[Hilo Oficial] Dragon Quest Swords

1, 2, 3
Imagen


Ficha Técnica

Género: Rol - Acción

Publicado por: Square Enix
Desarrollado por: Square Enix

Lanzamiento en Japón: 12 de julio de 2007.

Lanzamiento en Estados Unidos: 19 de febrero de 2008.

Lanzamiento en Europa: 9 de mayo de 2008.



Imagen


La franquicia que encumbró a la fama a Enix llega a Wii. Dotado de un esquema de juego completamente renovado, “Dragon Quest” nos enfunda un wiimote como espada y nos pone ante una aventura “on the rails” que promete atraer tanto a los habituales de la saga como a nuevos jugadores.


Una idea anterior

No sé sabe a ciencia cierta si el secreto de su éxito se halla en la originalidad de Yuuji Horii, creador de la franquicia que llegó a trabajar en proyectos tan sobresalientes como “Chrono Trigger”, en el diseño de personajes de Akira Toriyama, o en las magistrales composiciones de Koichi Sugiyama. Pero el caso es que ahora Square-Enix nos traeun nuevo título para sumar a la serie. Y además, ha escogido a Wii como protagonista.

¿Por qué? Tal vez la respuesta la encontremos unos años atrás, cuando Square-Enix decidió sacar al mercado una especie de juguete ,“Kenshin Dragon Quest”, que espada y escudo en mano, nos permitía interactuar dentro de un videojuego conectado a la televisión. El caso es que el dispositivo interpretaba nuestros movimientos dentro de un estilo de juego con todo el sabor “on the rails”, de manera que avanzábamos por un campo de enemigos que se nos iban presentando en diferentes alineaciones.

Imagen

Kenshin Dragon Quest

El wiimote se convierte en nuestra espada

No sería la primera vez que viéramos un invento del estilo, desmarcado un poco del concepto de videojuego puro y duro practicado con un controlador de cruceta y botones. Pero la cuestión es que la compañía ha querido aprovechar la idea y la ha llevado a Wii, alejándose ligeramente del tipo de videojuego RPG al que nos tiene acostumbrados la desarrolladora.
Ahora la espada y el escudo que se utilizaban en aquel dispositivo, son reemplazados por el wiimote en un esquema de videojuego que, muy posiblemente, lo que pretende es llevar la franquicia al nuevo público que, por experiencia, Nintendo sabe que se encuentra en Wii. Un tipo de jugadores que buscan una mayor facilidad de manejo y, tal vez, más inmediatez en lo que se refiere a la acción jugable.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


El esquema “on the rails” se pone de moda

Con un nombre atípicamente largo: “Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors”, Square-Enix cambia en esta ocasión el “modo 7” de aquel juguete interactivo, por un entorno completamente en 3D que luce gran nivel de detalle y texturas; muy por encima de lo que estamos viendo últimamente en la consola blanca de Nintendo. Y es que parece ser que el esquema “on the rails” (“Resident Evil: Umbrella Chronicles” también puede presumir de usarlo) se va a poner de moda en Wii.

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Personajes principales


Imagen

Hero , es el protagonista de la historia.

Imagen

Dean , es un espadachín que pertenece a la nobleza, y que nos ayudará a dar cuenta de los enemigos con golpes certeros y técnicas especiales.

Imagen

Baud , es un clérigo que utilizará sus poderes principalmente para curarnos y mejorar nuestros status, pero que también guarda algún as en la manga...

Imagen

Setia , una joven pero poderosa maga que nos ayudará con sus hechizos; puede no ser muy resistente, pero su magia es devastadora.


Iniciando la aventura


Manejamos a nuestro guerrero desde una perspectiva en primera persona donde solamente veremos nuestra espada en forma de cortes, o un escudo transparentado con el fin de que no nos estorbe la visión. El funcionamiento es tremendamente intuitivo. Usamos nuestra cruceta direccional para avanzar por un camino que estará bastante prefijado pero que dejará cierto espacio a la interactividad.

