[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Shock_resist escribió:Meluco finalmente la solución fué el pendrive, no se porqué pero he cogido un kingston de 16gb (en lugar de un lexar de 32gb) y me ha funcionado a la primera. Sabes a que se puede deber? Por que he formateado los dos iguales y les he metido el juego exactamente igual.

Supongo que simplemente por incompatibilidad de ese pendrive con DM.

Shock_resist escribió:Por otro lado ya de paso hay alguna forma de jugar con wiimote+nunchuck??

Gracias!!!

No.
Muchas gracias por la ayuda Meluco [oki] [oki] [oki] [oki]
Alguien confirma si con la ultima version de Dios Mios instalada corre juegos originales de gamecube desde el canal disco?
ravj17 escribió:Alguien confirma si con la ultima version de Dios Mios instalada corre juegos originales de gamecube desde el canal disco?

Yo te lo confirmo.
Al menos con los juegos que he probado desde el canal disco, con DM 2.10, funcionan sin ningún problema.
¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.
Que me recomendais instalar dios mios o esperar a que salga el proyecto de crediar? [360º]
samuelportador escribió:Que me recomendais instalar dios mios o esperar a que salga el proyecto de crediar? [360º]

El proyecto de Crediar aun es incierto, no ha dicho nada de fechas ni de cómo lo va a liberar (recordemos que ultimamente trabaja por donaciones). No tiene sentido esperar, usa DM o Devolution.
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.

En su canal de twitter tienes más información. Por cierto, ha llamado al proyecto "Nitendont".
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.

Nintendon't
*Similar a Devo aún con mucho trabajo por hacer.
*No necesita comprobación con discos originales.
*Soportara Audio stremen ademas de todo lo que soporta DM(L).
http://gbatemp.net/threads/nintendont-c ... ct.349258/
Tmv_Josue escribió:
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.

Nintendon't
*Similar a Devo aún con mucho trabajo por hacer.
*No necesita comprobación con discos originales.
*Soportara Audio stremen ademas de todo lo que soporta DM(L).
http://gbatemp.net/threads/nintendont-c ... ct.349258/


Meluco escribió:
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.

En su canal de twitter tienes más información. Por cierto, ha llamado al proyecto "Nitendont".


Gracias chicos por la informacion y perdonar la tardanza en contestaros y agradeceros los enlaces, he estado liado con el Skyward Sword (que juegazo) y he estado una semana y media totalmente desconectado del foro, menudo vicio, jeje.

A ver si sale para delante este nuevo homebrew, aunque con el tema de las donaciones tal y como esta, no se yo si la gente seguira donando, hay mucha gente que esta muy harta ya de sus tegemanejes, como yo, pero cada uno puede hacer con su esfuerzo y trabajo lo que quiera, faltaria mas, es mi opinion.
Pienso que si hay mucha gente interesada en el proyecto y dispuesta a donar para él, por lo menos es lo que he visto que muchos comentan y mas aún que crediar ya dijo que soportará audio stream pues la gente se vuelve loca [+risas]
Yo al final decidi comprarme una Cube y dejarme de chorradas, que no digo que todo el mundo pueda/deba, mas aun que ahora la gente de GC-Forever han conseguido simplificar la instalacion del WiiKey Fusion y compatilizarlo con el DVD Drive, se puede tener todo al mismo tiempo y con audio streaming mediante un solo cable entre el lector y el Key Fusion, aunque todo el pack vale en torno a los 100€.

Yo ya paso de Crediar, en el sentido de seguir donandole, pero son puntos de vista personales y respetables como el de las personas que quieren seguir donandoles, ademas, no se si sera asi, pero si solo da compatibilidad a mandos por USB y/o clasicos de Wii/Wii U y no a los de GameCube, no me interesa para nada, si juego a un juego de GameCube, quiero que sea con mi mando de GameCube, que para mi, es muy ergonomico, ademas tampoco tiene soporte para microfono de Cube, el ODAMA por ejemplo sin micro, no tiene ni puñetera gracia, para algo lo pille en el foro de C/V por 30 leuros (ODAMA + micro) en perfecto estado, lo soportan pocos juegos, pero ganan muchisimos.

Es como el tema de emuladores, prefiero un GameBoy Player y un flash cart sin ralentizaciones al emulador (todos mis respetos y admiracion a los autores de dicho emulador), prefiero siempre los sistemas reales a los emus, pero eso va ya en gustos, preferencias y pasta que uno tenga.
Anarkowars, no dejas pasar una para meter la puyita acerca de crediar y las donaciones, ¿eh?

Por otro lado, leyendo tu comentario creo que no lo sabes, pero crediar ha comentado que la versión para Wii de su nuevo proyecto "Nintendont" en principio sólo será compatible con mandos de GC.

crediar escribió:Wii version will ONLY support the gamecube controller and only 1:1 button mapping.


Diferente es la versión para Wii U, ya que la consola no tiene puertos de GC. Esta versión soportará mandos USB-HID. Y además, ha confirmado algunos adaptadores GC-USB compatibles (mayflash).

Ya no tienes excusa para decir que no te interesa si no da soporte a mandos de GC ;)
Meluco escribió:Anarkowars, no dejas pasar una para meter la puyita acerca de crediar y las donaciones, ¿eh?

Por otro lado, leyendo tu comentario creo que no lo sabes, pero crediar ha comentado que la versión para Wii de su nuevo proyecto "Nintendont" en principio sólo será compatible con mandos de GC.

crediar escribió:Wii version will ONLY support the gamecube controller and only 1:1 button mapping.


Diferente es la versión para Wii U, ya que la consola no tiene puertos de GC. Esta versión soportará mandos USB-HID. Y además, ha confirmado algunos adaptadores GC-USB compatibles (mayflash).

Ya no tienes excusa para decir que no te interesa si no da soporte a mandos de GC ;)



Jajajajajajaja, pùes no te digo que no, ya hablando en serio, siempre he respetado y defendido que por su tiempo de trabajo y esfuerzo pida donaciones para seguir adelante sus proyectos, este de acuerdo con ello o no, es mas, yo en su dia hice alguna donacion que otra para DIOS MIOS, no muy cuantiosas, pero donaciones al fin y al cabo.

Lo que pasa con mi actitud reciente respecto a este tema es que no me ha gustado nada su forma de actuar con Quadforce y todo el lio que se ha montado en torno a ello, por lo que desde ese momento, sigo respetando su forma de actuar como he hecho siempre pero ya no pienso donar nada mas.

Respecto al tema del Nintendon´t, es una muy buena noticia que soporte mandos de Cube en Wii y en Wii U mediante adaptadores USB, gracias por aclarar este punto y como decia en mi anterior mensaje, no sabia si lo iba ha hacer.

Ahora que el soporte de audio streaming "esta garantizado", para mi, lo unico que le quedaria por implementar para ser el loader perfecto seria implementar el soporte para el microfono de la Cube, que como decia anteriormente, le da otro toque a los juegos que lo soportan, el ODAMA es una pasada, arriba, izquierda... jajaja es la caña.
No recuerdo si ha comentado algo de soporte de Microfonos, pero creo que va a ser que no.

Con lo de los mandos de GC y el adaptador el no hizo nada, los adaptadores me parece que son HID y es a lo que IOS da soporte, el solo mapea según entiendo los datos que le pasan.
¿Hay alguna posibilidad de que esto llegue a funcionar en WiiU?
Narrefx escribió:¿Hay alguna posibilidad de que esto llegue a funcionar en WiiU?

No. Como alternativa tienes Devolution que ya es compatible con WiiU o esperar a que Crediar libere su nuevo proyecto llamado "Nintendont".
Me recomendáis algún programa para formatear un disco duro de 1TB en Fat32 con cluster de 32K y MBR (primario y activo)?

Osea, todo lo que se le puede pedir para que un disco duro vaya fino con DM(L) xD

Por cierto, ya que estoy: Quiero dejar este disco duro para mi wii en general (juegso de wii, gamecube, wiiware/vc y emuladores). Recomendáis que haga una sola partición de estas características y ya me valdría para todo? o le hago una NTFS como 2º partición?
yo uso el que trae win7 de serie y sin problemas con el fat32
momin escribió:Me recomendáis algún programa para formatear un disco duro de 1TB en Fat32 con cluster de 32K y MBR (primario y activo)?

Osea, todo lo que se le puede pedir para que un disco duro vaya fino con DM(L) xD

Por cierto, ya que estoy: Quiero dejar este disco duro para mi wii en general (juegso de wii, gamecube, wiiware/vc y emuladores). Recomendáis que haga una sola partición de estas características y ya me valdría para todo? o le hago una NTFS como 2º partición?

La versión gratuita de Easeus Partition Master te viene de perlas para lo que quieres hacer.
Mi consejo es que hagas dos particiones:
- la primera en Fat32 para Dios Mios, una Nand virtual donde instalar wads y para almacenar todos los roms de los distintos emuladores.
- la segunda en WBFS para los juegos de Wii.
En mi opinión hoy día lo mjeor es una sola partición FAT32 con cluster de 32KB. No necesitas nada mas en realidad para el Wii.
(mensaje borrado)
Tmv_Josue escribió:En mi opinión hoy día lo mjeor es una sola partición FAT32 con cluster de 32KB. No necesitas nada mas en realidad para el Wii.


Dicho y hecho, he mirado y todo es compatible con esta configuración, los juegos de doble capa (mayroe sde 4GB) también lo son, así que todo perfecto.

Usé Devolutión hace tiempo, pero nunca di el salto a DM porque mi disco duro estaba en NTFS, ahora voy a trastear con él.

Voy a comenzar probando con la ultima versión 2.10 en NAND real. Un backup de mi misma región PAL y convertido con DMLtoolBox con optimisized con alineación 32K (mi disco duro está en cluster 32K). Todo eso con un usb loader GX que tenéis puesto un par de páginas atrás.

El juego es compatible según la lista oficial, ya os comento pero espero que funcione xD



edito: Sorpresa, error: "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive."

El disco duro está con cluster 32K [buuuaaaa] que más puedo hacer?


edito2: He probado con otros 2 discos duros. En total he probado 3 discos duros de 1TB todos. Resultados:

-Toshiba STOR.E EDITION 1TB 2.5"-------------> El único que me ha funcionado
-Iomega Prestige 1TB Portable USB 3.0 - 2.5" --> No funciona
-Seagate Expansion 1 TB 2.5" -----------------> No funciona

Y sigo sin saber que hacerles a los que no funcionan, uno simplemente se me queda en negro los juegso al lanzarlos sin llegar a aparecer el logo de DM y el otro me tira error el usbloaderGX "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive." y aunque pruebe con otros loaders sigue sin funcionar.
momin escribió:
Tmv_Josue escribió:En mi opinión hoy día lo mjeor es una sola partición FAT32 con cluster de 32KB. No necesitas nada mas en realidad para el Wii.


Dicho y hecho, he mirado y todo es compatible con esta configuración, los juegos de doble capa (mayroe sde 4GB) también lo son, así que todo perfecto.

Usé Devolutión hace tiempo, pero nunca di el salto a DM porque mi disco duro estaba en NTFS, ahora voy a trastear con él.

Voy a comenzar probando con la ultima versión 2.10 en NAND real. Un backup de mi misma región PAL y convertido con DMLtoolBox con optimisized con alineación 32K (mi disco duro está en cluster 32K). Todo eso con un usb loader GX que tenéis puesto un par de páginas atrás.

El juego es compatible según la lista oficial, ya os comento pero espero que funcione xD



edito: Sorpresa, error: "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive."

El disco duro está con cluster 32K [buuuaaaa] que más puedo hacer?


edito2: He probado con otros 2 discos duros. En total he probado 3 discos duros de 1TB todos. Resultados:

-Toshiba STOR.E EDITION 1TB 2.5"-------------> El único que me ha funcionado
-Iomega Prestige 1TB Portable USB 3.0 - 2.5" --> No funciona
-Seagate Expansion 1 TB 2.5" -----------------> No funciona

Y sigo sin saber que hacerles a los que no funcionan, uno simplemente se me queda en negro los juegso al lanzarlos sin llegar a aparecer el logo de DM y el otro me tira error el usbloaderGX "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive." y aunque pruebe con otros loaders sigue sin funcionar.


Tengo exactamente el mismo problema que momin , quiero utilizar un HDD de 250gb de 2,5' para juegos de wii y gc utilizando DM , tambien la he instalado en la nand real y utilizo USBloader GX

¿Alguien sabria decirnos? me gustaria utilizar el HDD con DM sin tener que copiar el juego a la SD
Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.

En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.

http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/
Ñeeh creo que necesito una ayudita, vereis, tengo el uploader en la ultima version el dios mios en version 2.10, cuando cargo un juego de gamecube por la sd, me va realentizado y la musica se corta, vale, digo bueno voy a probar instalandolo en un disco duro externo o un usb, he probado las 2 cosas en formato fat32, y no me lee los juegos :S ¿Alguien me ayuda con este problema? :S

Ahora me sale fatal error apploader size is zero xDDDD
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.

