Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.176
Online:
883
Hilos:
905.711
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---////Hilo oficial de guitarristas////---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: LadyStarlight

JoCoN
MegaAdicto!!!

Mensajepor JoCoN 05 Sep 2008 09:24

y cn gastos de envio sale rentable??

Una cosa,que es lo que primero se suele aprender en el bajo,lo mas basico?

Y en cuantos años podria tocar orion,teniendo encuenta que tendre un bajo desde el primer año?
2.60>2.71>1.50 > 3.10 OE-A > 3.10 OE-A' > 3.03 OE-A,B y C > 3.40 OE-A > 3.51 M33 > 3.52 M33-3 > 3.52 M33-4 > 3.71 M33-1 > 3.71 M33-2 > 3.80 M33 > 3.80 M33-5 > 3.90 M33 > 3.90 M33-2
[center]
Código: Seleccionar todo
[size=100][B] [Tutorial] Despertar Del Cementerio 4 (Apto para noobs) By mam046[/size]
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408][IMG]http://img291.imageshack.us/img291/6176/despertarcementerio1oh7.jpg[/IMG][/URL][/center][/B]

Cecil_Harvey
Time traveler

Mensajepor Cecil_Harvey 05 Sep 2008 18:59

Los gastos de envio si superas los 150 o 300 € creo, depende de la web, son gratis, y sino, son 20 €, al menos en Musicstore.

Lo primero que se aprende es a coger el instrumento en una posición cómoda, y ejercitar los dedos para ganar agilidad y fuerza sobretodo (las cuerdas del bajo son muy gordas) tocando una cuerda, luego otra, pulgar, indice, medio, pulgar, indice, medio... es fácil aburrirse y dejarlo aparcado, porque no salen canciones los primeros meses. Tendrás que buscarte una motivación y una meta a largo plazo.

La práctica es cosa tuya.
.
"The future is not set. There is no fate but what we make for ourselves" .-Kyle Reese
.

JoCoN
MegaAdicto!!!

Mensajepor JoCoN 05 Sep 2008 21:29

ok, es que era para saber si en la primera clase le podria sacar un sonido [sonrisa]

la practica, y la motivacion,creo que las tengo...

lo que me tira para atras son los acordes,que tengo que estirar mucho la mano, y que se me mueven de sitio,....he probado en guitarra... claro que no eran clases...

creeis vosotrs que podre "marcar" los acordes bien,que es cosa mia,o a todos nos pasa al principio?
2.60>2.71>1.50 > 3.10 OE-A > 3.10 OE-A' > 3.03 OE-A,B y C > 3.40 OE-A > 3.51 M33 > 3.52 M33-3 > 3.52 M33-4 > 3.71 M33-1 > 3.71 M33-2 > 3.80 M33 > 3.80 M33-5 > 3.90 M33 > 3.90 M33-2
[center]
[size=100][B] [Tutorial] Despertar Del Cementerio 4 (Apto para noobs) By mam046[/size]
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408][IMG]http://img291.imageshack.us/img291/6176/despertarcementerio1oh7.jpg[/IMG][/URL][/center][/B]

KoRMaX
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor KoRMaX 05 Sep 2008 23:53

JoCoN escribió:ok, es que era para saber si en la primera clase le podria sacar un sonido [sonrisa]

la practica, y la motivacion,creo que las tengo...

lo que me tira para atras son los acordes,que tengo que estirar mucho la mano, y que se me mueven de sitio,....he probado en guitarra... claro que no eran clases...

creeis vosotrs que podre "marcar" los acordes bien,que es cosa mia,o a todos nos pasa al principio?

No te preocupes que les pasa a todos al principio.....yo flipaba viendo a la gente tocar con tanta facilidad cuando mí no se me daban colocado los dedos en su sitio.....ahora llevo un año y algo dandole a la guitarra (primero fue la epañola y acustica y ahora le doy a la electrica) y no tengo problema con los acordes.....si me sale algno nuevo en alguna cancion pues lo practico y listo.....

Un saludo y no te desesperes por eso que con la practica ya se te moveran los dedos solos sin pensar
Imagen

JoCoN
MegaAdicto!!!

Mensajepor JoCoN 06 Sep 2008 10:29

Gracias a todos,me habeis motivado mas XD
[center]

Jon Locke
Fap Member

Fotos: 2

Mensajepor Jon Locke 06 Sep 2008 20:17

Hola hace unos meses me compre una guitarra eléctrica (una epiphone sg) y colgué algunas fotos y tal qui en eol, en este mismo hilo, el caso es que ayer tuve mi primera clase de guitarra por fin, y recomiendo 100% a todo el mundo que se apunte a clases en alguna academia porque realmente vale la pena, solo con la hora de clase que tuve ayer aprendí mas que todo el verano yo solo, me explicaron 4 paridas y 4 chorradas que te ayudan un montón, como que dedos hay que poner en cada cuerda para que te sea mas fácil o tonterías que yo por mi solo en todo el vano no e me avían ocurrido xD Yo sinceramente no se como lo hace la gente para aprender por si sola [comor?] quiza es que soy yo que soy muy torpe para todo xD ahora estoy practicando la intro de
wildflower (bon jovi)(G-D-Am-C) para practicar acordes y ganar velocidad.

Bueno solo quería compartir mi experiencia con vosotros xD

y bueno ahora voy a seguir practicando

polo_polo
Adicto

Mensajepor polo_polo 06 Sep 2008 21:09

Hola,
Llevo ya cerca de un año tocando y andando en busca y captura de unas cuerdas que se adapten a mi, pero todavía nada me convenze del todo: las cuerdas blandas son perfectas para mi gusto (me muevo rápido, me gusta el timbre, simplemente me siento cómodo) pero se rompen con una facilidad increíble, no me duran nunca más de un mes y siempre las suelo romper haciendo bendings (se quedan rotas por ese punto, ¿hago demasiada fuerza? ¿es normal que se vuelvan tan débiles con el paso del poco tiempo?). En cambio las duras duran el doble, pero no me gustan, a los dos dias de tenerlas puestas ya llego con los bendings al mismo tono que con las blandas, pero me cuesta mucho mas y no estoy a gusto con ellas. Si pruebo terminos medios se rompen en un termino medio y me gustan un termino medio xD
Por eso quería preguntaros si existe alguna marca de cuerdas buenas, que siendo blanditas duren más de un mes (cuanto mas duras es evidente que mas duran, pero si existen :P). Y ya de paso alguna tienda (si puede ser física en madrid) donde pueda comprar las cuerdas "a lo grande" (por ejemplo de 20 en 20) con algún descuentillo (o sino que estén mas baratas de lo normal, que no gano pa cuerdas >.<).

Gracias ^_^

carlosdeoz
Habitual

Re:

Mensajepor carlosdeoz 06 Sep 2008 22:15

polo_polo escribió:Hola,
Llevo ya cerca de un año tocando y andando en busca y captura de unas cuerdas que se adapten a mi, pero todavía nada me convenze del todo: las cuerdas blandas son perfectas para mi gusto (me muevo rápido, me gusta el timbre, simplemente me siento cómodo) pero se rompen con una facilidad increíble, no me duran nunca más de un mes y siempre las suelo romper haciendo bendings (se quedan rotas por ese punto, ¿hago demasiada fuerza? ¿es normal que se vuelvan tan débiles con el paso del poco tiempo?). En cambio las duras duran el doble, pero no me gustan, a los dos dias de tenerlas puestas ya llego con los bendings al mismo tono que con las blandas, pero me cuesta mucho mas y no estoy a gusto con ellas. Si pruebo terminos medios se rompen en un termino medio y me gustan un termino medio xD
Por eso quería preguntaros si existe alguna marca de cuerdas buenas, que siendo blanditas duren más de un mes (cuanto mas duras es evidente que mas duran, pero si existen :P). Y ya de paso alguna tienda (si puede ser física en madrid) donde pueda comprar las cuerdas "a lo grande" (por ejemplo de 20 en 20) con algún descuentillo (o sino que estén mas baratas de lo normal, que no gano pa cuerdas >.<).

Gracias ^_^

Las cuerdas duras supongo que te refieres a calibres más gruesos del .009. De todas maneras lo suyo es acostumbrarse aunque sea a cuerdas un pelín más duras, al menos del .010 porque te permite tocar algunas cosas con más facilidad.

En cuanto a las marcas, yo cuando usaba del .009 las Fender me iban muy bien y otra marca que me ha ido bastante guay son las Dean Markley, me duraban hasta que me hartaba y las cambiaba por el óxido y la roña que se acumula por mucho que las limpies.

Actualmente con mi strato utilizo Fender Bullets del .010 de Nickel y me van bastante bien.

¡Saludos!
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

polo_polo
Adicto

Mensajepor polo_polo 06 Sep 2008 23:08

Gracias, carlosdeoz.
¿No hay ningún factor más que influya sobre el resultado de las cuerdas? Por ejemplo he probado algunas de 0.09 que tocando la tercera cuerda, es mucho menos peleona que la primera de unas 0.10 (misma afinacion y eso).
He estado leyendo de las Dean Markley (Y de sus Bluesteel) y parece que me han convencido, ahora toca acostumbrarse a las 0.1 [360º]

Un saludo!

Guanakoko
Fieghstero #2

Re:

Mensajepor Guanakoko 07 Sep 2008 11:56

Guanakoko escribió:lo preguntaré hasta que me contestéis, como puedo combinar en una tabaltura la voz del tio que canta y la música a la vez, es que ya no se como explicame, no me digáis que mire en el guitar pro que muchas salen con la voz del cantante y demás, lo que quiero es la combinación de las dos tocadas la vez, como puedo hacerlo?
SSBB: 2879 1102 5698
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Música