom no es correcta o le faltan archivos,ademas ten en cuenta que el mame de PS3 ejecuta roms de la version 0.141 del mame de PC
pero sabes a que se debe el fallo o que e oido que ese mismo room de un tal roomset funciona a la perfeccion pero no lo encuentro
anelkaa1 escribió:pero sabes a que se debe el fallo o que e oido que ese mismo room de un tal roomset funciona a la perfeccion pero no lo encuentro


a ver , preguntale a tu amigo google "Roms mame v 0.141 Asterix (ver EAD)"
Buenaas, haber NO CONSIGO solucionar LA PANTALLA EN NEGRO; doy datos:

3.41, con el emulador ver 4.90, he hecho lo de las roms, colocadas en su sitio (en .zip), he comprobado el .xml y la ruta es correcta, he hecho (segun leí en este mismo post de otro usuario) lo de cambiar el shader hq4x a 0hq4x y nada, no hay manera, alguna idea???
flop123 escribió:Buenaas, haber NO CONSIGO solucionar LA PANTALLA EN NEGRO; doy datos:

3.41, con el emulador ver 4.90, he hecho lo de las roms, colocadas en su sitio (en .zip), he comprobado el .xml y la ruta es correcta, he hecho (segun leí en este mismo post de otro usuario) lo de cambiar el shader hq4x a 0hq4x y nada, no hay manera, alguna idea???

Por curiosidad, ¿cuál es la ruta?. Fíjate bien en los hddXXX o usbXXX y las minúsculas y mayúsculas. Salu2.[bye]
Solucionado, pensé que el mismo emulador venia con la bios de la neogeo, pero va a ser que no, me baje el neorage 5.3 lo copie en roms (en zip y descomprimido) y tirando ^^

Gracias por las molestias xd
flop123 escribió:Solucionado, pensé que el mismo emulador venia con la bios de la neogeo, pero va a ser que no, me baje el neorage 5.3 lo copie en roms (en zip y descomprimido) y tirando ^^

Gracias por las molestias xd


Querrás decir que hiciste un backup de la bios de neogeo original que tienes guardada en casa [sati]
(mensaje borrado)
Hola muy buenas a todos, tengo una preguntilla a ver si podeis ayudarme.
He comprado una ps3 de segunda mano con el programa fbaNext instalado, así como con el snes9x
¿Como puedo jugar con este emulador?¿Que tengo que hacer?

Muchas gracias anticipadas a todos
Alguien tiene idea de por que me da pantallazo negro al ejecutarlo? he instalado varios pkg diferentes de diferentes versiones y ninguno arranca... todas dan pantallazo negro, los demas homebrews funcionan todos, asi que no me lo explico.

un saludo y gracias.
He visto en paginas anteriores que tenias que modificar el XML para decirle la ruta de las ROM, si no te salta pantallazo.

Por cierto, no todas las ROM de Mame son validas para FBA verdad? Es que he intentado meter el Hammerin Harry con nombre hharry.zip y ni siquiera me la reconoce. Es simplemente para no volverme loco intentandolo. Tengo el paquete de 7Gb pero no viene esa en concreto y la estaba echando de meanos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
durguem escribió:He visto en paginas anteriores que tenias que modificar el XML para decirle la ruta de las ROM, si no te salta pantallazo.

Por cierto, no todas las ROM de Mame son validas para FBA verdad? Es que he intentado meter el Hammerin Harry con nombre hharry.zip y ni siquiera me la reconoce. Es simplemente para no volverme loco intentandolo. Tengo el paquete de 7Gb pero no viene esa en concreto y la estaba echando de meanos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Creo que no, que solo se puenden las que estan en el listado del emulador, por que yo tambien he metido un par de ellas y no me van.
Por cierto habia ya colgado en algun post, creo recordar algun XML ya modificado para que leyese las roms desde el externo, si alguien lo encuentra, por que yo no lo hago, que lo vuelva a postear.
Gracias.
ahhh ok... Muchas gracias. pues ya no me vuelvo loco.
Lo del XML Quizas es mejor que cada uno se modifique el suyo con el bloc de notas para darle la rta que necesite, mas que nada porque yo puedo tener conectado el disco duro al USB000 y otro al USB001. Lo unico que hay que editar es la cadena que pone ROMPATH y sustituir la ruta que viene con hdd000 poner la del USB
imanol25 escribió:Por cierto habia ya colgado en algun post, creo recordar algun XML ya modificado para que leyese las roms desde el externo, si alguien lo encuentra, por que yo no lo hago, que lo vuelva a postear.
Gracias.


archivo .xml ya editado para externo (para todos los puertos usb):

Descarga

rutas para externo: crear la carpeta romsFBA en la raiz del externo

archivo .xml ya editado para externo (para todos los puertos usb) e interno:

Descarga

rutas para externo e interno: crear las carpetas ROMS/FBA en la raiz del hdd0 y la carpeta romsFBA en la raiz del externo

y para el Hammerin Harry u otras roms no soportadas por FBA,teneis el PsMAME-PS3
Gracias kristian, y aúpa Athletic!
De lujo tio!!! Muchas gracias.
¿Alguien sabe que shader es el que mejor se ve, y no ralentiza los juegos?

