[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

ederinho escribió:Alguna opinión sobre las tarjetas de alta velocidad... merecen la pena... ¿?

A ver si esta semana me llega la de clase 10

He estado probando con 480i en backups NTSCU y los lags mejoran bastante. Es un problema que se comenta en el hilo de NeoGamma

De todas formas juraría que con PostLoader, que no tiene ningún tipo de configuración para Gamecube, diría -aunque es posible que sea subjetivo- que hay menos lag, es posible que use 480i por defecto

Y la lista de compatibilidad, aunque ya le había echado un ojo a la de GBATemp, la caña, 15 juegos que he probado 15 juegos que funcionan "perfectos" quitando el tema de los lags y los chasquidos de audio debido a ellos. Iré poniendo vídeos estos días como ya puse de Worms 3D. A ver si cato esta tarde el Twin Snakes

Joder, que bien, el Four Swords va de 10

Imagen

Ahora solo tengo que reunir a mis espadas [carcajad]

Lamentablemente lo de la MC creo que eran imaginaciones mías, pensaba (y me da que sí pero parece que no) que había salido el interfaz de partidas salvadas en un par de juegos, pero he repetido con todos y ninguno me la reconoce. Supongo que tocará apoquinar una original :(
MyMemory 32GB Class10 perfecta, me ha llegado y ha mejorado la carga contra una SDHC de 4Gb Class 4.
RolleR escribió:MyMemory 32GB Class10 perfecta, me ha llegado y ha mejorado la carga contra una SDHC de 4Gb Class 4.

Y que tal ya no se lagean los juegos?, para nada o siguen habiendo problemas de ralentizaciones?
RolleR escribió:MyMemory 32GB Class10 perfecta, me ha llegado y ha mejorado la carga contra una SDHC de 4Gb Class 4.

...A cuanto te refieres con que ha mejorado? ...te va perfecto el juego?
He estado leyendo los foros de gbatemp, y he leido que si se formatea la tarjeta SD a 64 kb en FAT 32 la carga y el lag de los juegos disminuye notablemente, yo mismo lo he podido comprobar con el juego de los simpson hit and run que me corria con mucho lag era practicamente injugable y ahora con la tarjeta formateada el lag es minimo y ahora es jugable (y eso que estoy usando una tarjeta sd de 2gb claseless).
La verdad es que de momento lo veo todo muy misterioso, pero bueno, supongo que a base de testeos se irá optimizando, veo que hay gente que le va de 10 algunos juegos y otros a los que no.

A ver dentro de unas semanitas puedo hacer mis pruebas y os comento. Por cierto, sería lo suyo que lo que vayamos probando y demás lo comentemos en el hilo oficial de gbatemp para que lo arreglen/tengan en cuenta. Y si os enteráis de datos interesantes como el de formatear en 64kb avisad! :D
diego71102244 escribió:He estado leyendo los foros de gbatemp, y he leido que si se formatea la tarjeta SD a 64 kb en FAT 32 la carga y el lag de los juegos disminuye notablemente, yo mismo lo he podido comprobar con el juego de los simpson hit and run que me corria con mucho lag era practicamente injugable y ahora con la tarjeta formateada el lag es minimo y ahora es jugable (y eso que estoy usando una tarjeta sd de 2gb claseless).

Eso dicen también de los juegos de PSP en MS falsas pero ... personalmente nunca noté ninguna mejora en tiempos de carga (porque los juegos van perfectos claro está)

momin escribió:La verdad es que de momento lo veo todo muy misterioso, pero bueno, supongo que a base de testeos se irá optimizando, veo que hay gente que le va de 10 algunos juegos y otros a los que no.

A ver dentro de unas semanitas puedo hacer mis pruebas y os comento. Por cierto, sería lo suyo que lo que vayamos probando y demás lo comentemos en el hilo oficial de gbatemp para que lo arreglen/tengan en cuenta. Y si os enteráis de datos interesantes como el de formatear en 64kb avisad! :D

Personalmente he probado 23 juegos variados y todos van perfectamente, con distintos niveles de ralentizaciones

De hecho me da que casi todos los que aparecen en GBATemp van "bien" y es lo que dicen, lo que pasa que ves algunos juegos en rojo, lees lo que pone e igual dicen que es injugable porque va lento, no es que no vaya. Y muchas de las pruebas están mal hechas y por lo tanto mal reportadas, y algunas están editadas y ves que otros usuarios dicen que realmente van

