[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

1, 2, 3, 4, 5, 641
yo tengo una pregunta sobre este tema.


lo de usb loader sera teniendo que comprar un hardware? es decir un aparato extra para que funcione?


porque hace tiempo habia leido un tema parecido y vi el video, y se mostraba que tenia la wii abierta, pero.... tenia un aparato extra, es decir el que va en la memoria del camecube, pero con un puerto USB. Porque si la verdad se tiene que comprar ese pues... como que que flojera.

Pero si es que lograron desblokear los puertos USB cuando se juegan juegos GC pues que chido ^^''


y pues esa es mi pregunta, si se nececitara comprar un aparato extra para esto.


Saludos
No necesitará aparatos externos ademas de algún medio de almacenamiento USB (obviamente).
Ayer por la noche me dio por consultar desde el WIIFLOW si habia actualización y me salia que habia dos mas recientes (creo que la r97 y la r102), pero al darle a descargar a la 102 me daba error.
He consultado su web y sin embargo no hay nada. Así que parece que se aproximan novedades.
¿Y que tiene que ver Wiiflow con DIOS-MIOS?
como cuantas personas han pagado ya el adelanto?
Lo ideal sería que el autor del hilo actualizase el 1º mensaje para saber las novedades que van saliendo.

Saludos.
Retrocediendo un poco hace unos posts pajarillo dijo algo que me prendio el foco, el neogama pude cargar desde dvd que a fin de cuentas lo que me interesa es cargar backup desde donde sea.

Voy a investigar si no tengo problema para leer discos con mi wii por que con SoftModii me entere que no puedo cargar bacups de wii por dvd.

Espero no sea el caso de GC.
Dreag escribió:Retrocediendo un poco hace unos posts pajarillo dijo algo que me prendio el foco, el neogama pude cargar desde dvd que a fin de cuentas lo que me interesa es cargar backup desde donde sea.

Voy a investigar si no tengo problema para leer discos con mi wii por que con SoftModii me entere que no puedo cargar bacups de wii por dvd.

Espero no sea el caso de GC.

si no puedes cargar backups de wii por dvd, tampoco podrás hacerlo con backups de GC [risita]
Lo presentia!

Aun asi ya me estaba haciendo iluciones! ya hasta estaba descargando todo esto(cMIOSver05, cIOS199_cIOS249-v14 y NeoGammaForcIOS199) que es lo que pone el hilo de NeoGamma.

A esperar.

Gracias pajatiyo.
Ya sé que no va aquí pero como dato de la última versión de NeoGamma... Lo mejor para reproducir backups de GC con él es la combinación de cIOSX rev19 bajo una base de IOS37 y el cMIOS de WiiGator no el rev5 de Wanin.
Dreag escribió:Lo presentia!

Aun asi ya me estaba haciendo iluciones! ya hasta estaba descargando todo esto(cMIOSver05, cIOS199_cIOS249-v14 y NeoGammaForcIOS199) que es lo que pone el hilo de NeoGamma.

A esperar.

Gracias pajatiyo.


A esperar sobre todo si tu idea era usar el lector, por vía usb, la cosa al parecer se va viendo la luz al final del pasillo, pero si tienes un lector de los capados..... no lee nada que no sea original, no te sirve ni para pasar desde un backup al Hd en caso de usar alguno, solo te permite pasarlos a HD usando el original en el lector.

Edito: es Pajariyo, no Pajatiyo, aunque me ha hecho gracia al leerlo [+risas]

Rebautizado seas en el reino del foro [poraki]
oxidado escribió:Edito: es Pajariyo, no Pajatiyo, aunque me ha hecho gracia al leerlo [+risas]

Rebautizado seas en el reino del foro [poraki]

uffff malas connotaciones puede tomar ese rebautismo [mad] [qmparto] mejor me quedo como estoy [+risas]
Crediar junto con otros coder a hecho un mundo de modificaciones a Sneek, ahora con Sneek + DI a logrado cargar juegos desde el canal disco del System Menu emulado y con Uneek desde el USB.