Yo voy probando, pero no se por cual decidirme.

Gracias.
GUSMAY escribió:¿Alguien sabe que shader es el que mejor se ve, y no ralentiza los juegos?

Yo voy probando, pero no se por cual decidirme.

Gracias.


hq4x :)
Gracias, esta tarde lo pruebo y comento. [sonrisa]
GUSMAY escribió:¿Alguien sabe que shader es el que mejor se ve, y no ralentiza los juegos?

Yo voy probando, pero no se por cual decidirme.

Gracias.


5xBR-v3.3 és el mejor de lejos.

Descarga aquí: http://www.multiupload.com/KUWC1SGUD5

Solo precisa copiar-lo para el fichero "shaders" de FBAN00000. Usa el File Manager del multiman para copiar.

Este shader ha sido desarrollado en este forum: http://board.byuu.org/viewtopic.php?f=1 ... 5&start=90
Chicos los mas sabios porque no hacen un pequeño tuto para hacer rular los metal slug 1,2,3,4,5
pues ya esoty casi un año de lugar en lugar y no consigo hacer funcionar !!

Siempre aparece rom not fund o dice que falta algo en la rom.

coloquen link del rom y como configurar para que funcionen , Gracias
diemetal555666 escribió:Chicos los mas sabios porque no hacen un pequeño tuto para hacer rular los metal slug 1,2,3,4,5
pues ya esoty casi un año de lugar en lugar y no consigo hacer funcionar !!

Siempre aparece rom not fund o dice que falta algo en la rom.

coloquen link del rom y como configurar para que funcionen , Gracias


todos los metal slug funcionan,busca los roms/bios correctos,pistas:

roms para mame v0141

o

roms para FBA v0.2.97.08


torrenegra escribió:5xBR-v3.3 és el mejor de lejos.


discrepo totalmente,por lo menos a mi ese shader me rrelentiza los juegos además que les da un mal sonido,definitvamente los mejores shades son el hq4x o el hq2x
kristian696969 escribió:discrepo totalmente,por lo menos a mi ese shader me rrelentiza los juegos además que les da un mal sonido,definitvamente los mejores shades son el hq4x o el hq2x


Esta nueva versión és muy mejor que las versiones antíguas. Usted he testado o hablas de las versiones antíguas?


Compara los dos shaders aquí: http://board.byuu.org/viewtopic.php?p=50096#p50096
ayuda no logro hacer funcionar el emulador, al iniciarlo la pantalla se queda en negro, es el unico emulador que me ha fallado, gracias de antemano.
torrenegra escribió:
Esta nueva versión és muy mejor que las versiones antíguas. Usted he testado o hablas de las versiones antíguas?


Compara los dos shaders aquí: http://board.byuu.org/viewtopic.php?p=50096#p50096


hablo de la versión 5xBR-v3.3,que a mi me relentiza los juegos además de darle mal sonido.
quizás sea por el tipo de TV,yo tengo problemas con ese shader en una LG de 42",en cambio con el shader hq4x todo perfecto,aquí una prueba de como se ve con el shader hq4x:

Imagen

Imagen

Imagen


PD: GeraPS3 te bajas la ultima rev http://www.mediafire.com/?p60gt4kdwgkl8tb, tienes que poner las roms en la ruta correcta o editar el archivo XML aqui lo tienes ya editado: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1860#p1727235168 y te recomiendo que pongas el shader hq4x
A mí no me gusta ese tipo de shadders tipo acuarela porque falsea el recuerdo que tengo de cuando jugaba a estos juegos en las recreativas.
Yo sólo uso los tipo CRT y/o scalines, que añaden un filtro scalines cojonudo.

Kristian, si se te ralentiza algún shadder, probablemente tengas que regular el tamaño de la imagen para hacerla más pequeña. A mí me ha pasado al poner algún filtro a pantalla completa.
ya he logrado hacer funcionar el emulador, descargue la ultima version que posteo kristian y tambien el archivo xlm, me reconoce las roms perfectamente pero no logro hacer funcionar ninguna, que puedo hacer para que funcionen.
gracias de antemano.

