[Hilo Oficial] De Blob 2

1, 2, 3
_Carátula del juego_

Imagen



_Web oficial_

- http://deblob.com/

Imagen



Imagen



Introducción :

- Han observado los puntos importantes de la primera entrega , y piensan que las críticas recibidas son correctas.
- El primer juego fue divertido , pero quieren mejorar la experiencia para que no veamos una y otra vez los mismos escenarios.
- Pretenden evolucionar a una aventura más narrativa y coherente.
- Se dará la opción de una vez completado un nivel en su misión final , seguir allí o pasar al siguiente.
- Se van a eliminar las restricciones de tiempo. Por lo que disfrutaremos más tranquilamente de todo.
- Se obtendrán mayores recompensas.
- Mientras avanzamos en la aventura , y encontramos inspiración al hacer cosas , conseguiremos mejoras para el personaje.
- Entre éstas , aumentar la capacidad de pintura , o reducir el coste de ataques.
- Se mejorará la curva de dificultad. Incluyendo jefes finales en las últimas fases , así como complicados retos.
- Podremos obtener una armadura y mejorarla , para no recibir daños.
- Si no llevamos la armadura y recibimos daños , disminuirá nuestro nivel de pintura.
- Se mantendrá todo lo mejor de la primera entrega , mejorando lo ya conocido. Manteniéndose el estilo artístico o power-ups como el arcoiris.
- Contaremos con el Haz-mat , una burbuja antiriesgos (contra paneles calientes , electricidad , para nadar , etc).
- Otro power-up será la bola metálica , siendo de este modo más lentos y pesados. Para rodar por paredes magnéticas.
- Otro efecto será la bomba gravitatoria , que transformará al personaje en un agujero negro. Esto estirará partes del escenario , y dará lugar a explosiones cuando nos golpeen.
- También se dispondrá de la capacidad regenerativa. Podremos recuperar puntos de pintura en las batallas.
- El juego contará con niveles exteriores en 3D , así como interiores en 2D , que agradarán a los fans de las plataformas.
- Algunas de las fases 2D son bastante largas. Suponiendo las marcas en el suelo , la llegada de momentos épicos. En todo el juego , encontraremos unas 100. A lo largo de 12 niveles , cada vez más complejos.
- La aventura comenzará en Paradise Island , donde estrellamos la nave del jefe final del primer juego.
- Éste se habrá vengado de los animales y habrá transformado la isla. Por lo tanto , De Blob jugará con pintura y elementos transformables a lo largo de un ambiente natural.
- Podremos transformar cada elemento de este mundo. De modo que se han roto las reglas , y se espera conseguir un mejor juego.


tesmil escribió:
Sobre Ice Station Inky

El plan maestro empieza a ser revelado cuando llegamos a Station Inky, la base central del enemigo , la cual estará cubierta de hielo cuando la transformemos . Caeremos a través de un nivel horizontal a lo largo del área. Jugaremos con muchas propiedades físicas, por lo que Blob hará skate en el hielo de esta zona. Lo que será muy divertido.

Sobre Pinky the Robot

Se ha integrado a Pinky como un asistente para el jugador. En cada plataforma, podremos activar un segundo mando. Tras hacerlo, una mirilla aparecerá, que será fantástica si usamos el Wiimote o Move en PS3. Podrá ayudar en puzzles o en los combates. Puede lanzar pintura contra enemigos pero no a los edificios, solo Blob podrá. Por ejemplo nos servirá para suministrarle puntos de color y así, no tener que volver a coger más.

Sobre llevar Blob a nuevas plataformas

Nick Haggar no cree que sea un juego que necesite mucha tecnología, sino que buscan un buen diseño y diversión y de tenerlo en el máximo numero de plataformas posibles. Es la primera vez que un estudio usa en las consolas HD nuestro motor llamado Prime.

Sobre la versión de Wii.

Comenzó como exclusivo de Wii. Esta versión lucirá muy bien y será uno de los juegos más bonitos de la consola, próximo a Super Mario Galaxy.

