---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Rorok_89 escribió:
TheOnlyMan escribió:Recomiendo especialmente Acoustic Shards, un disco acustico como su nombre indica y que a mi personalmente me encanta, sobretodo porque transmite la sensacion de que se aburria, se metio al estudio una hora, y salio eso XD (si lo ois me comprendereis)

Saludos!


El Buckethead le echa un morro que no veas. Hay una canción de ese disco en la que se le oye reírse por lo bajinis mientras toca XD, menudo pájaro, así yo también saco 4 discos al año como saca él. Pero sí que tiene momentos guapos el disco.


Espera... eso es en serio? xD
The Edge escribió:
Rorok_89 escribió:El Buckethead le echa un morro que no veas. Hay una canción de ese disco en la que se le oye reírse por lo bajinis mientras toca XD, menudo pájaro, así yo también saco 4 discos al año como saca él. Pero sí que tiene momentos guapos el disco.


Espera... eso es en serio? xD


Qué parte en concreto? Lo de Buckethead riéndose o lo de que saca 4 discos al año? XD
A mi el Buckethead es que me echa para atras por eso (y por su sonido que no me gusta), por su rollo a lo "frusciante en solitario" sacando 5 discos por año con dudosa calidad... Y que encima lo defienda con "es que tengo muchas ideas y ceatividad y tengo q sacarlo..." joder si yo tuviera un estudio en casa como el suyo y me grabara siempre que me pongo a hacer el lila con la guitarra al año tambien hacia 5 discos xD no hay filtro de calidad alguno segun mi opinion.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:
The Edge escribió:
Rorok_89 escribió:El Buckethead le echa un morro que no veas. Hay una canción de ese disco en la que se le oye reírse por lo bajinis mientras toca XD, menudo pájaro, así yo también saco 4 discos al año como saca él. Pero sí que tiene momentos guapos el disco.


Espera... eso es en serio? xD


Qué parte en concreto? Lo de Buckethead riéndose o lo de que saca 4 discos al año? XD

jajaja donde se rie? que queremos oirle xD

A mi es que me tiene conquistado, Soothsayer y Aunt Suzie, ambas dedicadas a su tia Suzie, me parecen dos autenticos temazos y le tengo jurado amor eterno xDDDDD
Rorok_89 escribió:
The Edge escribió:
Rorok_89 escribió:El Buckethead le echa un morro que no veas. Hay una canción de ese disco en la que se le oye reírse por lo bajinis mientras toca XD, menudo pájaro, así yo también saco 4 discos al año como saca él. Pero sí que tiene momentos guapos el disco.


Espera... eso es en serio? xD


Qué parte en concreto? Lo de Buckethead riéndose o lo de que saca 4 discos al año? XD


Lo de la cancion! tengo que oirlo! xD

La verdad, para mi gusto tiene algunas muy buenas, soothsayer, Jordan, final wars... pero aun asi muchas veces se columpia, es demasiado prolifico XD
Bueno, me comprometo hoy a reescucharme el disco a ver si recuerdo dónde era. Sé que en la canción Spirals se le oye respirar así como asmáticamente a ratos durante toda la canción, pero parece que no se ríe... A ver si encuentro cuál era :P
pues hay que ser cutre para sacar una cancion grabada asi sibceramente. por mucho estudio que tenga eh
bueno,pues yo sigo obsesionado con la postura de la mano izquierda,no quiero coger manias que mas tarde no se puedan arreglar,y no encuentro la postura buena.

Os dejo unas imagenes de las posturas en las que he probado a hacer la araña(lo de tocar los 4 trastes de cada cuerda en orden).Perdonad por la calidad,pero estan hechas con mi mierdimovil:
esta es la postura que mas se acerca a la imagen que me pusisteis,el gordo por la mitad y sin flexionar.Asi,si hecho la muñeca para alante,llego mas o menos bien con el meñique a la 6ª cuerda,pero el problema es que me da un dolor de muñeca que no veas,y no creo que eso sea normal ni bueno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta fue la primera postura que usé,es parecida a la correcta solo que doblo el pulgar para poder llegar a la 6ª cuerda.asi no me duele la muñeca,pero el meñique no llega tan bien a la cuerda

Imagen
Imagen
Imagen

y luego probé esta,que teoricamente está fatal por la posicion del pulgar,aunque para mi es bastante comoda.con esta llego con el meñique mas o menos como en la de arriba,es decir,medio bien aunque peor que con la "correcta"
Imagen
Imagen


que me podeis decir?

De todas formas,ya podrian poner los trastes un poco mas estrechos,que para llegar al 4º telita(y aun asi cuando llego tengo el meñique casi en la barra del traste,por lo que a veces suena mal) [carcajad] [carcajad]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo solo te diré que el pulgar relajado siempre, nadadedoblarlo como haces en las ultimas fotos...
Una vez tengas el pulgar relajado y no hagas tanta presion con el, ya usa la postiura que te sea comoda, no creo que debas obsesionarte eh ;)
TheOnlyMan escribió:Yo solo te diré que el pulgar relajado siempre, nadadedoblarlo como haces en las ultimas fotos...
Una vez tengas el pulgar relajado y no hagas tanta presion con el, ya usa la postiura que te sea comoda, no creo que debas obsesionarte eh ;)


es que cuando lo relajo,para llegar a la 6 cuerda tengo que doblar la muñeca y me duele.
es que me da palo comenzar a tocar la guitarra sin saber si la estoy tocando bien o no [carcajad] [carcajad]
Moviendo un poco la muñeca y estirando o encogiendo los dedos deberias llegar bien a todas las cuerdas jeje de todos modos, lo que dice el compañero, no te obesiones. Al principio (y despues de 10 años xD) hay cosas que parecen imposibles, pero poco a poco con practica van saliendo, como lo de ese meñique que no llega al cuarto traste jeje.

El ulgar intenta no contraerlo, tengo relajado en la medida de lo posible :)
Bueno, os traigo una cover pero algo diferente: Mississippi Queen cover, pero de voz, no de guitarra.

http://www.goear.com/listen/41c864b/mis ... ver-ataxia

Llevo unos pocos meses cantando, así que tenedlo en cuenta XD

Ah, y la letra se me va de la cabeza en un par de ocasiones, pero vamos, daños colaterales [toctoc]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Atax1a escribió:Bueno, os traigo una cover pero algo diferente: Mississippi Queen cover, pero de voz, no de guitarra.

http://www.goear.com/listen/41c864b/mis ... ver-ataxia

Llevo unos pocos meses cantando, así que tenedlo en cuenta XD

Ah, y la letra se me va de la cabeza en un par de ocasiones, pero vamos, daños colaterales [toctoc]

Muy guapa tio! A mi me ha gustado bastante!
Solo te diria que al principio has intentado forzar demasiado y suena pues eso.. forzado XD , pero despues te has controlado jajaja.

Que micro has utilizado? Y la base es tuya o del internes?

Saludos!
TheOnlyMan escribió:
Atax1a escribió:Bueno, os traigo una cover pero algo diferente: Mississippi Queen cover, pero de voz, no de guitarra.

http://www.goear.com/listen/41c864b/mis ... ver-ataxia

Llevo unos pocos meses cantando, así que tenedlo en cuenta XD

Ah, y la letra se me va de la cabeza en un par de ocasiones, pero vamos, daños colaterales [toctoc]

Muy guapa tio! A mi me ha gustado bastante!
Solo te diria que al principio has intentado forzar demasiado y suena pues eso.. forzado XD , pero despues te has controlado jajaja.

Que micro has utilizado? Y la base es tuya o del internes?

Saludos!


Como defensa diré que llevo días y días practicando el desgarro bien hecho sin joderme, y afortunadamente no fuerzo XD Pero sí, la canción es posible que pida algo más flojo... yo es que como me mola la he cogido y he dicho "esta a mi estilo XD".

El micro es decente para directos: un shure C6nosecuantos, pero claro, es micro normal y corriente y para grabación no va muy allá. Tampoco tenía soporte para el micro y la he grabado entera cogiendo el puto micro con la mano XD

Y la base de internerl, sí.
Hay una cosa que no entiendo. Un montón de guitarristas hacen quintas con el índice y el meñique. Por qué? Manías? Para coger fuerza? :-?
Lidl escribió:Hay una cosa que no entiendo. Un montón de guitarristas hacen quintas con el índice y el meñique. Por qué? Manías? Para coger fuerza? :-?


Si en una misma cuerda se tocan dos notas con una distancia de dos trastes entre cada una (La y Do por ej.), la digitación correcta es hacerlo con indice y meñique... otra cosa es que la gran mayoría nos hayamos viciado (por facilidad / flojera) a hacerlo con indice y anular.
Zarafel escribió:
Lidl escribió:Hay una cosa que no entiendo. Un montón de guitarristas hacen quintas con el índice y el meñique. Por qué? Manías? Para coger fuerza? :-?


