[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

muy buenas.

hace tiempo que no entraba y hoy entro para ver si me daban solución a un problema que tengo instale el Dios Mio "RVL-mios-v10-r59.wad" no me funciona no se si hago algo mal.

uso el Usb Loader Cfg ultima versión....

tengo un HD y en ese hd tengo 2 carpetas
una se llama GAME para los juegos de Gamecube
y otra wbfs para los juegos de wii

con los juegos de WII no tengo ningún problema.

pero cuando elijo la carga de GC hay esta el problema me aparece el juego que puse para
probar pero cuando le doy que arranque no hace nada.


video ...

https://www.youtube.com/watch?v=lp95oGaPbjg


aparte de eso tengo una duda en el tutorial de este post
donde dice un juego de gamecube en formato DML que significa?
no es el juego que se ponen en la carpeta GAME?

yo tengo instalado otro wad del dios mio que es RVL-mios-v10-r59

como desistalo antes el RVL-mios-v10-r59 para instalar la 2.10 que es la ultima version en la wii.

Un saludo y gracias




un saludo
No hace falta que borres el wad que ya has instalado, simplemente bájate el de la versión 2.10 e instálalo, así pisará la instalación anterior y se quedará la nueva.

Lo del formato DML para los juegos se refiere a que tienes que usar la aplicación "DM Toolbox" con las isos de GC para convertirlas antes de meterlas en el HDD.

Por cierto, el HDD debe estar formateado en fat32 con clúster de 32kb para que funcionen los juegos de GC.
vale gracias por contestar pero ahora tengo un problema no se si es grave pero
antes podía jugar a los juegos desde el propio disco con el neogama.

hoy he instado la 2.10 y puse los juego en una partición en fat32 para probar y resulta que al arrancarlo tanto desde el usbloader como desde disco se queda la pantalla negra y no arranca he probado los juegos de wii en el usbloader y no hay problema funciona perfectamente.
scorpio escribió:vale gracias por contestar pero ahora tengo un problema no se si es grave pero
antes podía jugar a los juegos desde el propio disco con el neogama.

¿Te refieres al disco original o un backup en DVD? En teoría, con Dios Mios funcionan los originales, pero a mí por ejemplo no me funcionan, no sé por qué. Lo único que hay que hacer es reinstalar el MIOS original para que sustituya al wad de Dios Mios y dejar la consola como estaba al principio.

scorpio escribió:hoy he instado la 2.10 y puse los juego en una partición en fat32 para probar y resulta que al arrancarlo tanto desde el usbloader como desde disco se queda la pantalla negra y no arranca he probado los juegos de wii en el usbloader y no hay problema funciona perfectamente.

Si los juegos de Wii iban bien antes, no debe haber ningún problema tras instalar el wad de Dios Mios, ya que no afecta en nada a la carga de backups de Wii. Si los juegos de GC se te quedan en negro pueden ser varias razones, a saber: disco duro incompatible o mal configurado, juegos mal convertidos, que el juego sea incompatible con Dios Mios y no funcione, que usas una versión antigua de un usbloader...
comegen escribió:Nintendont Zelda Preview Alpha


https://mega.co.nz/#!cxAn3JCT!GaBxVBjox ... AmQuQbxzaU


Gran noticia que por fin haya compartido su version alpha, espero que lleve la beta por buen camino, aunque la alpha no pinta mal.
Buenas MAluco

Mira el proceso que ise fue este...
Instalacion del DiosMio 2.10

https://www.youtube.com/watch?v=VcGty49gV80

version segun Usbloader

Imagen

y este es el video ejecutando el cfg usebloader V70R65 creo que es la ultima..

https://www.youtube.com/watch?v=Q3Yzi8NhsxA

Si quisiera reinstalar el MIOS de donde lo bajo?


Un saludo
Meluco escribió:
¿Te refieres al disco original o un backup en DVD? En teoría, con Dios Mios funcionan los originales, pero a mí por ejemplo no me funcionan, no sé por qué. Lo único que hay que hacer es reinstalar el MIOS original para que sustituya al wad de Dios Mios y dejar la consola como estaba al principio.

