[Hilo Oficial] Digimon World: Next Order

En el rincon vip teneis un dlc exclusivo para el juego (lote curativo)
JavierEA escribió:
Kirameki escribió:Los dos análisis no hablan mucho de mecánicas que me interesan, como requerimientos de evolución, dificultad, duración, retos como arena, retos online, postgame.... Pero bueno, lo que han probado les gusta, al parecer xD


En Deculture aún no lo hemos sacado, pero el rato que he podido jugar te puedo contestar sobre un par de cosas:

Han metido una mecánica que si cuidas bien a tus digimon te van desvelando, poco a poco, requisitos de evolución que podrás ver en el árbol, como los fallos de entrenamiento, peso, ataque u otros necesarios. Es un detallazo muy muy guay.

Me conecté al online por ver (no podía combatir ni nada con el equipo que tenía) y me salió un reto diario que daba puntos por canjear con recompensas.

Dificultad me ha dado a elegir dos modos (y tengo entendido que hay un tercero cuando lo completas, pero no estoy seguro)

Postgame, de nuevo, de entendidas, como poco hay varios capítulos extra en relación al de PSVita, que ya tenía alguno, como el de Meicoomon.


Jaja, sí, si saber esas cosas las sé, lo que quiero es saber cómo encajan en el juego y si están bien o no xD En estos tiempos sabemos todo del juego antes de que salga XD Lo que busco en el análisis es la opinión sobre esas cosas.
Dédicale el tiempo que haga falta al juego y al análisis, que un análisis detallado queda mejor que uno con prisa por sacarlo el día de salida [beer] . Aunque como ya dije antes, esto es culpa de la distribuidora por no dar con tiempo el juego.
Vaya ganas de jugarlo.... a ver cuando puedo hacerme con él.
Kirameki escribió: Aunque como ya dije antes, esto es culpa de la distribuidora por no dar con tiempo el juego.

Ya te digo, que yo lo recibí a mediados de semana (y mira cuándo están saliendo) y no tuve tiempo hasta ayer para dedicarle

Por ahora de opinión lo que te decía, el modo de poder tener "localizados" los árboles de evolución y requerimientos me parece conojudo
Yo lo recibi de amazon sobre las 12 y pude instalarlo y probar algo sobre las 3 de la tarde. Me parecio un juego cojonudo, me dieron ganas de seguir y continuar dandole toda la tarde... cuando salga del curro... a viciar
Ya lo están dando en Game?
OVA GAIDEN escribió:Ya lo están dando en Game?



desde esta mañaan segun un compañero de twitter.
@elares A mi esta mañana no me llego ningún mensaje. Igualmente luego me paso a por el.

Atzarian escribió:@OVA GAIDEN el dia de lanzamiento es hoy, deberian tenerlo... y mas si lo tienes reservado.

Aunque siendo game, todo es posible. Ultimanente se estan coronando


Mas les vale xD.
@OVA GAIDEN el dia de lanzamiento es hoy, deberian tenerlo... y mas si lo tienes reservado.

Aunque siendo game, todo es posible. Ultimanente se estan coronando
Que tal el juego en la pro?
ElSrStinson escribió:
titan93 escribió:Buenas gente, os he estado leyendo lo de que los digimon mueren al tiempo...

Soy muy fan de digimon y me gusta encariñarme con los que subo (igual que hice en Cyber Sleuth) pero por lo que veo, este es diferente y no sé muy bien como va, ya que al digimon de la psx no lo pude jugar. No es posible tener más que dos digimon a la vez? no puedo guardar a alguno en alguna especie de banco y usarlo luego?
Es que esto me hecha un poco para atrás (aunque el juego lo voy a comprar igualmente), ya que me gustaría que los digimon que me acompañen sea durante bastante tiempo, no sé hasta que punto me va a gustar que los dos digimon que llevo se me mueran y tenga que buscar sustitutos y asi todo el rato.

Así que si alguien puede explicármelo un poco más detallado para saberlo antes de empezar el juego le estaría agradecido. También me gustaría saber si al morir vuelven a ser un digihuevo y más adelante poder tenerlo de nuevo.

Un saludo!


Lo mejor que puedes hacer es bajarte el juego de ps1 y comprobar la experiencia


Sí pero por lo visto éste tiene detalles bastante pulidos que mejoran la experiencia.

Contestado al de la primera citación, no puedes guardar a los Digimon en una especie de PC como en pokemon salvo en los combates PvP, y quizá en algo tipo coliseo pero en la aventura definitivamente no.

Es frustrante que se mueran pero también es adictivo y te forza a utilizar muchos tipos de Digimon, no como en Pokemon que utilizas al inicial para todo y ya, y si no ves guías nunca te esperas lo que te va a salir (ojo no estoy comparando ambos juegos, sólo es un ejemplo).
¿Alguien sabe dónde esta la dichosa nuez que pide Palmon? He dado vueltas y vueltas y nada, encuentro mil nueces pero no la que pide [mamaaaaa]
kiara13k escribió:¿Alguien sabe dónde esta la dichosa nuez que pide Palmon? He dado vueltas y vueltas y nada, encuentro mil nueces pero no la que pide [mamaaaaa]


Aparece un día al azar en cualquiera de las zonas en las que salen frutos y demás debajo de los árboles. Es un cuadrado gris, la reconocerás enseguida.
dga007 escribió:
kiara13k escribió:¿Alguien sabe dónde esta la dichosa nuez que pide Palmon? He dado vueltas y vueltas y nada, encuentro mil nueces pero no la que pide [mamaaaaa]


Aparece un día al azar en cualquiera de las zonas en las que salen frutos y demás debajo de los árboles. Es un cuadrado gris, la reconocerás enseguida.


¿Si?

Pues por más vueltas que doy no me sale, a seguir dando vueltas :/

¿Es normal que cualquier bicho que no sea del primer mapa me apalice? ¿O es debido a otras cosas? Porque teniendo ambos en super y que me gane cualquiera del segundo mapa :s
Los que habéis jugado es parecido al de psx? Duran más los digimon?

Están las mismas zonas que en el de psx ?
Que Digimons vais a escoger?

Yo aun no lo tengo claro T-T pero esto es imprescindible: https://www.gamefaqs.com/vita/178770-di ... faqs/73844
@OVA GAIDEN intento seguir sus pasos pero me sale siempre Black agumon y solarmon da igual lo que quiera hacer, algún consejo?
Joder, qué puto juegazo.
He estado unas tres horas y quería más. En esas tres horas apenas he llevado tres digimons al pueblo. Es jodido de cojones.
Llevo a Stingmon y Hyogamon :D

PD: la guía de gamefaqs sirve para el modo fácil sólo
@Kirameki en modo difícil cambia? Como lo has hecho tu?
OVA GAIDEN escribió:@Kirameki en modo difícil cambia? Como lo has hecho tu?


Yo lo he hecho a la vieja usanza : instinto. Jajaja

Parece ser que tienen que cumplir al menos dos o tres condiciones para evolucionar al digimon. Para ir desbloqueando condiciones, se hace tras batalla o entrenamiento cuando te vienen y les tienes que regañar o felicitar.

Las condiciones para cuerpo perfecto que me salen son una salvajada jajaja. Ya intentaré llegar en la siguiente generación. Mi nivel de entrenador es 6 ya!

En algunas digievoluciones me sale por ejemplo Llave Kabuterimon como condición. Alguien sabe qué significa? Creo que es que hay que desbloquearla de alguna forma.
Al final intentare ir por Angewomon y Ladydevimon, el sistema de combate me ha molado!

Ahora toca seguir la line evolutiva, he conseguido a Lopmon para BlkGatomon, pero Salamon era mas difícil y me he quedado con Renamon, espero poder evaluaciónarlo a Gatomon ya que Taomon no me mola mucho.
Bueno, llevo unas 3 horas. He reclutado a unos 6 digimons
Numemon, Tentomon, Palmon, Patamon, Veemon y Togemon
y creo que la dificultad va a ser todo un reto. En la primera zona los goburimons son asequibles y en otra los aruraumons también, pero en el resto de zonas los enemigos son duros y ni siquiera con mi Guardromon y mi Redvegiemon (qué suerte no haber evolucionado a Numemon en mi primera crianza :P) voy a poder avanzar mucho. De hecho me estoy preguntando qué hacer, porque donde los aruraumons, que parece ser el camino que todos deberíamos de escoger al empezar, hay unos redvegiemons que hacen de barrera y me destrozan.

Sólo hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es que tengo la sensación de que en el modo difícil sólo han buffeado a los enemigos normales, porque excepto a
Togemon, el cual fue duro
, a los otros los he derrotado de un golpe o dos. Igual es que son débiles intencionadamente, tengo que ver más, pero se hace raro que los enemigos normales te pongan en mayores problemas. La otra cosa es que se pueda guardar en cualquier momento. Las veces que he muerto he cargado partida al lado. A partir de ahora intentaré no cargar partida y si me matan, me aguantaré aunque mis digimons sufran y pierdan esperanza de vida o lo que sea que ocurra, pero también es algo injusto, ya que cuando un digimon te detecta, es imposible escapar de él porque corren más que tú (luego en combate sí puedes escapar, supongo que es lo que haré, aunque baja las bonificaciones de amistad).

Por ahora, es justo lo que esperaba y deseaba, aunque aún tengo que aprender a jugar (especialmente a la hora de pelear, que soy manco, no sé usar bien el ánimo y casi siempre me aumenta 5 puntos). Todos los fans del primer World estamos de enhorabuena. Ha sido como recibir un empujón que me trasladase a mi infancia de repente. Y encima tiene mejoras muy interesantes como las habilidades de entrenador. Voy a disfrutar muchísimo, y por supuesto, no voy a usar guías ni consejos. No quiero saber cómo evolucionar a X, o cómo conseguir cosas, y tampoco usaré el DLC gratuito, ya que no quiero chetarme. Así me divertirá más y será más difícil.

Os dejo el manual del juego: Manual en español. He descubierto cosas que desconocía, como que se puede editar el ataque de tu digimon (soy así de inútil), apareciendo el mítico menú de habilidades del World original (aunque en este no sé cómo se aprenden nuevos ataques).

PD: La habilidad base de Redvegiemon creo que es buenísima. Aumenta los PS máximos y recupera la mitad de los mismos.
Hola alguien de los que lo tienen ya puede decirme la diferencia entre facil y normal si es solo la dificultad de los enemigos o tambien cuesta mas evolucionar a los digis porque si los parametros som mas altos costara un par de generaciones tener una buena evolucion. Estoy dudando si jugar en un modo u otro
@Leofran Yo empezare en fácil para aprender un poco y luego ya normal.
Yo soy veterano y en normal creo que está descompensado. Es muy loco que te cueste más un Geremon random del desierto que un jefe que hay al lado. En fácil sí que es algo más consecuente.
@Leofran yo empece en normal y estoy planteandome cambiar a facil
Bueno, he avanzado más. Le estoy cogiendo el gusto a la dificultad normal. Creo que hay que llevar un digimon de nivel campeón con unos 7-8 días de vida (con bastante tiempo de entrenamiento) para avanzar por el principio del juego. He llegado hasta el volcán y hay enemigos que hay que evitar si no quieres morir. Tras hablar con
Taomon
, un segundo después, mis digimons murieron (menos mal, llegan a morir justo antes de hablar y me los vuelvo a cargar), así que ahora ando entrenando de nuevo. Acabo de evolucionar a nivel campeón con ambos y esta es la sorpresa que me he llevado:

Imagen


Vaya parejita shiny (plata y naranja) acabo de formar. Me encantan.

Por cierto, os aviso que mis campeones murieron con 11 días de vida y teniendo una habilidad para vivir algo más, así que estimad que para el día 10-11 se os morirán. Id a explorar el digimundo antes de que eso ocurra.

Y otro consejo. La siguiente generación de digimons es notablemente más fuerte que la primera, así que no os preocupéis. Conseguid habilidades que sumen stats a vuestros digimons al evolucionar o nacer y veréis la luz al final del túnel. Si hubiera bajado la dificultad a fácil me habría arrepentido mucho.
Pues a mi Amazon me ha jodido vivo

Imagen

No se si me da más rabia no poder jugarlo o que lo tenga todo el mundo y yo tenga que esperar al Martes...
Osea que en normal esta descompensado por lo que he leido tambien es mas dificil evolucionar, a mi me gusta que tengo algo de dificultad pero que tengas que huir de enemigos o pasarte generaciones de digimon y entrenando y luchando siempre por la mismas zonas es un poco frustrante pero tampoco quiero que si pongo facul sea un paseo donde los mate a todos de un golpe y no me cueste nada.. no se creo que tendre que probar ambos modos a ver.. sabeis si hay minijuegos como el 1?
Se parece mucho al de ps1? Cuanto dura la vida de los digimon?
Pues yo al final he conseguido cuerpo perfecto en mis dos Digimon del principio!!!
Megakabuterimon Azul y BlueMeramon XD XD XD XD La pareja azul jajajaja. Lo parten :D
Se me está dando bien el juego, porque aun me duran y han llegado a perfectos :D Tienen 13 años ya, no sé hasta cuanto durarán, pero me he subido una habilidad para que duren un poco más.
Pero lo que decís, los digis normales me cuestan un montón, y los jefes los mato en nada jajajaja.
Ya tengo 11 de prosperidad y nivel 10 de entrenador :)

Para Mega me piden una burrada, cosas así como 16k de vida y 1800 de ataque jajaja. Si lo que dice el compañero @CloudStrifeFF7 es cierto, entonces mejor dejaré morir a estos y ya la siguiente generación de Digis cuando nazca más fuertes :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Leofran escribió:Osea que en normal esta descompensado por lo que he leido tambien es mas dificil evolucionar, a mi me gusta que tengo algo de dificultad pero que tengas que huir de enemigos o pasarte generaciones de digimon y entrenando y luchando siempre por la mismas zonas es un poco frustrante pero tampoco quiero que si pongo facul sea un paseo donde los mate a todos de un golpe y no me cueste nada.. no se creo que tendre que probar ambos modos a ver.. sabeis si hay minijuegos como el 1?


Yo estoy en la misma situacion. Ya en el principio, la dificultad en normal me esta resultando excesiva...pero tampoco quiero que si me lo bajo en facil, el bajon de dificultad sea enorme y sea un paseo...

Alguien que haya probado las dos dificultades me podria aconsejar??

PD: no soporto los juegos dificiles en plan dark souls pero tampoco me gustan los juegos en los que pulsando un boton o sin un minimo esfuerzo te lo pasas
labor escribió:
Leofran escribió:Osea que en normal esta descompensado por lo que he leido tambien es mas dificil evolucionar, a mi me gusta que tengo algo de dificultad pero que tengas que huir de enemigos o pasarte generaciones de digimon y entrenando y luchando siempre por la mismas zonas es un poco frustrante pero tampoco quiero que si pongo facul sea un paseo donde los mate a todos de un golpe y no me cueste nada.. no se creo que tendre que probar ambos modos a ver.. sabeis si hay minijuegos como el 1?


Yo estoy en la misma situacion. Ya en el principio, la dificultad en normal me esta resultando excesiva...pero tampoco quiero que si me lo bajo en facil, el bajon de dificultad sea enorme y sea un paseo...

Alguien que haya probado las dos dificultades me podria aconsejar??