Sobre Blue Tongue HD Tech

El motor se llama Prime. Ha sido trabajado durante dos años. El motor para Wii es una reciente actualización de Toshi, el cual ha sido utilizado por nosotros unos cuantos años y estamos encantados de cambiarnos a Prime. Hubo algún problema al cambiarnos pero lo resolvimos sin problemas.
Se ha rediseñado el agua, hay un nuevo shader para la hierba, mejores sombras, una mayor profundidad del campo de visión... Luce parejo a lo que se puede encontrar en las HD. También ahora hay más objetos en el mundo.

Respecto a las diferencias de versiones Wii y las HD

No quisieron hacer distintas experiencias. Una diferencia serán los desbloqueables debido al mayor espacio en los discos de las consolas HD. En las HD estará disponible la BSO del primero Blob, por lo que al avanzar en el juego, se irán desbloqueando.

Sobre tablas de líderes online

- Pensaron en ello pero no lo han incluido. No querían que el jugador pensase que era una especie de competición a pesar de que alguna audiencia las querría. Cree que hay aspectos a mejorar antes de incluirlas, pero no lo descarta para futuras entregas.

Sobre DLC

No habrá DLC debido a que lo que planearon está incluido en el juego.

Sobre el marco

Los Prismans viven en una metrópoli bulliciosa y moderna en la que podemos pensar que se trata de Nueva York, Melbourne... Muchas de las cosas que aparecen en el juego están sucediendo en las ciudades en las que vivimos. En Blob 2 podemos ver un mundo que poco a poco se vuelve grisaceo y pierde su forma, como consecuencia, los habitantes dejan de preocuparse del medio ambiente.

Comrade Black, el villano del primer juego, ha vuelto en forma de un carismático líder religioso. Afirma que no es una burla a la iglesia católica, simplemente quieren que haya una reflexión.

Sobre Blue Tongue

Blob es un reflejo de 40 personas en la que hay elementos tomados de cada uno de ellos. Blob 2 es un producto fresco y muy divertido.



Fuente : Wiiz

Situado en Prisma City , estará compuesto por doce niveles jugables de forma individual o a dobles , disponiendo de cien fases 2D/3D.

En esta ocasión , estaremos acompañados por un robot llamado Pincly. Éste , podrá resolver enigmas y eliminar enemigos.

Otras novedades que se han integrado son poderes suplementarios , pintura libre , power-ups inéditos , e incluso modos multijugador para hasta cuatro personas.

Lleegará en febrero del 2011 a Europa.



_Imágenes y arts_


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[center]

[center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[spoiler]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


_Tarta y felicitaciones navideñas_


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Genial post, habra que seguirlo, consegui el de wii, de segunda mano por 10€ y me gusto bastante espero que el segundo este a la altura

Saludos ;)
_Carátula del juego_

Imagen


Imagen

Web oficial : - http://deblob.com/

Saludos !! ;)
Muy chula la portada, muchisimo mejor que la primera, a colorear se ha dicho!!!!
extrechinato escribió:Video-Preview :

- http://www.youtube.com/watch?v=mXAAP5459JE

Saludos !! ;)


¿Ese vídeo es de Wii? Yo creo que sí porque pone "A" como botón y eso es Wii... madre mía... se han superado un montón con respecto al anterior. El agua sigue siendo sobresaliente ;-) y veo más distancia de pintado, más efectos, más de todo ;-)

Me encanta que al entrar en los edificios en los que tenías que tener un número determinado de tinta de tal o cual color, se abra un nivel 2D ;-)

Lo peor es que este juego también sale en PS360 y hemos perdido la exclusividad :-( entiendo que ya que lo hacen que lo pasen a esas plataformas pero es más un juego estilo Nintendo que un juego estilo PS360. Bueno, el caso es que la versión de Wii no desmerezca que ya me veo con la mosca tras la oreja de los recortes.

La portada es genial ;-) qué estilazo tiene este juego ;-)

¿De dónde has sacado las imágenes? es que desde aquí no veo nada que esté en "subirimagenes" y cosas de esas.

