[Hilo Oficial] -DISHONORED- -Se convierte en Franquicia- "Dishonored 2 en 2016"

Versión PC

Sobre la versión PC, no hay mucho que destacar salvo el hecho de que es una buena versión con el suficiente trabajo encima como para pensar que se ha hecho con el suficiente tiempo e interés. Técnicamente, tampoco requiere un ordenador puntero aunque está preparado para aprovechar ordenadores con algo más de potencia y sacarles partido -la configuración recomendada es un Quad Core 2,4Ghz, 4Gb RAM y un GTX 460 o una Radeon HD H850-. Una vez dentro podemos apreciar una serie de opciones muy útiles como dos tipos de AA -el “barato” FXAA y MLAA-, V-Sync, ajuste del campo de visión (FOV), ajuste en el detalles de sombras y modelos e incluso opciones algo más específicas como quitar las sombras de las ratas, que ayudará al rendimiento cuando aparezcan hordas de ellas. También hay numerosas opciones para configurar el interfaz al gusto de cada uno, además de alternar sin dificultad entre ratón y teclado. Al igual que otros juegos basados en el Unreal Engine, un ordenador suficientemente potente no tendrá los pequeños problemas que presentan en ocasiones las versiones en consolas como el pequeño retardo en la carga de texturas o el popping. En general, lo dicho, una buena y cuidada versión.
Compradlo y disfrutar de el, no seais tontos y no os fieis de los analisis ni por la gente, tambien le daban 10 a metal gear 4 y yo lo compré y me parecio una mierda, eso no tiene nada que ver. Yo lo estoy jugando (en 360 por si alguno tiene alguna duda) y me parece estupendo
F1R3F0X escribió:En serio, algunos me parecéis sumamente ridículos. Viene UN usuario a decir que el juego le ha durado poco y que ha sido una completa decepción y todos empezáis con la preocupación, que si no compraréis, etc.

Después, más de 15 y 20 revistas especializadas publican sus análisis, no bajando ninguno del 8,5 y poniendo al juego como uno de los títulos del año y será porque Bethesda ha enviado maletines y las notas no sirven para nada. Sois como críos.

Ahora me dirás que Fallout 3, Oblivion o Skyrim tienen notazas por las campañas publicitarias y el dinerito de Bethesda, ¿no? Y bueno, imagino que con tanta experiencia que dices que tienes, deberás saber que el juego no está desarrollado por Bethesda, si no por Arkane Studios. Y, normalmente, la estrategia de marketing la elige la propia desarrolladora, no la distribuidora que, en este caso, es Bethesda.

En fin, que no sé para que entro al trapo al leer comentarios tan ridículos.


Totalmente de acuerdo, hay varios usuarios que a la mínima que le saques una crítica a si juego deseado te sacan las capturas o las reviews sin venir a cuento.
El prosas escribió:Versión PC

Sobre la versión PC, no hay mucho que destacar salvo el hecho de que es una buena versión con el suficiente trabajo encima como para pensar que se ha hecho con el suficiente tiempo e interés. Técnicamente, tampoco requiere un ordenador puntero aunque está preparado para aprovechar ordenadores con algo más de potencia y sacarles partido -la configuración recomendada es un Quad Core 2,4Ghz, 4Gb RAM y un GTX 460 o una Radeon HD H850-. Una vez dentro podemos apreciar una serie de opciones muy útiles como dos tipos de AA -el “barato” FXAA y MLAA-, V-Sync, ajuste del campo de visión (FOV), ajuste en el detalles de sombras y modelos e incluso opciones algo más específicas como quitar las sombras de las ratas, que ayudará al rendimiento cuando aparezcan hordas de ellas. También hay numerosas opciones para configurar el interfaz al gusto de cada uno, además de alternar sin dificultad entre ratón y teclado. Al igual que otros juegos basados en el Unreal Engine, un ordenador suficientemente potente no tendrá los pequeños problemas que presentan en ocasiones las versiones en consolas como el pequeño retardo en la carga de texturas o el popping. En general, lo dicho, una buena y cuidada versión.


Si ya se sabe desde siempre que en PC los juegos rinden mejor (: Pues nada, queda esperar para poder dar todos nuestro veredicto pero que todas las revistas/webs lo pongan de 8 para arriba sube la moral :D Aunque no suelo fiarme, mirad lo que pasaba con Alice: Madness Returns, que por mucho que dijeran era un juegazo pero pocos quisieron jugarlo pensando que era una mariconada (y ES un juegazo).

Hablar del Alice II me da vicio ._. Y eso que me lo pasé veinte mil veces xD
El prosas escribió:

[b]review de gamespy= 4.5/5
http://uk.pc.gamespy.com/pc/dishonored/1226327p1.html
Loth Krain escribió:¿9 horas solo? ¿En serio? Menudo chasco.


El juego no dura 9 horas por dios, matemáticamente sí puede durar eso, o menos, como cualquier otro juego, esa no es la cuestión de este tipo de juegos, si lo quiere jugar en condiciones disfrutando de la experiencia el promedio son 20 horas, y ya he leido a bastante gente que incluso ha superado esas horas.


Si matemáticamente te puedes acabar el juego en 9 horas es que el juego es corto para mi gusto. Aunque si jugando tranquilamente se puede alargar más de 20 horas entonces me quedo un poco más tranquilo. Aun así sigo pensando que es corto... sobre todo después de mis más de 250h en Skyrim y sabiendo las posibilidades que tiene un juego de estas caracteristicas.

Estaba encantado con la idea de este juego, su ambientación, su estilo... pero no creo que pague 50€ por un juego que no me vaya a durar más de una semana.
Loth Krain escribió:Si matemáticamente te puedes acabar el juego en 9 horas es que el juego es corto para mi gusto. Aunque si jugando tranquilamente se puede alargar más de 20 horas entonces me quedo un poco más tranquilo. Aun así sigo pensando que es corto... sobre todo después de mis más de 250h en Skyrim y sabiendo las posibilidades que tiene un juego de estas caracteristicas.

Estaba encantado con la idea de este juego, su ambientación, su estilo... pero no creo que pague 50€ por un juego que no me vaya a durar más de una semana.


Es que lo estás comparando con un juego totalmente a otro nivel. Lo de Skyrim es puro vicio y, como han dicho por ahí, pura inmersión. No he jugado tantas horas a un juego en mi vida ¬_¬ (bueno, el Submarine Titans o el Alice 2 si que me dieron su vicio en su momento... Pero no tantas horas) Y Dishonored no desbancará a Skyrim en cuanto a horas ni en cuanto a seguidores (menuda enfermedad ha dado el juego por la red!).

Lo dicho, ni punto de comparación.

Y lo del dinero... Pues es lo que valen los juegos, te duren 2, 6 o 1000 horas. Seguro que habrás jugado juegos de 50€ que duren menos de 10h.. Supongo.
Loth Krain escribió:
El prosas escribió:

[b]review de gamespy= 4.5/5
http://uk.pc.gamespy.com/pc/dishonored/1226327p1.html
Loth Krain escribió:¿9 horas solo? ¿En serio? Menudo chasco.


El juego no dura 9 horas por dios, matemáticamente sí puede durar eso, o menos, como cualquier otro juego, esa no es la cuestión de este tipo de juegos, si lo quiere jugar en condiciones disfrutando de la experiencia el promedio son 20 horas, y ya he leido a bastante gente que incluso ha superado esas horas.


Si matemáticamente te puedes acabar el juego en 9 horas es que el juego es corto para mi gusto. Aunque si jugando tranquilamente se puede alargar más de 20 horas entonces me quedo un poco más tranquilo. Aun así sigo pensando que es corto... sobre todo después de mis más de 250h en Skyrim y sabiendo las posibilidades que tiene un juego de estas caracteristicas.

Estaba encantado con la idea de este juego, su ambientación, su estilo... pero no creo que pague 50€ por un juego que no me vaya a durar más de una semana.


Quien paga 50euros hoy dia es porque ( perdonad la palabra ) es idiota. De salida puedes encontrarlo barato en sitios legales perfectamente

En gmg lo tienes al 25%, y si tienes credit, aun menos. Lo mismo con el borderlands2, a mi me costo 35 euros
Loth Krain escribió:
El prosas escribió:

[b]review de gamespy= 4.5/5
http://uk.pc.gamespy.com/pc/dishonored/1226327p1.html
Loth Krain escribió:¿9 horas solo? ¿En serio? Menudo chasco.


El juego no dura 9 horas por dios, matemáticamente sí puede durar eso, o menos, como cualquier otro juego, esa no es la cuestión de este tipo de juegos, si lo quiere jugar en condiciones disfrutando de la experiencia el promedio son 20 horas, y ya he leido a bastante gente que incluso ha superado esas horas.


Si matemáticamente te puedes acabar el juego en 9 horas es que el juego es corto para mi gusto. Aunque si jugando tranquilamente se puede alargar más de 20 horas entonces me quedo un poco más tranquilo. Aun así sigo pensando que es corto... sobre todo después de mis más de 250h en Skyrim y sabiendo las posibilidades que tiene un juego de estas caracteristicas.