Lo que me hace pensar que utilizara un sistema donde cargaras el juego como en Sneek DI (Desencriptado en una carpeta Game) y se cargara con el Mios, a hecho cosas que otros con sus chorrocientos datos tecnicos se limitan a decir que no. Y segun su FAQ por septiembre liberara el source en fase "beta", pero de que a querido tomar dinero por esta aplicacion "esperada" lo a hecho ¬¬.
Esto me da la vida, tengo 36 juegos de la GC (lo reconozco, me hinche a pillar juegos cuando los rebajaron con la salida de la Wii ) y mi problema a sido el Brawl. Se que jugar tantas horas es malo para mi vista pero no sabia que se cargara mi lente tan rapidamente [snif] [snif]
El caso es que me iba a pasar otra vez el Tales of Symphonia (juegazo) y me ha dicho en varias ocasiones que la consola no puede leer el disco llevando varias horas sin guardar, eso te mata,
Se supone que sale en septiembre, se podra donar despues no? Es que ahora mismo no es que me sobre el dinero [uzi]
pues han puesto videos de donde funcione sin aparatos externos??

porque el video que vi se ve que usa como una memoria para GameCube y de esa memoria parece salirle un cable como si fuera el aparato ese que es memoria de GC y tiene entrada de USB.


y pues yo prefiero no pagar, ademas que no tengo nisiquiera dinero para mi :(
Takeru escribió: ...


Imagino que será un usb gecko. Es "sólo" para debugar.
D.A.F escribió:
Takeru escribió: ...


Imagino que será un usb gecko. Es "sólo" para debugar.


Asi es, el debug es para ver como esta funcionando el codigo y si todo va en orden
He leído todo este hilo y también el blog http://www.rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=4&t=396 y creo que algunos por aquí no han entendido del todo el post de crediar.

Él explica que cuando logró cargar un juego de GC (en este caso el starfox assault) y viendo que la aplicación ciertamente era funcional (claro, que teniendo en cuenta que es una versión beta y que hay que pulirle muchas cosas) comenzó con un fondo de donaciones "normal" (como lo han hecho casi todos en la scene), pero después de un mes solo una persona hizo un donativo, por lo cual él interpreto que no había interés alguno por parte de los usuarios, así que decidió cerrar el fondo de donaciones, después de todo este lío, algunas personas decidieron donar algo sin saber que recibirían el beta de manera "exclusiva" antes de algún lanzamiento oficial. Ha decidido que lanzará el loader, pero como una forma de agradecer a los que donaron dinero (despues del lío este de que algunos se enojaron porque según él quería "cobrar" por la aplicación) les iba a facilitar una copia beta del loader, y que los que intentaran donar a partir de ahora ya no era posible que consiguieran el loader (pensando que lo hacen mas por obtener la beta, que por realmente querer apoyarlo), así que los que obtendrán la beta del loader serán los que donaron plata como forma de apoyo hacia el, y que fueron los primeros en aportar donaciones.
Yo creo que está claro que crediar sabe que una vez liberado cualquier beta, habrá quien lo tome y empiece a experimentar con el y lo libere para todos los usuarios.

1.-Como dice Hermes, nadie le está apuntando con una pistola para hacer el loader.
2.-La forma en que expresó su inconformidad ante el desinterés de la gente por donar fue errónea.
3.-Elegir ser un scener debe ser mas por amor y tomar el reto que por querer lucrar con algo que de alguna manera da pie a la piratería.
4.-El scener merece un apoyo económico por parte de los beneficiados con su trabajo, el hecho de invertir tiempo y trabajo, material, (destripar y arriesgar su consola) merece una retribución.
5.-Al que le sirva el loader que haga una donación y al que piense que le están tomando el pelo que no done nada y que por dignidad propia no use el loader nunca y se acabo.
A mi forma de ver las cosas crediar cometió un error, y algunas personas lo exageraron y le dieron dimensiones equivocadas, en mi caso particular prefiero donar 10 dolares, descargar el loader cuando se libere oficialmente, que cargarme el láser de mi wii y tener que gastar tres o cuatro veces mas por un láser nuevo. (solo tengo algunos juegos de game cube, pero por ejemplo mi resident evil 4 lo juego muchisimo, siii ya se que hay versión para wii pero no la tengo y me gusta mas jugar con el control del gc).
Encuvi53 escribió: resident evil 4 lo juego muchisimo, siii ya se que hay versión para wii pero no la tengo y me gusta mas jugar con el control del gc).


El de Wii se puede jugar tambien con el control de GC.
NEO117 escribió:
Encuvi53 escribió: resident evil 4 lo juego muchisimo, siii ya se que hay versión para wii pero no la tengo y me gusta mas jugar con el control del gc).


El de Wii se puede jugar tambien con el control de GC.


