[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

comprueba que tienes instalado ntfs-3g, que tu usuario está en los grupos plugdev y fuse.

Si instalaste debian desde una memoria usb, es más que probable que ahí radique tu problema. Comprueba el contenido del archivo /etc/fstab y mira si hay alguna línea que haga referencia a algún dispotivo usb, más o menos como esta:
/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0

y coméntala (añadiendo # al principio de ella) o elimínala (siempre es recomdable hacerte una copia del archivo antes de modificarlo por si las moscas).

Cuando tengas todo esto comprobado, tu usuario debería poder montar discos o memorias usb formateados en NTFS sin problemas, o por lo menos hacerlo a partir del próximo reinicio.
Panko escribió:
comprueba que tienes instalado ntfs-3g, que tu usuario está en los grupos plugdev y fuse.

Si instalaste debian desde una memoria usb, es más que probable que ahí radique tu problema. Comprueba el contenido del archivo /etc/fstab y mira si hay alguna línea que haga referencia a algún dispotivo usb, más o menos como esta:
/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0

y coméntala (añadiendo # al principio de ella) o elimínala (siempre es recomdable hacerte una copia del archivo antes de modificarlo por si las moscas).

Cuando tengas todo esto comprobado, tu usuario debería poder montar discos o memorias usb formateados en NTFS sin problemas, o por lo menos hacerlo a partir del próximo reinicio.


Me funciono, muchas gracias por la ayuda.
Buenas, llevo un tiempo desconectado del mundo linux, y me gustaria volver a meterme. La cosa es si estan resuelto algunas cosas que no iban muy finas y que me llevaron de vuelta a w7. Yp trabajo con un portatil, y me preocupan en concreto: la duracion de bateria y temperaturas en comparacion con w7, el funcionamiento de optimus y las teclas de funcion. Han mejorado este tipo de cosas o aun siguen en ello?
Hola

Queria comentaros un problema que tengo con debian, que en los propios foros de debian no no me dejaban postear por no tener puntos....

El problema es que me quiero descargar la imagen bd de debian, la cual esta solamente disponible a traves del programa jigdo. Bien, me bajo dicho programa y me tira error y no descarga nada. Ya llevo meses asi y es el motivo por el que no me he pasado a linux.
Rammstein escribió:Buenas, llevo un tiempo desconectado del mundo linux, y me gustaria volver a meterme. La cosa es si estan resuelto algunas cosas que no iban muy finas y que me llevaron de vuelta a w7. Yp trabajo con un portatil, y me preocupan en concreto: la duracion de bateria y temperaturas en comparacion con w7, el funcionamiento de optimus y las teclas de funcion. Han mejorado este tipo de cosas o aun siguen en ello?


Portátil con win7 "de fábrica". Duración de la batería aceptable, sobre las 2h30m usando laptop-mode. Temperaturas ligeramente altas, pero nada que reseñar. Teclas de función funcionando todas. Optimus funcionando, usando bumblebee, tanto con nouveau como con nvidia.

Respecto a las preguntas... ¿han mejorado? si, han mejorado, como era de esperar ¿siguen en ello? si, siguen en ello. ¿Quires instalar y que vaya todo fino? No. Esto lleva su tiempo, y si instalaste en una máquina "nueva", el cual es el caso por lo que veo, no buscaste lo suficiente. Aqui las cosas hay que configurarlas, es la gracia que tiene.
Goriki escribió:Hola

Queria comentaros un problema que tengo con debian, que en los propios foros de debian no no me dejaban postear por no tener puntos....

El problema es que me quiero descargar la imagen bd de debian, la cual esta solamente disponible a traves del programa jigdo. Bien, me bajo dicho programa y me tira error y no descarga nada. Ya llevo meses asi y es el motivo por el que no me he pasado a linux.

¿Qué es una imagen bd de debian?
Goriki escribió:Hola

Queria comentaros un problema que tengo con debian, que en los propios foros de debian no no me dejaban postear por no tener puntos....

El problema es que me quiero descargar la imagen bd de debian, la cual esta solamente disponible a traves del programa jigdo. Bien, me bajo dicho programa y me tira error y no descarga nada. Ya llevo meses asi y es el motivo por el que no me he pasado a linux.

