[Hilo Oficial] Dingoo A-380 (Ya esta hackeada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


1.- Las principales caracteristicas:

Procesador de 500 MHz.
Pantalla TFT WQVGA LCD (16:10) de 3,2 pulgadas con una resolución de 400 x 240.
64 MB de Ram.
Conexión WiFi, USB 2.0.
Emuladores de los sistemas 3D/CPS2/CPS1/GB/GBC/GBA/NEOGEO/NES/SNES/SMD/PSX/OpenBor/JAVA (midpath)/MAME.
Bateria recargable de litio, puede ser recargada por USB o con el cargador que trae.
Salida de TV, se puede conectar a la television.
Reproduce archivos RMVB,RM,AVI,WMV,FLV,MPEG,DAT,MP4 y ASF.
Reproduce archivos MP3 incluyendo MP3, FLAC, WMA, APE. Puede reproducir música mientras se juega.
Lector de Imagenes JPG, BMP GIF, PNG con zoom, rotación y visor.
Sonido efecto surround con 2 altavoces.
Integrado de fabrica un antivirus.
Microfono integrado y grabador de voz en formato MP3 o WAV.
Radio FM con busqueda automatica de canal entre los rangos 76.0MHz~108.0MHz se puede jugar o hacer otra función mientras se
escucha la radio. Se pueden memorizar hasta 40 canales.
4GB de memoria flash interna, ampliable mediante Micro SD.
Es capaz de usar 2 mandos simultaneos en una sola consola.
Sistema operativo Dingux.

2.- Firmware de fabrica : Version 2.0

3.- Pagina oficial : http://www.dingoo.hk

4.- La SDK a sido liberada : http://www.dingoo.hk/manage/download/A380%20SDK.rar

5.- Firmwares :

1) Custom Firmware V.2.00.2 : (Meritos a Sonic Shocker de Dingoonity)(Solo para la memoria interna de la consola)
https://rapidshare.com/#!download|157l34|1806880978|A380_FirmWare___Unbricker_v2.00.2.rar|1788342|R~72DA0E25182BD594A30E47D2734393AC|0|0

Manual de actualizacion traducido al español :

Yo recomiendo comprar una tarjeta MicroSD como minimo de 4GB , abrir la consola , quitar la MicroSD que trae de fabrica (suele ser una porqueria de tarjeta) , guardarla bien por si algun dia hace falta y ponerle una nueva y de mayor capacidad , como maximo 16GB se han probado y van de lujo , yo lo he exo con una de 8GB.

1.- Haz una copia de seguridad de la memoria interna de la consola y quita la microsd.

2.- Si la memoria interna de la consola es la original de 4gb no tendras que redimensionar las unidades , si es superior ahora explicare lo que hay que hacer.

3.- Ahora conectamos la consola al pc y reconoce la unidad de la dingoo , por ejemplo la h: , ejecutamos el programa Win32 disk imager que esta dentro de la carpeta del firmware.

4.- Como precaucion lo que aremos sera hacer una copia de seguridad completa de la memoria de la Dingoo para eso le damos al icono de la carpeta azul y le decimos donde queremos que la guarde y con que nombre , nos guardara un archivo .img , ahora seleccionamos la unidad de nuestra Dingoo y por ultimo le damos a READ , esperamos a que termine y ya tendremos una copia de seguridad de nuestra Dingoo.

5.- Ahora vamos a instalarle el CustomFirmware , le damos a la carpeta azul del programa y seleccionamos donde esta la imagen del customfirmware, despues seleccionamos la unidad y esta vez le damos a WRITE , le damos a aceptar y empezara a reescrivirnos el sistema operativo de la consola , cuando termine solo tendremos que apagar la consola y volverla a encender si la memoria es la de 4gb original que te trae la consola.

6.- Este paso es solo por si le hemos cambiado la memoria y le hemos puesto otra mas grande , una vez terminados los procesos anteriores ejecutamos el programa "MiniTool Partition Wizard Home Edition" que lo podeis encontrar en "http://www.partitionwizard.com/" y vereis como a la microsd se le han exo unas cuantas particiones pequeñas y otra que esta en FAT32 de unos 2gb , luego veremos que el resto de espacio que supera la capacidad de la tarjeta de 4gb esta sin asignar , bien ahora lo que vamos hacer es redimensionar el tamaño de la unidad de 2gb que esta en FAT32,selecionamos la unidad y con el botos derecho le damos a resize , ahora lo unico que tenemos que hacer es aumentar el tamaño casi al maximo que de la tarjeta que le hayamos puesto , hay que dejar 200megas sin asignar para que el sistema los use cuando los necesite , una vez exo esto le damos a aceptar y arriba a la izquierda a aplicar , esperamos a que termine y listo ya tenemos la tarjeta preaparada para meterla dentro de la consola.

7.- Metemos la tarjeta en la ranura donde estaba la original , cerramos la consola y la encendemos , decir que el menu que esta en ingles esta bien traducido pero el español sigue igual de mal.