En nuestro avance irán apareciendo enemigos dispuestos a acabar con nuestra barra de vida. Pero nosotros, deseosos de obtener puntos de experiencia o tal vez de subir de nivel, nos ataremos el wiimote y nos dispondremos a dar cortes en todas las direcciones que nos plazca: tanto verticales como horizontales o diagonales. Será importante la dirección, ya que muchas veces no nos encontraremos con un solo enemigo, sino varios, a los que podremos tumbar de una vez si seguimos sus alineaciones.

Pero no sólo podremos usar la espada, sino también lanzar hechizos a través del botón B, lo cual nos permitirá realizar ataques a distancia útiles en casos puntuales. Asimismo, tendremos acceso a un escudo, de vital importancia en los numerosos enfrentamientos finales. Por poner un ejemplo, se nos podrá presentar un “golem” que será invulnerable a los ataques hasta que bloqueemos sus golpes y hagamos bajar su guardia gracias al movimiento de nuestro wiimote por la pantalla.

Como se podría pensar, manejar todo con una sola mano (espada, escudo y hechizos) podría ser algo complicado, pero esto es algo que tendremos que comprobar cuando tengamos el videojuego entre nosotros. Por el momento, el esquema se presenta bastante sencillo y adictivo, con la inclusión de algunos golpes especiales que se mostrarán ante nosotros cuando la barra de poder se llene al completo. En estos momentos, un icono en pantalla nos enseñará el modo de mover nuestro wiimote (a modo de varita). A más rapidez, más violento será el ataque y el efecto sobre el enemigo.

Aparte, parece que la parte de exploración y la típica compra de objetos y mejora de armas también tendrá su lugar en “Dragon Quest Swords”. Así pues, durante las batallas, y una vez aprovisionados, podremos usar hierbas medicinales para curar nuestras heridas. No obstante, la acción de los enfrentamientos será una tónica habitual en el videojuego, inclinándose la balanza en el sentido de la lucha al de la exploración.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Las espadas apuntan a Europa

Finalmente se confirmó la salida en Europa de este juego, Square Enix anunció que saldría con toda probabilidad en la primavera de 2008. También nos han anunciado que la versión occidental incluirá nuevos jefes secretos y un nuevo modo de juego llamado "Payback".

Recordemos que este juego junto a Dragon Quest VIII de PS2 son lo únicos títulos que han salido o saldrán en Europa de esta longeva saga que ha estado haciendo las delicias de los aficionados a los rpg's desde hace más de 2 décadas, tampoco hemos de olvidar que también se confirmó la salida del Dragon Quest Monster Joker para la portátil de Nintendo y con toda seguridad en un futuro podremos disfrutar de los remakes del Dragon Quest IV, V y VI y del nuevo capítulo en exclusiva, el IX para la NDS.


Más imágenes del juego

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuentes:

IGN
Wikipedia
Meristation
Vandal
Post muy currado ;), 5 estrellas que te las mereces, se sabe por donde van a ir los tiros en cuanto a la fecha de lanzamiento?.

Un Saludo ;)
Lo probé en Akihabara, (de hecho lo ví el día de su salida,) y es un señor juego. Ojalá nos llegue algún día.
5 estrellas por el curro.

Un par de dudas,llegara por aki,o se sabe si hay alguna forma de jugarlo en una wii pal?

Y de ser asi al estar en japones no se hara muy xungo de jugar.

salu2[bye]

Pd:Slinde ponte las pilas ke se te acumula la faena,esto es un no parar xD [jaja]
Muy currado el post. 5 estrellas mas. Estaria bien que llegara a Europa. A ver si hay suerte...
Pander escribió:Post muy currado ;), 5 estrellas que te las mereces, se sabe por donde van a ir los tiros en cuanto a la fecha de lanzamiento?.

