[Hilo Oficial] El Profesor Layton y la Caja de Pandora

1, 2, 3, 4, 57
..::PORTADAS::..


Ver. Japonesa
Imagen

Ver. USA
Imagen

Ver. Europea (UK)
Imagen

Ver. Europea (ESP)
Imagen


..::INFO GENERAL::..

Nombre Japonés: Layton Kyouju to Akuma no Hako
Nombre Inglés: Professor Layton and the Pandora's Box
Nombre Inglés USA: Professor Layton and the Diabolical Box
Nombre Castellano: El Profesor Layton y la Caja de Pandora

Estreno Japón: 29/Noviembre/07
Estreno Europa: 25/Septiembre/09



..::SINOPSIS::..

Layton recibe una carta anónima que lo alerta de la muerte de su mentor. Una vez el profesor y su acompañante Luke llegan a su residencia, encuentran su cuerpo inerte sobre el suelo de madera. Una misteriosa llave y unos billetes para un famoso tren llevará a los protagonistas a adentrarse en un viaje lleno de misterios que tienen fuerte relación con una caja que, dicen, causa la muerte a todo aquel que ose abrirla: La Caja Elísea.



..::TRÁILERS::..



..::PÁGINA WEB::..




..::SCANS::..

Imagen
Imagen
Imagen

(En Construcción)
Que ganitas... ;)

Saludos
Muy currado, sí señor.

¡Qué ganas de catarlo ya!
Gracias ^^ es que me extrañaba que, a tan poco de estrenarse el juego, aún no hubiese ningún hilo oficial xD así que lo he creado para que vayamos poniendo nuestras opiniones, que ya hay tráiler en francés y algo se entiende :P

A ver si logro encontrar alguna sinopsis decente.

Saludos!
gracias,

spero que sea tan bueno como el 1º :p
que novedades tendrá? si tiene alguna...
Pues por lo visto pinta tener un guión más envolvente, que comienza con la misteriosa muerte del mentor de Layton. El juego incluirá novedades en cuestión de puzzles. Los contenidos de la maleta también serán distintos. Y, por supuesto, se continúa la historia, ya que hay que recordar que este segundo juego es una segunda parte de la primera trilogía Layton ^^
Hola. Soy nuevo respecto a este juego. Hace una semana empece y conclui El Profesor Layton y la Villa Misteriosa y me encantó.

Mi pregunta es:

¿Qué juegos del profesor Layton están ya en el mercado y en idioma español para nuestra ds?

¿Ha salido también para otras consolas?

Es que en español no encuentro ningún otro profesor layton.
stroquer escribió:Hola. Soy nuevo respecto a este juego. Hace una semana empece y conclui El Profesor Layton y la Villa Misteriosa y me encantó.

Mi pregunta es:

¿Qué juegos del profesor Layton están ya en el mercado y en idioma español para nuestra ds?

¿Ha salido también para otras consolas?

Es que en español no encuentro ningún otro profesor layton.


Es el unico que hay hasta ahora en español, y en septiembre sale la segunda parte, este hilo trata sobre el segundo juego. En Japon han alido ya tres y esta de camino una nueva trilogia.
ErFaly87cai escribió:
stroquer escribió:Hola. Soy nuevo respecto a este juego. Hace una semana empece y conclui El Profesor Layton y la Villa Misteriosa y me encantó.

Mi pregunta es:

¿Qué juegos del profesor Layton están ya en el mercado y en idioma español para nuestra ds?

¿Ha salido también para otras consolas?

Es que en español no encuentro ningún otro profesor layton.


Es el unico que hay hasta ahora en español, y en septiembre sale la segunda parte, este hilo trata sobre el segundo juego. En Japon han alido ya tres y esta de camino una nueva trilogia.


Gracias. Buff.. si que ha cuajado el condenado
Tengo a mitad el primero, es un juego bastante curioso y que engancha, al principio pensaba por las imagenes que veia por ahi y eso que seria un juego muy niño , pero la verdad es que entretiene a cualquiera XD Esto demuestra que las apariencias engañan, de hecho hay algun puzzle chunguillo [buuuaaaa]
actualizado con la sección "Páginas Webs", también he añadido en la sección "Tráilers" el tráiler oficial que ha salido en inglés, el cual incluye las familiares voces de la primera entrega (aunque Luke ha madurado su voz :P)
Este va a la estanteria después de quemarlo en la ds. xD
Este juego hay que comprarlo, a ver si vende bien y nos traen los demas
Bien! Bien! BIEN!
Sabía que había secuelas de Profesor Layton en Japón pero no que iban a llegar aquí!
Me encantan los trenes [risita] [risita] [risita] y un juego como este encaja a la perfección dentro de un tren. Que ganas de que llegue ya!

