Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
617
Hilos:
1.351.618
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Hilo Oficial] Electronica en general

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

PZ!
agente zarzamora

Fotos: 2

Mensajepor PZ! 16 Dic 2008 21:07

Eso eso que no se muera,

Alguna sugerencia para hacer un circuito impreso chiquitito (modo tosco, con el edding)?

No se, una etapa para conectar un instrumento al PC, una lamparita de algo o yo que se... XD
Imagen
Imagen

snake-viper
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor snake-viper 16 Dic 2008 21:10

PZ! escribió:Eso eso que no se muera,

Alguna sugerencia para hacer un circuito impreso chiquitito (modo tosco, con el edding)?

No se, una etapa para conectar un instrumento al PC, una lamparita de algo o yo que se... XD

A mi si se me ocurre algo, a ver si os ssaco el esquema.
A ver, yo hace ya un tiempo me cargue una fonera, y el caso esque hay un circuito con el MAX232 o algo asi, que sirve para coenctar la fonera al puerto serie del PC.
El caso esque lo contrui de forma guarra pero no funciono, y el caso esque estaria bien para poder recuperar la que tengo brikeada (o supuestamente lo esta)
A ver si subo mañana el esquema

saludosss
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 25 Dic 2008 17:45

Bueno, que se me paso por completo.

Aqui dejo los esquemas para crear un cable serie para poder recuperar una fonera mal flasheada (brikeada vaya)

Imagen

Lo intente hacer, alimentado con un USB pero los resultados fueros desastrosos (no recupere nada)

Por cierto ¡¡felices fiestas!!

Por cierto, as protoboard ¿a que precios suelen estar? PZ! tu que eres de alcala, en electronica alcala ¿¿tienes idea a que precio las venden??

saludos
Imagen

ReinRaus
IngenierEOL

Mensajepor ReinRaus 25 Dic 2008 19:08

.
Ultima edición por ReinRaus el 30 Jun 2009 17:09, editado 1 vez

cloud281187
Adicto

Mensajepor cloud281187 25 Dic 2008 19:43

Mola!

No me había enterado de este hilo, precisamente porque hasta el día 16 estaba estudiando para un examen de 68k [sonrisa] , pero ahora ya me hago fijo!

Yo debería estar harto de la electrónica por mi carrera (Teleco) pero aun estoy apasionado por ella, y aunque me manejo con lo básico (despacito y con buena letra) me gusta ir viendo cosas más allá que en la carrera. Ahora envidio a los grados medios porque están con la acción desde el primer día xD.

Una página chachi con tienda, proyectos y tutoriales que aun no habéis puesto es http://www.sparkfun.com

Ahora en concreto estaba informándome sobre soldadura de componentes SMD, por un mp3 cascado que me han traído. Con un JBC 14s y mecha de desoldar tendré suficiente para el puerto firewire? De momento no estoy como para meterme con estaciones de soldadura con aire caliente ni nada más allá que los consumibles xD. Aquí hay un tutorial, a ver que opináis.

Saludos y hasta pronto, seguro que nos vemos a menudo por aquí.

PD:
Imagen
Con un par de huevos?

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 25 Dic 2008 21:43

cloud281187, on el 14S te deberia valer creo yo.
Yo he usado ese soldador para soldar chips de Wii (he soldado tres veces con el) y no me fue mal.
Aunque la primera vez use uno cutre de 15W creo que era.
Bueno pues eso.
Por cierto, una placa de pruebas ¿¿por cuanto me puede salir?? (una pequeñita, para hacer circuitos del estilo del que he puesto arriba)
Imagen

cloud281187
Adicto

Mensajepor cloud281187 25 Dic 2008 23:22

Una placa como la de ReinRaus a mi me costó 9,40 leros en electrónica gimeno en Valencia, y creo que valdrá casi lo mismo en cualquier punto de España.

Sobre la soldadura, yo lo preguntaba por el tema de usar flux o pasta de soldadura y toda la historia, porque en el tutorial que he puesto lo hacen casi de todas las maneras y quería saber si bastaba con hacerlo igual que la soldadura Through-Hole y limpiar el sobrante con la mecha, además de que alguien compartiera sus experiencias por si se me escapaba algún detalle.

Saludos

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 25 Dic 2008 23:25

Me parece buena idea :D, yo a la hora de soldar, siempre he usado flux, pero eso si, el olorcillo no molaba nada XD
Imagen

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Re:

Mensajepor ErDaByz 26 Dic 2008 00:39

cloud281187 escribió:Una placa como la de ReinRaus a mi me costó 9,40 leros en electrónica gimeno en Valencia, y creo que valdrá casi lo mismo en cualquier punto de España.

Sobre la soldadura, yo lo preguntaba por el tema de usar flux o pasta de soldadura y toda la historia, porque en el tutorial que he puesto lo hacen casi de todas las maneras y quería saber si bastaba con hacerlo igual que la soldadura Through-Hole y limpiar el sobrante con la mecha, además de que alguien compartiera sus experiencias por si se me escapaba algún detalle.

Saludos

Yo los componentes SMD de muchas patillas (SOIC, SSOP...) los sueldo por el método de arrastre de bola. Es decir, cojo el soldador de punta de 1mm (lo más gordo que tengáis), pongo la placa casi en vertical y pongo una bola gorda de estaño que voy arrastrando por las patillas. Suele quedar perfecto pero por si acaso siempre está la mecha de desoldar. Para soldar componentes sin patillas (qfn y similares) lo que hago es preestañar los pads y retirar el exceso con mecha (en este paso te sueles llevar por delante todos los pads sin conexion del dibujo, pero no importa porque los que tienen pista no se arrancan. Luego echo un poquito de fundente, situo el componente y pongo la placa en la vitrocerámica apretando un poquitito. Luego es cuestión de esperar unos 20 segundos y retirar la placa con cuidado para que se enfríe.

El secreto está en utilizar estaños de buena calidad, yo uso marca radiel. Y no pasarse mucho con el fundente, que hierve y el vapor te levanta el componente en el caso de los sin patillas.
Imagen
¿VAS A INSTALAR UN CF A TU PSP?
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

AlterElt
Summer Madness

Mensajepor AlterElt 26 Dic 2008 01:13

Atención, AlterElt está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
joder! pues yo también me apunto! aunque son un matao con la electrónica :-/ pero programar pics se me da mejor jejeje
AlterElt

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea