[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Nevermore2 escribió:
cobijcs escribió:Hay rumores bastante serios de que en MM serán los días 4 y 5 de Febrero.
A mi me ha llegado ya de 2 fuentes diferentes.


Y qué fiabilidad tienen esas "fuentes"??

Saludos :-)


Un familiar que trabaja en MM y un sitio de internet bastante serio.
Aunque no es 100% oficial, yo apostaría por ello.
cobijcs escribió:
Nevermore2 escribió:
cobijcs escribió:Hay rumores bastante serios de que en MM serán los días 4 y 5 de Febrero.
A mi me ha llegado ya de 2 fuentes diferentes.


Y qué fiabilidad tienen esas "fuentes"??

Saludos :-)


Un familiar que trabaja en MM y un sitio de internet bastante serio.
Aunque no es 100% oficial, yo apostaría por ello.

Yo tengo otra que tb lo comenta y si se adelanta es porque no venden tanto asi de sencillo.
Seria solo un mes antes que el año pasado, no es un gran adelanto.

Yo siempre lo digo. Si tengo que comprar algo para esas fechas, pues me espero y lo compro rebajado, aunque no sea mucho. Si no, pues quizás me pase por dar una vuelta y ver si hay algún juego bien de precio y poco mas. Nunca he caído en esos días. Esta vez si hubiese preferido marzo, quizás para entonces pudiese comprar el iPad mini y hubiese estado bien un descuento.
Queria hacer un par de compras pequeñas, pero si me puedo ahorrar unos eurillos pues me espero unos dias. Un saludo.
alopedro escribió:Llevo leyendo mucho sobre el dia sin IVA, pero me surge una duda sobre el MM.

Hay gente que dice que si compro algo una semana antes del dia sin IVA del MM, y voy alli el dia "oficial" sin IVA, me reembolsan la diferencia. Alguien puede confirmar esto??

Hay otra gente que dice que no....


Depende de la tienda, y de quien te atienda, en teoría si no ha subido de precio. Te pueden hacer le favor de devolverte la diferencia, ya que si no lo que tu harías seria devolverlo y volverlo a comprar ese día. Pero vamos que si no me equivoco no están obligados a hacerlo directamente.
casi seguro al 100x100 días 4 y 5 de febrero...confirmado lo poco que pueden confirmar por un vendedor del MM
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kalelraul7 escribió:casi seguro al 100x100 días 4 y 5 de febrero...confirmado lo poco que pueden confirmar por un vendedor del MM

Tal vez sea diferente para cada ciudad ¿puede ser?
Una pregunta, si yo compro el dia sin iva algo y luego quiero devolverlo ¿se puede verdad?
chufirulo escribió:
kalelraul7 escribió:casi seguro al 100x100 días 4 y 5 de febrero...confirmado lo poco que pueden confirmar por un vendedor del MM

Tal vez sea diferente para cada ciudad ¿puede ser?
Una pregunta, si yo compro el dia sin iva algo y luego quiero devolverlo ¿se puede verdad?

no, el día sin iva es a nivel nacional. y Si, puedes devolver lo que quieras, te devuelven lo que has pagado, pero te lo devuelven :)
yo e ido hoy al MM de garbera(donosti) y e visto varias personas sacando fotitos a tables ect ect..me imagino para saber si hinchan los precios...,yo creo que esta al caer :)
Alguien sabe si Darty ha hecho algún día sin iva??
a ver....para todos las personas que piensan que algunas cosas las "hinchan"...MM tiene precios por debajo de lo que marca el mercado y hace sus propias ofertas...es decir, ellos ponen precios mínimos a casi todo. El día sin IVA y otras promociones es sobre el PRECIO OFICIAL DE MERCADO, no sobre el precio que MM pone. Ejemplos...algo cuesta 30€ oficialmente, MM lo tiene a 26€ xq ellos ahcen esa OFERTA. El día sin IVA es sobre los 30€ no sobre las propias ofertas que ellos mismos hacen. De nada.
kalelraul7 escribió:a ver....para todos las personas que piensan que algunas cosas las "hinchan"...MM tiene precios por debajo de lo que marca el mercado y hace sus propias ofertas...es decir, ellos ponen precios mínimos a casi todo. El día sin IVA y otras promociones es sobre el PRECIO OFICIAL DE MERCADO, no sobre el precio que MM pone. Ejemplos...algo cuesta 30€ oficialmente, MM lo tiene a 26€ xq ellos ahcen esa OFERTA. El día sin IVA es sobre los 30€ no sobre las propias ofertas que ellos mismos hacen. De nada.