MicroSD de 8GB (Interna) :

Imagen


Consola Hackeada Aumento de la memoria interna hasta 16gb (Meritos a Sonic Shocker de Dingoonity)

Shocker abrió su A380 y encontró que la memoria interna es ... una tarjeta MicroSD que puede actualizarse asta 16 GB!
http://translate.googleusercontent.com/ ... XOs1dw#new

NEO-GEO

Para poder jugar a las Roms de Neo-Geo hay que convertirlas a .FBA y tienen que ser las del M.A.M.E. , no valen las del Neoragex y no admite ni zip , ni rar , ni mvs.

Tutorial y Programa para convertirlas: http://www.megaupload.com/?d=MNKJJXGY


Juegos 3D Originales de Dingoo

A esto me refiero a 7 Days Salvation , las conversiones del Doom y el DukeNukem , pues de momento no he logrado dar con la forma de cargarlos y hacerlos funcionar.


Emuladores de Fabrica probados

CPS1 : Va muy bien , si la bateria esta baja de carga muy de vez en cuando da un micro tiron , pero nada importante.
CPS2 : Probado con el Marvel vs Street F. y va muy bien.
GameBoy : Va al 100% bien.
GameBoy Color : Va al 100% bien.
GameBoy Advance : Va al 100% bien. (El emulador te la da opcion de definir los controles , al cambiarlos por ejemplo la R que sea la Y o cualquier otro cambio no lo guarda , con lo que no puedes cambiar los controles o por lo menos no con los Zelda que son lo que e probado).
Nintendo 8-Bits : Va al 100% bien.
SuperNintendo: Va bien de momento no he notado nada raro.
Nintendo64 : Esta en fase de desarroyo.
GameGear : Va al 100% bien.
Master System I & II : Va al 100% bien.
MegaDrive : Va al 100% bien.
Neo-Geo : Va bien , se puede jugar , aunque espero que mejoren este emulador.
OpenBor : Va al 100% bien.
JAVA (midpath) : No he logrado hacerlo funcionar.
M.A.M.E. : Regular , creo que el limite por ponerle alguno seria que la rom no pese mas de unos 10 megas.Maximo que deja poner es a 420mhz el micro.
PSX : un poco mejor que en la Dingoo A-320.
3D : No he logrado hacerlo funcionar.


Jugar a juegos portados a Dingux

El programa de explorar archivos "DinguxCommander" (Dingux A-320) funciona perfectamente , por medio de este programa podemos jugar a los Ports de los juegos:

1.- Duken Nuken (eduke32)
2.- Doom2 (prboom)
3.- Wolfestein2 Spear of Destiny (spear_of_destiny)

Tambien podremos jugar a los juegos creados para Dingux como el arkanoid , el dingux-gches , etc... , con respecto a los emuladores que existen para Dingux con este programa los carga todos lo unico es que a la hora de jugar no se puede pq se ha cambiado la resolucion de la pantalla y se quedan pillados en la carga del juego , lo unico seria poder cambiar la resolucion de los emuladores para que funcionasen perfectamente en la A-380


Fotos de como se ven los juegos en los emuladores


http://www.megaupload.com/?d=NJ1HZH3P

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaro lo del Wi-Fi , que nadie crea que es para navegar por internet (de momento no existe esa aplicacion) , ahora mismo se usa para conectar entre si 2 consolas Dingoo A-380 o 2 mandos inhalambricos a una sola consola.

Supongo que con el tiempo y ahora que la SDK la han liberado no se tardara en importarle un firefox o un opera , pero de momento hay que esperar , porque creo que lo primero seria mejorar el sistema operativo de la consola y los emuladores llevarlos a buen termino y despues aplicaciones para darle mayor uso y utilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os respondo a los que preguntais el precio , pues bien hay varias versiones :

1.- Consola sola : Unos 100€ + ? Gastos de en evio.

2.- Consola + 1 Mando : Unos 120€ + ? Gastos de en evio.

3.- Consola + 2 Mandos : Unos 135€ + ? Gastos de en evio.

(La mia es la Negra con 2 mandos inhalambricos , a mi me costo en total 122€ y los gastos de envio gratis, me tardo 14 dias en llegar)

Bien el problema a la hora de comprar es que hay unas personas que estan vendiendo las que Dingoo dio para que se probasen y se vieran los fallos y poder hacer una consola medio decente y mucho mejor que la A320 y la A330 , en http://www.ebay.com hay unos cuantos vendedores, pero antes de comprarla preguntad que version de firmware lleva , si no lleva la 2.0 no la compreis , y fijaos como esta el dolar y el euro en ese dia pq podeis ahorraros una pasta , los precios que he puesto son orientativos , todo depende del cambio de moneda como este.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Conforme vaya probandola y encuentre cosas de interes ire actualizando.
¿Es más potente que la Dingoo normal? ¿Qué precio tiene y donde la has comprado?
Muy interesante. ¿Precio?
uf, confiaba en que esta vez trajera hdmi, aun asi tiene buena pinta, pero no creo que me merezca la pena cambiar la que ya tengo por esta, aunque si no tuviera una me la pillaba sin dudarlo, me ha resuelto muchisimo esta consola.
Hmmm, unos 100€...

