[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

hola buenas tengo una duda le eh pasado a una Wii el pimmywii ye instalo todos los iOS pero también instalo diosmios ahora quiero saber como hago para jugar algún juego desde HD externo con USB loador gx que la ultima versión ya viene para los juegos de GC donde van los juegos en el HD ya que mi lector esta muerto y la Wii es compatible con GC saludos
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
en una carpera llamada games dentro del disco duro y ahi carpetas de juegos al estilo mario [IDdel juego] y dentro el juego con el nombre de game.iso habiendole pasado un programita a la iso antes para que sea compatible con DIOS MIOS , oviamente dios mios instalado en la consola tambien junto al loader que en tu caso es Usbloader GX, mira en los foros que hay tutoariales :) .
Quien Me Ayuda :)
Veran E Instalado El Wad DiosMios Para Cargar Desde Usb :(
Sienpre Que Quiero Cargar Un Juego Sienpre Me Pide Pasarlo Ala Sd
Y Noc Por Que Sera Salud2
^ Eso es por tu Loader.
O es una version vieja o no lo tienes bien configurado. Busca su ultima version beta.
Bien El Loader Es USB Loader GX 3.0
Y El Dios Mios 2.4 Para Usb
Probare Con Wiiflow O El Neogama Aver Quetal
victor_2203 escribió:Ok.
Otra cosa; ¿con esta última versión ya es 100% funcional en todos los juegos la posibilidad de guardar las partidas en la SD sin necesidad de Memory Card? Lo pregunto porque la lista de compatibilidad de GBAtemp está bastante desactualizada en algunos juegos.

Cito, para saber si compro una memory card de GC
dante2222 escribió:Bien El Loader Es USB Loader GX 3.0
Y El Dios Mios 2.4 Para Usb
Probare Con Wiiflow O El Neogama Aver Quetal

Neogama no te va a servir, hace meses que no se actualiza.

Esa version del GX es vieja, busca las beta r1203 o mas si ya hay, de Wiiflow y CFG lo mismo busca sus ultimas betas.


@Iguirao.
Yo usa una MC real y funciona perfectamente, no he usado NMM a fondo como para recomendarlo o no, ¿Por que no prueban usteds mismos y comentan que tal?, estoy seguro que solo en unos pocos juegos no funciona.
(mensaje borrado)
No logro que me funcione el Wave Race Blue storm con el DML uso wiiflow y todos los backups que tengo me funcionan en dicho loader.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sergioparidas escribió:No logro que me funcione el Wave Race Blue storm con el DML uso wiiflow y todos los backups que tengo me funcionan en dicho loader.


A mi tampoco me pirula sera por la iso....
Oye una duda, al final que pasa con el MGS Twin Snakes, es necesario jugarlo en 2 DVDs sí o sí? No hay forma de hacer cambio de disco?
lguirao escribió:Oye una duda, al final que pasa con el MGS Twin Snakes, es necesario jugarlo en 2 DVDs sí o sí? No hay forma de hacer cambio de disco?

No, Dios-Mios no soporta cambio de disco. Si lo quieres jugar desde USB, o bien usas Devolution que sí lo soporta, o creo que es posible exportar la partida al PC, jugar con el emulador Dolphin la parte del cambio de disco y volver a importar la partida para continuarla en la Wii.
Hola! tengo instalados el DM y DML 4.3, y para cargar tengo el DML booter y el Wiiflow. En mi wii tengo conectado un disco externo usb con particion FAT32 a 32Kb como aclara el tutorial y una SD de 2GB, mi problema es el siguiente:

1° Si quiero cargar juegos de gamecube que tengo en el disco rigido me obliga a copiar el juego a la memoria SD, si no lo hago no carga el juego.

2° Si quiero cargar juegos con DML booter, y el juego que tengo en el disco externo no lo tengo tambien instalado en la memoria sd me sale "fatal error: apploader size is zero"

En definitiva, si el juego no lo tengo instalado en la memoria SD y en el disco rigido al mismo tiempo, no anda, de manera que tener el disco rigido externo es totalmente inutil.

Por favor alguien sabe como puedo solucionar esto? se puede cargar juegos de gamecube desde el disco rigido externo SIN tener que copiar los juegos tambien en la SD? si me olvide de agregar algun dato importante por favor diganme. Gracias!
No puedes tener instalados a la vez Dios Mios y Dios Mios Lite, ya que lo que hacen ambos es reemplazar el Mios original de Nintendo. O tienes uno, o bien el otro.