Un Saludo ;)


Gracias por las 5 estrellas, he estado buscando la fecha de salida del juego en Estados Unidos y en Europa en la página web de Square-Enix y todavía no hay ninguna fecha datada.
De todas formas calculo que la espera va a ser algo larga.

Respecto a la pregunta de sk8fma, no se puede jugar en una Wii pal, porque el juego es NTSC si sacaran el freeloader se podría. Aunque parece que no tendrá demasiada aventura y exploración nunca recomiendo comprar un RPG en Japonés y seguro que llega a Europa.
Actualmente solo hay 2 juegos que me pueden devolver la ilusion de volver a jugar con mi wii. Este es uno de ellos. El otro es el fire emblem.
los productos de S.E siempre tardan un añito de media [tomaaa] [tomaaa]
Me gusta.
¿Qué opinais de que sea sobre railes? a mi no me parece mal, recuerdo un juego de maquina, el Crossed Swords, que me recuerda mucho a este Dragon Quest, y me encantaba (y me arruinaba :D)
Imagen

Seguro que será un bombazo, con buena historia, por lo que se ve, buenos gráficos, entretenido... que ganas de pillarlo [babas]
neoline escribió:Me gusta.
¿Qué opinais de que sea sobre railes? a mi no me parece mal, recuerdo un juego de maquina, el Crossed Swords, que me recuerda mucho a este Dragon Quest, y me encantaba (y me arruinaba :D)
Imagen

Seguro que será un bombazo, con buena historia, por lo que se ve, buenos gráficos, entretenido... que ganas de pillarlo [babas]

Pero ese juego era mas un beat-em-up del estilo golden axe, pero que algo sean sobre railes no implica que sea malo. Por otra parte el ingame que vi no me terminó de gustar demasiado.

Pd.: que bonita es la caratula [inlove]
los enemigos son demasiado parecidos a los del dragon quest de ps2, los limos, los zombies.., weno pero aun asi, es una joya, un must have.
5 estrellas ;)
¿Ya habeís cogido todos la manía de hacer hilos oficiales?XD, venga, 5 estrellas para ti
elreydelanime escribió:los enemigos son demasiado parecidos a los del dragon quest de ps2, los limos, los zombies.., weno pero aun asi, es una joya, un must have.
5 estrellas ;)


Son enemigos clasicos de la saga. Un dragon quest sin limos ni zombies. Es como un final fantasy sin sus Tomberi, Dragones, Begimos, Ferreos y demas enemigos clasicos de la saga. Seria un atenteico desproposito.
Xabyer_B escribió:
Son enemigos clasicos de la saga. Un dragon quest sin limos ni zombies. Es como un final fantasy sin sus Tomberi, Dragones, Begimos, Ferreos y demas enemigos clasicos de la saga. Seria un atenteico desproposito.

Ya, pero podrian enseñar algu bicho mas xD, weno aun asi es un must have, y de los wenos.
elreydelanime escribió:Ya, pero podrian enseñar algu bicho mas xD, weno aun asi es un must have, y de los wenos.


eso es porque no has visto los final bosses. Asín te quedas [flipa]
Gracias a mis 5 estrellas ya tienes puestas las cinco estrellas ;)
twiligthZELDA escribió:Gracias a mis 5 estrellas ya tienes puestas las cinco estrellas ;)

Joder, cuando pasa eso uno se siente el amo de Eol [chulito] .

PD: Ala, 5 estrellas mas, buen curro Bruno Muñoz B [oki] , este juego promete :) .
Gran juego sin duda es un must have ojala lo podamos disfrutar dentro de un corto tiempo en nuestro idioma o si no en ingles por ultimo que no me duele
parece que tiene una pinta muy muy buena, pero yo no e jugado a ningun dragon quest de la saga, estan bien, esk pa pensar pillarlo este si esk sale jeje

hilo= 5 estrellas [beer]
Al principio no me gusto nada la idea de ser on-rails,pero despues de ver mas imagenes y videos me esta comenzando a gustar,graficamente pinta bien y parece que el control funciona,pero la verdad aun asi sigo prefiriendo un buen rpg que hacen falta en Wii.