Si en una misma cuerda se tocan dos notas con una distancia de dos trastes entre cada una (La y Do por ej.), la digitación correcta es hacerlo con indice y meñique... otra cosa es que la gran mayoría nos hayamos viciado (por facilidad / flojera) a hacerlo con indice y anular.


Esto... Seguro? Me parece que te has liado, si he entendido bien lo que dijiste. Si hay 2 trastes de distancia, digamos que tienes que pulsar el traste 1 y el 3 de la cuerda siguiente, lo natural es tocarlos con índice y anular. Si tuvieras que ir a un traste más (1 y 4), pues el meñique es lo que corresponde.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:
Zarafel escribió:
Lidl escribió:Hay una cosa que no entiendo. Un montón de guitarristas hacen quintas con el índice y el meñique. Por qué? Manías? Para coger fuerza? :-?


Si en una misma cuerda se tocan dos notas con una distancia de dos trastes entre cada una (La y Do por ej.), la digitación correcta es hacerlo con indice y meñique... otra cosa es que la gran mayoría nos hayamos viciado (por facilidad / flojera) a hacerlo con indice y anular.


Esto... Seguro? Me parece que te has liado, si he entendido bien lo que dijiste. Si hay 2 trastes de distancia, digamos que tienes que pulsar el traste 1 y el 3 de la cuerda siguiente, lo natural es tocarlos con índice y anular. Si tuvieras que ir a un traste más (1 y 4), pues el meñique es lo que corresponde.

Yo estoy con rorok. Se me ocurre quizas que al ser el meñique un dedo mas debil o flojo lo utilicen para ganar algo de agilidad. Puede que solo sea excentricismo xDDDD

Y no entiendo a que te refieres con dos trastes entre La /Do.... tocando en La, son 3 trastes (al aire y el 3ero), y tocarlas en las dos ultimas cuerdas.... no querras decir por ejemplo Sol/Re?
Se me ocurre que tal vez se refería a powerchords, del tipo:
-----
-----
-----
-----
--3--
--3--
--1--


En este caso sí que hay patanes que las notas de la 5ª y 4ª cuerda, ambas en el tercer traste, las dan pulsando ambas cuerdas con un sólo dedo, normalmente el anular y en casos bizarros el meñique, cuando la digitación correcta sería índice para la 6ª, anular para la 5ª y meñique para la 4ª.

Si son quintas estrictamente hablando, se trata sólo de 2 notas, tal que:

-----
-----
-----
-----
-----
--3--
--1--


En cuyo caso es igual que el powerchord pero con un dedo menos, quedando índice para la 6ª cuerda y anular para la 5ª cuerda.
Rorok_89 escribió:
-----
-----
-----
-----
-----
--3--
--1--


En cuyo caso es igual que la quinta pero con un dedo menos, quedando índice para la 6ª cuerda y anular para la 5ª cuerda.


A estas me refiero. Mucha gente las toca con el índice y el meñique, dejando el corazón y el anular sueltos apuntando hacia arriba. Igual así se gana agilidad, no sé... Lo único que sé, es que a los que se lo he visto hacer, son guitarristas muy buenos [+risas]
Joder perdonad la empanada, en vez de quintas habia leido pentatónicas xD y decia que en la tipica progresion "1-4, 1-4, 1-3, 1-3, 1-3, 1-4" los 1-4 se hacian con indice y meñique.. Ida de olla mia ^^U

Las quintas yo mismo las hago a veces con indice y meñique, no se, depende de lo que vaya a tocar despues o de lo que venga de tocar antes. Por digitacion cierto es que deberia ser indice y anular (excepto en las cuerdas 3 y 2 , y 2 y 1 que ahi si es con el meñique) pero como en muchas cosas ya es cuestion de vicios y comodidad (mi mano no es muy grande jeje)
No se referira a estas?:

-----
-----
-----
-----
--3--
-----
--1--


Tocar una nota y su octava vamos.
Pues yo las octavas las toco igual que las quintas, no uso el meñique, a no ser que sea la octava de la 4ª con la 2ª cuerda
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Varox escribió:Pues yo las octavas las toco igual que las quintas, no uso el meñique, a no ser que sea la octava de la 4ª con la 2ª cuerda

Yo esas tmb las hago con Indice y anular, rozando cn el indice la cuerda de en medio para que no suene... Ese tema de hacer que no suene, se hace asi no? O lo realmente bueno seria apoyar el corazon??

