Enanon genial la firma!!!
![Ok! [oki]](./images/smilies/net_thumbsup.gif)
Gracias. Además me identifico mucho con la frase.
Respecto al tema del traje, mi maestro coreano (8º dan) lleva uno azul cielo con la parte superior con cuadricula bordada en azul oscuro. Tengo una foto suya que pusieron en un calendario para el gimnasio, a ver si luego puedo ponerla (si me funciona el escaner, que creo que hizo KO el otro día). Y al menos en mi gimnasio si dejan llevar Dobok con bordes en negro, aunque te recomiendan que si puedes que mejor sea todo blanco.
El tema de los cinturones también me parece un poco chorrada y desde luego así sacan pasta con el tema exámen. Aunque bueno, tampoco es malo que exista un poco de jerarquía y en cierto modo, es un ingrediente más para la motivación. Lo que está claro es que tampoco ser negro te quita que venga un chaval que sea verde y te de para el pelo en un combate (al menos yo ultimamente me peleo con un marrón y la cosa está bastante equilibrada, aunque igual el hecho de que le saque una cabeza tiene algo que ver

).
Por cierto "samboderian, ilboderian, kichus" ¿que es todo eso? No sé si es porque en mi gimnasio lo que dan es más orientado a lo deportivo (cosa que me da un poco de rabia, las clases generalmente las da el hijo del maestro, que es 4º dan, el maestro las orienta más a la defensa personal). O porque soy naranja y aún no tengo porqué saber que es eso. Sacadme de la duda.
Y por último confirmar que lo que hay en Madrid a mediados de este mes es el campeonato mundial (WTF supongo), mi gimnasio está lleno de cartelitos de publicidad (igual tiene algo que ver que el maestro esté metido en la federación madrileña
![fumando [fumando]](./images/smilies/nuevos/fumando.gif)
).
Edito: ¿De qué es el logo ese que hay de fondo en la firma?