Joelpe escribió:muuchas gracias,ya he ocnseguido que la guitarra se oiga mas o menos bien y que tambien se oigan sonidos.
he empezado a practicar,y estoy haciendo "la araña",y me parece casi imposible poner el meñique,tengo la mano de un playmobil![]()
ademas al rasgera con la pua la 6ª cuerda tocando el 4º traste(el del meñique) la cuerda hace un ruido como metalico que no me mola nada,y no se como corregirlo.supongo que será porque rasgeo mal con la pua.
Lo del sonido metálico puede ser por dos cosas:
- Pulsas mal la cuerda. Si no la pulsas del todo se producirá una vibración al rozar con el traste.
- La guitarra está mal ajustada (es bastante frecuente en guitarras baratas). Primero asegúrate de que pulsas la cuerda correctamente. Pulsa bien (con el dedo índice mismamente) los primeros trastes de la 6ª cuerda. Si sigue haciendo ruido en algún traste, es porque hay que ajustar el mástil o la altura (se le suele llamar "acción") de las cuerdas para que no rocen con los trastes. El ajuste del mástil es un asunto bastante delicado y si no lo hace alguien que sabe, te puedes cargar el mástil. Así que si tuvieras que ajustarlo, lo mejor sería que llevaras la guitarra a alguna tienda para que te la revisen y la ajusten.
Pero vamos si dices que pasaba al pulsar con el meñique, seguramente será que pulsabas mal.

)