Para mí el gran atractivo de la Dingoo es poder tener cosas como Nes o MD en el bolsillo por muy poco dinero, si sube el precio ya no me parece tan atractiva, a menos que su mayor potencia respecto a la A320 permita la emulación de sistemas más avanzados. Aún así me parece muy interesante, a ver si en DealExtreme se animan a traerla, y más ahora que van a abrir almacén en UK.
A mi si me aseguran que la emulación de SNES es realmente buena y que puedo jugar al 90% del catálogo sin problemas barajaría su compra, si no, sudo completamente de ella.
Yo quiero saber si esta realmente emula al 100% GBA, es decir, sin frameskip ni cosas de ésas, que para mí eso no es al 100%. Si así fuera me la compraría rapidito.
La emulación de GBA es la clave.
Atolm escribió:Yo quiero saber si esta realmente emula al 100% GBA, es decir, sin frameskip ni cosas de ésas, que para mí eso no es al 100%. Si así fuera me la compraría rapidito.


Yo directamente le e metido las roms y le dao a jugar sin configurar nada y e jugado sin ningun tipo de problemas a los 2 zelda , un par de pokemon , un yu-gi-oh! , los mario advance y mario party , el mario y luigi , si conoceis algun juego para gba que realmente se vea si el emulador responde bien decidmelo y lo pruebo.

Yo de momento no he tenido ningun salto o error en ningun juego.
Pues según el precio estará interesante, 100 euros no me parece caro..
grimeka escribió:Pues según el precio estará interesante, 100 euros no me parece caro..

La dingoo vale 60 y con dingux seguro que tiene lla misma compatibilidad o más que esta
BLink9 escribió:
grimeka escribió:Pues según el precio estará interesante, 100 euros no me parece caro..

La dingoo vale 60 y con dingux seguro que tiene lla misma compatibilidad o más que esta


En esta podrás jugar a dobles por Wifi y tiene una pantalla de 3,2 pulgadas. Poder jugar al street fighter a dobles con lo que parece una cruceta maravillosa, eso es impagable!!! Y luego el tema de los botones de colores como la SNES, esta es para cogerla en blanco.

Luismonty que nos dices de la cruceta?, el plástico de los botones es similar a la dingoo A320?, se deforman los juegos en la pantalla de 3,2 o se pueden ajustar?

Me has hecho una persona muy feliz, muchas gracias por la información.
Esta muy chula la consola, pero a mi parecer se han quedado cortisimos en procesador. Con las maravillas que hay hoy en dia podrian haber tirado a por alguno mas alto o incluso un doble nucleo, supongo que por ajustar precio no lo han echo. Me parece que para emulacion mejor a dia de hoy un Xperia play que emula hasta N64.
Ernestorrija escribió:
BLink9 escribió:
grimeka escribió:Pues según el precio estará interesante, 100 euros no me parece caro..

La dingoo vale 60 y con dingux seguro que tiene lla misma compatibilidad o más que esta


En esta podrás jugar a dobles por Wifi y tiene una pantalla de 3,2 pulgadas. Poder jugar al street fighter a dobles con lo que parece una cruceta maravillosa, eso es impagable!!! Y luego el tema de los botones de colores como la SNES, esta es para cogerla en blanco.

Luismonty que nos dices de la cruceta?, el plástico de los botones es similar a la dingoo A320?, se deforman los juegos en la pantalla de 3,2 o se pueden ajustar?

Me has hecho una persona muy feliz, muchas gracias por la información.

Para jugar a dobles necesitas 2 consolas, lo que supone doble gasto, y seguro que tus amigos tienen todos una dingoo a380 para jugar. La pantalla es mayor pero es de resolución 19:10, que para juegos retro me parece absurdo. La cruceta no es muy dificil que sea mejor que la de la a320, pues esta es un poco mala.Lo de los colores me parece una tontería, la a320 también tiene las letras de colores y ni te fijas.
Sep, lo de la resolución es algo que no entiendo en estos cacharros de emulación retro. Para qué ponerlas 16:9 o 16:10 cuando todas las máquinas que emulas son 4:3. Si quieres que la imagen llene la pantalla siempre vas a tener un ratio deformado. Es más, no sé por qué la resolución no es directamente 384x224 como en CPS2 o algo así...
BLink9 escribió: Para jugar a dobles necesitas 2 consolas, lo que supone doble gasto, y seguro que tus amigos tienen todos una dingoo a380 para jugar. La pantalla es mayor pero es de resolución 19:10, que para juegos retro me parece absurdo. La cruceta no es muy dificil que sea mejor que la de la a320, pues esta es un poco mala.Lo de los colores me parece una tontería, la a320 también tiene las letras de colores y ni te fijas.


Hombre... es doble gasto con cualquier consola, y además mis amigos y mi hermano son unos personajes y suelen hacer derroches para jugar al street fighter... XD de verdad, jugar a dobles es un aliciente muy grande en mi pandilla, no se donde está lo malo, a mis amigos si les gustan estos trastos y se los compran. Además que me puedo comprar yo las dos y jugar con una en cada mano, eso con la dingoo A320 no puedo hacerlo y es el punto negativo, que ni por cable ni nada.

