[Hilo Oficial] El Profesor Layton y la Caja de Pandora

13, 4, 5, 6, 7
uf, ya me lo he acabado, qué ganas tengo de la 3ª parte....

eso sí, tengo la cabeza como un bombo.... y por dios que no vuelvan a meter puchles de la torre de hanoi ni de arrastrar piezas para llevar una cosa a otra parte, que me ponen enfermo...

qué bonito el final....

los puzzles de la espada y el del final están chupados jeje...

por cierto, me parto con la manera de hablar del explorador XDDD es very original XD
¿Qué te ha parecido el doblaje? ¿Algún personaje especialmente mal o que la voz no te gustara?

¿Alguien tiene una partidita salvada del juego terminado para escucharlo? :)
me ha gustado, pero como estaba acostumbrado al doblaje de la primera parte, en inglés, me chocaba un poco, pero sólo al principio.

Los puchles del ajedrez y los de las bolitas me traen tó loco....
Una pregunta!
Si no le doy el té a un personaje y éste acaba desapareciendo del escenario, ya no es posible darle el té en otro momento?
Espero que luego vuelvan a aparecer que si no no sé podrá conseguir el 100%.
sí, sí que vuelven a aparecer.....

a mí lo que me preocupa es la cámara de fotos, tengo 9 piezas, y me he acabado el juego y no veo la última por ninguna parte... me quedan unos cuantos puchles en casa de Enigmina, supongo que la que me queda me la darán al resolver uno de ellos, porque si no....

¿la cámara se usa para algo antes de llegar a Folsense?

qué pinta de repelente tiene el niño que está en la verja de entrada del museo...

una frase graciosa que dice uno :"si yo estuviera corriendo de un lado para otro como vosotros, estaría sudando como un puerco" XD
Una partidica salvada con el juego terminado? Per favore... :P
que pesao hijo, yo te paso la mia si me explicas como sacarla del cartucho
Se supone que alguien que juegue con un flash debería poder. Otro no creo xD
Si quieres oir las voces, en Youtube sale.

Ya me pasé el juego.

Ahora estoy con el site oficial. ¿Alguien me puede ayudar a encontrar las 15 monedas?

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 13573.html

No creo que sea SPAM, es la web del foro.

He encontrado:

Inicio:
Cortina izquierda
Juego de Té
Introducción
Historia
Mochila
Armario
Cortinas
Juego
Cuadro
Cortina Drcha
La serie El Profesor Layton
Cuadro
Personajes
Lámpara
Magia Wi Fi
Juego de Té
Armario
Videos
Perchero
Sofá

Si podeis ayudarme con las 2 que quedan os lo agradezco.

Y si alguien duda entre pillarlo o no, que mire en la web, hay demos, videos y todo eso.
En Youtube están todos los videos del juego en español?

Pues yo no los he encontrado :s
Bueno, en esa Web también hay, al principio, uno.
Merci y siento ser tan pesao pero me gustaría ver videos del juego más avanzadillo xD

El de la web ya lo vi.
No se han currado mucho "ocultando" las "sorpresas" que te dan en la web oficial por buscar las 15 monedas:

Con las 5 primeras
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 0_1200.jpg

Lo fácil es que añadiendo un "2" y un "3" tras "wallpaper" tienes los otros 2 regales jeje:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 0_1200.jpg
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 0_1200.jpg

Hala, Luke, ya hemos resuelto el mistero de la intringulante página web oficial del Prof. Layton 2. ¿Qué tal si investigamos quién mató a Kennedy o por qué tengo los ojos completamente negros?
o qué hay debajo de su sombrero....

igual layton tiene hidrocefalia..
yo me he quedado a mitad del primero... pero estoy probando este a ver que tal.
DevilKenMasters escribió:Se supone que alguien que juegue con un flash debería poder. Otro no creo xD



Si tiene alguna flash, puede sacar la partida del cartucho original con el Ds Backup Tool Wifi...
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ds-backup-tool-wifi-haz-un-backup-de-tus-cartuchos_858658

Y para ti, tienes un hilo de saves, pide allí el que necesites...

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-saves-2_681654


Saludos!
superwario escribió:sí, sí que vuelven a aparecer.....

a mí lo que me preocupa es la cámara de fotos, tengo 9 piezas, y me he acabado el juego y no veo la última por ninguna parte... me quedan unos cuantos puchles en casa de Enigmina, supongo que la que me queda me la darán al resolver uno de ellos, porque si no....