Edito: ya funciona todo perfecto, al principio se miraba algo lento pero seleccione el shader que me recomendo kristian y creo que las roms que tenia no eran compatibles, otra duda que tengo es que si se pueden configurar los botones, es que no veo la opcion.
GeraPS3 escribió:otra duda que tengo es que si se pueden configurar los botones, es que no veo la opcion.


una vez tengas cargado un juego,pulsa L2 + L1 + R2 y te saldrán las opciones de configurar los controles etc.....
kristian696969 escribió:
GeraPS3 escribió:otra duda que tengo es que si se pueden configurar los botones, es que no veo la opcion.


una vez tengas cargado un juego,pulsa L2 + L1 + R2 y te saldrán las opciones de configurar los controles etc.....


Gracias
GUSMAY escribió:¿Alguien sabe que shader es el que mejor se ve, y no ralentiza los juegos?

Yo voy probando, pero no se por cual decidirme.

Gracias.

La verdad que depende del gusto de cada uno y de la tv que tengas ,lo mejor es probar uno por uno así decides tu cual te gusta ,por que hay compañeros que dicen uno y a mi en cambio no me gusta nada ,para mi gusto el mejor es el que saca la calidad y imagen casi igual que se veía en las maquinas de recreativos ,luego miro y te digo cual tengo puesto
Hola, gracias a todos por vuestros consejos, por si sirve de algo mi tv es una sony bravia 40 pulgadas de lcd.


Otra cosa que queria comentar, es la rom del toki, funciona fluido el juego pero el sonido lo noto lento, ¿lo habeis notado? ¿se pude solucionar con alguna otro rom, o en las opciones?

Saludos.
Como bien dicen lo del shader es para gustos...yo probe todas las configuraciones posibles y en mi LCD de 32" el que me parece que los graficos son mejores y mas fieles a la realidad es el hq4x con el hardware filtering en linear.
para mi gusto y los mas parecidos a la calidad de la recreativas son estos :

CRT-CGWG.CG.ORIG (este ladiferencia es que seve un poco mas nitido la imagen )
CRT-CGWG-VARIATION.CG

No se si alguien pregunto por los metal slung ,ami me funcionan todos 1,2,3,4,5,5 plus,6 y el X
Buenas a tod@s. soy un poko novato en esto pero he estado leyendo y he bajado el fba r386 Compilado por CaptainCPS-X de la pagina principal pero l he instado y me da un error y no ejecuta. tengo ps3 40gb con kmeaw 3.55 q tengo q bajar primero y para despues actualizarlo?? y otra cuestion q es el shader?? como ya he dixo soy novatillo. gracias de antemao

ya he lograd hacerlo funcionar ahora solo me falta el shader,pero no se de dnd descargarlo,alguien me lo puede decir?
NooKie_vlc escribió:Buenas a tod@s. soy un poko novato en esto pero he estado leyendo y he bajado el fba r386 Compilado por CaptainCPS-X de la pagina principal pero l he instado y me da un error y no ejecuta. tengo ps3 40gb con kmeaw 3.55 q tengo q bajar primero y para despues actualizarlo?? y otra cuestion q es el shader?? como ya he dixo soy novatillo. gracias de antemao

ya he lograd hacerlo funcionar ahora solo me falta el shader,pero no se de dnd descargarlo,alguien me lo puede decir?


en primer lugar te has bajado una version muy desfasada,te bajas la ultima rev http://www.mediafire.com/?p60gt4kdwgkl8tb, tienes que poner las roms en la ruta correcta o editar el archivo XML aqui lo tienes ya editado: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1860#p1727235168 en cuanto al shader,lo puedes cambiar desde la pantalla de configuración,a esta se accede presionando select en el inicio.
emulador maravilloso y ahora que lei q se pueden utilizar savestates mejor.. jubilando la xbox 1

un saludo
la verdad que es una maravilla lastima que el del mame con la pinta que tiene este parado
pues si, la verdad es que está la cosa paradita
Hola, a ver si podeis ayudarme.

Me da pantallazo negro cada vez que lo inicio, he sustituido el .xml, he metido la bios de neogeo, pero nada, pantallazo y a reiniciar forzadamente.

Estoy desesperado!!! Ayuda!!!!!!!!!!!!!!
No te puedo decir exactamente cómo solucionarlo (sé que es editando correctamente el xml), pero te aseguro que el fallo es que la ruta donde busca los juegos no es correcta.
Lo sé porque me pasaba eso hace unos meses y no me dejaba ni ver el menú. Sólo pantallazo negro nada más cargar y me tocaba apagar la consola a lo bestia porque no permitía otra cosa.


