Pues como comente en feedback, voy a crear un hilo oficial aqui sobre electronica en general.
Desarrrollo de aplicaciones para programacion de distintos integrados, tutoriales y conocimiento variado sobre componentes, circuitos, desarrollo de proyectos que tengais y un largo etcetera.
Por supuesto, para aprender si hay info suficiente y usuarios activos.
Yo no puedo aportar mucho sobre el tema, pero si me gustaria aprender sobre ello.
Un saludo y a ver que tal sale

HILO OFICIAL: ELECTRONICA EN GENERAL
La finalidad de este hilo, es la de compartir y comentar los conocimientos y proyectos que tengamos en marcha sobre electronica, a la par de aprender cosas sobre la electronica.
Un hilo destinado tanto para el que sabe, como para el que quiere aprender.
1. ¿Que es la electronica?
La electrónica es la rama de la física, y fundamentalmente una especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
2. ¿Que es un sistema electronico?
Un sistema electronico es un conjunto de cicruitos que interactuan entre si, obteniendo de esta manera un resultado.
Se forman por una entrada (input) > Un circuito para procesar las señales electricas > una salida (output)
3. Conceptos basicos sobre las unidades de medicion
La tension: La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. Se mide en voltios (V)
La corriente o intensidad, es el flujo de electrones libres a través de un conductor o semiconductor en un sentido. La unidad de medida de este parámetro es el amperio (A)
La resistencia, es la propiedad física mediante la cual todos los materiales tienden a oponerse al flujo de la corriente. La unidad de este parámetro es el Ohmio (Ω).
*Aunque nosotros entendamos como "resistencia" al componente que usamos en los ciruitos electronicos, esta mal dicho, resistencia es la propiedad fisica, y el resistor es el componente que la opone. No obstante, se acepta llamarla de las dos maneras.
PAGINAS DE INTERES (ofrecidas por los usuarios de EOL)
DataSheets
http://www.datasheetcatalog.net/
http://www.alldatasheet.com
Tiendas OnLine
http://www.todoelectronica.es
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... ningUser=Y
http://www.dealextreme.com
http://www.futurlec.com/index.shtml
Samples
http://sample.microchip.com/Default.asp ... okies=true
http://www.ti.com/
http://www.st.com/stonline/
Circuitos y montajes
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena
http://www.sparkfun.com (tutoriales y varios)

). Conectamos la alimentacion a la via de 3,3 o 5V de la fuente de PC (este PIC funciona entre 2 y 5,5V creo recordar, lo pone en el catalogo, como no).Conectamos las cuatro primeras patillas del puerto B al integrado ULN2003 que amplificara esas señales (tambien se puede conectar a las ultimas 4 patillas. Viendo el codigo, se ve que es simetrico). El amplificador donde reciba un 0 pondra un 1 con capacidad de dar hasta 500mA (son como puertas NOT). Asi que, donde haya un 1, habra un 0 en el motor y junto que en el cable comun lo alimentamos a 12V crearemos una diferencia de potencial. Estimulamos asi las bobinas internas.

, ¿dónde podría encontrar un programador para el PIC 18f2550 BARATO? Gracias 