¿la cámara se usa para algo antes de llegar a Folsense?


No, porque la 10ª pieza está en Folsense,
concretamente en la tienda de fotografía ;)
Qué es eso de las monedas y la página de prof layton? :-?
me estoy volviendo loco con el puchle de las elecciones en el pueblo....

vamos a ver...

40 personas.... 3 candidatos... 37 votos útiles (los otros 3 ya se sabe a qué votan)

37 personas son 3 grupos de 12 personas , más 1 persona

12 votarán a un candidato, otras 12 a otro y otras 12 a otro. Luego el voto de esa otra persona es decisivo. Por tanto, el mínimo que debe obtener un candidato son 13 votos.

He probado 13, 12, 14, 15... y nada. ¿En qué coño fallo? No me digais la solución, dadme la pista nº4 y a cambio os doy esto:

Imagen
superwario escribió:me estoy volviendo loco con el puchle de las elecciones en el pueblo....

vamos a ver...

40 personas.... 3 candidatos... 37 votos útiles (los otros 3 ya se sabe a qué votan)

37 personas son 3 grupos de 12 personas , más 1 persona

12 votarán a un candidato, otras 12 a otro y otras 12 a otro. Luego el voto de esa otra persona es decisivo. Por tanto, el mínimo que debe obtener un candidato son 13 votos.

He probado 13, 12, 14, 15... y nada. ¿En qué coño fallo? No me digais la solución, dadme la pista nº4 y a cambio os doy esto:

Imagen


Pista número 4:

El candidato quiere saber cuantos votos le aseguran la victoria y no se plantea que sus no-votantes se repartan equitativamente, sino que se plantea el caso más desfavorable: Sus no-votantes se amontonan a votar a un sólo candidato, el cual podría robarle la alcaldía si no tiene los votos suficientes para una mayoría absoluta.

Me conformo con un "hint coin" jeje.
esa posibilidad la pensé, pero la deseché al instante porque la pregunta pide específicamente el mínimo número de votos, y si no se reparten equitativamente, si los 37 votos se reparten entre 2 candidatos, quedan 19 y 18, y en ese caso son más votos que mi propuesta, luego no valdría...
Loquo escribió:
superwario escribió:me estoy volviendo loco con el puchle de las elecciones en el pueblo....

vamos a ver...

40 personas.... 3 candidatos... 37 votos útiles (los otros 3 ya se sabe a qué votan)

37 personas son 3 grupos de 12 personas , más 1 persona

12 votarán a un candidato, otras 12 a otro y otras 12 a otro. Luego el voto de esa otra persona es decisivo. Por tanto, el mínimo que debe obtener un candidato son 13 votos.

He probado 13, 12, 14, 15... y nada. ¿En qué coño fallo? No me digais la solución, dadme la pista nº4 y a cambio os doy esto:

Imagen


Pista número 4:

El candidato quiere saber cuantos votos le aseguran la victoria y no se plantea que sus no-votantes se repartan equitativamente, sino que se plantea el caso más desfavorable: Sus no-votantes se amontonan a votar a un sólo candidato, el cual podría robarle la alcaldía si no tiene los votos suficientes para una mayoría absoluta.

Me conformo con un "hint coin" jeje.



Esta muy bien explicada la 4 pista XD, nose si te fijas en una pista que te dan que te dice que tiene que tener mayoria absoluta, por lo tanto han de ser mas votos que si tan solo se reparten a partes iguales
Mira, si la respuesta fuese 15, como has propuesto, "A" tendría 15 votos. Pero, en el peor de los casos, "B" podría tener 24 votos (si todos los demás le hubieran votado a él (menos "C", que se votará, obviamente, a sí mismo), y "C" tener 1 (el suyo propio), con lo que "A" perdería. Para la respuesta que has dado, ese sería el caso mas desfavorable para "A".

Es sencillo: piensa cuál sería el caso de mayoría absoluta mas ajustado -mas desfavorable- posible si hay 40 votos, y sabiendo que cada candidato se vota a sí mismo.

Si no encuentras un razonamiento matemático, puedes incluso hacer la cuenta de la vieja, y partir del caso de tener 15 votos, hasta dar con un número que le haga vencedor, pase lo que pase con B o C (sabiendo que, según el juego, estos siempre se votarán a sí mismos; que si no, la cosa cambiaría).


Te lo hepuesto en bandeja, jeje.
vale, vale, ya lo he pillado, gracias ... !!!!

la cosa está en que preguntan el nº de votos mínimo para ASEGURARSE que gana las elecciones.... con 13 votos no gana, porque podría ser que el resto votara a un sólo candidato.... al final lo resolví, gracias a todos. Ya no me quedan puchles por descubrir!!! aunque sí por resolver...

algún consejo para los del ajedrez? me desesperan

por cierto, el tío que está a la puerta del museo, detrás de la fuente, el que propone los puchles de ajedrez, qué coño hace con la mano? parece que está marcando un nº de teléfono infinito.
Alguien me puede decir cual es el te nº5¿? es el unico que me falta i no lo consigo

grax
superwario escribió:vale, vale, ya lo he pillado, gracias ... !!!!

la cosa está en que preguntan el nº de votos mínimo para ASEGURARSE que gana las elecciones.... con 13 votos no gana, porque podría ser que el resto votara a un sólo candidato.... al final lo resolví, gracias a todos. Ya no me quedan puchles por descubrir!!! aunque sí por resolver...

algún consejo para los del ajedrez? me desesperan

por cierto, el tío que está a la puerta del museo, detrás de la fuente, el que propone los puchles de ajedrez, qué coño hace con la mano? parece que está marcando un nº de teléfono infinito.


Desconozco su razonamiento, pero para los de ajedrez lo mejor es ir lo más pegado al borde posible siempre en un sentido. Te explico. Ve siempre en sentido horario, y siempre lo más pegado a la pared posible. Así he solucionado todos, hasta el más difícil, que lo acabé a la primera.

Desconozco el planteamiento matemático que hace que esto funcione, pero funciona!!!
bueno pues aqui otro que se ha acabado el juego, un juegazo que me ha hecho pasar el rato en la parada del bus esperando xD, aunque todavia me quedan unos 50 puzzles, asi que me queda un rato todavia xD

por cierto os ha costado el puzzle en el que tienes que llevar la llave a la mano de layton, era del final del juego, joder a mi me ha costado horrores, lo daba por imposible hasta que tanto mover piezas al final lo logre, no creo que pueda repetirlo xD
Loquo escribió:
superwario escribió:vale, vale, ya lo he pillado, gracias ... !!!!

la cosa está en que preguntan el nº de votos mínimo para ASEGURARSE que gana las elecciones.... con 13 votos no gana, porque podría ser que el resto votara a un sólo candidato.... al final lo resolví, gracias a todos. Ya no me quedan puchles por descubrir!!! aunque sí por resolver...

algún consejo para los del ajedrez? me desesperan

por cierto, el tío que está a la puerta del museo, detrás de la fuente, el que propone los puchles de ajedrez, qué coño hace con la mano? parece que está marcando un nº de teléfono infinito.


Desconozco su razonamiento, pero para los de ajedrez lo mejor es ir lo más pegado al borde posible siempre en un sentido. Te explico. Ve siempre en sentido horario, y siempre lo más pegado a la pared posible. Así he solucionado todos, hasta el más difícil, que lo acabé a la primera.

Desconozco el planteamiento matemático que hace que esto funcione, pero funciona!!!



Yo todos los de ajedrez los pude resolver así, salvo el último, que si lo hacía todo en un mismo sentido no podía, así que cuando había dado 2 o 3 vueltas, a la última cambiaba de dirección y ya salía [sonrisa]

El peor es el de las bolitas plateadas, que ese sí que fue intentando mil veces,... y encima lo tuve que hacer 2 veces porque no se grabó
Desde ayer tengo este juego y desde luego sigue igual de fuerte que su precuela, muy entretenido y totalmente recomendable. ;)
Lord Guñaño escribió:Desde ayer tengo este juego y desde luego sigue igual de fuerte que su precuela, muy entretenido y totalmente recomendable. ;)


Estoy de acuerdo, se curran mucho estos juegos y lo mejor es que puedes jugar con alguien picandote a ver quien resuelve los puzzles antes :)
no soy capaz de hacer ninguno de los 3 puchles semanales, especialmente el último me parece muy difícil.
¿Nadie tiene la partidita salvada para pasarme?

