Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.010
Online:
828
Hilos:
1.120.093
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo Oficial del Tae Kwon Do

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, An0n1m0

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 06 Abr 2005 01:58

buen post bro'.

pues aki les pongo la experiencia ke yo tuve con el TKD. cuando iba la prepa, me gustaba mucho la capoeira. desafortunadamente aki nunca encontré un sitio para practicarla, asi ke buské un arte ke utilizara pateo. un amigo ke era cinta roja en TKD me vió hacer unas "patadas" (un asco por cierto [+risas] ) y me dijo ke por tener piernas largas sería bueno ke practicara TKD.

un dia me decidí a ir a probar ke era eso del taekwondo. me gustó y pues el ambiente era agradable asi ke me decidí kedar. asi fue pasando el tiempo y haciendo examenes, asistiendo a torneos y exhibiciones. el tiempo pasó rapidamente y pronto l@s chic@s ke estaban en la primera clase ke fui se fueron saliendo, y asi siguió, hasta ke ahora soy el unico ke keda de esa primera clase. claro no crean ke el salón está vacío :-P

me dió mucho gusto llegar a cinta negra, ya ke 2 compañeros más y yo fuimos los primeros en ser CN de mi maestro. mi profesor aun es joven, pero no por ello inexperto ya ke lleva 20 años practicando TKD y de CN como 10 :O él tiene 26 años [oki]

y pues no crean ke fue facil, siento ke fue la constancia, el gusto por el TKD y el esfuerzo tanto de mis compañeros de clase como de mi profesor los ke me han permitido llegar hasta donde estoy.

lesiones? como no, despues de 6 años entrenando. aki van:

muñeca derecha - me duele algunas veces al levantar pesas
    codo derecho - ese si me duele mucho al hacer lagartijas, pero uso una codera ;)
    meñiscos - algunas veces me duelen, pero no para dejar de practicar

y pues los incontables calambres, desgarres, torceduras pero en si nada grave. solo una vez ke se me salió un likido del nudillo, tenía todo hinchado el nudillo y ni doblarlo podía. ah tmb una vez se me disloco el pulgar izkierdo, pero me lo arreglaron en el acto. ;)

enanon escribió:Y dejo una pregunta. Aunque no seas cinturon negro, se puede usar un bodok con los detalles negros?? tengo uno asi, por que me gusta como queda con el cinturon blanco jejeje.

depende la escuela. digo, yo he visto en torneos esto, y lo permiten. solo sería cuestión de preguntarle a tu profesor, si la escuela lo permite, adelante ;)

enanon tienes muy buena altura y excelente peso para llegar lejos, además 2 factores ke pueden ser decisivos en este deporte: agilidad y reflejos.

en cuanto a la perdida de flexion. te recomiendo hacer el split poco a poco. si puedes hacerlo por las noches antes de acostarte ke mejor, verás buenos resultados. eso si, sin desesperarse y poco a poco, no hagas sufrir a tus pobres musculos.

sigue practicando, pues la practica hace al maestro y eso si, ten cuidado con las lesiones ;)
Imagen

KYORY
MegaAdicto!!!

Mensajepor KYORY 06 Abr 2005 11:21

Pues lo de llebar el cuello del dobok negro sin tener el cinturón negro...nose.. a uno que se apuntó que tenia un dobok así en mi gym el profesor se lo hizo girar y le dijo ke no podia llebarlo. xD Dependerá de la disciplina que alla en el gimnasio donde lo practiques, también hay algún maestro que le moleste que llebes camiseta debajo del traje... yo como ni una cosa ni la otra... pos la mar de contento xDDDD
-----[toctoc]Compra/Venta------------------------------
tratos positivos [ok]: ^^R4ZI3L , dagonpa, xin-xan, Ackman, MINA´s _:), Retamero, sandal2001, smoking, whose
tratos negativos[nop]:
Imagen
No es mas sabio el que mas ha vivido, si no el que mas ha observado.

zibergazte
EOL

Mensajepor zibergazte 06 Abr 2005 13:24

a mi lo del dobok y tal lo veo logico que no se lleve negro... pero dependera del profesor...

a mi me gustaria tener un dobok negro o rojo.. tipo kunfu... es que el balnco es muy sucio.... [poraki]

salu2
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

Sirius
Impávido

Mensajepor Sirius 06 Abr 2005 14:08

Mi maestro Koreano (es que tengo otro de Bolivia) cuando nos da clases lleva un dobok rojo de una tela como acolchada y brillante muy guapo, pero solo se lo he visto a el y a un compañero suyo que vino de korea de visita (este era miembro del COI) creo que los dos son octavo dan, es por esto que puede llevar esos dobok??

saludos
Votos positivos censados en CV: 44 http://cv.elotrolado.net/index.php?action=ctp&userid=35189

Asus Rampage Formula + Core2Duo E6750 + 8GB Mushkin + Ati HD3850 OC
[SteamID: Sirius4ever] PC: Left 4 Dead 2, World Of Warcraft, Torchlight, Left 4 Dead, Team Fortress 2, Portal...

360: Forza 3, Fifa 10, Resident Evil 5, Star Ocean: Last Hope, The Last Renmant, GTA IV, Assasins Creed, Dark Sector, Dead Rising, Mass Effect, Eternal Sonata, Lost Oddisey, Blue Dragon, Halo 3, PGR 3 & 4, Gears Of War, Forza Motorsport 2, Saints Row, Amped 3, Lost Planet, Prey, The Darkness, Crackdown, N3, GRAW, Test Drive Unlimited, Ridge Racer 6, Stuntman: Ignition, Table Tennis, Top Spin 2, Arcade Pack 1, Perfect Dark 0, Call Of Juarez, Ninja Gaiden Black, Halo: Combat Envolved, Halo 2...

Imagen

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 06 Abr 2005 16:29

pues por ejemplo en mi escuela, a partir de CN 4° Dan puedes usar un dobok "especial" ke a mi me encanta. voy a ver si encuentro una imagen por google ke se parezca mas o menos

ok una imagen parecida.

Imagen

para empezar el pantalon es negro, la casaca es como la de karate, es decir tipo bata, abierta y cruzada con los puños y el borde negro. mas o menos como la foto, pero a mi me encanta [babas][babas][babas] XD
Imagen

don-listo
Adicto

Mensajepor don-listo 06 Abr 2005 19:28

Estais hablando de cinturones, y me ha venido a la mente una frase que vi en una pelicula de artes marciales.

Alumno :" Maestro podre llevar cinturon negro?".

Maestro :"Claro, cinturon para aguantar pantalones".
Ultima edición por don-listo el 06 Abr 2005 19:31, editado 1 vez

zibergazte
EOL

Mensajepor zibergazte 06 Abr 2005 21:18

hoy he preguntado el tema.... el dobok es solo blanco pero algunas escuelas empezaron a ponerselo de diferentes colores para diferenciarse... o eso me ha dicho mi maestro... [chiu]

salu2

lo del cinturon de coleres y tal... es de occidente por hacerlo mas competitivo ...
Ultima edición por zibergazte el 06 Abr 2005 21:25, editado 1 vez

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 06 Abr 2005 21:20

don-listo escribió:Estais hablando de cinturones, y me ha venido a la mente una frase que vi en una pelicula de artes marciales.

Alumno :" Maestro podre llevar cinturon negro?".

Maestro :"Claro, cinturon para aguantar pantalones".

no es Karate Kid? ein?
Imagen

zibergazte
EOL

Mensajepor zibergazte 06 Abr 2005 21:26

SIP...

Dar sera, pulir sera...

ese señor Miyagi!!... [360º] [360º]

salu2

Enanon
Vicioso del keroseno

Staff

Fotos: 7

Mensajepor Enanon 07 Abr 2005 11:37

Eso es lo que pienso yo, el cinturon sirve para sujetar los pantalones. La gente se quedaba flipada cuando me veian, con cinturon blanco, haciendo el 6º pumsen.

En madrid empieza un torneo dentro de poco no?

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea