Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
773
Hilos:
1.380.487
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[Hilo Oficial] Dingoo A-380 (Ya esta hackeada)

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I, cloud_cato

luismonty
Adicto

[Hilo Oficial] Dingoo A-380 (Ya esta hackeada)

Mensajepor luismonty 27 Sep 2011 10:06

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1.- Las principales caracteristicas:

Procesador de 500 MHz.
Pantalla TFT WQVGA LCD (16:10) de 3,2 pulgadas con una resolución de 400 x 240.
64 MB de Ram.
Conexión WiFi, USB 2.0.
Emuladores de los sistemas 3D/CPS2/CPS1/GB/GBC/GBA/NEOGEO/NES/SNES/SMD/PSX/OpenBor/JAVA (midpath)/MAME.
Bateria recargable de litio, puede ser recargada por USB o con el cargador que trae.
Salida de TV, se puede conectar a la television.
Reproduce archivos RMVB,RM,AVI,WMV,FLV,MPEG,DAT,MP4 y ASF.
Reproduce archivos MP3 incluyendo MP3, FLAC, WMA, APE. Puede reproducir música mientras se juega.
Lector de Imagenes JPG, BMP GIF, PNG con zoom, rotación y visor.
Sonido efecto surround con 2 altavoces.
Integrado de fabrica un antivirus.
Microfono integrado y grabador de voz en formato MP3 o WAV.
Radio FM con busqueda automatica de canal entre los rangos 76.0MHz~108.0MHz se puede jugar o hacer otra función mientras se
escucha la radio. Se pueden memorizar hasta 40 canales.
4GB de memoria flash interna, ampliable mediante Micro SD.
Es capaz de usar 2 mandos simultaneos en una sola consola.
Sistema operativo Dingux.

2.- Firmware de fabrica : Version 2.0

3.- Pagina oficial : http://www.dingoo.hk

4.- La SDK a sido liberada : http://www.dingoo.hk/manage/download/A380%20SDK.rar

5.- Firmwares :

1) Custom Firmware V.2.00.2 : (Meritos a Sonic Shocker de Dingoonity)(Solo para la memoria interna de la consola)
https://rapidshare.com/#!download|157l34|1806880978|A380_FirmWare___Unbricker_v2.00.2.rar|1788342|R~72DA0E25182BD594A30E47D2734393AC|0|0

Manual de actualizacion traducido al español :

Yo recomiendo comprar una tarjeta MicroSD como minimo de 4GB , abrir la consola , quitar la MicroSD que trae de fabrica (suele ser una porqueria de tarjeta) , guardarla bien por si algun dia hace falta y ponerle una nueva y de mayor capacidad , como maximo 16GB se han probado y van de lujo , yo lo he exo con una de 8GB.

1.- Haz una copia de seguridad de la memoria interna de la consola y quita la microsd.

2.- Si la memoria interna de la consola es la original de 4gb no tendras que redimensionar las unidades , si es superior ahora explicare lo que hay que hacer.

3.- Ahora conectamos la consola al pc y reconoce la unidad de la dingoo , por ejemplo la h: , ejecutamos el programa Win32 disk imager que esta dentro de la carpeta del firmware.

4.- Como precaucion lo que aremos sera hacer una copia de seguridad completa de la memoria de la Dingoo para eso le damos al icono de la carpeta azul y le decimos donde queremos que la guarde y con que nombre , nos guardara un archivo .img , ahora seleccionamos la unidad de nuestra Dingoo y por ultimo le damos a READ , esperamos a que termine y ya tendremos una copia de seguridad de nuestra Dingoo.

5.- Ahora vamos a instalarle el CustomFirmware , le damos a la carpeta azul del programa y seleccionamos donde esta la imagen del customfirmware, despues seleccionamos la unidad y esta vez le damos a WRITE , le damos a aceptar y empezara a reescrivirnos el sistema operativo de la consola , cuando termine solo tendremos que apagar la consola y volverla a encender si la memoria es la de 4gb original que te trae la consola.

6.- Este paso es solo por si le hemos cambiado la memoria y le hemos puesto otra mas grande , una vez terminados los procesos anteriores ejecutamos el programa "MiniTool Partition Wizard Home Edition" que lo podeis encontrar en "http://www.partitionwizard.com/" y vereis como a la microsd se le han exo unas cuantas particiones pequeñas y otra que esta en FAT32 de unos 2gb , luego veremos que el resto de espacio que supera la capacidad de la tarjeta de 4gb esta sin asignar , bien ahora lo que vamos hacer es redimensionar el tamaño de la unidad de 2gb que esta en FAT32,selecionamos la unidad y con el botos derecho le damos a resize , ahora lo unico que tenemos que hacer es aumentar el tamaño casi al maximo que de la tarjeta que le hayamos puesto , hay que dejar 200megas sin asignar para que el sistema los use cuando los necesite , una vez exo esto le damos a aceptar y arriba a la izquierda a aplicar , esperamos a que termine y listo ya tenemos la tarjeta preaparada para meterla dentro de la consola.

7.- Metemos la tarjeta en la ranura donde estaba la original , cerramos la consola y la encendemos , decir que el menu que esta en ingles esta bien traducido pero el español sigue igual de mal.

MicroSD de 8GB (Interna) :

Imagen

Consola Hackeada Aumento de la memoria interna hasta 16gb (Meritos a Sonic Shocker de Dingoonity)

Shocker abrió su A380 y encontró que la memoria interna es ... una tarjeta MicroSD que puede actualizarse asta 16 GB!
http://translate.googleusercontent.com/ ... XOs1dw#new

NEO-GEO

Para poder jugar a las Roms de Neo-Geo hay que convertirlas a .FBA y tienen que ser las del M.A.M.E. , no valen las del Neoragex y no admite ni zip , ni rar , ni mvs.

Tutorial y Programa para convertirlas: http://www.megaupload.com/?d=MNKJJXGY

Juegos 3D Originales de Dingoo

A esto me refiero a 7 Days Salvation , las conversiones del Doom y el DukeNukem , pues de momento no he logrado dar con la forma de cargarlos y hacerlos funcionar.

Emuladores de Fabrica probados

CPS1 : Va muy bien , si la bateria esta baja de carga muy de vez en cuando da un micro tiron , pero nada importante.
CPS2 : Probado con el Marvel vs Street F. y va muy bien.
GameBoy : Va al 100% bien.
GameBoy Color : Va al 100% bien.
GameBoy Advance : Va al 100% bien. (El emulador te la da opcion de definir los controles , al cambiarlos por ejemplo la R que sea la Y o cualquier otro cambio no lo guarda , con lo que no puedes cambiar los controles o por lo menos no con los Zelda que son lo que e probado).
Nintendo 8-Bits : Va al 100% bien.
SuperNintendo: Va bien de momento no he notado nada raro.
Nintendo64 : Esta en fase de desarroyo.
GameGear : Va al 100% bien.
Master System I & II : Va al 100% bien.
MegaDrive : Va al 100% bien.
Neo-Geo : Va bien , se puede jugar , aunque espero que mejoren este emulador.
OpenBor : Va al 100% bien.
JAVA (midpath) : No he logrado hacerlo funcionar.
M.A.M.E. : Regular , creo que el limite por ponerle alguno seria que la rom no pese mas de unos 10 megas.Maximo que deja poner es a 420mhz el micro.
PSX : un poco mejor que en la Dingoo A-320.
3D : No he logrado hacerlo funcionar.

Jugar a juegos portados a Dingux

El programa de explorar archivos "DinguxCommander" (Dingux A-320) funciona perfectamente , por medio de este programa podemos jugar a los Ports de los juegos:

1.- Duken Nuken (eduke32)
2.- Doom2 (prboom)
3.- Wolfestein2 Spear of Destiny (spear_of_destiny)

Tambien podremos jugar a los juegos creados para Dingux como el arkanoid , el dingux-gches , etc... , con respecto a los emuladores que existen para Dingux con este programa los carga todos lo unico es que a la hora de jugar no se puede pq se ha cambiado la resolucion de la pantalla y se quedan pillados en la carga del juego , lo unico seria poder cambiar la resolucion de los emuladores para que funcionasen perfectamente en la A-380

Fotos de como se ven los juegos en los emuladores

http://www.megaupload.com/?d=NJ1HZH3P

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaro lo del Wi-Fi , que nadie crea que es para navegar por internet (de momento no existe esa aplicacion) , ahora mismo se usa para conectar entre si 2 consolas Dingoo A-380 o 2 mandos inhalambricos a una sola consola.