Estaba encantado con la idea de este juego, su ambientación, su estilo... pero no creo que pague 50€ por un juego que no me vaya a durar más de una semana.




Vamos a ver, Skyrim también tiene record no sé si de 6 horas o cuanto, quiero decir, matematicamente un juego se puede pasar en nada, pero cualquier juego, no solo este u otro.

Dishonored tiene una media de 22 horas, y en las webs algunos han tardado más, por no decir usuarios que casi han llegado a las 30 ( alguno he leido). Y del mismo modo se podrá pasar rapidamente en unas pocas horas si no, pero que yo sepa jugamos a disfrutar los juegos, ¿no?


Precisamente para el estilo de juego que propone Dishonored, que no es ningún sandbox, ni un juego ABIERTO, tiene una duración muy, pero muy por encima de la media, si a eso le añades el leerte todos los escritos, hablar con todos los npcs, jugarlo SIN HUD( algo que creo que voy a hacer) , darle cañá en very hard, hacer todas las sidequest, mirar los extras, en definitica meterte de lleno en el juego sacando TODO lo que tiene, y saboreandolo sin pensar que ya hay que ir inmmediatamente al siguiente destino.... si se sigue ese proceso el juego durara 20 o 30 horas a una seriede personas que entiendan así el valorar esta clase de videojuegos.

Por no hablar si nos da por repetir la misión para probar otras alternativas ( ya que por lo visto se puede y te dan la opción al final de cada capítulo).

No querer comprar este juego, por temas de su duración, es un error, el juego dará horas para quien sepa como jugarlo y a que ritmo.
Me duele la sola idea de comparar de un RPG de mundo abierto, por si fuera poco, de la escala de Skyrim, con un FPS de acción y aventura de esta clase.
Aquí os dejo este videoanálisis de 3Djuegos , con esa música que tanto nos gusta, que os pondrá los pelos de punta

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... ishonored/
El prosas escribió:Aquí os dejo este videoanálisis de 3Djuegos , con esa música que tanto nos gusta, que os pondrá los pelos de punta

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... ishonored/


Me cago en todo, que susto cuando ha salido el Vaquerizo, casi tiro la pantalla al suelo ¬¬

No me convence mucho este review.... Parece muy muy comercial. Prefiero valorarlo yo cuando juegue y no dejarme guiar por estas cosas.
F1R3F0X escribió:En serio, algunos me parecéis sumamente ridículos. Viene UN usuario a decir que el juego le ha durado poco y que ha sido una completa decepción y todos empezáis con la preocupación, que si no compraréis, etc.

Después, más de 15 y 20 revistas especializadas publican sus análisis, no bajando ninguno del 8,5 y poniendo al juego como uno de los títulos del año y será porque Bethesda ha enviado maletines y las notas no sirven para nada. Sois como críos.

Ahora me dirás que Fallout 3, Oblivion o Skyrim tienen notazas por las campañas publicitarias y el dinerito de Bethesda, ¿no? Y bueno, imagino que con tanta experiencia que dices que tienes, deberás saber que el juego no está desarrollado por Bethesda, si no por Arkane Studios. Y, normalmente, la estrategia de marketing la elige la propia desarrolladora, no la distribuidora que, en este caso, es Bethesda.

En fin, que no sé para que entro al trapo al leer comentarios tan ridículos.


Ok, acepto que mi comentario anterior ha podido sonar ridículo y/o poco afortunado. En honor a la verdad, hoy no he tenido una buena mañana precisamente y eso ha podido influir en que lo que he dicho haya sonado un poco cínico.

Es evidente que si tantísimos medios le ponen buenas notas al título en cuestión, por algo será. Y no, no me refiero a maletines. En este sentido, Bethesda y Arkane Studios (si lees en páginas anteriores, verás que no me olvido de quién ha hecho el juego, aunque habitualmente es la distribuidora quien tiene contacto más directo con los medios) no son sospechosos de necesitar "bonus" para obtener buenas críticas de sus títulos, habitualmente más que sólidos. Simplemente me ha extrañado que un juego del que apenas se ha empezado a hablar hará poquísimas semanas (y tampoco en demasía), de repente sume una media de 9 y pico, en especial leyendo algunos usuarios (pocos, ok, pero haberlos haylos) que lo consideran ligeramente decepcionante. Después yo probablemente me he pasado de suspicaz y he dicho algo que veo que ha podido ofender a alguien, por lo que pido disculpas si así ha sido realmente.

Siento haber ensuciado el hilo.
La Grima escribió:
El prosas escribió:Aquí os dejo este videoanálisis de 3Djuegos , con esa música que tanto nos gusta, que os pondrá los pelos de punta

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... ishonored/


Me cago en todo, que susto cuando ha salido el Vaquerizo, casi tiro la pantalla al suelo ¬¬



LOLAILO, sí, está hasta en la sopa el tio, da gracias que no se ha puesto a tararear el tema xD.
este juego tiene una extrañeza que me atrae mucho ^^lo cataré segurísimo
Me gustaría oír melodías de un compás más clásico. Pero por otro lado, creo que el toque de modernidad que tiene el tema principal, le queda muy bien, si se tiene en cuenta el maravilloso acabado steampunk que ostenta.
Se puede jugar con pad a esta version?
Sobre la duración de un juego, mejor no afirmar nada antes de jugarlo, ya que fiarse de lo que comentan las publicaciones es un error. Antes me fio del EOLiano que comenta que jugandolo normal se acaba en 9 horas, aunque también es cierto que jugando en plan el prosas style podrías triplicar lo de un usuario normal.
No entiendo la importancia que le dais a las notas tampoco, ademas que esto lo normal esque dure 2 dias eh? xD sleeping dogs empezó con 90 y pico de media, y todos tan felices porque se habia hecho justicia, y ahora resulta que anda con 80 y poco ¬¬....Dishonored pese a todas las notas que estais poniendo (no estais poniendo las de 8 y demas por cierto), ya va por el 88 de media y bajando (que es la tendencia).....el unico este año que empzeó de AAA y sigue AAA es Borderlands 2 y creo que ME3 (insisto, desde el putno de vista de la critica eh), asi que ya digo...esto es muy variable, cambia de un dia a otro, hay pscilaciones absurdas de notas de una revista a otra, y por lo tanto pienso que es absurdo tanto tomarlo como referencia, como avalar la calidad o no de un titulo en base a las notas porque ya digo, pocos logran mantenerse por encima del 9 de media en base a la critic especializada....e ironicamente luego ves que juegos de lo mas dispares en calidad, se quedan todos en la franja del 80 al 90 (sin llegar) xDDDD que no tiene ni pies ni cabeza, asi que lo dicho, tonteria xD, en cambio, el TEXTO de algunos analisis ya es otro tema, eso si que es interesante y deja intuïr un mas que posible juegazo :)
vaya notazas !!!
me alegro, esto es buenísimo para el mundo de los videojuegos, q juegos q apuestan por hacer cosas originales triunfen.

compra segura

a los resident y demás morralla le pueden dar por donde amargan los pepinos.
Obafemi escribió:
F1R3F0X escribió:En serio, algunos me parecéis sumamente ridículos. Viene UN usuario a decir que el juego le ha durado poco y que ha sido una completa decepción y todos empezáis con la preocupación, que si no compraréis, etc.

Después, más de 15 y 20 revistas especializadas publican sus análisis, no bajando ninguno del 8,5 y poniendo al juego como uno de los títulos del año y será porque Bethesda ha enviado maletines y las notas no sirven para nada. Sois como críos.

Ahora me dirás que Fallout 3, Oblivion o Skyrim tienen notazas por las campañas publicitarias y el dinerito de Bethesda, ¿no? Y bueno, imagino que con tanta experiencia que dices que tienes, deberás saber que el juego no está desarrollado por Bethesda, si no por Arkane Studios. Y, normalmente, la estrategia de marketing la elige la propia desarrolladora, no la distribuidora que, en este caso, es Bethesda.

En fin, que no sé para que entro al trapo al leer comentarios tan ridículos.


Ok, acepto que mi comentario anterior ha podido sonar ridículo y/o poco afortunado. En honor a la verdad, hoy no he tenido una buena mañana precisamente y eso ha podido influir en que lo que he dicho haya sonado un poco cínico.

Es evidente que si tantísimos medios le ponen buenas notas al título en cuestión, por algo será. Y no, no me refiero a maletines. En este sentido, Bethesda y Arkane Studios (si lees en páginas anteriores, verás que no me olvido de quién ha hecho el juego, aunque habitualmente es la distribuidora quien tiene contacto más directo con los medios) no son sospechosos de necesitar "bonus" para obtener buenas críticas de sus títulos, habitualmente más que sólidos. Simplemente me ha extrañado que un juego del que apenas se ha empezado a hablar hará poquísimas semanas (y tampoco en demasía), de repente sume una media de 9 y pico, en especial leyendo algunos usuarios (pocos, ok, pero haberlos haylos) que lo consideran ligeramente decepcionante. Después yo probablemente me he pasado de suspicaz y he dicho algo que veo que ha podido ofender a alguien, por lo que pido disculpas si así ha sido realmente.

Siento haber ensuciado el hilo.




No has ensuciado nada Obafemi, esto es un hilo, y se puede debatir, y discutir, siempre eres correcto y educado, no creo que haga falta que te disculpes de nada. El que realmente quiera el juego lo comprará le pongan sobresalientes en todos los analisis o le pongan cincos, los análsis son necesarios ponerlos en los hilos por que mucha gente entra a mirar, y para muchas personas si son un apoyo en lo que fiarse, y sus consecuentes notas, para muchas otras los análisis no importan, y para otras personas solo determinadas webs de confianza con cierto criterio.

Un saludo.
Se sabe si va a haber benchmark del juego? Es que paso de pillarmelo sin saber que tal me va a ir en mi pc xD
Respecto al rendimiento, dicen que no hay problemas en pc, de todos modos se ve a la legua, texturas de poca resolución, y el motor U3, luego trae el opciones configurar el FOV, las sombras, los filtros, asi que me supongo que será asequible.
La duración es un aspecto demasiado relativo, sobre todo si se tiene en cuenta la dificultad escogida, la habilidad del jugador, su plan de acción. El cual difiere brutalmente si hablamos una metodología sigilosa y creativa o agresiva y más directa. Por ejemplo si elimina a su objetivo de la forma más artistita y original o simplemente irrumpe y dispara tal cual un mediocre matón del montón. También depende de su interés por recolectar cada fragmento de la historia, por empaparse del arte, por sumergirse en su trama, sintiendo el clima que se respira y disfrutándolo lentamente. En fin...

Dicho todo esto, y tomando como medida la duración promedio que han brindado los análisis. Y teniendo en cuenta mi forma de jugar, estoy seguro de que le podre sacar unas 30 horas.


Había oído, que las texturas de la versión de pc, son de mayor calidad y resolución. Y aunque si no es del todo seguro, tomando como punto de partida algunas screens, parece haber una diferencia bastante notoria en comparación con la versión de consolas.

Lo cual de ser así, agradecería mucho.
Arkayz escribió:Se sabe si va a haber benchmark del juego? Es que paso de pillarmelo sin saber que tal me va a ir en mi pc xD

delos juegos q están saliendo nuevos puede ser de los q menos potencia te pida, como dice un compañero, sólo hay q ver q técnicamente no es de lo más puntero,
hace poco leí las especificaciones mínimas y no eran nada exigentes
busca por internet, tampoco es muy complicado, el buscador es tu amigo ..XD
Del mismo modo que tenemos a la chica " Alice in wonderland" en Infinitie, llamada Elizabeth. Aquí también tenemos a otra ( desconozco el papel en su trama) llamada EMILY



Imagen
Tienen una estetica bastante similar los dos juengos, incluso en el modelado de los personajes que no tienen unas proporciones normales
En la review de gametrailers ya revelaron quien es la niña, y que rol desempeña en la historia.

Es la hija de la emperatriz


Cuidado, demasiado detallado.
Supuestamente la emperatriz ha sido asesinada. Ahora ella es la princesa y heredera al trono, pero fue secuestrada por una facción corrupta del gobierno, la cual pretende tomar el poder. Es aquí donde la historia de corvo da comienzo, en búsqueda de Emily
Me gusta mucho el tratamiento de la iluminación, fijaros como le brilla por la parte del arreglo del cuello.. del vestido.. la luz del cielo, o como se refleja la claridad de esa agua sucia por los pantalones.

O esa lejanía por la parte de los edificios plagada de polución con la luz. Me gustan los atardeceres del juego por lo que he visto hasta ahora.
Qué niña más fea, cohones. Exageran mucho los rasgos.. Ya dije que había mucha degradación en este juego, en los personajes, que serán embelesantes, pero no bellos (desde MI punto de vista).

En cualquier caso y con esa ropa que lleva en el video ya se nota que es de la clase alta. Me gusta el tema de la luz pero no me voy a dejar guiar por una foto, habrá que ver cómo funciona en el PC. ¿Decís que no exige mucho? No me sale la palabra )': Odio cuando me pasa cawento
La niña es feilla, sobre todo en comparación con los bocetos iniciales que era otra cosa.

Imagen


Resultado final: Buena cara de besugo la dejaron.

Imagen
Le han dejado cara de señora mayor... Con labios operados [qmparto] [qmparto]
Me acaban de enviar la cdkey desde greenmangaming :D Precargando me hallo ^^
Algunas reviews se han emocionado demasiado:


Bethesda apadrina una IP inédita aun a finales de generación. Dishonored clava su daga en cuanto expone su estilo. Arkane Studios da forma a una de las mejores experiencias en sigilo de todos los tiempos. Un escalofrío recorrerá al sorprendido. Acaba de nacer una obra de culto


Estoy leyendo análisis por marujeo, y estan todos demasiado emocionados, espero que cuando llegué el día me guste tanto como a ellos, por que hay algunas perlas que son ya demasiado aventuradas, quiero decir, a los juegos hay que darles tiempo para convertirlos en ciertos adjetivos o frases panfletarias que se ganan con el tiempo y el reconocimiento " a veces".

Decir el primer día de salida que es " la perla del septimo arte" " Apesta a obra maestra" " el mejor juego desde thief o Half life", "Ha nacido una obra de culto" ect... son LOLAZOS muy alolados, se que ve que han tomado biodraminas de Hype con anfetaminas.
Buenas a todos. Este juego me está llamando poderosamente la atención. Siendo una persona con debilidad por los juegos que ofrecen la posibilidad de avanzar mediante medios no letales, éste desde luego no me podía pasar por alto. Su aspecto es atractivo, su premisa interesante y las reviews excelentes (aunque sí, quizá excesivamente entusiastas).

En cualquier caso, he podido ver por ahí que existe una versión Steelbook (de estas con caja metálica, vaya) del juego que la verdad es que tienen un aspecto que me llama. ¿Alguno por aquí sabe en qué tiendas es posible obtener esta edición?

Por otro lado ¿Alguien sabe algo sobre las localizaciones incluidas en la versión UK?

Gracias a todos.
Pues no se, pasados 10años igual la gente no habla de el como HL2 u ocarina of time, pero si todas las revistas coinciden en que es un juegazo es que tiene que ser muy muy bueno. Creo que para mi es razon suficiente para darle una oportunidad xd

Vuelvo a preguntar, se podra jugar con el pad de 360 en pc?
rubin512 escribió:Pues no se, pasados 10años igual la gente no habla de el como HL2 u ocarina of time, pero si todas las revistas coinciden en que es un juegazo es que tiene que ser muy muy bueno. Creo que para mi es razon suficiente para darle una oportunidad xd

Vuelvo a preguntar, se podra jugar con el pad de 360 en pc?


en la pagina de steam pone que si, asi que deberia, y me parece que este sera como el deux es, que se jugara muy bien con el.
Obafemi escribió:
F1R3F0X escribió:En serio, algunos me parecéis sumamente ridículos. Viene UN usuario a decir que el juego le ha durado poco y que ha sido una completa decepción y todos empezáis con la preocupación, que si no compraréis, etc.

Después, más de 15 y 20 revistas especializadas publican sus análisis, no bajando ninguno del 8,5 y poniendo al juego como uno de los títulos del año y será porque Bethesda ha enviado maletines y las notas no sirven para nada. Sois como críos.

Ahora me dirás que Fallout 3, Oblivion o Skyrim tienen notazas por las campañas publicitarias y el dinerito de Bethesda, ¿no? Y bueno, imagino que con tanta experiencia que dices que tienes, deberás saber que el juego no está desarrollado por Bethesda, si no por Arkane Studios. Y, normalmente, la estrategia de marketing la elige la propia desarrolladora, no la distribuidora que, en este caso, es Bethesda.

En fin, que no sé para que entro al trapo al leer comentarios tan ridículos.


Ok, acepto que mi comentario anterior ha podido sonar ridículo y/o poco afortunado. En honor a la verdad, hoy no he tenido una buena mañana precisamente y eso ha podido influir en que lo que he dicho haya sonado un poco cínico.

Es evidente que si tantísimos medios le ponen buenas notas al título en cuestión, por algo será. Y no, no me refiero a maletines. En este sentido, Bethesda y Arkane Studios (si lees en páginas anteriores, verás que no me olvido de quién ha hecho el juego, aunque habitualmente es la distribuidora quien tiene contacto más directo con los medios) no son sospechosos de necesitar "bonus" para obtener buenas críticas de sus títulos, habitualmente más que sólidos. Simplemente me ha extrañado que un juego del que apenas se ha empezado a hablar hará poquísimas semanas (y tampoco en demasía), de repente sume una media de 9 y pico, en especial leyendo algunos usuarios (pocos, ok, pero haberlos haylos) que lo consideran ligeramente decepcionante. Después yo probablemente me he pasado de suspicaz y he dicho algo que veo que ha podido ofender a alguien, por lo que pido disculpas si así ha sido realmente.