Si teneis el juego en un flash, sólo necesito el fichero.sav con el juego pasado para poder ver los videos [buuuaaaa]
para los que tengan problemas con los puzzles del Salto de Caballo:

1.- Intentad empezar siempre por los bordes del tablero. Es más fácil llegar a los bordes que al centro.
2.- Contad accesos a las casillas: Si puedes moverte a las casillas A, B, C y D, mira a ver desde que otros sitios puedes llegar a cada una. Es decir, si a la casilla A puedes llegar desde tu posición actual y desde 2 más (3 accesos) y a la casilla B puedes llegar desde tu posición actual y desde 3 más (4 accesos), muévete primero a la A, ya que a la B es más fácil llegar desde otras casillas. Muévete siempre a la casilla con menos accesos a la que puedas, para eliminar las casillas difíciles de llegar.

Así los saqué yo todos, no es difícil.

La misma técnica es aplicable al Solitario (el de las bolas), mira siempre de eliminar primero las de los extremos, para después meterte al centro. Intenta hacer un poco la "jugada de las damas", es decir, hazte un caminito para con una sola bola eliminar de golpe varias saltando sobre ellas consecutivamente. Es un poco complicado, pero no imposible ;)
Una vez terminado el juego, como se pueden hacer los puzles que no han aparecido durante el juego? He resuelto 123 pero se supoen que hay más, aunque nunca me aparecieron. No deberían haberse desbloqueado al terminar el juego y resolverlos en la opción de extras?
Tengo un puzzle pendiente, mas concretamente el de la fecha de fundacion del pueblo escrita en la fuente. Pongo lo siguiente en spoiler por si acaso.
Pues resulta que las pistas son inutiles, gracias por hacerme tirar 3 monedas xD y estoy igual, entiendo que al estar llena la fuente veremos los numeros 12.8 al reves, con lo que nos quedaria 15.8, pero ya he puesto 15/08 y me ha dicho que no
es unos de estos casos que no es que no te salga la respuesta, es que directametne no sabes en direccion enfocarlo, un pequeño empujoncito estaria bien xD
ErLaLe escribió:Tengo un puzzle pendiente, mas concretamente el de la fecha de fundacion del pueblo escrita en la fuente. Pongo lo siguiente en spoiler por si acaso.
Pues resulta que las pistas son inutiles, gracias por hacerme tirar 3 monedas xD y estoy igual, entiendo que al estar llena la fuente veremos los numeros 12.8 al reves, con lo que nos quedaria 15.8, pero ya he puesto 15/08 y me ha dicho que no
es unos de estos casos que no es que no te salga la respuesta, es que directametne no sabes en direccion enfocarlo, un pequeño empujoncito estaria bien xD



Una pista mas.... al llenar la fuente no se ven los numeros al reves
ErLaLe escribió:Tengo un puzzle pendiente, mas concretamente el de la fecha de fundacion del pueblo escrita en la fuente. Pongo lo siguiente en spoiler por si acaso.
Pues resulta que las pistas son inutiles, gracias por hacerme tirar 3 monedas xD y estoy igual, entiendo que al estar llena la fuente veremos los numeros 12.8 al reves, con lo que nos quedaria 15.8, pero ya he puesto 15/08 y me ha dicho que no
es unos de estos casos que no es que no te salga la respuesta, es que directametne no sabes en direccion enfocarlo, un pequeño empujoncito estaria bien xD



un poquito de imaginacion jejeje

como bien dices tienes que llenar la fuente con agua pero la solucion ni de coña seria 15.8 intentalo de nuevo y si no mira mas abajo...


13.8
drendo escribió:
ErLaLe escribió:Tengo un puzzle pendiente, mas concretamente el de la fecha de fundacion del pueblo escrita en la fuente. Pongo lo siguiente en spoiler por si acaso.
Pues resulta que las pistas son inutiles, gracias por hacerme tirar 3 monedas xD y estoy igual, entiendo que al estar llena la fuente veremos los numeros 12.8 al reves, con lo que nos quedaria 15.8, pero ya he puesto 15/08 y me ha dicho que no
es unos de estos casos que no es que no te salga la respuesta, es que directametne no sabes en direccion enfocarlo, un pequeño empujoncito estaria bien xD



Una pista mas.... al llenar la fuente no se ven los numeros al reves


Asi que obviando las leyes fisicas NO? xDD menudo juego.

Al ver la imagen tambien pense que viendo el dibujo el agua llegaria a los numeros, los taparia como por la mitad pero claro, la mitad de un 2 no es nada a menos que tengas mucha imaginacion
El de la fuente es obvio... (pista dentro)

...en cuanto vemos que el recipiente que sostiene el agua llega sólo hasta la mitad de la grafía de la fecha... con lo cual el agua (=espejo) nos da la fecha real.