La caratula me encanta [amor] .
Alguno se lo ha currado ya este juego, estoy pensando en importarmelo pero me gustaria saber algunas opiniones.Gracias
Saludos

PD. alguna fotillo del packaging no vendria mal X-D
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me esperare a que llegue en PAL le tengo muchas ganas y por eso prefiero jugarlo en castellano ^^
Como ya sabréis Square Enix confirmó hace un par de días que afortunadamente este juego saldría en Europa, más concretamente en primavera de 2008.

Así que he hecho un par de reformas en el hilo añadiendo nueva información, modificando la estructura y añadiendo nuevas imágenes.

Espero que el hilo os sea de ayuda. ;-)
Dios, realmente me lo comprare nada mas salir (si el dinero lo permite). Por fin un RPG en condiones con sus combates por turnos.

Que duración tiene el juego?
Yeah! Saldra en Europa! [fumeta]
Este juego va a vender muuuuuucho ;)
Por Dios más imágenes no!
Que ya había pasoa le juego a un estado de latencia para mí ya que no funcionaba el JAP en consolas PAL.
Ahoro sólo me quedaba esperar a que saliese, me vuelve el hype!
Parece que los de Square Enix se han animado y poco a poco van soltando información nueva sobre el juego, el juego será lanzado en América el 26 de Febrero de 2008 y contará con nuevos jefes finales y un nuevo mode de juego llamado "Payback", es de suponer que si la versión americana contará con estos extras la versión europea también.

IGN escribió:December 10, 2007 - Today Square Enix announced Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors will ship to retail in North America on February 26, 2008. The Wii exclusive invites gamers to mimic sword and shield play with the Wiimote. Your sword can be personalized by combining materials found in the game.

Released in Japan last July, the North American version of Dragon Quest Swords will include four hidden bosses and a new "Payback" mode.


Fuente: IGN


Abesol escribió:Dios, realmente me lo comprare nada mas salir (si el dinero lo permite). Por fin un RPG en condiones con sus combates por turnos.

Que duración tiene el juego?


- El juego no será un RPG por turnos, será de acción "on rails", una especie de Resident Evil: Umbrella Chronicles pero con más libertad, así que no esperes un RPG clásico.
xDDD y yo me lo he pillado hoy japones por 15€ en Play-ASia, supongo ke no estara tan mal despues de todo por ese precio verdad?

Saludos!
Muy wapo el post 5 stars ;)
joder cada vez que veo a los limos me entran ganas de jugar al dragon quest de la ps2 X'D
Se ha confirmado que este juego nos llegará en el verano del 2008.(pinchad en el enlace para ver la noticia).

Aparte ya podeis visitar web de prueba en castellano de Dragon Quest Sword: La Reina Enmascarada y la Torre de los Espejos(pinchad en el enlace para visitarla). Eso es todo de momento.

Yo por mi parte lo espero con ganas, bastante ganas de rol.
La verdad yo ya estoy casi seguro que me lo compro,al menos en Famitsu se llevó muy buena nota,a ver que tal queda por que en gráficos pinta bien.
Aquí hay un nuevo video,la verdad es que tiene buena pinta http://www.gametrailers.com/player/29904.html

El juego sale el 26 de febrero en América.
VegettoX escribió:Aquí hay un nuevo video,la verdad es que tiene buena pinta http://www.gametrailers.com/player/29904.html

El juego sale el 26 de febrero en América.


Gracias por el trailer. Para los PALetos, sale este verano (creo que no hay fecha definida aun), pero al menos nos lo traen traducido al castellano.

Bye. [bye]
Aver, que venga ya!!!
Que lo adelanten joderrr!!!!
Por si os interesa aquí podeis ver la preview de Gametrailers,no es nueva,fue posteada en agosto,pero para darse una idea de que tal pinta el juego http://www.gametrailers.com/player/24373.html

En mi opinión pinta bien,no sera un must-have pero si parece ser un juego divertido y notable,gráficamente decente,el problema que dicen que es demasiado corto (4 horas [agggtt] ) pero a ver si al final vale la pena.

Por cierto que poca expectativa a causado este juego no? apenas 4 páginas,pero cuando sale una mierda gráfica de esas que salen a cada rato si nos ponemos unas 20 páginas a hablar de lo mal que va Wii y nadie se acuerda de este tipo de juegos...
VegettoX escribió:
En mi opinión pinta bien,no sera un must-have pero si parece ser un juego divertido y notable,gráficamente decente,el problema que dicen que es demasiado corto (4 horas [agggtt] ) pero a ver si al final vale la pena.


Si lo de las 4 horas es cierto, se lo va a comprar Rita la Cantaora. Me parece intolerable, a no ser que valiera 15 o 20 euros.

La verdad es que viendo el mapa, que se puede dividir como mucho en 5 o 6 "fases" ya hace tiempo que me temía que iba a ser un chiste en cuanto a longevidad. Allá cada cual, a mí 4 horas me parece un insulto para un juego que debería durar un mínimo de 15.
ME CAGO EN LOS *** HIJOS DE **** cawento cawento cawento cawento

¿LO DISTRIBUYE UBISOFT? nos vamos a tragar un juego en inglés puro y duro a 60 euros cawento cawento cawento cawento

los que no sepaís de lo que hablo, los juegos de rol que distribuye ubisoft, vienen todos en perfecto inglés
jolu escribió:ME CAGO EN LOS *** HIJOS DE **** cawento cawento cawento cawento

¿LO DISTRIBUYE UBISOFT? nos vamos a tragar un juego en inglés puro y duro a 60 euros cawento cawento cawento cawento

los que no sepaís de lo que hablo, los juegos de rol que distribuye ubisoft, vienen todos en perfecto inglés


¿Dónde has leído que Ubisoft sea la compañía que vaya a distribuir el juego en Europa?

Desde siempre Nintendo ha distribuido todos los juegos de Square-Enix y seguramente este no va a ser una excepción, por lo tanto podemos estar tranquilos que estará totalmente traducido al castellano y al precio normal de los juegos de Nintendo 49.95€.
Bruno Muñoz B escribió:
¿Dónde has leído que Ubisoft sea la compañía que vaya a distribuir el juego en Europa?

Desde siempre Nintendo ha distribuido todos los juegos de Square-Enix y seguramente este no va a ser una excepción, por lo tanto podemos estar tranquilos que estará totalmente traducido al castellano y al precio normal de los juegos de Nintendo 49.95€.


Ademas me extraña mucho que en la web de prueba traduzcan el subtitulo del juego "La reina enmascarada y la torre de los espejos", como hicieron con el DQ de ps2 ("el periplo del rey"), para que luego lo dejen sin traducir.

No se si lo distribuirá Nintendo o no (espero que si lo haga). Pero al menos debe llegar traducido.

En cuanto al juego, es de rol si o sí. Encarnas al protagonista(te pones en su papel), ademas lo haces en primera persona, al cual le pones tu la personajlidad (como en todos los dragon quest, de ahí que no hable). Lo que varia con respecto a otros rpg es que las fases de mazmorra y mapa son completamente guiadas (cosa que no ocurre en los pueblos). Y por supuesto el control, que es un poco mas "ameno" que los tipicos controles. Por lo demas, no se si sera corto o no. Espero que aunque dure poco completalo lleve al menos 20 horas o mas. Supongo que si va por zonas que puedes seleccionar podras jugarlas varias veces, aunque solo sea para subir de nivel.

P.D: Y si es un Dragon quest de verdad (aunque sea spin-off) deberia costar bastante subir niveles.

P.D: A ver si para el proximo dragon quest, lo hacen de la serie principal, se lo toman mas enserio. Y que lo hagan como este pero sin "railes", con una buena historia por supuesto.

Bye. [bye]
Ya se sabe quien es la distribuidora, y no es ni Nintendo ni Ubisoft, es Proein, el juego se lanzará a finales de mayo o principios de junio, y por supuesto en castellano.
Bruno Muñoz B escribió:Ya se sabe quien es la distribuidora, y no es ni Nintendo ni Ubisoft, es Proein, el juego se lanzará a finales de mayo o principios de junio, y por supuesto en castellano.


Iré ahorrando, porque por esas fechas sale en Mass effect de pc y tambien me lo quiero pillar. Peeeeeeeero, este no se me escapa. Va siendo hora de demostrarle a square que sus juegos tambien interesan aqui. A ver si a la proxima se decide a sacar un rpg mejor y lo distribuye nintendo.

Bye.
Un 7 en Ign,no es mala nota pero en fin me esperaba mas.
VegettoX escribió:Un 7 en Ign,no es mala nota pero en fin me esperaba mas.


Esto no es un Dragon quest de la saga principal. Solo un Spin-off para ver si funciona Dragon quest en wii, que tal va con el mando. Es como un sondeo de Square al publico diciendo. ¿Quereis mas y mejor?. Tomatelo como un aperitivo a lo que podriamos ver si esta idea funciona medio bien.

Por otro lado hace de las tradicionales batallas por comandos algo mas ameno y entretnido. Pero en un hipotetico DQ X en wii (solo hipotetico, repito). No estaria mal que fuese como siempre, con libertad de movimietnos por el mapa. Pero las batallas de este tipo(sin railes, pero de este tipo).

Al menos en las ciudades da libertad de movimiento, que ya es algo.

No es mal juego, pero no es la joya que fue el VII o el periplo del rey maldito. Aun así, creo que, por lo menos yo lo encontraré bastante entretenido. Y subir niveles sera algo mas variado que meter comandos sin parar horas y horas. Ya que puedes dar golpes, hacer magias y parar golpes con el movimiento y el puntero. Lo cual puede sentarle de maravilla a la saga principal si se deciden a sacarlo con un guion de "alucine" y total libertad de movimientos. (Bastaria con que cambiase la vista a primera persona y los combates se pareciesen a los de este, para luego volver al mapa y libertad de movimeintos).

Bye.
Pues creo que en edge le cascaron un 5...
Personalmente no hago mucho caso a todo esto, es un juego que me llama y al final me lo agenciaré.

Xabyer_B escribió:Bastaria con que cambiase la vista a primera persona y los combates se pareciesen a los de este, para luego volver al mapa y libertad de movimeintos


Exacto. Una dinámica clásica en cuanto al desarrollo y combates como éstos podrian dar un gran resultado.

Edito: se me ha ido la olla, quería quotear ^^
BdM escribió:Pues creo que en edge le cascaron un 5...
Personalmente no hago mucho caso a todo esto, es un juego que me llama y al final me lo agenciaré.

[SPOILER=Xabyer_B]Bastaria con que cambiase la vista a primera persona y los combates se pareciesen a los de este, para luego volver al mapa y libertad de movimeintos[/SPOILER]

Exacto. Una dinámica clásica en cuanto al desarrollo y combates como éstos podrian dar un gran resultado.


Y tambien se lo dieron al Battalion Wars II y no se merece menos de un 8. ¿Tengo yo culpa de que sean así de.... en EDGE?.

Que digan misa esa gente, para mi demuestran no tener ni puta idea de puntuar un juego.

Y sobre este, ya veremos. Se que no es ninguna joya, pero no creo que sea malo tampoco.

Bye.
131 respuestas
1, 2, 3