Si el último que instalaste es Dios Mios Lite, pues ese es el que estás utilizando, y por eso precisas tener los juegos en la SD.
Furrinchas escribió:No puedes tener instalados a la vez Dios Mios y Dios Mios Lite, ya que lo que hacen ambos es reemplazar el Mios original de Nintendo. O tienes uno, o bien el otro.

Si el último que instalaste es Dios Mios Lite, pues ese es el que estás utilizando, y por eso precisas tener los juegos en la SD.


Muchas gracias por esa informacion! entonces tendria que sacar el DML, como puedo desinstalarlo? Gracias!
Pues instala de nuevo Dios Mios y ya está, ya que "sobreescribe" el espacio del sistema donde ahora tienes instalado Dios Mios Lite. Así podrás cargas los backups por USB.
No sé que es lo que he hecho pero hice 2 particiones en el HDD, una ntfs con la carpeta wbfs y los juegos de wii dentro, y otra fat32 con los juegos de GC dentro. Al principio no me reconocia los juegos de GC y sí los de WII

Posteriormente con el programa Gamecube iso tool logré que me reconociera los juegos de GC y que estos funcionaran, pero los juegos de WII, pese a reconocerlos... no funcionan! :-?

EDIT Lo solucioné ;)

Furrinchas escribió:
lguirao escribió:Oye una duda, al final que pasa con el MGS Twin Snakes, es necesario jugarlo en 2 DVDs sí o sí? No hay forma de hacer cambio de disco?

No, Dios-Mios no soporta cambio de disco. Si lo quieres jugar desde USB, o bien usas Devolution que sí lo soporta, o creo que es posible exportar la partida al PC, jugar con el emulador Dolphin la parte del cambio de disco y volver a importar la partida para continuarla en la Wii.

Tiraré de DVD entonces, es lo mas comodo. Gracias!
Furrinchas escribió:Pues instala de nuevo Dios Mios y ya está, ya que "sobreescribe" el espacio del sistema donde ahora tienes instalado Dios Mios Lite. Así podrás cargas los backups por USB.


Hola! sabes que cuando instalo el DML me toma bien los juegos de la SD, pero cuando instalo el DM, reconoce los juegos de gamecube que tengo en el HDD externo, pero cuando los quiero cargar me deja la pantalla en negro (en el disco rigido tengo 2 particiones, una para juegos de wii que funciona bien, y la otra una fat32 32k primaria activa para los juegos de gamecube) alguna idea de cual puede ser el problema? Gracias!!!!

Edit:

Ya lo pude solucionar, para que funcione la carga de juegos la particion de los juegos de gamecube tiene que ser la primer particion del disco, ademas de ser primaria y activa, la particion con juegos de wii tiene que ser la segunda del disco. Gracias!!!
con la particion del USBloagerGx no sirve??
Como instalo un original??
Tengo el DM instalado para cargar los juegos de GC por USB, y tengo un problema. Ya sé que el Tales Of Symphonia, teóricamente, el único problema que debería de dar, es a la hora del cambio de disco...pues bien. Tengo unos cuantos backups de mis juegos de GC en un DD, y los cargo desde ahí via CFG USB Loader con el DM sin ningún problema. Todos, excepto el Tales Of Symphonia.

No me lo explico, ya que teóricamente debería correr bien...pero nada. Al cargarlo desde el CFG USB Loader, carga el Dios Mios, y después, pantallazo negro, como si se apagara la consola.

He buscado en el hilo, pero no he encontrado a nadie con el mismo problema que yo...

Alguna idea?
Tengo una duda, ¿Cual de los dos loaders ofrece mayor compatibilidad con juegos PAL?

No tengo instalado el BootMii, y como solo puedo instalarlo como IOS tampoco me interesa "demasiado" el tenerlo instalado, asi que ¿hay con alguno un mayor problema para sufrir un brick? Llevo años trasteando con la wii y nunca he tenido un problema con los bricks, pero prefiero preguntar.
roquer escribió:Tengo una duda, ¿Cual de los dos loaders ofrece mayor compatibilidad con juegos PAL?

No tengo instalado el BootMii, y como solo puedo instalarlo como IOS tampoco me interesa "demasiado" el tenerlo instalado, asi que ¿hay con alguno un mayor problema para sufrir un brick? Llevo años trasteando con la wii y nunca he tenido un problema con los bricks, pero prefiero preguntar.

Los 2 tienen la misma compatibilidad en cuanto a juegos. Lo que cambia es la compatibilidad con los Discos Duros o la velocidad de lectura en la SD.
Riesgo de brick no hay ninguno, el MIOS es seguro de instalar y desinstalar.
Este nuevo DM tiene soporte para FAT32 a 64k?
dantemugiwara escribió:Este nuevo DM tiene soporte para FAT32 a 64k?


Yo el 2.4 lo he probado a 64 y no me iba...así que supongo que no tiene soporte, no
Estoy usando el WiiFlow y Ultimate USB Loader GX para "intentar" cargar los juegos, pero nunca cargan, y normalmente me sale el error "Fatal error apploader size is zero" o "Incorrect config version, please update your loader"

La última me extraña, puesto que son las últimas versiones de los programas, la que no llego a entender es la primera.

Pero en resumen, todavía no he conseguido cargar ningún juego...
hay alguna forma para cargar los juegos sin disco metido??
tengo el USVloaderGX y sin disco me dice que tururú
yo uso USB Loader GX pero al cargar el juego por usb me pide copiar el juego ala sd como puedo evitar esto y arrancarlo desde el usb???
magnikos escribió:hay alguna forma para cargar los juegos sin disco metido??
tengo el USVloaderGX y sin disco me dice que tururú

En las opciones del GX hay una para DM/L que se llama "No disc" o algo así, actívala a ver qué tal.

gamefan225 escribió:yo uso USB Loader GX pero al cargar el juego por usb me pide copiar el juego ala sd como puedo evitar esto y arrancarlo desde el usb???

Tienes una versión antigua del GX, la última revisión es la 1203, está posteada en el hilo del cargador.
Se que está en experimental todavía, pero para jugar al Pokemon XD tengo que jugar sí o sí con el NMM, al principio lo detecta bien, pero al intentar crear la partida, llega un momento que dice "No es la misma tarjeta que la Memory A (o algo asi), no se puede crear la partida" y no entiendo el porqué hace esto. ¿alguna solución? Tengo espacio de sobra en la tarjeta SD.
roquer escribió:Se que está en experimental todavía, pero para jugar al Pokemon XD tengo que jugar sí o sí con el NMM, al principio lo detecta bien, pero al intentar crear la partida, llega un momento que dice "No es la misma tarjeta que la Memory A (o algo asi), no se puede crear la partida" y no entiendo el porqué hace esto. ¿alguna solución? Tengo espacio de sobra en la tarjeta SD.


La solucion es bien sencilla, comprar una memory card de gamecube que ahora estan tiradas de precio (sirven tantos las originales como las genericas), y ya no tendras problemas con ningun save de ningun juego.


Saludos
dreamalive escribió:
roquer escribió:Se que está en experimental todavía, pero para jugar al Pokemon XD tengo que jugar sí o sí con el NMM, al principio lo detecta bien, pero al intentar crear la partida, llega un momento que dice "No es la misma tarjeta que la Memory A (o algo asi), no se puede crear la partida" y no entiendo el porqué hace esto. ¿alguna solución? Tengo espacio de sobra en la tarjeta SD.


La solucion es bien sencilla, comprar una memory card de gamecube que ahora estan tiradas de precio (sirven tantos las originales como las genericas), y ya no tendras problemas con ningun save de ningun juego.

Imagen


Me tendré que comprar otra tarjeta entonces...
dreamalive escribió:
roquer escribió:Se que está en experimental todavía, pero para jugar al Pokemon XD tengo que jugar sí o sí con el NMM, al principio lo detecta bien, pero al intentar crear la partida, llega un momento que dice "No es la misma tarjeta que la Memory A (o algo asi), no se puede crear la partida" y no entiendo el porqué hace esto. ¿alguna solución? Tengo espacio de sobra en la tarjeta SD.


La solucion es bien sencilla, comprar una memory card de gamecube que ahora estan tiradas de precio (sirven tantos las originales como las genericas), y ya no tendras problemas con ningun save de ningun juego.


Saludos


Pues yo tengo una memoria original, y el baten kaitos no me quiso funcionar con ella. Directamente se guardaba en forma corrupta.
Meluco escribió:
magnikos escribió:hay alguna forma para cargar los juegos sin disco metido??
tengo el USVloaderGX y sin disco me dice que tururú

En las opciones del GX hay una para DM/L que se llama "No disc" o algo así, actívala a ver qué tal.

gamefan225 escribió:yo uso USB Loader GX pero al cargar el juego por usb me pide copiar el juego ala sd como puedo evitar esto y arrancarlo desde el usb???

Tienes una versión antigua del GX, la última revisión es la 1203, está posteada en el hilo del cargador.

la tengo marcada, tanto esa como la +, pero no tira :(
^ Es por tu loader y version de DiosMios, actualizalos ambos a sus ultimas versiones (betas).
Alguien sabe donde puedo encontrar el WAD del No More Memory para instalármelo con el WadManager?
Lo digo porque he estado viendo que para instalarlo hay que hacer cosas con el fixELF y me siento un poco pez.
Alguien puede ayudarme? He instalado bien el DM a la última version, tengo partición en el hdd en FAT32 con cluster 32kb, me salen los juegos de la GC en el usb loader gx, pero cuando intento lanzarlos...me sale un mensaje pidiendo copiarlos a la SD....no encuentro manera de que se ejecuten desde el hdd usb [mamaaaaa]

A alguien más le ha pasado esto? He mirado por google pero no encuentro una respuesta clara respecto al tema...

Gracias de antemano!
mayhem escribió:Alguien puede ayudarme? He instalado bien el DM a la última version, tengo partición en el hdd en FAT32 con cluster 32kb, me salen los juegos de la GC en el usb loader gx, pero cuando intento lanzarlos...me sale un mensaje pidiendo copiarlos a la SD....no encuentro manera de que se ejecuten desde el hdd usb [mamaaaaa]

A alguien más le ha pasado esto? He mirado por google pero no encuentro una respuesta clara respecto al tema...

Gracias de antemano!



necesitas actualizar el loader a su ultima version, no se cual sea, checa el hilo para revisar cual es
Le he metido la ultima revision, el caso es que ahora aunque no me sale el mensaje de copiar a la sd, inicia el juego y se queda la wii colgada en una pantalla negra...

He probado con el Dios Mio loader y lo mismo...

Tengo en el hdd 2 particiones 1 wbfs y otra fat32 32k, la fat32 es la Activa y primaria ,el caso esque la Wbfs tb me pone que és primera (pero no activa),ya no sé que hacer...mi Wii es una de las Negras black edition por si tiene algo que ver..
Por si a alguien le interesa he cogido el gci2nmm de tueidj y le he añadido la conversión inversa (de nmm a gci), para pasar la partida a una memory card o usarla en dolphin por ejemplo (o subirla a gamefaqs :p)

http://www.mediafire.com/download.php?2rmj1ex3e9nxnqy

No sé si ya había algo así, he buscado por ahí y no he encontrado ninguna aplicación, la verdad es que no sé por qué tueidj no hizo la aplicación así desde un principio.

Funciona via drag and drop, si arrastras un gci te crea la carpeta para NMM; si arrastras la carpeta de NMM te crea un gci.

Aviso que solo lo he probado con un juego y únicamente a nivel de ver que el archivo original y el que crea son iguales (bueno, los permisos, el copy counter y el bloque indice los pongo por defecto porque NMM no tiene estos valores, pero la verdad es que estos no tiene ninguna importancia... así que da igual ^^)
Dios Mios (Lite) 2.5 (09-11-2012)

Changelog:

Fixed a bug in DM that could cause a fatal read error when using devices with under 8GB size

Added a PADHOOK pattern for Batman:Vengeance

Added a screenshot feature: This feature can be enabled/disabled via the DM(L) config Press R+Z on the fourth controller to take a screenshot any time! Screenshots will be saved to device:/screenshots in the YPbPr format, you can use my tool to convert them.
Hey gracias Suloku por el mod del gci2nmm, y no, no habia nada que implementara lo contrario a pesar que ya se le habia pedido a Crediar esa funcion... ahora me pregunto si podrias implementarlo en el GCMM?, gracias de cuaquier forma.
Tmv_Josue escribió:Hey gracias Suloku por el mod del gci2nmm, y no, no habia nada que implementara lo contrario a pesar que ya se le habia pedido a Crediar esa funcion... ahora me pregunto si podrias implementarlo en el GCMM?, gracias de cuaquier forma.