El tema de la resolución, pues si, por eso pregunto si se puede ajustar con franjas a los lados o algo. La cruceta, si es similar a la de la A320, mejor que si es similar a la de la PSP, y si es como la de la micro pues genial. Los colores me encantan y me encanta fijarme en ellos XD, de hecho a mi lo que me gusta de las consolas es cuando están apagadas, por eso mi interés por los colores.

Por otro lado, el minijack por lo que veo está en el mismo sitio, no? ósea, estorbando XD
Pinta bien, y suena a competencia de la caanoo, ¿no creeis?

¿Donde se puede conseguir? ¿Alguien ha visto mas sitios aparte de ebay?
Según he leído, en hardcore-gamer esperan tenerla para octubre. A ver si se animan los de DealExtreme.
Para jugar a dobles no hacen falta 2 consolas , es mas con una consola y un mando puedes jugar a cualquier juego a dobles , la cruceta va muy bien , yo soy de jugar mucho a los king of fighters y de hacer combos y combinaciones y con esta cruceta no tengo problemas , para mi gusto va mucho mejor que la de la PSP.
Sinceramente... este cacharro no me gusta nada, me parece un intento de aprovecharse de la fama de la a-320 pero haciendo las cosas mal otra vez:

Pantalla con ratio distinto a la de los emuladores: Juegos deformados o a pantalla incompleta, en cualquier caso no se aprovecha si no es para peliculas (que por cierto no he visto todavía ninguna completa en mi 320).

Precio excesivo: Por 100 euros me pillo una psp (mucho menos si es una fat) que tiene mas potencia que la dingoo y mas posibilidades.

Futuro incierto: la A320 ha triunfado gracias a dingux. la 380 no se sabe todavía que apoyo tendrá. No olvidemos que estos cacharros tienden a tener un soporte por parte de los fabricantes muy muy muy pobre. Si un emulador es malo de fábrica pueden pasar meses hasta tener una versión mejorada (si es que sale algún día).

La 380 no ofrece para jugar a dobles nada que no ofrezcan otras consolas de sobremesa o la propia psp, y que seguramente saldría mas barato.

La única ventaja real que le veo respecto a la a-320 es un procesador mas rápido, que puede venir genial para emular los sistemas mas demandantes como snes, pero aún así no la veo lo suficientemente potente como para poder bien con la n64 y la psx.

Yo no me lanzaría muy rápido a comprarla hasta no saber a ciencia cierta que puede pasar con este aparato.

Por cierto que los botones de colores en este aparato me parecen horribles, no se vosotros, pero no me parecen nada discretos, además parece ser que el emulador de neogeo actual es un port del FBA (de ahí la extensión de los ficheros) No se que opinará el team del fba de esto...
kanyero escribió:Sinceramente... este cacharro no me gusta nada, me parece un intento de aprovecharse de la fama de la a-320 pero haciendo las cosas mal otra vez:

Pantalla con ratio distinto a la de los emuladores: Juegos deformados o a pantalla incompleta, en cualquier caso no se aprovecha si no es para peliculas (que por cierto no he visto todavía ninguna completa en mi 320).

Precio excesivo: Por 100 euros me pillo una psp (mucho menos si es una fat) que tiene mas potencia que la dingoo y mas posibilidades.

Futuro incierto: la A320 ha triunfado gracias a dingux. la 380 no se sabe todavía que apoyo tendrá. No olvidemos que estos cacharros tienden a tener un soporte por parte de los fabricantes muy muy muy pobre. Si un emulador es malo de fábrica pueden pasar meses hasta tener una versión mejorada (si es que sale algún día).

La 380 no ofrece para jugar a dobles nada que no ofrezcan otras consolas de sobremesa o la propia psp, y que seguramente saldría mas barato.

La única ventaja real que le veo respecto a la a-320 es un procesador mas rápido, que puede venir genial para emular los sistemas mas demandantes como snes, pero aún así no la veo lo suficientemente potente como para poder bien con la n64 y la psx.

Yo no me lanzaría muy rápido a comprarla hasta no saber a ciencia cierta que puede pasar con este aparato.

Por cierto que los botones de colores en este aparato me parecen horribles, no se vosotros, pero no me parecen nada discretos, además parece ser que el emulador de neogeo actual es un port del FBA (de ahí la extensión de los ficheros) No se que opinará el team del fba de esto...


