[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Meluco escribió:Prueba a combinar tu Wiikey Fusion con Devolution. En gbatemp alguien comentó que se podían verificar los juegos usando este chip y un backup grabado en dvd.

Fijate que si, muchos dicen que si se puede, hasta ahora no he puesto atención si han dicho que chips funcionan, pero no todos, creo que solo unos pocos.

La cosa está así:

* Devo necesita una copia .ISO "1:1" del Disco del juego, entre comillas por que solo checa que los primeros 8 bytes sean idénticos a los primeros 8 bytes del disco original, entonces, tu iso puede ser distinta despues de esos 8 bytes y funcionará de todas formas, la cosa es que los primeros 8 bytes (si no estoy mal) es el File Sistem del juego, con lo cual cualquier modificación que se haga a la iso, mover, agregar, y cambiar archivos, etc. repercuten en esos primeros 8 bytes. Imagino que tueidj lo ideo de esta forma para que sea "rápida" la verificación y para evitar que modifiquen las isos.

* Despues crea el archivo .DVV del juego nombrandolo con las 4 primeros valores de la ID del juego, ignora los últimos 2 y los reemplaza con dos 0s. El único juego que he visto que visto que cambia sus 2 últimos valores es Super Smash Bros Melee - GALE01, que lo llama GALE02.DVV. Al crear el archivo .DVV lo crea sin info en él, solo lleno de 0s en espera del siguiente paso.

* Despues de eso Devo lee el código BCA del disco, si el disco no es original, no tiene BCA o es distinto al que espera te devuelve al HomeBrewChannel. Esto no lo entiendo bien, no sé si tiene una base de datos de los BCA completos de los jeugos, que no creo, o es que solo checa los primeros 37 offsets del BCA que son "comunes", ya que los siguientes 8 bytes siguientes son únicos por juego.

Comunes entre comillas ya que no entiendo que los hace iguales en los discos, no creo que sea por compañia ya que es variada las compañias que compartes los primeros 37 offsets:

KGSC (hex: 4B 47 53 43):
Mario Kart DD
SS Bros Melee
Skies of Arcadia Legends

MDMC (hex: 4D 44 4D 43):
Blood Omen 2
FreekStyle
TLOZ: WW
Turok Evolution

PDMC (hex: 50 44 4D 43):
F-Zero GX
Mario PArty 5
Naruto Clash of Ninja
Resident Evil 4
Soul Calibur 2

Ahora, ahí pasa algo interesante, hace varias semanas un compañero en gbatemp reportó que no le funcionaba la verificación del XGlll, yo tenía ese juego también y lo probé y efectivamente no funcionaba, le comenté también a tuedj y dijo que no era posible ya que el había adquirido el mismo juego USA como el de nosotros y para probar y que le funcionaba.

Me pidió el BCA de mi juego y se dió cuanta que se debía a que estaba en minúsculas el BCA: "pdsc (hex: 70 64 73 63)". Así que algunas copias se habían imprimido mal, es probable que tambien haya otros juegos así, dijo que era fácil solucionarlo pero hasta ahora no lo ha hecho.

* Si se pasa la verificación BCA, Devo escribe en el archivo .DVV los primeros 8 bytes del juego, el sector de inicio y final del juego en el dispositivo (HDD o SD) y algo que hace que sea específico por Wii, tal ves el serial del Wii, y despues lo encripta usando una key aleatoria y una privada.

* Cada ves que el juego se ejecuta, Devo desencripta los datos y hace los chequeos correspondientes, verifica que sigan iguales los primeros 8 bytes de la imágen, que el sector de incio y final de la Iso estén en el mismo lugar del HDD o SD y que conincida el dato úncio por Wii, si todo sigue igual entonces lo ejecuta.

* Así que para que el chip burle la seguridad de Devo necesita para empezar responder correctamente a los comandos Di que devo envía y poder devolverle a Devo el BCA correcto aunque el disco DVD-r no lo tenga.

vaig escribió:Tengo una duda con el DM Booter: ¿Se puede cambiar de backup sin tener que apagar la consola desde el botón? ¿Hay alguna combinación de botones o algo?

R =
Wiki de DM(L) escribió:In-Game Reset

A partir de la revisión 48 de DML es posible hacer un In-Game Reset para volver al System Menu o Apagar totalmente la consola.
Apagado: Manteniendo los botones L + Z + Digital-Abajo + A se logra un apagado total de la consola Wii
Reinicio: Manteniendo los botones L + Z + Digital-Abajo + B se logra un Reinicio de la consola lo que devuelve al System Menu

Estas combinaciones de botones solo pueden ser logradas con un mando de Gamecube ubicado en el puerto 1 de la consola.
Tmv_Josue escribió:
Meluco escribió:Prueba a combinar tu Wiikey Fusion con Devolution. En gbatemp alguien comentó que se podían verificar los juegos usando este chip y un backup grabado en dvd.

Fijate que si, muchos dicen que si se puede, hasta ahora no he puesto atención si han dicho que chips funcionan, pero no todos, creo que solo unos pocos.

La cosa está así:
[...]

Tmv_Josue, muy buena explicación del proceso de verificación que hace Devolution. En cuanto al tema del Wiikey Fusion, yo lo he dicho porque recuerdo haberlo leído en gbatemp, aunque muchos dicen "tal chip sí engaña a Devo", pero ninguno da pruebas de ello. Yo tengo un Wiiclip+Wiikey2 actualizado a v1.3 puesto en la consola y no hace el trabajo sucio con Devolution. Sin embargo, este mismo chip sí logra engañar a Riivolution usando backups en DVD en lugar del juego original, aunque en el primer caso hablamos de GC y en el segundo, de Wii.
De hecho Meluco los juegos de Wii son mas "complicados" ya que van encriptados y firmados, en cambio los de GC solo están encriptados si no recuerdo mal.

La cuestión es la diferencia entre Riivolution y Devo, verás, Riivolution no tiene una gran seguridad en si, al parecer solo checa que el disco sea original, me imagino que es bajo algunos comandos DI, que si el chip devuelve correctamente entonces lo ejecuta.

En cambio devo hace los comandos para ver si es original el disco, checa que no se haya modificado la iso en el HDD y checa el BCA, si alguna de esas cosas no coincide no pasa la verificación. Debe ser por eso que muchos chips pueden engañar a Riivolution pero no a Devo. Ya que según sé no todos los chips saben como manejar los datos BCA.

Por cierto al parecer Wode tampoco pasa la verificación.
Yo he leído las batallitas del tueidj de por qué le tiene puesta tanta seguridad. Pero todo sea dicho que es absurdo en el aspecto de que al menos debería habilitar poder cargar juegos JAPs y algunos más que son imposibles de obtener hoy día.
Eso de la seguridad del Revolution es una memez, se ponga su creador como se ponga. No tardará alguien en quitarle la protección (algo parecido como lo que lo ocurrió al Bleem de PSX) y santas pascuas con tanta tontería.
Una preguntilla, acabo de comprar una wii el modelo azul, tengo entendido que este modelo, no reproduce juegos de gc, una vez instalado lo que tengo que instalar, con este dml podría cargarlos o seguiría sin poder? gracias
Los juegos Japoneses importados los puede cargar Devo sin porblemas según sé, otra cosas es si te refieres a copias...

Con lo de hackear su seguridad, miren la cosas está así, al parecer hay por lo menos 2 personas que lo han hecho, uno (megazig) dijó que solo lo hizó por el hecho de superar la prueba y que no compartiría nada de lo que sabe ni ningún programa para hacerlo. El otro (conocido solo por unos pocos) dijó que lanzaría una versión crackeada de Devo pero solo hasta que por lo menos tueidj intrudusca el uso del wiimote/clasic control, es decir habilite el uso del bluetooth.

