Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

1, 2, 3, 4, 546
Buenas. Esta mañana, probando a jugar al Lego Harry Potter, me ha pedido una actualización. No he actualizado la Wii, sin embargo (la tenia en 3.2) he descargado en .wad con el NUS Downloader los archivos del System Menu 4.1 y los he instalado con el Wad Manager. Se ha instalado todo correctamente, he vuelto al HBC y todo iba bien. Entonces, le he dado a volver al menu de Wii y se me ha quedado la pantalla en negro. He apagado la Wii y la he vuelto a encender, pero, ahora solo gira el disco y no me conecta el mando ni se ve la imagen ni el audio. He estado leyendo por los foros de Scene y, por lo que he entendido, se trata de un Black Brick (creo). No se si me podreis ayudar, pero aqui va alguna información sobre mi consola:

-Chip fisico: Wiikey V2
-Causa: Instalación en forma de .wad del System Menu 4.1
-Tipo de Brick: Black Brick
-Bootmii: No
-Preloader/Priiloader: No
-Acceso a Homebrew: Solo conozco dos metodos, Bootmii y HBC. No puedo acceder al HBC y no tengo Bootmii, asi que no tengo acceso al Homebrew.
Buenas tardes amigos,intentando ejecutar bannerbomb en una wii 3.3 creo que se producio un black brick,es la wii de un amigo,en vez de hacer todo el proceso probe una sd que tenia en mi wii,con hbc bannerbomb y demas ya instalado,al insertar la tarjeta,sin tocar nada dio un error,pantallazo negro,no le di importancia por que ya me habia pasado alguna vez y la reinicie,y desde entonces no pasa de la pantalla negra,segun tengo entendiddo,hay que cambiar la placa a una wii con chip infectus para solucionarlo,Aunque al sr un brick "raro" no se si habra otra solucion
no tiene chip ni acceso a hbc(obvio puesto que no tenia nada instalado),probe con el metodo del mando de la gc y un disco con la 4.1 pero sigue igual,se ha actualizado pero sigue sin arrancar...algun consejo?
Gracias de antemano
@Sheikonh: Efectivamente se trata de un black brick. En teoría no debería funcionar SaveMiiFrii, pero por si acaso inténtalo. Si te aparece la versión en el costado inferior derecho, entonces es muy fácil solucionarlo: Inserta un disco con la 4.1 (por ejemplo New Super Mario Bros. Wii) y espera hasta que la versión cambie (no debería demorar más de 20 mins).

Tu problema es claro: instalaste un System Menu sin su IOS base (IOS 60).

Si el método anterior no funciona (si no abre SaveMiiFrii), entonces tendrás que usar el tutorial para reparar black brick con infectus.

@jotajota25: Se me hace más un problema de hardware. Si te iniciaba SaveMiiFrii significa que el Menú de Wii no estaba defectuoso, así que puede deberse a otra cosa que no inicie. El método de infectus no consiste en cambiar la placa, consiste en flashear la placa actual (probablemente con una NAND de otro). Si quieres puedes intentar hacer esto, pero yo primero descartaría que fuera el módulo bluetooth o alguna otra pieza de hardware (el módulo bluetooth es la causa más comun).

Saludos
Muchas gracias por la ayuda Danielc ^^.

P.D: ¿Importa mucho si utilizo la Wii en componentes o no?

Edit: He descubierto que tengo Bootmii en boot2, pero no consigo entrar en el menu del bootmii cuando enciendo la Wii. Tengo el bootmii.ini de la siguiente forma:

VIDEO=PAL50
AUTOBOOT=HBC
BOOTDELAY=1

¿Alguien me puede decir porque no entra en el menu del bootmii?
Sheikonh escribió:Muchas gracias por la ayuda Danielc ^^.

P.D: ¿Importa mucho si utilizo la Wii en componentes o no?

Edit: He descubierto que tengo Bootmii en boot2, pero no consigo entrar en el menu del bootmii cuando enciendo la Wii. Tengo el bootmii.ini de la siguiente forma:

VIDEO=PAL50
AUTOBOOT=HBC
BOOTDELAY=1

¿Alguien me puede decir porque no entra en el menu del bootmii?

Ponle bootdelay 5 o 10 y prueba otra vez.
Si no te toca probar otra SD o formatear con el formateador oficial y meter los archivos de bootmii 1 a 1.
Nada, sigue sin entrar en el menu. He puesto el autoboot y el bootdelay en modo de lectura, ya que, por lo que he visto en otros foros, deberia entrar directamente en el menu incluso sin el autoboot y el bootdelay. El caso es que esta es la 3ª SD quepruebo, y sigue sin funcionarme. Aparte de los archivos de la carpeta Bootmii y de los archivos para quitar el brick con el HBC, ¿necesito algo más?
Sheikonh escribió:Nada, sigue sin entrar en el menu. He puesto el autoboot y el bootdelay en modo de lectura, ya que, por lo que he visto en otros foros, deberia entrar directamente en el menu incluso sin el autoboot y el bootdelay. El caso es que esta es la 3ª SD quepruebo, y sigue sin funcionarme. Aparte de los archivos de la carpeta Bootmii y de los archivos para quitar el brick con el HBC, ¿necesito algo más?

No, solo necesitas los archivos de BootMii.
Formatea con el formateador oficial, baja los archivos de la página oficial de hackmii y metelos uno a uno (no copies y pegues todo). Si con esto te entra en el menú bootmii, después puedes meter las aplicaciones necesarias para solucionar el brick en la SD, pero lo primero es lo primero.

Si no consigues que funcione, la cuestion lógica es, ¿estás seguro que tenias bootmii en boot2?
¿Cómo supiste que tenías bootmii en boot2?
Danielc escribió:¿Cómo supiste que tenías bootmii en boot2?


Mire el instaler.log que tenia en la raiz de la SD y ponía que habia instalado bootmii en boot 2.

@comepiedras: He hecho lo que me has dicho y no se ve nada, se queda la pantalla completamente en negro, como siempre. No lo entiendo...
He descargado los archivos de hackmii, he formateado con el formateador oficial y he ido metiendo los archivos uno por uno, pero nada...
Por favor postea el installer.log.

Saludos
HackMii v0.6 installer starting up
PVR = 00087102
running under IOS 36 rev 0xd17
114 titles are installed
Found IOS 57: revision: 0x161d.
Found IOS 70: revision: 0x1a1f.
Found IOS 222: revision: 0xff00.
Found IOS 223: revision: 0xff00.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 201: revision: 0xc16*
Found IOS 56: revision: 0x151d.
Found IOS 61: revision: 0x151d.
Found IOS 60: revision: 0x1900.
Found IOS 55: revision: 0x151e.
Found IOS 53: revision: 0x151e.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xf1b.
Found IOS 254: revision: 0x7a6a*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 249: revision: 0xff00.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 36: revision: 0xd17.
Found IOS 14: revision: 0x208.
Found IOS 37: revision: 0xf1d.
Found IOS 28: revision: 0x60e.
Found IOS 22: revision: 0x40d.
Found IOS 33: revision: 0xc13.
Found IOS 35: revision: 0xd15.
Found IOS 34: revision: 0xd14.
Found IOS 31: revision: 0xd15.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 21: revision: 0x30e.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x307.
Found IOS 15: revision: 0x20b.
Found IOS 13: revision: 0x111.
Found IOS 12: revision: 0x10d.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 9: revision: 0x30a.
Found IOS 2: revision: 0x1e2.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 36
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v13.20
IPC started (524)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 5
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 5
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295dac, data starts at 0x80295de0
bootmii version = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done! [33;1mThe test results are in:

[37;1m Using IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 36

The Homebrew Channel: [32;1mCan be installed [37;1m
DVDX: [32;1mCan be installed [37;1m
BootMii: [32;1mCan be installed [37;1m
A BootMii install [33;1mrequires a SD card [37;1m.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Removing title 0x00000001000000fe...
Deleting 1 ticket


¿Alguien me puede ayudar? Por favor... Estoy desesperado...
@jotajota25: Se me hace más un problema de hardware. Si te iniciaba SaveMiiFrii significa que el Menú de Wii no estaba defectuoso, así que puede deberse a otra cosa que no inicie. El método de infectus no consiste en cambiar la placa, consiste en flashear la placa actual (probablemente con una NAND de otro). Si quieres puedes intentar hacer esto, pero yo primero descartaría que fuera el módulo bluetooth o alguna otra pieza de hardware (el módulo bluetooth es la causa más comun).

Gracias,mirare el modulo como dices,aunque no se,lo mismo la llevo a reparar,qie esto se me escapa un poco de las manos...muchas gracias por la ayuda
Hola , soi nuevo en esto , tengo una wii 4.2E cual le instale el cios 38 v17 y el uloader , mi sorpresa fue que tambien instale una aplicacion llamada preloader 0.28 y al instalarla se me reinicio la wii y me pone los archivos del sistema estan dañados , por suerte instale el boot mii y me carga el channel de homebrew , pero ahora no se que hacer como volver a restaurar mi wii ? si alguien le a pasado o tiene mas experencia por favor que me conteste ya que estoi amargao tengo aqui una pisapapeles y mi hijo me esta pidiendo jugar :S , gracias de antemano
@Sheikonh: Tu log no dice que Bootmii esté instalado en boot2, tu log dice que puedes instalar Bootmii en boot2. Me temo que tu única solución es flashear con infectus jeje.

@jotajota25: Perfecto, si necesitas más ayuda, siéntete libre de preguntar.

@OsMa: Debes reinstalar el System Menu. Para ello descarga con NUS Downloader el título 0000000100000002 v482, que corresponde a la versión 4.2E de Wii. Habilita la opción de empaquetar el título en WAD, y luego instala ese WAD con WAD Manager.

Saludos
OsMa escribió:Hola , soi nuevo en esto , tengo una wii 4.2E cual le instale el cios 38 v17 y el uloader , mi sorpresa fue que tambien instale una aplicacion llamada preloader 0.28 y al instalarla se me reinicio la wii y me pone los archivos del sistema estan dañados , por suerte instale el boot mii y me carga el channel de homebrew , pero ahora no se que hacer como volver a restaurar mi wii ? si alguien le a pasado o tiene mas experencia por favor que me conteste ya que estoi amargao tengo aqui una pisapapeles y mi hijo me esta pidiendo jugar :S , gracias de antemano

Si quieres puedes borrar Preloader y dejar tu Wii como antes, lo cual basta reinstalar el SM, pero también puedes preguntar en el hilo oficial de preloader porque probablemente simplemente debas cambiar algo en la configuración de preloader. En todo caso, lo hagas como lo hagas, hoy por hoy, si quieres tener preloader, es mejor poner priiloader, que está mucho más actualizado y es muy superior.
Ya veo. Si no lo tengo instalado, ¿como es que tengo la carpeta bootmii en la SD? ¿Es un error o algo?
Sheikonh escribió:Ya veo. Si no lo tengo instalado, ¿como es que tengo la carpeta bootmii en la SD? ¿Es un error o algo?


Posiblemente cuando instalastes bootmii (probablemente como IOS) le diste a preparar tarjeta para bootmii.
Si quieres estar seguro seguro (aunque como dice Danielc creo que no tienes bootmii en boot2), arrancas la wii sin SD y la luz del lector cuando tiene bootmii hace la siguiente secuencia, enciende, apaga y flashea una vez .

Un saludo
varicela escribió:
Sheikonh escribió:Ya veo. Si no lo tengo instalado, ¿como es que tengo la carpeta bootmii en la SD? ¿Es un error o algo?


Posiblemente cuando instalastes bootmii (probablemente como IOS) le diste a preparar tarjeta para bootmii.
Si quieres estar seguro seguro (aunque como dice Danielc creo que no tienes bootmii en boot2), arrancas la wii sin SD y la luz del lector cuando tiene bootmii hace la siguiente secuencia, enciende, apaga y flashea una vez .

Un saludo


Vale. Comprobado: no tengo bootmii en boot2... ¿Que me recomendais que haga (si puede ser sin el uso del Infectus)?
Sheikonh escribió:
varicela escribió:
Sheikonh escribió:Ya veo. Si no lo tengo instalado, ¿como es que tengo la carpeta bootmii en la SD? ¿Es un error o algo?


Posiblemente cuando instalastes bootmii (probablemente como IOS) le diste a preparar tarjeta para bootmii.
Si quieres estar seguro seguro (aunque como dice Danielc creo que no tienes bootmii en boot2), arrancas la wii sin SD y la luz del lector cuando tiene bootmii hace la siguiente secuencia, enciende, apaga y flashea una vez .

Un saludo


Vale. Comprobado: no tengo bootmii en boot2... ¿Que me recomendais que haga (si puede ser sin el uso del Infectus)?


¿Te funciona Savemii o savemiifree?
Prueba con un mando de GC conectado en el puerto 4.

Si funciona lo podras salvar con un juego autoboot con version 4.1 o 4.2 (creo)

Saludos
Fue lo primero que probé y no sirvió...
Sheikonh escribió:Fue lo primero que probé y no sirvió...


Que no funciona?
El savemii o la actualizacion?
Si funciona el savemii, igual tienes un chip que no acepta autoboot. Y si no funciona savemii o tendras que pasar por el infectus (si tiene boot1 compatible) o cambiar la placa.

Saludos
Sheikonh escribió:Fue lo primero que probé y no sirvió...