Ciertamente, no me explico por qué tueidj no lo hizo así en un primer momento, es una chorrada (no habría tardado más de 10 minutos, probablemente 5) y más teniendo en cuenta su trabajo con devolution, sobre todo teniendo el código para pasar de gci a nmm, pero bueno, misterios de la vida XD

Originalmente esto viene de un issue en el google code GCMM en el que piden soporte para NMM; en un principio no lo iva a implementar en GCMM, pero se me acaba de ocurrir como hacerlo usando sólo un botón (que es el que me sobra en el mando ahora mismo) así que aprovechando que había un par de cosas que quería cambiar (texto en pantalla mal puesto) pues igual lo pongo,

Eso sí, dime la ruta donde se guardan las partidas de NMM tanto en SD como en USB please XD

EDIT: olvidé mencionar que vi un video hace tiempo en el que crediar tenia implementado un menu para manejar los saves en dios-mios, tanto importar gci como exportar gci. No ha salido nada de eso?
Meluco escribió:Dios Mios (Lite) 2.5 (09-11-2012)

Changelog:

Fixed a bug in DM that could cause a fatal read error when using devices with under 8GB size

Added a PADHOOK pattern for Batman:Vengeance

Added a screenshot feature: This feature can be enabled/disabled via the DM(L) config Press R+Z on the fourth controller to take a screenshot any time! Screenshots will be saved to device:/screenshots in the YPbPr format, you can use my tool to convert them.

A ver si alguien compila DML. No está y me da pereza instalar las herramientas.

Edito: No digo nada, simplemente no había cambiado el texto de la sección de descargas, DML también está en 2.5.
Nada no hay manera...llevo tres dias trasteando y no hay manera de que me arranque ningun backup de GC...he probado con todo ya, DM booter, Devolution, DM2.5, usb loader gx....y nada, le puse al loader gx la rev 1203 y tampoco...

Me hace un parpadeo la pantalla en verde y luego se va a negro quedandose colgada....
mayhem escribió:Nada no hay manera...llevo tres dias trasteando y no hay manera de que me arranque ningun backup de GC...he probado con todo ya, DM booter, Devolution, DM2.5, usb loader gx....y nada, le puse al loader gx la rev 1203 y tampoco...

Me hace un parpadeo la pantalla en verde y luego se va a negro quedandose colgada....

¿Tienes el HDD particionado? La partición fat32 debe ser la primera que crees, que no es lo mismo que sea primaria ni que tenga la letra de unidad más baja. Por probar, usa un pen drive a ver si te carga algún juego.
Pues a ver si eso eso...voy a probar con un pendrive como has dicho!! luego digo como ha ido jeje

EDIT: Funciona con un pendrive de 2gb!! Entonces el fallo era que la particion FAT32 aunque estaba como primaria y activa, como la partición wbfs era la original ahi venia el problema...

Muchas gracias por la ayuda! Ahora a disfrutar del Wind Waker jeje por cierto, sabeis si hay alguna forma de cambiar el orden de las particiones en un hdd sin borrar lo que hay??
DIOS MIOS 2.5 para Wii

Crediar ha publicado la versión 2.5 de DIOS MIOS y DIOS MIOS Lite, aplicaciones que que permiten cargar juegos de GameCube en Wii desde un dispositivo USB y una tarjeta SD, respectivamente.

En esta versión se añade la posibilidad de hacer capturas de pantalla y se corrige un bug por el cual podríamos tener problemas al usar dispositivos USB con un tamaño inferior a 8GB.

Descarga: DIOS MIOS y DIOS MIOS Lite.

fuente: http://www.dekazeta.net/blog/dios-mios-2-5-para-wii/


Curiosa página, que mezcla noticias normales con scene. No la conocía.
superfenix2020 escribió:DIOS MIOS 2.5 para Wii

Crediar ha publicado la versión 2.5 de DIOS MIOS y DIOS MIOS Lite, aplicaciones que que permiten cargar juegos de GameCube en Wii desde un dispositivo USB y una tarjeta SD, respectivamente.

En esta versión se añade la posibilidad de hacer capturas de pantalla y se corrige un bug por el cual podríamos tener problemas al usar dispositivos USB con un tamaño inferior a 8GB.

Descarga: DIOS MIOS y DIOS MIOS Lite.

fuente: http://www.dekazeta.net/blog/dios-mios-2-5-para-wii/

Ya está puesto, de hecho lo quoteo como ... tres post más arriba.

Y no se hasta qué punto Crediar querrá que se hagan mirrors del archivo. Si lo pone en la mierda de página de Uploaded será por algo (porque ganará algo de dinero con ello). Si no lo subiría a Dropbox, Skydrive o cualquier otro sitio.
Asi es, Crediar no quiere mirrors de sus archivos, ya le he informado a la moderacion que se podria considerar spam ya que el enlce a la fuente original esta en la wiki.
2033 respuestas