El primero es verdad lo puedo confirmar, el segundo no estoy muy seguro...

enteri04 escribió:Una preguntilla, acabo de comprar una wii el modelo azul, tengo entendido que este modelo, no reproduce juegos de gc, una vez instalado lo que tengo que instalar, con este dml podría cargarlos o seguiría sin poder? gracias

Si tiene los puertos de GameCube si que puedes usar DM(L) en él.
el modelo azul no es retrocompatible (solo existe un modelo) no tiene puertos entonces dios mios no te sirve

tu unica opcion es devolution
momin escribió:Yo he leído las batallitas del tueidj de por qué le tiene puesta tanta seguridad. Pero todo sea dicho que es absurdo en el aspecto de que al menos debería habilitar poder cargar juegos JAPs y algunos más que son imposibles de obtener hoy día.

Nos parezca ridículo, anticuado o que tueidj sea un "x$#@!", lo único que podemos hacer es disfrutar de su aplicación y respetar su decisión.
uukrul escribió:Eso de la seguridad del Revolution es una memez, se ponga su creador como se ponga. No tardará alguien en quitarle la protección (algo parecido como lo que lo ocurrió al Bleem de PSX) y santas pascuas con tanta tontería.

Como dije antes, intenta saltar la protección de Devolution con tu Wiikey Fusión, puesto que hay gente que dice que es posible.
Tmv_Josue escribió:Con lo de hackear su seguridad, miren la cosas está así, al parecer hay por lo menos 2 personas que lo han hecho, uno (megazig) dijó que solo lo hizó por el hecho de superar la prueba y que no compartiría nada de lo que sabe ni ningún programa para hacerlo. El otro (conocido solo por unos pocos) dijó que lanzaría una versión crackeada de Devo pero solo hasta que por lo menos tueidj intrudusca el uso del wiimote/clasic control, es decir habilite el uso del bluetooth.

Ya había leído algo en gbatemp sobre esto, pero tampoco hay mucha más información al respecto. Sea como sea, si vamos a seguir debatiendo sobre Devo, lo mejor sería hacerlo en su hilo y no aquí en el de DM(L).
Petiso Carambanal escribió:el modelo azul no es retrocompatible (solo existe un modelo) no tiene puertos entonces dios mios no te sirve

tu unica opcion es devolution

Por el momento, Devo tampoco le sirve, ya que no tiene aún soporte para controles de Wii.
Tmv_Josue escribió:Los juegos Japoneses importados los puede cargar Devo sin porblemas según sé, otra cosas es si te refieres a copias...

Con lo de hackear su seguridad, miren la cosas está así, al parecer hay por lo menos 2 personas que lo han hecho, uno (megazig) dijó que solo lo hizó por el hecho de superar la prueba y que no compartiría nada de lo que sabe ni ningún programa para hacerlo. El otro (conocido solo por unos pocos) dijó que lanzaría una versión crackeada de Devo pero solo hasta que por lo menos tueidj intrudusca el uso del wiimote/clasic control, es decir habilite el uso del bluetooth.

El primero es verdad lo puedo confirmar, el segundo no estoy muy seguro...

enteri04 escribió:Una preguntilla, acabo de comprar una wii el modelo azul, tengo entendido que este modelo, no reproduce juegos de gc, una vez instalado lo que tengo que instalar, con este dml podría cargarlos o seguiría sin poder? gracias

Si tiene los puertos de GameCube si que puedes usar DM(L) en él.

Y me imagino que habrá alguno más por ahí que lo haya conseguido. Pero si son listos sí, se esperaran a una versión muy avanzada de Devolution antes de soltarlo.
hasta que crediar no solucione lo del audio streaming (si lo soluciona claro,porque el problema es gordo segun he leido aki) tendremos que jugar a star fox adventures como si fueran mudos :(
De cuanto puede ser maximo mi paticion de disco duro para los juegos de GC. y cuanto juegos se pueden guardar. se que tienen que ir en fat pero no se si existe algun limite en cuanto a particiones y numero de juegos.
saludos
dementekuatiko escribió:De cuanto puede ser maximo mi paticion de disco duro para los juegos de GC. y cuanto juegos se pueden guardar. se que tienen que ir en fat pero no se si existe algun limite en cuanto a particiones y numero de juegos.
saludos


Yo era de tener mil particiones y al final la solución menos engorrosa ha sido meterlo todo en una sola partición FAT32 en un HD 2,5 de 1 Tb.

Cuando digo TODO me refiero a emuladores y homebrew en general con Wiiflow y DiosMios(USB).

Funciona todo, no te complicas la vida y para FAT32 hay infinitas aplicaciones de "mantenimiento". Creo que despues de darle millones de vueltas, la solución mas sencilla es, como siempre, la mas adecuada.
Lo que yo veo es que por ejemplo para juegos bastante pesados hay que pasarlos si o si al WBFS manager y tal, es un engorro >,<
Bueno, después de todo el fin de semana trasteando con el Dios Mios ya tengo un veredicto: me vuelvo al Wiikey Fusion. Resultados:

Paper Mario: según la wiki, el juego en PAL se congela y hace cosas raras. Confirmo lo de las "cosas raras" (cargas lentísimas, fallos gráficos, músicas y sonidos que se entrecortan...)
Zelda: Wind Waker: jugable, pero cargas lentíiiiisimas (unos 20 segs. cada una), y constantes errores de popping de objetos, incluso a distancias cortas.
Star Wars: Rogue Leader: cargas lentas y sonidos que se entrecortan. Solo se escuchan los primeros 3-4 segs. de cada diálogo.
Mario Kart: perfecto.
Luigi´s Mansion: perfecto, y en Wiikey Fusion ni arranca (ni NTSC ni PAL)
Resident Evil 4: perfecto.

Todos esos juegos, salvo el Luigi´s Mansion, van perfectos en Wiikey Fusion con una SD de 8gb clase 4.
Actualización en la página de descargas:

1.- DMToolbox - A GUI tool to install your games to a SD/USB device.

Una GUI muy simple que nos da a elegir el directorio en el que instalar la iso y tres formatos a elegir:

Raw: similar a DiscEx.
Optimised: DiscEx con la opción -c
Extracted: similar a GCReEx

2.- gci2nmm v0.1b, por tueidj.

Paa convertir saves de GC con formato gci al formato que usa Dios Mios.
Pues yo no se que es lo que hago mal... instale el .wad y el cargador GX creo (estoy algo desconectado de la scene) al seleccionar el juego me dices que tengo que tener instalado el .wad instalado y no hay forma :(
uukrul escribió:Bueno, después de todo el fin de semana trasteando con el Dios Mios ya tengo un veredicto: me vuelvo al Wiikey Fusion. Resultados:

Paper Mario: según la wiki, el juego en PAL se congela y hace cosas raras. Confirmo lo de las "cosas raras" (cargas lentísimas, fallos gráficos, músicas y sonidos que se entrecortan...)
Zelda: Wind Waker: jugable, pero cargas lentíiiiisimas (unos 20 segs. cada una), y constantes errores de popping de objetos, incluso a distancias cortas.
Star Wars: Rogue Leader: cargas lentas y sonidos que se entrecortan. Solo se escuchan los primeros 3-4 segs. de cada diálogo.
Mario Kart: perfecto.
Luigi´s Mansion: perfecto, y en Wiikey Fusion ni arranca (ni NTSC ni PAL)
Resident Evil 4: perfecto.

Todos esos juegos, salvo el Luigi´s Mansion, van perfectos en Wiikey Fusion con una SD de 8gb clase 4.


Pues todos los que comentas a mí me van perfectos con Dios Mios, además todos te coinciden en cargas lentas, algo falla. Prueba con otro loader, USB, etc.
En cuanto a las cargas lentas, también he pensado en el usb, que es un kingston cruzerblade que da muy buena tasa de transferencia en los tests que he visto... Como cargador estoy usando el Dios Mios Loader. ¿Se puede usar el neogamma para cargar desde usb con Dios Mios?
uukrul escribió:En cuanto a las cargas lentas, también he pensado en el usb, que es un kingston cruzerblade que da muy buena tasa de transferencia en los tests que he visto... Como cargador estoy usando el Dios Mios Loader. ¿Se puede usar el neogamma para cargar desde usb con Dios Mios?


Creo que si se podía usar, yo alterno el Dios Mios booter con el USB Loader GX. Por ejemplo, el el F-Zero solo me funcionaba correctamente si lo cargaba desde este ultimo.

Pero tiene más pinta de ser cosa del USB, si tienes cualquier otro por casa haz la prueba.
edd2s escribió:Pues yo no se que es lo que hago mal... instale el .wad y el cargador GX creo (estoy algo desconectado de la scene) al seleccionar el juego me dices que tengo que tener instalado el .wad instalado y no hay forma :(


Verifica estos pasos:

- Instala el WAD correcto, es decir, DIOS MIOS a secas si vas a usar USB y DIOS MIOS Lite si usas una tarjeta SD.
- Formatea bien la unidad que vayas a usar, FAT32 32kb cluster en USB y FAT32 64kb cluster en tarjeta SD.
- Crea la carpeta "games" en la raiz y luego una carpeta por backup con la ISO dentro. Es recomendable que el backup se llame game.iso para evitar problemas.
- Usa el DIOS MIOS Booter en su última versión, creo que es la rev 30. Ten conectado un mando de Gamecube original.

Yo tuve los mismos problemas que tú, hasta que lo solucioné y comprendí qué fallos pude tener. Ahora me va todo perfecto :P .
Meluco escribió:Actualización en la página de descargas:

1.- DMToolbox - A GUI tool to install your games to a SD/USB device.

Una GUI muy simple que nos da a elegir el directorio en el que instalar la iso y tres formatos a elegir:

Raw: similar a DiscEx.
Optimised: DiscEx con la opción -c
Extracted: similar a GCReEx

2.- gci2nmm v0.1b, por tueidj.

Paa convertir saves de GC con formato gci al formato que usa Dios Mios.


cuando intento abrir el exe de DMToolBox me sale que no es un archivo valido de la aplicación Win32 :-?

Edit: lo probé en otro pc con win7 y funciono, tnks
vaig escribió:Verifica estos pasos:

- Instala el WAD correcto, es decir, DIOS MIOS a secas si vas a usar USB y DIOS MIOS Lite si usas una tarjeta SD.
- Formatea bien la unidad que vayas a usar, FAT32 32kb cluster en USB y FAT32 64kb cluster en tarjeta SD.
- Crea la carpeta "games" en la raiz y luego una carpeta por backup con la ISO dentro. Es recomendable que el backup se llame game.iso para evitar problemas.
- Usa el DIOS MIOS Booter en su última versión, creo que es la rev 30. Ten conectado un mando de Gamecube original.

Yo tuve los mismos problemas que tú, hasta que lo solucioné y comprendí qué fallos pude tener. Ahora me va todo perfecto :P .


Pues porfin pude cargar un juego... con el DIOS MIOS Booter y el DIOS MIOS Lite, por ahora con otro cargador y desde el USB no pude pero fue un buen avance, muchas gracias!!! [sonrisa]
DMToolbox error


y no un Win32 válida

Windows XP SP3
zulykat escribió:Parece que ha salido DIOS MIOS 2.3 http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2

Así es, el changelog es:
*Fixed creating NMM save file folders in FST mode
*Fixed CardFindEntryByName which incorrectly compared file names
*Added a hack for Phantasy Star Online 1&2 version 1.0
*GCLoader improvements that include warning the user if an incorrect
CONFIG_VERSION is used
*Hardcoded the only worthy DVDGetDriveStatus patching, so once again the NODISC
cfg doesn't do anything
*Removed unused code
*Removed unused files

De cómo vaya, ni idea [+risas] No tengo cuenta premium [poraki] y no he podido descargarlo...
Mokona Modoki escribió:
zulykat escribió:Parece que ha salido DIOS MIOS 2.3 http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2

Así es, el changelog es:
*Fixed creating NMM save file folders in FST mode
*Fixed CardFindEntryByName which incorrectly compared file names
*Added a hack for Phantasy Star Online 1&2 version 1.0
*GCLoader improvements that include warning the user if an incorrect
CONFIG_VERSION is used
*Hardcoded the only worthy DVDGetDriveStatus patching, so once again the NODISC
cfg doesn't do anything
*Removed unused code
*Removed unused files

De cómo vaya, ni idea [+risas] No tengo cuenta premium [poraki] y no he podido descargarlo...

¿Premium? Se puede descargar normalmente.
Meluco escribió:¿Premium? Se puede descargar normalmente.

Cuando lo intenté me decía que no había Slots disponibles para descargas gratuitas, que esperara 30 minutos o adquiriera una cuenta premium [+risas]
Ahora ya lo he descargado, a 50 Kb/s pero al final descargado [angelito]
Tengo una duda. Si quiero actualizar una versión ya instalada de DiosMios Lite para cargar juegos a través de la tarjeta SD, ¿qué archivo tengo que descargar? El archivo DIOS MIOS Lite 2.3 for real NAND with DMToolbox (+source), o el archivo DIOS MIOS Lite - *NEEK DI v2.3 with DMToolbox (+source) - Load backups from SD?
¿Ya no hay que especificar si el instalador es con NMM, NoDisc o con cheats activos?
victor_2203 escribió:Tengo una duda. Si quiero actualizar una versión ya instalada de DiosMios Lite para cargar juegos a través de la tarjeta SD, ¿qué archivo tengo que descargar? El archivo DIOS MIOS Lite 2.3 for real NAND with DMToolbox (+source), o el archivo DIOS MIOS Lite - *NEEK DI v2.3 with DMToolbox (+source) - Load backups from SD?
¿Ya no hay que especificar si el instalador es con NMM, NoDisc o con cheats activos?

Si lo vas a instalar en la Nand real, el primero. Si lo vas a instalar en una nand emulada, el segundo.
Ok.
Otra cosa; ¿con esta última versión ya es 100% funcional en todos los juegos la posibilidad de guardar las partidas en la SD sin necesidad de Memory Card? Lo pregunto porque la lista de compatibilidad de GBAtemp está bastante desactualizada en algunos juegos.
O me he vuelto más inutil de la cuenta o no encuentro el wad del dios mios 2.3 por ningun sitio. Ayuda plis. tengo uno pero cuando voy a lanzar un juego salta el lector de la wii como intentando pillar un disco y después se reinicia. por eso estoy intentando pillar el wad del 2.3 pero no hay manera. Una ayudita?

Saludos
leafar escribió:O me he vuelto más inutil de la cuenta o no encuentro el wad del dios mios 2.3 por ningun sitio. Ayuda plis. tengo uno pero cuando voy a lanzar un juego salta el lector de la wii como intentando pillar un disco y después se reinicia. por eso estoy intentando pillar el wad del 2.3 pero no hay manera. Una ayudita?

Saludos


El enlace está en el primer mensaje:

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy intentando copiar el resident evil de Game cube original al disco duro y el primer cd ok pero el segundo me dice que el resident evil ya esta instalado, supongo que tendre que renombrar la carpeta del juego en el disco duro pero no se exactamente el que si la id del juego o el nombre, lo he buscado y no lo he encontrado como hacerlo.

por cierto que diferencias hay de compatibilidad entre el DM Y DML me mola tenerlo todo en el disco duro por eso me decante por DM.
Yo voy a intentarlo otra vez pero por ahora tengo un problema el cual es el siguiente:

Al darle al juego para jugar desde SD la consola de apaga.
@Chesa.
Con renombrar la carpeta del primer disco basta, despues copia el 2o disco y ya se debera poder.

En cuanto a compatibilidad entre la version usb y sd son casi la misma solo que la version para usb tiene una pobre deteccion de HDDs con lo cual puede fallar a veces al iniciarse DM o con ciertos HDDs.

@Capitan link.
Da mas datos, Loader, version, version de DMLite, tipo de tarjeta SD y tamaño.
Tmv_Josue escribió:@Chesa.

@Capitan link.
Da mas datos, Loader, version, version de DMLite, tipo de tarjeta SD y tamaño.


Bueno , pues en una SD Samsung de 8 gigas clase 10 , e probado varios , estoy intentando con usb loader y nada.

Probare con algunos otros DM pero bueno a ver si hay suerte.
Es que pueden ser muchas las causas.