P.D.: El vídeo parece ser que es una preview de PS360 ¿por qué pone "A" en los mensajes?
Fuente : Wiiz

Situado en Prisma City , estará compuesto por doce niveles jugables de forma individual o a dobles , disponiendo de cien fases 2D/3D.

En esta ocasión , estaremos acompañados por un robot llamado Pincly. Éste , podrá resolver enigmas y eliminar enemigos.

Otras novedades que se han integrado son poderes suplementarios , pintura libre , power-ups inéditos , e incluso modos multijugador para hasta cuatro personas.

Lleegará en febrero del 2011 a Europa.

PD : Pagantipaco , las imágenes las puedes ver ya en Wiiz , Go Nintendo , o Nintendo Everything.

Saludos !! ;)
Acabo de ver el video esto pinta muy pero que muy bien
Gracias por las referencias a las imágenes... vaya, vaya, parece que han evolucionado el motor un montón ;-) o nos están colando imágenes de PS360 o empiezo a creerme que DeBlob2 ¡no tiene sombras redondas!

Creo que para mejorar DeBlob lo tenían muy fácil, sólo hay que substituir el salto por un botón en vez de agitar, poner puntos de guardado por dentro de las fases, mejorar un poco los gráficos y hacer que la jugabilidad sea algo más que pintar y pintar, a mí me gusta tal y como está y disfruto como un enano pero hay mucha gente que le tilda de repetitivo, bueno, a mí COD también me parece muy repetitivo, es sólo matar y matar y está superconsiderado, o StreeFighter es sólo dar mamporros, etc., hay que tener cuidado con lo de "repetitivo".

¿Qué música pondrán? Espero que se la encarguen a los mismos que hicieron unos temas geniales para la primera parte ;-)

Ya tengo mi primer gran título para el año que viene ;-) ... me gusta tanto que si lo hacen bien puede incluso ensombrecer a Zelda, hasta ahí llego en mi debilidad por DeBlob...
No me habia fijado en este titulo y esta pintando muy pero que muy bien =)
Tiene muy buena pinta. Ese video es de la version de x360. Si os fijais sale la A pero rodeada de un fondo verde (el boton A de la x360).

A ver si veo el 1 por algun sitio tirado de precio y me lo pillo.
Nueva información en IGN:

http://uk.wii.ign.com/articles/113/1137048p1.html

Si algún alma caritativa que tenga tiempo y entienda correctamente el inglés (yo sé pero nunca cojo del todo bien el sentido de las frases y no quiero decir nada que despiste)...

Le he echado un vistazo por encima y lo más importante para mí es que las 3 versiones son idénticas sólo que cambian los desbloqueables, que parece ser que en las HD tendrán la música de la primera parte.
pagantipaco escribió:Nueva información en IGN:

http://uk.wii.ign.com/articles/113/1137048p1.html

Si algún alma caritativa que tenga tiempo y entienda correctamente el inglés (yo sé pero nunca cojo del todo bien el sentido de las frases y no quiero decir nada que despiste)...

Le he echado un vistazo por encima y lo más importante para mí es que las 3 versiones son idénticas sólo que cambian los desbloqueables, que parece ser que en las HD tendrán la música de la primera parte.


Ahora me pongo con ésto. Pero tardaré un rato.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
pagantipaco escribió:Nueva información en IGN:

http://uk.wii.ign.com/articles/113/1137048p1.html

Si algún alma caritativa que tenga tiempo y entienda correctamente el inglés (yo sé pero nunca cojo del todo bien el sentido de las frases y no quiero decir nada que despiste)...

Le he echado un vistazo por encima y lo más importante para mí es que las 3 versiones son idénticas sólo que cambian los desbloqueables, que parece ser que en las HD tendrán la música de la primera parte.


Ahora me pongo con ésto. Pero tardaré un rato.

