pues aki les pongo la experiencia ke yo tuve con el TKD. cuando iba la prepa, me gustaba mucho la capoeira. desafortunadamente aki nunca encontré un sitio para practicarla, asi ke buské un arte ke utilizara pateo. un amigo ke era cinta roja en TKD me vió hacer unas "patadas" (un asco por cierto
) y me dijo ke por tener piernas largas sería bueno ke practicara TKD.
un dia me decidí a ir a probar ke era eso del taekwondo. me gustó y pues el ambiente era agradable asi ke me decidí kedar. asi fue pasando el tiempo y haciendo examenes, asistiendo a torneos y exhibiciones. el tiempo pasó rapidamente y pronto l@s chic@s ke estaban en la primera clase ke fui se fueron saliendo, y asi siguió, hasta ke ahora soy el unico ke keda de esa primera clase. claro no crean ke el salón está vacío
me dió mucho gusto llegar a cinta negra, ya ke 2 compañeros más y yo fuimos los primeros en ser CN de mi maestro. mi profesor aun es joven, pero no por ello inexperto ya ke lleva 20 años practicando TKD y de CN como 10
él tiene 26 años y pues no crean ke fue facil, siento ke fue la constancia, el gusto por el TKD y el esfuerzo tanto de mis compañeros de clase como de mi profesor los ke me han permitido llegar hasta donde estoy.
lesiones? como no, despues de 6 años entrenando. aki van:
- muñeca derecha - me duele algunas veces al levantar pesas
codo derecho - ese si me duele mucho al hacer lagartijas, pero uso una codera

meñiscos - algunas veces me duelen, pero no para dejar de practicar
y pues los incontables calambres, desgarres, torceduras pero en si nada grave. solo una vez ke se me salió un likido del nudillo, tenía todo hinchado el nudillo y ni doblarlo podía. ah tmb una vez se me disloco el pulgar izkierdo, pero me lo arreglaron en el acto.
enanon escribió:Y dejo una pregunta. Aunque no seas cinturon negro, se puede usar un bodok con los detalles negros?? tengo uno asi, por que me gusta como queda con el cinturon blanco jejeje.
depende la escuela. digo, yo he visto en torneos esto, y lo permiten. solo sería cuestión de preguntarle a tu profesor, si la escuela lo permite, adelante
enanon tienes muy buena altura y excelente peso para llegar lejos, además 2 factores ke pueden ser decisivos en este deporte: agilidad y reflejos.
en cuanto a la perdida de flexion. te recomiendo hacer el split poco a poco. si puedes hacerlo por las noches antes de acostarte ke mejor, verás buenos resultados. eso si, sin desesperarse y poco a poco, no hagas sufrir a tus pobres musculos.
sigue practicando, pues la practica hace al maestro y eso si, ten cuidado con las lesiones

: ^^R4ZI3L , dagonpa, xin-xan, Ackman, MINA´s _:), Retamero, sandal2001, smoking, whose

[babas][babas]