(Solo espero que los guionistas o quien sea se curren un poco mas el tema de conversaciones para resolver puzzles, que a veces roza lo absurdo xD)
kingBOO escribió:(Solo espero que los guionistas o quien sea se curren un poco mas el tema de conversaciones para resolver puzzles, que a veces roza lo absurdo xD)


¡Eso es lo mejor!

- "Sielosanto Luke, nos están inentando matar!!! Vamos a ver si esta buena señora puede ayudarnos"

- "Oh, qué apuesto caballero, ¿ayudaros? Sí, puedo esconderos en mi casa, pero antes, podéis ayudarme? quiero saber cuantas reinas caben en un tablero sin que se puedan matar entre ellas"
Este juego va a ser dios, lo espero como agua de mayo [amor] [amor]
Bueno, ya más o menos conozco superficialmente de qué va la historia.

Layton recibe una carta anónima que lo alerta de la muerte de su mentor. Una vez el profesor y su acompañante Luke llegan a su residencia, encuentran su cuerpo inerte sobre el suelo de madera. Una misteriosa llave y unos billetes para un famoso tren llevará a los protagonistas a adentrarse en un viaje lleno de misterios que tienen fuerte relación con una caja que ha sido siempre vaticinadora de todos los males: La Caja de Pandora.

Personalmente, según lo visto en los tráilers, esta segunda parte es más madura qeu la primera, y atará algunos cabos sueltos de La Villa Misteriosa.

Por cierto,¿Alguien puede mirar si el número que aparece en el billete del Molentary Railway Express (puede verse en los tráilers) es el código para desvelar el último secreto del primer juego, el cual te pedía un password? Aunque el maldito tráiler tapa un número del billete con una pegatina.. ¬¬
El primero me gustá gustando mucho, además que haya puzles descargables semanales alarga el juego y me alegra saber que va a salir en Europa al menos otro juego y si comentan que más maduro mejor que mejor.
si no sale la tipeja que dice "puchles" paso de comprarlo!!!
chibisake escribió:Por cierto,¿Alguien puede mirar si el número que aparece en el billete del Molentary Railway Express (puede verse en los tráilers) es el código para desvelar el último secreto del primer juego, el cual te pedía un password? Aunque el maldito tráiler tapa un número del billete con una pegatina.. ¬¬
Ya te digo yo que no es. El código que desbloquea el acceso a esos extras es único para cada consola.
Y alguien sabe que contenían esos extras?
Ya se sabe su contenido, de todas formas. [360º] Aquí lo podéis ver:

http://professorlaytonwalkthrough.blogs ... ndoor.html
este juego es dios. Habeis visto la noticia que aparece en unintendo.blogsport.com la cual casi afirma la salida de la tercera parte y dice un dato que no deja de ser curioso el cual comenta que el juego vende mas en europa que en otros continentes. La culpa de estas ventas la tiene segun comenta la portada del juego. Espero que gracias a esas ventas traigan a europa los 6 juego y la peli (que tiene una pinta).

Ah, una cosa me llamaron de game para reservar el juego y por hacerlo me regalaron un colgante lo digo por si no lo sabiais y os interesaba el regalito.
Qué buena noticia, y qué poquito falta para que salga :)
¡¡¡ Quiero que salga YAAA !!! [mamaaaaa]

Es uno de mis juegos favoritos para la DS y ya lo reservé [rtfm]
aguantemos un poco mas que ya solo queda un mes y pocos dias. Hay que ganas de pillarlo.
Supuestamente sale mañana en USA ^^
Imagen

Portada Europea

Imagen

Portada USA (vaya un cambio de nombre absurdo...)

SALUDOS!

¿Cual os gusta más? A mi la Europea, igual que en el anterior juego.

La portada es importantísimo para vender bien.
este juego es para jugarlo en eur ya que la mayoriade los puzles tienen informacion escondida en el texto
Loquo escribió:Imagen

Portada Europea

Imagen

Portada USA (vaya un cambio de nombre absurdo...)

SALUDOS!

¿Cual os gusta más? A mi la Europea, igual que en el anterior juego.

La portada es importantísimo para vender bien.


Desde luego la portada europea es mucho más elegante :cool:. Qué ganas tengo ya de jugarlo y qué alegria da que estas cositas vayan saliendo de Japón.
una portada es importantisima, alguien que no sepa del tema o del producto se decanta por comprarlo por la portada. Es lo primero que ves y te acercas a el xk te a llamada la atencion.