En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.

http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/


Gracias por contestar , el hilo de gbatemp la verdad entiendo poco con el dichoso idioma ,

En mi caso por ejemplo tengo dos backups de Game Cube almacenados en un HDD con una particion en FAT 32 (El tamaño de los sectores los desconozco) en el que utilizo USB loader GX para lanzarlos , pero a la hora de iniciar el juego me pide que lo copie a la tarjeta sd , con este mensaje: se ha detectado el juego en el usb , copiar a la tarjeta sd?

lo que quiero saber es si es posible tirar de los juegos de game cube desde un hdd sin tener que pasarlos a la SD ,

¿ Es posible? hasta el momento los juegos los reconoce , pero el proceso de copiar a la sd es tedioso y se lleva unos 15 minutos.

Ayuda por favor
Gracias.
trevorbelmont escribió:
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.

En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.

http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/


Gracias por contestar , el hilo de gbatemp la verdad entiendo poco con el dichoso idioma ,

En mi caso por ejemplo tengo dos backups de Game Cube almacenados en un HDD con una particion en FAT 32 (El tamaño de los sectores los desconozco) en el que utilizo USB loader GX para lanzarlos , pero a la hora de iniciar el juego me pide que lo copie a la tarjeta sd , con este mensaje: se ha detectado el juego en el usb , copiar a la tarjeta sd?

lo que quiero saber es si es posible tirar de los juegos de game cube desde un hdd sin tener que pasarlos a la SD ,

¿ Es posible? hasta el momento los juegos los reconoce , pero el proceso de copiar a la sd es tedioso y se lleva unos 15 minutos.

Ayuda por favor
Gracias.

Entonces tu problema es totalmente diferente y se debe a que estás usando una versión antigua del USB Loader GX. Usa la r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
al final lo solucione usando el disco duro porque con la sd no iba muy bien, ahora tengo otra duda, veras he probado varios juegos dragon ball budokai 1 y 2, algun pokemon y me van 100% bien con audio y todo, pero he probado 3 narutos los clash of ninja de la gamecube y eso van bien pero sin el sonido en las batallas ni menus ::s ¿Por que me pasa eso? tengo que tocar alguna configuracion o algo?
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.

En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.

http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/


Meluco pues sí, ya le eché un ojo al hilo y hable con cyan por si acaso y que va, que esos dos discos duros son incompatibles.

Estoy a la espera de un WD que me parece que con ese si voy a poder.

Coco_Terri escribió:al final lo solucione usando el disco duro porque con la sd no iba muy bien, ahora tengo otra duda, veras he probado varios juegos dragon ball budokai 1 y 2, algun pokemon y me van 100% bien con audio y todo, pero he probado 3 narutos los clash of ninja de la gamecube y eso van bien pero sin el sonido en las batallas ni menus ::s ¿Por que me pasa eso? tengo que tocar alguna configuracion o algo?


Eso es debido a la compatibilidad de Dios Mios, algunos juegos tienen un problema con el audio y no veremos posiblemente este problema solucionado hasta el próximo proyecto de su creador, hasta entonces es mejor que mires la lista de compatibilidad siguiente: http://crediar.no-ip.com/gc/
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.

En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.

http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/


Gracias por contestar , el hilo de gbatemp la verdad entiendo poco con el dichoso idioma ,

En mi caso por ejemplo tengo dos backups de Game Cube almacenados en un HDD con una particion en FAT 32 (El tamaño de los sectores los desconozco) en el que utilizo USB loader GX para lanzarlos , pero a la hora de iniciar el juego me pide que lo copie a la tarjeta sd , con este mensaje: se ha detectado el juego en el usb , copiar a la tarjeta sd?

lo que quiero saber es si es posible tirar de los juegos de game cube desde un hdd sin tener que pasarlos a la SD ,

¿ Es posible? hasta el momento los juegos los reconoce , pero el proceso de copiar a la sd es tedioso y se lleva unos 15 minutos.

Ayuda por favor
Gracias.

Entonces tu problema es totalmente diferente y se debe a que estás usando una versión antigua del USB Loader GX. Usa la r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4


Me has salvado! jajaja
muchísimas gracias era lo que tu decías , al parecer mi versión era algo antigua aunque la revisión estaba dentro de la 3.0
he podido por fin lanzar juegos desde el hdd sin tener que pasar por la sd , aunque me ha costado que se vieran ya que solo se oian , he tenido que tocar las configuraciones y demás.He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración, es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.

¿Sabrían decirme por que es esto?

Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.

Hay muchas opciones como el Hook DML que no se ni para que es , el japanese Patch etc, estaria bién saber que hace cada cosa y cual es la configuración ideal para estos juegos de Game Cube en USB Loader GX

Gracias por tu respuesta , me has ayudado mucho.

Espero sus respuestas
Saludos.
trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.

¿Sabrían decirme por que es esto?

Ni idea. Comprueba que los códigos se te descargaron correctamente, o introdúcelos tú manualmente.

trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.


1.- Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution
Configura el GX para cargar juegos de GC usando Dios Mios (u otro cMIOS) o Devolution.

2.- Game Cube Source: Auto / Ruta Principal / Ruta en SD
Opciones para que el GX busque el directorio donde estén los juegos de GC. Déjalo en Auto y configura a tu gusto las rutas en "Personalizar rutas" de la página 2.

3.- Opciones específicas para Dios Mios (Lite):

DML Video Mode DML Auto / Use Game Settings / DML None

DML Auto: Si el juego es PAL y tiene selector 50/60 Hz, te salta la pantallita para elegir uno u otro modo. Los juegos NTSC van todos a 60Hz.

DML None: La pantalla anterior no aparece y Dios Mios elige el modo de vídeo más adecuado según la configuración de vídeo que tengas en tu Wii y el cable de vídeo que estés usando.

Use Game Settings: Antes de cargar un juego nos salen dos opciones: Iniciar y Configuración. Si clicas en esa opción de Configuración, podrás personalizar varias opciones, entre ellas el modo de vídeo, para ese juego en concreto.

DML Progressive Patch: Activado / Desactivado
Para forzar el modo de vídeo a 480p, siempre que tengas la consola configurada en HDTV y uses cable de componentes.

Modo NMM DML: Activado / Desactivado /Depurador
Activa o desactiva No More Memory, una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Ni idea de para qué sirve el modo "Depurador".

LED actividad DML: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes del lector.

PAD Hook DML: Activado / Desactivado
Si está activado, podrás realizar estas combinaciones de botones en el mando:
R + Z + Start: Resetea la consola y te lleva al menú principal de Wii.
R + Z + B + D-Pad Abajo: Apaga la consola.

DML No Disc+: Activado / Desactivado
Hay juegos que sólo cargan si tienes un disco (el que sea) metido en el lector de Wii. Activando esta opción, en teoría, no necesitarías ese disco. Déjala desactivada por defecto y si algún juego en concreto te da problemas, actívala.

DML Force Widescreen: Activado / Desactivado
Los juegos se verán en formato panorámico 16:9

DML Screenshot: Activado / Desactivado
Si está activada, puedes pulsar R + Z en un mando conectado al puerto nº 4 para sacar un pantallazo del juego. La imagen se guarda con formato YPbPr. Junto al wad de Dios Mios viene una aplicación para convertir las fotos a otro formato.

DML Japanese Patch: Activado / Desactivado
Imagino que esta opción está relacionada con los juegos NTSC-J. No sé para qué sirve exactamente.

Depurador DML: Activado / Desactivado / Depurador en espera
Para conectar un debugger mientras juegas. Desactivada para el usuario "normal".

4.- Opciones específicas para Devolution:

DEVO MemCard Emulation: Activado / Desactivado / Individual
Activa o desactiva la tarjeta de memoria virtual creada por Devolution. No sé qué hace la opción "Individual".

DEVO Force Widescreen: Activado / Desactivado
Activa o desactiva el modo panorámico cuando usas Devolution.

DEVO Led Activity: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes que emite el lector de la consola al usar Devolution.

DEVO F-Zero AX: Activado / Desactivado
Si está activada, accederemos al "juego secreto" F-Zero AX tras cargar el F-Zero GX.

DEVO Timer Fix: Activado / Desactivado
Es un parche para algunos juegos que van demasiado rápido al cargarlos con Devolution. De este modo irán a su velocidad natural.
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.

¿Sabrían decirme por que es esto?

Ni idea. Comprueba que los códigos se te descargaron correctamente, o introdúcelos tú manualmente.

trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.


1.- Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution
Configura el GX para cargar juegos de GC usando Dios Mios (u otro cMIOS) o Devolution.

2.- Game Cube Source: Auto / Ruta Principal / Ruta en SD
Opciones para que el GX busque el directorio donde estén los juegos de GC. Déjalo en Auto y configura a tu gusto las rutas en "Personalizar rutas" de la página 2.

3.- Opciones específicas para Dios Mios (Lite):

DML Video Mode DML Auto / Use Game Settings / DML None

DML Auto: Si el juego es PAL y tiene selector 50/60 Hz, te salta la pantallita para elegir uno u otro modo. Los juegos NTSC van todos a 60Hz.

DML None: La pantalla anterior no aparece y Dios Mios elige el modo de vídeo más adecuado según la configuración de vídeo que tengas en tu Wii y el cable de vídeo que estés usando.

Use Game Settings: Antes de cargar un juego nos salen dos opciones: Iniciar y Configuración. Si clicas en esa opción de Configuración, podrás personalizar varias opciones, entre ellas el modo de vídeo, para ese juego en concreto.

DML Progressive Patch: Activado / Desactivado
Para forzar el modo de vídeo a 480p, siempre que tengas la consola configurada en HDTV y uses cable de componentes.

Modo NMM DML: Activado / Desactivado /Depurador
Activa o desactiva No More Memory, una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Ni idea de para qué sirve el modo "Depurador".

LED actividad DML: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes del lector.

PAD Hook DML: Activado / Desactivado
Si está activado, podrás realizar estas combinaciones de botones en el mando:
R + Z + Start: Resetea la consola y te lleva al menú principal de Wii.
R + Z + B + D-Pad Abajo: Apaga la consola.

DML No Disc+: Activado / Desactivado
Hay juegos que sólo cargan si tienes un disco (el que sea) metido en el lector de Wii. Activando esta opción, en teoría, no necesitarías ese disco. Déjala desactivada por defecto y si algún juego en concreto te da problemas, actívala.

DML Force Widescreen: Activado / Desactivado
Los juegos se verán en formato panorámico 16:9

DML Screenshot: Activado / Desactivado
Si está activada, puedes pulsar R + Z en un mando conectado al puerto nº 4 para sacar un pantallazo del juego. La imagen se guarda con formato YPbPr. Junto al wad de Dios Mios viene una aplicación para convertir las fotos a otro formato.

DML Japanese Patch: Activado / Desactivado
Imagino que esta opción está relacionada con los juegos NTSC-J. No sé para qué sirve exactamente.

Depurador DML: Activado / Desactivado / Depurador en espera
Para conectar un debugger mientras juegas. Desactivada para el usuario "normal".

4.- Opciones específicas para Devolution:

DEVO MemCard Emulation: Activado / Desactivado / Individual
Activa o desactiva la tarjeta de memoria virtual creada por Devolution. No sé qué hace la opción "Individual".

DEVO Force Widescreen: Activado / Desactivado
Activa o desactiva el modo panorámico cuando usas Devolution.

DEVO Led Activity: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes que emite el lector de la consola al usar Devolution.

DEVO F-Zero AX: Activado / Desactivado
Si está activada, accederemos al "juego secreto" F-Zero AX tras cargar el F-Zero GX.

DEVO Timer Fix: Activado / Desactivado
Es un parche para algunos juegos que van demasiado rápido al cargarlos con Devolution. De este modo irán a su velocidad natural.


Menudo idolo jaja XD Gracias por esas explicaciones Meluco. La del Japanese Patch es un fix para las memori card japonesas creo.

Oye se puede editar el post principal y hacer un pedazo de post/wiki? Es que tenemos mucha información suelta entre las muchas páginas de este hilo que se van a perder y son de mucha utilidad.

Aprovecho yo para disparar una duda, hasta ahora estoy convirtiendo los juegos con DMtoolbox.
1-¿Recomendáis que siga usando este?
2-En caso de que si, el formato recomendado es el optimised para todos los juegos y raw para el que me de problemas, no? Lo de align lo puedo dejar en auto si lo voy a guardar en mi HDD (autodetecta el tamaño del cluster supongo) y me ahorro seleccionar 32.

3-Aparte de eso hay algún modo de convertir múltiples isos de muchos juegos? Quiero convertir una buena cantidad de todos mis juegos de cube y uno a uno con el poco tiempo que tengo no se yo si habrá una opción más cómoda.
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.

¿Sabrían decirme por que es esto?

Ni idea. Comprueba que los códigos se te descargaron correctamente, o introdúcelos tú manualmente.

trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.


1.- Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution
Configura el GX para cargar juegos de GC usando Dios Mios (u otro cMIOS) o Devolution.