La verdad es que esa lista y ese tipo de colaboraciones es un ful, se crea un caos enseguida, el modelo Wiki no vale para eso. Lo mejor es que alguien se encargue de organizarlo, reciba los reportes de compatibilidad y espere al menos dos o tres opiniones

Personalmente haré una vídeo-lista de compatibilidad próximamente, ahí no hay trampa ni cartón, si va se ve
gelon escribió:Personalmente haré una vídeo-lista de compatibilidad próximamente, ahí no hay trampa ni cartón, si va se ve


Genial, gracias. A ver que tal van los jueguecillos en ese video! ;-)
Bueno a los que preguntais por la de 32gb class10, los juegos que se relentizan como el skies, siguen haciendolo, pero x ejempro en el zelda WW, la carga entre escenarios era pesada y ahora en 4 segundos ya esta.

Salu2!
Bueno compre esta tarde una SD de 8Gb de clase 10 (alta velocidad), por 13 €, supongo que la probare hoy a la noche o mañana, ya os comentare a ver, si vale la pena o no.
gelon escribió:
diego71102244 escribió:He estado leyendo los foros de gbatemp, y he leido que si se formatea la tarjeta SD a 64 kb en FAT 32 la carga y el lag de los juegos disminuye notablemente, yo mismo lo he podido comprobar con el juego de los simpson hit and run que me corria con mucho lag era practicamente injugable y ahora con la tarjeta formateada el lag es minimo y ahora es jugable (y eso que estoy usando una tarjeta sd de 2gb claseless).

Eso dicen también de los juegos de PSP en MS falsas pero ... personalmente nunca noté ninguna mejora en tiempos de carga (porque los juegos van perfectos claro está)

Hace tiempo que se recomienda usar clusteres de 32 o 64 KB, en lo personal prefiero el máximo posible.
Y si hace diferencia el tamaño del cluster e incluso es recomendable que si no se va usar archivos de mas de 2GB se formateé en FAT16, desde hace años que Hermes ha platicado sobre la mejora en la velocidad de lectura en dispositivos lentos.

Lo voy a agregar al wiki.
RolleR escribió:Bueno a los que preguntais por la de 32gb class10, los juegos que se relentizan como el skies, siguen haciendolo, pero x ejempro en el zelda WW, la carga entre escenarios era pesada y ahora en 4 segundos ya esta.

Entonces es verdad, el cuello de botella está en le código del DML, prueba con clusteres lo mas grandes posible y comenta.
Bueno, vamos con los primeros test de la vídeo-lista de compatibilidad

Como los ... indeseables de Mymemory van por la segunda semana y media de retraso de la clase 10, he usado una clase 4 chinorris, como ya he dicho anteriormente no creo ni que lea 4MB/s pero bueno, digamos que lo es. 8GB clase 4 formateada en FAT32 a 64KB de cluster (por probar que no quede). Todos juegos NTSCU (no me gusta jugar a los PAL y casi siempre juego en Inglés, no es por nada en especial). Todo probado con Postloader3. No he usado WiiFlow y NeoGamma da una compatibilidad ¿IGUAL? (supongo que dependa del DML más que del cargador), y me gusta menos, es más sobrio. Si alguien tiene algo que objetar ante el uso del Postloader3 contra el NeoGamma que lo comente

Animal Crossing

Parte 1/2: http://youtu.be/h5DMrDVLLN4
Parte 2/2: http://youtu.be/oDaUVjWFq5Y

Va prácticamente perfecto, tiene algún tirón mínimo al cambiar entre pantallas y en algunos diálogos, pero es 100 jugable, sin problema

Auto Modellista

http://youtu.be/VtUN0EUQ6QI

Como casi todos los juegos de coches tiene muchos parones. La intro está totalmente lageada (como todas las CG en DML) y dentro del juego, una vez que pasan unos 10-15 segundos de carrera se torna bastante jugable y con una fluidez casi constante, aún hay parones dentro de la carrera pero es bastante más jugable que otros juegos de carreras

En el juego utilizo mis dos controladores chinorris, el de Gamecube y el clásico. Como veis la MC de 8MB funciona perfectamente, yo ya no entiendo nada xD

Battallion Wars

Parte 1/2: http://youtu.be/S_RBY9nDB2U
Parte 2/2: http://youtu.be/ZhEK8nNzOJU

Intro ralentizada e ingame con parones, son cortos y ocasionales pero dan un poco por el saco a la hora de apuntar, el resto perfecto. Otro en el que va la MC de 8MB
Buen video.
Tal ves si haya diferencia entre un cargador y otro en cuanto al manejo de caché y así, pero creo que eso se notaría en si falla o no un juego, dudo que repercuta en la velocidad ya que usan el mismo MIOS.
Tmv_Josue escribió:Buen video.
Tal ves si haya diferencia entre un cargador y otro en cuanto al manejo de caché y así, pero creo que eso se notaría en si falla o no un juego, dudo que repercuta en la velocidad ya que usan el mismo MIOS.

Entonces no hay problema porque Postloader3 ha chutado todo lo que le he metido (casi 30 juegos hasta el momento)
gelon escribió:Entonces no hay problema porque Postloader3 ha chutado todo lo que le he metido (casi 30 juegos hasta el momento)

Entonces PostLoader funciona bien.

Por cierto lo que comentaste sobre las listas de compatibilidad es verdad (aunque solo son una referencia), y como bien dices sería bueno linkear videos para ver como funcionan, solo una observación, sería bueno que pusieras toda la info posible: Versión de DML, Cargador y su versión, Marca de Tarjeta y clase, Formato (FAT16 o FAT32) y su cluster.

Si quieres/puedes compartirlo con todos puedes crear una sección en el artículo de DML en la wiki y poner algo así como "Videos de funcionamiento de juegos" (o lo que mejor creas conveniente), con la idea de que no se pierdan tus videos en el hilo.

Gracias y saludos.

PD: creo que es suficiente con videos de 5 a 10 minutos, para no extenderse mucho ya que da suficiente tiempo en los videos para ver los videos/menú de inicio y parte de la jugabilidad.
Tmv_Josue escribió:
gelon escribió:Entonces no hay problema porque Postloader3 ha chutado todo lo que le he metido (casi 30 juegos hasta el momento)

Entonces PostLoader funciona bien.

Por cierto lo que comentaste sobre las listas de compatibilidad es verdad (aunque solo son una referencia), y como bien dices sería bueno linkear videos para ver como funcionan, solo una observación, sería bueno que pusieras toda la info posible: Versión de DML, Cargador y su versión, Marca de Tarjeta y clase, Formato (FAT16 o FAT32) y su cluster.

Si quieres/puedes compartirlo con todos puedes crear una sección en el artículo de DML en la wiki y poner algo así como "Videos de funcionamiento de juegos" (o lo que mejor creas conveniente), con la idea de que no se pierdan tus videos en el hilo.

Gracias y saludos.

En el vídeo están los datos, no se si hay mucho más que ampliar

El DML es la r21
El cargador es el Postloader3 v57.1 (hay una más nueva pero no se cómo se instala el update [+risas] )
La marca de la tarjeta ... JAJAJA ... ni idea, no tiene, una chinorris baratona que pillé por Ebay hace 1 año. 8GB supuuuuesta clase 4
Formato FAT32 a 64KB (en GBATemp dicen que es cierto lo del cluster 64, gracias por el dato)

Lo de ponerlos en la wiki como veas, yo los dejo por aquí, si los quieres añadir perfecto. También los he puesto en el hilo de DML en GBAtemp

Lo de el tiempo ... realmente los pruebo pero también los juego un poco, la gran mayoría nunca los he jugado, tuve hace unos 5 años una GC entre las manos pero dediqué todo el tiempo que la tuve a esa maravillosa versión de Las arenas del tiempo (seguramente la mejor)
Bueno, decir que con la SD Samsung de 8Gb y velocidad 10, formateada a 64 KB, lo juegos que probé sin ningún tipo de lag, y ningún problema, como jugar desde el disco !!
Hola a todos, como hago para desinstalar el
Dml? Y dejar el original.. Quiero hacer unas pruebas pero nose como hacer eso

Salu2
RolleR escribió:Hola a todos, como hago para desinstalar el
Dml? Y dejar el original.. Quiero hacer unas pruebas pero nose como hacer eso

Salu2

Ejecuta el DML Wad Creator, coge el archivo RVL-mios-v10.wad y flashealo en la Wii con Wad Manager o WiiMod. Es el MIOS original (valga la redundancia)
¿como se parchea la ISO del wind waker para que no quede congelado el juego al abrir un mapa de mazmorra?
ederinho escribió:¿como se parchea la ISO del wind waker para que no quede congelado el juego al abrir un mapa de mazmorra?

Se supone que debería ser parchado al vuelo por DML.
Lee esto, ahí explican con que datos parchear con editor hexadecimal el main.dol de WW ya extraído con GC-Tool :
http://code.google.com/p/swiss-gc/issues/detail?id=18

También puedes googlear para encontrar el mai.dol ya parcheado y así solo cambiárselo al .iso, ten en cuenta que hay una versión para PAL y otra NTSC.
http://www.youtube.com/watch?v=u4ZgC6bw4OU

El futuro está casi aquí

Después de ver esto no se si continuar con la lista del DML

Al parecer será lo nuevo de Crediar cuando G0dlike consiga el dinero que pagó por DML (¿Vaya circo, no?)

PD: Por si alguien no lo ha visto claro es el modo Gamecube funcionando al 100%, sin ralentizaciones, desde una SD normal y la placa recreativa Triforce "emulada" (no es más que una Gamecube)
Tmv_Josue escribió:
ederinho escribió:¿como se parchea la ISO del wind waker para que no quede congelado el juego al abrir un mapa de mazmorra?

Se supone que debería ser parchado al vuelo por DML.
Lee esto, ahí explican con que datos parchear con editor hexadecimal el main.dol de WW ya extraído con GC-Tool :
http://code.google.com/p/swiss-gc/issues/detail?id=18

También puedes googlear para encontrar el mai.dol ya parcheado y así solo cambiárselo al .iso, ten en cuenta que hay una versión para PAL y otra NTSC.


Parcheado !! ...bueno si alguien le interesa el .dol que me diga que lo subo ya parcheado, seria solo sustituirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=u4ZgC6bw4OU

El futuro está casi aquí

Después de ver esto no se si continuar con la lista del DML

Al parecer será lo nuevo de Crediar cuando G0dlike consiga el dinero que pagó por DML (¿Vaya circo, no?)

PD: Por si alguien no lo ha visto claro es el modo Gamecube funcionando al 100%, sin ralentizaciones, desde una SD normal y la placa recreativa Triforce "emulada" (no es más que una Wii)


Cuéntanos mas... cuando se espera la salida de esto y tal...
ederinho escribió:Cuéntanos mas... cuando se espera la salida de esto y tal...

No se sabe nada. Ni cuándo saldrá, ni si está acabado, ni cuánto pagó G0dlike, ni porqué lo hace Crediar (¿se siente culpable? xD), ni si será un fundraiser, ni dónde hay que donar

Lo único seguro es que si es un fundraiser será rápido [+risas]

EDITO

G0dlike ha hablado. Aunque no hay confirmación sobre que sea un fundraising oficial se saben cifras. 400€ es lo que pagó por el código fuente de DML. Supuestamente hay que llegar a eso o a la mitad, no lo se, Crediar dijo que el dinero que pagó pero él dijo que si se llegaba a la mitad se conformaría

Lo malo es que las donaciones son a través de un servicio diferente a paypal (según G0dlike no usa Paypal porque le estafaron unos cientos de dólares). En concreto a través de (enlace) y a su cuenta de correo g0dlike(dot)gmx.at

De todas formas habrá que esperar a que concreten muchas cosas y que el fundraising sea oficial

EDITO2

Ya es oficial. 200€ y el nuevo DML estará disponible
no hay un sitio donde ver el dinero que lleva recaudado (algun mensaje en algun foro o algo)
Petiso Carambanal escribió:no hay un sitio donde ver el dinero que lleva recaudado (algun mensaje en algun foro o algo)

Lo irá poniendo él en el hilo, me imagino

Cabe decir como curiosidad que G0dlike ha donado para el Resident Evil de Gameboy Color que saldrá mañana por la noche
puedes poner el enlace al hilo ?

no dije nada ya vi el hilo que has abieto nuevo
Aunque ya no tenga mucha historia porque el nuevo DML va bien en tarjetas "lentas" ya me ha llegado la tarjeta de clase 10, 3 semanas desde Reino Unido, en fin, gran trabajo de Mymemory }:/

Bueno, mientras salga el nuevo DML y no (solo vamos por 60€ de los 350, y luego lo que tarde en salir) seguiré con mi lista de compatibilidad y la tarjeta de clase 10 con formato FAT32 y 64K de cluster
gelon escribió:seguiré con mi lista de compatibilidad y la tarjeta de clase 10 con formato FAT32 y 64K de cluster

Ahora si que me interesa ver esos vídeos :D, a la espera de ellos.
Tmv_Josue escribió:
gelon escribió:seguiré con mi lista de compatibilidad y la tarjeta de clase 10 con formato FAT32 y 64K de cluster

Ahora si que me interesa ver esos vídeos :D, a la espera de ellos.

Para hoy no será porque en una hora salen los dos prototipos de Resident Evil para Gameboy Color y pienso dedicarles lo que queda de día xDD

Lo de 64K de cluster va a ser que no, con 4GBytes lo máximo es 32K

Ya lo he probado y, sinceramente, no veo una evolución demasiado notable respecto de la de 4GB sin marca y 64K, Auto Modellista, que lagueaba bastante, sigue más o menos igual

Sin duda es "problema" de DML y no de la velocidad, como se demuestra en el vídeo del nuevo DML
Sinceramente, lo único por lo que me llama el nuevo DML es por el Luigi's mansion (y ver en que queda lo de los juegos arcade) por que a los que estoy jugando el lag cuando lo hay es mínimo y muy puntual (por ejemplo en el wind waker cuando navegas y cambias de cuadrante en el mapa hay un lag de un par de seg, que no se si en la versión de disco ocurría) que no afectan para nada a la jugabilidad y solo se da hay.

Lo de la tarjeta por lo menos en la r21 si que hay diferencia si el cluster es de 64 Kb y de clase 10, probé en las 2 SD que tengo, una de 2 Gb, y una de 8 Gb clase 10 con el cluster a 64 Kb, y por ejemplo en el sunshine, con la de dos tenia pequeños lag si había mucho movimiento en pantalla, era perfectamente jugable pero si que llegaban a molestar (ya os digo que eran mínimos, pero bastante comunes en según que partes) sin embargo con la otra va absolutamente todo el juego del tirón, ni el mas mínimo lag.
ederinho escribió:Sinceramente, lo único por lo que me llama el nuevo DML es por el Luigi's mansion (y ver en que queda lo de los juegos arcade) por que a los que estoy jugando el lag cuando lo hay es mínimo y muy puntual (por ejemplo en el wind waker cuando navegas y cambias de cuadrante en el mapa hay un lag de un par de seg, que no se si en la versión de disco ocurría) que no afectan para nada a la jugabilidad y solo se da hay.

Lo de la tarjeta por lo menos en la r21 si que hay diferencia si el cluster es de 64 Kb y de clase 10, probé en las 2 SD que tengo, una de 2 Gb, y una de 8 Gb clase 10 con el cluster a 64 Kb, y por ejemplo en el sunshine, con la de dos tenia pequeños lag si había mucho movimiento en pantalla, era perfectamente jugable pero si que llegaban a molestar (ya os digo que eran mínimos, pero bastante comunes en según que partes) sin embargo con la otra va absolutamente todo el juego del tirón, ni el mas mínimo lag.

Prueba algún Need for Speed, que debe ser el juego con más lag que he probado, y me cuentas

Sin duda es problema del DML. Sobre el cluster ... o tienes 8GB o nada, con menos no se puede formatear a ese cluster. Pero tampoco creo que haga milagros, más que nada porque el nuevo DML demuestra que el problema era el actual
Ya está se ha hecho pública la revisión 22 del DML, compilada y subida por el mismo Crediar:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... loads/list

iosmodule.elf (precompiled r22)
file uploaded by crediar@rypp.net

r22
committed by crediar@rypp.net
-updated patch code
-improved SRAM patching for PAL60
-optimized main.dol/apploader detection code

It was a bit tricky to make the changes since my version is quite different, so there could be some problems, which I will of course fix when they arise.