Me parece un puchle muy ingenioso. Quizás en su versión anglosajona tiene un pelín más de sentido, pero aún así es un buen acertijo.
Culpa mia, al decirme que los numeros no se veian al reves entendi que no se reflejaban....es de estas veces que sin ser muy dificil el puzle simplemente se te hace cuesta arriba xD

Muchas gracias a los que ha respondido y.... GRAN JUEGO!!!
superwario escribió:no soy capaz de hacer ninguno de los 3 puchles semanales, especialmente el último me parece muy difícil.


Pista para el 2º
Solo debes hacer 2 cambios


Para el 3º
A mi me parecio mas sencillo razonando que un reloj iba bien, solo que el otro se adelantaba (o retrasaba) 2 minutos cada hora
De verdad nadie puede pasarme el archivo .sav de su cartucho backup con el juego completado?


EDIT: Ya lo tengo pero ahora no puedo convertirlo para usarlo con el no$gba [mamaaaaa]
¿Alguien sabe donde este el dichoso puzzle numero 52?

Estoy en:
Dropstone, y si hablo con cierto personaje me propone un puzzle y vuelvo al tren dejando atras el puzzle 52 que se llama "su mejor sombrero". Doy vueltas por todas partes pero no hay manera de encontrarlo.


Gracias
Juaki escribió:¿Alguien sabe donde este el dichoso puzzle numero 52?

Estoy en:
Dropstone, y si hablo con cierto personaje me propone un puzzle y vuelvo al tren dejando atras el puzzle 52 que se llama "su mejor sombrero". Doy vueltas por todas partes pero no hay manera de encontrarlo.


Gracias



cuento que esta en:
donde el concurso vacuno, alli es un personaje el que te da el puzle 52


ya me pase esa parte i ese si que lo hice pero no estoi muy seguro
b_santos escribió:
Juaki escribió:¿Alguien sabe donde este el dichoso puzzle numero 52?

Estoy en:
Dropstone, y si hablo con cierto personaje me propone un puzzle y vuelvo al tren dejando atras el puzzle 52 que se llama "su mejor sombrero". Doy vueltas por todas partes pero no hay manera de encontrarlo.


Gracias



cuento que esta en:
donde el concurso vacuno, alli es un personaje el que te da el puzle 52


Nada : ( no consigo encontrarlo. Me parece que tendre que encomendarme a la Yaya Enigmina.

ya me pase esa parte i ese si que lo hice pero no estoi muy seguro
a alguno de vosotros se os bloquea en este punto??

cuando toca abrir la caja de pandora al levantar el sol


deduzco que lo mas probable sea por que estoy jugando con mi copia de seguridad pero comentarme si os pasa tambien a vosotros
pacojonez escribió:a alguno de vosotros se os bloquea en este punto??

cuando toca abrir la caja de pandora al levantar el sol


deduzco que lo mas probable sea por que estoy jugando con mi copia de seguridad pero comentarme si os pasa tambien a vosotros



yo tambien juego asi i no e tenido ningun problema, se abrio perfectamente
b_santos escribió:
pacojonez escribió:a alguno de vosotros se os bloquea en este punto??

cuando toca abrir la caja de pandora al levantar el sol


deduzco que lo mas probable sea por que estoy jugando con mi copia de seguridad pero comentarme si os pasa tambien a vosotros



yo tambien juego asi i no e tenido ningun problema, se abrio perfectamente


ya lo solucione actualizando la tarjeta. y ya me he pasado el juego a falta de 3 puzles
Alguien ha sido capaz de lograr el "saca la basura 2", lo he tenio que dejar porque se me hace imposible. Solo quiero saber si se puede hacer y si no es un error del juego [+risas] [+risas] [+risas] pufff, me recuerda al de rescata la reina del layton 1 que fue otro martirio

Saludos
iori_gr escribió:Alguien ha sido capaz de lograr el "saca la basura 2", lo he tenio que dejar porque se me hace imposible. Solo quiero saber si se puede hacer y si no es un error del juego [+risas] [+risas] [+risas] pufff, me recuerda al de rescata la reina del layton 1 que fue otro martirio

Saludos


pues no es un error del juego jajaja me temo que tendras que quebrarte un poco mas la cabeza para sacarlo. y para esto no hay ayudas ni pistas. simplemente ves probando.

suerte
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7