Saludos !! ;)


Como siempre, te lo agradeceríamos XD
Primera página :

- Han observado los puntos importantes de la primera entrega , y piensan que las críticas recibidas son correctas.
- El primer juego fue divertido , pero quieren mejorar la experiencia para que no veamos una y otra vez los mismos escenarios.
- Pretenden evolucionar a una aventura más narrativa y coherente.
- Se dará la opción de una vez completado un nivel en su misión final , seguir allí o pasar al siguiente.
- Se van a eliminar las restricciones de tiempo. Por lo que disfrutaremos más tranquilamente de todo.
- Se obtendrán mayores recompensas.
- Mientras avanzamos en la aventura , y encontramos inspiración al hacer cosas , conseguiremos mejoras para el personaje.
- Entre éstas , aumentar la capacidad de pintura , o reducir el coste de ataques.
- Se mejorará la curva de dificultad. Incluyendo jefes finales en las últimas fases , así como complicados retos.
- Podremos obtener una armadura y mejorarla , para no recibir daños.
- Si no llevamos la armadura y recibimos daños , disminuirá nuestro nivel de pintura.
- Se mantendrá todo lo mejor de la primera entrega , mejorando lo ya conocido. Manteniéndose el estilo artístico o power-ups como el arcoiris.
- Contaremos con el Haz-mat , una burbuja antiriesgos (contra paneles calientes , electricidad , para nadar , etc).
- Otro power-up será la bola metálica , siendo de este modo más lentos y pesados. Para rodar por paredes magnéticas.
- Otro efecto será la bomba gravitatoria , que transformará al personaje en un agujero negro. Esto estirará partes del escenario , y dará lugar a explosiones cuando nos golpeen.
- También se dispondrá de la capacidad regenerativa. Podremos recuperar puntos de pintura en las batallas.
- El juego contará con niveles exteriores en 3D , así como interiores en 2D , que agradarán a los fans de las plataformas.
- Algunas de las fases 2D son bastante largas. Suponiendo las marcas en el suelo , la llegada de momentos épicos. En todo el juego , encontraremos unas 100. A lo largo de 12 niveles , cada vez más complejos.
- La aventura comenzará en Paradise Island , donde estrellamos la nave del jefe final del primer juego.
- Éste se habrá vengado de los animales y habrá transformado la isla. Por lo tanto , De Blob jugará con pintura y elementos transformables a lo largo de un ambiente natural.
- Podremos transformar cada elemento de este mundo. De modo que se han roto las reglas , y se espera conseguir un mejor juego.

PD : La página 2 os la presentará Tesmil. Que tenemos confianza y hemos quedado en repartirlo.

Saludos !! ;)
Dejo la segunda parte

Sobre Ice Station Inky

El plan maestro empieza a ser revelado cuando llegamos a Station Inky, la base central del enemigo , la cual estará cubierta de hielo cuando la transformemos . Caeremos a través de un nivel horizontal a lo largo del área. Jugaremos con muchas propiedades físicas, por lo que Blob hará skate en el hielo de esta zona. Lo que será muy divertido.

Sobre Pinky the Robot

Se ha integrado a Pinky como un asistente para el jugador. En cada plataforma, podremos activar un segundo mando. Tras hacerlo, una mirilla aparecerá, que será fantástica si usamos el Wiimote o Move en PS3. Podrá ayudar en puzzles o en los combates. Puede lanzar pintura contra enemigos pero no a los edificios, solo Blob podrá. Por ejemplo nos servirá para suministrarle puntos de color y así, no tener que volver a coger más.

Sobre llevar Blob a nuevas plataformas

Nick Haggar no cree que sea un juego que necesite mucha tecnología, sino que buscan un buen diseño y diversión y de tenerlo en el máximo numero de plataformas posibles. Es la primera vez que un estudio usa en las consolas HD nuestro motor llamado Prime.

Sobre la versión de Wii.

Comenzó como exclusivo de Wii. Esta versión lucirá muy bien y será uno de los juegos más bonitos de la consola, próximo a Super Mario Galaxy.

Sobre Blue Tongue HD Tech

El motor se llama Prime. Ha sido trabajado durante dos años. El motor para Wii es una reciente actualización de Toshi, el cual ha sido utilizado por nosotros unos cuantos años y estamos encantados de cambiarnos a Prime. Hubo algún problema al cambiarnos pero lo resolvimos sin problemas.
Se ha rediseñado el agua, hay un nuevo shader para la hierba, mejores sombras, una mayor profundidad del campo de visión... Luce parejo a lo que se puede encontrar en las HD. También ahora hay más objetos en el mundo.

Respecto a las diferencias de versiones Wii y las HD

No quisieron hacer distintas experiencias. Una diferencia serán los desbloqueables debido al mayor espacio en los discos de las consolas HD. En las HD estará disponible la BSO del primero Blob, por lo que al avanzar en el juego, se irán desbloqueando.

Sobre tablas de líderes online

- Pensaron en ello pero no lo han incluido. No querían que el jugador pensase que era una especie de competición a pesar de que alguna audiencia las querría. Cree que hay aspectos a mejorar antes de incluirlas, pero no lo descarta para futuras entregas.

Sobre DLC

No habrá DLC debido a que lo que planearon está incluido en el juego.

Sobre el marco

Los Prismans viven en una metrópoli bulliciosa y moderna en la que podemos pensar que se trata de Nueva York, Melbourne... Muchas de las cosas que aparecen en el juego están sucediendo en las ciudades en las que vivimos. En Blob 2 podemos ver un mundo que poco a poco se vuelve grisaceo y pierde su forma, como consecuencia, los habitantes dejan de preocuparse del medio ambiente.

Comrade Black, el villano del primer juego, ha vuelto en forma de un carismático líder religioso. Afirma que no es una burla a la iglesia católica, simplemente quieren que haya una reflexión.

Sobre Blue Tongue

Blob es un reflejo de 40 personas en la que hay elementos tomados de cada uno de ellos. Blob 2 es un producto fresco y muy divertido.
Qué ganas de ver cómo ha quedado en Wii, espero que esté a la altura y mejore la anterior versión. Cuando vi Galaxy1 deseé Galaxy2 y lo obtuve. Cuando vi DeBlob deseé DeBlob2... ¡y lo voy a tener! me encanta que cumplan todos mis deseos ;-)
_Nuevas imágenes_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
el video es de xbox360 por eso la A es verde.
Esas imágenes no dicen mucho a favor de DeBlob2, menos mal que siempre ocurre lo mismo: en directo siempre son mucho mejores los juegos.

Con que la versión de Wii no pierda jugabilidad y funcione como el primero, me basta. Ahora que hay versiones para "las otras" me da "miedito" perder.
_Nuevas imágenes_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Y yo todavía sin jugar al primero >_<
_Tarjetas de Navidad_

Imagen

Imagen


_Una tarta con el personaje del juego_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Curioso el juego, tiene buena pinta
Pues tiene buena pinta xD a ver que sale al final.
joder el primero me gusto aunque era algo repetitivo, este tiene pinta de ser un poco continuista pero lo pasabas bien, no era un juego con muchos alardes pero estaba hecho con ganas y este parece que en eso lo siguen haciendo igual no esta mal.
No he podido ver el vídeo aún pero ya sabéis que DeBlob para mí es uno de los mejores juegos de Wii y siempre he querido una segunda parte, así que mi opinión puede que no tenga valor porque estoy en ese estado de "he perdido la objetividad" XD Como con Galaxy2, lo quería antes de que saliera y me lo "regalaron", pues eso, "estado de agradecimiento universal" ;-)

Lo que no me gusta es que lo hagan para las otras consolas, básicamente porque me entra miedito de que los recursos vayan para las otras y dejen los despojos para Wii, como siempre. Lo peor es que este juego en las PS360 seguro que no vende una mierda y toda la inversión la recuperarán malamente y luego dirán que es por culpa de Wii... bueno, estoy adelantando acontecimientos pero es la historia que ha ocurrido siempre, así que, por defecto, sería así :-(
Pasado a "Hilo Oficial" , de la forma que he podido.