Pero como mencione no lo tengo y no gastaría en la versión de wii.
¿No iba a sacar en Agosto la beta para los que pagaron? ¿Aún no se sabe nada?
pues no dijo en que dia todos estamos esperando que se acabe agosto para ver la version open-beta pero podria llegar el ultimo dia de septiembre como podria llegar la version beta para donadores hasta el ultimo de agosto
linkdg escribió:pues no dijo en que dia todos estamos esperando que se acabe agosto para ver la version open-beta pero podria llegar el ultimo dia de septiembre como podria llegar la version beta para donadores hasta el ultimo de agosto


eso iba a decir yo, que normalmente siempre lanzan las releases a finales de mes y nunca a principios (está de moda). si dicen que la beta pública la lanza en septiembre, pues hagámonos la idea ya de que la lanzará la última semana de ese mismo mes. [pos eso]
pues aun nada? ni noticias de la beta?
No, al parecer nada aun.
Esta haciendo un emulador de la CPU ARM usada en la wii, imagino que para PC. Eso debe de quitarle tiempo, y bastante. Vamos, que tiene toda la pinta de que no está haciendo nada con el DIOS-MIOS, o al menos, el no da señales de vida en lo que respecta a ese tema.

A este le pasa como a Arikado, que nunca termina de centrarse en los proyectos grandes. Siempre picoteando otras cosas.

Los genios es lo que tienen, que suelen ser inquietos.
sabandellos escribió:Esta haciendo un emulador de la CPU ARM usada en la wii, imagino que para PC.

la wii usa una cpu arm :-?
que yo sepa la cpu de la wii es un PowerPC
Pues quién sabe, pero la página del proyecto es:
http://code.google.com/p/broadoff/
Lo mismo los betatester tienen ya el dios mios pero no han dicho nada por petición del autor... me extraña que diciendo que sacaria en agosto una beta apra los donadores no lo hayan recibido... cuando estamos a 31 de agosto
Y si realmente funciona callarse algo tan grande?

raro lo veo
dantemugiwara escribió:Lo mismo los betatester tienen ya el dios mios pero no han dicho nada por petición del autor... me extraña que diciendo que sacaria en agosto una beta apra los donadores no lo hayan recibido... cuando estamos a 31 de agosto

[qmparto] [qmparto] creo que ya pasó el tiempo de justificar lo injustificable :-| a mí me parece que le interesaba más la pasta que el proyecto, desde el principio... ahora, como son donaciones, quién se las va a pedir de vuelta? si hubiesen pagado por un servicio podrían exigirle algo, pero con una donación que vas a exigir si se supone que es voluntario? [qmparto] [qmparto] en fin, es ke me parto.
Pajariyo escribió:
dantemugiwara escribió:Lo mismo los betatester tienen ya el dios mios pero no han dicho nada por petición del autor... me extraña que diciendo que sacaria en agosto una beta apra los donadores no lo hayan recibido... cuando estamos a 31 de agosto

[qmparto] [qmparto] creo que ya pasó el tiempo de justificar lo injustificable :-| a mí me parece que le interesaba más la pasta que el proyecto, desde el principio... ahora, como son donaciones, quién se las va a pedir de vuelta? si hubiesen pagado por un servicio podrían exigirle algo, pero con una donación que vas a exigir si se supone que es voluntario? [qmparto] [qmparto] en fin, es ke me parto.


Tranquilo hombre, que un proyecto asi no creo que sea tan facil, y habra tenido algun inconveniente. ¬_¬
Y si al final solo fue humo, ¿que mas da? [uzi]
Al final el pierde credibilidad. [360º]
blade133bo escribió:Tranquilo hombre, que un proyecto asi no creo que sea tan facil, y habra tenido algun inconveniente. ¬_¬
Y si al final solo fue humo, ¿que mas da? [uzi]
Al final el pierde credibilidad. [360º]

y los que han donado pierden su dinero, porque lo hicieron pensando en recibir algo a cambio [risita]
Realmente dudo que no lo saque, es verdad que se vio su interés en la pasta pero innegablemente también en el desarrollo y muestra del proyecto, como bien dicen no creo que los betatesters lo tengan y no hayan dicho nada al respecto, me imagino que seguirá trabando en la programación del Dios Mios pero en segundo plano.

Recordemos que este proyecto es de dimensiones abismales y que seguramente creyó tenerlo en mejores condiciones a estas fechas para su testeo.
Me da a mi que alguien se ha ido de vacaciones con el dinero de los contribuyentes... [sati] [qmparto]
y por qué no se espera a terminar el dios mios antes de comenzar un proyecto nuevo? [agggtt] después nos dirá que le metemos prisa y estará enfadado.
Pajariyo escribió:
blade133bo escribió:Tranquilo hombre, que un proyecto asi no creo que sea tan facil, y habra tenido algun inconveniente. ¬_¬
Y si al final solo fue humo, ¿que mas da? [uzi]
Al final el pierde credibilidad. [360º]

y los que han donado pierden su dinero, porque lo hicieron pensando en recibir algo a cambio [risita]


Pues es una prueba de fe.
Que uno dona para apoyar algo/alguien sin esperar nada, :-|
Asi que sobran las quejas y burlas, tan solo el pierde credibilidad, el resto solo unos centavos. :)
la verdad no se de que nos quejamos, si ve o no la luz el proyecto algún día es algo que no nos puede molestar ya que ni pagamos por él ni estamos involucrados en su desarrollo a nivel de programación, y los que donaron pues sabían a lo que se atenían al "donar" a un proyecto en desarrollo.
Hoy es dia 31... asi que hoy deberian tener la beta los donadores jajaja.

A mi personalmente me da igual, no creo que use para nada esta aplicación, tengo muy pocos jeugos de gamecube
nanoxxl escribió:
sabandellos escribió:Esta haciendo un emulador de la CPU ARM usada en la wii, imagino que para PC.

la wii usa una cpu arm :-?
]que yo sepa la cpu de la wii es un PowerPC


Hombre!, paisano!.

"ARM9E: (220 MIPS @ 200 MHz) core in the ATi Hollywood graphics chip used in the Wii"

sacado de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture

No lo traduzco, aunque creo que no tiene nada que traducir.

Saludos!,
Como si hacer un loader de GC fuera cuestión de 2 minutos [+risas]
Se quejan demasiado, quiza ni el mismo Crediar contempló que le llevaría más tiempo y se aventuró a dar fechas sin pensar en que realmente lo podría cumplir. :-|
A mi me parece interesante, y aunque no me agrada la idea de que corra bajo una Nand emulada, quiza a futuro podría correr de manera nativa tal y como los USB Loaders lo hacen ahora.
Ojala pronto haya noticias XD
ivanrodriguez02 escribió:Fake


Veo que los novatos cada vez pillan antes las buenas costumbres de EOL [carcajad]
Es que la falta de noticias no es buena...
En este proyecto dijeron que estaria terminado en agosto y no se sabe nada de nada
dantemugiwara escribió:Es que la falta de noticias no es buena...
En este proyecto dijeron que estaria terminado en agosto y no se sabe nada de nada


te pongo aquí lo que dijo un compañero nuestro no hace mucho:

rules escribió:Me da a mi que alguien se ha ido de vacaciones con el dinero de los contribuyentes... [sati] [qmparto]


pos eso [pos eso]
sabandellos escribió:
Hombre!, paisano!.

"ARM9E: (220 MIPS @ 200 MHz) core in the ATi Hollywood graphics chip used in the Wii"

sacado de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture

No lo traduzco, aunque creo que no tiene nada que traducir.

Saludos!,

con lo de cpu me fui a la cpu de la wii [+risas] , el arm esta dentro de la gpu [+risas] bueno todo los dias se aprende algo
como esta el ( UsbLoader de juegos GameCube ) ein?
(mensaje borrado)
Bueno esto es lo que puso en su web el 8 de septiembre ("ayer"):

"My current plan for DIOS MIOS:

I run into a basically unfixable problem with the current method of loading DIOS MIOS through injecting it into MIOS
I already coded up some tools which are able to make a valid MIOS file that can be booted directly without injecting,
But since I replace MIOS now completely, I have to add the important code from MIOS to DIOS MIOS which will take
some RE and coding time."

Que en cristiano según Google viene a ser:

"Mi plan actual para DIOS MIOS:

Me encuentro con un problema irreparable básicamente con el método actual de carga a través de DIOS MIOS inyectarlo en MIOS
Ya codificados algunas herramientas que son capaces de hacer un archivo MIOS válida que se puede arrancar directamente sin necesidad de inyectar,
Pero como puedo reemplazar MIOS ahora completamente, tengo que agregar el código importante de MIOS MIOS a DIOS que se llevará a
algunos RE y el tiempo de codificación."
2033 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641