Hombre yo tampoco la veo tan cara , mira la Nintendo 3ds que valia 250€ y luego 170€ la porqueria de consola que es (yo la compre a 250€) , la PSP lo que tiene es que es de Sony y todo el mundo la conoce y la scene esta muy muy muy desarroyada en ella , pero creo que el procesador de la PSP va a 333mhz (por lo menos en la 3004 que yo tengo) y esta como minimo va a 420mhz , lo suyo seria un dingux para esta consola que creo que saldra , y el exo de poder llevartela y jugar en cualquier tv y con mandos inhalambricos es un buen puntillo para la a380 , claro esta que le falta desarroyo tanto en el sistema operativo como en los emuladores , pero tb acaba de salir en japon , demosle un poco de tiempo haber como avanza esto , supongo que cuando lleve un tiempo tb bajara algo de precio , los juegos que asta ahora e jugado no se ven ni a pantalla incompleta ni deformados (por lo menos los de la cps1 y neogeo , que son a los que juego) , pero vamos que para ser una consola china bastante cosas hace ya.
No se dejen timar. El gran problema con el que cuenta esta consola es que usan código abierto que usa licencia GPL sin liberar los cambios esto a causado la furia de los programadores, que se niegan total y rotundamente a programar para ella hasta que se libere el código fuente modificado de los emuladores (podemos esperar sentados ya que no lo van a liberar) además de que violan la licencia GPL que dice que no puedes usar código abierto en un proyecto privativo sin devolver los cambios y menos sin dar crédito a los autores originales. No les parece extraño que el SDK lleva un tiempo liberado y nadie se ha animado a sacar nada? la razón ya la di, además de que de serie la consola viene con dingux y sus emuladores están lucrando con el trabajo que otros hicieron sin cobrar ni un centavo. Sin mencionar al equipo detrás de MAME o FBA que son tan especiales acerca de la licencia GPL que han llegado a demandar a quienes no devuelven los cambios.

Además cometieron el error de no ponerle una GPU quiero ver como emulan N64 o por lo menos PSX a una velocidad decente (caanoo corre con overclock hasta 800mhz y ni así puede con PSX en fullspeed debido a que el emulador no usa la GPU), el tipo de procesador cambio, ahora se usa arm (antes era mips) lo cual implica que cambio la manera de trabajar, debería ser más fácil, pero se necesita modificar todo el material que ahí para el actual dingux, cosa que ellos hicieron (solo con algunas aplicaciones y emuladores), pero no les salio bien y ahora quieren que la scene arregle sus cagadas (varios emuladores perdieron velocidad o compatibilidad) tontos no son

No digo que sea una mala consola, pero sin el apoyo de los programadores no va a llegar a ningún lado y por lo visto no lo van a tener nunca
Sin el apoyo de la comunidad... le auguro un futuro muy negro... aunque que yo sepa tampoco liberaron el código fuente de los emuladores de la a-320 no?

Saludos!
Los emuladores incluidos en el sistema nativo de la a320 no tienen código fuente disponible. Pero por lo menos ellos modificaron los códigos fuentes existentes (no se sabe que emuladores tomaron como base) y los adaptaron a su sistema con relativo éxito, alegando que ellos no usaron código de ningún emulador y los escribierón desde cero (si, como no [qmparto] ) pero ellos si se esforzaron más crearon extensiones como .cp2 y .mvs, el héroe aquí fue booboo que salvo a la consola de un futuro incierto ya que cada emulador o aplicación aparecida en dingux tiene su código fuente disponible (menos DosBox y FBA). Después de todo parece que aprendieron que ellos salían ganando al apoyar el código abierto http://www.dingux.com/2011/04/support-a ... i9338.html The support was implemented and tested by ChinaChip
Dudo mucho que alguien quiera repetir la hazaña y menos viendo que se hacen de pasta con su esfuerzo y ni siquiera le dan los créditos, es que incluir todo dingux, emuladores, aplicaciones y ni siquiera devolver los cambios de algo que se "adueñaron" al 100% es no tener vergüenza, si por lo menos se hubieran esforzado en modificarlo un poco quizá nadie se quejaría y pasaría igual que con la a320, pero hacer un copiar pegar es algo que no le agrado a nadie
Tengo unas dudas sobre la A-380.

En el Primer post no has actualizado la info sobre Snes, y precisamente estoy interesado en emular Snes y GBA, pero como ya has mencionado que el GBA anda perfecto tal cual es la consola, Mi duda esta en si has probado la emulación de Snes? y que tal va? fluida?, errores con algunos juegos? o de lujo? (Lo pregunto puntualmente por juegos como "Tales Of Phantasy" - "Secret Of Mana 1/2/3/ Evermon y por jugo el Killer XD).

Por otro lado, que tan con figurable es la pantalla?, en sentido de brillo (Se puede reducir o aumentar?) y en los juegos de Snes que el aspecto es de 4:3, puedo ajustar el angulo de la imagen?

Eso, te agradecería mucho si me respondes ya que estoy muy interesado en una A-380 y si no molesta lo ultimo, si recuerdas a quien se la compraste me enviarías el link por MP, para irme a la segura en la compra XD.

De antemano Gracias.
P.D.: Para la gente que solo le gusta criticar por hacerlo, primero que nada fíjense hacia que esta enfocada la consola.
Si la consola funciona bn como es, hay que dejarla y aprender a ocupara, no estar criticando y tratando de mejorar lo inmejorable, si ya por $110 USD la consola hace bastantes cosas (Y sale mas económica que comprar una GBA/SNES/NES/GBC/GB/ETC). Las DS y PSP logran emular otras consolas gracias a la Scene y no porque Nintendo y Sony así lo quieran.
lioko escribió:Si la consola funciona bn como es, hay que dejarla y aprender a ocupara, no estar criticando y tratando de mejorar lo inmejorable, si ya por $110 USD la consola hace bastantes cosas (Y sale mas económica que comprar una GBA/SNES/NES/GBC/GB/ETC)


