[HILO OFICIAL] DRM/Protecciones Juegos

Es algo utíl el informarse antes de comprar para evitar casos indeseados ;)
joder que curro, enhorabuena.
Muchas gracias por toda la info ;)

Saludos!
A mi me hacía gracia ese que no te dejaba ejecutar el juego desde una unidad de disco SCSI si detectaba que tenías una IDE (aún no había SATA). Con lo cual bastaba con desconectar el lector de dvd para poder jugar desde la imagen del Daemon Tools (que por entonces solo emulaba lectores SCSI). Creo que era un StarForce. Recuerdo que lo llevaban el Scrapland y el último Splinter Cell [+risas]

Luego son curiosos los que cambian algo del juego. El de Mass Effect, que te dejaba jugar pirata al principio pero no te dejaba viajar por la galaxia (luego sacaron otro crack y fuera, claro). O el del último Serious Sam, que si detecta crack te sale un escorpión gigante inmortal que no para quieto hasta matarte [+risas]
editare ahora un poco mas de info añadiendo las proteciones contra chetos, y como ha citado redscare los juegos con triggers, tambien citar el gtaIV y su cámara borracha XD
Yo la verdad, a veces me pregunto cómo saldrían los juegos de bien hechos si toda la pasta que las empresas estas se gastan en protecciones, DRMs y demás historias, la invirtiesen en el desarrollo del propio juego, e incluso en la fase de testeo.

Eso si que mejoraría las ventas significativamente, no la cutrez de las protecciones, que encima se las saltan los crackers en días :P .

Salu2


P.D: Jo, había puesto también yo la reseña del escorpión del Sam, pero no me había fijado en que redscare ya lo citó. Cómo se nota que ha sido lo más impactante de ese juego [+risas] .

P.D 2: Ah, y otro que se me olvidaba, el famoso de Los Sims 3 (no recuerdo si también de los anteriores). El juego en sí también tiene protección normal, pero si jugabas pirata, el modo construcción no funcionaba (puedes entrar en el, pero no puedes hacer nada en la casa, ni crear paredes, ni cambiar empapelados, ni moldear el terreno).
Esa lista no es ni la décima parte de lo que existía hace como ~10 años, que recuerdos... había crackeadores genéricos para ciertas protecciones y todo XD

Tanto DRM, tanta protección y leches para solo perjudicar al usuario legal.
Por cierto, ya que has mencionado las protecciones antiguas, me estoy acordando de algo de la época del Amiga (de la que más gratos recuerdos tengo :)), pero más que protección, era una coña de los crackers XD.

El juego en sí era Cadaver (que para el que no lo conozca, es una aventura (bastante larga y jodía en ciertos niveles por cierto) isométrica, a lo Knight Lore, en la que vas guiando a un enano, Karadoc, por los diferentes niveles de un castillo, cuyo objetivo final es matar a un hechicero que moraba en el último piso).

El caso de que los crackers, después de ventilarse la protección del juego, se dispusieron a dejar su "firma" en el mismo. Todos los crackers lo solían hacer con una pequeña "demo" de las de entonces (con su musiquilla y demás), algunos incluso incluían un trainer.

Los de Cadaver también incluyeron un trainer en una pantalla de texto con su firma. El trainer te iba preguntando si querías saves ilimitados (en el juego, salvar la partida costaba dinero (del juego obviamente, la maldad de los DLCs no había llegado aún [sati])), energía infinita... y luego aparte había una pregunta curiosa, donde los crackers te preguntaban si tenías la intención de comprar el original.

Adivinad que pasaba si contestabas que no [+risas].

Salu2
Gracias metalgear, la verdad es que es una idea genial tener a mano la descripción de los distintos drm y protecciones varias, al menos los actuales para cuando compremos algún juego en steam, que trae tages, vamos a ver que rayos es eso.

Genia, gran trabajo ;)
yo tengo una duda sobre el DRM del arkham asylum de steam (game of the year)...

creo que el limite son 5 como bien dices...pero no se si es cierto eso que dicen de que si pasa "X" tiempo se te renueva el contador del DRM...en plan...

Yo tengo el batman en un sólo ordenador (me quedan 4) y a los 3 meses el contador me vuelve a 5...

¿es así o lo que me acabo de fumar no era tabaco?
añadida la información acerca los bugs de los juegos, mas adelante añadiré información contra los chetos en el online.
Viendo que hay hilo sobre el tema de las protecciones copio aqui el texto que puse en el hilo que abrí:

Me lleve una mala sorpresa ayer noche al comprar el DRIVER SAN FRANCISCO y darme cuenta de que es de UBISOFT. No recordé que este juego pertenecia a su catalogo. Recuerdo cuando salió el ASSASSIN'S CREED la movida de estar PERMANENTEMENTE conectado para poder jugar aun siendo 'offline' y como los de UBI justificaban esta medida para evitar pirateria y esas cosas. Bueno el caso es que tache de mi lista cualquier futuro juego de UBI primero porque no estoy de acuerdo con esta politica, y segundo porque dependiendo donde este el ordenador puedo o no tener internet. Ya me esperaba lo peor con DRIVER SAN FRANCISCO cuando pruebo a intentar ejecutarlo offline y SORPRESA, el juego permite perfectamente jugar sin las opciones multiplayer (claro, milagros a Lourdes).

Y yo me pregunto ¿Los nuevos juegos que esta sacando UBI permite el juego offline (despues de haberlos activado la primera ver claro) ? Porque si es así levantaria mi veto a UBI. ¿O es solo con ciertos titulos?
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