A probarla gente :D.
... aquí viene un "iosmodule.elf"... que pesa sospechosamente poco :p

...ahora bien, y esto como se instala !? XD
en las pruebas con algunos juegos , como metal gear , resident evil 2 etc
funciona exactamente igual que DMLr21....
hay lag , parones etc , por supuesto en sd fat32 con clusters de 64kbs

pd: en cuanto a lo que dije en el otro hilo , si queremos más mejoras en DML , mediante pasta gansa
no iba muy mal encaminado con lo que dije según parece....
Changelog:

r26
-replaced code with my version
This version is tested and working!.
r25
-fixed a bug which always turned off the wii after the first DVDRead
r24
-removed old patch code
r23
-added DVDInquiryAsync and DVDSeekAbsAsynPrio patches, which fixes fatal disc errors

Esta hecho una máquina Crediar... incluso ha desecho los cambios de Wiipower y ha puesto su anterior código (el de su primer vesión) lol, y eso que lo pintaba como si todo estuviese hecho ya ¬_¬... pero bueno por lo menos está trabajando duramente en el proyecto ahora.
...pero van mejor?

...se puede jugar al luigi's mansion o juegos que antes no se podía? ...trae la versión arcade?

En resumen, hace todo lo que dijo que iba a hacer esta nueva versión !? ...es que me suena a timo en toda regla :p
Funciona Luigi's mansion y otros que no funcionaban antes, ahora es mejor la lectura de la SD (Async) por lo que hay menos lag.

Con lo de la la emulación del Triforce... esa es otra cosa claramente mencionó en le video que eso no era parte del trato, solo una pequeña prueba de algo en lo que está trabajando y según info de un usuario del temp tal ves incluso nunca vea la luz lol... haber en que acaba todo esto.
Con el archivo ese compilado se pueden ejecutar los juegos de cube?,o hay que instalar todo lo que pone al principio del hilo?

Saludos.
spectrum3 escribió:Con el archivo ese compilado se pueden ejecutar los juegos de cube?,o hay que instalar todo lo que pone al principio del hilo?

Es necesario crear el wad del MIOS con él, y siempre será así por que es ilegal distribuir código de Ninty.
Lo de Triforce no estaba muy claro pero tampoco especificó claramente que no fuera a salir. El vídeo de todas formas era un poco críptico [+risas]

Sobre la r26, la que estoy probando, de momento dos juegos que he probado dos errores internos que me han dado, claro que no se si será cuestión de que los loaders no están actualizados

No era tan de color de rosas como estaba pintando XD pero bueno, hay que esperar a ver, pensaba que tendría el tema más avanzado pero tan solo han pasado unas horas
a mí ahora metal gear twin snakes y wind waker , me van al 100%
tanto con una sd chustera , como con una clase 10 hice la prueba tanto con lo peorcito en sd´s
como con la mejor ( clase 10 en fat 32 con clústers a 64kb )
usando postloader como loader ( neogamma da pantallazos negros por un bug de vídeo)
y los errores de lectura del dvd sólo aparecieron en la sd malilla

mejoras que he comprobado:

- metal gear ya no sé a cuántos frames va , pero juraría que a más de 60 fps fijo
- * no hay lag ni ingame , ni en cinemáticas
- wind waker , ni navegando , ni NUNCA se aprecian signos de lag

a disfrutar! , cualquier duda MP , respondo encantado
saludos!
Veo que siguen con problemas algunos, así que vuelvo a pegar la info de como crear el DML r26.
No se puede distribuir el wad del DML, y siempre será así por que contiene código de Ninty y es ilegal su distribución.

Descarguen este zip:
http://www.mediafire.com/?38e64dp00my7743
Descomprímanlo y ejecuten el create_wad.bat, eso bajará el MIOSv10 y creará el archivo DMLr26[MIOS-v10].wad automaticamente, este archivo es el Dioo Mios Lite.

Instálenlo en la Wii con WadManager, necesitas escoger un cIOS preferentemente elijan el cIOS222, esto no significa que se vaya a instalar en ese cIOS, el MIOS tiene únicamente un slot y en el se instalará, el Wadmanager pide escoger un IOS con el bugtrucha para poder tener los permisos para la instalación:
http://www.mediafire.com/?0v752ngp5bnmzja
cloud93 escribió:He visto el privado que me mandaste ederinho, y he instalado el archivo pero me sigue sin ir. Pense que podía ser cosa de los juegos y lo he intentado con otro que por lo que parece va: el zelda wind waker PAL con los mismos resultados.

Seguramente tu BC no está actualizado.
Si DML no funciona asegúrate de tener un BC limpio y que sea la última versión, para conseguirlo ejecuta el get_bc.bat incluido en el paquete DML create wad (que también está ya en el paquete que he puesto antes del DMLr26). Descargará el RVL-BC-v6.wad (BC v6 original) instálalo en tu Wii con un Wad Manager y vuelve a probar.
josemayuste escribió:peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.

Cual es?, será posible, sería bueno que lo comentases en el hilo de DML en GBAtemp y si alguien sabe cual es que lo diga para probar.
dreamalive escribió:Haber una consulta, no tengo nada instalado para hacer correr los juegos de gamecube por sd, solo los cios 249 de waninkoko, cios 222, 223 y 224 de hermes para wii, ¿instalar esto afectaria el funcionanmiento de estos?, ahora al ejecutar el programa me salen dos archivos uno es el RVL-mios.v10.wad y otro que dice DMLr26[MIOS-v10].wad, ahora cual de los dos es el que se instala con el wadmanager y en que cios me recomendarian instalarlo, otra cosa cual es la version de postloader que no necesita de un disco insertado en la wii (ya que mi lector esta con problemas hace rato), se agradece el trabajo que estan haciendo.

No afecta EN NADA a la carga de juegos, ya sea a través del canal disco o desde cualquier USB loader, como dije antes el MIOS tiene un único slot y en el se instala el DML, NO en los slot de los IOS ni nada.
APOCa escribió:Unas dudas, que de paso se podrían meter en la wiki:
¿Se puede usar los controles de la wii? Supongo que no.
¿Se puede jugar a juegos que tengan online?

NO se puede usar ningún dispositivo (controles, mandos, etc) que se conecte por Bouetooth a la consola, ni por USB. así que nada de WiiMote ni clasico ni nada, SOLO lo que se conecte y sea compatible a través de los puertos de controles de GC y Memory cards.
Por lo del Online, según recuerdo no erá posible ya que no existen controladores en el MIOS para la conectividad wifi o USB: hilo_juegos-online-de-gamecube-funcionan-en-wii_661624
dreamalive escribió:Te hago una consulta al instalar el dml con wad manager ¿te pregunta en que cios instalarlo?, si es asi cual elejiste para instalarlo, si me podrias responder, gracias.

WadManager te pide que selecciones un IOS con acceso a la nand para que obtenga los permisos para la instalación, puede ser cualquier IOS con el BugTrucha como el 36 o 236... o bien "cualquier" cIOS.
Preferentemente selecciona el cIOS 222.
Esto no significa que modifique o elimine el c/IOS que selecciones, DML se instala en el unico slot del MIOS.
Nada, olvidad el post anterior, al parecer había compilado mal el DML (menos mal que solo se ejecuta en modo Gamecube [+risas] [+risas] )

Va genial, no perfecto en mi clase 4 (ahora probaré la 10) con determinados juegos pero prácticamente perfecto. Por ejemplo Auto Modellista tiene una intro fluida, gameplay perfecto pero en los menús y justo en la presentación de la carrera (no durante ella) hay como ligeras ralentizaciones de audio, pero muy poca cosa

Probaré la clase 10. De momento genial, evolución brutal, lo prometido en el vídeo vamos
gelon escribió:Nada, olvidad el post anterior, al parecer había compilado mal el DML (menos mal que solo se ejecuta en modo Gamecube [+risas] [+risas] )

Va genial, no perfecto en mi clase 4 (ahora probaré la 10) con determinados juegos pero prácticamente perfecto. Por ejemplo Auto Modellista tiene una intro fluida, gameplay perfecto pero en los menús y justo en la presentación de la carrera (no durante ella) hay como ligeras ralentizaciones de audio, pero muy poca cosa

Probaré la clase 10. De momento genial, evolución brutal, lo prometido en el vídeo vamos


Oye, ¿como lo has compilado?, ya he probado varias formas de hacerlo y no me va de ninguna manera. He probado el Luigis Mansion NTSC y PAL (uno de las 2 debe ir según el video de crediar) y el Mario Party 5 PAL y en los 3 me aparece una pantalla verde durante un par de segundos, luego se quita y se me queda la pantalla en negro.

Salu2
Bueno pues el Luigi's mansion va de lujo !!

...hay alguna manera de volver al home o solo se puede salir apagando la consola?

...tengo un problema, ahora el wind waker no me detecta la partida guardada con el r21, vamos que no me detecta ni la memory, bueno me la detecta me dice que si quiero crear archivos, logicamente le di a que no, por si me escribiría los otros, estoy cargando con el neogamma... y el pantallazo verde del principio es unos 3 seg mas largo que antes...

gelon escribió:
Nada, olvidad el post anterior, al parecer había compilado mal el DML (menos mal que solo se ejecuta en modo Gamecube )

Va genial, no perfecto en mi clase 4 (ahora probaré la 10) con determinados juegos pero prácticamente perfecto. Por ejemplo Auto Modellista tiene una intro fluida, gameplay perfecto pero en los menús y justo en la presentación de la carrera (no durante ella) hay como ligeras ralentizaciones de audio, pero muy poca cosa

Probaré la clase 10. De momento genial, evolución brutal, lo prometido en el vídeo vamos


Oye, ¿como lo has compilado?, ya he probado varias formas de hacerlo y no me va de ninguna manera. He probado el Luigis Mansion NTSC y PAL (uno de las 2 debe ir según el video de crediar) y el Mario Party 5 PAL y en los 3 me aparece una pantalla verde durante un par de segundos, luego se quita y se me queda la pantalla en negro.

Salu2


Tienes un mp.
ederinho escribió:Bueno pues el Luigi's mansion va de lujo !!

...hay alguna manera de volver al home o solo se puede salir apagando la consola?

...tengo un problema, ahora el wind waker no me detecta la partida guardada con el r21, vamos que no me detecta ni la memory, estoy cargando con el neogamma...

Tienes un mp.

Según usuarios de GBATemp no es compatible con saves anteriores

Y no, no puedes volver al home. El modo GC no tiene nada que ver con el modo Wii y no puedes usar ninguna de sus características

cloud93 escribió:
gelon escribió:Nada, olvidad el post anterior, al parecer había compilado mal el DML (menos mal que solo se ejecuta en modo Gamecube [+risas] [+risas] )

Va genial, no perfecto en mi clase 4 (ahora probaré la 10) con determinados juegos pero prácticamente perfecto. Por ejemplo Auto Modellista tiene una intro fluida, gameplay perfecto pero en los menús y justo en la presentación de la carrera (no durante ella) hay como ligeras ralentizaciones de audio, pero muy poca cosa

Probaré la clase 10. De momento genial, evolución brutal, lo prometido en el vídeo vamos


Oye, ¿como lo has compilado?, ya he probado varias formas de hacerlo y no me va de ninguna manera. He probado el Luigis Mansion NTSC y PAL (uno de las 2 debe ir según el video de crediar) y el Mario Party 5 PAL y en los 3 me aparece una pantalla verde durante un par de segundos, luego se quita y se me queda la pantalla en negro.

Salu2

He probado varios juegos NTSC, concretamente ninguno de los que has mencionado. Mario Party 4, por ejemplo, perfecto
gelon escribió:
ederinho escribió:Bueno pues el Luigi's mansion va de lujo !!

...hay alguna manera de volver al home o solo se puede salir apagando la consola?

...tengo un problema, ahora el wind waker no me detecta la partida guardada con el r21, vamos que no me detecta ni la memory, estoy cargando con el neogamma...

Tienes un mp.

Según usuarios de GBATemp no es compatible con saves anteriores

Y no, no puedes volver al home. El modo GC no tiene nada que ver con el modo Wii y no puedes usar ninguna de sus características

Bufff !! ...y no hay ninguna forma de convertirlo o algo para que me lo reconozca en esta versión?
Yo he he pruebas con el Luigis mansion pal
conclusiones

Si elijes el modo 480p con el cable rgb arranca en 576i si se elige con el de scart al menos en mi tv da sin señal
Me ha cargado perfectamente dos saves creados cuando jugaba con disco
Si se pulsa reset da un error al volver al comienzo y muestra un mensaje (concretamente un DRE)
Pregunta tonta, yo tengo una Wii de las nuevas "entre comillas", de las que el lector no tira con backups, ¿se puede instalar DML sin problemas?

Estará más que repetido pero no he encontrado nada.
2033 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241