Es que no es criticar por criticar, es ver la realidad. La a320 hace los mismo y cuesta $60 USD, aún hoy día tiene apoyo de la comunidad que es lo más importante en este tipo de consolas
Cory escribió:
lioko escribió:Si la consola funciona bn como es, hay que dejarla y aprender a ocupara, no estar criticando y tratando de mejorar lo inmejorable, si ya por $110 USD la consola hace bastantes cosas (Y sale mas económica que comprar una GBA/SNES/NES/GBC/GB/ETC)


Es que no es criticar por criticar, es ver la realidad. La a320 hace los mismo y cuesta $60 USD, aún hoy día tiene apoyo de la comunidad que es lo más importante en este tipo de consolas

¿donde vale eso la dingoo a 320?
Yo tengo la PSP y el Metal Slug X de Neo Geo, va lentísimo en los jefes finales, el SMW de SNES, bien, excepto el jefe final, Bowser, que va lentorro, el emulador de Mame no me rula, encontrar juegos de cps1, cps2 y neo geo que rulen es misión imposible, los juegos de mega cd van lentos o directamente no van.

NO creo que la psp tenga tantas ventajas como plataforma de emulación, y mi duda es, la 320 o la 380 con una buena plataforma de emulación que solucione esos problemas ? o directamente tiramos a caanoo ?
lioko escribió:Tengo unas dudas sobre la A-380.

En el Primer post no has actualizado la info sobre Snes, y precisamente estoy interesado en emular Snes y GBA, pero como ya has mencionado que el GBA anda perfecto tal cual es la consola, Mi duda esta en si has probado la emulación de Snes? y que tal va? fluida?, errores con algunos juegos? o de lujo? (Lo pregunto puntualmente por juegos como "Tales Of Phantasy" - "Secret Of Mana 1/2/3/ Evermon y por jugo el Killer XD).

Por otro lado, que tan con figurable es la pantalla?, en sentido de brillo (Se puede reducir o aumentar?) y en los juegos de Snes que el aspecto es de 4:3, puedo ajustar el angulo de la imagen?

Eso, te agradecería mucho si me respondes ya que estoy muy interesado en una A-380 y si no molesta lo ultimo, si recuerdas a quien se la compraste me enviarías el link por MP, para irme a la segura en la compra XD.

De antemano Gracias.
P.D.: Para la gente que solo le gusta criticar por hacerlo, primero que nada fíjense hacia que esta enfocada la consola.
Si la consola funciona bn como es, hay que dejarla y aprender a ocupara, no estar criticando y tratando de mejorar lo inmejorable, si ya por $110 USD la consola hace bastantes cosas (Y sale mas económica que comprar una GBA/SNES/NES/GBC/GB/ETC). Las DS y PSP logran emular otras consolas gracias a la Scene y no porque Nintendo y Sony así lo quieran.


Acavo de probar el emulador de la Supernintendo y si se puede ajustar el brillo , volumen , los frameskip , salvar y cargar , lo que no se puede ajustar es el tamaño de pantalla (se ve a pantalla completa siempre) , he probado un hack de killer insting (o como se diga) y va bien , el mario word tb funciona bien , no he notado saltos ni cuelgues ni nada raro.

Lo que si e notado es que los menus internos de los emuladores o son el mismo o muy muy parecidos , es como si fuera un unico emulador que emula todo , el menu de M.A.M.E es distinto.

Con respecto al vendedor te lo miro esta tarde que ahora no tengo tiempo y te mandare un MP para que lo mires , un saludo.

Con respecto a GBA probe el Zelda Four... y el Zelda Minish y al verse a pantalla completa (no lo puedes cambiar) se ve bien pero raro a la vez , no se si me explico , es como si tuviera algun tipo de zoom puesto el emulador para ajustar el juego a la pantalla de la consola , creo que a esto se referian con lo del cambio de resolucion de la pantalla que comentaban antes por aqui , pero vamos que se puede jugar bien y te acostumbras rapido.


palha escribió:Yo tengo la PSP y el Metal Slug X de Neo Geo, va lentísimo en los jefes finales, el SMW de SNES, bien, excepto el jefe final, Bowser, que va lentorro, el emulador de Mame no me rula, encontrar juegos de cps1, cps2 y neo geo que rulen es misión imposible, los juegos de mega cd van lentos o directamente no van.

NO creo que la psp tenga tantas ventajas como plataforma de emulación, y mi duda es, la 320 o la 380 con una buena plataforma de emulación que solucione esos problemas ? o directamente tiramos a caanoo ?


Hombre lo tuyo con la PSP es que no has buscado bien , en el emule hay pack completos con el emulador de la CPS1 y todas las roms y lo mismo con la CPS2 que estan listos para copiar a la memoriStick y listo , el emulador de supernintendo hay varios prueba con las ultimas versiones pq yo el mario world me lo pase al 100% (todas las pantallas ocultas y el mundo estrella) y no tuve ninguna relentizacion ni nada raro , con respecto a la neogeo lo mismo que con CPS1 y CPS2 , el mame yo nunca logre hacerlo funcionar en la psp ni el mega cd , pero vamos todo es cuestion de buscar y probar.