Doy por hecho que se refiere a CD/DVD por que yo de blue-ray no creo que diga por que yo no las vi. Los links directos para descarga es este.

https://www.debian.org/CD/http-ftp/
Panko escribió:
Rammstein escribió:Buenas, llevo un tiempo desconectado del mundo linux, y me gustaria volver a meterme. La cosa es si estan resuelto algunas cosas que no iban muy finas y que me llevaron de vuelta a w7. Yp trabajo con un portatil, y me preocupan en concreto: la duracion de bateria y temperaturas en comparacion con w7, el funcionamiento de optimus y las teclas de funcion. Han mejorado este tipo de cosas o aun siguen en ello?


Portátil con win7 "de fábrica". Duración de la batería aceptable, sobre las 2h30m usando laptop-mode. Temperaturas ligeramente altas, pero nada que reseñar. Teclas de función funcionando todas. Optimus funcionando, usando bumblebee, tanto con nouveau como con nvidia.

Respecto a las preguntas... ¿han mejorado? si, han mejorado, como era de esperar ¿siguen en ello? si, siguen en ello. ¿Quires instalar y que vaya todo fino? No. Esto lleva su tiempo, y si instalaste en una máquina "nueva", el cual es el caso por lo que veo, no buscaste lo suficiente. Aqui las cosas hay que configurarlas, es la gracia que tiene.


El tema de configurar no es problema, porque es lo que me "divierte", dejandolo fino, optimizado y a mi gusto. Pero si aun asi por ejemplo el procesador andara a 10 grados mas en idle, ya no me interesa. La bateria del portatil sino me equivoco era de 8 celdas, en w7 haciendo uso normal youtube, openoffice, chrome, etc me llega a las 4h facil, de aquellas no llegue a ese tiempo en linux. Pero claro hace como 2 años de aquello, por eso preguntaba si estaba mas pulido ya.

Saludos y gracias por responder.
roMZell escribió:
Goriki escribió:Hola

Queria comentaros un problema que tengo con debian, que en los propios foros de debian no no me dejaban postear por no tener puntos....

El problema es que me quiero descargar la imagen bd de debian, la cual esta solamente disponible a traves del programa jigdo. Bien, me bajo dicho programa y me tira error y no descarga nada. Ya llevo meses asi y es el motivo por el que no me he pasado a linux.

¿Qué es una imagen bd de debian?


Una imagen blu-ray.
https://www.debian.org/CD/jigdo-cd/

Solo se puede obtener mediante ese programa, y a mi no me funca
Buenas, como se que por aqui hay gente que sabe mucho de Wine XD , a ver si alguien me ayuda:
Necesito abrir una aplicacion que requiere .NET Framework 3.5, pero yo tengo instalado el 4.0, el cual instale con winetricks. Al abrir la aplicacion, me sale el mensaje: "unable to find a version of the runtime to run this application", asi que mirando por ahi, lei algo de que .NET 4.0 no trae las versiones 2.0-3.5 o algo asi, asi que quise instalar la version 3.5, lo cual uso el comando "bash winetricks dotnet35" y empieza la instalacion, pero me sale un error que es este y lo aborta:

Note: command 'env WINEDLLOVERRIDES=mscoree,fusion=n wine dotnetfx.exe' returned status 67. Aborting.

¿alguna ayudita?
Goriki escribió:
roMZell escribió:
Goriki escribió:Hola

Queria comentaros un problema que tengo con debian, que en los propios foros de debian no no me dejaban postear por no tener puntos....

El problema es que me quiero descargar la imagen bd de debian, la cual esta solamente disponible a traves del programa jigdo. Bien, me bajo dicho programa y me tira error y no descarga nada. Ya llevo meses asi y es el motivo por el que no me he pasado a linux.

¿Qué es una imagen bd de debian?


Una imagen blu-ray.
https://www.debian.org/CD/jigdo-cd/

Solo se puede obtener mediante ese programa, y a mi no me funca


Por curiosidad, para qué quieres una imagen en blu ray...? Si es por tenerlo todo en un sólo disco al final más pronto que tarde igualmente tendrás que upgradear la mayoría de paquetes, por lo que el "ahorro" en descargas acaba siendo nulo. No entiendo que ese sea el motivo por el que no te pasas a Linux... ¿?¿?
Pues porque todo el mundo no tiene tarifa plana de internet, algunos usamos tarifas de datos en nuestros equipos. Te descargas las imágenes en una biblioteca y a correr...

Jigdo es una herramienta muy buena que permite continuar las descargas por donde las dejaste y también permite "upgradear" las imágenes, descargándote solo la diferencia. Por lo tanto el ahorro no es nulo, es muy significativo.

No se que ves de raro en descargarse una imágen de Debian en Blu Ray... Otra de las cosas buenas que tiene Debian, opciones a tutiplen para elegir.
Hombre, raro es de cojones, cosa que no quita que sea útil XD

Muy poca gente tiene hoy en día grabador y/o lector de bluray en el ordenador, por eso es raro.
No se necesita ningún hardware para montar una imagen. En este caso tener o no lector de Bluray (o lo que sea) es indiferente.

Yo veo más cómodo tener una imagen Bluray montada que no una docena de imágenes sueltas en dvd (ya sean montados o grabados en dvd), pero bueno, cada cual verá... Para mi son todo ventajas. xD

(Siempre hablo en la situación hipotética en que se use esto como repositorio local teniendo todo el main y el contrib completo, claro. Para instalar y probar solamente, ya sería algo desmesurado descargarse una imágen Bluray, para eso están las netinstall, netcards, livecds, etc...).

También he de decir que sigo funcionando con imágenes dvd, aún no me he estrenado con las imágenes bluray, pero me tienta mucho para la próxima vez. Para finales de año o así igual me animo. [360º]
Tienes razón Etemenanki, no había pensado esa opción de llevar la imagen bluray en un disco duro y montarla como repositorio local sin necesidad de grabarla en un disco bluray, es buena idea.
Etemenanki escribió:Pues porque todo el mundo no tiene tarifa plana de internet, algunos usamos tarifas de datos en nuestros equipos. Te descargas las imágenes en una biblioteca y a correr...

Jigdo es una herramienta muy buena que permite continuar las descargas por donde las dejaste y también permite "upgradear" las imágenes, descargándote solo la diferencia. Por lo tanto el ahorro no es nulo, es muy significativo.

No se que ves de raro en descargarse una imágen de Debian en Blu Ray... Otra de las cosas buenas que tiene Debian, opciones a tutiplen para elegir.


No es una crítica eh? Cada uno tiene sus necesidades. Está claro que si necesitas ir haciendo snapshots cada x tiempo porque tu conexión te limita los datos tiene todo el sentido y me parece muy práctico si además puedes ir haciendo diferenciales a partir de la imagen base.
Genial, habéis captado la idea! [oki]

Mi intención solamente era intentar explicar que aunque hay cosas que en un principio puedan parecer raras o poco útiles, si te paras a pensar a analizar sus posibilidades (cosa que no es fácil, también hay que decirlo, depende de los conocimientos o de las necesidades del usuario), esa primera impresión de "cosa rara" puede cambiar a "cosa muy útil".

Saludos Debianitas! [bye]
He instalado los ultimos 14.4 creo de AMD y los juegos me hacen unos extraños golpecitos el engine, no va suave como tendría que ir. ¿Alguna idea?
Vuelvo a la carga por aquí XD

Para variar, me he instalado Debian en otro típico equipo troll con un micro AMD64 en el cual prácticamente ninguna distribución funciona (bien), a excepción de Debian, para variar XD otra vez que me salva el culo.

Pero ahora tengo otro pequeño problema, del cual no encuentro solución. La versión es Debian 8 Testing, 64bits. El problema está con XFCE4, y es que no puedo apagar el ordenador desde XFCE. Me pide contraseña, y no vale ni la de root ni la de mi usuario.
Lo unico que encontre donde se daban bastantes soluciones es este hilo: http://foro.desdelinux.net/viewtopic.php?id=652 pero ninguna me sirvio (de las que pude poner en practica vaya).
Si uso Gnome3 (tanto el normal como el classic como el flashback) sí que puedo apagar y reiniciar, pero desde xfce no. Me falta por probar LXDE, pero quería usar XFCE (Gnome no puedo porque tengo una gpu chustera y va todo lagueado en gnome).

¿Alguna idea? Sinó tendré que usar LXDE, que tampoco me preocupa, pero me apetecia quedar en este equipo con XFCE.,

s2!
¡Un noentiendero! :D

¿en que grupos está tu usuario? Míralo con el comando groups. Creo que para poder apagar el sistema tu usuario debe de estar en el grupo upower, pero tampoco es algo de lo que esté seguro.

A las malas, crea un archivo en /etc/sudoers.d/ y llamalo "apagado" mismo para saber que es y mete dentro:
usuario   ALL=NOPASSWD: /sbin/shutdown, /sbin/halt, /sbin/reboot

ésto hará que el sistema no te pida password al ejecutar esos comandos. Si no te funcionara, es posible que tengas que poner el comando completo, pruebalos antes y, si no te funciona con esos, cambialos por
/sbin/shutdown -r now, /sbin/shutdown -h now

el primero reinicia, el segundo apaga. Tendrás que saber que comandos son los que usa el gestor de sesiones para el apagado y ponerlos como en el ejemplo superior.
noentiendero escribió:Vuelvo a la carga por aquí XD

Para variar, me he instalado Debian en otro típico equipo troll con un micro AMD64 en el cual prácticamente ninguna distribución funciona (bien), a excepción de Debian, para variar XD otra vez que me salva el culo.

Pero ahora tengo otro pequeño problema, del cual no encuentro solución. La versión es Debian 8 Testing, 64bits. El problema está con XFCE4, y es que no puedo apagar el ordenador desde XFCE. Me pide contraseña, y no vale ni la de root ni la de mi usuario.
Lo unico que encontre donde se daban bastantes soluciones es este hilo: http://foro.desdelinux.net/viewtopic.php?id=652 pero ninguna me sirvio (de las que pude poner en practica vaya).
Si uso Gnome3 (tanto el normal como el classic como el flashback) sí que puedo apagar y reiniciar, pero desde xfce no. Me falta por probar LXDE, pero quería usar XFCE (Gnome no puedo porque tengo una gpu chustera y va todo lagueado en gnome).

¿Alguna idea? Sinó tendré que usar LXDE, que tampoco me preocupa, pero me apetecia quedar en este equipo con XFCE.,

s2!


Por si acaso y sin saber si es eso exactamente, revisa el /etc/sudoers. Lo que te interesa es esta línea:
Yo lo tengo así para que mi usuario tenga los mismos permisos que root.
# User privilege specification
root    ALL=(ALL:ALL) ALL
tu_usuario  ALL=(ALL:ALL) ALL
Nada, no me va nada de eso. Creo que debe ser más algo relacionado con XFCE, porque con los otros entornos me apaga bien. Voy a usar Gnome o intentar instalar Cinnamon, sino LXDE.

Gracias a los dos!
Es problema del gestor de sesiones. Entre todas las opciones que has leido por ahi, hay una que debería funcionar, solo que no sabría decirte cuál es, pero es de las que hay que añadir una linea a un archivo para que al iniciar sesión te otorgue los priviliegios necesarios para el cierre y apagado como hacen gdm y kdm, p.e. Si lo encontrara, te aviso.

Las que te había dicho yo, antes deberías buscar, en el archivo de configuración del gestor grafico que uses (gdm, ldm, kdm...) que comandos son los que utiliza para el apagado y reinicio, y así añadirlas al archivo de sudoers.d/apagado que te dije.
Yo tuve el mismo problema con xfce4 y debian jessie, aunque al final acabé pasandome a KDE (debilidades mías jeje).
El caso es que conseguí arreglarlo instalando policykit & consolekit. No sé si será tu problema, espero haber sido de ayuda.
Panko escribió:Es problema del gestor de sesiones. Entre todas las opciones que has leido por ahi, hay una que debería funcionar, solo que no sabría decirte cuál es, pero es de las que hay que añadir una linea a un archivo para que al iniciar sesión te otorgue los priviliegios necesarios para el cierre y apagado como hacen gdm y kdm, p.e. Si lo encontrara, te aviso.

Las que te había dicho yo, antes deberías buscar, en el archivo de configuración del gestor grafico que uses (gdm, ldm, kdm...) que comandos son los que utiliza para el apagado y reinicio, y así añadirlas al archivo de sudoers.d/apagado que te dije.


Uso gdm, le echare un ojo a ver si lo encuentro. Aunque ahora me instalé MATE y tira bien, creo que me quedaré así.

s2!
lovechii5 escribió:Te pasa con lightdm ?


Sí, de hecho lo primero que hice al ver el problema fue volver a lightdm pensando que seria del gdm pero no.
Buenas

Estoy teniendo problemas con el scanner en Debian Testing. La impresora es una multifuncion HP Officejet 4620.
El tema es que no reconoce el scanner, solo como root. Parece tema de permisos casi seguro.
sane-find-scanner

  # sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the
  # result is different from what you expected, first make sure your
  # scanner is powered up and properly connected to your computer.

  # No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that
  # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.

could not open USB device 0x10d6/0x1101 at 008:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 008:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 006:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 005:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 004:001: Access denied (insufficient permissions)
found USB scanner (vendor=0x03f0 [HP], product=0x6412 [Officejet 4620 series]) at libusb:007:004
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 007:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x04d9/0x1702 at 003:003: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x046d/0xc050 at 003:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 003:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 002:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 001:001: Access denied (insufficient permissions)
  # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
  # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

  # Not checking for parallel port scanners.

  # Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports
  # can't be detected by this program.

  # You may want to run this program as root to find all devices. Once you
  # found the scanner devices, be sure to adjust access permissions as
  # necessary.


He probado a añadir mi usuario al grupo scanner, lp,lpadmin,saned pero nada.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias de antemano

PD: Al final tendré que tirar de HPLIP quizá?
aselR escribió:Buenas

Estoy teniendo problemas con el scanner en Debian Testing. La impresora es una multifuncion HP Officejet 4620.
El tema es que no reconoce el scanner, solo como root. Parece tema de permisos casi seguro.
sane-find-scanner

  # sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the
  # result is different from what you expected, first make sure your
  # scanner is powered up and properly connected to your computer.

  # No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that
  # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.

could not open USB device 0x10d6/0x1101 at 008:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 008:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 006:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 005:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 004:001: Access denied (insufficient permissions)
found USB scanner (vendor=0x03f0 [HP], product=0x6412 [Officejet 4620 series]) at libusb:007:004
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 007:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x04d9/0x1702 at 003:003: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x046d/0xc050 at 003:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 003:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 002:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 001:001: Access denied (insufficient permissions)
  # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
  # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

  # Not checking for parallel port scanners.

  # Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports
  # can't be detected by this program.

  # You may want to run this program as root to find all devices. Once you
  # found the scanner devices, be sure to adjust access permissions as
  # necessary.


He probado a añadir mi usuario al grupo scanner, lp,lpadmin,saned pero nada.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias de antemano

PD: Al final tendré que tirar de HPLIP quizá?


Tal vez sí, o eso o buscar a ver si existe algun driver o programa/paquete especial para el escáner... te comento lo que me pasó a mí, con una multifunción Brother el escaner también sólo funcionaba como root, pero en la web oficial de brother, en las descargas para esa impresora, hay un paquete .deb que hace que no se necesite ser root para usar el escaner.
Pero yo creo que tendrás que pasar por hplip, si es que eso lo va a solucionar... en la seccion de descargas de esa impresora solo dirige a hplip en los controladores para linux
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 91646#N177
noentiendero escribió:
aselR escribió:Buenas

Estoy teniendo problemas con el scanner en Debian Testing. La impresora es una multifuncion HP Officejet 4620.
El tema es que no reconoce el scanner, solo como root. Parece tema de permisos casi seguro.
sane-find-scanner

  # sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the
  # result is different from what you expected, first make sure your
  # scanner is powered up and properly connected to your computer.

  # No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that
  # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.

could not open USB device 0x10d6/0x1101 at 008:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 008:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 006:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 005:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 004:001: Access denied (insufficient permissions)
found USB scanner (vendor=0x03f0 [HP], product=0x6412 [Officejet 4620 series]) at libusb:007:004
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 007:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x04d9/0x1702 at 003:003: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x046d/0xc050 at 003:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 003:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 002:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 001:001: Access denied (insufficient permissions)
  # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
  # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

  # Not checking for parallel port scanners.

  # Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports
  # can't be detected by this program.

  # You may want to run this program as root to find all devices. Once you
  # found the scanner devices, be sure to adjust access permissions as
  # necessary.


He probado a añadir mi usuario al grupo scanner, lp,lpadmin,saned pero nada.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias de antemano

PD: Al final tendré que tirar de HPLIP quizá?


Tal vez sí, o eso o buscar a ver si existe algun driver o programa/paquete especial para el escáner... te comento lo que me pasó a mí, con una multifunción Brother el escaner también sólo funcionaba como root, pero en la web oficial de brother, en las descargas para esa impresora, hay un paquete .deb que hace que no se necesite ser root para usar el escaner.
Pero yo creo que tendrás que pasar por hplip, si es que eso lo va a solucionar... en la seccion de descargas de esa impresora solo dirige a hplip en los controladores para linux
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 91646#N177


Cometaba esto porque hace tiempo conseguí hacerlo funcionar sin ser root pero a saber como lo hice. Tendré que probar con HPLIP a ver si suena la flauta.
Lo bueno es que no escaneo demasiado porque eso de usarlo como root es muy peligroso.

Ya de paso, si uso HPLIP puedo desinstalar CUPS? Es que no tengo del todo claro como va.
Gracias por las respuestas [sonrisa]
aselR escribió:
noentiendero escribió:
aselR escribió:Buenas

Estoy teniendo problemas con el scanner en Debian Testing. La impresora es una multifuncion HP Officejet 4620.
El tema es que no reconoce el scanner, solo como root. Parece tema de permisos casi seguro.
sane-find-scanner

  # sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the
  # result is different from what you expected, first make sure your
  # scanner is powered up and properly connected to your computer.

  # No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that
  # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.

could not open USB device 0x10d6/0x1101 at 008:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 008:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 006:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 005:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 004:001: Access denied (insufficient permissions)
found USB scanner (vendor=0x03f0 [HP], product=0x6412 [Officejet 4620 series]) at libusb:007:004
could not open USB device 0x1d6b/0x0002 at 007:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x04d9/0x1702 at 003:003: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x046d/0xc050 at 003:002: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 003:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 002:001: Access denied (insufficient permissions)
could not open USB device 0x1d6b/0x0001 at 001:001: Access denied (insufficient permissions)
  # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
  # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

  # Not checking for parallel port scanners.

  # Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports
  # can't be detected by this program.

  # You may want to run this program as root to find all devices. Once you
  # found the scanner devices, be sure to adjust access permissions as
  # necessary.


He probado a añadir mi usuario al grupo scanner, lp,lpadmin,saned pero nada.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias de antemano

PD: Al final tendré que tirar de HPLIP quizá?


Tal vez sí, o eso o buscar a ver si existe algun driver o programa/paquete especial para el escáner... te comento lo que me pasó a mí, con una multifunción Brother el escaner también sólo funcionaba como root, pero en la web oficial de brother, en las descargas para esa impresora, hay un paquete .deb que hace que no se necesite ser root para usar el escaner.
Pero yo creo que tendrás que pasar por hplip, si es que eso lo va a solucionar... en la seccion de descargas de esa impresora solo dirige a hplip en los controladores para linux
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 91646#N177


Cometaba esto porque hace tiempo conseguí hacerlo funcionar sin ser root pero a saber como lo hice. Tendré que probar con HPLIP a ver si suena la flauta.
Lo bueno es que no escaneo demasiado porque eso de usarlo como root es muy peligroso.

Ya de paso, si uso HPLIP puedo desinstalar CUPS? Es que no tengo del todo claro como va.
Gracias por las respuestas [sonrisa]


Yo creo que no, que CUPS hace falta igualmente, HPLIP solo controla los cacharros de HP.
noentiendero escribió:
Tal vez sí, o eso o buscar a ver si existe algun driver o programa/paquete especial para el escáner... te comento lo que me pasó a mí, con una multifunción Brother el escaner también sólo funcionaba como root, pero en la web oficial de brother, en las descargas para esa impresora, hay un paquete .deb que hace que no se necesite ser root para usar el escaner.
Pero yo creo que tendrás que pasar por hplip, si es que eso lo va a solucionar... en la seccion de descargas de esa impresora solo dirige a hplip en los controladores para linux
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 91646#N177

adri58 escribió:Cometaba esto porque hace tiempo conseguí hacerlo funcionar sin ser root pero a saber como lo hice. Tendré que probar con HPLIP a ver si suena la flauta.
Lo bueno es que no escaneo demasiado porque eso de usarlo como root es muy peligroso.

Ya de paso, si uso HPLIP puedo desinstalar CUPS? Es que no tengo del todo claro como va.
Gracias por las respuestas [sonrisa]

noentiendo escribió:Yo creo que no, que CUPS hace falta igualmente, HPLIP solo controla los cacharros de HP.


Mano de santo HPLIP. Ahora detecta el scanner y todo funciona bien :)
hola, con debian 7.6 stable, tengo problemas con Wine. Solo consigo instalar la versión 1.4. y necesito la versión 1.7.22, instalando la 1.4 se me queda pillado el wine launcher. Y me gustaria instalar el driver de nvidia de la web de nvidia para mi grafica gtx 660 ti.

hace un rato estaba probando ubuntu gnome, y la verdad wine me va bien, pero tiene fallos tontos en ubuntu, como que no de meja poner la hora en formato de 12-h. Por otro lado ubuntu con unity me va perfecto, pero a la que intento personalizarlo con unity tweak y compiz fusion settings... se me rompen algunas cosas y no tienen arreglo hasta formatear xd (por ejemplo maximizar ventanas con doble click en la parte superior, hace que se me vea transparente la ventana y no me funcione), sin embargo en debian stable el unico problema que tengo es el de wine
Kimy Hardy escribió:hola, con debian 7.6 stable, tengo problemas con Wine. Solo consigo instalar la versión 1.4. y necesito la versión 1.7.22, instalando la 1.4 se me queda pillado el wine launcher. Y me gustaria instalar el driver de nvidia de la web de nvidia para mi grafica gtx 660 ti.

hace un rato estaba probando ubuntu gnome, y la verdad wine me va bien, pero tiene fallos tontos en ubuntu, como que no de meja poner la hora en formato de 12-h. Por otro lado ubuntu con unity me va perfecto, pero a la que intento personalizarlo con unity tweak y compiz fusion settings... se me rompen algunas cosas y no tienen arreglo hasta formatear xd (por ejemplo maximizar ventanas con doble click en la parte superior, hace que se me vea transparente la ventana y no me funcione), sin embargo en debian stable el unico problema que tengo es el de wine


La última que he encontrado para Debian es la 1.7.15-> http://dev.carbon-project.org/debian/wine-unstable/
Para tener la 22 solo se me ocurre tirar de PPA, pero eso en Debian es arriesgarse xDD
si esa la vi, pero es mas bien para sid.

he estado probando el instalador grafico de la testing, y cuando tengo que elegir el wlan y poner la clave, me falla.. y esta todo correcto

PD: esto es lo que me dice instalando testing: "The exchange of keys and association with the access point
failed. Please check the WPA/WPA2 parameters you provided.", en stable no me sale eso, yo elijo la red le pongo el pass y go, en la testing no me deja T.T
gente, tengo una duda, porque con chromium, al iniciar el navegador me tarda como 12 segundos, y si uso Chrome, empieza en 0, ? no lo entiendo
Kimy Hardy escribió:gente, tengo una duda, porque con chromium, al iniciar el navegador me tarda como 12 segundos, y si uso Chrome, empieza en 0, ? no lo entiendo


tienes los mismos complementos instalados en ambos navegadores? si no siempre puedes abrir chromium con la terminal a ver si sacamos algún posible error, creo que se ejecuta con la orden chromium-browser
noentiendero escribió:
Kimy Hardy escribió:gente, tengo una duda, porque con chromium, al iniciar el navegador me tarda como 12 segundos, y si uso Chrome, empieza en 0, ? no lo entiendo


tienes los mismos complementos instalados en ambos navegadores? si no siempre puedes abrir chromium con la terminal a ver si sacamos algún posible error, creo que se ejecuta con la orden chromium-browser

los mismos: adb, estan ambos logueados con la misma cuenta de mail y configurados igual.

y lo del doble click para abrir un exe con wine como en ubuntu no existe aqui no?
Kimy Hardy escribió:
noentiendero escribió:
Kimy Hardy escribió:gente, tengo una duda, porque con chromium, al iniciar el navegador me tarda como 12 segundos, y si uso Chrome, empieza en 0, ? no lo entiendo


tienes los mismos complementos instalados en ambos navegadores? si no siempre puedes abrir chromium con la terminal a ver si sacamos algún posible error, creo que se ejecuta con la orden chromium-browser

los mismos: adb, estan ambos logueados con la misma cuenta de mail y configurados igual.

y lo del doble click para abrir un exe con wine como en ubuntu no existe aqui no?


Debería existir, si no te va tendrías que ver en boton derecho-abrir como, coges Wine y luego predeterminas
eso hago, pero al ejecutar se queda pensando y al final no hace nada, solo me funciona desde la terminal

vale, wine si me abre los exe con doble click pero solo en aplicaciones de x32, en las de 64 debo hacerlo si o si por terminal, y el winearch esta puesto para 32. sabeis que puedo hacer?
Parece mentira que nadie lo haya anunciado en el hilo y que tenga que venir un usuario de otra distro a decirlo xD

Felicidades, Debian!! Ahora ya puedes emborracharte xD

P.D.- bonita firma de Pump.io, coyoton XD
21 años dando guerra. No son pocos.
una pregunta que diferencia hay de bajar en testing: debian-testing-amd64-CD-1.iso o debian-testing-amd64-gnome-CD-1.iso

y la ultima cosa, porque con la version estable puedo instalar debian prefectamente en modo grafico o normal, y con la testing me falla la red?, es decir me reconoce mi wlan pero la contraseña no la acepta, con la estable no me pasa esto. aunque una vez instalado el wifi va bien, WTF

EDITO: a vale es xfce segun pone un archivo del iso... (no se supone que el estandar era gnome?)
Se estaba hablando de cambiar por XFCE como escritorio por defecto, que es más "standar" y consume menos. Y aquí lo tienes. Es una buena estrategia, claramente.
Pero hay dos xfce para descargar, bua yo que soy pro gnome, bueno no habrá problema mientras siga estando gnome aunque sea como secundario.

la verdad es que xfce no lo quiero ni en pintura yo...

PD: han quitado wine-unstable de los repos de sid???

Pd2: supongo que si deciden de quedarse en xfce, seguiran ofreciendo gnome no? Igual que kde, lxde. Porque dijeron que no caberia en un cd, y me preocupa que lo dejen de lado, he usado gnome toda la vida y aunque este cambiado desde la 7.0 prefiero eso a xfce. A ver si alguien lo confirma plz!!!
gnome va estar siempre disponible para bajar en Debian, como principal o como secundario. Y no creo que la "excusa" es que no cabe en un CD, sino que les debe parecer mejor escritoio actualmente XFCE que gnome.
lovechii5 escribió:gnome va estar siempre disponible para bajar en Debian, como principal o como secundario. Y no creo que la "excusa" es que no cabe en un CD, sino que les debe parecer mejor escritorio actualmente XFCE que gnome.


En mi opinión Gnome es un buen escritorio, pero el problema es la nula personalización. Además de que cada día me fallaba una cosa. Pijadas, pero a fin de cuentas fallos.
Por eso decidí cambiar a KDE y estoy muy contento. Y eso que lo he dejado casi por defecto, pero no se, tiene una estabilidad y personalización muy superiores.
pues a mi gnome me va dpm, XFCE lo veo incompleto y muy anticuado, seria como volver a debian 5.0/6.0
ademas no hay tanta gente implicada en su desarrollo como en gnome

XFCE:
Imagen

Gnome:
Imagen

se ve una diferencia abismal, y bueno aunque xfce sea muy personalizable, sigue estando anticuado xd
Kimy Hardy escribió:pues a mi gnome me va dpm, XFCE lo veo incompleto y muy anticuado, seria como volver a debian 5.0/6.0
ademas no hay tanta gente implicada en su desarrollo como en gnome

XFCE:
Imagen

Gnome:
Imagen

se ve una diferencia abismal, y bueno aunque xfce sea muy personalizable, sigue estando anticuado xd

Gnome es visualmente muy elegante y me gusta mucho pero, al menos a mi en Debian me fallaban cosas de vez en cuando.
Quizá es el tener cada componente en una versión distinta? En KDE al menos tengo todo en la misma versión.
4219 respuestas