Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.454
Online:
2.403
Hilos:
1.121.273
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo Oficial del Tae Kwon Do

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, An0n1m0

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 08 Abr 2005 20:54

pues esos samboderian e ilboderian tampoco me suenan, aunke como comenta Icko, los kichos son formas basicas.

en mi escuela se manejan 5 kichos

cinta blanca - kicho ilcho 1
cinta naranja - kicho 2 y 3 (no me acuerdo de los nombres :P)
cinta naranja avanzada - kicho 4 y 5

ahora con respecto al logo a mi me parece ke es el de la federacion internacional de taekwondo, aunke yo lo he visto en el juego de SNES Taekwondo, aki una imagen:

Imagen

por cierto sobre los logos acá es algo raro, un escudo parecido a ese te la dan cuando eres cinta azul y otro ke solo te dan al llegar a Cinta Negra ke es el del Jack Hwang's Institute ke es con el ke le dan aval internacional a la escuela ;)

y si pueden ir al campeonato mundial, VAYAN!!!!!! van a ver un espectaculo dificil de ver en otro lado. [oki]
Imagen

Sirius
Impávido

Mensajepor Sirius 08 Abr 2005 22:03

ya soy cinto amarillo y estreno la firma por fin (muchas gracias Enanon), no tengo mucho tiempo para postear, en cuanto saque un poco os comento lo que hicimos y tal

un saludo
Votos positivos censados en CV: 44 http://cv.elotrolado.net/index.php?action=ctp&userid=35189

Asus Rampage Formula + Core2Duo E6750 + 8GB Mushkin + Ati HD3850 OC
[SteamID: Sirius4ever] PC: Left 4 Dead 2, World Of Warcraft, Torchlight, Left 4 Dead, Team Fortress 2, Portal...

360: Forza 3, Fifa 10, Resident Evil 5, Star Ocean: Last Hope, The Last Renmant, GTA IV, Assasins Creed, Dark Sector, Dead Rising, Mass Effect, Eternal Sonata, Lost Oddisey, Blue Dragon, Halo 3, PGR 3 & 4, Gears Of War, Forza Motorsport 2, Saints Row, Amped 3, Lost Planet, Prey, The Darkness, Crackdown, N3, GRAW, Test Drive Unlimited, Ridge Racer 6, Stuntman: Ignition, Table Tennis, Top Spin 2, Arcade Pack 1, Perfect Dark 0, Call Of Juarez, Ninja Gaiden Black, Halo: Combat Envolved, Halo 2...

Imagen

KYORY
MegaAdicto!!!

Mensajepor KYORY 08 Abr 2005 22:15

Pues en el gimnasio que yo voy, lo que hacemos es bastante completo.
hacemos poomse (parecido a las famosas katas de karate)
kichus o kichos ( formas basicas)
- tecnicas de pie
- tecnicas de mano
- posiciones de pie
- posiciones de mano
- ataque, defensa...
- caidas
- defensa personal
- ilboderian, es como una mezcla de kicho y defensa personal no sabria como explicarlo, es muy tecnico
- samboderian, podriamos decir que son formas basicas que se hacen desde la posición no hay desplazamientos muy grandes.
y luego de poomses hacemos los clasicos y los modernos. Tengo algún compañero que venia de otra escuela y estaba muy contento porque dice que el solo hacia poomses y kichus, y luego algun otro que conozco y tal de otros gimnasios que solo hacian los modernos y las formas clasicas ya no las hacian... me mola que allan cosas lo que el día del examen es jodido :( pero mejor si cuesta xDDDD [jaja]
-----[toctoc]Compra/Venta------------------------------
tratos positivos [ok]: ^^R4ZI3L , dagonpa, xin-xan, Ackman, MINA´s _:), Retamero, sandal2001, smoking, whose
tratos negativos[nop]:
Imagen
No es mas sabio el que mas ha vivido, si no el que mas ha observado.