Supongo que con el tiempo y ahora que la SDK la han liberado no se tardara en importarle un firefox o un opera , pero de momento hay que esperar , porque creo que lo primero seria mejorar el sistema operativo de la consola y los emuladores llevarlos a buen termino y despues aplicaciones para darle mayor uso y utilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os respondo a los que preguntais el precio , pues bien hay varias versiones :

1.- Consola sola : Unos 100€ + ? Gastos de en evio.

2.- Consola + 1 Mando : Unos 120€ + ? Gastos de en evio.

3.- Consola + 2 Mandos : Unos 135€ + ? Gastos de en evio.

(La mia es la Negra con 2 mandos inhalambricos , a mi me costo en total 122€ y los gastos de envio gratis, me tardo 14 dias en llegar)

Bien el problema a la hora de comprar es que hay unas personas que estan vendiendo las que Dingoo dio para que se probasen y se vieran los fallos y poder hacer una consola medio decente y mucho mejor que la A320 y la A330 , en http://www.ebay.com hay unos cuantos vendedores, pero antes de comprarla preguntad que version de firmware lleva , si no lleva la 2.0 no la compreis , y fijaos como esta el dolar y el euro en ese dia pq podeis ahorraros una pasta , los precios que he puesto son orientativos , todo depende del cambio de moneda como este.

Conforme vaya probandola y encuentre cosas de interes ire actualizando.
Ultima edición por luismonty el 24 Oct 2011 21:26, editado 30 veces

Atolm
MegaAdicto!!!

Mensajepor Atolm 27 Sep 2011 10:22

¿Es más potente que la Dingoo normal? ¿Qué precio tiene y donde la has comprado?

Jablonski
The Gang's All Here

Mensajepor Jablonski 27 Sep 2011 10:23

Muy interesante. ¿Precio?
Darcy, Darcy darling dear,
You left me dying, crying there
In whiskey, gin, and pints of beer
I fell for you my darling dear

miguelito yea
MegaAdicto!!!

Mensajepor miguelito yea 27 Sep 2011 11:10

uf, confiaba en que esta vez trajera hdmi, aun asi tiene buena pinta, pero no creo que me merezca la pena cambiar la que ya tengo por esta, aunque si no tuviera una me la pillaba sin dudarlo, me ha resuelto muchisimo esta consola.

Ernestorrija
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ernestorrija 27 Sep 2011 11:43

Wifi!!! [oki]

Atolm
MegaAdicto!!!

Mensajepor Atolm 27 Sep 2011 13:23

Hmmm, unos 100€...

Para mí el gran atractivo de la Dingoo es poder tener cosas como Nes o MD en el bolsillo por muy poco dinero, si sube el precio ya no me parece tan atractiva, a menos que su mayor potencia respecto a la A320 permita la emulación de sistemas más avanzados. Aún así me parece muy interesante, a ver si en DealExtreme se animan a traerla, y más ahora que van a abrir almacén en UK.

Calintz
Desde Rivia con amor

Mensajepor Calintz 27 Sep 2011 13:26

A mi si me aseguran que la emulación de SNES es realmente buena y que puedo jugar al 90% del catálogo sin problemas barajaría su compra, si no, sudo completamente de ella.
"Love, a force so powerful that all reason becomes blind to it"

Imagen

Mi colección de Ps2 - X-Japan - Rusty Nail

Atolm
MegaAdicto!!!

Mensajepor Atolm 27 Sep 2011 13:41

Yo quiero saber si esta realmente emula al 100% GBA, es decir, sin frameskip ni cosas de ésas, que para mí eso no es al 100%. Si así fuera me la compraría rapidito.

Jablonski
The Gang's All Here

Mensajepor Jablonski 27 Sep 2011 13:47

La emulación de GBA es la clave.
Darcy, Darcy darling dear,
You left me dying, crying there
In whiskey, gin, and pints of beer
I fell for you my darling dear

Siguiente

Volver a Multiplataforma