A mi personalmente tanto como el primero y el segundo me gustan mas sus portadas europeas.
la europea me gusta mas con la caja de pandora, y tambien por el rojo xD, bueno en un mes lo tenemos aqui :o
¿Alguien sabe por qué se le cambió el nombre en la versión americana?

¿Diabolical en vez de Pandora? ¿Por qué?
En realidad se le cambió el nombre en la versión Europea. Akuma significa diabólico. No sé el motivo, supongo que porque trae todos los males a aquel que osa abrirla.


PD: gracias por las "carátulas", ahora mismo las añado a la portada.
Ya esta disponible! a probarlo se ha dicho...
Efectivamente, ya está disponible la versión USA del juego... aunque en completo inglés. He estado mirando la rom con el DSLazy pero por lo que he visto, no tiene ningún otro idioma oculto, aunque a ver si algún entendido del tema puede echarle un vistazo.
A mi me encanto el primero y pensaba comprarme la version USA de este, pero vista la caratula creo que esperaré a que salga aqui en europa. Aunque probablemente lo juegue en ingles como el primero.
Es que mira que es fea la portada americana.
una duda que tengo. Este juego llegara en un perfecto castellano verdad?
margallo escribió:una duda que tengo. Este juego llegara en un perfecto castellano verdad?


Sí, el més que viene.

PD: Lo estoy probando y, o bien han añadido dificultad, o yo estoy tonto, porque el 2 me ha costado y el 4 aún no lo soluciono... (1 y 3 son sencillos)
gracias por aclararme la duda de la traduccion. Yo probe hace bastante tiempo su version japonesa y la verdad que resolvi bastante puzle y sin pajolera idea del idioma. Eso si los resolvia a suerte hasta que acertaba.
margallo escribió:gracias por aclararme la duda de la traduccion. Yo probe hace bastante tiempo su version japonesa y la verdad que resolvi bastante puzle y sin pajolera idea del idioma. Eso si los resolvia a suerte hasta que acertaba.


jeje, entonces tenías los picarats por los suelos XD
jajajaja. Pues imaginate, nose decirte cuantas picarats tenia pero seguro que pocas. Sabes por lo menos entre 40 y 50 puzle resolvi pero de aquella manera.
Loquo escribió:
margallo escribió:una duda que tengo. Este juego llegara en un perfecto castellano verdad?


Sí, el més que viene.

PD: Lo estoy probando y, o bien han añadido dificultad, o yo estoy tonto, porque el 2 me ha costado y el 4 aún no lo soluciono... (1 y 3 son sencillos)


Yo opto más por la segunda opción, Loquo XD El 2 tiene una pista clave, y es que en su piso entra la luz del amanecer y tiene una bandera cerca, así que ya está listo, y el 4... observa bien las imágenes, hay algo en una de ellas que no cuadra, es fácil [ginyo]

He estado jugando un par de horillas y por ahora, lo que todos esperábamos: Layton en estado puro. He resuelto unos 15 puzzles y por ahora la dificultad no es muy alta; algunos de ellos son "refritos" del primer juego y otros completamente nuevos (y jodidos, como el de la maleta de Luke). Respecto al idioma, yo por ahora no he tenido muchos problemas a la hora de entender los puzzles, pero se necesita algo más de un nivel básico. Además, en uno de ellos por ejemplo, se trata con la medida de USA, la pulgada (inch), pero no hay mayor problema.

Historia interesante, puzzles por doquier, picarats, monedas, "investigación", minijuegos (como el del hámster, que acabo de desbloquear) y muchos detalles que se agradecen made in Layton (por ejemplo, el minijuego del hámster es en 3D).

A los que les gustó el primero, este no os va a defraudar para nada, todo lo contrario: más y mejor :)
Jo macho... XD Me has planchao!

Sí, el dos tendrá pistas clave, pero mi inglés es pobretón... sabía que hablaba de banderas pero... que dé el sol... ¿y qué? si no dice si da al este o al oeste cada ventana... y banderas hay varias, y la música se escucharía en cualquier ventana -esa pista no es pista-.

Y el 4, se ve demasiado pequeño todo pero lo acerté a la segunda. (La 1ª vez pulsé sobre una estantería de libros que estaba movida y sospechaba de un pasillo secreto o algo jeje).

Ya hice el de la maleta de Luke que no es tan difícil, es más bien de juguetear hasta que el "tetris" cuadra.

El de la pulgada es absurdamente fácil. Tanto que hasta sospechaba que debía haber alguna trampa.

Y... creo que no hice muchos más. El de la hormiga es un refrito muy similar a los que había en el Layton 1, pero aún así siempre es retante y divertido, pero ese tipo de puchles se me dan muy bien.

Las sensaciones son muy buenas, cualquiera que disfrutara del Layton 1 y se quedara con ganas de más le encantará!
pues necesito ayuda con el de la pulgada, no tengo ni idea de aquellas medidas, asi que por spoilers, si me dijéseis la solución os estaría muy agradecidos xD
chibisake escribió:pues necesito ayuda con el de la pulgada, no tengo ni idea de aquellas medidas, asi que por spoilers, si me dijéseis la solución os estaría muy agradecidos xD


Según entiendo (que puedo estar equivocado)... básicamente se resume en...:

¿Cuántas décimas de pulgada hay en una pulgada?


XD
no me entero de nada porque no sé nada de pulgadas, pero bueno, intentaré ver si lo resuelvo xDDD

Los personajes ahora tienen más vida no? aparte de que hay diálogos ingame hablados.... los personajes hacen gestos, se mueven y gesticulan. Eso no ocurría en la primera entrega ¿Cierto?

También me he dado que algunos puzzles que no son importantes para avanzar en el juego están implementados de manera que no parezca que te los meten de pegote (como el de la maleta de luke), otros si se ve que están puestos como excusa, pero que se molesten en meter algunos que cambien el paisaje, como el que he mencionado antes, ya es un avance.


Edit: vale, ya lo he solucionado, jope si que era facil el puzzle xDDD
Loquo escribió:Jo macho... XD Me has planchao!

Sí, el dos tendrá pistas clave, pero mi inglés es pobretón... sabía que hablaba de banderas pero... que dé el sol... ¿y qué? si no dice si da al este o al oeste cada ventana... y banderas hay varias, y la música se escucharía en cualquier ventana -esa pista no es pista-.

Y el 4, se ve demasiado pequeño todo pero lo acerté a la segunda. (La 1ª vez pulsé sobre una estantería de libros que estaba movida y sospechaba de un pasillo secreto o algo jeje).

Ya hice el de la maleta de Luke que no es tan difícil, es más bien de juguetear hasta que el "tetris" cuadra.

El de la pulgada es absurdamente fácil. Tanto que hasta sospechaba que debía haber alguna trampa.

Y... creo que no hice muchos más. El de la hormiga es un refrito muy similar a los que había en el Layton 1, pero aún así siempre es retante y divertido, pero ese tipo de puchles se me dan muy bien.

Las sensaciones son muy buenas, cualquiera que disfrutara del Layton 1 y se quedara con ganas de más le encantará!


Que va Loquo, hazlo por eliminación y se resuelve en nada: quédate sólo con las ventanas con banderas (ojo, banderas), y de entre ellas, mira a ver en cuál da el sol de pleno y no está ya ocupada ;)

Con el de la maleta me llevé un buen rato hasta que lo encaje... maldita brújula, era lo que siempre me jodía (¿por qué lleva Luke una sartén en la maleta? XD)

chibisake escribió:no me entero de nada porque no sé nada de pulgadas, pero bueno, intentaré ver si lo resuelvo xDDD

Los personajes ahora tienen más vida no? aparte de que hay diálogos ingame hablados.... los personajes hacen gestos, se mueven y gesticulan. Eso no ocurría en la primera entrega ¿Cierto?

También me he dado que algunos puzzles que no son importantes para avanzar en el juego están implementados de manera que no parezca que te los meten de pegote (como el de la maleta de luke), otros si se ve que están puestos como excusa, pero que se molesten en meter algunos que cambien el paisaje, como el que he mencionado antes, ya es un avance.


Edit: vale, ya lo he solucionado, jope si que era facil el puzzle xDDD


Sí, hay algunos cambios nuevos que se agradecen mucho, como las expresiones de los personajes y que van introduciéndose "imágenes especiales" en distintos momentos del juego (cómo cuando el Profesor y Luke suben las escaleras del piso del Doctor). Y por lo que llevo, como comentas, sólo me ha aparecido un puzzle o dos de los de "Oye, estáis investigando una muerte, qué tal si resolvéis este puzzle?", el resto está bastante bien implementado con el escenario.
Cómo se llama vuestro Hamster?

El mío: Jamonete [poraki]

El de mi novia: Bolita [ayay]
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57