Con respecto a que consola pues eso depende muchas cosas , en cuestion de potencia pues la mas potente es la Caanoo , luego va la Dingoo A-380 , luego la Dingoo A-330 y por ultimo la Dingoo A-320.
oscarpb escribió:¿donde vale eso la dingoo a 320?


Es cosa de buscar por mercadolibre, ebay y similares o una de segunda mano

palha escribió:Yo tengo la PSP y el Metal Slug X de Neo Geo, va lentísimo en los jefes finales, el SMW de SNES, bien, excepto el jefe final, Bowser, que va lentorro, el emulador de Mame no me rula, encontrar juegos de cps1, cps2 y neo geo que rulen es misión imposible, los juegos de mega cd van lentos o directamente no van.

NO creo que la psp tenga tantas ventajas como plataforma de emulación, y mi duda es, la 320 o la 380 con una buena plataforma de emulación que solucione esos problemas ? o directamente tiramos a caanoo ?


El emulador de neogeo no va del todo fino en psp, el de SNES es perfecto, MAME emula a una velocidad lenta y con poca compatibilidad, cps1 y cps2 funcionan perfecto, mega cd probé snatcher y sonic cd y en ninguno tuve problemas. Me autoquoteo de otro post en donde comparo mi dingoo a320 con el psp

Pues como no hay nada como hablar de la experiencia propia paso a contarles la mía . Aprovechando que mi cuñado me pidió que le modificara su psp fat (3010) me di a la tarea de probar y comparar los emuladores con dingoo, voy a hablar de los emuladores que uso en dingux y su equivalente en psp.

- CPS1 Funciona de lujo en ambos sistemas
- CPS2 Funciona de lujo en ambos sistemas, en psp va ligeramente más fluido pero tampoco es que sea mala la emulación en dingux
- GBA El emulador funciona bien en ambos sistemas
- Megadrive/Genesis Picodrive funciona de lujo, pero en psp posee una versión más actual que reproduce los .mp3 en los juegos de megacd
- Neogeo Despues de probar el emulador más a fondo me doy cuenta de que funciona mejor en dingoo, aunque el audio se entrecorta pareciendo ir peor, pero la velocidad (FPS) es mayor en dingoo
- Nes perfecto en ambos sistemas, en psp tuve que usar It might be nes (emulador de nes para psx) el cual tuve que convertir a eboot.pbp, también probe el NesterJ Plus y el FCEU-PSP pero no me terminaron de convencer por eso use la opción un poco chapuza de utilizar un emulador de nes para psx
- Snes Una gran diferencia en psp el emulador funciona a una muy buena velocidad y tiene soporte para roms especiales como starfox o yoshi's island, en dingux las roms especiales son muy poco jugables
- Sega master system y game gear funcionan igual de bien en ambas plataformas
- Mame4all corre mucho mejor en dingoo el sonido no se entrecorta tanto como en psp y los FPS son más altos
- Psx no existe punto de comparación, al ser un emulador creado por la propia Sony para psp va al 100% en todos los juegos que probé
- Modificar el psp es cosa de niños lo haces en unos 15min. máximo
- Algo que me encanto del psp es el tamaño de la pantalla, ahora la del dingoo me parece demasiado pequeña
- Lo que aborrecí totalmente del psp es su batería dura unas 4 o 3 con el brillo al mínimo y el volumen a la mitad lo cual me parece muy poco, mi dingoo con el brillo y el volumen al maximo dura mínimo unas 7 o 6 horas y media

Por el simple hecho de poder llevar juegazos de la talla de crash bandicoot, metal gear solid, heart of darkness, soul reaver, etc, etc. a donde quiera que vaya, merece la pena el psp, lastima de la nula autonomía con la que cuenta, cuando me compre mi psp go voy a comprar una batería extra como mínimo.

p.d. La caanoo me sigue llamando como curiosidad minima y la openpandora me tienta terriblemente, lastima de su alto precio


hilo_merece-la-pena-la-caanoo_1657318
No es tan cara, con dos mandos inalámbricos vale alrededor de 85 euros, con un mando menos aun:

http://www.ebay.es/itm/Dingoo-A380-cons ... 45fc9839e9

Yo solo me conformaría con que emulase estas 3 a la perfección, snes, megadrive y neo-geo. ¿Es posible? Me parece un puntazo lo de los pads para jugar a dobles en una pantalla grande XD

EDITO: Pensaba que eran dólares, pero no, son euros, asi que teneis razón con lo del precio, 115 euros con los dos mandos, sorry!
Uhm....tiene buena pinta. ¿Qué tal funciona? ¿Es fiable y tal?

Me interesa, pero no quiero que se joda a las 2 semanas xd
Drifter_666 escribió:Uhm....tiene buena pinta. ¿Qué tal funciona? ¿Es fiable y tal?