2.- Game Cube Source: Auto / Ruta Principal / Ruta en SD
Opciones para que el GX busque el directorio donde estén los juegos de GC. Déjalo en Auto y configura a tu gusto las rutas en "Personalizar rutas" de la página 2.

3.- Opciones específicas para Dios Mios (Lite):

DML Video Mode DML Auto / Use Game Settings / DML None

DML Auto: Si el juego es PAL y tiene selector 50/60 Hz, te salta la pantallita para elegir uno u otro modo. Los juegos NTSC van todos a 60Hz.

DML None: La pantalla anterior no aparece y Dios Mios elige el modo de vídeo más adecuado según la configuración de vídeo que tengas en tu Wii y el cable de vídeo que estés usando.

Use Game Settings: Antes de cargar un juego nos salen dos opciones: Iniciar y Configuración. Si clicas en esa opción de Configuración, podrás personalizar varias opciones, entre ellas el modo de vídeo, para ese juego en concreto.

DML Progressive Patch: Activado / Desactivado
Para forzar el modo de vídeo a 480p, siempre que tengas la consola configurada en HDTV y uses cable de componentes.

Modo NMM DML: Activado / Desactivado /Depurador
Activa o desactiva No More Memory, una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Ni idea de para qué sirve el modo "Depurador".

LED actividad DML: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes del lector.

PAD Hook DML: Activado / Desactivado
Si está activado, podrás realizar estas combinaciones de botones en el mando:
R + Z + Start: Resetea la consola y te lleva al menú principal de Wii.
R + Z + B + D-Pad Abajo: Apaga la consola.

DML No Disc+: Activado / Desactivado
Hay juegos que sólo cargan si tienes un disco (el que sea) metido en el lector de Wii. Activando esta opción, en teoría, no necesitarías ese disco. Déjala desactivada por defecto y si algún juego en concreto te da problemas, actívala.

DML Force Widescreen: Activado / Desactivado
Los juegos se verán en formato panorámico 16:9

DML Screenshot: Activado / Desactivado
Si está activada, puedes pulsar R + Z en un mando conectado al puerto nº 4 para sacar un pantallazo del juego. La imagen se guarda con formato YPbPr. Junto al wad de Dios Mios viene una aplicación para convertir las fotos a otro formato.

DML Japanese Patch: Activado / Desactivado
Imagino que esta opción está relacionada con los juegos NTSC-J. No sé para qué sirve exactamente.

Depurador DML: Activado / Desactivado / Depurador en espera
Para conectar un debugger mientras juegas. Desactivada para el usuario "normal".

4.- Opciones específicas para Devolution:

DEVO MemCard Emulation: Activado / Desactivado / Individual
Activa o desactiva la tarjeta de memoria virtual creada por Devolution. No sé qué hace la opción "Individual".

DEVO Force Widescreen: Activado / Desactivado
Activa o desactiva el modo panorámico cuando usas Devolution.

DEVO Led Activity: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes que emite el lector de la consola al usar Devolution.

DEVO F-Zero AX: Activado / Desactivado
Si está activada, accederemos al "juego secreto" F-Zero AX tras cargar el F-Zero GX.

DEVO Timer Fix: Activado / Desactivado
Es un parche para algunos juegos que van demasiado rápido al cargarlos con Devolution. De este modo irán a su velocidad natural.


Te agradezco mucho el esfuerzo , ahora lo tengo todo bastante mas claro , lo de los códigos es posible que sean que aunque estan en la listan o se corresponden o algo , mirare de nuevo a ver
¿Alguna web para bajar códigos de este tipo en Wii y Game Cube?

Por cierto quisiera comentar 2 pequeños detalles para ir terminando porque ya casi domino todo este tema:

1.He notado que algunos juegos de Game Cube van demasiado rápidos desde Dios Mios, por ejemplo he juegado Metal Gear Solid Twin Snakes desde el inicio y he comprobado que el muñeco se mueve demasiado rapido , el ritmo de juego es muy acelerado , he probado o creo haber probado todas las configuraciones que me ofrece USBloader respecto a Dios Mios , pero no consigo que el juego alcance su velocidad normal ni siquiera utilizando PAL50Hz , he visto como en videos de youtube el juego se mueve a un ritmo normal por lo que claramente el mio va demasiado rápido , también me pasa con Resident Evil 3 por poner un ejemplo , en este juego no es tan rápido pero se nota sobretodo en las escenas del juego cuando los muñecos se mueven muy deprisa. ¿Tiene que ver con la configuración?
Recuerdo que en anteriores versiones de USB loader GX había una opcion para sincronizar la pantalla y pude comprobar que esto hacia funcionar bién los juegos , pero en estas versiones ultimas , esta opción ha sido suprimida.
¿Como lo soluciono?

2.¿Como consigo que los juegos que tienen dos discos funcionen bién con Dios Mios ? Yo utilizo la versión 2.10 para USB y quiero que funcionen bien en juegos como Metal Gear
¿Es posible?


Gracias por todas las respuesta y gracias por tu tiempo para hacerme ese pequeño manual.
Espero sus respuestas.

Saludos.
Vaya nombre más apropiado. Llevo horas y horas intentando cargar un backup de gamecube (metroid prime) y nada, se queda atascado en la pantalla de DIOS MIOS. He intentado todo, copiado desde el lector, DiscEx, varias versiones de DIOS MIOS, CFGloader, USB Loader GX y nada. El disco duro esta formateado a FAT32 con clusteres de 32kb. Me falta algo ?
momin escribió:Menudo idolo jaja XD Gracias por esas explicaciones Meluco. La del Japanese Patch es un fix para las memori card japonesas creo.

Ahora que lo dices, algo de eso me suena. De todas maneras, no es aconsejable mezclar saves NTSC-J con saves PAL o NTSC-U en la misma tarjeta de memoria.

momin escribió:Oye se puede editar el post principal y hacer un pedazo de post/wiki? Es que tenemos mucha información suelta entre las muchas páginas de este hilo que se van a perder y son de mucha utilidad.

Si te refieres al hilo del USB Loader GX, pues sería lo suyo, ya que la información que hay en el post principal es demasiado antigua y tampoco explica nada. Si te refieres al de Dios Mios, pues tampoco estaría mal añadir algo más de información.

momin escribió:Aprovecho yo para disparar una duda, hasta ahora estoy convirtiendo los juegos con DMtoolbox.
1-¿Recomendáis que siga usando este?
2-En caso de que si, el formato recomendado es el optimised para todos los juegos y raw para el que me de problemas, no? Lo de align lo puedo dejar en auto si lo voy a guardar en mi HDD (autodetecta el tamaño del cluster supongo) y me ahorro seleccionar 32.

