[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...

Zelda Collector's Edition usa chain loading por que tiene múltiples archivos .dol, uno por cada juego, y DM (a diferencia de Devolution) no tiene soporte para juegos con múltiples .dols/.elfs.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:
elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...

Zelda Collector's Edition usa chain loading por que tiene múltiples archivos .dol, uno por cada juego, y DM (a diferencia de Devolution) no tiene soporte para juegos con múltiples .dols/.elfs.

Saludos.

Con Wiiflow no sé, pero la versión PAL del Collector's Edition funciona con el USB Loader GX y no hace falta aplicar ninguna configuración en concreto. Lo mismo para el disco bonus del Wind Waker (Ocarina y Master Quest).
majetes, ¿alguna idea de forzar el super mario sunshine a 480p? ya he probado con todo lo que se me ocurre. El zelda wind waker y el fzero geniales a 480 y panoramicos, pero el mario ser resiste jajaja (hablo de sus versiones pal o posibilidad de ntsc en español)
Meluco escribió:
Tmv_Josue escribió:
elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...

Zelda Collector's Edition usa chain loading por que tiene múltiples archivos .dol, uno por cada juego, y DM (a diferencia de Devolution) no tiene soporte para juegos con múltiples .dols/.elfs.

Saludos.

Con Wiiflow no sé, pero la versión PAL del Collector's Edition funciona con el USB Loader GX y no hace falta aplicar ninguna configuración en concreto. Lo mismo para el disco bonus del Wind Waker (Ocarina y Master Quest).


Por fin pude correr el Zelda Collectors Edition Pal en mi Wii NTSC Con wiiflow 4.1.2 el error que yo tenia era que el formato "FST" NO TRABAJA se debe usar el formato ISO una IMAGEN LIMPIA y SIN MODIFICAR y dejar apagado la opcion "NO DVD PATCH" CON VIDEO DE 480I NTSC y tener un disco en el lector yo use uno de wii y funciono saludos
Pues valla que no lo sabía. Tengo el disco por ahí sin dumpear, a ver si luego lo pruebo. Lo que si les digo es que hasta donde sé DM(L) no soporta juegos con multiple dols, yo mismo he probado el bonus disc de Mario kart que contiene varias demos y por lo tanto distintos dols/elfs, y no funciona, si no recuerdo mal se apaga cada ves que inicio alguno, y en Devolution de maravilla. Así que supongo que crediar ha creado parches específicos para ese juegos y tal ves agunos mas para darles soporte.
Tmv_Josue escribió:Pues valla que no lo sabía. Tengo el disco por ahí sin dumpear, a ver si luego lo pruebo. Lo que si les digo es que hasta donde sé DM(L) no soporta juegos con multiple dols, yo mismo he probado el bonus disc de Mario kart que contiene varias demos y por lo tanto distintos dols/elfs, y no funciona, si no recuerdo mal se apaga cada ves que inicio alguno, y en Devolution de maravilla. Así que supongo que crediar ha creado parches específicos para ese juegos y tal ves agunos mas para darles soporte.


Pues siempre hay que pasar el backup por un programa es este "DiscEX-v0.9-cred.rar" solo agarras el backup y lo sueltas encima del archivo .exe y se abrira una ventana que al llegar al 100% te crea la carpeta del juego sin comprimir y despues solo la llevas a la carpeta games probado con DIOS MIOS USB
Tmv_Josue escribió:Pues valla que no lo sabía. Tengo el disco por ahí sin dumpear, a ver si luego lo pruebo. Lo que si les digo es que hasta donde sé DM(L) no soporta juegos con multiple dols, yo mismo he probado el bonus disc de Mario kart que contiene varias demos y por lo tanto distintos dols/elfs, y no funciona, si no recuerdo mal se apaga cada ves que inicio alguno, y en Devolution de maravilla. Así que supongo que crediar ha creado parches específicos para ese juegos y tal ves agunos mas para darles soporte.

A lo mejor es ese disco de demos el que no funciona con DM, el Collector's funciona desde hace bastante tiempo. De hecho, en la lista de compatibilidad oficial está marcado que funciona desde DM 2.0 la versión PAL y desde DM 2.6 la NTSC-U, eso sí, teniendo un disco en el lector de la consola. Aún así, cuando se carga alguno de los juegos que contiene, los parches widescreen y progresivo se resetean, sólo se aplican mientras estamos en el menú principal antes de elegir cualquiera de los juegos que contiene la iso.

elmonton9 escribió:Pues siempre hay que pasar el backup por un programa es este "DiscEX-v0.9-cred.rar" solo agarras el backup y lo sueltas encima del archivo .exe y se abrira una ventana que al llegar al 100% te crea la carpeta del juego sin comprimir y despues solo la llevas a la carpeta games probado con DIOS MIOS USB

Te aseguro que el juego comprimido también funciona.
Juegos de Game Cube en vWii en WiiU (Prueba de Concepto)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQ
crediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.

This is written pretty much from scratch and there are still many issues especially with the sound that's why I overlayed a nice music track.

There is obviously no way to use a GC controller on a Wii U and getting wiimotes/CC to work is way too complicated, so what I am using here is a PS3 controller connected via USB.

HyperDuck SoundWorks - Hoy, Small Fry!


Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se debe a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es una trabajo fantástico el que ha hecho.
Tmv_Josue escribió:Juegos de Game Cube en vWii en WiiU (Prueba de Concepto)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQ
crediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.

This is written pretty much from scratch and there are still many issues especially with the sound that's why I overlayed a nice music track.

There is obviously no way to use a GC controller on a Wii U and getting wiimotes/CC to work is way too complicated, so what I am using here is a PS3 controller connected via USB.

HyperDuck SoundWorks - Hoy, Small Fry!


Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se debe a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es una trabajo fantástico el que ha hecho.


pero si ha tenido problemas para areglar el audio stream en Dios Mios en Wii le va a tomar tiempo para que el audio en modo Vwii
lo arregle
pero es un gran paso espero que tambien veamos Devolution en WII U
Sinceramente pienso que nunca iba a poder dar soporte para audio streaming en DM(L) de la forma que es ahora, se necesita "muchos" procesos y memoria para reproducirlo... en cambio es mas factible que ahora lo haga ya que si funciona como devo tendrá a su disposición mas memoria y velocidad de procesador.
Tmv_Josue escribió:Juegos de Game Cube en vWii en WiiU (Prueba de Concepto)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQ
crediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.

This is written pretty much from scratch and there are still many issues especially with the sound that's why I overlayed a nice music track.

There is obviously no way to use a GC controller on a Wii U and getting wiimotes/CC to work is way too complicated, so what I am using here is a PS3 controller connected via USB.

HyperDuck SoundWorks - Hoy, Small Fry!


Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se de
be a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es una trabajo fantástico el que ha hecho.

Es una noticia interesante... Y curioso lo del mando
Tmv_Josue escribió:Sinceramente pienso que nunca iba a poder dar soporte para audio streaming en DM(L) de la forma que es ahora, se necesita "muchos" procesos y memoria para reproducirlo... en cambio es mas factible que ahora lo haga ya que si funciona como devo tendrá a su disposición mas memoria y velocidad de procesador.

Pero ¿sabes si tiene pensado adaptar este proyecto a Wii? Es decir, después de haber llegado tan lejos con Dios Mios, no creo que ahora lo abandone para sacar algo parecido a Devo.
No tengo idea que piensa hacer, pero así como están las cosas seguro que una ves tenga todo funcionando correctamente en este nuevo programa depreciará DM(L) y dará soporte únicamente a este... claro está que podrá funcionar en una Wii normal ya que usa la vWii en WiiU y no usa los 3 cores "disponibles", así que seguro también funcionaría en una wii normal solo que ajustándolo a los IOS normales (si, debe correr sobre los vIOS ahora como Devolution).

Por cierto ha dicho que lo hace funcionar a través de uan SD y SNEEK, que tiene ya hecho el soporte para guardar los saves en la SD y que usa un control de PS3 USB, pero que esto se debe a que es el único control HID USB que tiene disponible, pero que cualquier control HID USB deberá funcionar.
Tmv_Josue escribió:No tengo idea que piensa hacer, pero así como están las cosas seguro que una ves tenga todo funcionando correctamente en este nuevo programa depreciará DM(L) y dará soporte únicamente a este... claro está que podrá funcionar en una Wii normal ya que usa la vWii en WiiU y no usa los 3 cores "disponibles", así que seguro también funcionaría en una wii normal solo que ajustándolo a los IOS normales (si, debe correr sobre los vIOS ahora como Devolution).

Por cierto ha dicho que lo hace funcionar a través de uan SD y SNEEK, que tiene ya hecho el soporte para guardar los saves en la SD y que usa un control de PS3 USB, pero que esto se debe a que es el único control HID USB que tiene disponible, pero que cualquier control HID USB deberá funcionar.


La verdad que si que es una noticia importante y grandiosa para la scene de Wii U, a ver si le da un empujoncito a la consola como hizo la emulacion de la scene en su dia a Wii, pero el tema de que se pudiera adaptar a Wii, no se yo si seria factible, al menos claro esta, que este nuevo metodo o maquina virtual, funcionase como Devolution en Wii, es decir, como una aplicacion mas y no en modo GameCube, ya que eso es lo que realmente limita un monton DIOS MIOS en Wii, aunque es increible lo que ha conseguido con DIOS MIOS en Wii, esperemos que siga adelante con el trabajo y que algun dia lo podamos ver funcionando no solo en Wii U, si no tambien en Wii.
No veo como no funcionaría, como digo ahora estoy muy seguro que debe funcionar como Devo, y es que la vWii en WiiU es exactamente el mismo Hardware que una Wii normal solo que los vIOS son como los IOS de Wii con cambios para ajustarlos a los pequeños cambios que tiene , creo que tienen nuevas firmas y parches y usan algunas comunicaciones ligeramente diferentes.

Pero en sí es una Wii normal, incluso debió ser más difícil crearlo para vWii que para Wii, pero como ya existe DM(L) imagino que Crediar se concentró en vWii únicamente... ah por cierto estoy muy seguro que pedirá donaciones para liberarlo ya que ha dejado claro que no está basado en DM(L).
Tmv_Josue escribió:No veo como no funcionaría, como digo ahora estoy muy seguro que debe funcionar como Devo, y es que la vWii en WiiU es exactamente el mismo Hardware que una Wii normal solo que los vIOS son como los IOS de Wii con cambios para ajustarlos a los pequeños cambios que tiene , creo que tienen nuevas firmas y parches y usan algunas comunicaciones ligeramente diferentes.

Pero en sí es una Wii normal, incluso debió ser más difícil crearlo para vWii que para Wii, pero como ya existe DM(L) imagino que Crediar se concentró en vWii únicamente... ah por cierto estoy muy seguro que pedirá donaciones para liberarlo ya que ha dejado claro que no está basado en DM(L).


Pues como dije antes, esperemos que finalmente podamos verlo en Wii funcionando, ya el tema de las donaciones es el de siempre, habra gente que le parezca mal y habra gente que loa poye, yo en su dia, done algo para el DIOS MIOS, pero desde su comportamiento y todo el lio que ha tenido con el tema de QuadForce, yo no pienso donar mas, aunque fuesen 5€, me explico, me parece bien que pida dinero por algo que le ha llevado su tiempo y dedicacion hacerlo, hasta ahi bien, pero si luego necesitas un homebrew gratuito para poder hacerlo funcionar (como era el tema de Quadforce), pues por ahi ya no, no puedes pedir dinero por algo tuyo que necesita del trabajo de otros, los cuales, no han cobrado por ello, y de ahi empezo todo el tema de su cuenta paypal y demas, repito que es mi opinion.
Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...

Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también:
https://twitter.com/crediar/status/341110783587008512

Elliot Gindi ‏@Smashbro2910h
@crediar Is this and the WiiU Gamecube program also working for Wii?

crediar ‏@crediar10h
@Smashbro29 Sure.
Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...

Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también:
https://twitter.com/crediar/status/341110783587008512

Elliot Gindi ‏@Smashbro2910h
@crediar Is this and the WiiU Gamecube program also working for Wii?

crediar ‏@crediar10h
@Smashbro29 Sure.


Dios que grande! espero que de una vez por todas veamos el día en el que gamecube vaya 100% fina en Wii [sonrisa]
Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...

Echando la vista atrás y viendo el camino que han seguido DM (L) y Quadforce, que pida donaciones parece lo más lógico.

Tmv_Josue escribió:Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también

Esta sí es una buena noticia. No creo, pero... ¿se picarán tueidj y crediar para ver quién ofrece la aplicación más completa?

momin escribió:Dios que grande! espero que de una vez por todas veamos el día en el que gamecube vaya 100% fina en Wii [sonrisa]

Ehm... ¿Canal Disco?
Meluco escribió:
Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...

Echando la vista atrás y viendo el camino que han seguido DM (L) y Quadforce, que pida donaciones parece lo más lógico.

Tmv_Josue escribió:Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también

Esta sí es una buena noticia. No creo, pero... ¿se picarán tueidj y crediar para ver quién ofrece la aplicación más completa?

momin escribió:Dios que grande! espero que de una vez por todas veamos el día en el que gamecube vaya 100% fina en Wii [sonrisa]

Ehm... ¿Canal Disco?


Que va, aun así hay juegos con pequeños problemas.
Meluco escribió:Esta sí es una buena noticia. No creo, pero... ¿se picarán tueidj y crediar para ver quién ofrece la aplicación más completa?


Eso ya ha pasado entre Devolution y DIOS MIOS en mi opinion, pero no se, mucho se lo tiene que currar Crediar para superar al maravillosos Tueidj, para mi este programador casero es simplemente increible, vale que no haya liberado el codigo fuente de su aplicacion y que haya implementado el metodo de antipirateo, pero es su programa y no ha cobrado, esta en su total derecho, al contrario que Crediar, que ha cobrado cantidades desorbitadas por sus programas y va de DIOS del mundillo (que no digo que no sea un gran programador), pero su comportamiento con ciertas cosas apesta un poco, por lo menos para mi.
Es que con Devolution es justificable, no contiene código GPL, es todo código suyo así que no tiene ningún problema en lo legal si mantiene el código cerrado... en él es entendible ya que si liberará el código fuente lo primero que haría la gente sería quitar la seguridad anti piratería y compilarlo para que no lo use, así que se entiende por que lo guarda y de todas formas no está obligado a liberarlo.

En cambió con Crediar y QF es otro cantar, ya que si usa código GPL e ilegalmente no brinda la fuente, y aunado a que lo ha construido a base de "donaciones" pues ya les digo lo mal que está... y lo que mas me indigna es ver que la gente ni se preocupa por por eso, ni le exigen el source ni nada... mientras tengan su binario compilado y funcionado todo bien :-|
Tmv_Josue escribió:Es que con Devolution es justificable, no contiene código GPL, es todo código suyo así que no tiene ningún problema en lo legal si mantiene el código cerrado... en él es entendible ya que si liberará el código fuente lo primero que haría la gente sería quitar la seguridad anti piratería y compilarlo para que no lo use, así que se entiende por que lo guarda y de todas formas no está obligado a liberarlo.

En cambió con Crediar y QF es otro cantar, ya que si usa código GPL e ilegalmente no brinda la fuente, y aunado a que lo ha construido a base de "donaciones" pues ya les digo lo mal que está... y lo que mas me indigna es ver que la gente ni se preocupa por por eso, ni le exigen el source ni nada... mientras tengan su binario compilado y funcionado todo bien :-|


Cierto es, tanto lo que dices de Devolution, que como comentas es lo mas logico, es su programa y el pone sus condiciones, como lo de Crediar y Quadforce, pero allá cada uno, eso si, yo lo seguiré disfrutando igual ya que no he puesto un solo céntimo para ese software viendo como se comporta respecto a la gente que le ha donado, esperemos que recapacite, aunque según leí en GBATemp, el tío sigue a lo suyo, porque creo recordar que iba a abrir otra cuenta o algo por el estilo, yo ya no pienso donarle nada mas y a disfrutar de su trabajo de "gratis", no me malinterpretéis, es que si el se comporta de una forma poco ética ademas de ilegal, pues yo no voy a ser menos, que el rollo ese de poner la mejilla lo dejo para los cristianos.
Tengo una duda..

Acabo de instalar el DM

He creado una carpeta GAMES en mi hd externo

He puesto 5 juegos convertidos de cube

Arranco la aplicación y me los detecta PERO, CUANDO INTENTO CARGAR ALGUNO ME SALE ESTE MENSAJE:

EL JUEGO ESTÁ EN EL USB

¿QUIERES COPIAR EL JUEGO A LA TARJETA SD O BORAR UN JUEGO EN LA TARJETA SD?

COPIAR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, MOSTRAR SD ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, CANCELAR




¿No puedo cargar el juego directamente desde el hd? ¿tengo que copiarlo primero en la tarjeta?
Si estás usando el USB Loader GX, entonces tienes una versión antigua no compatible con la carga de juegos de GC por USB. Sólo tienes que bajar una más versión más reciente.
Meluco escribió:Si estás usando el USB Loader GX, entonces tienes una versión antigua no compatible con la carga de juegos de GC por USB. Sólo tienes que bajar una más versión más reciente.


Gracias socio.

He puesto la que me has dicho y ya no tengo ese problema

Ahora lo que me pasa es que no me carga ningún juego. TODOS SE ME QUEDAN PEGADOS CUANDO SALE EL LOGO DE GAMECUBE Y EL TEXTO "DIOS MIOS" He probado cinco juego y nada, no funciona ninguno

Hace como que quiere leer un disco (no hay ninguno puesto) y ahí se queda. Me toca desenchufar la consola porque se queda KO

¿alguna idea?
Usa el usb loader CFG mod, que no da pegas.
Para algunos juegos hace falta tener un disco metido.
Si se te queda bloqueada la wii, dejando apretado el boton de encender unos segundos, se apaga.
Hola compañeros tengo un problema con el mando de GC en dios mio.

el problema viene que el juego me inicia bien pero el mano no responde nada, la cosa es que antes de entrar en el juego navego bien con el mando por Homebrew channel (ademas este mando me funcionaba bien en otra wii con dios mio) osea que el mando funciona bien pero es entrar en el juego después de las palabras de DIOS MIO que ya deja de ir.... haber si alguien sabe algo de esto

he buscado en el hilo y un usuario ha reportado el mismo problema que yo pero no le dieron solucion en su dia.... es muy raro.....

alguien sabe algo?

saludos
Creo que te refieres a mí.
Me pasó en las primeras versiones USB si no recuerdo mal, fue con un mando negro original y una Wii de las primeras creo del 2006 que tiene Bootmii como Boot2, además he visto que han reportado casos similares otros usuarios en otros sitios pero nunca nadie dio con la solución ni se encontró por que sucedía, así que hasta día de hoy es un misterio.

La única solución que encontré en su día fue usar Dios Mios con UNEEK, es decir desde una nand emulada. Extrañamente de está manera siempre me reconocía el mando. Ya con el tiempo volví a probar la versión para la Nand real y ya funcionaba, así que supongo se solucionó en alguna revisión o algo cambió en algún archivo o parámetro después de usarlo desde UNEEK (SRAM?).

Como sea a día de hoy no me ha vuelto a dar problemas desde la nand real, así que lo único que se me ocurre es que pruebes cualquiera de las 2 versiones de NEEK.
Tmv_Josue escribió:Creo que te refieres a mí.
Me pasó en las primeras versiones USB si no recuerdo mal, fue con un mando negro original y una Wii de las primeras creo del 2006 que tiene Bootmii como Boot2, además he visto que han reportado casos similares otros usuarios en otros sitios pero nunca nadie dio con la solución ni se encontró por que sucedía, así que hasta día de hoy es un misterio.

La única solución que encontré en su día fue usar Dios Mios con UNEEK, es decir desde una nand emulada. Extrañamente de está manera siempre me reconocía el mando. Ya con el tiempo volví a probar la versión para la Nand real y ya funcionaba, así que supongo se solucionó en alguna revisión o algo cambió en algún archivo o parámetro después de usarlo desde UNEEK (SRAM?).




Como sea a día de hoy no me ha vuelto a dar problemas desde la nand real, así que lo único que se me ocurre es que pruebes cualquiera de las 2 versiones de NEEK.



muchas gracias por responder ahora tengo otra pregunta jejej he bajado el Dios Mios con UNEEK y me quedado a cuadros de que no viene ningun WAD dentro viene varios archivos, como deberia instalarlo entonces?

muchas gracias mi mando es de pccomponentes me valio poca pasta pero lo raro es que funciona en Homebrew channel osea problema del mando no es!!!
camposi escribió:he bajado el Dios Mios con UNEEK y me quedado a cuadros de que no viene ningun WAD dentro viene varios archivos, como deberia instalarlo entonces?

muchas gracias mi mando es de pccomponentes me valio poca pasta pero lo raro es que funciona en Homebrew channel osea problema del mando no es!!!

Puede ser que el DM(L) no reconozca tu mando por no ser original, independientemente de si el HBC lo reconoce.

Con lo de NEEK uff, para empezar veo que el par de artículos en la wiki están desactualizados y ninguna está descrita la forma mas fácil de crear NEEK, aún así te lo dejo por si quieres enterarte de como va el asunto:
hilo_sneek_1377447
wiki/Uniiloader

La página oficial es esta:
http://code.google.com/p/sneek/downloads/list

Guías en ingles:
https://sites.google.com/site/completes ... -use/sneek
http://gbatemp.net/threads/sneek-v2.205511/
http://gbatemp.net/threads/sneek-di-quick-guide.218725/

Una versión alterna hecha para usar carpetas para varias emunands, NEEK2o:
http://gbatemp.net/threads/neek2o.313314/
http://code.google.com/p/custom-di/downloads/list

--------------------------------------------------------------
*Básicamente crea una nand extraida con ModMii, esta descargara todas los IOS y archivos necesarios.
*Crea el SNEEK con él también, preferentemente UNEEK para USB y no NEEK2o:
https://code.google.com/p/modmii/downloads/list

*Depues remplaza sobrescribe los contenidos de la carpeta "title" de la carpeta de DM-NEEK en la nand extraida de Modmii.
*o copia el archivo "diosmios.bin" en la carpeta de NEEK "sneek".

Similar como se hace con Quadforce:
wiki/Quadforce#NAND_Emulada_.28NEEK.29

Los juegos se colocan en el USB como con la nand normal solo que con sus carpetas SYS, ya que NEEK las usa (2o no).

