¿Hilo oficial? ¿Cual no?

Pues éste hilo que abro aquí es para mencionar que me parece excesivo, muy muy excesivo que se utilice tanto la expresión de Hilo Oficial constantemente, acabo de contar y en el subforo de Juegos de PS3 (por ejemplo, que es de lo que más visito) hay en la primera página nada más y nada menos que más de 40 "Hilo Oficial" escrito. De verdad, por estética, por repetición excesiva, por claridad a la hora de buscar los títulos de los hilos de cada juego o lo que sea.... considero que está de más esa expresión.

Bien es cierto que hace tiempo fue útil, pues así se consiguió unir los temas diferentes sobre cada juego (u otro menester) en su hilo correspondiente, pero creo que hoy en día ya sobra esa nomenclatura. Sin más creo que habría que auitarla, hacer el hilo de un juego XXXX bien hecho (cómo se suelen hacer) y ya está. ¿Que alguien abre un hilo para hablar de cierto aspecto del juego XXXX? Pues se le emplaza a que use el hilo de ese juego, ya está, pues considero que tenga el "Hilo Oficial" o no el juego XXXX en su título, si está bien hecho y se usa para tal, ya sobra dicha definición.

Por lo tanto, creo que lo mejor seria poner un hilo con chicheta en el que se explique que todos los hilos de cada juego bien creados y usados para tal fín engloben todos los temas sobre ese juego, eliminando el tan, pesado a mi parecer, "Hilo Oficial" de los títulos.

Sólo pido que bueno... os fijéis (sobre todo en los subforos sobre juegos) que el "Hilo Oficial" es el 95% de los hilos de cada página, excesivo a mi parecer. Creo que esa nomenclatura ya está de más. Con poner el nombre del Juego bien claro al principio del título (y si hace falta aglún comentario entre paréntesis) creo que sería mil veces mejor, más fácil de encontrar entre la maraña de "hilos oficiales" y más estético.

Ahí queda dicho, muchas gracias a quién preste atención a éste post.
Lo de "Hilo Oficial" se usa porque no en todos los subforos hay esa política, pero bien es cierto que en los subforos de Juegos podíamos obviar perfectamente esa parte...
Por si sirve de algo, ahí va un mensaje de apoyo. Estoy completamente de acuerdo y más ahora que en muchos subforos el uso de la wiki ya se ha extendido completamente. Estando los contenidos centralizados en ella, ahora no costaría nada gestionar los posibles problemas de hilos duplicados derivados de la falta de las palabras mágicas "Hilo Oficial".
melado escribió:Lo de "Hilo Oficial" se usa porque no en todos los subforos hay esa política, pero bien es cierto que en los subforos de Juegos podíamos obviar perfectamente esa parte...


Efectivamente se me olvidó mencionar que la situación me parece excesiva en los subforos de juegos, en el resto de foros lo veo completamente normal, útil y necesario, pero si se ponen unas simples reglas a ha hora de crear el hilo de "tal" juego se acabó lo del tan molesto "Hilo Oficial".

Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.

Bueno, creo que ya he aportado mi opinión al respecto y creo que si se tomara la decisión de realizar tal cambio lo agradecerían muchísimos usuarios.
A mi me parece una buena idea ER_PERE, la verdad es como ha comentado jondal, con el wiki plenamente instalado en EOL lo de hilo oficial sobra, ya se asume que el hilo oficial es el que lleva el wiki.
ER_PERE escribió:
Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.



Porque es mas complicado buscar el hilo de un juego sin el titulo de esta esta incluido las palabras "hilo oficial"? La búsqueda se salta aquellos hilos que contienen esas palabras? Melado arreglalo!! XD XD
Apoyo la propuesta de ER_PERE, el conjunto de los foros de juegos sería mas limpio y estético.
En los subforos de juegos me parece que sería una muy buena opción pero lo mantendría para el resto.
También podría ponerse lo de "Hilo oficial" al final del titulo en lugar del inicio.