3-Aparte de eso hay algún modo de convertir múltiples isos de muchos juegos? Quiero convertir una buena cantidad de todos mis juegos de cube y uno a uno con el poco tiempo que tengo no se yo si habrá una opción más cómoda.

1.- Sí.
2.- Sí, optimised para la todos (así ahorramos espacio en el hdd) y raw por si dan problemas. En realidad, creo que la opción raw lo único que hace es renombrar la iso en cuestión a game.iso. Extracted para SNEEK.
3.- Creo que sólo se puede de uno en uno.

trevorbelmont escribió:Te agradezco mucho el esfuerzo , ahora lo tengo todo bastante mas claro , lo de los códigos es posible que sean que aunque estan en la listan o se corresponden o algo , mirare de nuevo a ver
¿Alguna web para bajar códigos de este tipo en Wii y Game Cube?

El USB Loader GX baja los códigos de http://geckocodes.org/

Busca los códigos en la página y compáralos con el archivo que se te descarga en la SD. También es posible que debas editar los códigos manualmente porque algunos de ellos dicen, por ejemplo:
Multiplicador de experiencia: 1234 56xx
Y luego te pone: Cambia las xx por los siguientes valores según te convenga:
10 - experiencia x2
56 - experiencia x4
Entonces, si no editas tú el código manualmente, el código que estás cargando es 1234 56xx, con las xx, y así no produce ningún cambio en el juego.

trevorbelmont escribió:1.He notado que algunos juegos de Game Cube van demasiado rápidos desde Dios Mios, por ejemplo he juegado Metal Gear Solid Twin Snakes desde el inicio y he comprobado que el muñeco se mueve demasiado rapido , el ritmo de juego es muy acelerado , he probado o creo haber probado todas las configuraciones que me ofrece USBloader respecto a Dios Mios , pero no consigo que el juego alcance su velocidad normal ni siquiera utilizando PAL50Hz , he visto como en videos de youtube el juego se mueve a un ritmo normal por lo que claramente el mio va demasiado rápido , también me pasa con Resident Evil 3 por poner un ejemplo , en este juego no es tan rápido pero se nota sobretodo en las escenas del juego cuando los muñecos se mueven muy deprisa. ¿Tiene que ver con la configuración?
Recuerdo que en anteriores versiones de USB loader GX había una opcion para sincronizar la pantalla y pude comprobar que esto hacia funcionar bién los juegos , pero en estas versiones ultimas , esta opción ha sido suprimida.
¿Como lo soluciono?

Pues es la primera vez (creo) que leo que desde Dios Mios los juegos van acelerados. ¿Usas isos PAL o NTSC? ¿Recuerdas el nombre de esa opción suprimida? Ahora mismo no sabría decirte una solución.

trevorbelmont escribió:2.¿Como consigo que los juegos que tienen dos discos funcionen bién con Dios Mios ? Yo utilizo la versión 2.10 para USB y quiero que funcionen bien en juegos como Metal Gear
¿Es posible?

Pon en la misma carpeta el DVD 1 renombrado a game.iso y el DVD 2 renombrado a disc2.iso (DMToolbox los renombra automáticamente) y Dios Mios hará el cambio de disco automáticamente cuando llegue el momento.
Meluco escribió:
momin escribió:Menudo idolo jaja XD Gracias por esas explicaciones Meluco. La del Japanese Patch es un fix para las memori card japonesas creo.

Ahora que lo dices, algo de eso me suena. De todas maneras, no es aconsejable mezclar saves NTSC-J con saves PAL o NTSC-U en la misma tarjeta de memoria.

momin escribió:Oye se puede editar el post principal y hacer un pedazo de post/wiki? Es que tenemos mucha información suelta entre las muchas páginas de este hilo que se van a perder y son de mucha utilidad.

Si te refieres al hilo del USB Loader GX, pues sería lo suyo, ya que la información que hay en el post principal es demasiado antigua y tampoco explica nada. Si te refieres al de Dios Mios, pues tampoco estaría mal añadir algo más de información.

momin escribió:Aprovecho yo para disparar una duda, hasta ahora estoy convirtiendo los juegos con DMtoolbox.
1-¿Recomendáis que siga usando este?
2-En caso de que si, el formato recomendado es el optimised para todos los juegos y raw para el que me de problemas, no? Lo de align lo puedo dejar en auto si lo voy a guardar en mi HDD (autodetecta el tamaño del cluster supongo) y me ahorro seleccionar 32.

3-Aparte de eso hay algún modo de convertir múltiples isos de muchos juegos? Quiero convertir una buena cantidad de todos mis juegos de cube y uno a uno con el poco tiempo que tengo no se yo si habrá una opción más cómoda.

1.- Sí.
2.- Sí, optimised para la todos (así ahorramos espacio en el hdd) y raw por si dan problemas. En realidad, creo que la opción raw lo único que hace es renombrar la iso en cuestión a game.iso. Extracted para SNEEK.
3.- Creo que sólo se puede de uno en uno.

trevorbelmont escribió:Te agradezco mucho el esfuerzo , ahora lo tengo todo bastante mas claro , lo de los códigos es posible que sean que aunque estan en la listan o se corresponden o algo , mirare de nuevo a ver
¿Alguna web para bajar códigos de este tipo en Wii y Game Cube?

El USB Loader GX baja los códigos de http://geckocodes.org/

Busca los códigos en la página y compáralos con el archivo que se te descarga en la SD. También es posible que debas editar los códigos manualmente porque algunos de ellos dicen, por ejemplo:
Multiplicador de experiencia: 1234 56xx
Y luego te pone: Cambia las xx por los siguientes valores según te convenga:
10 - experiencia x2
56 - experiencia x4
Entonces, si no editas tú el código manualmente, el código que estás cargando es 1234 56xx, con las xx, y así no produce ningún cambio en el juego.

trevorbelmont escribió:1.He notado que algunos juegos de Game Cube van demasiado rápidos desde Dios Mios, por ejemplo he juegado Metal Gear Solid Twin Snakes desde el inicio y he comprobado que el muñeco se mueve demasiado rapido , el ritmo de juego es muy acelerado , he probado o creo haber probado todas las configuraciones que me ofrece USBloader respecto a Dios Mios , pero no consigo que el juego alcance su velocidad normal ni siquiera utilizando PAL50Hz , he visto como en videos de youtube el juego se mueve a un ritmo normal por lo que claramente el mio va demasiado rápido , también me pasa con Resident Evil 3 por poner un ejemplo , en este juego no es tan rápido pero se nota sobretodo en las escenas del juego cuando los muñecos se mueven muy deprisa. ¿Tiene que ver con la configuración?
Recuerdo que en anteriores versiones de USB loader GX había una opcion para sincronizar la pantalla y pude comprobar que esto hacia funcionar bién los juegos , pero en estas versiones ultimas , esta opción ha sido suprimida.
¿Como lo soluciono?

Pues es la primera vez (creo) que leo que desde Dios Mios los juegos van acelerados. ¿Usas isos PAL o NTSC? ¿Recuerdas el nombre de esa opción suprimida? Ahora mismo no sabría decirte una solución.

trevorbelmont escribió:2.¿Como consigo que los juegos que tienen dos discos funcionen bién con Dios Mios ? Yo utilizo la versión 2.10 para USB y quiero que funcionen bien en juegos como Metal Gear
¿Es posible?

Pon en la misma carpeta el DVD 1 renombrado a game.iso y el DVD 2 renombrado a disc2.iso (DMToolbox los renombra automáticamente) y Dios Mios hará el cambio de disco automáticamente cuando llegue el momento.



Gracias por la información , algunos juegos si que van mas rapido de lo normal , con el Twin Snakes no he conseguido dejarlo a una velocidad normal ni siquiera forzando a PAL50 , supongo que ahora funciona a 60 Hz aunque algunos movimientos me parecen muy bruscos y acelerados , te invito a que pruebes este juego en tu wii con las opciones predeterminadas y veras como va mas rapido en comparación con videos de YouTube.
La opción aquella que te comente , era la de sincronización vertical , con esta opción he conseguido por ejemplo que Resident Evil 2 funcionase a un ritmo normal y que algunos efectos gráficos estuvieran bien puestos , pero en ultimas versiones de USB loader GX la han eliminado supongo que por que ya no hace falta debido a las actualizaciones de Dios Mios.

Creo que ya tengo este todo este tema controlado , no puedo remediar esto que te he comentado de la velocidad pero no es algo determinante así que puedo jugar igualmente.

Gracias y Saludos.
trevorbelmont escribió:Gracias por la información , algunos juegos si que van mas rapido de lo normal , con el Twin Snakes no he conseguido dejarlo a una velocidad normal ni siquiera forzando a PAL50 , supongo que ahora funciona a 60 Hz aunque algunos movimientos me parecen muy bruscos y acelerados , te invito a que pruebes este juego en tu wii con las opciones predeterminadas y veras como va mas rapido en comparación con videos de YouTube.

Tu caso es raro. En mi Wii, el Twin Snakes versión PAL va siempre a la misma velocidad, da igual si lo cargo desde Dios Mios o si uso el juego orignal.

trevorbelmont escribió:La opción aquella que te comente , era la de sincronización vertical , con esta opción he conseguido por ejemplo que Resident Evil 2 funcionase a un ritmo normal y que algunos efectos gráficos estuvieran bien puestos , pero en ultimas versiones de USB loader GX la han eliminado supongo que por que ya no hace falta debido a las actualizaciones de Dios Mios.

No me suena esa opción en el GX. ¿En qué versión la has visto?
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:Gracias por la información , algunos juegos si que van mas rapido de lo normal , con el Twin Snakes no he conseguido dejarlo a una velocidad normal ni siquiera forzando a PAL50 , supongo que ahora funciona a 60 Hz aunque algunos movimientos me parecen muy bruscos y acelerados , te invito a que pruebes este juego en tu wii con las opciones predeterminadas y veras como va mas rapido en comparación con videos de YouTube.

Tu caso es raro. En mi Wii, el Twin Snakes versión PAL va siempre a la misma velocidad, da igual si lo cargo desde Dios Mios o si uso el juego orignal.

trevorbelmont escribió:La opción aquella que te comente , era la de sincronización vertical , con esta opción he conseguido por ejemplo que Resident Evil 2 funcionase a un ritmo normal y que algunos efectos gráficos estuvieran bien puestos , pero en ultimas versiones de USB loader GX la han eliminado supongo que por que ya no hace falta debido a las actualizaciones de Dios Mios.

No me suena esa opción en el GX. ¿En qué versión la has visto?


La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.

Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.

¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

Gracias.
un Salu2
trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

Gracias.
un Salu2


+1
me uno a esa peticion
trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.

La revisión 1215 es la última disponible y en esa no está la opción que comentas. Por otro lado, esa opción se usa en emuladores, ¿seguro que no te has confundido y la has visto en Dolphin?

trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.

Lo ideal sería que subieras un vídeo para ver cómo de acelerado va el juego en tu consola y poder compararlo con el mismo juego en otras consolas.

trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

De Wiiflow ni idea, mejor pregunta en su hilo oficial. Yo empecé con uLoader y empecé a usar el USB Loader GX cuando sacaron los cIOS D2X, ya que uLoader no es compatible con estos últimos.
A ver si tenemos la suerte de ver un día un manager de juegos de wii y gamecube por dios xD que menudo lio poner juegos de cube de uno en uno y encima sin nombres en las carpetas xD

Si alguien se entera de alguna herramienta para renombrar las carpetas generadas con DMtoolbox y poner los nombres de los juegos de cube o alguna aplicación para convertir juegos de cube en lotes que me de el toque por mp xD

lord_ardilla escribió:
trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

Gracias.
un Salu2


+1
me uno a esa peticion


Hace un par de días me entró curiosidad por probar el wiiflow con DM y emuladores. La verdad que podíamos hacer un hilo bueno aquí en eol para el emuflow. La cosa es que es aconsejable hacerlo con una nand emulada y también ando pegado en ese tema que tampoco hay ningún hilo actualizado en eol xD Me pondré al día y a ver que saco.

De momento quiero pasar mis juegos de cube al disco duro que de uno en uno me esta llevando la vida, aunque no sean muchos, pero no estoy delante del pc para cuando acabe uno poner otro.
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.

La revisión 1215 es la última disponible y en esa no está la opción que comentas. Por otro lado, esa opción se usa en emuladores, ¿seguro que no te has confundido y la has visto en Dolphin?

trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.

Lo ideal sería que subieras un vídeo para ver cómo de acelerado va el juego en tu consola y poder compararlo con el mismo juego en otras consolas.

trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

De Wiiflow ni idea, mejor pregunta en su hilo oficial. Yo empecé con uLoader y empecé a usar el USB Loader GX cuando sacaron los cIOS D2X, ya que uLoader no es compatible con estos últimos.



Pues entonces me he equivocado de compilación , es la ultima y ando algo liado con los números , para ser exactos la compilacion era la 1181 , la opcion esaba en la configuración de juegos de game cube , no se trata de dolphin yo nunca lo he usado antes, esa opción era para la sincronización de la pantalla , lo del video soy algo patoso pero te puedo asegurar que anda un poco mas acelerado de lo normal.