Espero que os parezca suficiente. ;)
Si que es suficiente si XD
Dejo unos cuantos videos

http://www.wiiz.fr/article.php?a=33634

Se pueden ver al darle al enlace.
Yo sólo quiero que la versión de Wii esté cuidada, que mucho enseñan de las HD y ya empiezan a mosquearme :-(
pagantipaco escribió:Yo sólo quiero que la versión de Wii esté cuidada, que mucho enseñan de las HD y ya empiezan a mosquearme :-(


En eso mismo me estaba fijando yo... se están centrando mucho en las versiones HD, pero de de Wii, na de na... y eso que fue donde salió el original }:/

En fin, espero que no la caguen... Este juego no tiene versión PS2/3DS, no??

SAludos!
bascu escribió:
pagantipaco escribió:Yo sólo quiero que la versión de Wii esté cuidada, que mucho enseñan de las HD y ya empiezan a mosquearme :-(


En eso mismo me estaba fijando yo... se están centrando mucho en las versiones HD, pero de de Wii, na de na... y eso que fue donde salió el original }:/

En fin, espero que no la caguen... Este juego no tiene versión PS2/3DS, no??

SAludos!


Para mí tiene que ser idéntico a las PS360 salvando las distancias en algunos efectos gráficos, pero de contenidos, idéntico porque si no, me voy a cabrear bastante, sobretodo porque desde que me compré DeBlob estoy esperando esta segunda parte. Estoy deseando escuchar la nueva música.

Me gusta mucho lo que han hecho con los niveles 2D y las nuevas posibilidades como caminar por las paredes y techos ;-)
bascu escribió:
pagantipaco escribió:Yo sólo quiero que la versión de Wii esté cuidada, que mucho enseñan de las HD y ya empiezan a mosquearme :-(


En eso mismo me estaba fijando yo... se están centrando mucho en las versiones HD, pero de de Wii, na de na... y eso que fue donde salió el original }:/

En fin, espero que no la caguen... Este juego no tiene versión PS2/3DS, no??

SAludos!


El juego sale en Wii , 360 , PS3 , y DSi.

Saludos !! ;)
_Bonus por reserva en Australia (EB Games)_

Imagen

Saludos !! ;)
(mensaje borrado)
Yo me pille el 1 en una superoferta de ECI... 5 eurazos!! y la verdad es que habria pagado mas, porque me parece buenisimo y me voy a pillar el 2 sin dudarlo, seguramente para wii, aunque no descarto pillarlo cuando este mas barato en otra de las plataformas, si acaban siendo diferentes, que no creo, si los creadores dicen que no tenian pensando versiones HD yo creo que el juego sera identico solo con mas filtros y a 720p, aunque este juego correria sin problemas a 1080 o sino en 3D XD
Ironbird escribió:Yo me pille el 1 en una superoferta de ECI... 5 eurazos!! y la verdad es que habria pagado mas, porque me parece buenisimo y me voy a pillar el 2 sin dudarlo, seguramente para wii, aunque no descarto pillarlo cuando este mas barato en otra de las plataformas, si acaban siendo diferentes, que no creo, si los creadores dicen que no tenian pensando versiones HD yo creo que el juego sera identico solo con mas filtros y a 720p, aunque este juego correria sin problemas a 1080 o sino en 3D XD


Yo soy firme defensor de la primera parte, con sus errores y carencias, pero me parece un juego muy original, divertido y entretenido. Tengo mis dudas con esta segunda parte sólo porque han entrado en el mundo de las HD y eso significa "migajas" para la versión de Wii. Espero equivocarme porque llevo esperando la segunda parte desde que jugué a la primera. Quiero que confirmen que la versión de Wii es idéntica a las HD, con eso me conformo y me tienen de seguro comprador de salida.
Creo recordar que EDGE le ha dado un 8 a la versión Wii , aunque ya no me acuerdo seguro de que no fuese un análisis multi.

Saludos !! ;)
Un 8 en una revista tan exigente como puede ser EDGE es una nota muy buena. Yo confiaba en este título tras el buen sabor de boca que me dejó la primera parte.
113 respuestas
1, 2, 3