[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

1, 2, 3, 4, 517
albertosh escribió:
tokoro escribió:
albertosh escribió:De que va este juego??, perdonar pero nunca he jugado a este juego en anteriores consolas.


Es un TRPG, RPG por turnos y casillas. Con una historia absurda con chistes en prácticamente cada diálogo. Tiene infinitas horas de duración pudiendo subir a todos los personajes, que también puedes tener todos los que quieras (aunque solo puedes usar a 10 en combate), al nivel 9999 y hacer ataques que quiten mas de 10000000 de PV y muy, MUY viciante.



Ok gracias por la imfo, pues siendo un estilo RPG me lo compro seguro ya que me molan.

Estilo RPG, pero te recomiendo que veas videos. No es "a saco", sino con estrategias en zonas cuadriculadas. Mira videos de los otros disgaea (del 3 de ps3 por ejemplo) o de FF Tactis, ya que son parecidos
Y se basa mucho en la repeticion y grindeo de fases que ya has ido o item level. Y cuando digo MUUUCHAS es MUUUCHAS horas de grindeo. Si desconoces la saga dudo que te vaya a gustar
ZackHanzo escribió:Y se basa mucho en la repeticion y grindeo de fases que ya has ido o item level. Y cuando digo MUUUCHAS es MUUUCHAS horas de grindeo. Si desconoces la saga dudo que te vaya a gustar

Yo la desconozco (nunca he jugado a ninguno), pero me gustan los Tactics FF. Se parecen, ¿no? Me importa poco grindear XD
david530 escribió:
ZackHanzo escribió:Y se basa mucho en la repeticion y grindeo de fases que ya has ido o item level. Y cuando digo MUUUCHAS es MUUUCHAS horas de grindeo. Si desconoces la saga dudo que te vaya a gustar

Yo la desconozco (nunca he jugado a ninguno), pero me gustan los Tactics FF. Se parecen, ¿no? Me importa poco grindear XD


Si, yo creo que por el tipo de user que eres a ti deberia gustarte, aun sin haber jugado a los Tactics FF. Si es un rollito Tactics FF pero bastante mas completo y con mas posibilidades, yo me compre en su momento los 2 primeros, y la verdad viendo las opiniones sobre la historia del juego muchos la situan por detras del 2º que era un pestruzaco de historia bastante considerable.

La historia del 1 simplemente irrepetible, ahora bien, en este juego la "trama" como que da bastante igual, lo divertido es el gameplay.
La gracia del juego es que hay un margen casi infinito de mejora.

Yo no se cuantas le habre metido al de PS3, pero creo recordar que entre 200 y 300, tengo el platino, un puñao de items, todos los rank 40 maxed (aunque no con la misma rarity), legendary skills, creo que tenia de todo. Mi mejor personjae (MAO) es burrisimo, hace con de 410.000.000 a 800.000.000 de daño con ataques especiales, sin buffs ni nada. Con aptitudes todas por encima de 200% (ataque casi 255%) y puedo asegurar que aún podría meterle horas para mejorar personajes

Magic changeg weapongs en LoC de los items de rank 40 con max SEB's.
Todas las aptitudes a 255%.
Serums.
Misma rarity.

Y luego aplicarlo a los otros 9, que aún pudiendo hacer casi 420M con unos 20 personajes, pues eso, siempre pueden ser mejores. Y hacer perfecto a un PJ lleva muuuuuuchas horas. No te digo si tienes un rooster de 10-15.

En otras palabras, antes te cansas de las consolas que tener un disgaea con TODO al máximo y desbloqueado.

El juego es muy recomendable, fácil de terminar pero dfícil de dominar. Eso si, el juego es muy característico y hay muchos conceptos pudiendo llegar a abrumar.

Yo esperaré al 4 (espero que salga) más que nada por que como he dicho le he metido una barbaridad de horas a este.

Y si, el primero, el mejor con diferencia, el 2 no me gusto, el 3 más aunque me pareció muy "infantilón".
hola a todos!

La verdad que tiene buena pinta, a mi me gustaba mucho el ff tactics así que este es un posible candidato. Una pregunta!! Esta en ingles no? Sabeis si vendra subtitulado en español o algo asi?

Gracias!
Los disgaea siempre vienen subtitulados únicamente en inglés.
¿se sabe algo de como va a llegar por estos lares? por que mirando por la web de game y no hay nada de lanzamiento.

habra que tirar imagino de importación
Sar escribió:Yo esperaré al 4 (espero que salga) más que nada por que como he dicho le he metido una barbaridad de horas a este.

Y si, el primero, el mejor con diferencia, el 2 no me gusto, el 3 más aunque me pareció muy "infantilón".

Por que no te gusto el 2? No quiero sonar borde, lo digo por que a mi el 2, tras las mejoras jugables referentes al 1 (como que los magos blancos suban level sin tener que matar) me encanto, y he dedicado mas de 500 horas a ambos, solo busco ampliar opiniones ya que no conozco a nadie que les guste.

Sobre el 4 no hay confirmacion de que vaya a salir para vita, no? Estoy sin uñas ya deseando tener el 3 y si supiera que el 4 tambien sale podria llegar a morir del gusto.

Un saludo.
sagamaru escribió:¿se sabe algo de como va a llegar por estos lares? por que mirando por la web de game y no hay nada de lanzamiento.

habra que tirar imagino de importación


No hay nada de informacion en ningun sitio, solo se sabe que sale el 20 de abril. Como es comun con estos juegos, no se sabra nada en las tiendas hasta el dia que salga, tristemente.
Aquí acaban de anunciar que sale el dia 27 de este mes. Pero yo aún no lo he visto en las paginas web.
Que asco. Una semana mas.

Hoy les debe haber llegado la nota a game y en los proximos dias lo anunciaran como reserva en web.
pues vaya siempre con retrasos yo que taba ilusionado pa compraro..
Y llegará en inglés no?
SCARFONIC escribió:Aquí acaban de anunciar que sale el dia 27 de este mes. Pero yo aún no lo he visto en las paginas web.


Si es asi, no entiendo la razon, si va a venir en ingles igual...
Pirony escribió:
Sar escribió:
Yo esperaré al 4 (espero que salga) más que nada por que como he dicho le he metido una barbaridad de horas a este.

Y si, el primero, el mejor con diferencia, el 2 no me gusto, el 3 más aunque me pareció muy "infantilón".

Por que no te gusto el 2? No quiero sonar borde, lo digo por que a mi el 2, tras las mejoras jugables referentes al 1 (como que los magos blancos suban level sin tener que matar) me encanto, y he dedicado mas de 500 horas a ambos, solo busco ampliar opiniones ya que no conozco a nadie que les guste.

Sobre el 4 no hay confirmacion de que vaya a salir para vita, no? Estoy sin uñas ya deseando tener el 3 y si supiera que el 4 tambien sale podria llegar a morir del gusto.

Un saludo.


Me he expresado muy bien, en realidad no es que no me gustara. Las mejoras jugables en los Disgaea son considerables, me gusta como incrementan las posibilidades de mejora y evitan repeticiones absurdas sin mermar la duración del juego (Ejemplos en clonar armas a lvl 200, o cosas similares)

el 2 sé que aporto bastante, el tema es que yo al 1 le metí muuuuchas horas, lo descubri en PSP y bastante “tarde”. Cuando lo termine, di el salto al 3, y cuando acabe este tras mil horas, me acabe el 3.

Asique, la historia, la mejor, personajes y todo, me pareció el 1, con mucha diferencia, en mecánicas el 3, y como al 2 jugue el último pues no me dijo nada “nuevo”.. Pero el no me gusto no es tal, prueba es las horas que le metí.

El 4 tendrán que sacarlo, todos salen en portátil, y no veo que la VITA no pueda moverlo, ahora si, sus 2 añitos puede tardar el port. Esperalo cuando anuncien Disgaea 5 en PS?
Sar escribió:El 4 tendrán que sacarlo, todos salen en portátil, y no veo que la VITA no pueda moverlo, ahora si, sus 2 o 3 añitos puede tardar el port. Esperalo cuando anuncien Disgaea 5 en PS?


Fixed, no tendrán ninguna prisa en hacer el port, irán sacando DLCs de personajes cada x meses, como han hecho con el 4 hasta que como dice Sar tengan el 5 listo.
eude escribió:Y llegará en inglés no?

Me uno a la pregunta
n-squall escribió:
eude escribió:Y llegará en inglés no?

Me uno a la pregunta


No haría falta ni responder, solo saldrá en inglés.
tokoro escribió:
n-squall escribió:
eude escribió:Y llegará en inglés no?

Me uno a la pregunta


No haría falta ni responder, solo saldrá en inglés.

Si ya me imaginaba pero por confirmarlo
Puff, pues no lo veo para reservar en ninguna web a 20 dias de su salida. Me da mala espina [snif]
Ni en GAME ni GameStop lo tienen siquiera en la base de datos. Espero que pronto cambien.
julianlyle escribió:Ni en GAME ni GameStop lo tienen siquiera en la base de datos. Espero que pronto cambien.

Es cierto, parece que nadie lo tiene listado. De todas formas, viendo el tipo de juego que es, yo ya me he mentalizado de que tendré que esperar otra semana o dos para comprarlo por internet porque dudo de que lo encuentre en tienda física.
n-squall escribió:
n-squall escribió:
eude escribió:Y llegará en inglés no?


No haría falta ni responder, solo saldrá en inglés.

Si ya me imaginaba pero por confirmarlo

Que lastima de verdad que no llegue en español, vamos todo en ingles como los RPGs de este tipo :(
Pues es una pena que estos juegos sufran mala distribución... ¿Llegarán a las tiendas de españa como game? Espero que si
Yo en el unico sitio que lo he visto ha sido en xtralife. Es una pena como tratan la distribucion de estos juegos en occidente. Zalu2
Pues si en una semana no está para reservar en tiendas, pues lo compro de xtralife, que está bien de precio.

¿Cuanto tardan en enviar?
Lo tienen en unas cuantas tiendas online, pero en física no lo he visto aún...
Tiene buena pinta, pero como no esta doblado al español (solo textos macho, que lo hacen hasta los usuarios), pues se va a comer una mierda como una casa de grande, porque eso es que nos consideran tercer mundistas, y ni siquieran nos dan info del juego.
Mala suerte, porque tenia buena pinta.
Un saludo.
aqui dejo una notica que a salido hoy de este juego:

Disgaea 3 llegará a PS Vita el 27 de abril:

En marzo de 2009 se estrenó en PS3 de forma exclusiva Disgaea 3: Absence of Justice, un juego de rol táctico (también llamados S-RPG) que tuvo una buena acogida por parte de los fans de la saga y del género. Y ahora, tres años después, recibimos en PS Vita una versión ampliada y mejorada de ese mismo juego.


Con cuatro entregas ya a sus espaldas (las dos primeras para PS2, con una versión para PSP de por medio, y las dos últimas para PS3), la saga de Nippon Ichi Disgaea es ya todo un "clásico contemporáneo" en lo que a juegos de rol tácticos (o S-RPG) se refiere. Su simpático enfoque (repleto de humor), sus profundísimos combates (que como sabéis se desarrollan por turnos y en un escenario dividido en cuadrículas) y su disparatada duración (¡podemos subir a nuestros personajes hasta nivel 9.999!) son suficientes garantías para convencer a los fanáticos de este tipo de juegos.

Disgaea 3 aparecerá también en PS Vita, en una edición mejorada y ampliada con respecto a lo que vimos en PS3 que estará en las tiendas de toda España el próximo 27 de abril.

http://www.youtube.com/watch?v=_Tvbi7WKPdw

Disgaea 3: Absence of Detention (así se llamará en PS Vita) ofrecerá bastante contenido inédito (nuevos capítulos de la historia, personajes nunca vistos, más hechizos...), superando así con creces las más de 100 horas de juego que ya ofrecía el original. De hecho, según sus creadores estamos ante el Disgaea más grande de la saga, que curiosamente lo podrás disfrutar en la palma de tu mano.
Ahí pone que estará en tiendas de toda españa. Asi que le daré un voto de confianza.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Los no hardcore de este tipo de juegos tenemos alguna oportunidad con él o es para jugones avanzados?
Josezno escribió:¿Los no hardcore de este tipo de juegos tenemos alguna oportunidad con él o es para jugones avanzados?

Hombre, es un juego que normalmente está enfocado para los que saben cómo va y de qué va. Es un juego que se puede hacer eterno, de hecho tienes para jugar todo lo que quieras y más, y para los que disfrutan con juegos más "casuals" igual es un juego un poco complejo y demasiado largo.

Pero oye, todos los fans de la saga jugaron un Disgaea por primera vez, así que... ;)
EDIT: Lo reservo en FNAC contrarrembolso. Caro(47€ con gastos de envio y contrarrembolso), pero es el unico que me fio (se fia mi madre, ya que no le gusta pagar con tarjetas) XD

Con suerte lo tendré a principios de mayo [360º] pero al ser mi juego más esperado no puedo jugármela con un juego que seguramente no tenga casi stock en tiendas.

Ale, reservado o.o
hola! yo le voy a dar una oportunidad asi que ya esta reservado y pagado en xtralife que por cierto, sale bien de precio, 39,94 con gastos de envio incluidos. A ver que tal esta jeje me encantan este tipo de juegos!!!

Un saludo!
Pues yo lo reservé por 36€ en amazon.co.uk y envío gratuito.
julianlyle escribió:Pues yo lo reservé por 36€ en amazon.co.uk y envío gratuito.

En Amazon.es está por 34,02 euros y luego hay que pagar 3 por el envío. ¿Sabéis si llegan antes las cosas si las compras en Amazon.es, o da igual?
inerttuna escribió:Tiene buena pinta, pero como no esta doblado al español (solo textos macho, que lo hacen hasta los usuarios), pues se va a comer una mierda como una casa de grande, porque eso es que nos consideran tercer mundistas, y ni siquieran nos dan info del juego.
Mala suerte, porque tenia buena pinta.
Un saludo.



En realidad no tratan a nadie de tercer mundista, es posible que nos tachen de piratas y de no saber apreciar ciertos tipos de generos, y tendrian razon por cierto.(generalizando)

Al igual que muchos otros, llegan aqui de milagro, ya que lo van a comprar cuatro gatos, hacerle promocion es tirar el dinero ya que los cuatro interesados saben cuando va a salir. Con solo ingles le llega a esos 4 gatos y la empresa no da perdidas.

Es una putada y todo eso para los que no saben ingles, pero se traduce al ingles por que Europa tiene un buen nivel en ingles, España somos Maruecos en ese aspecto, con lo que sacandolo en ingles cualquiera puede jugarlo.

Pero el principal problema ya digo que no es la no traduccion, es lo atrasados que vamos en idiomas respecto a europa.
Al final lo he anulado...

No se, no tengo ganas de un juego tan denso en inglés...
Josezno escribió:¿Los no hardcore de este tipo de juegos tenemos alguna oportunidad con él o es para jugones avanzados?


Yo he jugado todos los títulos de Nippon Ichi desde PS2 y en mi opinión el Disgaea3 es el más fácil y asequible de jugar (hablando desde empezar la partida a pasarte el juego), luego ya si que es cierto que tiene mucha cosa que se puede hacer.
Dios, al final lo he vuelto a comprar XD XD XD

Solo me interesaba este hasta resistance pero os aviso, ¿es facil el ingles del juego o por lo menos, de un nivel medio?
david530 escribió:Dios, al final lo he vuelto a comprar XD XD XD

Solo me interesaba este hasta resistance pero os aviso, ¿es facil el ingles del juego o por lo menos, de un nivel medio?