Por cierto , quisiera comentar un error que me ha pasado utilizando USB loader GX : mucho cuidado con activar el depurador wird , si se activa no va a poder cargar los juegos y la pantalla se quedara en negro tanto en wii como en game cube usando Dios Mios , este problema me ha traido de cabeza media mañana ya que he estado ultimamente tocando configuraciones asi que avisados quedan , todo lo que tengan que ver con depuradores que este desactivado.

el tema del wiiflow como comentan por aqui esta interesante , me gustaria ver algun hilo bien explicado porque yo ando corto en este tema , por lo que veo esta genial para cargar emuladores.

Saludos.
momin escribió:A ver si tenemos la suerte de ver un día un manager de juegos de wii y gamecube por dios xD que menudo lio poner juegos de cube de uno en uno y encima sin nombres en las carpetas xD

Si alguien se entera de alguna herramienta para renombrar las carpetas generadas con DMtoolbox y poner los nombres de los juegos de cube o alguna aplicación para convertir juegos de cube en lotes que me de el toque por mp xD

En realidad no hace falta usar DMtoolbox a no ser que estés desde una Nand emulado usando NEEK para cargar los juegos de GC. Basta con colocar en una carpeta (puede ser con el nombre que tu quieras) dentro de x:\Games la iso con el nombre game.iso y listo, por ejemplo:
X:\Game\Mario Kart DD\game.iso
Si estas usando copias 1:1 para devolution también las puedes usar con DM. Si la idea es comprimirlas y eliminar la basura de los juegos de GC hay otras herramientas que también pueden hacer lo mismo y no sólo DMtoolbox
Mokona Modoki escribió:
momin escribió:A ver si tenemos la suerte de ver un día un manager de juegos de wii y gamecube por dios xD que menudo lio poner juegos de cube de uno en uno y encima sin nombres en las carpetas xD

Si alguien se entera de alguna herramienta para renombrar las carpetas generadas con DMtoolbox y poner los nombres de los juegos de cube o alguna aplicación para convertir juegos de cube en lotes que me de el toque por mp xD

En realidad no hace falta usar DMtoolbox a no ser que estés desde una Nand emulado usando NEEK para cargar los juegos de GC. Basta con colocar en una carpeta (puede ser con el nombre que tu quieras) dentro de x:\Games la iso con el nombre game.iso y listo, por ejemplo:
X:\Game\Mario Kart DD\game.iso
Si estas usando copias 1:1 para devolution también las puedes usar con DM. Si la idea es comprimirlas y eliminar la basura de los juegos de GC hay otras herramientas que también pueden hacer lo mismo y no sólo DMtoolbox


Muchas gracias! esto que dices me ha servido de mucho. En el caso de que quiera usar uneek2o por ejemplo si que debo usar entonces DMtoolBox? Me gustaría saber por que me has especificado esto especialmente, desde nand emualda las carpetas si deben de lalmarse como la ID del juego, o los juegos tienen que estar todos alineados a 32k/64k o por qué motivo en especial debe ser así si es desde nand emulada? (uneek2o en mi caso).

Muchas gracias XD
momin escribió:Muchas gracias! esto que dices me ha servido de mucho. En el caso de que quiera usar uneek2o por ejemplo si que debo usar entonces DMtoolBox? Me gustaría saber por que me has especificado esto especialmente, desde nand emualda las carpetas si deben de lalmarse como la ID del juego, o los juegos tienen que estar todos alineados a 32k/64k o por qué motivo en especial debe ser así si es desde nand emulada? (uneek2o en mi caso).
Muchas gracias XD

Simplemente porque desde la lista de juegos del propio NEEK no los reconoce (si ejecutas los juegos desde el canal disco), es cómo si no tuvieras ningún juego en el directorio GAMES. Esto además. porque los otros 3 archivos que genera DMToolbox son los que usa para iniciar el juego.
Mokona Modoki escribió:
momin escribió:Muchas gracias! esto que dices me ha servido de mucho. En el caso de que quiera usar uneek2o por ejemplo si que debo usar entonces DMtoolBox? Me gustaría saber por que me has especificado esto especialmente, desde nand emualda las carpetas si deben de lalmarse como la ID del juego, o los juegos tienen que estar todos alineados a 32k/64k o por qué motivo en especial debe ser así si es desde nand emulada? (uneek2o en mi caso).
Muchas gracias XD

Simplemente porque desde la lista de juegos del propio NEEK no los reconoce (si ejecutas los juegos desde el canal disco), es cómo si no tuvieras ningún juego en el directorio GAMES. Esto además. porque los otros 3 archivos que genera DMToolbox son los que usa para iniciar el juego.


Comprendo, luego en ese caso no voy a poder cargar desde el canal disco con nand emulada. Pero para quien se haya pegado todo el currazo de renombrar las carpetas de los juegos los va a poder seguir cargando usando un loader en su nand emulada supongo cierto?

He mirado lo de el emuflow y pinta muy bien, eso sí, tiene su dificultad el montar todo correctamente. Para gente como yo es un reto montar eso bien, si lo logro comprender todo ya haré un tutorial de momento me toca estudiarlo xD
hace falta tener un disco de gc en la consola para correr los backups?
No en la grana mayoría, tal ves en algunos pocos es necesario.
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.

La revisión 1215 es la última disponible y en esa no está la opción que comentas. Por otro lado, esa opción se usa en emuladores, ¿seguro que no te has confundido y la has visto en Dolphin?

trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.

Lo ideal sería que subieras un vídeo para ver cómo de acelerado va el juego en tu consola y poder compararlo con el mismo juego en otras consolas.

trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.

De Wiiflow ni idea, mejor pregunta en su hilo oficial. Yo empecé con uLoader y empecé a usar el USB Loader GX cuando sacaron los cIOS D2X, ya que uLoader no es compatible con estos últimos.


Meluco , hoy te confirmo lo del Twin Snakes , va acelerado , en algunas escenas se desincroniza el sonido porque los personajes se adelantan al sonido moviendo los labios , esto lo he podido comprobar en la escena cuando Snake entra en la celda del jefe Darpa.Yo he llegado hasta este punto y lo he notado , luego para que compruebes que no solo en las escenas si no en el juego , atento al tutorial del Radar Soliton que te dan al principio del juego , buen pues te puedo decir que en esta pequeña escena ingame se queda a medias en los comentarios porque la escena termina antes de que termine de hablarte el coronel.

Hasta aquí lo confirmo , lo de la desincronización del sonido me los toca y bién.

tu le ves alguna solución?

Gracias.
2033 respuestas