[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

kristian696969 escribió:
Metalgear_cr7 escribió:Gracias por el aporte.Eso del multiman significa que se puedo instalar dentro del multiman?O como va eso?


a ver si queda claro:

1-el emulador se instala como siempre

2-el apoyo con multiman es que puedes ejecutar las roms desde multiman sin necesidad de ejecutar
el emulador,para ello te vas a retro en multiman y le das a refresh,si tienes dudas al hilo del multiman

Muchas gracias.
Kuat1983 está baneado por "troll"
rev454
Akí http://www.multiupload.com/VMR7R5GAZQ


news
[Core] - añadido el driver del Oriental Legends Plus (game) al PGM (oldsplus).


(empiezan a rular juegos los buenos uegos de mame)
añado por si akaso enlace a la bios PGM

*****
Kuat1983 escribió:rev454
Akí http://www.multiupload.com/VMR7R5GAZQ


news
[Core] - añadido el driver del Oriental Legends Plus (game) al PGM (oldsplus).


(empiezan a rular juegos los buenos uegos de mame)
añado por si akaso enlace a la bios PGM



muy bien,pero te dejas por el camino la mejora de la r453:

-corregido el bug en Cps3 Patch Region(el cambio de region en CPS3)

otra cosa,y ya es de libro,el ultimo enlace que das de la bios de PGM(copyright) ,mejor quitalo ya que no está permitido en el foro

ala, agur y Jualma y Iosu siempre daran kaña aunque esten en el infierno(demasiado dulce)
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bueno despues de probarlo decir q se necesita la bios v2 si no no corren los juegos
se enkuentra facil y poner el zip en el directorio mismo de los roms


con todas las verdades k cantaron seguro ke estan en el cielo de los honrados
gora es
Despues de instalar las ultimas verisones no hayaba la forma de que me reconocieran las roms , pero viendo el XML me di cuenta de la ruta correcta!!! ahora la ruta para los roms es esta

dev_hdd0/game/ROMS00000/FBA/ osea se tienen que crear las carpetas dentro del HDD interno de la propia PS3 !!! y dentro dela carpeta FBA se meten los roms y el bios!!!! ahora si no hay pretexto y a jugar!!!
( por cierto en teknoconsolas el sr. x-treme tiene mal la info y su tuto esta mal [poraki] )
saludos.
Hola!! Mirad me e puesto un poco al dia con los emuladores y todo eso ahora que tengo un poco de tiempo, pero al instalar este no hay manera de que funcione correctamente, he instalado el r454, me reconoce bien todas las ROMS tanto desde externo e interno (he modificado el archivo .xml) pero al jugarlas va muy lento, como si le costara mover los graficos... Alguna idea de lo que puede pasar?!?!
r455

Mejoras:
correjidos los bugs en la bios de CPS3

Descarga
cer1400 escribió:Hola!! Mirad me e puesto un poco al dia con los emuladores y todo eso ahora que tengo un poco de tiempo, pero al instalar este no hay manera de que funcione correctamente, he instalado el r454, me reconoce bien todas las ROMS tanto desde externo e interno (he modificado el archivo .xml) pero al jugarlas va muy lento, como si le costara mover los graficos... Alguna idea de lo que puede pasar?!?!


Algunos filtros pueden ralentizar mucho la emulación, sobre todo si juegas a panatalla completa.
Para descartar cosas, yo de ti iría probando con distintos filtros para ver si la cosa mejora.
poyo escribió:
cer1400 escribió:Hola!! Mirad me e puesto un poco al dia con los emuladores y todo eso ahora que tengo un poco de tiempo, pero al instalar este no hay manera de que funcione correctamente, he instalado el r454, me reconoce bien todas las ROMS tanto desde externo e interno (he modificado el archivo .xml) pero al jugarlas va muy lento, como si le costara mover los graficos... Alguna idea de lo que puede pasar?!?!


Algunos filtros pueden ralentizar mucho la emulación, sobre todo si juegas a panatalla completa.
Para descartar cosas, yo de ti iría probando con distintos filtros para ver si la cosa mejora.