PD: no soporto los juegos dificiles en plan dark souls pero tampoco me gustan los juegos en los que pulsando un boton o sin un minimo esfuerzo te lo pasas


Yo te recomiendo que juegues en dificultad normal y aprendas a dominarla. Una vez que lo haces, es un gozo.
En japón se llevó muchas críticas por lo fácil que era, porque era un paseo y se pasaba en 12 horas o asi. Aquí llevo más de 5 horas y todavía voy por el capítulo 1 y me lo estoy pasando pipa gracias a la dificultad.

¿Alguien sabe qué significa EF? Es una de las condiciones de Evolución, que son las cosas que más me interesan pero en el manual no las ponen jaja. Creo que son los fallos de entrenamiento (como cagarse).

Dejo una imagen de mi pareja destroyer azul!

Imagen
TheKid23 está baneado por "Troll"
En fácil la dificultad está igual de mal ajustada. A los Palmon esos me los cargo con facilidad, el. Numemon que se une a la ciudad me ha durado un ataque y los Veemon que están un metro más adelante me dan una paliza.

El único cambio notable es que es más fácil entrenar.

No me está gustando nada esta dificultad. No tiene sentido, aparte de que gráficamente es muy genérico y sin gracia. La BSO tiene algunos trmas buenos pero en general suena demasiado alegre.

En general, donde esté el World de PSX que se quite este.
TheKid23 escribió:En fácil la dificultad está igual de mal ajustada. A los Palmon esos me los cargo con facilidad, el. Numemon que se une a la ciudad me ha durado un ataque y los Veemon que están un metro más adelante me dan una paliza.

El único cambio notable es que es más fácil entrenar.

No me está gustando nada esta dificultad. No tiene sentido, aparte de que gráficamente es muy genérico y sin gracia. La BSO tiene algunos trmas buenos pero en general suena demasiado alegre.

En general, donde esté el World de PSX que se quite este.


El Numemon al igual que pasaba con el de PSX, está pensado el combate para que lo mates de un golpe y se te una
@Kirameki Pienso que EF es lo mismo que mencionas, pero no lo veo explicado en ninguna parte. Diría que significa "errores forzados".

Por otro lado, veo imposible llegar a mega. Creo que necesitaré mejorar bastantes cosas para que mis digimons puedan alcanzar semejantes stats.

Por ahora nivel 9 y unos 11 de prosperidad, preparado para avanzar en la trama con mi nueva parejita (la cual ha sido violada por ese enemigo que aparece al principio del juego a veces,
Numemon gigante)


Imagen


Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora dan la nueva misión diaria y el refresco de partidas online?

Y bueno, he leído que cuando te pasas el juego, se desbloquea un new game+ con el modo difícil. Espero que esté mejor hecho, porque el defecto que le veo al juego es ese, que los enemigos normales estén chetados y los "bosses" no.

@victor5324 Se parece mucho y los digimons diría que duran lo mismo, aunque como hay habilidades que te permiten aumentar la esperanza de vida, varía.
CloudStrifeFF7 escribió:@Kirameki Pienso que EF es lo mismo que mencionas, pero no lo veo explicado en ninguna parte. Diría que significa "errores forzados".

Por otro lado, veo imposible llegar a mega. Creo que necesitaré mejorar bastantes cosas para que mis digimons puedan alcanzar semejantes stats.

Por ahora nivel 9 y unos 11 de prosperidad, preparado para avanzar en la trama con mi nueva parejita (la cual ha sido violada por ese enemigo que aparece al principio del juego a veces,
Numemon gigante)


Imagen


Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora dan la nueva misión diaria y el refresco de partidas online?

Y bueno, he leído que cuando te pasas el juego, se desbloquea un new game+ con el modo difícil. Espero que esté mejor hecho, porque el defecto que le veo al juego es ese, que los enemigos normales estén chetados y los "bosses" no.

@victor5324 Se parece mucho y los digimons diría que duran lo mismo, aunque como hay habilidades que te permiten aumentar la esperanza de vida, varía.