Los precios por debajo del PVP lo tienen todas la tiendas, incluso El Corte Ingles tiene bastantes productos por debajo del PVP, o sea que MM no es una hermanita de la caridad, de hecho como mucha gente ha comentado, en la misma comunidad en tres MM tienes tres precios. Como siempre, si lo necesitáis y el precio es razonable adelante, mi experiencia en los anteriores es que no merece la pena la mayor parte de las veces, pero eso es mi opinión personal.

Yo creo que la gente pierde la cabeza esos días (ese, el de Saturn, el del ECI, etc), pero en eso se basa la oferta, que la gente consuma mayor volumen a menor margen. De momento les funciona, por tanto se repetirá hasta que deje de ser rentable.
mamideck escribió:
kalelraul7 escribió:a ver....para todos las personas que piensan que algunas cosas las "hinchan"...MM tiene precios por debajo de lo que marca el mercado y hace sus propias ofertas...es decir, ellos ponen precios mínimos a casi todo. El día sin IVA y otras promociones es sobre el PRECIO OFICIAL DE MERCADO, no sobre el precio que MM pone. Ejemplos...algo cuesta 30€ oficialmente, MM lo tiene a 26€ xq ellos ahcen esa OFERTA. El día sin IVA es sobre los 30€ no sobre las propias ofertas que ellos mismos hacen. De nada.


Los precios por debajo del PVP lo tienen todas la tiendas, incluso El Corte Ingles tiene bastantes productos por debajo del PVP, o sea que MM no es una hermanita de la caridad, de hecho como mucha gente ha comentado, en la misma comunidad en tres MM tienes tres precios. Como siempre, si lo necesitáis y el precio es razonable adelante, mi experiencia en los anteriores es que no merece la pena la mayor parte de las veces, pero eso es mi opinión personal.

Yo creo que la gente pierde la cabeza esos días (ese, el de Saturn, el del ECI, etc), pero en eso se basa la oferta, que la gente consuma mayor volumen a menor margen. De momento les funciona, por tanto se repetirá hasta que deje de ser rentable.

exacto, lo gracioso esq esa misma gente que se gasta 100€ más en cosas que no quería comprar...son los que dicen que hinchan los precios...y así somos los humanos.
Entonces si se cumple lo de los días 4 y 5 de Febrero, ¿cuando veríamos el anuncio en TV?
tomich escribió:Entonces si se cumple lo de los días 4 y 5 de Febrero, ¿cuando veríamos el anuncio en TV?

El 3 a la noche
Un amigo que trabaja en el ECI me ha confirmado que el dia 26 de Enero sera el dia sin iva alli [360º]

Un saludo
mercury1976 escribió:Un amigo que trabaja en el ECI me ha confirmado que el dia 26 de Enero sera el dia sin iva alli [360º]

Un saludo



De lujo!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mercury1976 escribió:Un amigo que trabaja en el ECI me ha confirmado que el dia 26 de Enero sera el dia sin iva alli [360º]

Un saludo

Dudo mucho que sea un sabado, normalmente suelen ser lunes y martes.
¡Ah perdon! En el ECI! Pense que decias en MM [oki]
Pues si, la gente mucho quejarse pero luego son los primeros en caer. Y yo no defiendo a MM ni a ningún otro sitio de estos, pero es que vas cualquier día y suele estar tranquilo (salvo navidades, claro) y llega el día sin IVA y es como si lo regalasen todo... Este año tiene pinta de que haré como los anteriores, pasarme si puede interesarme algo y terminar no comprando nada. Si pudiese comprar el iPad mini pues ese día seria ideal, pero solo si tuviese pensado comprarlo para entonces.
entonces los dias sin iva son:
El corte ingles: 26 de enero
MM: 3 y 4 de febrero

A ahorrar se ha dicho XD
Dependerá del dependiente, pero como práctica común seria posible reservar algo en eci el viernes y pagarlo el sabado?

En caso que no haya stock, se podría hacer la reserva el sábado con el descuento?
mapun92 escribió:entonces los dias sin iva son:
El corte ingles: 26 de enero
MM: 3 y 4 de febrero

A ahorrar se ha dicho XD


En media markt 4 y 5, en teoría... Yo hasta que no lo vea...

