Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
619
Hilos:
1.351.618
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Hilo Oficial] Electronica en general

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 30 Dic 2008 19:02

Por cierto gente, FELIZ AÑO !
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 31 Dic 2008 00:45

Igualmente!!

BUMP
Imagen
¿VAS A INSTALAR UN CF A TU PSP?
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 31 Dic 2008 05:31

Home, ya que he visto este hilo, y veo que hay gente estudiando y eso, a ver si me ayudáis en esto.

Yo tenía un fiat tipo que tenía un chivato de luces. Bombilla que se fundía, led que se encendía en el panel. Está muy bien, por que no tenías pegas para saber si algo fallaba, como me ha pasado a mí con mi nuevo coche, que se le estropeó el interruptor de la marcha atrás y me he enterado por mi hermano que no encendía la luz de marcha atrás, sino nada, y parece que no, pero es un peligro.

Sabéis hacer uno de esos?, que funcione entre 11 y 15 V.?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Los hijos son bandidos que capitaneados por su madre roban al padre.
Imagen

ReinRaus
IngenierEOL

Re:

Mensajepor ReinRaus 31 Dic 2008 10:33

Frane escribió:Home, ya que he visto este hilo, y veo que hay gente estudiando y eso, a ver si me ayudáis en esto.

Yo tenía un fiat tipo que tenía un chivato de luces. Bombilla que se fundía, led que se encendía en el panel. Está muy bien, por que no tenías pegas para saber si algo fallaba, como me ha pasado a mí con mi nuevo coche, que se le estropeó el interruptor de la marcha atrás y me he enterado por mi hermano que no encendía la luz de marcha atrás, sino nada, y parece que no, pero es un peligro.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como hacerse seguro que se puede hacer, pero necesitamos muchos más datos porque no he entendido muy bien que se ha roto. Yo creo que lo que se habrá fundido es el piloto indicador de marcha atrás, así que lo más fácil sea cambiar la lámpara piloto fundida por otra nueva. En un taller no creo que te cobren mucho.

Ahh, y no necesitas hacer nada para sacar entre 11 y 15V, ya que la batería te proporciona 12V, en todo caso necesitarías un regulador a 12V (LM7812) para estabilizar esos 12V inestables de la batería a 12V estables.

Imagen

------------------------------------------------------------

Por cierto, ¿Qué vamos a hacer? ¿Un robot?

Frane
FideoAbucop

Re: Re:

Mensajepor Frane 31 Dic 2008 10:54

ReinRaus escribió:
Frane escribió:Home, ya que he visto este hilo, y veo que hay gente estudiando y eso, a ver si me ayudáis en esto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como hacerse seguro que se puede hacer, pero necesitamos muchos más datos porque no he entendido muy bien que se ha roto. Yo creo que lo que se habrá fundido es el piloto indicador de marcha atrás, así que lo más fácil sea cambiar la lámpara piloto fundida por otra nueva. En un taller no creo que te cobren mucho.

Ahh, y no necesitas hacer nada para sacar entre 11 y 15V, ya que la batería te proporciona 12V, en todo caso necesitarías un regulador a 12V (LM7812) para estabilizar esos 12V inestables de la batería a 12V estables.

Me explico, que esto me es complicado.

En principio lo que tenía el tipo es un chivato de luces. Si se fundía la bombilla de posición trasera derecha, en el cuadro había un coche al que se le encendía un led en la misma posición y me indicaba que no había corriente en dicha bombilla. Si la bombilla estaba bien es que fallaba otra cosa, por ejemplo el interruptor de luces o un cable cortado (eso me pasó con las luces de la matrícula, que había un cable cortado por la bisagra del portalón trasero y me cantaba en el cuadro que no había corriente allí). O sea, falta de corriente en los portalámparas = Chivato en el cuadro.

Lo que me ha pasado en mi coche, un DACIA XD (pa los que no les guste XD), es que se estropeó el interruptor de la luz de marcha atrás. Como está en garantía me lo han cambiado, no hay pegas, y si no lo hubiera estado lo cambiaba yo, que tampoco hay pegas. Pero si hubiera sido el tipo me hubiera saltado el chivato al instante, y no cuando me he dado cuenta yo, que igual han pasado 3 meses o más desde que se estropeó dicho interruptor (por eso digo también que es un peligro, la gente no sabe que hago).

Eso es lo que yo quiero, ese chivato, que fiat no me lo va a vender, o mejor dicho, montar en mi coche (aparte que no compensa, por precio), y renault no lo monta (debería ser obligatorio, igual que los abs). Que no es bonito?, y qué?, y la clase que tiene uno montado a mano y metido en un coche de juguete? XD XD.

Por datos, te puedo dar lo normal, el consumo de cada lámpara a "vigilar". Si me apuras podría conseguir hasta el esquema eléctrico del circuito que usa fiat, lo que pasa que no vienen valores ni nombres, o sea, pic 2345 no, sino que te viene R1, R3, etc.

No sé si me he explicado bien, espero que sí, sino, sigue preguntando, si no te importa, que yo intentaré aclararte lo que quiero, que es complicado, lo sé.

Gracias por responder a mi duda [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Los hijos son bandidos que capitaneados por su madre roban al padre.
Imagen

jomofer
MegaAdicto!!!

Mensajepor jomofer 03 Ene 2009 20:20

Para Frane:

Acabo de hacer un "cutre diseño" con el paint de lo que podria ser el chivato que explicas.

Imagen

Se puede hacer con o sin un PIC, lo importante es superponer una señal alterna al circuito y conectar el generador-detectector mediante condensadores para no interferir. Si la señal alterna atraviesa la bombilla llegara al otro extremo y querra decir que va bien. El fallo es que solo funciona correctamente con el interruptor de las luces en OFF. Si se enciende y la bombilla esta fundida la señal tendria el otro camino y seria detectada.

Es lo primero que se me ha ocurrido, tal vez haya otras soluciones y son mucho mas sencillas.

SLAYER_G.3
En clave de sol

Fotos: 2

Mensajepor SLAYER_G.3 03 Ene 2009 20:27

Bueno, en tema de soldaduras, yo soy un "experto" ya que me dedico a montar placas en una empresa que se dedica a electronica para satelites y cohetes y la calidad es bastante mejor de la que en una soldadura comercial, si quereis saber algo, pues preguntad que algo se de ello
Imagen

jomofer
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor jomofer 03 Ene 2009 20:44

SLAYER_G.3 escribió:Bueno, en tema de soldaduras, yo soy un "experto" ya que me dedico a montar placas en una empresa que se dedica a electronica para satelites y cohetes y la calidad es bastante mejor de la que en una soldadura comercial, si quereis saber algo, pues preguntad que algo se de ello

Seria interesante si pudieras poner alguna foto de una placa. Si te apetece contar algo somos todo oidos (o mejor, ojos para leer [hallow] )

Por cierto, si alguien se pasara por este hilo y revisara el circuito que he propuesto. Asi hacemos algo.

hilo_leds-al-ritmo-de-la-musica-proyecto-100-leds_1110708#p1714620778

MrCell
Ban-ned

Re:

Mensajepor MrCell 03 Ene 2009 20:47

SLAYER_G.3 escribió:Bueno, en tema de soldaduras, yo soy un "experto" ya que me dedico a montar placas en una empresa que se dedica a electronica para satelites y cohetes y la calidad es bastante mejor de la que en una soldadura comercial, si quereis saber algo, pues preguntad que algo se de ello

¿Cómo hacer una PCB "wapa"? [carcajad]
Imagen
Imagen

Griphus
Flieg mit mir

Mensajepor Griphus 03 Ene 2009 22:07

Muy buenas...
Acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar... (es lo que tiene la carrera...)
Estoy estudiando actualmente los transistores (si algunos os parecerá absurda la pregunta... pero bueno... [poraki] )
Como se diferencia de manera visual un circuito si el transistor es Colector comun, base comun o emisor comun?? [+risas] [+risas]

Gracias y ya siento la "estupidez" de la pregunta jeje

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea