Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.961
Online:
1.363
Hilos:
869.371
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---////Hilo oficial de guitarristas////---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: LadyStarlight

Antunez
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Antunez 05 Jul 2008 16:40

Jon Locke escribió:Por fin la tengo!!!
Imagen
Empiezo clases el 5 de septiembre, hasta entonces el profe me a dicho que me aprenda el Do mayor, el MI mayor, el Re mayor, el sol mayor, y el La mayor, ahora estoy haciendo digitacion para pillarle el truquillo y despues ya me aprendere los acordes xD

pd: aun no tengo ampli xD me lo pillare la semana que viene, por cierto donde puedo encontrar la canción del chiki-chiki

El diseño es la leche... ¿es el estilo SG, no? Y, ¿para que quieres el Chiki-Chiki? XD Para eso con el dedo índice (Perrea, perrea!) y la guitarra de los 20 duros te vale XD

P.D. - ¿Alguna canción del nivel de Cumpleaños Feliz y Noche de Paz? Que estoy ya hasta las narices de esas 2... también sale mucho Cielito Lindo, pero como no la he escuchado nunca, pues no me sé el ritmo...
Imagen
[Hilo Oficial] Sevilla y la 360
[Hilo Oficial] Star Wars: Battlefront III
[Idea] Rock y derivados
Imagen
Imagen
Yo vi el OWNED de MS a Sony el 14/07/08, y también vi a la gorda que salió antes... XD, y lo vi en la única conferencia decente del E3 2008 XD XD

KenDIOS
Adicto

Mensajepor KenDIOS 05 Jul 2008 19:54

Hola, muy buenas a todos. Soy un principiante con mayusculas en este mundillo, y me gustaria que me dierais algunos consejos para empezar. El tocar la guitarra electrica es una espina que siempre he tenido clavada pero nunca me terminava de decidir a dar el paso, hasta que hace poco me dio por entrar en una tienda de instrumentos musicales, en la que despues de hablar un buen rato con el dependiente de la seccion de guitarras, me aconsejó una Yamaha Pacifica 112V y un Marshall MG 15 DFX, ya habia leido buenas criticas tanto de la guitarra como del ampli, asi que me decidi a hacer la compra.

Ahora solo necesito una ayudita para empezar a dar los primeros pasos, ya que yo solo no se por donde empezar. Se que hay webs y programas especificos para aprender, pero no se cual podria ser mejor para empezar, asi que agradeceria mucho cualquier ayuda que me podais dar. Tambien me gustaria que me aclararais una duda que tengo, y es que no se como " configurar " el ampli para conseguir un sonido tipo rock/heavy. Por si sirve de algo, el panel del ampli es este:

Imagen

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos.

bullituary
LOAD " "

Mensajepor bullituary 05 Jul 2008 20:24

Sube el GAIN a tope, controla el volumen con VOLUME----->ponlo primero a cero que si no vas a rebentar el edificio...jejejje (el segundo VOLUME, que es el que corresponde a la distorsión) y asegúrate de tener pulsado el botón del overdrive (OD), creo que es el botoncito entre el volume del CLEAN y el GAIN del overdrive (no lo distingo muy bien....creo que pone OD select ¿no?).

Para tocar en limpio tendrás que tener ese botón desactivado y el volumen lo controlas con el primer VOLUME.

Con esta config obtienes el máximo de distorsión que te da el ampli......luego depende de qué cantidad de distorsión quieras tú (regulándolo con el GAIN).

EDITO: ¿Sabes lo que es una quinta?. Bueno.....en todo caso el dedo índice colócalo en cualquier traste de la sexta cuerda (por ejemplo el 3er traste). En la quinta cuerda coloca el anular dos trastes más abajo que el de antes (en este caso 5ª cuerda-5º traste).

En resumen 6ª cuerda 3er traste y 5ª cuerda 5º traste..........con mucha distorsión y toca las dos cuerdas a la vez.

Las quintas son la base del heavy.

Especificad qué nivel tenéis (si sabeis lo que son quintas, armónicos, slides, pull ofs-hammer ons....etc.....) así nos podremos ayudar mejor entre nosotros.

Si todo esto ya lo sabías, pues nada.......jejeje para el que empiece de cero patatero.

P.D: Si no sabes nada de nada de nada......te interesará saber que la sexta cuerda es la más gruesa [+risas]
x

KenDIOS
Adicto

Mensajepor KenDIOS 06 Jul 2008 11:36

Pues no, no se lo que son quintas, ni armónicos, ni slides......, empiezo de cero patatero [+risas] . Pero tampoco pretendo ser ningun virtuoso de la guitarra, con " defenderme bien " tengo bastante.

Por lo que dices, entiendo que las cuerdas se empiezan a contar de mas fina a mas gruesa, pero ¿ y los trastes ?.

IsHkuR
MegaAdicto!!!

Mensajepor IsHkuR 06 Jul 2008 12:39

Los trastes se numeran desde el que esta pegado al clavijero hasta el final (que llega al cuerpo de la guitarra).

Tu no te preocupes KenDIOS, tu a tu ritmo. Ya veras que si te diviertes tocando todo eso lo vas aprendiendo poco a poco sin ninguna complicacion. Yo tampoco tenia ni idea de nombres... incluso ahora hay cosas que se hacer con la guitarra y no se cual es el nombre (pull-of, hammer-on, etc...) [carcajad]. Poco a poco voy completando.

Podriamos hacer una lista completita con esos terminos y mas o menos explicar como se hacen (si alguien tiene algun documento donde venga bien podria hacer un copy/paste, yo he buscado un poco y no he encontrado nada interesante)...

Por cierto, muy guapa la guitarra Jon Locke !! Ten cuidado que esto de tocar engancha :)

Tambien he podido leerme al fin todas las paginas del hilo [plas], a ver si alguien puede explicarme como funciona el tema ese de las etapas de los amplis y cabezales, que tengo curiosidad...

Mas cosas, Zarafel, he podido escuchar la cancion "1000 bullets over a lost sky", te ha quedado cojonuda!! decias que era para la intro de un juego o algo asi?, mola, mola...

Y por ultimo gracias por las criticas constructivas de los trozos de canciones que subi :Ð . Despues de ver el punteo de master of puppets que subio bullituary, creo que lo voy a sacar yo tambien y lo voy a subir [fies] . A ver si tengo tiempo

Jon Locke
Pugil Puma y tal

Fotos: 1

dudas de novato

Mensajepor Jon Locke 06 Jul 2008 13:03

cuando toco un acorde como por ejemplo C debo de rasgar todas las cuerdas con la pua? o solo debo de hace sonar las cuerdas que estoy presionando?
Yo el día 14/07/08 deje de ser sonyer
Imagen
Jump in
Te cres muy sabio, cres saberlo todo y haberlo visto todo,
cres que dominas el mundo, pero no....
no lo has visto todo, aun te quedan por ver cosas increíbles,
cosas las cuales el celebro humano no es capaz de asimilar,
cosas como esta

IsHkuR
MegaAdicto!!!

Mensajepor IsHkuR 06 Jul 2008 13:47

Para tocar el C debes tocar todas las cuerdas menos la sexta (la mas gruesa).
Si le echas un ojo a esta pagina

http://bis.lacuerda.net/Recursos/acordes/

Veras que salen marcadas todas menos la sexta que tiene una X a la izquierda.
Espero que te sirva de ayuda.

PD:No os resulta mas facil nombrar los acordes con la notacion latina? Para mi la inglesa es mas liosa jajaj, sera la costumbre [sonrisa]

Jon Locke
Pugil Puma y tal

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Jon Locke 06 Jul 2008 14:36

IsHkuR escribió:Para tocar el C debes tocar todas las cuerdas menos la sexta (la mas gruesa).
Si le echas un ojo a esta pagina

http://bis.lacuerda.net/Recursos/acordes/

Veras que salen marcadas todas menos la sexta que tiene una X a la izquierda.
Espero que te sirva de ayuda.

PD:No os resulta mas facil nombrar los acordes con la notacion latina? Para mi la inglesa es mas liosa jajaj, sera la costumbre [sonrisa]

muchas gracias, ahora los acordes ya me empiezan a sonar como tienen que sonar xD
Yo el día 14/07/08 deje de ser sonyer
Imagen
Jump in
Te cres muy sabio, cres saberlo todo y haberlo visto todo,
cres que dominas el mundo, pero no....
no lo has visto todo, aun te quedan por ver cosas increíbles,
cosas las cuales el celebro humano no es capaz de asimilar,
cosas como esta

Zarafel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zarafel 06 Jul 2008 18:17

hombre en la sexta cuerda puede pulsar un sol por ejemplo y sigue estando dentro del acorde de do mayor xD lo que tienes que mirar son las notas que componen el acorde de do mayor, y con esas notas puedes tocar las que quieras en le orden que quieras y la altura que te de la gana, siempre va a seguir siendo do mayor...no hay una sola forma de hacerlo :)

Ejemplo:

-----3----- -----8------ -----------
-----5----- -----8------ -----5-----
-----5----- -----9------ -----5-----
-----5----- -----10----- -----5-----
-----3----- -----10----- -----7-----
----------- -----8------ -----------

Todos son Do mayor..y montoones de formas mas que hay de hacer un acorde, en distintos sitios y poniendo y quitando las notas que quieras siemrpe que entren en el acorde (por eso es util aprender como se forma un acorde..pq lo componen unas notas y no otras jeje).
Quien quiera mi myspace para escuchar mi musica que lo pida

Posteando desde: Macbook core2duo 2,2Ghz (santarosa), 2GB RAM, 120GB HDD (+500GB HDD Western Digital), Mac Os Leopard 10.5.4

Imagen

Dym
Tum patum patum.

Fotos: 2

Mensajepor Dym 06 Jul 2008 20:41

Me acabo de comprar un Daphon DF-2210, parece ser un clon de Vox, mirad que wapo:
Imagen

Qué wah os parece más auténtico, un Vox o un Crybaby? Si este clon es Vox en realidad y habláis mejor del Crybaby, podría montarle el circuito.

PrevioSiguiente

Volver a Música