Gracias por la respuesta, la verdad que solo e provado cambiando la resolucion del emulador y a veces iba mejor, pero seguía llendo muy lento como para jugar, ¿Desde donde puedo configurar los filtros?
cer1400 escribió:Hola!! Mirad me e puesto un poco al dia con los emuladores y todo eso ahora que tengo un poco de tiempo, pero al instalar este no hay manera de que funcione correctamente, he instalado el r454, me reconoce bien todas las ROMS tanto desde externo e interno (he modificado el archivo .xml) pero al jugarlas va muy lento, como si le costara mover los graficos... Alguna idea de lo que puede pasar?!?!


Que onda, oye has logrado que funcionen los juegos, yo e sla primera ves que instalo este emulador, la r455 y me pasa igual, los juegos se ven lentos ni siquiera se escucha bien la musica, todo esta demasiado lento como para jugar, te agradeceria si lo arreglaste que compartieras la solucion, por tu atencion gracias.
Kuat1983 está baneado por "troll"
El CPU de mi ps3 tambien se sobrecalienta (de hecho a veces empieza el ventilador con los juegos de muchos MB) pero problemas de lentitud ninguno
prueba a bajar la resolucion de 7xx a 4xx
prueba a poner todas las bios necesarias
prueba a jugar sin shaders
prueba a jugar sin filtros
edita el options y deshabilita el sonido
recostruye base de datos desde el recovery

si ninguna de estas cosas te funciona juega desde el pc amigo
o alomejor tienes la ps2 todavia y no tas dao kuenta [triston]
bromas aparte tiene ke funcionarte el emulador a la perfeccion
Hola, a mi me pasa igual que a los colegas que les va lentorro, ya lo comente mas atras, lo raro es que yo no he modificado nada, lo he instalado y lo dejo tal cual.

Estoy igual que los compis, he de comentar que aun no he probado esta ultima revision, pero espero solucionarlo, lo raro es que solo nos pasa a unos pocos, que cada vez somos mas...

Venga, como siempre gracias por las revisiones y estaremos atentos [sonrisa]
CFW rebug 3.55 y no hay forma de instarlo, me sale el codigo de error una vez de iniciarlo.... ¿qué versión es compatible con tal CFW?
yo lo tengo y va bien lo unico que ahora esta con el ultimo parche sacado
nabunocosor escribió:CFW rebug 3.55 y no hay forma de instarlo, me sale el codigo de error una vez de iniciarlo.... ¿qué versión es compatible con tal CFW?

Buscate la version firmada para 3.55 .
Para Kuat1983 :

gracias por tu ayuda y haber si me puedes pasar las bios que ne cesita el emulador ,gracias
Sabeis si con estas ultimas versiones funciona el Night Slashers?
Artics20 escribió:Sabeis si con estas ultimas versiones funciona el Night Slashers?

a ver si te queda ya claro, [rtfm] [rtfm] [rtfm] : hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1670#p1724706720

y para que te quede más claro,la respuesta es NO,echale un vistazo al gamelist: http://fba360.googlecode.com/svn/trunk/src/gamelist.txt [+furioso] [+furioso]

PD:
te voy a dar buenas noticias,sigue este hilo: hilo_psmame-port-para-ps3-lanzamiento-inminente_1621060
buenas, me he liado a ponerle shaders a esto y a toketearlo y ahora no recuerdo cual era el que venia por defecto o el mejor para este emulador, a ver si alguien pudiera decirme cual es!!!! los juegos o me van muy rapidos o muy lentos
Alguien sabe donde bajar la version para 3.55 kmeaw, es que no la encuentro por ningun lado.
Me andan ultra lento los juegos.
Alguien sabe como hacer para que funcionen correctamente?
Saludos y gracias. (tengo Kmeaw y me baje la ultima versión del emulador la r455)
A mi me ha pasado lo mismo. A sido pasar de la 3.41 a la 3.55 a instalar la ultima del fba y todo ir súper lento. No se si es del firm o del emulador. A alguien mas le pasa
Hola, tengo la solucion para los que les ba lento.

En el menu de comfiguracion, en current shader : 2xBR.cg Le dejais este shader puesto y ba todo mas fluido.
Probad y comentad.
A los que os está yendo lento ¿ejecutáis el FBA desde MultiMAN o directamente desde el XMB?. Lo digo porque si ejecuto el showtime desde MultiMAN, me va más lento como si fuera por falta de memoria o algo parecido. Probad a ver si notáis diferencia. Salu2.[bye]
poned el shader quad.interp para q vaya a velocidad normal y graficos correctos.
Aquí encontré uno que es para Kmeaw

http://www.megaupload.com/?d=L4W3AVY0
No hay que hacer nada llegar y jugar, anda todo bien ningun juego lento.
Corre del Externo y el directorio es el siguiente ROMS/FBA
cuál es la contraseña? :(
Espero que alguien pueda explicarme lo siguiente:

Corró el emulador en una PS3 SLIM con la última versión del emulador y todas las ROMS funcionan perfectamente. Instalo el mismo emulador en una PS3 FAT retrocompatible y con las mismas ROMS y mismo versión del emulador y los juegos van lentos y el audio entre cortado.

¿Alguien tiene una idea de por qué pasa esto?

EDITO: Gracias a los comentarios de GUSMAY solucioné el problema. Les recomiendo jugar con la configuración de Current Shader en las opciones generales del emulador. [beer]
El Alient Storm de "sega system 16" os funciona? he probado con distintos romset y clones y varias versiones del emulador y no hay manera...
Gotor4 escribió:El Alient Storm de "sega system 16" os funciona? he probado con distintos romset y clones y varias versiones del emulador y no hay manera...


en FBA se clava en la selección del personaje,pero en mame: hilo_psmame-port-para-ps3_1621060 va 100%

PD: rom que no va en FBA va en MAME y viceversa.
kristian696969 escribió:
Gotor4 escribió:El Alient Storm de "sega system 16" os funciona? he probado con distintos romset y clones y varias versiones del emulador y no hay manera...


en FBA se clava en la selección del personaje,pero en mame: hilo_psmame-port-para-ps3_1621060 va 100%

PD: rom que no va en FBA va en MAME y viceversa.


Gracias socio! no habia probado todavia el Mame porque como andaba diciendo la peña que era una version preliminar y que los juegos iban regular y tal....voy a probar a ver...
fba-v1.0.0 r467

Mejoras:

r467
-Limpiezas en Run Message Loop - mejora de interpretación para todos los drivers
r465
-mejoras de Interpretación para CPS1/CPS2 drivers
r462
-optimizaciones de interpretación de chofer de Audio
- gran disminución de retraso

ruta por defecto de las roms:

/dev_hdd0/game/ROMS00000/FBA/

Descarga

.............................................................................................................................

fba-v1.0.0 r470

Mejoras:

r470
(PS3) Neo-Geo,mejoras de interpretación de chofer
- nBurnBpp es siempre 4 para PS3
(Color 32 bites) - tanto las agujas de función para los sprites
y la interpretación de capa de texto no es necesaria,los interruptores pueden ser evitados

r469
-Mejoras de interpretación en CPS1/CPS2 (principales)
- los juegos de CPS2 ahora tienen su propio Marco
-El Cps2Frame - también quitó muchas ramas de CPS1/CPS2 que ocurrieron a lo largo del
camino

r468
(Nucleo) Neo-Geo - NeoFrame repartido en dos - uno es para juegos que no hacen
dé la línea por la línea (la gran mayoría de los juegos - NeoFrame) y el otro es
para los juegos que lo hacen (Zedblade, Neodrift, y otros juegos).

Descarga
muchas gracias kristian696969 [poraki]
kristian696969 escribió:fba-v1.0.0 r467

Mejoras:

r467
-Limpiezas en Run Message Loop - mejora de interpretación para todos los drivers
r465
-mejoras de Interpretación para CPS1/CPS2 drivers
r462
-optimizaciones de interpretación de chofer de Audio
- gran disminución de retraso

ruta por defecto de las roms:

/dev_hdd0/game/ROMS00000/FBA/

Descarga

.............................................................................................................................

fba-v1.0.0 r470

Mejoras:

r470
(PS3) Neo-Geo,mejoras de interpretación de chofer
- nBurnBpp es siempre 4 para PS3
(Color 32 bites) - tanto las agujas de función para los sprites
y la interpretación de capa de texto no es necesaria,los interruptores pueden ser evitados

r469
-Mejoras de interpretación en CPS1/CPS2 (principales)
- los juegos de CPS2 ahora tienen su propio Marco
-El Cps2Frame - también quitó muchas ramas de CPS1/CPS2 que ocurrieron a lo largo del
camino

r468
(Nucleo) Neo-Geo - NeoFrame repartido en dos - uno es para juegos que no hacen
dé la línea por la línea (la gran mayoría de los juegos - NeoFrame) y el otro es
para los juegos que lo hacen (Zedblade, Neodrift, y otros juegos).

Descarga


Kristian, te importaria decirme la fuente de donde sacas los emuladores? Yo los sacaba de un chaval de psx-scene que hizo una web y los subia al instante, pero lleva unos dias caida. Concretamente era esta http://ps3emu.weebly.com/index.html
Derhelm escribió:
Kristian, te importaria decirme la fuente de donde sacas los emuladores? Yo los sacaba de un chaval de psx-scene que hizo una web y los subia al instante, pero lleva unos dias caida. Concretamente era esta http://ps3emu.weebly.com/index.html


yo también las sacaba de esa web.ahora las saco de psx-scene o en el buscador pon subcon959 y veras webs donde
linkea sus compilaciones.
kristian696969 escribió:
Derhelm escribió:
Kristian, te importaria decirme la fuente de donde sacas los emuladores? Yo los sacaba de un chaval de psx-scene que hizo una web y los subia al instante, pero lleva unos dias caida. Concretamente era esta http://ps3emu.weebly.com/index.html


yo también las sacaba de esa web.ahora las saco de psx-scene o en el buscador pon subcon959 y veras webs donde
linkea sus compilaciones.


Thanks [oki]
hOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON EL EMU lo actualize a 4.70 y ahora los juegos me van solo a 11 frames por segundo que hago alguien mepuede ayudar? gracias
jagoretorna escribió:hOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON EL EMU lo actualize a 4.70 y ahora los juegos me van solo a 11 frames por segundo que hago alguien mepuede ayudar? gracias


pon el shader hq4x.cg y listo.
kristian696969 escribió:
jagoretorna escribió:hOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON EL EMU lo actualize a 4.70 y ahora los juegos me van solo a 11 frames por segundo que hago alguien mepuede ayudar? gracias


pon el shader hq4x.cg y listo.



muchas gracias amigo solucionado!
FBANext v1.0.0 rev 478

Mejoras:
r478
(PS3) ha cambiado la tasa audiosample 48050 a 48030 - el más cercano que puede traer
es a 48000 si el audio cruje - cuanto más se asegurará el vídeo se bloquea
que nos da un mejor rendimiento de vídeo.


r477
-(PS3) Ahora Puede cambiar la relación de aspecto en el menú del juego.


r476
-(PS3) La relación de aspecto de la modernización del código - las siguientes relaciones de aspecto, ahora son posibles:
- 4:3, 5:4, 7:5, 8:7, 12:7, 16:9, 16:10, 16:15, 1:1, 2:1, 3:2, y personalizado
(Reducido) modo de relación de aspecto. Aspecto personalizado redimensionar el modo de relación es el anterior modo de tamaño - también se puede cambiar a este modo al cambiar de tamaño en caso de que ha seleccionado otra relación de aspecto en el menú del juego por ir a la pantalla "


r475
- (PS3)los Shaders ahora se pueden activar desde el menú del juego - a la izquierda o a la derecha en la prensa D-pad o stick analógico para cambiar entre los shaders, y la carga de sombreado pulsando el botón de la Cruz.
(PS3) Bugfix - cuando un sombreado se ha cargado - sólo el fragmento del programa se ha cargado -
y el programa de vertex
los sombreados anteriores se mantienen activos. Ahora, tanto los programas de vertex y
se actualizan con los de el sombreado si está cargado.