Me interesa, pero no quiero que se joda a las 2 semanas xd



Yo hace mas o menos 20 dias que la tengo y normalmente juego todos los dias un ratillo por la noche y va bien , lo que si hay que tener cuidado si usais windows 7 ultimate 64bits que despues de pasar archivos no desconecteis directamente el cable pq si lo haceis la proxima vez que conecteis la consola al pc la unidad de microsd te pone que tiene que ser reparada y normalmente se pierden datos , la solucion el darle a desconectar hardware con seguridad y listo no hay problemas.
Neo-geo y snes rulan 100%? ¿Cómo emula psx? Sería interesante grabar aunque sea con un triste movil un juego de psx para hacerse una idea y ponerlo en youtube o megaupload, total, solo para ver la velocidad a lo que lo mueve no necesita más...
SoulsDevourer escribió:Neo-geo y snes rulan 100%? ¿Cómo emula psx? Sería interesante grabar aunque sea con un triste movil un juego de psx para hacerse una idea y ponerlo en youtube o megaupload, total, solo para ver la velocidad a lo que lo mueve no necesita más...


En cuanto a psx imagina esto a una velocidad muy ligeramente superior, si no es que igual a la dingoo a320 (la del video) y sin sonido http://youtu.be/dxBn5xzoiwo
Eso deja claro que para psx no vale mucho.. xD
no tiene por qué ser tan mala, según también el juego que desees emular,

te pongo el ejemplo de Final Fantasy 9
http://www.youtube.com/watch?v=LjNSNG8rXX0

o el 8
http://www.youtube.com/watch?v=LBCS0niQ ... re=related

éstas son probadas en la A320, en la A380 serán un poco mejor según decís, yo no me quejaría, pero también es cierto que sería bueno esperar un tiempo para ver los resultados finales y totales
Primer post actualizado con un custom firmware y aunmento de la memoria interna asta 16gb.
Increible la chapuza de añadir la memoria interna como microsd, será por que dingux no soportaba acceder a otro tipo de memoria distinta.

Si lo piensas bien es una ventaja para el usuario que puede aumentar la capacidad de su dingoo de una manera económica según van bajando los precios de las tarjetas. Con 16 gb internos y otros 16 externos tienes capacidad para meter roms a saco...

:)
kanyero escribió:Increible la chapuza de añadir la memoria interna como microsd, será por que dingux no soportaba acceder a otro tipo de memoria distinta.

Si lo piensas bien es una ventaja para el usuario que puede aumentar la capacidad de su dingoo de una manera económica según van bajando los precios de las tarjetas. Con 16 gb internos y otros 16 externos tienes capacidad para meter roms a saco...

:)


La verdad es que si , con el nuevo custom firmware puedes poner una microsd de 32gb en la memoria externa y siempre en FAT32.

Ya he exo lo de la memoria con una microsd de 8gb , va genial , ya e puesto el manual y una fotillo.
palha escribió:Yo tengo la PSP y el Metal Slug X de Neo Geo, va lentísimo en los jefes finales, el SMW de SNES, bien, excepto el jefe final, Bowser, que va lentorro, el emulador de Mame no me rula, encontrar juegos de cps1, cps2 y neo geo que rulen es misión imposible, los juegos de mega cd van lentos o directamente no van.

NO creo que la psp tenga tantas ventajas como plataforma de emulación, y mi duda es, la 320 o la 380 con una buena plataforma de emulación que solucione esos problemas ? o directamente tiramos a caanoo ?


Para los Metal Slug en PSP: Metal Slug Anthology (trae el 1, 2, X, 3, 4, 5 y 6) y 333 Mhz de reloj. Además que PSP tiene en edición física en exclusiva el Metal Slug XX.

De NeoGeo: Snk Arcade Classics 0 y 1.

Para los juegos de CPS1 y CPS2: Capcom Classic Remixed y Reloaded.

De SNES: NS/NC

De Megadrive: Megadrive Collection o Picodrive 1.51b, para MegaCD me ha ido perfectamente y me he pasado los Sonic CD, no hay soporte para todas las isos porque los del equipo Picodrive han tirado la toalla (van por la versión 1.56 desde 2009 para GP2X).

Para más recreativas, tira de recopilatorios de PSX y úsalos en PSP convirtiéndolos en EBOOT, usa las versiones NTSC-U o NTSC-J, que la PSP trabaja en NTSC a 60 hz, así puedes jugar al IN THE HUNT, que es otra maravilla.
He probado a ponerle una memoria interna de 16gb y tb de 32gb , van perfectamente , lo unico que cuando le das a las opciones desde la Dingoo para ver la memoria que tienes usada y libre no muestra mas de 8gb, pero la puedes llenar a maximo que funciona todo y al conectar la dingoo al pc te reconoce perfectamente la memoria completa , ahora he dejado la dingoo a maxima capacidad , 32gb de memoria interna y 32gb de memoria externa y he de comentar que no he tenido ningun problema en nada , todo funciona bien incluso teniendo las memorias llenas (casi a tope , le meti videos y musica para rellenar y comprobar si reconocia y funcionaba mas alla de los 8gb).
La pantalla es como la 320, que es una vertical colocada en horizontal?
Hoy teniendo una JXD s601 mucho más barata y muchísimo más potente no le veo futuro a esta consola y todavía habrá gente que se la compre...

Encima hace mucho menos que una dingoo a320 y es mucho mas cara.
45 respuestas