PD: A ver si alguine te explica mejor.
PD2: A ver si alguien se nos ayuda creando un buen artículo de NEEK en la Wiki :).
muchas gracias compañero, lo mirare haber mmmm :)
Parce un poco complejo, pero no lo es tanto y una ves entiendes como va el asunto veras lo fácil que es... ojala alguien se anime a hacer un buen artículo en la wiki.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
ya no se que hacer.
tengo wii con HBC modificada por soft.
cargo mis juegos de wii sin problema alguno con la ultima version del USB loader GX r118.
- tengo instalado tanto DIOS MIOS 2.6 como DIOS MIOS LITE 2.1
- tengo Memory card original de GC
- tengo mando de GC
- tengo HDD 2 particiones. Una para wii y otra pa GC en fat32 / cluster 32 primaria y activa
- he metido los backup en la raiz /games en el formato creado por Disc-Ex

Lanzo el loader y me reconoce los juegos , les doy a ejecutarlos y me pasa aleatoriamente lo siguente. Depende del loader y si pruebo desde el HD o un DVD multi iso.
- se le va la pinza y me dice que lo instale en la SD ?
- aparece DIOS MIOS con un error al error ap entry is not within the apploader
- aparece DIOS MIOS con un error incorrect config version. please update your loader
- aparece DIOS MNIOS con un error apploader size is zero

PD: he usado todos los loader posibles y no hay cojones. incluso los especificos de GC. He probado cargar desde HD y dvd multi iso creado con DT.

que puede ser ?
Dices que, la primera partición es WBFS ("la de Wii") y la segunda la FAT32?
Podrías pegar una captura de pantalla del administrador de discos mostrando como está tu HDD?
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Tmv_Josue escribió:Dices que, la primera partición es WBFS ("la de Wii") y la segunda la FAT32?
Podrías pegar una captura de pantalla del administrador de discos mostrando como está tu HDD?

acabo de formatear todo el hd a fat32 con cluster 32k para todo el contenido de wii y GC.
en cuanto acabe de copiar datos posteo a ver como anda...
Recuerda que para que funcione todo debe tener MBR no GPT y que la partición FAT32 sea Primaria y tal ves de preferencia Activa.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
SOLUCIONADO.
el problema era la particion.
he formateado el hd a fat32 cluster 32k y la he puesto primari y activa.
he metido los juegos de GC en la carpeta /games y los de wii en la carpeta /wbfs
he reinstalado DIOS MIO 2.6
he actualizado el usb loader GX a la ultima version
YA he jugado al Mario kart de NGC !!!

gracias a todos por las orientaciones.
Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una para lanzar desde USB?

Gracias.

Edito:Perdon, No habia visto que hay un hilo de USB Loader GX.
Hola a todos/as.

He instalado el Dios Mios 2.10 y he probado unos cuantos juegos.
Como loader uso el Usb Cfg 70 MOD r51.
Disco usb externo de 1TB seagate con una partición FAT32, los juegos los guardo en la carpeta games pasados por el DM tools.

Algunos juegos como el Mario Kart, Scooby Doo Unmasked, etc me van sin problemas en su versión PAL.

Sin embargo tengo problemas con el Spyro Hero's Tail.

Consigo que el juego cargue sin problamas y le doy a empezar partida, empieza una animación y el juego se queda congelado.

Es la versión PAL.

¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?

Saludos.
hay algunos juegos que no funcionan, habia una lista de crediar sobre eso, pero no se si todavia este disponible
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una para lanzar desde USB?

Gracias.

Edito:Perdon, No habia visto que hay un hilo de USB Loader GX.

tienes instalado DIOS MIOS LITE por eso te pide instalar.
Instala DIOS MIOS 2.6, sobre escribe al anterior. Ya que los dos no pueden estar instalados.
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con la carga de juegos con DM por que esto tan dificil no puede ser (llevo ya para una semana xD) a ver, os cuento los pasos que sigo, a ver donde me estoy equivocando:

1º Con la aplicacion DMLConv he formateado mi pendrive a fat32 con los clusters de 32k
2º Cargo la iso de mi juego y le doy a Extraer con DiscEx -c y automaticamente me lo copia al pendrive
3º He descargado la ultima version del USB Loader GX
4º Con el WadManager instalo en la wii la version 2.6 del DM (*)
5º Entro en el USB Loader GX y pongo lo de Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elijo la carpeta games del pendrive.
6º Cargo el juego de GameCube y me dice siempre "Game is on usb" y que lo copie a la SD

(*) He probado también instalando la version 2.10 pero pasa exactamente igual

No se ya que hacer para que me carge el juego, siempre me da el mismo aviso, a ver si alguien puede decirme donde está el fallo porque no puede ser tan dificil, muchas gracias!!