Suerte.
Pues nada, he probado instalando la última versión de kristian, sustituyendo el .xml que pone (primero uno, luego el otro) creando las respectivas carpetas, pero nada, pantalla negra todo el rato.

El caso es que multiman me reconoce los roms, pero cada vez que ejecuto uno desde multiman o entro directamente al emu desde xmb pantallazo. Ya me doy por vencido, no se que mas hacer...

EDIT: Solucionado!! Era un problema de un rom que estaba mal escrito!!!! anda que no es quisquilloso el emulador [uzi]
jjajaj eso le pasa a todos los emus cuando pones una room no esta bien ,me alegro que lo solucionases
subvite escribió:EDIT: Solucionado!! Era un problema de un rom que estaba mal escrito!!!! anda que no es quisquilloso el emulador [uzi]


no es que sea quisquilloso,todo emulador arkade,ya sea de PC,PS3,PSP etc.... tienen la base de datos con los nombres expecificos de los roms,a estos se les llaman zipnames y no se les puede editar el nombre,de lo contrario el emuldor te dará error o la rom ni aparecerá en el listado.

para evitar este problema,no está de más echarle un vistazo al gamelist correspondiente de cada emulador.
saludos a todos pero tengo un problema o duda, resulta que ejecuto el fbanext selecciono el rom y cambio la configuracion del bios en este caso la uni-bios 2.3 continuo con la rom me meto en la configuracion y ajusto parametros como el nivel de juego o el idioma pero cuando cargo nuevamente el rom solo no se guardala configuracion que hice en el bios de la rom es decir si lo pude en nivel 8 vuelve al nivel 4 y asi con otros ajustes, estoy cargando el emulador desde disco duro y no se si por ello sea el problema, le agradezco mucho si me pueden ayudar

edito:
he leido un poco al parecer la funcion de memcard en el emulador no esta implementado o no funciona correctamente
Giox22 escribió:saludos a todos pero tengo un problema o duda, resulta que ejecuto el fbanext selecciono el rom y cambio la configuracion del bios en este caso la uni-bios 2.3 continuo con la rom me meto en la configuracion y ajusto parametros como el nivel de juego o el idioma pero cuando cargo nuevamente el rom solo no se guardala configuracion que hice en el bios de la rom es decir si lo pude en nivel 8 vuelve al nivel 4 y asi con otros ajustes, estoy cargando el emulador desde disco duro y no se si por ello sea el problema, le agradezco mucho si me pueden ayudar

edito:
he leido un poco al parecer la funcion de memcard en el emulador no esta implementado o no funciona correctamente


Este emulador tiene la opcion de grabar partidas, configuralo, grabas, y luego cada vez que cargues el juego cargas la partida y ya lo tienes todo configurado. No lo he probado, solo es algo que se me ha ocurrido, pero por probar no pierdes nada.
GUSMAY escribió:
Giox22 escribió:saludos a todos pero tengo un problema o duda, resulta que ejecuto el fbanext selecciono el rom y cambio la configuracion del bios en este caso la uni-bios 2.3 continuo con la rom me meto en la configuracion y ajusto parametros como el nivel de juego o el idioma pero cuando cargo nuevamente el rom solo no se guardala configuracion que hice en el bios de la rom es decir si lo pude en nivel 8 vuelve al nivel 4 y asi con otros ajustes, estoy cargando el emulador desde disco duro y no se si por ello sea el problema, le agradezco mucho si me pueden ayudar

edito:
he leido un poco al parecer la funcion de memcard en el emulador no esta implementado o no funciona correctamente


Este emulador tiene la opcion de grabar partidas, configuralo, grabas, y luego cada vez que cargues el juego cargas la partida y ya lo tienes todo configurado. No lo he probado, solo es algo que se me ha ocurrido, pero por probar no pierdes nada.


muchas gracias por reponder, efectivamente guardando estados es la unica forma de que asi mismo guarda y carga configuraciones, tal vez en un nuevo release funcione la memoria
hola me he instalado este emulador y todo bien en la version 4 .39 he intentado actualizarlo a la 4?87 4.90 y 4.92 y desde entonces pantalla negra sin opcion a nada solo apagar la consola el archivo xlm ya esta editado para que lea las roms en interno y externo, solo e actualizado todo lo demas igual, que puedo hacer?
tengo las roms que utilizo para el mame.
Me valdrian estas o tengo que descargarme otras
2016 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41