Yo de todas formas lo busco con el buscador del navegador (Control +f en Firefox) que me resulta muy rápido y cómodo sin tener que ir mirando en que parte está el hilo del juego.
Siento discrepar, a mi me gusta lo de hilo oficial, mas si cabe en el subforo de juegos. Creo q sirve para distinguir perfectamente un hilo oficial de un juego, donde encontraremos información objetiva referente al mismo, frente a otros hilos mas centrados en el offtopic.

Será q me he acostumbrado a ello pero, si no veo lo de Hilo Oficial no lo identifico como tal.

¿La propuesta es por lo molesto del prefijo?, porq la búsqueda funciona bastante mejor con lo de Hilo Oficial, según mi experiencia y el prefijo es algo q no me molesta a la hora de leer el titulo del hilo... creo q no interfiere en nada.

Si lo eliminamos por completo, quedaría asi:

Assassin's Creed III
Assassin's Creed III, ya lo venden en...
Assassin's Creed III problemas de conexión
Assassin's Creed III ¿os gusta el final?
Assassin's Creed III misión de los abuelos, ayuda!!!
Assassin's Creed III ....

Como ves, asi es mucho mas difícil identificar el hilo oficial, y te aseguro q se crean ese tipo de hilos secundarios, q normalmente se derivan al oficial, pero en ocasiones se dejan abiertos por uno u otro motivo.

Ademas, los hilos oficiales suelen tener texto tras el titulo q anuncian novedades:

Assassin's Creed III - Nuevos controles para Connor

Entonces es mas difícil aun identificar el oficial frente al resto.

Para terminar, no todos los hilos oficiales están vinculados al wiki, con lo q el icono q los identifica no es determinante en esos casos.

Lo dicho, yo lo mantendría tal cual esta, aunq pueda ser menos estético para algunos.

PD:
ER_PERE escribió:Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.


De aquí deduzco q no usas el recopilatorio de hilos oficiales q hay en cada foro de juegos...
cloud_cato escribió:Creo q sirve para distinguir perfectamente un hilo oficial de un juego, donde encontraremos información objetiva referente al mismo, frente a otros hilos mas centrados en el offtopic.

Yo creo que para eso tenemos el icono de [W], ¿no?

Es más por lo visual. A la búsqueda le da igual ponga hilo oficial o no, normalmente si buscas por título vas a encontrar el hilo oficial sin problemas, mientras ponga el nombre del juego.

De todas formas el ejemplo que pones es incorrecto porque raras veces permitimos hilos fuera del oficial, salvo algún "ya se vende" o cosas así, y esos no suelen estar marcados con la [W].
No es q lo permitamos o no, sino q se van creando y algunos permanecen (la mayoría no). Lo del icono ya lo he comentado, para mi no es suficiente porq no todos los hilos tienen wiki (aunq la norma actual en algunos foros sea incluir el wiki en todo hilo oficial.

De todos modos, la mía es una opinión mas, aunq vaya en contra de la opinión generalizada de este hilo.
Haced una votación global, a ver lo que sale y podemos llevar una línea a seguir. A mi particularmente no me molesta.
No, nada de votaciones o "+1"s, esto no son unas elecciones. Si alguien quiere decir algo que lo diga XD
En este caso no se hace nada (se queda como está) ya que es una minoría la que pide dicho cambio a no ser que se demuestre lo contrario. :o
coyote escribió:En este caso no se hace nada (se queda como está) ya que es una minoría la que pide dicho cambio a no ser que se demuestre lo contrario. :o


Ese es el tema, un hilo con 15 respuestas no puede condicionar un foro con 15751 hilos... porq este debate se ha generado poniendo como ejemplo el foro de PS3 juegos.
Yo estoy con cloud_cato.

Me parece más fácil identificar visualmente el hilo oficial con su distintivo de "oficial".