PD: algunos guitarristas que ponen en el 1er traste una cinte del pelo, o un trado atado o lo que sea... es para que no suenen mas que las cuerdas en que ellos ponen la mano izquierda? Me supongo pero nunca lo habia pensado ;)
TheOnlyMan escribió:
Varox escribió:Pues yo las octavas las toco igual que las quintas, no uso el meñique, a no ser que sea la octava de la 4ª con la 2ª cuerda

Yo esas tmb las hago con Indice y anular, rozando cn el indice la cuerda de en medio para que no suene... Ese tema de hacer que no suene, se hace asi no? O lo realmente bueno seria apoyar el corazon??

PD: algunos guitarristas que ponen en el 1er traste una cinte del pelo, o un trado atado o lo que sea... es para que no suenen mas que las cuerdas en que ellos ponen la mano izquierda? Me supongo pero nunca lo habia pensado ;)


Es para que no suenen las cuerdas al aire. Si se hace un solo en el que no hagan falta cuerdas al aire pues se coloca y suena bastante más limpio. Se usa mucho a la hora de grabar, bien cintas de pelo, pañuelos amarrados, cajas de papel de liar entre las cuerdas y diapason, etc. Guthrie Govan siempre va con su gomilla de pelo debajo de la pala jeje
TheOnlyMan escribió:
Varox escribió:Pues yo las octavas las toco igual que las quintas, no uso el meñique, a no ser que sea la octava de la 4ª con la 2ª cuerda

Yo esas tmb las hago con Indice y anular, rozando cn el indice la cuerda de en medio para que no suene... Ese tema de hacer que no suene, se hace asi no? O lo realmente bueno seria apoyar el corazon??

PD: algunos guitarristas que ponen en el 1er traste una cinte del pelo, o un trado atado o lo que sea... es para que no suenen mas que las cuerdas en que ellos ponen la mano izquierda? Me supongo pero nunca lo habia pensado ;)


Es para lo que te ha dicho zafarel.

Yo en las octavas no ciego con el corazón, siempre con el índice. Con el corazón solo ciego cuando estoy en las primeras cuerdas y quiero cegar la 3ª 4ª o 5ª para asegurar que no se te vaya alguna vez la pua un poco y te suene al aire y te joda el invento [carcajad]
Hum.. y eso de las gomas, da resultado? Las cuerdas al aire nunca sonarán no? Igual me interesaba, pero para temas en los que tenga que tocar con cuerdas al aire... :S
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Lidl escribió:Hum.. y eso de las gomas, da resultado? Las cuerdas al aire nunca sonarán no? Igual me interesaba, pero para temas en los que tenga que tocar con cuerdas al aire... :S

Es como cuando pones la izquierda sin fuerza, vibran pero no porducen sonido. Y como sospechaba, es para solos y tal.

Gracias por las repsuestas XD
Lidl escribió:Hum.. y eso de las gomas, da resultado? Las cuerdas al aire nunca sonarán no? Igual me interesaba, pero para temas en los que tenga que tocar con cuerdas al aire... :S


Es que es para cosas muy concretas como solos agudos donde se necesita mucha limpieza por temas de velocidad y cosas así, por eso normalmente solo se usa a la hora de grabar.
A ver que os parece esta pagina, http://musicdiscipline.com/

Basicamente es un generador de ejercicios, eliges el instrumento ( de momento solo guitarra xD ), el tiempo que quieres practicar y te sale una rutina de ejercicios.
Lo he probado una hora y esta bastante bien si te pasa como a mi, que a veces me obsesiono con una tecnica y dejo de lado las demas xD

Ah, es totalmente gratis ;).
Ein escribió:A ver que os parece esta pagina, http://musicdiscipline.com/

Basicamente es un generador de ejercicios, eliges el instrumento ( de momento solo guitarra xD ), el tiempo que quieres practicar y te sale una rutina de ejercicios.
Lo he probado una hora y esta bastante bien si te pasa como a mi, que a veces me obsesiono con una tecnica y dejo de lado las demas xD

Ah, es totalmente gratis ;).


Muchas gracias! yo le daré uso seguro.
Vaya vaya, me parece muy interesante esa página... Gracias Ein!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Ein escribió:A ver que os parece esta pagina, http://musicdiscipline.com/

Basicamente es un generador de ejercicios, eliges el instrumento ( de momento solo guitarra xD ), el tiempo que quieres practicar y te sale una rutina de ejercicios.
Lo he probado una hora y esta bastante bien si te pasa como a mi, que a veces me obsesiono con una tecnica y dejo de lado las demas xD

Ah, es totalmente gratis ;).