Si no tienes copia de la NAND y no funciona SaveMii, tienes 2 opciones:
1º si tu Wii es antigua, el infectus
2º Si tu Wii es nueva, nada que hacer

Obviamente, las opciones cambiar la placa y mandar al SAT son siempre válidas.
Me parece que voy a cambiar la placa. He visto una por 50 € compatible con mi Wii. Supongo que sera mas sencillo cambiar la placa que todo el procedimiento del infectus, ¿no?

P.D: De todas formas, muchisimas gracias por vuestra ayuda ^^.
comepiedras escribió:
OsMa escribió:Hola , soi nuevo en esto , tengo una wii 4.2E cual le instale el cios 38 v17 y el uloader , mi sorpresa fue que tambien instale una aplicacion llamada preloader 0.28 y al instalarla se me reinicio la wii y me pone los archivos del sistema estan dañados , por suerte instale el boot mii y me carga el channel de homebrew , pero ahora no se que hacer como volver a restaurar mi wii ? si alguien le a pasado o tiene mas experencia por favor que me conteste ya que estoi amargao tengo aqui una pisapapeles y mi hijo me esta pidiendo jugar :S , gracias de antemano

Si quieres puedes borrar Preloader y dejar tu Wii como antes, lo cual basta reinstalar el SM, pero también puedes preguntar en el hilo oficial de preloader porque probablemente simplemente debas cambiar algo en la configuración de preloader. En todo caso, lo hagas como lo hagas, hoy por hoy, si quieres tener preloader, es mejor poner priiloader, que está mucho más actualizado y es muy superior.





muchas gracias por la contestacion , creo que la e liado un poco mas , ya me baje el sistem menu pero al instalarlo con el wad manager o se me queda colgado o me da un error , creo que e borrado los ios 36 y 38 con el any delete , si alguien sabe como poder hacer para restaurarlos le estaria muy agradecido , gracias a todos ;)
OsMa escribió:
comepiedras escribió:
OsMa escribió:Hola , soi nuevo en esto , tengo una wii 4.2E cual le instale el cios 38 v17 y el uloader , mi sorpresa fue que tambien instale una aplicacion llamada preloader 0.28 y al instalarla se me reinicio la wii y me pone los archivos del sistema estan dañados , por suerte instale el boot mii y me carga el channel de homebrew , pero ahora no se que hacer como volver a restaurar mi wii ? si alguien le a pasado o tiene mas experencia por favor que me conteste ya que estoi amargao tengo aqui una pisapapeles y mi hijo me esta pidiendo jugar :S , gracias de antemano

Si quieres puedes borrar Preloader y dejar tu Wii como antes, lo cual basta reinstalar el SM, pero también puedes preguntar en el hilo oficial de preloader porque probablemente simplemente debas cambiar algo en la configuración de preloader. En todo caso, lo hagas como lo hagas, hoy por hoy, si quieres tener preloader, es mejor poner priiloader, que está mucho más actualizado y es muy superior.




muchas gracias por la contestacion , creo que la e liado un poco mas , ya me baje el sistem menu pero al instalarlo con el wad manager o se me queda colgado o me da un error , creo que e borrado los ios 36 y 38 con el any delete , si alguien sabe como poder hacer para restaurarlos le estaria muy agradecido , gracias a todos ;)

Con Wad Manager, DOP-IOS o PMW podrías reinstalarlos, pero al borrar IOS36 la mayoría de las aplicaciones homebrew no funcionarán. Prueba TBR si nada funciona.
Hola a todos, tengo un pequeño problema, un amigo mi me pidio si podia ver que le pasaba a su wii, y bueno cuando la prendi, tenia varios canales duplicados y el menu de configuracion tiraba un error marc. bla bla bla.

El tema es que mirando varios foros y para no molestar, le pude isntalar el homebrew channel y borrarle los canales duplicados,

El problema que tengo ahora es que cuando voy al canal disco y pongo el dvd original del wii sports me pide actualizar de disco.

Datos a saber:

Wii Ntsc
con chip instalado (no es el wasabi) puede ser el dc o algo asi (pero no se exactamente
(puede ser que haya borrado 1 canal mientras trataba de borrar los duplicados igual no se cual es) NO estoy seguro pero puede ser que haya borrado el canal disco

La pregunta es????:
Puedo actualizar ? ( me dice que si tengo alguna modificacion puede dejar de funcionar la wii)
- Que otra cosa puedo hacer

Trate de poner el disco de system menu de bushing pero me dice que tiene un error el archivo.

NO se que hacer. [triston]

Info sobre el semibrick
Cómo se ha producido el brick: No estoy seguro del todo pero creo que fué actualizando con un juego de otra region, no se cual por que fue el hijo de mi amigo
- Tipo de brick: Semibrick canales duplicados y no puedo entrar al config de la wii
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii:NO
- Chip o SoftMods:Si , pero no se cual es
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): NO SE
- ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): NO SE
- Acceso a homebrew: Si

Gracias y espero ansioso su respuesta.

Saludos
cantonis escribió:Hola a todos, tengo un pequeño problema, un amigo mi me pidio si podia ver que le pasaba a su wii, y bueno cuando la prendi, tenia varios canales duplicados y el menu de configuracion tiraba un error marc. bla bla bla.

El tema es que mirando varios foros y para no molestar, le pude isntalar el homebrew channel y borrarle los canales duplicados,

El problema que tengo ahora es que cuando voy al canal disco y pongo el dvd original del wii sports me pide actualizar de disco.

Datos a saber:

Wii Ntsc
con chip instalado (no es el wasabi) puede ser el dc o algo asi (pero no se exactamente
(puede ser que haya borrado 1 canal mientras trataba de borrar los duplicados igual no se cual es) NO estoy seguro pero puede ser que haya borrado el canal disco

La pregunta es????:
Puedo actualizar ? ( me dice que si tengo alguna modificacion puede dejar de funcionar la wii)
- Que otra cosa puedo hacer

Trate de poner el disco de system menu de bushing pero me dice que tiene un error el archivo.

NO se que hacer. [triston]

Info sobre el semibrick
Cómo se ha producido el brick: No estoy seguro del todo pero creo que fué actualizando con un juego de otra region, no se cual por que fue el hijo de mi amigo
- Tipo de brick: Semibrick canales duplicados y no puedo entrar al config de la wii
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii:NO
- Chip o SoftMods:Si , pero no se cual es
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): NO SE
- ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): NO SE
- Acceso a homebrew: Si

Gracias y espero ansioso su respuesta.

Saludos

Actualiza sin miedo, será que borraste algún IOS antiguo.

Doy por supuesto que el Wii Sports es de tu región actual.

Lo primero y más importante es que versión tienes? (incluye la región en la respuesta, por ejemplo 4.1E).
comepiedras escribió:
cantonis escribió:Hola a todos, tengo un pequeño problema, un amigo mi me pidio si podia ver que le pasaba a su wii, y bueno cuando la prendi, tenia varios canales duplicados y el menu de configuracion tiraba un error marc. bla bla bla.

El tema es que mirando varios foros y para no molestar, le pude isntalar el homebrew channel y borrarle los canales duplicados,

El problema que tengo ahora es que cuando voy al canal disco y pongo el dvd original del wii sports me pide actualizar de disco.

Datos a saber:

Wii Ntsc
con chip instalado (no es el wasabi) puede ser el dc o algo asi (pero no se exactamente
(puede ser que haya borrado 1 canal mientras trataba de borrar los duplicados igual no se cual es) NO estoy seguro pero puede ser que haya borrado el canal disco

La pregunta es????:
Puedo actualizar ? ( me dice que si tengo alguna modificacion puede dejar de funcionar la wii)
- Que otra cosa puedo hacer

Trate de poner el disco de system menu de bushing pero me dice que tiene un error el archivo.

NO se que hacer. [triston]

Info sobre el semibrick
Cómo se ha producido el brick: No estoy seguro del todo pero creo que fué actualizando con un juego de otra region, no se cual por que fue el hijo de mi amigo
- Tipo de brick: Semibrick canales duplicados y no puedo entrar al config de la wii
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii:NO
- Chip o SoftMods:Si , pero no se cual es
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): NO SE
- ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): NO SE
- Acceso a homebrew: Si

Gracias y espero ansioso su respuesta.

Saludos

Actualiza sin miedo, será que borraste algún IOS antiguo.

Doy por supuesto que el Wii Sports es de tu región actual.

Lo primero y más importante es que versión tienes? (incluye la región en la respuesta, por ejemplo 4.1E).



Gracias por tu respuesta

La verdad es que no se que version es( por que no puedo ingresar al system menu), no creo que este pibe la actualizo de internet , por que por lo que me dijo nunca la conecto al wifi,
Es verdad, el wiisports es el original y de la misma region , el tema que me da miedo es que tiene un chip instalado.

Entonces actualizo de disco y ya???????

Gracias
Por el chip no te preocupes.

Pense que ya habías arreglado el brick.
Como puede ser que no puedas entrar al menú pero si puedes lanzar un juego?
comepiedras escribió:Por el chip no te preocupes.

Pense que ya habías arreglado el brick.
Como puede ser que no puedas entrar al menú pero si puedes lanzar un juego?




Listo ya actualice y todo bien , el tema es que sigue sin funcionar el menu de configuracion, que le paso el pimp mi wii??????, y encima todavia no se que version de firm tiene.


Gracias
cantonis escribió:
comepiedras escribió:Por el chip no te preocupes.

Pense que ya habías arreglado el brick.
Como puede ser que no puedas entrar al menú pero si puedes lanzar un juego?




Listo ya actualice y todo bien , el tema es que sigue sin funcionar el menu de configuracion, que le paso el pimp mi wii??????, y encima todavia no se que version de firm tiene.


Gracias

Si puedes cargar homebrew, simplemente sigue el tutorial al pie de la letra: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
comepiedras escribió:
cantonis escribió:
comepiedras escribió:Por el chip no te preocupes.

Pense que ya habías arreglado el brick.
Como puede ser que no puedas entrar al menú pero si puedes lanzar un juego?




Listo ya actualice y todo bien , el tema es que sigue sin funcionar el menu de configuracion, que le paso el pimp mi wii??????, y encima todavia no se que version de firm tiene.


Gracias

Si puedes cargar homebrew, simplemente sigue el tutorial al pie de la letra: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629



Gracias comepiedras por toda la info, estoy bajando todos los ios para usar el pimp my wii, pero me queda un par de dudas

Primero la wii todavia no puedo ingresar al menu del sistema, por ende no puedo tener internet (por que no puedo configurar el wifi)

Segundo en el tutorial que me recomendaste dice de bajar varios ios para el pimp mi wii en modo offline, pero algunos ios me dicen que son ios stub,

no pasa nada sigo para adelante o meto freno de mano????

Gracias
cantonis escribió:Gracias comepiedras por toda la info, estoy bajando todos los ios para usar el pimp my wii, pero me queda un par de dudas

Primero la wii todavia no puedo ingresar al menu del sistema, por ende no puedo tener internet (por que no puedo configurar el wifi)

Segundo en el tutorial que me recomendaste dice de bajar varios ios para el pimp mi wii en modo offline, pero algunos ios me dicen que son ios stub,

no pasa nada sigo para adelante o meto freno de mano????

Gracias

Sigue ese tutorial sin ningún miedo, pero atento a bajar las versiones de los IOS que te dice, que NO son stub.
comepiedras escribió:
cantonis escribió:Gracias comepiedras por toda la info, estoy bajando todos los ios para usar el pimp my wii, pero me queda un par de dudas

Primero la wii todavia no puedo ingresar al menu del sistema, por ende no puedo tener internet (por que no puedo configurar el wifi)

Segundo en el tutorial que me recomendaste dice de bajar varios ios para el pimp mi wii en modo offline, pero algunos ios me dicen que son ios stub,

no pasa nada sigo para adelante o meto freno de mano????

Gracias

Sigue ese tutorial sin ningún miedo, pero atento a bajar las versiones de los IOS que te dice, que NO son stub.


Otra vez yo y creo que es la ultima
esta es la lista de ios con sus respectivas versiones, con el nus downloader te paso las que me dicen stub para saber si estan bien.

# 9 v778
# 12 v269
# 13 v273
# 14 v520
# 15 v523
# 17 v775
# 21 v782
# 22 v1037
# 28 v1550
# 30 v2576 STUB
# 31 v3349
# 33 v3091
# 34 v3348
# 35 v3349
# 36 v3351
# 37 v3869
# 38 v3867
# 50 v4889 STUB
# 53 v5406
# 55 v5406
# 56 v5405
# 57 v5661
# 60 v6174 STUB
# 61 v5405
# 70 v6687 STUB
# 4 v65280 STUB
# 10 v768 STUB
# 11 v10 STUB
# 16 v512 STUB
# 20 v12 STUB
# 254 v260 STUB

Bueno ya esta, esta bien que actualize con esos que son stub, no pasa nada?
Le doy al pimp mi wii?

Gracias por la paciencia.

Saludos
cantonis escribió:
comepiedras escribió:
cantonis escribió:Gracias comepiedras por toda la info, estoy bajando todos los ios para usar el pimp my wii, pero me queda un par de dudas

Primero la wii todavia no puedo ingresar al menu del sistema, por ende no puedo tener internet (por que no puedo configurar el wifi)

Segundo en el tutorial que me recomendaste dice de bajar varios ios para el pimp mi wii en modo offline, pero algunos ios me dicen que son ios stub,

no pasa nada sigo para adelante o meto freno de mano????

Gracias

Sigue ese tutorial sin ningún miedo, pero atento a bajar las versiones de los IOS que te dice, que NO son stub.


Otra vez yo y creo que es la ultima
esta es la lista de ios con sus respectivas versiones, con el nus downloader te paso las que me dicen stub para saber si estan bien.

# 9 v778
# 12 v269
# 13 v273
# 14 v520
# 15 v523
# 17 v775
# 21 v782
# 22 v1037
# 28 v1550
# 30 v2576 STUB
# 31 v3349
# 33 v3091
# 34 v3348
# 35 v3349
# 36 v3351
# 37 v3869
# 38 v3867
# 50 v4889 STUB
# 53 v5406
# 55 v5406
# 56 v5405
# 57 v5661
# 60 v6174 STUB
# 61 v5405
# 70 v6687 STUB
# 4 v65280 STUB
# 10 v768 STUB
# 11 v10 STUB
# 16 v512 STUB
# 20 v12 STUB
# 254 v260 STUB

Bueno ya esta, esta bien que actualize con esos que son stub, no pasa nada?
Le doy al pimp mi wii?

Gracias por la paciencia.

Saludos

sigue el tutorial, una cosa es tener paciencia y otra cosa tener que llevarte de la manita a tí solo xD
Otra vez yo y creo que es la ultima
esta es la lista de ios con sus respectivas versiones, con el nus downloader te paso las que me dicen stub para saber si estan bien.

# 9 v778
# 12 v269
# 13 v273
# 14 v520
# 15 v523
# 17 v775
# 21 v782
# 22 v1037
# 28 v1550
# 30 v2576 STUB
# 31 v3349
# 33 v3091
# 34 v3348
# 35 v3349
# 36 v3351
# 37 v3869
# 38 v3867
# 50 v4889 STUB
# 53 v5406
# 55 v5406
# 56 v5405
# 57 v5661
# 60 v6174 STUB
# 61 v5405
# 70 v6687 STUB
# 4 v65280 STUB
# 10 v768 STUB
# 11 v10 STUB
# 16 v512 STUB
# 20 v12 STUB
# 254 v260 STUB

Bueno ya esta, esta bien que actualize con esos que son stub, no pasa nada?
Le doy al pimp mi wii?

Gracias por la paciencia.

Saludos[/quote]
sigue el tutorial, una cosa es tener paciencia y otra cosa tener que llevarte de la manita a tí solo xD[/quote]



Guiado por tu comentario, me tire seguir el tutorial al pie de la letra instalando el cios y el pimp my wii, como decia el tutorial

No paso nada grave ( o eso creo)
Pero sigo sin tener configuracion de Wii,

Y ahora que hago???????
Saludos
Que version y region tienes?
Renombraste todos los wad como dice el tutorial (esto no es optativo, es necesario)?
- Cómo se ha producido el brick: Tenia la Wii sin actualizar desde hace unos 9 meses (por no usarla) y le meti uno de los ultimos de Mario(creo que New Super Mario Bros), me pidio actualizar y actualice, y desde ahi tengo el problema. Supongo que el juego seria NTSC. Me he bajado otro New Super Mario Bros en PAL y si funciona.
- Tipo de brick: Semibrick (cuando me meto en la opciones de configuracion de la Wii, me sale el error de Opera; y tambien se me duplicaron los canales, aunque esto ya lo he solucionado). Tambien tengo problemas desde entonces con algunos juegos que antes me funcionaban a la perfeccion y ahora al cargarlos me dan un mensaje de error en una pantalla negra diciendo que saque el disco y apage la consola.
- Preloader/Priiloader: Si o No.
- BootMii: SI O NO. Antes no tenia, pero desde que tengo el semibrick si lo he puesto, creo que es IOS.
- Chip o SoftMods: Tengo el Wasabi DX con la ultima actualizacion v.3.0.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:No se lo que es
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Nose.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Nose.
- Acceso a homebrew: Si, aunque el HBC lo he puesto despues del semibrick, que no se si influye en algo.
wirlow escribió:- Cómo se ha producido el brick: Tenia la Wii sin actualizar desde hace unos 9 meses (por no usarla) y le meti uno de los ultimos de Mario(creo que New Super Mario Bros), me pidio actualizar y actualice, y desde ahi tengo el problema. Supongo que el juego seria NTSC. Me he bajado otro New Super Mario Bros en PAL y si funciona.
- Tipo de brick: Semibrick (cuando me meto en la opciones de configuracion de la Wii, me sale el error de Opera; y tambien se me duplicaron los canales, aunque esto ya lo he solucionado). Tambien tengo problemas desde entonces con algunos juegos que antes me funcionaban a la perfeccion y ahora al cargarlos me dan un mensaje de error en una pantalla negra diciendo que saque el disco y apage la consola.
- Preloader/Priiloader: Si o No.
- BootMii: SI O NO. Antes no tenia, pero desde que tengo el semibrick si lo he puesto, creo que es IOS.
- Chip o SoftMods: Tengo el Wasabi DX con la ultima actualizacion v.3.0.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:No se lo que es
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Nose.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Nose.
- Acceso a homebrew: Si, aunque el HBC lo he puesto despues del semibrick, que no se si influye en algo.

