[Hilo Oficial] eCFW Total_Noob TN-V

ANUBIS75 escribió:a vosotros os sale esos dos iconos asi o es a mi solo??

Imagen


No sera que uno es el homebrew y el otro es el instalador?
Pero es raro, ya que supuestamente el tMenu debería borrar el instalador tras instalarlo, pero como ya comente, el instalador del tMenu falla mas que una escopeta de feria.

Prueba uno, el que sea el homebrew, entonces coges y borras el otro, y fuera..
Se elimina con triangulo.
He encontrado un pequeño bug en el OpenCMA que no se si estará documentado:

El tema está que al copiar el save con su contenido te chequea la memoria libre sin descontar el save que va a sustituir. De esa manera nos fuerza a eliminar las iso que tengamos antes de copiar las nuevas si no tenemos suficiente espacio.

Un ejemplo: Tenemos 1 giga libre y copiamos una iso que nos ocupa 500 megas y nos quedan 500 megas sin uso. A continuación queremos copiar otra iso que ocupa 700 megas. El programa te dirá que va a sustituir el save antiguo por el nuevo por lo que en teoría, como te quedan 500 megas + 500 que debería liberar, te debería copiar el nuevo save con la iso que son 700 megas y te quedarían 300 megas libres. Pues bien, a mi no me ha dejado hasta que no he eliminado la iso desde el propio tMenu ya que me decía que necesitaba espacio adicional.

Venga, un saludo! ^^
Pregunta que estoy algo perdido.Al usar open cma este tiene que estar desconetado de internet?? digo para pasar los saves...la verdad es que no pude usar opencma sin internet hasta ahora y segui el tutorial de cosve,pero no lo pude hacer funcar :(

Black®
zoromike escribió:Pregunta que estoy algo perdido.Al usar open cma este tiene que estar desconetado de internet?? digo para pasar los saves...la verdad es que no pude usar opencma sin internet hasta ahora y segui el tutorial de cosve,pero no lo pude hacer funcar :(

Black®


En teoría sólo durante la instalación. Eso sí, durante todo el proceso (tanto instalación como conexión con el openCMA) la PS Vita debe estar en modo avión.

Un saludo!
Yo tengo puesto el wifi y no pasa nada ni se actualiza nada, paso las cosas por wifi.
jagoretorna escribió:
Lion_omega escribió:
jagoretorna escribió:HOLA amigos tengo un problema cuando voy acargar los isos de psp m sale a ocurrido un problema c1-2858-3 a q sedebe esto gracias


yo estoy igual, a empezado hacer esto

C1-2858-3


Pero yo nisiquiera epodido arancar ni un iso sera acaso pro tener encendido el wifi en la vita?

La ISO o CSO debe estar escrito todo en mayúsculas (inclusive extensión) y el nombre no debe ser superior a 8 dígitos. Ejemplo: GOW2.CSO
Se debe poner dentro, en el caso de que hayas usado el del Gravity Crash, de la carpeta NPEG00020DATA01. Lo pasas a la Vita y ya está.

zoromike escribió:Pregunta que estoy algo perdido.Al usar open cma este tiene que estar desconetado de internet?? digo para pasar los saves...la verdad es que no pude usar opencma sin internet hasta ahora y segui el tutorial de cosve,pero no lo pude hacer funcar :(

Black®

El Opne CMA debe ser el fixeado. Yo he seguido el tuto poniendo la PSP en MODO AVION pero sin desconectar internet del PC y funciona correcto.

Hats el invizimals va con la camara. XD XD
Recomiendo que os bajéis la Unnoficial OpenCMA 4.5 de la página de Wololo. Va de lujo
Opt7mu5 escribió:He encontrado un pequeño bug en el OpenCMA que no se si estará documentado:

El tema está que al copiar el save con su contenido te chequea la memoria libre sin descontar el save que va a sustituir. De esa manera nos fuerza a eliminar las iso que tengamos antes de copiar las nuevas si no tenemos suficiente espacio.

Un ejemplo: Tenemos 1 giga libre y copiamos una iso que nos ocupa 500 megas y nos quedan 500 megas sin uso. A continuación queremos copiar otra iso que ocupa 700 megas. El programa te dirá que va a sustituir el save antiguo por el nuevo por lo que en teoría, como te quedan 500 megas + 500 que debería liberar, te debería copiar el nuevo save con la iso que son 700 megas y te quedarían 300 megas libres. Pues bien, a mi no me ha dejado hasta que no he eliminado la iso desde el propio tMenu ya que me decía que necesitaba espacio adicional.