Siento haber ensuciado el hilo.

Mis respetos, no sé qué es lo que has dicho ni el por qué se te ha recriminado tu comentario pero esa manera de rectificar me ha soprendido gratamente, y más teniendo en cuenta que estamos en un medio anónimo como lo es un foro de internet.
Alguien va a desactivar el HUD del todo? estoy por quitar indicaciones de objetos manipulables.. y localizadores, teniendo en cuenta que cada misión es en una zona "cerrada" de la ciudad, ya sea una parte exterior con interiores pero que no es un gran terreno de extensión, creo que lo mejor será desactivar el Hud para que la experiencia cambie mucho más y sea más reto.
El prosas escribió:Alguien va a desactivar el HUD del todo? estoy por quitar indicaciones de objetos manipulables.. y localizadores, teniendo en cuenta que cada misión es en una zona "cerrada" de la ciudad, ya sea una parte exterior con interiores pero que no es un gran terreno de extensión, creo que lo mejor será desactivar el Hud para que la experiencia cambie mucho más y sea más reto.

Yop XD En los FPS ya de por sí me gusta reducir el tamaño del HUD una barbaridad (si dejan, claro XD); en este, con todo el tema de infiltración, que me molesta culquier brili brili amariconado en la pantalla, lo quito antes de empezar XD
Grifox escribió:
El prosas escribió:Alguien va a desactivar el HUD del todo? estoy por quitar indicaciones de objetos manipulables.. y localizadores, teniendo en cuenta que cada misión es en una zona "cerrada" de la ciudad, ya sea una parte exterior con interiores pero que no es un gran terreno de extensión, creo que lo mejor será desactivar el Hud para que la experiencia cambie mucho más y sea más reto.

Yop XD En los FPS ya de por sí me gusta reducir el tamaño del HUD una barbaridad (si dejan, claro XD); en este, con todo el tema de infiltración, que me molesta culquier brili brili amariconado en la pantalla, lo quito antes de empezar XD



Puedes poner que opciones son desactibables del HUD? y luego realmente las extensiones que te dejan por misión, no son grandes no? quiero decir que es un buen trozo pero no que te de la sensación de hacerse eterno al quitar los localizadores de las quest y eso...


Quiero vivir una experiencia lo más dificil posible con este juego, y por supuesto en Very hard, que ahí la IA seguro que se nota mucho más su efecto prácico en el juego.
El prosas escribió:
Grifox escribió:
El prosas escribió:Alguien va a desactivar el HUD del todo? estoy por quitar indicaciones de objetos manipulables.. y localizadores, teniendo en cuenta que cada misión es en una zona "cerrada" de la ciudad, ya sea una parte exterior con interiores pero que no es un gran terreno de extensión, creo que lo mejor será desactivar el Hud para que la experiencia cambie mucho más y sea más reto.

Yop XD En los FPS ya de por sí me gusta reducir el tamaño del HUD una barbaridad (si dejan, claro XD); en este, con todo el tema de infiltración, que me molesta culquier brili brili amariconado en la pantalla, lo quito antes de empezar XD



Puedes poner que opciones son desactibables del HUD? y luego realmente las extensiones que te dejan por misión, no son grandes no? quiero decir que es un buen trozo pero no que te de la sensación de hacerse eterno al quitar los localizadores de las quest y eso...


Quiero vivir una experiencia lo más dificil posible con este juego, y por supuesto en Very hard, que ahí la IA seguro que se nota mucho más su efecto prácico en el juego.

Yo no tengo el juego Prosas XD Pero puedo responder a eso con un video (a partir del 0:19):
http://www.youtube.com/watch?v=VwIu3Fj0 ... r_embedded
Otro artículo MUY interesante de RPS que viene a tratar el tema ya debatido aquí de la duración: http://www.rockpapershotgun.com/2012/10/08/dishonored-length/

"So let us have Dishonored. Let us have this one expensive, luxurious game that only truly works, only sings a glorious tune, only becomes a 20+ hour game if met by those who treat it in the spirit with which it is offered. Don’t tell us it’s too short and too slight just because you don’t find combing through its many layers, peeling back every last millimetre of artfully subdued skin, of interest. Because you want to rush to the conclusion, and you don’t believe anything that doesn’t explicitly inform reaching that conclusion is worthwhile."
Genial el video del aporte de los menus del juego, gracias.
Ya he dejado de jugar a los FPS con mouse y teclado, que después de tanto tiempo compitiendo en los multiplayers de battlefied 3 y crysis 2. El modo single-player de los FPS, incluso en las dificultades más desafiantes, se me han empezado a hacer un poco aburridos de lo fácil que se hace ejecutar un headshot en una fracción de segundo. Así que directamente esta vez, pienso empezar a jugar con el joystick de la 360, también me gustaría quitar el hud. Solo espero que tambien se pueda eliminar el crosshair para aumentar un poco más la diversión.
Parece ser que lo de quitar el HUD en este juego, hace ganar unos enteros muy especiales como experiencia, y más reto, lo recomiendan encarecidamente.
Por mi parte, ya he jugado a skyrim con un mod que desactiva los marcadores de la brújula. Y fue muy divertido, ya que fomentó la exploración y potenció la inmersión. No creo que vaya a hacer una excepción con Dishonored.

Por otro lado, tambien espero poder evitar hacer uso de la vision especial de Corvo. Que la incertidumbre es un factor muy importante para mí. Y dicha habilidad me va a spoilear muchas sorpresas, tanto agradables, cómo desagradables.
Es que lo de la visión especial, no se como estará implementado aquí, pero da la impresión de quitarle toda la inmmersión, es algo que no me ha gustado nunca escuchar en los juegos, en el Batman ya pensaba lo mismo antes de tenerlo, y bueno luego le dí el uso justo, todo dependera de como esten desarrollados los niveles y que esta caracteristica no se convirta en un abuso que ofrezca facilidades.
La verdad que el juego, por lo que he podido ver en os trialers, gameplays y reviews, promete y mucho. Cuando vaya quitándome juegos del medio, iré a por este.
Para mí obras como ésta son las que dan vida al estado en que se encuentran los videojuegos actualmente, y son las referencias que me hacen ver que sigan ahí mereciendo la pena.

Bravo por Bethesda y por apuestas alternativas como ésta, que ofrecen una ligera desviación de los patrones comerciales establecidos.
Yo aun a riesgo de equivocarme (ya lo jugaré y constataré yo misom si es asi xD), pienso que una cosa es juegazo, y tiene todas las papeletas, y otras esque sea una reinvencion o innovacion de nada, que sinceramente, no lo creo.

Por un lado, estetica y graficamente, ya sabemos todos del que bebe, y en la idea de los poderes, combinados con armas clasicas e incluso en la misma forma de combinarlos o usarlos, es ams, el tipo de poder (porque no, no son los mas normales ni los que a uno le vienen a la mente al pensar en poderes como para que sea casualidad xD), tambien bebe del mismo, como ya se dijo, Bioshock, pero esque en cuanto a "opciones de afronatar una misma situacion" que es donde mayor bombo se le esta dando en algunos analisis (no todos, todo sea dicho), se exagera horrores xD o se es muy ambiguo o se sufre de amnesia repentina xD porque no hay que irse lejos eh? en el mismo deus ex HR (al que por cierto tambien se parece en diseño de escenarios y estructura de misiones segun cuentan los que lo estan jugando) puedes afrontar una misma situacion de tropecientas formas: puedes dormir al guardia y cuando el otro se interese por el acabas con el con el franco, o cuerpo a cuerpo, o pasar de largo o puedes usar el conducto de ventilacion, o puedes piratear la puerta y pasar por ahi, o puedes hacer sonar la alarma y irte por otro lado, o puedes ir a lo rambo o puedes usar uno de los 10 poderes que te dan tus propiedades roboticas para sortear la situacion, y si nos vamos mas atras Hitman mismo joder xD, pero esque si nos ponemos a analizar el mercado actual hasta el dia de hoy, con un minimo de objetividad, hay un porron, pero porron de juegos que te dan distintas opciones de afrontar una misma situacion xD, porque insisto, eso es muy ambiguo XD, solo que en la mayoria ya se da como algo normal, y aqui se vende como innovador......vamos, que si te ecuentras en las opiniones de la gente con frecuentes referencias a ambos titulos, y hablo de las buenas eh, no es casualidad, es porque es obvia la fusion de conceptos, asi que ya digo, juegazo, triple AAA, musthave? estoy casi seguro de que si (al menos para mi y tambien parece que cno una base objetiva)....ahora bien, de ahi a la quinta esencia o vuelta de tuerca o innovacion? no, simplemente como tantos otros ha sabido fusionar ideas de exito de otros juegos para formar un conjunto redondo en base a su target, que es muy distinto a lo que se pretende insinuar en algunos medios.
1252 respuestas