Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.452
Online:
580
Hilos:
1.473.034
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

jorge5150
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge5150 13 Abr 2012 18:22

Joelpe escribió:muuchas gracias,ya he ocnseguido que la guitarra se oiga mas o menos bien y que tambien se oigan sonidos.
he empezado a practicar,y estoy haciendo "la araña",y me parece casi imposible poner el meñique,tengo la mano de un playmobil [carcajad] [carcajad] ademas al rasgera con la pua la 6ª cuerda tocando el 4º traste(el del meñique) la cuerda hace un ruido como metalico que no me mola nada,y no se como corregirlo.supongo que será porque rasgeo mal con la pua.

Lo del sonido metálico puede ser por dos cosas:

- Pulsas mal la cuerda. Si no la pulsas del todo se producirá una vibración al rozar con el traste.

- La guitarra está mal ajustada (es bastante frecuente en guitarras baratas). Primero asegúrate de que pulsas la cuerda correctamente. Pulsa bien (con el dedo índice mismamente) los primeros trastes de la 6ª cuerda. Si sigue haciendo ruido en algún traste, es porque hay que ajustar el mástil o la altura (se le suele llamar "acción") de las cuerdas para que no rocen con los trastes. El ajuste del mástil es un asunto bastante delicado y si no lo hace alguien que sabe, te puedes cargar el mástil. Así que si tuvieras que ajustarlo, lo mejor sería que llevaras la guitarra a alguna tienda para que te la revisen y la ajusten.

Pero vamos si dices que pasaba al pulsar con el meñique, seguramente será que pulsabas mal.

viul
.:Tocando:.

Mensajepor viul 14 Abr 2012 18:27

Ya tengo el bajo en casa. Un cort curbow 4, con cuerdas de entorchado plano.
Casi perfecto, solo tiene del rozamiento del cinturón unas pequeñas marcas, pero el resto IMPECABLE.
Ya colgare fotos cuando llegue a casa mañana
Imagen
CORT Z-CUSTOM USER
Cort Z-custom+Line 6Pod Studio UX2+Line 6 spider IV 75

Joelpe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Joelpe 17 Abr 2012 17:53

a partir de ahora os voy a tener mas respeto,porque madre mia que chungo es tocar la guitarra
ahora estoy practicando digitacion con "la araña"(el de tocar los 4 trastes de todas las cuerdas por orden) y tengo 2 problemas:me es muy dificil llegar con el meñique al 4º traste de la 6ª cuerda y cuando pongo el meñique luego con el indice llego mal, y ademas cuando pongo los dedos muchas veces tapo las cuerdas de alrededor.pero bueno,habrá que seguir practicando.

Aunque una cosa,para hacer el ejercicio el pulgar se pone horizontal no?porque si no es imposible.y hasta que no haga estos ejercicios basicos bien no me pongo con acordes y tal no?o puedo alternarlos?
Imagen

drakkenspain
Adicto

Mensajepor drakkenspain 17 Abr 2012 18:57

La teoría es que el pulgar va siempre apoyado detrás del mástil asi:
Imagen

La práctica es totalmente diferente, cada uno toca como le sale de los huevos y le es más cómodo.

La mayor ventaja que he notado cuando toco así, es que tengo más recorrido con el dedo meñique. Igual ese es tu problema para llegar al cuarto traste.

Pero vamos, que al final te adaptas al instrumento a tu forma.
Imagen
Mi canal de YouTube, ¡échale un ojo para ver gameplays a 1080p! http://www.youtube.com/user/drakkenuvz

Zarafel
Jugón!!!

Mensajepor Zarafel 17 Abr 2012 19:56

Hombre tocar se puede tocar hasta sin apoyar el pulgar en el mástil y sujetando al pua con el meñique y el anular xD pero para no coger vicios que después son difíciles de corregir y entorpecen a la hora de avanzar según que técnicas, aprende a colocar bien el pulgar.

Al principio es normal que cueste y más aun porque seguro que tocas bastante tensionado jeje intenta hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar (como los de volleyball, hombros, antebrazos, muñecas, palma de la mano y dedos) que siempre ayuda a tener los músculos y tendones algo más relajados. Intenta también no tener muy contraida o aplastada (no se muy bien como explicarlo) la mano izquierda, sino relajada, un poco bombeada.

Creeme que es mejor ir más lento y aprender a hacer las cosas bien a decir "bueno como no me sale como es pues lo hago así y ya está", que a la larga se traduce en vicios difíciles de corregir y lesiones.

Los ejercicios puedes alternarlos pero dedicándole su tiempo sin prisas a cada uno. Las mismas posiciones de los acordes puedes aprovecharlas descomponiendolos para practicar pua alterna por varias cuerdas.
Imagen

~ Toy Capsules, 100 Yen each huh?... Maybe just one. ~

Atax1a
LAWL

Mensajepor Atax1a 17 Abr 2012 23:28

El pulgar debe ir alineado con el corazón (más a la izquierda que en la imagen, pero vamos, es un detalle), mano perpendicular al mástil, y que la palma no toque el mástil.

Hidalgo jr
Bye EOL

Mensajepor Hidalgo jr 18 Abr 2012 15:55

Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Un saludo y muchas gracias, de verdad^^
Ronald Reagan escribió:Un hippy es alguien que tiene el aspecto de Tarzán, anda como Jane y huele como Cheetah.

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 18 Abr 2012 18:47

Hidalgo jr escribió:Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Dentro de vuestro presupuesto intentad estiraros el maximo posible. En el tema de instrumentos musicales mas precio suele sgnificar mas calidad.

Ahora te pondran los compañeros, que son los que manejan varias guitarras supongo ;)
The Only Man Manipulates You - Empty Void
ʇɥǝ ouןʎ ɯɐu ɯɐuıdnןɐʇǝs ʎon - ǝɯdʇʎ ʌoıp
♠♣♦♥

Zarafel
Jugón!!!

Mensajepor Zarafel 18 Abr 2012 20:24

Burubuf! 100€ es demasiado poco para pillar nada que merezca la pena creo yo :S Si Ahorrais algo más por 195€ están las yamahas pacificas 112, que ya empieza a ser algo parecido a un instrumento xD

Otra opcion es que mireis de segunda mano, que por 100 o 100 y poco podréis encontrar guitarras que nuevas son de 200 y algo.

Sea como sea de gama baja yo iria a por una yamaha pacifica o alguna cort
Imagen

~ Toy Capsules, 100 Yen each huh?... Maybe just one. ~

Joelpe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Joelpe 18 Abr 2012 20:48

puedes comprarte la mia,la strat squier bullet(en thoman esta por 100€) es bastante buena para el precio.

Gracias a todos por las aclaraciones,tendré que corregir la postura [carcajad] [carcajad]
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Música