[HO] Disgaea 4: A Promise Unforgotten

1, 2, 3, 4, 510
.
Una pregunta es preciso jugar con el 3 y anteriores?
Te ha quedado de lujo.

Una muestra de cómo ha mejorado el nivel gráfico respecto de la tercera parte:

Imagen

Imagen

Imagen

Y portada japonesa:

Imagen
Overdrack escribió:Una pregunta es preciso jugar con el 3 y anteriores?


Salvo las apariciones de los Prinnys y algun cameo de Etna (creo que fue en el 2 o el 3) no tienen nada en relacion, son todas independientes.
como dice hibiki no te hace falta jugar a los anteriores para nada, lo unico que usan un universo en comun y aparecen algunos cameos de personajes anteriores,
aunque en cada juego los cameos son menos importantes y te los ponen como misiones opcionales la mitad de ellos.

no voy a poder esperar a que salga este juego en europa asi que lo pillare americano, total vendra sin traducir ademas de que en disgaea 3 se portaron bastante mal con los dlc y parches.
Narcyl escribió:como dice hibiki no te hace falta jugar a los anteriores para nada, lo unico que usan un universo en comun y aparecen algunos cameos de personajes anteriores,
aunque en cada juego los cameos son menos importantes y te los ponen como misiones opcionales la mitad de ellos.

no voy a poder esperar a que salga este juego en europa asi que lo pillare americano, total vendra sin traducir ademas de que en disgaea 3 se portaron bastante mal con los dlc y parches.


+1. En Europa nos tratan bastante mal estos de Nippon Icchi (aunque bueno, al menos traen sus juegos, que ya es más de lo que se puede decir de muchas desarrolladoras japos relativamente pequeñas), así que en cuanto lo saquen en territorio americano, importado que se viene a casita.

No es necesario haber jugado a los anteriores para comprender el juego, como ya te han dicho, pero en el Disgaea 2, por ejemplo, Etna era un personaje que se unía a tu grupo, y Laharl, pese a salir poco, tenía cierta repercusión porque cuando sale, pasa una de las cosas más importantes a nivel argumental del juego... Conocer al propio Laharl no era necesario, pero yo por lo menos lo recomiendo. Pero para jugar, ya te han dicho que no son importantes...
Nos llegará traducido? Ni de coña ¿verdad?

Otro buen hilo con wiki ;)
es tan raro que llegue traducido como que yo me aburra de los videojuegos en este mismo momento.
[erick] escribió:Otro buen hilo con wiki ;)


Si,es que ya le estoy cogiendo el gustillo a hacer hilos con wiki XD
manologod2 escribió:
[erick] escribió:Otro buen hilo con wiki ;)


Si,es que ya le estoy cogiendo el gustillo a hacer hilos con wiki XD



Es q, una vez q te acostumbras, es muy fácil de usar ;)
A este le tengo ganas, es la primera vez que ando tan hypeado con un Disgaea! [beer]
Gracias por el hilo, me subscribo a el y a esperar a que salga el juego.... que le falta bastante pero bueno.

Saludos
Este juego al igual que el 3, cae el primer dia que salga en usa con su guia oficial y cuando anuncien fecha definitiva en USA platinizo el 3 que seran muuuuchas horas.

Un saludo.
Cuanto tiempo lleva Disgaea 3, digo porque tiene un precio bastante alto unos 60€...
Seguramente llevara mas de 1 año a la venta y no ha bajado ni 1 centimo. [buuuaaaa]
Overdrack escribió:Cuanto tiempo lleva Disgaea 3, digo porque tiene un precio bastante alto unos 60€...
Seguramente llevara mas de 1 año a la venta y no ha bajado ni 1 centimo. [buuuaaaa]


Aqui en españa cuesta mucho que bajen los juegos y ahora he mirado y en casi todas la paginas de uk esta agotado, hace unas pocas semanas lo pillabas por menos de 18 euros G.I, aunque en Base.com lo tienes por unos 22 Euros G.I y si no en el foro de c/v seguro que pillas alguno a muy buen precio.

Saludos
Según el presidente de Nippon ichi para 2011 habría alguna pequeña posibilidad de que llegara algún RPG traducido, podría ser Disgaea 4 no? por soñar que no quede ... [angelito]
Knightley escribió:Según el presidente de Nippon ichi para 2011 habría alguna pequeña posibilidad de que llegara algún RPG traducido, podría ser Disgaea 4 no? por soñar que no quede ... [angelito]



Pero se referia a castellano?
Manda huevos que no lleguen ni con subtitulos! Yo lo tengo que descartar por completo ya que mi nivel de ingles no es tan alto como para jugar y para estar tirando de guia porque no me entero de la misa la media invierto esos 60€ en otro juego.

Una pena la verdad :(

Un saludo
coromiba escribió:
Knightley escribió:Según el presidente de Nippon ichi para 2011 habría alguna pequeña posibilidad de que llegara algún RPG traducido, podría ser Disgaea 4 no? por soñar que no quede ... [angelito]


Pero se referia a castellano?


Si, los de Ramenparaods (creo que fueron ellos) hablaron con uno de NISA y les dijo que ahora han dado el paso de localizar al Ingles + Frances y que en el 2011 si las cosas van bien para la compañia habria alguna posibilidad de localizar algun juego al español.

Aunque yo (lo digo en general) que no os hagais ilusiones por que quizas en 2011 no vemos ninguno localizado o solamente vemos 1.
Cuando vea un Disgaea traducido al español, sera cuando Disgaea sea mas grande que Final Fantasy o sea nunca. [qmparto]

Bueno hasta ahora solo me han gustado mucho el 1ro y 3ro. El 2do me gusto pero no tanto como los que mencione anteriormente, espero que el Disgaea 4 tenga unos personajes interesantes y entretenidos.
Overdrack escribió:Cuanto tiempo lleva Disgaea 3, digo porque tiene un precio bastante alto unos 60€...
Seguramente llevara mas de 1 año a la venta y no ha bajado ni 1 centimo. [buuuaaaa]


Yo lo compré nuevo precintado por 9€ en una promoción de mediamarkt
Todo es cuestión de buscar ofertas y no quedarse sólo con el precio de Game o Fnac.
Nuevas scans de Disgaea 4:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Parece que nadie se ha fijado, pero tendremos Cameos de otros Disgaea se pueden ver en la caratula la aparicion de Laharl, Etna, Flonne, Axxel y Raspberyl.

Imagen

Tambien parece que Nippon Ichi le ha gustado la idea de "Castigar" a los personajes del Criminal Girls y añadira una sala de "Castigo".
Las opciones que aparecen en la imagen son:
Hit her with a roll of banknotes
Make her sign some documents
Tie her arms
Tie her legs
Have a naughty talk with her
Make her toady up to you
Have her give a massage
Listen to her troubles

Imagen
Qué ganas de que salga ><

Hibiki-naruto escribió:Parece que nadie se ha fijado, pero tendremos Cameos de otros Disgaea se pueden ver en la caratula la aparicion de Laharl, Etna, Flonne, Axxel y Raspberyl.

¡¿Los protas del primer Disgaea apareciendo en una entrega posterior?! ¡Imposible, no me lo creo!
Imagen
xd no me di cuenta de los personajes escondidos en la imagen, el cameo como nos tienen acostumbrados era claro aunque en el ultimo eran para quest opcionales y poco mas.
para los que no hemos jugado nunca a ninguno... de que va este juego (o saga vaya)

saludos
es un rpg tactico, las batallas por casillas, ademas tienes muchisimos personajes para crearte con muchisimas habilidades (la verdad que es un juego que puedes dedicarle mas de 200 horas perfectamente).

luego la historia de este juego no pretende ser trascendente ni intenta tomarse en serio ella misma, es humor negro muy absurdo con una trama como excusa para mostrarte como es el mundo de disgaea bastante loco.

para mi es uno de mis juegos favoritos porque tienes risas aseguradas, diversion y retos dificilisimos.
Narcyl escribió:luego la historia de este juego no pretende ser trascendente ni intenta tomarse en serio ella misma, es humor negro muy absurdo con una trama como excusa para mostrarte como es el mundo de disgaea bastante loco.

He de destacar que siendo el humor uno de sus puntos más fuertes y no llegando traducidos, si no sabes inglés es mejor ni acercarte.
Perdona Narcyl, eso que dices de los personajes inventados, ¿Te refieres a que los modelas tú?. Si es así, no sabía nada de eso, y eso hace que me atraiga más de lo que me atrae =D.

Siempre me han atraido los Disgaea, pero el tema del inglés siempre me ha echado atrás. Supongo que les daré una oportunidad, finalmente, al igual que con el Star Ocean: Till The End Of Time.
Safe escribió:He de destacar que siendo el humor uno de sus puntos más fuertes y no llegando traducidos, si no sabes inglés es mejor ni acercarte.


gracias por aclararlo, porque es un tema bastante grave.
ademas de saber ingles muchisimas bromas traducidas no tienen ninguna gracia en nuestro idioma, en alguna ocasion te quedas a medias.

anxa escribió:Perdona Narcyl, eso que dices de los personajes inventados, ¿Te refieres a que los modelas tú?. Si es así, no sabía nada de eso, y eso hace que me atraiga más de lo que me atrae =D.



el juego te da el tipico grupo de personajes principales, pero tu puedes crearte mas personajes extras con muchisimas profesiones e incluso puedes crearte todo tipo de monstruos que salen a lo largo del juego, aunque la apariencia de los personajes viene determinada por su profesion.
Narcyl escribió:
anxa escribió:Perdona Narcyl, eso que dices de los personajes inventados, ¿Te refieres a que los modelas tú?. Si es así, no sabía nada de eso, y eso hace que me atraiga más de lo que me atrae =D.



el juego te da el tipico grupo de personajes principales, pero tu puedes crearte mas personajes extras con muchisimas profesiones e incluso puedes crearte todo tipo de monstruos que salen a lo largo del juego, aunque la apariencia de los personajes viene determinada por su profesion.


¡Muchas gracias por la respuesta!^^. Pues siendo así, le echaré el guante cuando salga^^.

Creo que pillaré en UK Disgaea 3, y jugaré a Disgaea y Disgaea 2 en PSP =D.
anxa escribió:y jugaré a Disgaea y Disgaea 2 en PSP =D.

Haces bien porque en PSP traen extras que no aparecen en PS2. En el Disgaea de DS hay más cosas incluso que en el de PSP, pero se ve peor, como es normal (aunque en la pantalla superior ves el mapa en vista aérea y llegó un momento en el que yo jugaba mirando sólo ahí, extremadamente útil).
RPGland ha tenido una entrevista con Nippon Ichi y esto es un resumen de la entrevista.

º Las entregas principales de Disgaea siempre llegaran a una consola Playstation de sobremesa.

º No hacen entregas principales para PSP por que la cosa esta dificil en Occidente por lo cual lo mas apropiado es que sean para PS3.

º Antes cuando desarrollaban un juego y pensaban en el mercado ese "mercado" era Japon, ahora "ese mercado" es todo el mundo.

º Gracias a Disgaea 3 en PS3, el Disgaea 4 en PS3 sera mejor y sobretodo aprenderan y mejoraran los errores de los comentarios de los usuarios entre ellos las quejas de los Sprites que en esta ocasion seran redibujados de nuevo y en HD.

º la BSO de Disgaea 4 se compone de 40-50 canciones siendo algunas de ellas versiones Remix de canciones de anteriores Disgaea.

º Hay un personaje en el que NIS se ha inspirado en Barack Obama e incluso ese personaje tendra la frase "Yes, We Can".
Hibiki-naruto escribió:RPGland ha tenido una entrevista con Nippon Ichi y esto es un resumen de la entrevista.

º Las entregas principales de Disgaea siempre llegaran a una consola Playstation de sobremesa.

º No hacen entregas principales para PSP por que la cosa esta dificil en Occidente por lo cual lo mas apropiado es que sean para PS3.

º Antes cuando desarrollaban un juego y pensaban en el mercado ese "mercado" era Japon, ahora "ese mercado" es todo el mundo.

º Gracias a Disgaea 3 en PS3, el Disgaea 4 en PS3 sera mejor y sobretodo aprenderan y mejoraran los errores de los comentarios de los usuarios entre ellos las quejas de los Sprites que en esta ocasion seran redibujados de nuevo y en HD.

º la BSO de Disgaea 4 se compone de 40-50 canciones siendo algunas de ellas versiones Remix de canciones de anteriores Disgaea.

º Hay un personaje en el que NIS se ha inspirado en Barack Obama e incluso ese personaje tendra la frase "Yes, We Can".


Me parto con los que hacen los Disgaea xd
lo malo que con la salida de disgaea 4 saldra algun que otro articulo de Merchandising y casi nunca puedo controlarme, tengo ya en mi casa 3 prinnies diferentes y alguna que otra taza.
Un montón de imágenes, y añado el hilo al recopilatorio ;) :

http://www.andriasang.com/e/galleries/2 ... 3_screens/
cloud_cato escribió:Un montón de imágenes, y añado el hilo al recopilatorio ;) :

http://www.andriasang.com/e/galleries/2 ... 3_screens/


Gracias cloud_cato,creia que lo habia puesto en el recopilatorio pero se ve que no [+risas]
Hibiki-naruto escribió:RPGland ha tenido una entrevista con Nippon Ichi y esto es un resumen de la entrevista.