Enanon
Vicioso del keroseno

Staff

Fotos: 7

Mensajepor Enanon 11 Abr 2005 22:40

Naaaaaaas gente.

Increible el anuncio que se han currado para promocionar el torneo. No lo he visto en la tele, solo en el metro, pero esta genial. A ver si se da a conocer mas este arte marcial. Que ayer practicando me ve mi hermana y me dice: que haces? judo o karate?

casi la cuelgo del cuello X-D

espero que hagan seguimiento en TVE2, sabeis si tienen programado algo??

Edito: Por cierto, que mejoria de flexibilidad en una semana!!! ya vuelvo a levantar el yop por encima de mi cabeza y mantenerlo por encima de la cintura!! iiiiiiiiiiiiiincreible! me esta doliendo un webo, pero ya veo resultados jejeje. voy a centerme tambien en estirar "defrente" que el ap-chagui sigue saliendo muy forzado, y si lo quiero levantar por encima de mi cabeza, se me dobla un poquillo la pierna de apoyo.
Ultima edición por Enanon el 11 Abr 2005 23:13, editado 1 vez

Icko
VEP(Vivo en Pruebas)

Mensajepor Icko 11 Abr 2005 23:23

Muchisimas felicidades tio. YO al final compito en la categoria de menos de 73. entro en el campeonato junior, gracias a que aun no tengo los 18 cuando se celebre. Si hay videos ya los subiré...
Perseverancia es la clave!!ª ;)

Enanon
Vicioso del keroseno

Staff

Mensajepor Enanon 12 Abr 2005 00:03

tengo que parecer un cow-boy cuando voy por la calle [agggtt]

Suerte tio, a ver si vuelves con una medalla y ganas de mas!
No olvides saludar a los jueces, que en la ultima competicion que estuve, vi a un chaval, que segun acabo un poomsen, se quedo con el brazo estirao despues de un puño, y giro la cabeza para ver la puntuacion. que risas en las gradas X-D

Velkian
Adicto

Mensajepor Velkian 12 Abr 2005 09:00

Pues el campeonato creo que lo van a echar por la tele, pero no en La 2, si no en Teledeporte. Por la 2 creo que solo echarán resumenes. He conseguido un cartelillo de la promo, a ver si le saco una foto y lo cuelgo. Aquí os dejo un link con algo de información:

http://www.fmtaekwondo.org/CTOMUNDO/

Por lo que veo que haceis en otros gimnasios, me da a mi que el mio es muy orientado a la competición. Hacemos unos 20 minutos de físico (sudo mucho más estirando que corriendo, se dice pronto Oooh ) luego la técnica fundamental y ya entre todos vamos repasando desde los cinturones más bajos hasta los más altos, las técnicas exigidas para los exámenes. Luego ya por parejas, técnicas de combate (ataque-contraataque, ataques dobles, ataques triples...). Los últimos 10-15 minutos siempre combates.

Luego los sábados hacemos una clase extra orientada basicamente al físico. Con mucha manopla y casi todo ejercicios orientados a coger reflejos y velocidad. Y muy de vez en cuando hacemos una clase de defensa personal.

Por un lado me gusta ese enfoque porque te pones bastante en forma y a mi me viene bien para ir perdiendo peso y quitarme michelines y adquirir flexibilidad (en esto si que he hecho grandes progresos, el otro día conseguí hacer un chigo chagui a unos 2,10 metros, casi me abrí entero).

Pero por otro lado me gustaría que estuviera más enfocado a la defensa personal. A mi lo de golpear para ir a sacar punto me repatea y lo de sólo poder lanzar patadas de cintura para arriba también. Vale que en un combate no vayas a romperle una rodilla al contrario, pero se podría practicar en el gimnasio. No poder usar codos, rodillas, barridos...

En fin, la semana pasada empecé a ir tb a Jeet Kune Do y me ha gustado bastante lo poco que he visto: mucha técnica de puño, casi todas las patadas de cintura para abajo, técnicas de suelo y agarres. Justo lo que buscaba para complementar el Tae Kwon Do. Y encima hacemos Kali filipino, que es con dos palos de bambú, así me quito el mono de hacer Nunchakos que en mi gimnasio no deján hacer hasta que no eres cinturón verde.
Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra!!

Enanon
Vicioso del keroseno

Staff

Mensajepor Enanon 13 Abr 2005 01:03

jeejje, el jeet kune do tambien mete mano en el tae kwon do, no creo que sea el arte marcial apropiado para combinar con el tae.

Peo siempre he tenido curiosidad de probar el jeet.

Bueno, mi andadura de estiramiento... en la ingle cada vez que tiro un yop por encima de mi cabeza (bueno, casi siempre) me suena un crack y me duele bastante, pero no se si sera de falta de costumbre o que estoy forzando demasiado la maquina. que me estoy matando a estirar.

progreso muchisimo, ya puedo poner las piernas en 110º y pegar el cuerpo a la pierna estirada [oki] y hace semana y media 80º eran un suplicio xD

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 13 Abr 2005 04:49

velkian, te recomiendo ke si kieres algo mas enfocado a la defensa personal, complementes con algo de krav magá o aikido ;) te haces agil y + la flexibilidad del taekwondo, ya verás ke buenos resultados consigues [oki]

Icko, keremos ver medallaaaaaaaas!!! :P suerte y recuerda ke los eolianos del hilo te apoyamos ;) recuerda hacer fintas y giros [ok] eso saca de onda mucho a los contrarios :P

enanon, ten cuidado, no vaya a ser ke te puedas lastimar un tendón :O mucho, cuidado, hazlo despacio sin esforzarte, pk puede ke no sientas ahora la lesión, pero con el tiempo se te puede complicar (te lo digo por experiencia ;) )
Imagen

Velkian
Adicto

Mensajepor Velkian 13 Abr 2005 12:14

Krav magá en mi gimnasio no hay (y me da que hay pocos sitios donde lo enseñen). Aikido si que hay, pero la verdad es que de momento me está gustando el Jeet. Ayer por ejemplo estuvimos haciendo técnica de suelo, muy entretenido (y muy cansado). Incluso estuvimos practicando como dar un buen sopapo con la mano abierta (es curioso como hasta para algo tan simple haya técnicas para mejorar) y fue una risa cuando le dabas bien a la manopla y sonaba PLAAAFFFFFF [qmparto] [qmparto].

La verdad es que como arte marcial, lo visto hasta ahora, tiene poco de arte y mucho de "rústico" (en el plan de que va directo sin florituras). Pero más o menos es lo que buscaba, en el gym hacemos Tae L-X-V-S y ahora que he cogido buena forma física me apetecía hacer algo distinto los M-J. En fin, acabo con el offtopic este del Jeet, que este es un hilo de Tae kwon Do y al fin y al cabo es lo que me va más.

Yo con los estiramientos voy lento pero avanzando. Cuando empecé el verano pasado tenía la flexibilidad de un portero de futbolín. Ahora ya menos o menos debo andar por los 120-130º en apertura lateral y en frontal ya me queda poco para espatarrarme entero, no sé, quizás 150º o algo más (cómo se nota en los chigo chagui). Yo el crack ese que dice enanon lo notaba cuando haciendo apertura frontal había que ir girando el cuerpo para ponerte mirando justo al lado contrario ¡¡notaba la cabeza del fémur haciendo el juego con la cadera!! Qué sudores, menos mal que ya ha pasado...

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna crema o pomada que sirva para descansar los músculos después de tanto estirar? Me refiero alguna de esas que te la eches y se caliente la zona (estilo reflex). No sé, es que el otro día vi una en una tienda de deportes pero valía un poco cara (15€).
Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra!!

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea