Pues el campeonato creo que lo van a echar por la tele, pero no en La 2, si no en Teledeporte. Por la 2 creo que solo echarán resumenes. He conseguido un cartelillo de la promo, a ver si le saco una foto y lo cuelgo. Aquí os dejo un link con algo de información:
http://www.fmtaekwondo.org/CTOMUNDO/
Por lo que veo que haceis en otros gimnasios, me da a mi que el mio es muy orientado a la competición. Hacemos unos 20 minutos de físico (sudo mucho más estirando que corriendo, se dice pronto

) luego la técnica fundamental y ya entre todos vamos repasando desde los cinturones más bajos hasta los más altos, las técnicas exigidas para los exámenes. Luego ya por parejas, técnicas de combate (ataque-contraataque, ataques dobles, ataques triples...). Los últimos 10-15 minutos siempre combates.
Luego los sábados hacemos una clase extra orientada basicamente al físico. Con mucha manopla y casi todo ejercicios orientados a coger reflejos y velocidad. Y muy de vez en cuando hacemos una clase de defensa personal.
Por un lado me gusta ese enfoque porque te pones bastante en forma y a mi me viene bien para ir perdiendo peso y quitarme michelines y adquirir flexibilidad (en esto si que he hecho grandes progresos, el otro día conseguí hacer un chigo chagui a unos 2,10 metros, casi me abrí entero).
Pero por otro lado me gustaría que estuviera más enfocado a la defensa personal. A mi lo de golpear para ir a sacar punto me repatea y lo de sólo poder lanzar patadas de cintura para arriba también. Vale que en un combate no vayas a romperle una rodilla al contrario, pero se podría practicar en el gimnasio. No poder usar codos, rodillas, barridos...
En fin, la semana pasada empecé a ir tb a Jeet Kune Do y me ha gustado bastante lo poco que he visto: mucha técnica de puño, casi todas las patadas de cintura para abajo, técnicas de suelo y agarres. Justo lo que buscaba para complementar el Tae Kwon Do. Y encima hacemos Kali filipino, que es con dos palos de bambú, así me quito el mono de hacer Nunchakos que en mi gimnasio no deján hacer hasta que no eres cinturón verde.
Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra!!