Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
691
Hilos:
873.575
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---////Hilo oficial de guitarristas////---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: LadyStarlight

[RollingKnow]
Novato

Consejo de compra

Mensajepor [RollingKnow] 04 Jul 2008 00:06

Hola guitarristas, me quiero comprar una fender telecaster americana k ronda a los 1200 euros, me gustaria tener la sunburst, pero tengo dudas, me podeis decir que tal guitarra es, si me la recomendais, que estilos puede dar esta guitarra, y si se adapta a mis gustos musicales ke son el classic rock, pop, y rock como el de los rolling stones, tambien vale que me digais defectos etc que le encontrais a esta guitarra eso es todo muchas gracias.
La música es el verdadero lenguaje universal

Zarafel
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Zarafel 04 Jul 2008 01:59

Hagoromo escribió:Pues por 1000 y pico euros os aconsejo una Parker Fly ...
no hay punto de comparación!

Cierto que son buenisimas guitarras las parker, un profesor que tube tenia una que usé varias veces y son una belleza ademas de sonar de muerte, pero claro era de las que valen un cojon y medio xD

Segun su opinion (no la mia pq solo he probado esa y es de las que valen bastante mas de 1000 y pico jeje) las parker con precios entre 1000 y pico / 2500 suenan muy my bien pero tienen un fallo: quieren ser demasiado versatiles. Tienen un sonido limpio muy muy bueno pero en canales de distorsion con mucha ganancia dice que pierden tela...vamos que quiere abarcar demasiada gama de sonido sin lograrlo al 100% en ninguno.

Segun su opiinon, repito, no dan todo lo que podrian dar de si, si lo que se busca es tb un sonido potente para estilos mas duros...en sus palabras, estan mas enfocadas a pop o pop/rock. Eso si, la suya sonaba a mil demonios de bestia en un mesaboogie combo con el canal de distorsion xD

A ver si cuando llegue la hora de pillar alguna puedo probar tb algunas parker de esa gama (alrededor de 2000€) para tener mi propia opinion sobre ellas ;)
Quien quiera mi myspace para escuchar mi musica que lo pida

Posteando desde: Macbook core2duo 2,2Ghz (santarosa), 2GB RAM, 120GB HDD (+500GB HDD Western Digital), Mac Os Leopard 10.5.4

Imagen

Hagoromo
Troll Feo y Viejo!!!

Fotos: 2

Mensajepor Hagoromo 04 Jul 2008 09:59

Cierto Zarafel, no pueden ser versátiles al 100%, pero 'casi' lo consiguen.
Pero conoces algún guitarrista que sólo tenga una guitarra? ;-)

Con un Triple MB, yo también haría maravillas, jajaja.

Otra muy buena opción, aunque también sobre los 1000 y largos lerulos,
son las Vigier, pata negra + canela fina!! Hace unos (muchos) años,
probé la 'Excalibur', y sólo puedo decir [flipa]

Saludos

Antunez
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Antunez 04 Jul 2008 10:41

bullituary escribió:Eso te podría ocurrir si la nota anterior es al aire, con lo que si no quieres que suene debes apagarla tú con el dedo.

Si te refieres a notas que no son al aire..........bueno, es que instintivamente al tocar una nota en una cuerda y luego otra en otra cuerda el dedo que has usado para la penúltima nota (la que dices que te suena) deja de hacer fuerza. No se trata de levantar el dedo de la cuerda de la penúltima nota, sino simplemente que no efectúa la misma presión que cuando la has hecho sonar.

Con esto consigues que la penúltima nota deje de sonar (lógico, no será una nota eterna.....jejjej) y a la vez consigues que teniendo aún el dedo encima de la cuerda, este elimine la vibración de la misma.

Macho............me explico peor que un libro cerrado [+risas]

Bueno, pero ¿qué hago con las que son al aire?
Imagen
[Hilo Oficial] Sevilla y la 360
[Hilo Oficial] Star Wars: Battlefront III
[Idea] Rock y derivados
Imagen
Imagen
Yo vi el OWNED de MS a Sony el 14/07/08, y también vi a la gorda que salió antes... XD, y lo vi en la única conferencia decente del E3 2008 XD XD

Zarafel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zarafel 04 Jul 2008 10:43

pues silenciarla con el lateral de la mano..o con algun dedo..o de la forma que t sea mas comoda cuando vayas a pulsar la siguiente nota ;)

Posteando desde: Macbook core2duo 2,2Ghz (santarosa), 2GB RAM, 120GB HDD (+500GB HDD Western Digital), Mac Os Leopard 10.5.4

Imagen

[RollingKnow]
Novato

consejo de compra

Mensajepor [RollingKnow] 04 Jul 2008 14:08

Hola guitarristas, me quiero comprar una fender telecaster americana k ronda a los 1200 euros, me gustaria tener la sunburst, pero tengo dudas, me podeis decir que tal guitarra es, si me la recomendais, que estilos puede dar esta guitarra, y si se adapta a mis gustos musicales ke son el classic rock, pop, y rock como el de los rolling stones, tambien vale que me digais defectos etc que le encontrais a esta guitarra eso es todo muchas gracias.
La música es el verdadero lenguaje universal

Zarafel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zarafel 04 Jul 2008 14:25

Siento no poder ayudar pero nunca probé una telecaster ni conozco nadie que tenga una ^^U

Te dejo por si te sirve de ayuda este hilo de un foro de guitarras donde hablan sobre este tipo de guitarra (ademas si usas la busqueda de ese foro seguro que hay mas hilos con gente hablando sobre sus telecaster) http://www.guitarristas.info/foro/f90/hablemos-de-telecaster-demolitiontattoo-1909/

Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 04 Jul 2008 20:35

Buenas compadres, en mi ampli hay dos opciones:

CLEAN y LEAD

Supongo que una es sin distorsión y otra con ella, pero dentro de LEAD tiene varias opciones para elegir:

-Metal Stack
-Metal
-Distorsion
-Overdrive

A mí la que más metalera me suena y más me gusta es la "Metal", en qué casos habría que usar las otraS?.Sólo es cuestión de gustos?.

Gracias!
Te Quiero Druli
Imagen
Elphaba : The Wicked Witch Of The West

Zarafel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zarafel 04 Jul 2008 20:41

Evidentemente es cuestion de gustos jeje cuando estes tocando "determinada" cosa, usa la que de un sonido que mas te convenza para ello ;)

Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Re:

Mensajepor Gyzmo 04 Jul 2008 20:46

Zarafel escribió:Evidentemente es cuestion de gustos jeje cuando estes tocando "determinada" cosa, usa la que de un sonido que mas te convenza para ello ;)

Menudas chorradas te pregunto, eh compañero?.
Que si la cejilla, que si la distorsión ... XD

En fín, poco a poco.Gracias.

Por cierto, qué hay de cierto en eso de que hay que al pulsar las cuerdas, para no coger malos vicios, la cuerda no hay que pulsarla en mitad del traste si no al final?.Es cierto?
Te Quiero Druli
Imagen
Elphaba : The Wicked Witch Of The West

PrevioSiguiente

Volver a Música