r474
-(PS3) Implementación de avanzar FPS en el menú dentro del juego - presione la
X o presione y mantenga presionado R2 en su tiempo libre a avance de fotogramas.


r473
- (PS3) Principales mejoras de emulación de circuito - la función de audio está
ahora una llamada directamente a audio_check en lugar de pasar primero por
la clase de interfaz de audio (audio.check) - poner el 'caso emulando a: "
( bloque dentro de un bucle do-while - no sólo es más rápido (porque
no tenemos que pasar por el interruptor de nuevo todo para ver si es
emulando de verdad - pero también nos va a permitir hacer avanzar fotograma desde el menú del juego.


r472
- (PS3) No hay más sonidos independientes - AudioInterface para PS3
ahora implementa audio_check, audio_init, audio_constructor, audio_destructor
y en las funciones de sus miembros (funciones estáticas).


Descarga para 3.55 kmeaw

Descarga para 3.41
yo lo que empiezo a echar de menos es una interfaz en los emuladores (los pocos que ahi en x360 con Jtag) tienen

se que el ultimo Multiman hace un apaño, pero no me termina de convencer (utilizo Iris Manager)
No se si lo estoy haciendo mal o es que no me guarda bien la partida,resulta que cuando guardo la partida en save game y pongo load game para que me cargue se me queda congelado la pantalla entonces tengo que reiniciar la play,mi duda es es el emulador ?o bien no guardo bien la partida ?gracias.
Una duda. Tenia instalada la primera version que salio del fba con varios juegos que funcionaban bien. Ayer quise probar el Street Fighter 3 Third Strike y al ejecutarlo salia una pantalla con el logo de capcom que decia algo de que no habia suficiente memoria. Por si era problema de que la version instalada del fba era antigua meti una mas reciente (la 470) y resulta que ahora no me aparece en el menu del emulador el street fighter 3. Los demas juegos si y siguen funcionando bien. Por supuesto he comprobado bien las rutas y los juegos estan metidos en la carpeta correspondiente. ¿A que puede ser debido?
harker9 escribió:Una duda. Tenia instalada la primera version que salio del fba con varios juegos que funcionaban bien. Ayer quise probar el Street Fighter 3 Third Strike y al ejecutarlo salia una pantalla con el logo de capcom que decia algo de que no habia suficiente memoria. Por si era problema de que la version instalada del fba era antigua meti una mas reciente (la 470) y resulta que ahora no me aparece en el menu del emulador el street fighter 3. Los demas juegos si y siguen funcionando bien. Por supuesto he comprobado bien las rutas y los juegos estan metidos en la carpeta correspondiente. ¿A que puede ser debido?


está más que dicho...

sfiii2n | | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (Asia 9709| sfiii2 | 1997 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii2j | NW | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (Japan 970| sfiii2 | 1997 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii2 | NW | Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (USA 97093| | 1997 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii3an | | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (J| sfiii3 | 1999 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii3n | | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (J| sfiii3 | 1999 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii3a | NW | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (U| sfiii3 | 1999 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii3 | NW | Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (U| | 1999 | Capcom | CPS3 | |

| sfiiin | | Street Fighter III: New Generation (Asia 970204, NO CD| sfiii | 1997 | Capcom | CPS3 | |

| sfiiij | NW | Street Fighter III: New Generation (Japan 970204) | sfiii | 1997 | Capcom | CPS3 | |

| sfiii | NW | Street Fighter III: New Generation (USA 970204) | |

las que están marcadas en negrita son las que van,osea CPS3 en FBA solo van las NO CD
Gracias por la aclaracion.
Muchas gracias por subir la ultima versión, pero la guardo en mi ps3, la cargo pero me sale error 80010006... alguien me pudiera ayudar por favor... tengo rebug 3.55.1

Pense que podría ser por que lo tenía en 3.65, pero no era eso, por que lo deje en 3.55 y nada...
Nueva rev 486

http://www.multiupload.com/1T1HHEMM8F

Changes since r470: http://www.ps3hax.net/2011/07/updated-f ... rovements/
No more seperate sound class to go through – AudioInterface for PS3 now implements audio_check, audio_init, audio_constructor, audio_destructor and on in its member functions (static functions).
Main emulation loop improvements – audio function is now a straight call to audio_check instead of first going through the audio interface class (audio.check) – put the ‘case EMULATING:’ block inside a do-while loop – not only is this faster (because we don’t have to go through the whole switch again to see if GameStatus == EMULATING is true – but it will also allow us to do frame advance from within the ingame menu.
Implemented frame advance in ingame menu – press either the CROSS button or press and hold R2 at your leisure to frame advance.
Shaders can now be switched from the ingame menu – press left or right on D-pad or analog stick to switch between shaders, and load the shader by pressing the CROSS button.
Bugfix – when a shader was loaded – only the fragment program was loaded – and the vertex program from the previous shader would remain active. Now both vertex and fragment programs get updated with the ones from the shader being loaded.
Aspect ratio revamp of code – the following aspect ratios are now possible – 4:3, 5:4, 7:5, 8:7, 12:7, 16:9, 16:10, 16:15, 1:1, 2:1, 3:2, and Custom (Resized) aspect ratio mode. Custom resize aspect ratio mode is the previously existing resized mode – you can also switch to this resized mode in case you have selected another aspect ratio from the ingame menu by going to ‘Screen Resize’ and then exiting again.
You can change the aspect ratio now from the ingame menu.
Changed audiosample rate from 48050 to 48030 – the closest we can bring this to 48000 without audio crackles – the more we will ensure video will be blocking – giving us better video performance.
Set audio samplerate from 48030 to 48020 – still no audio crackles
Cleaned up PSGL video driver – cut down on code duplication, made a lot of the OpenGL namespace static functions into macros (so they can be inserted straight
into vid_psgl.cpp – where they are needed) – moved the static variables from vid_psgl.h to vid_psgl.cpp
Removed broken shader 2xSaL-HD.cg
Added Jararaca’s experimental retro shader
Cleaned up PSGL video driver code
Added some more aspect ratios from actual arcade games
Added dot.cg shader
Bilinear filtering can be turned on/off from the ingame menu
Added rotation options to ingame menu.
Changed audio samplerate from 48020 to 48010.
Commented out VidSScaleImage in all of the rendering functions – is no longer needed
Auto-aspect ratio modes – select this aspect ratio to automatically determine the correct aspect ratio for the
game you’re loading and then automatically use it. There are two automatic aspect ratio modes – ‘Auto’ and ‘Auto FBA’ – ‘Auto’ does some calculations to arrive at the correct aspect ratio while ‘Auto FBA’ uses FBA’s built-in aspect ratio settings for each game.
Cleaned up PSGL video driver
Some video optimizations to do with three nested for loops
CPS3 – Palette change was only being done when loading/saving a state – putting this inside the Draw Frame function was unnecessary when cps3_palette_change was only set to 1 once in cps3Scan – so moved the color palette changing to cps3Scan and out of the main frame function. Tested on both 360 and PS3 – nothing is affected
by this.
Speed improvements to burn.cpp and burnint.h – static functions which are
only used once in one function inserted straight in – in particular, biggest
improvement came from turning DrvClearOpposites into a macro. Button input is now
blisteringly fast – tested on both PS3 and 360.


fuente: http://psx-scene.com/forums/f6/article- ... post893465

Un saludo
He actualizado el emulador de 438 a la ultima version,y cual es mi sorpresa que no me va
Se queda la pantalla en negro colgandose la ps3 al iniciarlo,se instala bien,pero se me queda la ps3 colgada
Estoy en 3.41 os a pasado a alguno lo mismop que ami?

SALUDOS
va mal y la anterior version tambien iva mal
A mi tambien me pasa lo mismo, por lo que he leido es un bug generalizado.
2016 respuestas