Un saludo.
Pues eso, sería a estas alturas un coñazo quitar esa coletilla a los hilos oficiales y cambiar la forma de hacerlo rompería un poco la línea de los foros.

</thread>
Otra opción que creo que vendría bien y no eliminaría el "Hilo Oficial" del título sería poner esa nomenclatura al final del título, y no al principio, así encontrar el nombre del hilo sería más fácil y no eliminamos Hilo Oficial dela descripción. Es más, creo que por lógica aplastante, como norma general se pone el título de "algo" y luego entre paréntesis (o corchetes en éste caso) la explicación o definición exacta al final del mismo.

Por lo tanto y copiando un ejemplo anterior...

Assassin's Creed III [Hilo Oficial]
Assassin's Creed III, ya lo venden en...
Assassin's Creed III problemas de conexión
Assassin's Creed III ¿os gusta el final?
Assassin's Creed III misión de los abuelos, ayuda!!!
Assassin's Creed III ....


Sinceramente, mil veces mejor encontrar:

1º- En la lista de juego el nombre del juego del que queremos información.
2º- Seguido del nombre lo que defina al hilo.

Es lo absolutamente lógico.

Si seguimos la regla actual tendríamos que leer:

unos 20 o 30 [Hilo Oficial] no se qué juego... hasta encontrar el de Assasins Creed III, ¿no sería mil veces mejor buscar por el principio del título Assasins Creed III y ya ver cual es el hilo oficial en el final del título? Si estoy buscando el hilo de Assasins Creed III tengo que leer primero 20 o 30 veces [Hilo Oficial] para encontrar el de Assasins Creed, pero si se pusiera como digo, de ponerlo AL FINAL DEL TÍTULO sólo tendríamos que leer los 4 hilos sobre ese juego que hay para encontrar el Oficial. Hoy en día hay que leer 30 veces "Hilo Oficial" para encontrar el que queremos.

Quizás sí, me he excedido un poco en decir que se elimine, ok, pero creo que mirándolo mejor es mejor que lo de [Hilo Oficial] rece al final del título, y no al principio.
Yo opino como Cloud, a mi no solo no me molesta la etiqueta hilo oficial sino que me resulta muy cómoda para saber cual de todos es el hilo oficial. Entiendo que normalmente el hilo oficial será el que tenga wiki, pero hay hilos no oficiales que también la tienen.

En cualquier caso, donde parece que estamos todos de acuerdo es en dejar la etiqueta en los subforos que no son de juegos, ¿no?
Insisto, propones un cambio general en los foros de juegos por una cuestión de estética q no termina de convencerte a nivel particular.

No lo digo con acritud, ni pretendo imponer mi criterio, pero también creo q esta opinión tuya deriva de tu experiencia personal en el foro de Juegos de PS3, donde se prodigan los hilos oficiales, pero no has tenido en cuenta el resto de subforos de juegos en EOL:

foro_wii-juegos_155
foro_xbox-360-juegos_138
foro_ps-vita-juegos_187
foro_nintendo-3ds-juegos_184
foro_psp-juegos_133
foro_otras-consolas-multiplataforma_22
foro_playstation-2-juegos_23
foro_nds-juegos_135

Ademas, esta no es una tendencia q se lleve produciendo desde ayer... los usuarios de EOL llevamos muchos años aplicando ese criterio y, tanto los novatos como los veteranos, nos hemos hecho a ello y nos es reconocible a primera vista.

Supongo q no propones cambiar todos los hilos, sino crear una nueva tendencia para futuros hilos y eso implica cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por una cuestión estética y personal.

Lo dicho, yo no cambiaría nada.
comepiedras escribió:Yo opino como Cloud, a mi no solo no me molesta la etiqueta hilo oficial sino que me resulta muy cómoda para saber cual de todos es el hilo oficial. Entiendo que normalmente el hilo oficial será el que tenga wiki, pero hay hilos no oficiales que también la tienen.

En cualquier caso, donde parece que estamos todos de acuerdo es en dejar la etiqueta en los subforos que no son de juegos, ¿no?


Eso no lo discuto en absoluto. Pero pensad un poco... Estéticamente y para verlos mejor en la lista vertical de los foros creo que es mejor poder la etiqueta de Hilo Oficial al final.

Éste es el presente:

[Hilo Oficial] White Knight Chronicles 2

[HILO OFICIAL] Dark Souls (NOW ON SALE)

[Hilo Oficial] Devil May Cry HD Collection

[Hilo Oficial] ¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano

[Hilo Oficial] BATTLEFIELD 3 - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

[Hilo Oficial] Assassin's Creed III ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

[Hilo Oficial] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS

[Hilo Oficial] Brink

[Hilo Oficial] Guía de tiendas online de importación

[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

[Hilo Oficial] Call of Duty: Modern Warfare 3

[Hilo Oficial] Le Tour de France (1 de Julio a la venta)

[Hilo Oficial] Dead Or Alive 5 ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

[HILO OFICIAL] Uncharted 3: La Traición de Drake - Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012| Ya a la venta

[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

[Hilo Oficial] NBA 2K12 - YA a la VENTA!

[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Lista de Juegos Importación en castellano

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V (TRAILER EN EL PRIMER POST)

[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -¡¡Ya disponible!!-

[HILO OFICIAL] Códigos y cupones descuento de un solo uso

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Hilo Oficial] FIGHT NIGHT CHAMPION

[HILO OFICIAL] Skullgirls

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

[Hilo Oficial] Assassins Creed : Revelaciones [Ya a la venta]

[Hilo Oficial] BioShock 2

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

[Hilo Oficial] I Am Alive

[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

[HILO OFICIAL] FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [WARNING 56Kb's]

[HILO OFICIAL] DARKSIDERS - WIKI EOL RDY

[HILO OFICIAL] Hyperdimension Neptunia ((ya esta aqui!)

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#28)

[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

[Hilo oficial] Bionic Commando

[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

[Hilo Oficial] FAR CRY 3 ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!! (PRIMER VIDEO MULTIJUGADOR)

[Hilo Oficial] DC Universe Online

[Hilo Oficial] Fifa Street 4 / Ya a la venta!

______________________________________________________________________________________________________
Y en mi opinión creo que quedaría mucho mejor así:

White Knight Chronicles 2 [Hilo Oficial]

Dark Souls [Hilo Oficial] (NOW ON SALE)

Devil May Cry HD Collection [Hilo Oficial]

¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano [Hilo Oficial]

BATTLEFIELD 3 [Hilo Oficial] - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

Gran Turismo 5 [Hilo Oficial]

Assassin's Creed III [Hilo Oficial] ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS [Hilo Oficial]

Brink [Hilo Oficial]

Guía de tiendas online de importación [Hilo Oficial]

FIFA 12 [Hilo Oficial] / Uk en español

Silent Hill: Downpour [Hilo Oficial]-29 de Marzo 2012-

Formula Uno 2011 [Hilo Oficial] V. 1.02

Call of Duty: Modern Warfare 3 [Hilo Oficial]

Le Tour de France [Hilo Oficial] (1 de Julio a la venta)

Dead Or Alive 5 [Hilo Oficial] ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

Uncharted 3: La Traición de Drake [Hilo Oficial]- Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

Pro Evolution Soccer 2012 [Hilo Oficial] Ya a la venta

Silent Hill Collection [Hilo Oficial]

NBA 2K12 [Hilo Oficial]- YA a la VENTA!