El ingles de los Disgaea siempre es mas complicadillos :S Y muchos chistes no se entienden por el idioma y porque no sabemos a que se refieren xD
Yuluga escribió:
david530 escribió:Dios, al final lo he vuelto a comprar XD XD XD

Solo me interesaba este hasta resistance pero os aviso, ¿es facil el ingles del juego o por lo menos, de un nivel medio?

El ingles de los Disgaea siempre es mas complicadillos :S Y muchos chistes no se entienden por el idioma y porque no sabemos a que se refieren xD

Pero, ¿es dificil entender la historia?
Yo estoy ahora con el disgaea 2 y el nivel de inglés me parece muy sencillo, entiendo practicamente todo y mi nivel no es nada del otro mundo, puede ser que algun chiste se te escape pero vamos ni punto de comparacion con el FFT o el Tactics ogre que estoy jugando tambien y no me entero de nada
Mr.Walker escribió:Yo estoy ahora con el disgaea 2 y el nivel de inglés me parece muy sencillo, entiendo practicamente todo y mi nivel no es nada del otro mundo, puede ser que algun chiste se te escape pero vamos ni punto de comparacion con el FFT o el Tactics ogre que estoy jugando tambien y no me entero de nada


¿Jugando a 3 RPGs Tacticos a la vez? Wow! No te cansa tanto cuadradito? [boing]
¿Cual te parece mejor y por qué? Yo estoy con el Disgaea 1 y me está gustando, pero es mucha tela para subir los personajes. Son horas y horas, y con 3 a la vez...
Es uno de mis géneros favoritos y como no los puede jugar en la psp pues me los descargue todos como un ansias, aunque principalmente juego al disgaea y al Final Iv (totalmente recomendable, en la pantalla de la vita se ve de lujo)
El Disgaea me gusta mucho, además ya habia jugado al 1 en la ds y estoy familiarizado con la mecánica, tiene un nivel aceptable de inglés y el tema de los geomorfos, item world, invocaciones... lo hacen original y larguiisimo
El tactics ogre me parece un juegazo, ambientacion perfecta, rollo medieval con politica, intrigas, guerras, varias decisiones disponibles que cambian totalmente el curso de la historia. Dificultad elevada, supone un reto aunque sin ser desesperante (por lo menos hasta donde he lleguado). Para mi el juego perfecto si no fuera por el nivel de inglés. Tienes que saber bastante para enterarte de todo, a mi hay cosas que se me escapan
El FFT tiene tambien un ambientacion muy similar (creo que el equipo es el mismo que luego hizo el tactics ogre) aunque graficamente me llama más la atención el TO(aunque los tres juegos me encantan en este aspecto y se ven muy bien en la vita y tampoco molesta mucho el pixelado, creo que este es en el que más se nota). Nivel de inglés muuy alto, con expresiones arcaicas de estilo medieval. Los combates tienen ralentizaciones un poco melestas, aunque al final te acostumbras. Jugué muchisimo a los FFT de GBA y DS y a este no termino de cogerle el gusto, aunque es al que menos tiempo he dedicado.

Espero haberte ayudado ;)
Un saludo
Gracias por la respuesta! Creo que me pillaré el Ogre cuando acabe la historia del Disgaea 1. Además he leido que tiene buena música.
Saludos!
Me lo hice en ps3 y me gusto bastante. Ahora la duda es con la escasez de rpg que hay merece la pena pillarlo otra vez y en inglés. Habrá que mirar en amazon uk y ver si sale mas barato importarlo
Se sabe algo si la version americana trae español o sera solo ingles. saludos
Jesugandalf escribió:
julianlyle escribió:Pues yo lo reservé por 36€ en amazon.co.uk y envío gratuito.

En Amazon.es está por 34,02 euros y luego hay que pagar 3 por el envío. ¿Sabéis si llegan antes las cosas si las compras en Amazon.es, o da igual?


Tardan mas o menos lo mismo, la diferencia aqui es que en amazon.co.uk sale el 20 de abril y en amazon.es el 27.
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 517