Para empezar asegurate que estes uasando la version Lite ya que esta es para SD y no la version DiosMios solamente por que esa es para USB.

Ademas de eso asegurate que tengas lo mas actualizado tu Loader ya que las antiguas no tienen soporte.

Eso y checa que esten bien las configuraciones en el loader para que use DiosMiosLite.
Tmv_Josue escribió:Es que pueden ser muchas las causas.

Para empezar asegurate que estes uasando la version Lite ya que esta es para SD y no la version DiosMios solamente por que esa es para USB.

Ademas de eso asegurate que tengas lo mas actualizado tu Loader ya que las antiguas no tienen soporte.

Eso y checa que esten bien las configuraciones en el loader para que use DiosMiosLite.


Hola,y gracias,ya lo e solucionado,con el 58 creo que es ,un saludo.
No lo encuentro en el changelog de la web oficial pero ¿se supone que le van a meter la emulación del modem de gamecube?
La emulacion del modem es en Devolution, no en DiosMios y tal ves nunca.
Tmv_Josue escribió:La emulacion del modem es en Devolution, no en DiosMios y tal ves nunca.


Mi gozo en un pozo, por que el devolution no me anda fino.
Increíble que esto haya salido adelante. Estoy algo desconectado de la Scene de Wii y pensaba que nunca terminarían con este proyecto. Voy a ponerme a probarlo YA.
Gelion escribió:Increíble que esto haya salido adelante. Estoy algo desconectado de la Scene de Wii y pensaba que nunca terminarían con este proyecto. Voy a ponerme a probarlo YA.


Lo mismo me ha pasado...hacía bastante que no miraba nada de la Scene de la Wii....acabo de probar el DMLite desde SD y perfecto!!! Vaya vicios que me he pegado al Mario Striker y al Mario Kart Double Dash. Ni errores gráficos, ni de sonido, ni tiempos de carga.....la verdad, una verdadera maravilla!!! :D

Salu2!
Tmv_Josue escribió:La emulacion del modem es en Devolution, no en DiosMios y tal ves nunca.


Pues vaya mierda, devolution no me carga el PSO y el DiosMios no tiene emulación modem, cagüen...
Reporta el problema en el hilo de Devolution, seguro lo resuelves.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tmv_Josue escribió:@Chesa.
Con renombrar la carpeta del primer disco basta, despues copia el 2o disco y ya se debera poder.

En cuanto a compatibilidad entre la version usb y sd son casi la misma solo que la version para usb tiene una pobre deteccion de HDDs con lo cual puede fallar a veces al iniciarse DM o con ciertos HDDs.

@Capitan link.
Da mas datos, Loader, version, version de DMLite, tipo de tarjeta SD y tamaño.


Gracias Tmv_Josue efectivamente renombrando ya deja copiar, el problema viene al intentar arrancar el juego con Usb Loader Gx ya que carga siempre el primer cd, la unica solucion que se es renombrar mal el primer disco para que cuando lo selecciones desde el menu arranque el segundo cd.
Se ha publicado ya la versión 2.4

Changelog:

-Fixed NMM for Mario Kart Double Dash. Saving ghost data works now as well
-Fixed a bug that would sometimes break cheating/debugging unless both were enabled
-Moved the VIConfigure patch to the ARM side which should fix a number of broken titles
-Changed the HDD time out to read a random sector
-Optimised the EHCI reset code
-Optimised the CARD code


Actualizada la wiki con la nueva versión y fecha de salida.
He instalado el DiosMios y me funciona bien los juegos desde el usb, pero ahora ya no me funcionan los backups de gamecube desde el disco. Cual puede ser el problema? y de haberla, cual es la solución para que funcionen desde el usb y desde el disco?

De antemano gracias.

salu2
^ DiosMios es un MIOS que reemplaza al original, asi que ahora la carga de juegos de GC desde canal disco sera atraves de el, a menos de que lo estes usando desde NEEK.

Para que DM funcione desde canal disco necesitas tener conectado un HDD-pen-USB a la consola.
2033 respuestas