Mass Effect 3 [Hilo Oficial]

Lista de Juegos Importación en castellano

Grand Theft Auto V [Hilo Oficial] (TRAILER EN EL PRIMER POST)

The Elder Scrolls V: Skyrim [Hilo Oficial] -¡¡Ya disponible!!-

Códigos y cupones descuento de un solo uso [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII [Hilo Oficial]

FIGHT NIGHT CHAMPION [Hilo Oficial]

Skullgirls [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII-2 [Hilo Oficial]

Assassins Creed : Revelaciones [Hilo Oficial] [Ya a la venta]

BioShock 2 [Hilo Oficial]

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

I Am Alive [Hilo Oficial]

Sleeping Dogs [Hilo Oficial] (TC: Hong Kong)

FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [Hilo Oficial] [WARNING 56Kb's]

DARKSIDERS - WIKI EOL RDY [Hilo Oficial]

Hyperdimension Neptunia [Hilo Oficial] ((ya esta aqui!)

Grand Theft Auto IV (#28) [Hilo Oficial]

Dragon's Dogma [Hilo Oficial]

Bionic Commando [Hilo Oficial]

Batman: Arkham City [Hilo Oficial]

Rocksmith [Hilo Oficial] (Juega con tu guitarra REAL)

FAR CRY 3 [Hilo Oficial] ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!!

DC Universe Online [Hilo Oficial]

Fifa Street 4 / Ya a la venta! [Hilo Oficial]


Insisto, propones un cambio general en los foros de juegos por una cuestión de estética q no termina de convencerte a nivel particular.

No lo digo con acritud, ni pretendo imponer mi criterio, pero también creo q esta opinión tuya deriva de tu experiencia personal en el foro de Juegos de PS3, donde se prodigan los hilos oficiales, pero no has tenido en cuenta el resto de subforos de juegos en EOL:

foro_wii-juegos_155
foro_xbox-360-juegos_138
foro_ps-vita-juegos_187
foro_nintendo-3ds-juegos_184
foro_psp-juegos_133
foro_otras-consolas-multiplataforma_22
foro_playstation-2-juegos_23
foro_nds-juegos_135

Ademas, esta no es una tendencia q se lleve produciendo desde ayer... los usuarios de EOL llevamos muchos años aplicando ese criterio y, tanto los novatos como los veteranos, nos hemos hecho a ello y nos es reconocible a primera vista.

Supongo q no propones cambiar todos los hilos, sino crear una nueva tendencia para futuros hilos y eso implica cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por una cuestión estética y personal.

Lo dicho, yo no cambiaría nada.


No es sólo cuestión de estética, sino también de facilidad a la hora de encontrar algo en una lista de hilos, sólo por estética no habría hecho tal hilo comentando éste aspecto, eso te lo puedo asegurar. Además, nos soy el único que ha comentado (pese a tener pocas respuestas éste hilo) que es cierto que CANSA tanto "Hilo Oficial" en ciertos subforos, es muy muy cansino y hace más difícil encontrar el título del juego que buscas en cada subforo.

Y por cierto, llevo en EOl desde 2003 y que queires que te diga, yo no me he hecho (ni muchos otros que también lo han comentado en éste hilo o no) con la maraña de Hilos Oficiales en el título, unos sí, otros no... hay discrepancias, pero ya creo que hasta se pasan con tanto Hilo Oficial (te podría poner unos ejemplos, pero te pondré uno inventado). Ya mismo veremos el "[Hilo Oficial] Bebidas que tomamos mientras jugamos con los colegas en casa".

Y esod e no cambiar los hábitos de 300.000 eolianos... por esa regla de tres no cambiemos nada y volvamos al EOL 1.0... Ese motivo lo siento pero no lo veo válido.
No soy yo quien debe decidir estas cosas, pero no saques de contexto lo q he dicho... yo me refería es q no es cuestión de cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por la opinión de l
ER_PERE escribió:Éste es el presente:

[Hilo Oficial] White Knight Chronicles 2

[HILO OFICIAL] Dark Souls (NOW ON SALE)

[Hilo Oficial] Devil May Cry HD Collection

[Hilo Oficial] ¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano

[Hilo Oficial] BATTLEFIELD 3 - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

[Hilo Oficial] Assassin's Creed III ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

[Hilo Oficial] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS

[Hilo Oficial] Brink

[Hilo Oficial] Guía de tiendas online de importación

[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

[Hilo Oficial] Call of Duty: Modern Warfare 3

[Hilo Oficial] Le Tour de France (1 de Julio a la venta)

[Hilo Oficial] Dead Or Alive 5 ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

[HILO OFICIAL] Uncharted 3: La Traición de Drake - Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012| Ya a la venta

[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

[Hilo Oficial] NBA 2K12 - YA a la VENTA!

[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Lista de Juegos Importación en castellano

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V (TRAILER EN EL PRIMER POST)

[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -¡¡Ya disponible!!-

[HILO OFICIAL] Códigos y cupones descuento de un solo uso

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Hilo Oficial] FIGHT NIGHT CHAMPION

[HILO OFICIAL] Skullgirls

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

[Hilo Oficial] Assassins Creed : Revelaciones [Ya a la venta]

[Hilo Oficial] BioShock 2

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

[Hilo Oficial] I Am Alive

[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

[HILO OFICIAL] FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [WARNING 56Kb's]

[HILO OFICIAL] DARKSIDERS - WIKI EOL RDY

[HILO OFICIAL] Hyperdimension Neptunia ((ya esta aqui!)

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#28)

[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

[Hilo oficial] Bionic Commando

[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

[Hilo Oficial] FAR CRY 3 ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!! (PRIMER VIDEO MULTIJUGADOR)

[Hilo Oficial] DC Universe Online

[Hilo Oficial] Fifa Street 4 / Ya a la venta!

______________________________________________________________________________________________________
Y en mi opinión creo que quedaría mucho mejor así:

White Knight Chronicles 2 [Hilo Oficial]

Dark Souls [Hilo Oficial] (NOW ON SALE)

Devil May Cry HD Collection [Hilo Oficial]

¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano [Hilo Oficial]

BATTLEFIELD 3 [Hilo Oficial] - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

Gran Turismo 5 [Hilo Oficial]

Assassin's Creed III [Hilo Oficial] ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS [Hilo Oficial]

Brink [Hilo Oficial]

Guía de tiendas online de importación [Hilo Oficial]

FIFA 12 [Hilo Oficial] / Uk en español

Silent Hill: Downpour [Hilo Oficial]-29 de Marzo 2012-

Formula Uno 2011 [Hilo Oficial] V. 1.02

Call of Duty: Modern Warfare 3 [Hilo Oficial]

Le Tour de France [Hilo Oficial] (1 de Julio a la venta)

Dead Or Alive 5 [Hilo Oficial] ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

Uncharted 3: La Traición de Drake [Hilo Oficial]- Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

Pro Evolution Soccer 2012 [Hilo Oficial] Ya a la venta

Silent Hill Collection [Hilo Oficial]

NBA 2K12 [Hilo Oficial]- YA a la VENTA!

Mass Effect 3 [Hilo Oficial]

Lista de Juegos Importación en castellano

Grand Theft Auto V [Hilo Oficial] (TRAILER EN EL PRIMER POST)

The Elder Scrolls V: Skyrim [Hilo Oficial] -¡¡Ya disponible!!-

Códigos y cupones descuento de un solo uso [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII [Hilo Oficial]

FIGHT NIGHT CHAMPION [Hilo Oficial]

Skullgirls [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII-2 [Hilo Oficial]

Assassins Creed : Revelaciones [Hilo Oficial] [Ya a la venta]

BioShock 2 [Hilo Oficial]

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

I Am Alive [Hilo Oficial]

Sleeping Dogs [Hilo Oficial] (TC: Hong Kong)

FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [Hilo Oficial] [WARNING 56Kb's]

DARKSIDERS - WIKI EOL RDY [Hilo Oficial]

Hyperdimension Neptunia [Hilo Oficial] ((ya esta aqui!)