Está muy graciosa, mañana la pruebo un ratillo ;)
Qué POD me recomendáis que no sea muy cara? Ya tengo mi pedalera con pedales analógicos, pero para conciertos que no use mi ampli preferiría llevar un POD, me ocupa menos espacio y pienso que es más versátil.
Gracias!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Lidl escribió:Qué POD me recomendáis que no sea muy cara? Ya tengo mi pedalera con pedales analógicos, pero para conciertos que no use mi ampli preferiría llevar un POD, me ocupa menos espacio y pienso que es más versátil.
Gracias!

No puedo aconsejarte sobre eso, pero acostumbrado a pedales analogicos el cambio te va a saber fatal creo yo XD
Lidl escribió:Qué POD me recomendáis que no sea muy cara? Ya tengo mi pedalera con pedales analógicos, pero para conciertos que no use mi ampli preferiría llevar un POD, me ocupa menos espacio y pienso que es más versátil.
Gracias!


Yo desde la experiencia te digo que aunque no toques con un ampli tuyo, lo mejor es adaptarte al que sea y utilizar tus pedales. Para casa de lujo, pero para conciertos lo digital suena a ojete (aunque supongo que si te gastas 2000/3000€ no sonará mal). Y si alguien opina lo contrario que me ponga ejemplos, porque aún no he visto ni uno.
Las últimas Boss (GT10 y GT100) no suenan nada mal, al igual que los Pod HD. Diferencias con respecto al sonido de un ampli valvular... la hay, ero la verdad es que cada vez es menor. Difrerencia con respecto a efecto de modulación analógicos... casi inexistente. Los de Line 6 tienen quizá mejores emulaciones y las Boss mejores efectos, y conectándolas a la entrada de linea de una mesa suenan muy muy bien.

Eso de que lo digital en directo suena a ojete.. pues depende del cacharro (si es una zoom 505 ya me dirás xD) y depende de la maña que se tenga buscando un buen sonido. Yo para la mayoría de conciertos voy con mi Carvin (lo tengo a la venta por cierto :P) pero para algunos pequeños he ido con una Boss GT10 conectada a un H&K Toureverb, por tema comodidad, y sin haberle dedicado demasiado tiempo a la búsqueda de EL sonido, dan un resultado más que satisfactorio.
Las distorsiones que he escuchado en directo digitales... nunca las he escuchado buenas, y luego está el tema de single coils + distorsión digital. Eso último por experiencia directa, es mala idea.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:Las últimas Boss (GT10 y GT100) no suenan nada mal, al igual que los Pod HD. Diferencias con respecto al sonido de un ampli valvular... la hay, ero la verdad es que cada vez es menor. Difrerencia con respecto a efecto de modulación analógicos... casi inexistente. Los de Line 6 tienen quizá mejores emulaciones y las Boss mejores efectos, y conectándolas a la entrada de linea de una mesa suenan muy muy bien.

Eso de que lo digital en directo suena a ojete.. pues depende del cacharro (si es una zoom 505 ya me dirás xD) y depende de la maña que se tenga buscando un buen sonido. Yo para la mayoría de conciertos voy con mi Carvin (lo tengo a la venta por cierto :P) pero para algunos pequeños he ido con una Boss GT10 conectada a un H&K Toureverb, por tema comodidad, y sin haberle dedicado demasiado tiempo a la búsqueda de EL sonido, dan un resultado más que satisfactorio.

Vaya cacharro jajajaja.

A mi la marca que mas me gusta es Boss, sacan un sonido muy bueno en sus epdales independientes (los de colorines tipicos), pero no se qué sonido tendrán en pedaleras...
Realmente debe ser mucho peor porque cada pedal ronda los 100 euros y hay pedaleras de Boss que valen 150... asi que meter 15 pedales de 100 en uno de 150 euros...
De mucho peor nada xD de hecho no chupa tanto tono como 2 o 3 pedales analógicos de boss, que son unos vampiros los cabritos si no se les hace una modificación true-bypass jeje. Suponer que una cosa que trae 20 efectos deben de sonar peor porque vale X y los efectos sueltos de la misma marca X+Y es una paparruchada. Simplemente en proporción cuesta más fabricar los pedales sueltos, por tema de componentes. Aparte claro está, hay efectos digitales mejores y peores y analógicos mejores y peores, hablo siempre dentro de una misma gama.