Si los juegos de Wii iban bien antes, no debe haber ningún problema tras instalar el wad de Dios Mios, ya que no afecta en nada a la carga de backups de Wii. Si los juegos de GC se te quedan en negro pueden ser varias razones, a saber: disco duro incompatible o mal configurado, juegos mal convertidos, que el juego sea incompatible con Dios Mios y no funcione, que usas una versión antigua de un usbloader...
El wad de Dios Mios lo has instalado bien, pero no puedo ayudarte con el CFG USB Loader porque nunca lo he usado y no sé qué opciones tiene para configurarlo.

¿Has probado con otro loader? En el vídeo veo que tienes Wiiflow y USB Loader GX, prueba con ellos.

El MIOS lo puedes bajar con "Nus Downloader" o con "ModMii".
Bueh, Hola!

Espero me puedan ayudar con este problema..

Resulta que yo uso el CFG ( Configurable USB loader) y hace tiempo usaba el DIOS MIOS para cargar los juego de GC xd y todo bien, los juegos funcionaban perfecto y los controles de Gamecube igual pero paso un tiempo.. y..

Ahora cuando inicio un juego de Gamecube en el CFG, el control de gamecube no me funciona dentro del juego, pero antes de entrar al juego si funciona mi control.

Esto me pasa en todos los juegos de GC en los de wii no, no se si tengan la solución.
Y básicamente no le he modificado nada a mi wii so... Que podría ser? 3:

Uso el DIOS MIOS, no uso el lite
La versión que tenia del DM era 2.6 y la cambie a 2.10 pero no cambio nada.

Dejo una foto de la configuración:
http://oi44.tinypic.com/24q61wg.jpg
A mi, me paso lo mismo, puse la fecha y la hora correctos y volvieron a funcionar.
Tomax_Payne escribió:A mi, me paso lo mismo, puse la fecha y la hora correctos y volvieron a funcionar.

LOOOOL!

Si era eso!
Muchas gracias te lo agradesco mucho!
Le habia instalado un chingo de cosas y el problema era tan simple xDD
Gracias!
Hola, en el enlace del post no me sale el Wad de DIOS MIOS a instalar.
Me he bajado de otras webs supuestamente el mismo wad y todos al analizarlos con el WadInformer me dice que es un wad NTSC-J.
¿Alguna fuente fiable para descargar el WAD?
Un saludo a todos ;)
Alguien me podria decir que funciona mejor, el Dios Mios para USB o el Dios Mios lite, se agradecería que me contestara alguien.
gnomortallpride escribió:Hola, en el enlace del post no me sale el Wad de DIOS MIOS a instalar.
Me he bajado de otras webs supuestamente el mismo wad y todos al analizarlos con el WadInformer me dice que es un wad NTSC-J.
¿Alguna fuente fiable para descargar el WAD?
Un saludo a todos ;)

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2

V1KT0R escribió:Alguien me podria decir que funciona mejor, el Dios Mios para USB o el Dios Mios lite, se agradecería que me contestara alguien.

La compatibilidad con los juegos es la misma para uno y otro.
Primero tengo un usb de 4 gb sony donde cargo y juego sin ningun problemas los backups de gamecube.
Ahora me acabo de comprar un disco externo toshiba de un 1 TB, donde lo particione pa gc 50 gb y el otro con el resto donde formatee a fat 32 con cluster a 32 kb pero resulta q los juegos cargar pero cuando estoy jugando sale un aviso de error de disco o se detiene el juego con un pitido y tengo que apagar la wii ya trate de todas las formas como lo particionarle ponerle activa primaria pero no resuelvo este problema por favor necesito ayuda.

PD. Uso dios mios 2.10 y booteo con dios mios booter [mamaaaaa]
Hola


Estaba trasteando con el dios mios para instalarlo correctamente, pero sólo para comprobar si funciona. No tengo el mando todavía, me lo tienen que prestar, así de cutre soy [+risas].


Total, lo cargo por USB, tengo el nand del dios mios, tengo el dios mios booter reconodido por el homebrew channel y demás.

Así que voy a HBchannel, cargo DM booter y me reconoce el juego, le digo que me lo cargue por USB y la wii comienza, pero sólo hay una pantalla en negro. Luego se reinicia sola, como si la acabara de encender.

¿Es porque no tengo mando de GC o porque algo hago mal? Sólo quiero comprobar que funciona
Castelvet escribió:tengo el nand del dios mios

Supongo que con esto te refieres a que has instalado el wad en la nand de la consola, ¿no?

Por no tener mando conectado a la consola no es, desde luego.

Dios Mios Booter está desfasado. Utiliza un loader de Wii como USB Loader GX o Wiiflow, que son compatibles con Dios Mios.

¿Cómo tienes formateado y particionado el HDD? Por norma general, DM sólo es compatible con fat32 y los juegos deben estar en la primera partición del disco.
Meluco escribió:
Castelvet escribió:tengo el nand del dios mios

Supongo que con esto te refieres a que has instalado el wad en la nand de la consola, ¿no?

Por no tener mando conectado a la consola no es, desde luego.

Dios Mios Booter está desfasado. Utiliza un loader de Wii como USB Loader GX o Wiiflow, que son compatibles con Dios Mios.

¿Cómo tienes formateado y particionado el HDD? Por norma general, DM sólo es compatible con fat32 y los juegos deben estar en la primera partición del disco.


Es un usb único 8gb fat32. Wii64 funciona. Ya me imaginab que estaba desfasado pero es el que he encontrado más rápido, voy a ver las wikis del usbo o wiiflow. Muchas gracias.

Solucionado, era problema de IOS y, sobre todo, de la imagen mal compilada. Gracias
Como hago para evitar q mi disco duro entre en modo de suspensión (es una Toshiba Canvio basics 3.0) se detiene los juegos de gamecube y me sale un mensaje "se ha producido un error ......" o simplemente se detiene por favor necesito ayuda [triston]
Yo tengo un problema, he instalado el dios mios 2.10 y tengo el usb loader gx 3.0 (la consola es retrocompatible y tiene un wiikey desde hace un griton de años). El caso es que nunca he tenido problemas para jugar a la game cube desde la wii (tanto originales como backups). Pero ayer quise echarme unas partidas al wind waker y me di cuenta de que no me leia ningun disco de game cube, (si es original sale el icono de game cube en el canal disco pero al arrancar se queda la pantalla en negro y si es un backup ni eso).

Así que decidi meterle un hdd de 500gb y pasar todos mis juegos de game cube y wii a dicho disco. Con los de wii 0 problemas, pero con los juegos de game cube, a la hora de ejecutarlos no me aparece la opcion de lanzar los juegos desde usb.

Imagen
Falta la opción de lanzar desde usb, no aparece desactivada, simplemente no aparece. A ver si alguien me puede dar una solución. Un saludo
wanchope9 escribió:Yo tengo un problema, he instalado el dios mios 2.10 y tengo el usb loader gx 3.0 (la consola es retrocompatible y tiene un wiikey desde hace un griton de años). El caso es que nunca he tenido problemas para jugar a la game cube desde la wii (tanto originales como backups). Pero ayer quise echarme unas partidas al wind waker y me di cuenta de que no me leia ningun disco de game cube, (si es original sale el icono de game cube en el canal disco pero al arrancar se queda la pantalla en negro y si es un backup ni eso).

Así que decidi meterle un hdd de 500gb y pasar todos mis juegos de game cube y wii a dicho disco. Con los de wii 0 problemas, pero con los juegos de game cube, a la hora de ejecutarlos no me aparece la opcion de lanzar los juegos desde usb.

Imagen
Falta la opción de lanzar desde usb, no aparece desactivada, simplemente no aparece. A ver si alguien me puede dar una solución. Un saludo

Ya se ha respondido infinidad de veces. Estás usando una versión muy vieja de USB Loader GX, en los últimos post tienes las compilaciones más recientes.
Si he entendido bien, esto posibilita la carga de juegos de GC en WII sin necesidad de modchips?

Es que ando despegado del asunto y en su día recuerdo que era necesario un modchip y no solamente softmod.
Afirmativo

Solo con software y puedes dejar el juego en una SD o en un disco duro externo, a gusto del consumidor ;-)

Esto es un video demostración cogido al azar de youtube para que veas como funciona:

http://youtu.be/th60oMceg3s?t=2m
hola a todos..
acavo de instalar lo necesario para jugar a juegos de gc desde usb.
instale lo siguiente:
dios mios 2.6
dios mios booter 3.0

el caso es que queria comentar si este loader para cargar juegos es el " mejor "" por asi decirlo
lo digo porque lei por ahi que esta anticuado ya. que seria mejor otro como usb loader gx.
sobre el usb loader gx cual es el que mejor va con dios mios 2.6???
yo tengo descargado en el pc el:
usb loader gx r1218 (ios 222,249,250)
usb loader gx r1152 (ios 222, 249)
que me recomendais.

tambien saber sea cual sea el que me recomendeis. si cuando este el juego ya corriendo, si existe modo de entrar en el menu principal de wii. y como..

un saludo
Dios Mios ya va por 2.10 y tiene un monton de mejoras

Cargador puedes usar cualquiera, desde Wiiflow, UsbLoader GX, CFG UsbLoader... , todos estan ya preparados.

El cargador que usas es correcto, quizas un poco espartano, pero funciona muy bien.
si, si el caso es que va bien... pero como lei por ahi eso mismo, que ya esta un poco anticuado, pos eso.. jeje
yo siempre tengo un dicho, si algo te va bien, no lo cambies, jeje

weno otra duda
desde dios mios booter una vez ejecutado, cuando quiera volver al menu para poner otro juego o para salir al menu de wii, como se hace??
es con la combinacion de botones que esta al principio de este hilo.

amm se me olvidava.. los isos deben de ser pal obligatoriamente.
sabandellos escribió:Afirmativo

Solo con software y puedes dejar el juego en una SD o en un disco duro externo, a gusto del consumidor ;-)

Esto es un video demostración cogido al azar de youtube para que veas como funciona:

http://youtu.be/th60oMceg3s?t=2m



Muchas gracias ;)
ola de nuevo gente.... quiero aclarar mi mensaje anterior....


quiero cambiar de cargador de juegos;
ahora mismo tengo el dios mios 2.6 y dios mios booter 3.0 ... me carga bien, lo que pasa es que una vez en el juego, no hay manera de salir al menu o apagar la consola directamene, o por lo menos no se como es.

por lo que lei, lo que pasa es que es para dios mios lite, es pulsar L+Z+ digital hacia abajo + A

pero no consegui nada. tambien probe L+R+Z+ start y tampoco nada.

al final tuve que desconectar el cable de corriente para apagar, porque no servia nada. y claro al volverla a encender e intentar poneer de nuevo el dios mios, pues me daba un error, tuve que desinstalar dios mios y volverlo a instalar para que me fuese...

el caso es que he visto el wii flow y creo que esta muy chulo, tambien el usb loader gx, que de echo lo probe pero no me reconocia el usb (tambien es que creo que habia que configurar algo y no se que era para que reconociese el usb)

bueno el caso es que a ver si me dices que version de dios mios y que cargador son el que mas compatibilidad dan. me explico: es que como hay muchas versiones de dios mios, y uno dice que instales una otro que instales otra, jeje y luego con los loader lo mismo, hay varias versiones de cada uno... y a ver si me indicas cual es la mejor combinacion para que rulen bien los juegos y pueda usar el reinicio y apagado desde el mismo loader..

un saludo y como siempre muchas gracias

posdata: como he leido sobre el cios d2x v8 quisiera saber si este cios hace falta tambien para que rulen mejor los juegos...
Instala el wad de Dios Mios 2.10 que es el último y usa un cargador actualizado como USB Loader GX o Wiiflow. Dio Mios Booter está desactualizado.

Una vez estés jugando a un juego de GC a través de Dios Mios, la única manera de salir es apagando la consola manualmente (con el botón Power o a lo bruto, quitando el cable de la corriente) o usando la combinación de botones:

Reset: R + Z + Start
Apagar la consola: R + Z + B + D-Pad Abajo

Para ello hace falta activar la opción "Pad Hook". USB Loader GX y Dios Mios Booter tienen esta opción, Wiiflow no lo sé.

Por último, ningún cIOS influye en la carga de juegos de Game Cube, sólo para los de Wii.
es que lo del cios d2x te lo decia por este video..... el que lo hace instala d2x y ademas un archivo que se llama rvl-bc-v6.wad..

http://www.youtube.com/watch?v=qEy_Dkhi9WA&hd=1

me gustaria que me aclarases eso (si hace o no falta )


Te comento....

Acabo de instalar Dios mío 2.10.
Primero desinstale dios míos 2.6 y después instale dios míos 2.10
Y como cargado me descargado el último de wiiflow ( Open wiiflow )
Y también USB loader gx ( ultimate USB loader gx , que es la última versión)

El caso es que en USB loader gx en configuración , hay que hacer unos ajustes cierto??!
Como lo de games de sd. A USB
Me reconoce los juegos de echo los tengo ya con portada jefe el caso es que cuando le doy a iniciar , no se inicia como he visto en algunos video, sino que me sale el siguiente recuadro

El juego está en el USB.
¿Quieres copiar el juego a la tarjeta se o borrar un juego en la tarjeta se?

Copiar. Mostrar. O. Cancelar



muchas gracias
armandokevin escribió:es que lo del cios d2x te lo decia por este video..... el que lo hace instala d2x y ademas un archivo que se llama rvl-bc-v6.wad..

http://www.youtube.com/watch?v=qEy_Dkhi9WA&hd=1

me gustaria que me aclarases eso (si hace o no falta )

Para jugar a GC no hace falta.

Acabo de instalar Dios mío 2.10.
Primero desinstale dios míos 2.6 y después instale dios míos 2.10
Y como cargado me descargado el último de wiiflow ( Open wiiflow )
Y también USB loader gx ( ultimate USB loader gx , que es la última versión)

El caso es que en USB loader gx en configuración , hay que hacer unos ajustes cierto??!
Como lo de games de sd. A USB
Me reconoce los juegos de echo los tengo ya con portada jefe el caso es que cuando le doy a iniciar , no se inicia como he visto en algunos video, sino que me sale el siguiente recuadro

El juego está en el USB.
¿Quieres copiar el juego a la tarjeta se o borrar un juego en la tarjeta se?

Copiar. Mostrar. O. Cancelar



muchas gracias

Eso ocurre porque estás usando una versión antigua del USB Loader GX que no es compatible con Dios Mios, sólo con Dios Mios Lite y por eso pide copiar los juegos a la SD. Usa esta versión que sí es la última por el momento:

USB Loader GX 3.0 r1218:

http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

Por cierto, si quieres durar en el foro, no vayas escribiendo por ahí que te descargas las isos.
ok gracias por el aviso....

emm una cosa... iios 222,249,250.... cual instalo???
como se los ios o cios que tengo instalados....para saber que todo esta correcto y no me falta ninguno

una cosa... desde este cargador imagino que puedes cargar backups de gc y tambien de wii cierto???

muchas gracias de nuevo
armandokevin escribió:ok gracias por el aviso....

emm una cosa... iios 222,249,250.... cual instalo???

Instala el cIOS 222 sólo si piensas usar uLoader, que es un cargador muy bueno pero sólo compatible con los juegos de Wii.

Si necesitas un cIOS para usarlo con USB Loader GX, instala el D2X v8 Final con base 56 en la posición 249 (cIOS249[56]-d2x-v8-final). De manera adicional, puedes instalar también el mismo cIOS pero con base 57 en la posición 250 (cIOS250[57]-d2x-v8-final) ya que algunos juegos necesitan un cIOS con base 57 para que carguen correctamente (algunos Call of Duty y juegos que usen periféricos USB).

armandokevin escribió:como se los ios o cios que tengo instalados....para saber que todo esta correcto y no me falta ninguno

Con Syscheck.

armandokevin escribió:una cosa... desde este cargador imagino que puedes cargar backups de gc y tambien de wii cierto???

Así es.
ok gracias por responder...

te comento que segui un video tutorial que me mando un colega y el d2x lo instale de la siguiente maner.
245-56
246-38
247-57
248-37
todos d2x v8
esta asi bien. o mejor como tu me has comentado...

te digo que nada mas hacerlo de esa forma me fui al usb loader gx y ya pude jugar a los backups de gc.

pero weno que si tu me dices que mejor es que los coloque de la forma que tu dices pues lo hago...

posdata: uloader es el que uso para juegos de wii el 5.1 que creo que es la ultima version.
el caso es que me meti con estos otros cargadores ( cfg usb loader, wiiflow, y usb loader gx) porque pense que esos eran solo para juegos de gc.
pero ya vi que tambien cargan juegos de wii.

posdata 2: cuando estoy usando usb loader gx con un juego de gc. a parte de la combinacion de botones de r+z+start para reiniciar.... se puede hacer otra cosa para salir al menu pero de usb loader gx para poner otro juego

un saludo amigo
armandokevin escribió:ok gracias por responder...

te comento que segui un video tutorial que me mando un colega y el d2x lo instale de la siguiente maner.
245-56
246-38
247-57
248-37
todos d2x v8
esta asi bien. o mejor como tu me has comentado...

Así está bien también. Simplemente, vete a las opciones del USB Loader GX y las opciones "Loader IOS" y "Game IOS" ponlas ambas en 245, que es tu cIOS con base 56.

armandokevin escribió:posdata 2: cuando estoy usando usb loader gx con un juego de gc. a parte de la combinacion de botones de r+z+start para reiniciar.... se puede hacer otra cosa para salir al menu pero de usb loader gx para poner otro juego

Para juego de GC, no. O bien apagas al consola o reinicias al menú principal.
A ver te comento...

He leído un par de formas de como devolverme al menú de USB loader gx : ( lo que pasa que esto no se si es para cuando estas con un juego de Wii o gc )

1 FORMA:

copias el boot.dol del usbloader gx en la raiz de la sd, inicias el priiloader y te vas a install/load file, ahi seleccionas el boot.dol que te aparece con el boton a y te aparecera installing file....

despues te regresara al menu de preloader, ahi te vas a settings, y pones de esta manara:

autoboot: installed file
return to: priiloader.

le das a save settings y listo cada ves que prendas el wii lanzara de inmediato el usbloader gx y cuando le des a regresal al menu de wii te volvera a mandar al usbloader gx automaticamente...

Y yo digo, si esto es así entonces no puedes usar más nada en la Wii?? Sólo el USB loader gx??


2-FORMA: ( te comento que esta es la que he usado pero sin ningún resultado, de nuevo me devolvía como sí reiniciase la Wii )

1- Bajé el paquete "All-In-One package for USB Loader GX v3.0 (249)" y copié a la sd el wad " USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad" (Importante que sea este ya que es el canal forwarder para que conecte con el dol de la sd)
2- Renombré la carpeta de apps de usb loader gx a "usbloader_gx"
3- Instalé el con wad manager "USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad"
4- En configuración del usb loader gx (las ruedas de la izquierda) > "loader setup" > "return to" elegí USB loader gx

Yo en este caso solo busque en internet. Archivo del canal forwarder, USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad

Pero no me sirvió.


También comentó que leí por ahí uno que dice que grabo la aplicación USB loadergx en el USB. En el mismo de donde carga los juegos lógicamente. Y que con eso solo al salír del juego dice que le devuelve a menú USB loader gx..


Posdata: con USB loader gx me lee los juegos de gc pero si me voy a cfg USB loader, que debería de leérmelos automáticamente pues no lo hace.
Será porque este cargador usa el iOS 249 y 250 de wanincoco. Y yo estos los sobré escribí con el d2x v8 final???
Pregunto sin saber mucho que conste, jefe

Bueno a ver que me puedes sacar en claro de. Todo esto, que como verás soy un mar de dudas.
Pero weno todo esto me servira para poder ayudar a otros en un futuro

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda


EDITO:

me respondo yo mismo
Acaso de probar la FORMA 1
Y la verdad me funciono. Me devuelve al menú de USB loader gx y ya desde ahí o bien cargó otro juego distinto o bien me salgo al hbc o al menú Wii. O incluso apagar consola.

Es estupendo que algo me salga así de bien y facilito, jejeje.
Lo único es comentar que el USB loader gx ya no me aparece dentro de hbc. Menos mal que tenía instalado el canal, jeje. Pero weno eso se podría hacer después sí uno quiere.
El caso es que es algo raro, porque yo no borre el archivo boot.dol de la carpeta apps/usbloader_gx. Simplemente lo copie y pegue en la raíz de la sd.
La verdad no entiendo porque dejo de aparecer en hbc pero weno eso ya no me preocupa....


De nuevo un saludo y sólo esperó que esto le sirva a alguien más
Ambos métodos son válidos pero sólo cuando juegas a juegos de Wii. Cuando estás jugando a GC, el Wiimote no funciona, por tanto, ¿cómo pretendes abrir el menú del botón Home?
A ver te explico ...
Mientras estas en la interfaz de USB loador gx. Para elegir un juego o entrar en configuración, o lo que sea, hay estas usando el Wiimote., y una vez inició el juego de Game cube , ( en mi caso esos porque son cos los que estoy probando. ) pasamos al mando de Game cube.
Y ahora después de hacer el método esté de usar priloader ya después al salir del juego pulsando R+Z+start. Es entonces cuando entra a funcionar priloader y me devuelve a USB loador gx, y ya desde ahí volvemos con nuestro wiimote con el cual ya podemos elegir otro juego, que nos devuelva a hbc o a " menú Wii " como comentaba antes.

Perdón por no ser muy técnico explicándome. Sólo intentó ser lo más claro posible

Posdata:

Sin usar memory card de Game cube lo lógico es que no se puedan guardar partidas, por lo menos en una memory jejeje,
El caso es que seguro algún makina de por aquí me dice la forma de guardar partidas usando la memoria de la Wii o la sd.
No sé si has instalado Preloader o Priiloader, ya que has nombrado ambos. Aún así, instalarlo sólo para ahorrarte un clic...

Para guardar la partida en la SD tienes que activar la opción No More Memory (NMM).
Tienes razón... Ya me di cuenta al instalarlo que no me ahorro mucho.... Tampoco se para qué se usa priiloader, sólo seguí esas instrucciones para hacer lo del reseteo y que me devolviese al menú USB loader gx. Pero claro eso al precio de que cada vez que enciendas la Wii te lleve directamente a USB loader gx.
La verdad no me acaba de convencer eso..... Imagino qué eso solo ocurre cuando juegas a gc cierto, lo de tener que resetear para salir de dios mios.

Pensaba que habría alguna forma de volver a USB loador igual que sí estuvieses con un juego de Wii. Que simplemente vuelves atrás para poner otro juego y ya esta. Pero veo que eso no se puede Jeje


Quería comentar también si sabes si esta acción de resetear para salir de dios míos. Si no le afecta a la Wii.

Posdata:
Solo activar nmm. O hay que activar también una opción un poco más abajo que es. Emulación memory???

Y también saber si en los juegos de game cube. ( ya que son los que uso ahora mismo)
Si algunos hay que configurarlos para forzar pal 50 o. Pal 60. Porque hay alguno que no me iba, se apagaba o se quedaba pilla la Wii, y sólo con cambiar la salida de video pues ya me corrió.

Esto es así??


Porque se que en el cfg USB loader además puedes poner con que cios quieres que se ejecute el juego y guardar la configuración para cada juego.


Bueno un saludo
armandokevin escribió:Tampoco se para qué se usa priiloader, sólo seguí esas instrucciones para hacer lo del reseteo y que me devolviese al menú USB loader gx.

Ese es el problema: instalar cosas en la consola sin saber para qué sirve. Luego vienen los lloriqueos cuando la gente se encuentra una Wii con un black brick. No digo que Priiloader no sirva para nada ni que le vayas a causar un brick a tu consola, pero antes de instalar nada, mejor lee bien para qué sirve cada cosa.

armandokevin escribió:Pensaba que habría alguna forma de volver a USB loador igual que sí estuvieses con un juego de Wii. Que simplemente vuelves atrás para poner otro juego y ya esta. Pero veo que eso no se puede Jeje

Piensa que cuando estás usando Dios Mios tu Wii se convierte en una Game Cube, así que a menos que uses Priiloader, es imposible, ya que GC no tiene un menú "Home" como Wii.

armandokevin escribió:Quería comentar también si sabes si esta acción de resetear para salir de dios míos. Si no le afecta a la Wii.

Supongo que no, es un simple reseteo, pero vamos, no creo que estés cambiando de juego cada 3 minutos...

armandokevin escribió:Posdata:
Solo activar nmm. O hay que activar también una opción un poco más abajo que es. Emulación memory???

Si te fijas, verás que esa opción está en la sección de opciones para Nintendont y Devolution (otros métodos para cargar juegos de GC por USB), así que no afecta a Dios Mios.

armandokevin escribió:Y también saber si en los juegos de game cube. ( ya que son los que uso ahora mismo)
Si algunos hay que configurarlos para forzar pal 50 o. Pal 60. Porque hay alguno que no me iba, se apagaba o se quedaba pilla la Wii, y sólo con cambiar la salida de video pues ya me corrió.

Esto es así??

Es así, hay juegos que para que funcionen hay que trastear con las opciones de vídeo.

armandokevin escribió:Porque se que en el cfg USB loader además puedes poner con que cios quieres que se ejecute el juego y guardar la configuración para cada juego.

Con el USB Loader GX también puedes configurar cada juego individualmente. Pincha en un juego y antes de volver a pinchar en él para que se cargue, pulsa en el botón que pone "Configuración".
Meluco muchas gracias por todo....

He de aclarar que dije que no sabía para que se usaba, pero era que no sabía para que más a parte de lo de cargar un .dol.
Pero que sí me informe bien, y leo bastante antes de nada. Priiloader sirve para hackear ciertas cosas en la Wii. Como suprimir el anuncio nada más encender la Wii que no te actualice cuando metes un DVD etc...


De nuevo muchas gracias.


Una cosa , sobre lo de que te comentaba de que tengo un USB que me lo lee USB loader gx pero no lo lee cfg USB loader .
Podria probar la otra versión a ver que tal no??
Yo tengo la última versión en 222. Probar instalar la 249 no?

Y por último.
No se sí podré pedir esto pero a ver.... Alguna página para isos de gc
armandokevin escribió:....
Y por último.
No se sí podré pedir esto pero a ver.... Alguna página para isos de gc


no, no puedes pedir eso
lord_ardilla escribió:
armandokevin escribió:....
Y por último.
No se sí podré pedir esto pero a ver.... Alguna página para isos de gc


no, no puedes pedir eso

Como poder, puede. Otra cosa es que se gane el baneo. Y mira que ya se lo advertí en un post anterior...
Ok disculpa es que no sabía y si preguntó es porque no se...
:) :)
Y no recuerdo haber pedido eso en ningún post anterior.. Pero weno que ya lo se... :) :)
armandokevin escribió:Ok disculpa es que no sabía y si preguntó es porque no se...
:) :)

Hay un hilo con las normas del foro, ya estás tardando en leerlo [rtfm] [rtfm]
armandokevin escribió:Y no recuerdo haber pedido eso en ningún post anterior.. Pero weno que ya lo se... :) :)

Me quoteo, dos páginas más atrás en este mismo hilo:
Meluco escribió:Por cierto, si quieres durar en el foro, no vayas escribiendo por ahí que te descargas las isos.

Mi mensaje iba en referencia a un mensaje tuyo en el hilo del USB Loader GX donde decías que te descargabas las isos de GC, mensaje que, por cierto, acabas de borrar.
Ok lo tendré en cuenta...

Una cosa.. Sabéis cómo se hace para pasar un ijuego de gc de 2 partes.

He leído algo sobre el tema y me encontré que había que usar dmtoolbox

Y yo me pregunto se puede hacer con discex que es el que e usado para los demás isos de 1 parte??

Que sería convertir el 1 y después convertir el 2 re nombrarlo a disc2. Y meterlo dentro del 1
O me equivoco??

Un saludo
Buenas a todos.
¿Alguién sabe la configuración o a probado y no tiene problemas con Animal Crossing?

Gracias de antemano.

Saludos.
e instalado dios mios 2.10 en mi wii 4.3e negra con wadmanager 1.7 i 1.8 mod y no me aparece por ningun lado y pone que se a instalado que debo hacer para que aparezca?
alberto_1023 escribió:e instalado dios mios 2.10 en mi wii 4.3e negra con wadmanager 1.7 i 1.8 mod y no me aparece por ningun lado y pone que se a instalado que debo hacer para que aparezca?

¿Qué te hace suponer que debe aparecer algo tras la instalación?
intuyo que confunde cios con loader específico de gamecube
2033 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41