EOL no da soporte a la piratería, lo siento pero no podemos ayudarte.
El juego lo tengo original, demostrable con factura de compra a mi nombre. Si quieres te la puedo escanear y enviartela sin compromiso ninguno.
Un saludo.
wirlow escribió:El juego lo tengo original, demostrable con factura de compra a mi nombre. Si quieres te la puedo escanear y enviartela sin compromiso ninguno.
Un saludo.

Da igual, en EOL, los moderadores ya han explicado que solo es una copia legal (en los paises donde existe este concepto) si es una copia de TU original, no algo bajado de internet.

En todo caso, si tienes un semibrick, en el hilo ya se explica que basta reinstalar el SM.
Ok muchas gracias, y perdona por las molestias.
Para mayor comodidad al final del post está el código para poder copiar el formulario con facilidad.


Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

- Cómo se ha producido el brick: Instale la 4.0 de wanikoko y regreso normal al System Menu luego le instale la IOS 60 y Brick
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader: No.
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods:NO
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Nunca probe
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no tengo

- Acceso a homebrew: NO
como instalaste el IOS60? de donde lo sacaste? todo parece indicar que metiste un stub, si es así lo tienes chungo sin bootmii.
Bueno pues yo ya he solucionado mi semibrick, era bastante mas facil de lo que me habian comentado por aqui.
Saludos a todos y gracias.
PelElMejor escribió:Para mayor comodidad al final del post está el código para poder copiar el formulario con facilidad.


Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

- Cómo se ha producido el brick: Instale la 4.0 de wanikoko y regreso normal al System Menu luego le instale la IOS 60 y Brick
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader: No.
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods:NO
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Nunca probe
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no tengo

- Acceso a homebrew: NO

Tienes un black brick irrecuperable sin bootmii en boot2.
Si tu Wii es de las antiguas puedes seguir el tutorial del infectus, si no, solo puedes cambiarle la placa a la Wii o mandarla al SAT, no hay más solución.

El problema, como te comentan, es que metiste un stub.

wirlow escribió:Bueno pues yo ya he solucionado mi semibrick, era bastante mas facil de lo que me habian comentado por aqui.
Saludos a todos y gracias.

Nos alegramos de que lo hayas solucionado. Si crees que hay formas más sencillas no dudes en postearlas para otros usuarios, aunque, en principio, para arreglar un semibrick basta con reinstalar el SM (o actualizar con algún juego de TU región, que viene a ser lo mismo).
Muchas gracias comepiedras, la verdad es que gracias a lo que me comentaste me ha servido de mucha ayuda para solucionar el problemilla, y he ido hirvanando cosas y al final todo solucionado, o al menos aparentemente parece que ya se ha solucionado.
La solucion con la que he solucionado lo mio no la puedo postear por aqui debido a la politica del foro, pero si alguien le pasa lo mismo que me envie un privado y sin compromiso se lo digo.

Lo dicho, muchas gracias, especialmente a comepiedras por su paciencia y ayuda, y un saludo a todos.
Una consulta antes de actualizar: si ek pimp my Wii me pregunta instalar el sgte IOS 60 v6174 STUB, no provocaria un brick al instalar el menu 4.1? Pregunto porq mi wii es de las nuevas q solo instala el Bootmii como IOS y al actualizar priiloader se borrara.
monwi28 escribió:Una consulta antes de actualizar: si ek pimp my Wii me pregunta instalar el sgte IOS 60 v6174 STUB, no provocaria un brick al instalar el menu 4.1? Pregunto porq mi wii es de las nuevas q solo instala el Bootmii como IOS y al actualizar priiloader se borrara.

La versión que pide el PMW NO ES STUB, es la versión anterior con el número superior para que los juegos no lo actualicen.

Si lo haces offline verás que la versión que te descargas NO ES LA STUB.
Hey que ondas quisiera saber si mi wii tiene salvacion o simplemente la tiro al fuego.

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Actualizacion de la CIOS60
- Tipo de brick: Full Brick
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods:SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: nunca lo puse
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): nunca lo puse
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):

algun otra pregunta para esclareceles mas el asunto no duden en decirmelo
2288 respuestas
1, 2, 3, 4, 546