º Las entregas principales de Disgaea siempre llegaran a una consola Playstation de sobremesa.

º No hacen entregas principales para PSP por que la cosa esta dificil en Occidente por lo cual lo mas apropiado es que sean para PS3.

º Antes cuando desarrollaban un juego y pensaban en el mercado ese "mercado" era Japon, ahora "ese mercado" es todo el mundo.

º Gracias a Disgaea 3 en PS3, el Disgaea 4 en PS3 sera mejor y sobretodo aprenderan y mejoraran los errores de los comentarios de los usuarios entre ellos las quejas de los Sprites que en esta ocasion seran redibujados de nuevo y en HD.

º la BSO de Disgaea 4 se compone de 40-50 canciones siendo algunas de ellas versiones Remix de canciones de anteriores Disgaea.

º Hay un personaje en el que NIS se ha inspirado en Barack Obama e incluso ese personaje tendra la frase "Yes, We Can".


Que miedo lo de Obama! xP

Gracias por la traducción ;)
gracias por todo^^ me encanta la chica con el pelo de rosa.
Narcyl escribió:gracias por todo^^ me encanta la chica con el pelo de rosa.


¿Esta?

Imagen

[poraki]
cloud_cato escribió:
Narcyl escribió:gracias por todo^^ me encanta la chica con el pelo de rosa.


¿Esta?

Imagen

[poraki]


403 Forbidden,Fuck yeah Imagen
Las partidas del Disgaea 3 se podrán importar a Disgaea 4. Aún no se sabe para qué.

Nippon Ichi announced a crossover data feature for Disgaea 4. Players can load their save file from Disgaea 3: Absence of Justice into the sequel.



Will this unlock a ultra powerful Prinny? Who knows. (Probably not, though!) Nippon Ichi is keeping the benefits of loading a Disgaea 3 save data a secret for now.



Speaking of Disgaea 3, the magichange system introduced in that game got a makeover in Disgaea 4. You can still change monsters into weapons, but that’s not all. This game has three kinds of combinations.



Fuente: Siliconera
manologod2 escribió:
cloud_cato escribió:
Narcyl escribió:gracias por todo^^ me encanta la chica con el pelo de rosa.


¿Esta?

Imagen

[poraki]


403 Forbidden,Fuck yeah Imagen


xdddd

ajjj y yo tonta de mi borre mi partida de disgaea 3 cuando cambie de ps3 a ps3 slim y_Y.
Buenas, pues me acabo de enganchar a esta saga, estoy jugando al primero en la ds por aquello del parche traducido (aunque viendo la calidad del port de psp estoy pensando en pasarme a esa versión para disfrutar de las voces, gráficos...)

He visto imágenes el Disgaea 3, y...¿seguro que no podrían hacer un port para psp?
Imagen
Con esos sprites "cutres" creo que ya podrían XD

El 4 tiene muy buena pinta, ojalá venga traducido.
Siempre que veo un disgaea, me digo joder a ver si mejoran los graficos coño....luego me lo pillo y me vicio como un enano sin enterarme de si son sprites en 2d o leches en vinagres...sere raro.
Algunos detalles del modo online de Disgaea 4:

Watch out for online invaders! In Disgaea 4 you can be ambushed by characters created by another player.



Before your team can hop into someone else’s game you need to create a pirate ship. Dengeki PlayStation explains you need to assemble the ship from parts. Then you can place characters on it and send them out on the Internet.



Disgaea 4 only lets players with the same ranking barge into your game, so you shouldn’t see a level 99999 party unless you’re just as powerful. What isn’t clear is if both players directly command characters during online invasions or if Disgaea 4 transfers ghost data and the computer (on another console) controls your party. Another interesting tidbit is another player can call your pirate ship for help during battle too as if they had a _insert party name here_ cell phone.



We’re going to mark this as a rumor for now because a scan showing this feature has not surfaced, but multiple blogs and forums mention a map edit feature in Disgaea 4


Fuente: Siliconera
Mooola. A ver qué tal lo hacen, porque un modo multijugador decente es de las pocas cosas que le falta al juego. Y eso que las versiones de portátiles (al menos el Afternoon of Darkness de PSP) ya incluían algo parecido, que yo me he hechado partidas por infrarrojos.

El editor de mapas me importa menos, porque posiblemente ni lo use, pero ya te digo que poder jugar varios jugadores (o aunque sea 1 vs 1) online... [babas] [babas] [babas]
Esas imagenes me dan unas ganas de que salga ya! [babas]
si sale esa gorra de prinny me la compro xd.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510