Saludos :-)
La nexus 7 3G no aparece en la página de el corte inglés ni de media markt. Alguien me puede confirmar si existen en esas tiendas?
Es que de 299€ que vale, en eci se queda en 236€ y en mm en 247€
Sabéis si ECI seguirá con la misma política de no Nintendo ni Apple?
Nevermore2 escribió:
mapun92 escribió:entonces los dias sin iva son:
El corte ingles: 26 de enero
MM: 3 y 4 de febrero

A ahorrar se ha dicho XD


En media markt 4 y 5, en teoría... Yo hasta que no lo vea...

Saludos :-)

Gracias por la correccion, me equivoque de numeros xD
Yo igual, pero al menos tendre algo ahorrado para ver si encuentro algun chollo...
El dia Sin IVA sale mas a cuenta en ECI, que en MM verdad? Un saludo.
Game Cube escribió:El dia Sin IVA sale mas a cuenta en ECI, que en MM verdad? Un saludo.


Pues según los precios del producto.... si ambos cuestan igual, es mejor en el ECI ya que sería un descuento del 21% y no quitar la parte proporcional del IVA
En el MM de granada debe ser q se estan preparando para la llegada del dia sin IVA porque acaban de subir la psvita a 229€..!!

saludos
Sabeis si el dia SIN IVA en el ECI se pudre comprar ONLINE y te hace el descuento?

muchas gracias
dovinho escribió:En el MM de granada debe ser q se estan preparando para la llegada del dia sin IVA porque acaban de subir la psvita a 229€..!!


Pues no se como estaría antes, pero vamos, mirando precios por encima (no me interesan las consolas) me parece el precio normal que tienen en Game.es o el Corteinglés, 229e con un juego, 191.80e sin juego....

mugar1 escribió:Sabeis si el dia SIN IVA en el ECI se pudre comprar ONLINE y te hace el descuento?


Si no cambian nada para este, si se podía.
CrazyJapan escribió:
Game Cube escribió:El dia Sin IVA sale mas a cuenta en ECI, que en MM verdad? Un saludo.


Pues según los precios del producto.... si ambos cuestan igual, es mejor en el ECI ya que sería un descuento del 21% y no quitar la parte proporcional del IVA


A eso me referia, porque tenia entendido que en el ECI es el 21%, en cambio en MM es la parte proporcional. Entonces me acercare al MM un dia de estos para ver los precios y entonces comparare con los del ECI. Gracias por responder, un saludo.
CrazyJapan escribió:
Game Cube escribió:El dia Sin IVA sale mas a cuenta en ECI, que en MM verdad? Un saludo.


Pues según los precios del producto.... si ambos cuestan igual, es mejor en el ECI ya que sería un descuento del 21% y no quitar la parte proporcional del IVA


Podeis explicar como calcularlo exactamente. En MM habeis dicho que es dividir entre 1.21. En CE como puedo calcular el precio.

Yo estoy esperando una 3DS XL, en MM son 210 y en CI son 220.
sabran escribió:
CrazyJapan escribió:
Game Cube escribió:El dia Sin IVA sale mas a cuenta en ECI, que en MM verdad? Un saludo.


Pues según los precios del producto.... si ambos cuestan igual, es mejor en el ECI ya que sería un descuento del 21% y no quitar la parte proporcional del IVA


Podeis explicar como calcularlo exactamente. En MM habeis dicho que es dividir entre 1.21. En CE como puedo calcular el precio.

Yo estoy esperando una 3DS XL, en MM son 210 y en CI son 220.

3DS entra en ECI?
Samsung UE46ES7000 --> E.C.I. --> 1499
Samsung UE46ES7000 -->. MM. --> 1299

Si no lo suben en MM, en este caso concreto, pues está claro no?
Supongo que en el CI será el cálculo siguiente:

PRECIO DEL PRODUCTO x 21 / 100

Ejemplo:

1500 x 21 / 100 = 315

1500 - 315 = 1185

Así debería ser. :)
JAGV escribió:Supongo que en el CI será el cálculo siguiente:

PRECIO DEL PRODUCTO x 21 / 100

Ejemplo:

1500 x 21 / 100 = 315

1500 - 315 = 1185

Así debería ser. :)


También vale 1500 x 0.79 = 1185, si te quieres ahorrar un paso.
Trebuchetino escribió:
JAGV escribió:Supongo que en el CI será el cálculo siguiente:

PRECIO DEL PRODUCTO x 21 / 100

Ejemplo:

1500 x 21 / 100 = 315

1500 - 315 = 1185

Así debería ser. :)


También vale 1500 x 0.79 = 1185, si te quieres ahorrar un paso.