Lo más jodido de las megas es que te piden cumplir muchas de las condiciones, creo. Porque si "Puntos llave" se refiere a las condiciones que hay que cumplir, mínimo las evoluciones que tengo desbloqueadas, son 8 puntos, una exageración. Yo con BlueMeramon tengo 3 condiciones, pero las demás ni de coña jajaja.
TheKid23 está baneado por "Troll"
AlejaKaiser escribió:

El Numemon al igual que pasaba con el de PSX, está pensado el combate para que lo mates de un golpe y se te una


XD

Sigue siendo un fail que un enemigo que está medio metro más adelante y con el mismo nivel te apalice.

Odio que solo me salgan versiones en azul y demás. Miré una guía de Gamefaqs pero está mal, no me salía el Digimon que ponía con los stats que pedía y eso que reinicé un montón de veces. Solo era para conseguir un Agumon y un Palmon normales. En fin, ya iré descubriendo los stats necesarios a medida que juegue.
Creo que el gamefaq es para el modo facil si estas jugando normal los parametros cambian o aumentan
TheKid23 está baneado por "Troll"
Lo probé en modo fácil porque era más sencillo llegar a tiempo a los stats y nada. Debería haber probado los stats de otros a ver si me salía el que yo quería de suerte.
Y como ves el modo facil es demasiado simple?
Pues yo ya voy por mi tercera generación de digimons, y se nota mucho como van heredando stats. Ya los peques me vienen con casi 2000 de vida y 100+ en atributos. Eso si, todavía me parecen desorbitadas las evoluciones a nivel mega, solo he podido evolucionar de campeon a Megakabuterimon y lilymon.

Nivel 13 y prosperidad 19, ahora mismo estoy en una de esas curvas altísimas de dificultad que solo podré pasar en un tiempo cuando haya explorado mas y mis digimons sean mas fuertes. Esa es la gran diferencia con el modo fácil, ahí puedes tirar a piñon y pasarte el juego directo, pero en normal te obliga a jugar con mas calma y a mejorar mucho mas los digimon.
los ataques como en el de ps1 hay que enseñarselo mediante otros digimon? o ya los tienen aprendidos?
Alguien a probado las opciones online? Se sabe algo de como va y como son los combates?
Al inicio jugar en normal es duro pero en facil llega un momento que esta tan tirado que te arrepientes y dejas de disfrutar.
Narcyl escribió:Al inicio jugar en normal es duro pero en facil llega un momento que esta tan tirado que te arrepientes y dejas de disfrutar.


Sabes que puedes cambiar el modo de dificuñtad cuando quieras, verdad? Hablando con el punimon de casa de Jijimon.
victor5324 escribió:los ataques como en el de ps1 hay que enseñarselo mediante otros digimon? o ya los tienen aprendidos?


Yo por ahora todos los que he aprendido han sido combatiendo contra otros digimons, incluso ataques que no tienen que ver con los digis que llevaba, lo que no se es si se podrá como en el de la PSX que también se aprendian entrenando inteligencia.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Leofran escribió:Y como ves el modo facil es demasiado simple?


Aparte de ser más fácil entrenar no he notado mucha diferencia. De momento voy a jugar así. No hace falta ir de hardcoreta por la vida para jugar a un juego. Quiero disfrutar, no frustrarme porque la curva de dificultad está mal hecha. Al menos no perderé tanto el tiempo entrenando.
Entonces se puede cambiar la dificultad en cualquier momento?? Eso esta bien asi si es demasiado sencillo en facil con cambiar la dificultad a normal y listo. A ver si encuentro el juego porque en game no estaba aqui en canarias
Alguna forma de detener la evolución o retrasarla, no me da tiempo de conseguir la evolución que quiero...

Estoy llendo apor otra, pero tampoco me sale, estoy empezando una y otra vez hasta conseguir los que quiero, espero que conseguir el champion adecuado sea mas sencillo...
980 respuestas