Venga, un saludo! ^^


O eso o vuelves a meter el save libre de Iso, se queda en los 700kb y tienes el espacio libre.
Supuestamente evita tener que estar desconectando de internet durante la instalación:
http://wololo.net/downloads/index.php/download/1252

En realidad es lo mismo, solo que una revisión superior, no concreta qué bugs ha reparado esta versión.

El caso es que yo usé directamente ese y fue como la seda
ya lo he conseguido...

- he instalado el vmenu.
- con el ftp,he creado una subcarpeta llamada iso dentro de la carpeta game.
- he copiado la iso todo en mayusculas en la carpeta iso y a tardado como 10min en copiarse.
- entro en el gravity>vmenu>carpetas>carpeta iso y wuala..FUNCIONADO!!!!

gracias a todos..
Gracias por la información, muy útil [360º]
mu buenas gente tengo un pequeño problema y no se bien porque sera. e pasado a la psvita el tekken6 y no hay manera de hacerlo funcionar se queda la pantalla negra y no hace absolutamente nada. creo que es la version usa y a probado metiendolo en .cso y .iso a alguien le a pasado lo mismo? probe el worms en archivo .iso y funciono perfectamente
Para los que estén perdidos una revisión rápida:
Si tenéis el Gravity Crush como es mi caso:
-Descargar OpenCMA
-Descargar ficheros de CEF para Gravity Crush.
Veréis que los archivos del CEF para el Gravity Crush tienen 2 carpetas. Yo he utilizado la segunda carpeta para meter los homebrew empaquetados así como las ISOS de PSP.
Muy importante que tengáis en cuenta la longitud en el nombre de las isos de psp.

Para pasar los archivos del save modificado (CEF) una vez tengáis instalado el openCMA y oz reconozca la psVita tendréis que ir a la aplicación gestora de contenido de la propia psVita, conectada al PC:

-Seleccionar transferir de PC a Psvita
-Ir a la ruta donde tengáis las carpetas que se sincronizarán con la PSVita (por defecto a mi me la puso en Mis documentos).
-Meter las dos carpetas del save del Gravity (CEF) dentro de la carpeta contenida en PSAVEDATA (en mi caso la carpeta se llama "a5a3b63e96bbc635".
-Dentro de la aplicación de la PSvita intentar transferir la partida guardada del juego a ver si os la detecta.
-Las aplicaciones e isos a mi me funcionan poniendolas en la segunda carpeta (esa que termina en 01). Notaréis que a la hora de hacer la transferencia saldrá el tamaño de la ISO en el segundo archivo que vayamos a copiar.

Para cargar el exploit y abrir el lanzador de isos y homebrew (TMenu) solo seguir los pasos del post inicial dentro del Gravity
Explico un poco esa parte porque para mí es la que más me ha faltado, ya que no había usado nunca el gestor de contenido (CMA) de la vita [ginyo]

PD: las isos por FTP tardan más en pasarse y pueden quedar corruptas, si queréis ahorrar tiempo y esfuerzo pasadlas vía CMA, dentro de la segunda carpeta del save.
Una preguntilla de noob xd, tengo todo puesto con mi copia de seguridad de ff7cc en *.CSO, si ahora quiero incluir mas "isos" tengo que volver a copiar los save's del exploit ¿pierdo las partidas guardas que tenga de los juegos que estoy pasando? o ¿hay otra manera de poner mas cosas sin modificar las que tengo?

He visto que se pueden pasar por ftp (tengo que mirarlo) o wifi que hace falta instalar el homebrew a lo que lleva a mi pregunta. :-? :-?

Un saludo y gracias

EDITO: ya he visto que queda la partida guardada, pero tengo la duda de poner mas cosas sin copiar las que estan otra vez.
He estado cacharreando y el cma no se que le pasa. Lo instalo ejecutoclos archivos dll bat y otro y luego cuando conecto la psvita me dice que el pc tiene que estar conectado a internet. Alguna sugerencua???
Catala escribió:He estado cacharreando y el cma no se que le pasa. Lo instalo ejecutoclos archivos dll bat y otro y luego cuando conecto la psvita me dice que el pc tiene que estar conectado a internet. Alguna sugerencua???

Estoy en la misma! me pasa exactamente igual...al final decidi mandarle igual con la oficial(conectado) a internet y con la vita en modo avion.Funciona y pude pasar el save.

Black®
Hunagy escribió:puff justo lo compraste en el momento en que lo retiraron xD, cuando lo parcheen lo suben y te lo puedes bajar, pero para esto ya no te vale claro.





+ 1sep
cosvel por lo que e podido ver en el foro. Por opencma es mas rapida la transferencia k por ftp. A si que me instalo el gestor de ficheros ese de tu tutorial tal cual .rar a la carpeta del opencma o lo descomprimo?. Que recomiendas el tmenu o el ymenu?
Editado por que me equivoque de archivo
Hola lokos,estoy que muerdo XD,lo tengo todo a punto,meto el save y lo lee,me dice que si quiero guardarlo en mso:/ISO,bien ahi esta el problem...como coones se crea la joia carpeta ISO en la raiz porfa,toi desesperado,no puedo guardar los ISOS ni los cso lokos...

un saludako...
lo de los nombres de las isos me da que lo han mejorado en algún momento, con el exploit del Gravity Crash tal cual viene he metido juegos sin cambiarles el nombre, tanto con minúsculas, como con espacios, como sobrepasando los 8 caracteres y me han funcionado
Umbrella7 has conseguido instalar el ftp...¿?

por otro lado si alguien quiere que le ayude que me envie un mp..
No lo e conseguido Anubis75.
a mi ahora mismo me ha dejado de funcionar el exploit... estaba copiando unos juegos por ftp, se ha suspendido la psvita y desde entonces no he podido hacerlo funcionar de nuevo, he borrado los archivos del exploit y los he vuelto a copiar y primero se me queda la pantalla en negro y luego me salta un error
yo no consigo instalar ningun homebrew a ver si alguien me hecha una mano
que homebrew quieres instalar bossa???
el ftp por ejemplo pero no me aclaro por que que hago la carpeta no me sale para instalar. yo lo dejo asi.
PSP/GAME/FTP/FBOOT.PBP y la comprimo en zip todo mayusculas
que hago mal?
te envio el tuto por mp que le he enviado a umbrella7..siguelo al pie de la letra
tio me a sido de mucha ayuda ya lo e conseguido pero la verdad no se por que no lo conseguia antes no me a quedado claro ya que todo lo que me as dicho es lo que hacia seguramente me equivocava en el zip.
lo dicho muchisimas gracias
de nada bossa,nos tenemos que ayudar entre todos. XD XD
bossa escribió:el ftp por ejemplo pero no me aclaro por que que hago la carpeta no me sale para instalar. yo lo dejo asi.
PSP/GAME/FTP/FBOOT.PBP y la comprimo en zip todo mayusculas
que hago mal?


Yo tambien hacia el mismo procedimiento tal y como indica el tutorial. X cierto anubis ya lo hecho funcionar.
mi enhorabuena umbrella7..ale a seguir..
He seguido todo al pie de la letra y me ha funcionado correctamente, ahora ya estoy pasando por FTP un juego, veremos que tal funciona.

Muchas gracias por el tutorial

Saludos
gran hilo, todo muy mascado, muchas gracias.

Solo un apunte, podrias poner en la primera pagina lo de que es necesario instalar el gestor antes de nada y crear la carpeta ISO para poder pasar luego los juegos, porque yo no lo sabia y me he quedado mosqueado cuando se me ha quedao la consola colgada... no es un drama, unas paginas atras he encontrado la solucion, pero creo que no estaria demas ponerlo en la primera pagina para evitar dudas a los que lo hagan en el futuro.

lo dicho, gracias miles, ya estoy disfrutando de los juegos de psp en la vita XD
es normal q un juego de 700 megs tarde 20 minutos en pasar a la vita por FTP ??
Que hago mal ???

Hago el tutorial de arriba a abajo y cuando le doy a guardar en el gravity crash me sale esto.
Me estoy volviendo loco...

Halluda porfavor.


download/file.php?mode=view&id=75617

Adjuntos

Atoboldo escribió:Que hago mal ???

Hago el tutorial de arriba a abajo y cuando le doy a guardar en el gravity crash me sale esto.
Me estoy volviendo loco...

Halluda porfavor.


download/file.php?mode=view&id=75617


El tutorial es sencillo...pero no entiendo como llegaste ahi.Podes explicar detalladamente todos tus movimientos? asi te podre ayudar.saludos
Pues el sabado compre el juego...
Me baje el opencma hice la copa de seguridad del juego.

Y apartir de ahi lo que pone el tutorial....
No sé dónde poner esto así que a ver si aquí va bien. Con el exploit instalado hace ya, si me compro un juego de Vita en formato físico. Me pedirá actualizar? Danke schön
Volvi a hacerlo todo otravez y ahora me sale esto... ahora que se supone que debo de hacer???

Saludos.


download/file.php?mode=view&id=75618

Adjuntos

Atoboldo escribió:Volvi a hacerlo todo otravez y ahora me sale esto... ahora que se supone que debo de hacer???

Saludos.


download/file.php?mode=view&id=75618


Ahora tiene que pasar los juegos de psp que quieras.Pero bueno...si te pones a leer detenidamente el tutorial entenderas los que hay que hacer...por que nada es gratis y veo que no te molestas en compreder lo que lees! }:/ paciencia y haz preguntas concretas!

Black®
ANUBIS75 escribió:te envio el tuto por mp que le he enviado a umbrella7..siguelo al pie de la letra


podrias pasarme el tuto a mi...es que no me aclaro con algunas cosas...
zhurck escribió:
cosvel escribió:No hace falta formatear, es mas, NO LO HAGAS, si lo haces borras también el juego del CEF...

Bájate un gestor de archivos, de los muchos que hay recomiendo PSP DOX Manager o el PSPlorer, y con el ya borras lo que te de la gana, XD



Gracias por las respuestas. No es que use el CMA porque me guste, si no por que es lo que tenia jeje. Probaré con el PSP DOX Manager y ya os cuento.



Probado con el PSPlorer y genial para mover las isos a otras carpetas, y ya con el FTP ni te cuento!!!! más lento que por CMA pero ya va directamente donde quieres. Gracias a todos, y un saludo!!!!
Buenas !!

Pues ya tengo la Vita de mi novia a pleno rendimiento ;). Como siempre, muchas gracias a todos por la ayuda y por el "curro".

Un saludete,

Txurru
Hola Cosvel que tal? Menudo post mas completo deberia estar en fijos. Una consulta, he instalado el psphud y no puedo tener la bateria y la hora a la vez porque se superponen, a ti te pasa lo mismo? No tengo psp para poder modificarlo como has hecho tu. Se agradece tu esfuerzo.
Un saludo.-
quiero cambiarle la memory stick a la psvita para tener varios backups de psp dentro. La duda que tengo es el gravity crash. ¿Lo paso de la vita al pc con el CMA y luego volver a meterlo mediante el mismo método o con una copia de seguridad valdria?
jjrcist escribió:Hola Cosvel que tal? Menudo post mas completo deberia estar en fijos. Una consulta, he instalado el psphud y no puedo tener la bateria y la hora a la vez porque se superponen, a ti te pasa lo mismo? No tengo psp para poder modificarlo como has hecho tu. Se agradece tu esfuerzo.
Un saludo.-


Puesss... la verdad es que a mi me sale bien.
Prueba abrir el menú del plugin ( L + select ) y ahí cambia el HUD Mode a 1, y luego, presionando ¨triangulo¨ cambias el HUD de posición (la esquina en la que se ve), mira a ver si al cambiarlo de posición se te arregla.

Para los demás, que estáis teniendo problemas, me parece que la mayoría de los problemas que tenéis es por que estáis mezclando una cosa con otra, mirad bien la wiki que se explica muy bien como hacer las cosas con cada método, y no mezcléis una con otra, por ejemplo, para pasar un homebrew por FTP tienes que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP, pero si lo que quieres es pasarlo por CMA no toquéis el EBOOT, no hay que renombrarlo para pasar por CMA puesto que el instalador del CEF buscara un EBOOT dentro del zip, y si no lo hay no lo instala... o por ejemplo para pasar un iso por CMA tiene que tener un máximo de 8 letras en el nombre y blablabla, pero si lo vas a pasar por FTP no hace falta, por FTP tu iso se puede llamar ¨God of War Ghost of Spartaaaaa.iso¨, si quieres.
Pues eso, leer bien como hacer según el método elegido, y no mezclar uno con otro que todo ira bien.

@Umbrella7, el gestor de archivos que esta en la wiki esta sin preparar, o sea, tienes que descomprimir y prepararlo según el método que vayas a usar, CMA o FTP...
Respecto a los menús... pufff, cada uno tiene sus cosas, pero las diferencias son visuales, quitando el instalador del yMenu que le da una paliza al del tMenu, por lo demás ambos tienen las mismas funcionalidades, yo te recomiendo que pruebes los dos y elijas, bueno, los 3, no nos olvidemos del vMenu que tambien esta muy chulo.

Salu2

rubebet escribió:quiero cambiarle la memory stick a la psvita para tener varios backups de psp dentro. La duda que tengo es el gravity crash. ¿Lo paso de la vita al pc con el CMA y luego volver a meterlo mediante el mismo método o con una copia de seguridad valdria?


Sin problemas, siempre y cuando uses la mismas cuenta del PSN. ;)
Muy bien explicados los tutoriales.

He conseguido utilizar el exploit através del Urbanix y aunque es un poco tedioso pasar el homebrew lo cierto es que funciona muy bien. Solamente he probado el NesterJ del pack ya preparado del otro hilo y simplemente decir que la calidad visual con respecto a la psp ha subido muchisimo primero por los colores y seguido por la no aparición del raster tan molesto que tenían las pantallas de psp
2517 respuestas