La respuesta con singlecoils ya no se deciros porque solo llevo humbuckers, pero me jugaría lo que sea a que, tanto en grabación como en directo, uno escucha cacharros analógicos y digitales sin saber cual es cual, bien configurados ambos, y ni la mitad de las veces acertaríamos de cual de los 2 se trata. Lo mejor es escuchar las cosas por uno mismo y trastearlas todo lo posible, porque como en muchas cosas (el mundo guitarril no iba a ser menos) hay mucho misticismo infundado :)

Por cierto cuando venda el Carvin y pille combo venderé también la Boss por si a alguien le interesara tenerlo en cuenta para entonces :P
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:
La respuesta con singlecoils ya no se deciros porque solo llevo humbuckers, pero me jugaría lo que sea a que, tanto en grabación como en directo, uno escucha cacharros analógicos y digitales sin saber cual es cual, bien configurados ambos, y ni la mitad de las veces acertaríamos de cual de los 2 se trata. Lo mejor es escuchar las cosas por uno mismo y trastearlas todo lo posible, porque como en muchas cosas (el mundo guitarril no iba a ser menos) hay mucho misticismo infundado :)

Y ya está.
Pues si, si es que al final en temas de sonido todo son gustos xD Lo que a uno le suena a rayos a otro le puede sonar a néctar de los dioses :P
Una GT-10? xD. Estoy por pillarme otro multiefectos para dejar en el local de ensayo, buahahaha
Katou Masaru escribió:Una GT-10? xD. Estoy por pillarme otro multiefectos para dejar en el local de ensayo, buahahaha


Axe o nada, todo lo demas es morralla XD
Lo del Axe llevo rondandolo ya mucho tiempo, pero estoy esperando a ver si puedo echar mano a alguno para probarlo y ver si definitivamente "marca la diferencia" por el precio que vale. Asi se quedaría en casa para grabar, y en el local/conciertos usaria el X3 (tan solo para efectos) con el Laney VH100R

La verdad es que todo el rollo mola, pero como siempre, es un dineral!

Luego está el tema de las guitarras... por que ultimamente me estan entrando demasiadas ganas de hacerme con un "trozo de madera" nuevo [+risas]
Katou Masaru escribió:Lo del Axe llevo rondandolo ya mucho tiempo, pero estoy esperando a ver si puedo echar mano a alguno para probarlo y ver si definitivamente "marca la diferencia" por el precio que vale. Asi se quedaría en casa para grabar, y en el local/conciertos usaria el X3 (tan solo para efectos) con el Laney VH100R


Aprovecha ahora, que con la gente migrando al Axe FX II y al Kemper, el Axe Ultra y Standard están "tirados de precio" de 2º mano. He llegado a ver el Standard por 900€ y el Ultra por 1200€...

Si tienes ocasión de probarlo, hazlo y sales de dudas. Yo para directo tiro de Axe FX, y dejo mi Mark IV y pedalera únicamente para ensayar, que son muchos kilos a llevar en directo como para que te toque una mala toma de corriente en algún garito con neveras que dé ruido o un mal técnico que haga lo que le salga del pito [+risas]

Salu2! [bye]
para tocar un acorde de cejilla... como poneis los dedos? el que hace la cejilla no consigo que suenen todas las cuerdas y luego esta el problema de poner los demas dedos [carcajad]
algun consejo para una novata?
JaythReap escribió:para tocar un acorde de cejilla... como poneis los dedos? el que hace la cejilla no consigo que suenen todas las cuerdas y luego esta el problema de poner los demas dedos [carcajad]
algun consejo para una novata?


Yo estoy igual que tu, en cuento tengo que usar cejilla en una canción ya ni la intento aprender a tocar... de momento puedes seguir este tutorial si quieres y lo demás es cuestión de practica supongo.

http://youtu.be/bFUnoP-G8MQ
Pues por regla general, la cejilla se hace con el dedo índice, hay que relajar la mano y ese dedo para que pulse todas las cuerdas limpiamente. Os recomiendo probar a posar el índice sobre las cuerdas, e intentar ir apretando pero haciendo fuerza con el pulgar por detrás, porque si tensas el dedo índice es cuando lo doblas un poco sin querer, y eso hace que la presión sea irregular y alguna cuerda no esté bien pisada. Es cuestión de sacar músculo en la pinza de la mano, los músculos del pulgar/palma digamos. Mucha práctica y ánimo ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Al principio probad a empujar el indice con el corazon. Haciendo fuerza con los dos dedos.
Es una cuestion mas de soltura que de fuerza, pero mientras os vais acostumbrando a la posicion necesaria. ;)
6658 respuestas