En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.
¿Seguro que tienes la última revisión del GX? Normalmente ese error ocurre cuando usas una versión antigua del cargador. La última versión del USB Loader GX es la 3.0 r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
Meluco escribió:¿Seguro que tienes la última revisión del GX? Normalmente ese error ocurre cuando usas una versión antigua del cargador. La última versión del USB Loader GX es la 3.0 r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4


He probado con la version que me has dado y ahora el mensaje que me sale es el siguiente:

ERROR:

To run GameCube games with DIOS MIOS you need to set your 'Main GameCube Path' on a primary partition

A ver si puedes decirme que falla ahora, muchas gracias por tu ayuda!!! [oki] [oki] [oki]
Shock_resist escribió:
Meluco escribió:¿Seguro que tienes la última revisión del GX? Normalmente ese error ocurre cuando usas una versión antigua del cargador. La última versión del USB Loader GX es la 3.0 r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4


He probado con la version que me has dado y ahora el mensaje que me sale es el siguiente:

ERROR:

To run GameCube games with DIOS MIOS you need to set your 'Main GameCube Path' on a primary partition

A ver si puedes decirme que falla ahora, muchas gracias por tu ayuda!!! [oki] [oki] [oki]

Tienes que hacer esto que tú mismo has comentado (al haber cambiado la versión del cargador tendrás que hacerlo de nuevo):

En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.

Por otro lado, la carpeta "games" debe estar en la ruta del pen. Dentro de ella habrá una carpeta para cada juego. Cada una de estas carpetas tendrá un nombre compuesto de 4 letras y 2 números y dentro de cada carpeta estará la iso del juego correspondiente renombrada a game.iso.
Hola, les comento mi problema en espera que me puedan ayudar, habia instalado el Dios Mios en mi wii, pero como no habia tenido tiempo para hacer respaldo de los juegos del gamecube, elimine Dios Mios desde el Homebrew Chanel, pero ahora que ya tengo en isos mis respaldos, lo instale nuevamente utlizando el Wad Manager como lo habia hecho anteriormente, pero....ya no me aparece el icono de Dios Mios en el Homebrew Chanel, ni en ningun lado para poder entrar a ese canal, que puedo hacer?? fue por que lo elimine anteriormente, ayudenme porfavor!!
joelinio99 escribió:...l, que puedo hacer??


puedes empezar por documentarte mas, el dios mios no aparece en el HBC
joelinio99 escribió:Hola, les comento mi problema en espera que me puedan ayudar, habia instalado el Dios Mios en mi wii, pero como no habia tenido tiempo para hacer respaldo de los juegos del gamecube, elimine Dios Mios desde el Homebrew Chanel, pero ahora que ya tengo en isos mis respaldos, lo instale nuevamente utlizando el Wad Manager como lo habia hecho anteriormente, pero....ya no me aparece el icono de Dios Mios en el Homebrew Chanel, ni en ningun lado para poder entrar a ese canal, que puedo hacer?? fue por que lo elimine anteriormente, ayudenme porfavor!!

¿Otra vez preguntando lo mismo? No tiene que aparecer nada en el HBC tras instalar el wad de Dios Mios.
Meluco finalmente la solución fué el pendrive, no se porqué pero he cogido un kingston de 16gb (en lugar de un lexar de 32gb) y me ha funcionado a la primera. Sabes a que se puede deber? Por que he formateado los dos iguales y les he metido el juego exactamente igual.
Por otro lado ya de paso hay alguna forma de jugar con wiimote+nunchuck??

Gracias!!!
2033 respuestas