También es verdad XD
Aquí la gente se lanza a suponer y más suponer sin ningún fundamento.

1º) Deberíais leer el primer post antes de preguntar, se ha dicho mil veces.

2º) Ya que os ponéis, os lanzáis a SUPONER que el descuento será del 21% o parte proporcional, este será el primer día sin sin iva desde la subida del IVA, y no se puede afirmar que el descuento sea el 21 % cuando antes era del 18%.

3º) Se ha dicho muchas veces, pero lo repito. Antes de comprar, comparar precios con otras tiendas.
Cierto. Hasta que llegue el día, no sabemos qué día será oficialmente, no sabemos los precios que pondrán, ni sabemos si entrará todo o no. Hacer cálculos ahora no sirve de nada hasta que lo tengamos delante.

Ahora podemos ir comparando precios para coger referencias y luego pues ya veremos. Lo mismo lo damos todo por sentado y luego nos llevamos un chasco.
frst88 escribió:Dependerá del dependiente, pero como práctica común seria posible reservar algo en eci el viernes y pagarlo el sabado?

En caso que no haya stock, se podría hacer la reserva el sábado con el descuento?


Yo el año pasado compré una tele de 1300€ en MM antes del dia sin IVA a propósito para evitar colas y problemas de stock y durante el dia sin IVA me presenté con la factura y me devolvieron la diferencia sin ningún problema
Espero que los rumores de fechas sean ciertos. Mi querida ps3, despues de 3 meses sin usar, me ha dedicado hoy una bonita luz amarilla, seguida de 3 pitidos y luz roja parpadeando. Amos, que se ha "sobrecalentado" de adornar la estantería :Ð
Loserkid escribió:
frst88 escribió:Dependerá del dependiente, pero como práctica común seria posible reservar algo en eci el viernes y pagarlo el sabado?

En caso que no haya stock, se podría hacer la reserva el sábado con el descuento?


Yo el año pasado compré una tele de 1300€ en MM antes del dia sin IVA a propósito para evitar colas y problemas de stock y durante el dia sin IVA me presenté con la factura y me devolvieron la diferencia sin ningún problema


Eso no es en todas las tiendas. Simplemente tienen que querer. Si no quieren te hacen traer el artículo, pasar la cola para devolverlo (siempre que no te pongan pega) y luego comprar otro.
En el corte ingles , el día sin iva incluye apple ?? ... estoy pensando en pillar el ipad pantalla retina
ronconcola escribió:En el corte ingles , el día sin iva incluye apple ?? ... estoy pensando en pillar el ipad pantalla retina

leete el primer post anda...
(mensaje borrado)
Hasta ahora no se han incluido los productos de Apple en el CI en los días sin IVA pero la flipada que hay con esta marca (no digo que sean mejores o peores sus productos) ha llevado a conseguir que incluso el CI trague con lo de producto abierto, producto que no admite devolución, algo que en el CI pensaba que no iba a ver nunca, así que ojo que después vienen las quejas.
[qmparto] Meses después veo que en este hilo se siguen poniendo las mismas preguntas y respuestas uuuuna y otra vez [qmparto]
Me compadezco de ti Acrapovic. Ya te dije hace unos meses que deberías poner en el título del hilo "OBLIGATORIO LEER PRIMER POST". Aunque bueno, la gente seguiría entrando sin leer ni buscar, es más cómodo preguntar y ya alguien responderá lo mismo. Y así cada una o dos páginas.
Me he leido el hilo. Nintendo NO entró en el último día sin IVA.

Esta vez entra?
Venero escribió:Me he leido el hilo. Nintendo NO entró en el último día sin IVA.

Esta vez entra?


Ni Apple ni Nintendo entran en el dia sin iva del corte inglés (en MM si entran)

Sobre que pasará con el siguiente, que aún no se sabe ni cuando será, pues o pregutamos a Rappel o nos quedamos en las mismas, es algo que no se sabe, ni se han confirmado fechas como para confirmar condiciones....
13056 respuestas