Grand Theft Auto IV (#28) [Hilo Oficial]

Dragon's Dogma [Hilo Oficial]

Bionic Commando [Hilo Oficial]

Batman: Arkham City [Hilo Oficial]

Rocksmith [Hilo Oficial] (Juega con tu guitarra REAL)

FAR CRY 3 [Hilo Oficial] ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!!

DC Universe Online [Hilo Oficial]

Fifa Street 4 / Ya a la venta! [Hilo Oficial]


Estoy de acuerdo contigo, es mucho más fácil identificar el hilo que buscas.
Yo también opino que visualmente tanto "Hilo oficial" delante del nombre del juego no hace más que entorpecer una lectura rápida de los hilos que tienen nuevas respuestas, ya que has de andar leyendo o saltando una y otra vez la muletilla para ver qué juego se trata en ese hilo.

Además de que cuando el porcentaje de hilos oficiales en las primeras páginas es tan alto como ocurre en algunos subforos, la sensación de ver siempre lo mismo llega a cansar.

La muletilla tenía sentido cuando había unos pocos hilos así, pero ahora que casi todo es "hilo oficial", lo que habría que poner es "Hilo NO oficial" al resto [carcajad]


Ho!
A mí no es que me moleste, mi cerebro ya se ha habituado a tanto [Hilo oficial] y simplemente lo filtra e ignora completamente. Por eso creo que estaría bien quitarlo, yo ni siquiera lo añadiría al final del título. Quedaría más sencillo y no lo veo necesario. Si se quiere destacar el hilo se podría poner el título entre corchetes o algo parecido, o puestos a distinguirlo de los posibles otros hilos "similares", sería más práctico añadir un [Hilo NO oficial] en los pocos que existan.

En fin, en el fondo es cuestión de gustos y al final todos nos acostumbramos a lo que sea. Yo por mi parte me quedo con la opción que creo más sencilla o con la que simplifica las cosas, no le tengo apego a las tradiciones...
Buenas,

Yo en principio el problema que veo o al menos veia en su tiempo no es el titulo en si sino el ansia de los usuarios por abrirlos. De una parte a este tiempo con la dura implantacion de la wiki y un poquito de cabeza parece haberse solucionado y mucho. Ahora bien queda el problema de ver en un subforo 40 hilo con la famosa muletilla.

Realmente tampoco lo veo tan problematico pero si es verdad que prodria eliminarse, ahora bien hay el problema que comenta cloud con los "sub-titulos" famosos.

¿Por que no algo intermedio? Eliminamos la coletilla en los subforos de juegos y habilitamos un nuevo campo en el formulario de envio del primer mensaje de estos hilos o en la wiki para estos "sub-titulos" que se refleje de un modo visual no demasiado intrusivo en el indice del subforo como por ejemplo un campo de estos que al dejar el boton encima aparece. Lo siento pero en vacaciones he desconectado tanto que no me acuerdo del termino en ingles [+risas]


Slds
Como bien dice jondal y fearandir igual sería mejor poner algo al nombre del título del juego que lo identifique del resto, ésto es pues ponerlo entre corchetes o darle un color distinto.

Como estamos apreciando hay bastante gente que demuestra estar un poco cansada o que considera que tanta muletilla de Hilo Oficial resulta ya muy muy cansina.

Bueno, creo que las opciones y las propuestas están ya dichas, por exponerlas no pasa nada, ya con el tiempo se verá si se deja como está o se evoluciona y se toma alguna desición para que queden mejor los subforos (sobre todo los de juegos) tanto visualmente como en facilidad para encontrar mejor los títulos correspondientes.
ER_PERE escribió:
comepiedras escribió:Yo opino como Cloud, a mi no solo no me molesta la etiqueta hilo oficial sino que me resulta muy cómoda para saber cual de todos es el hilo oficial. Entiendo que normalmente el hilo oficial será el que tenga wiki, pero hay hilos no oficiales que también la tienen.

En cualquier caso, donde parece que estamos todos de acuerdo es en dejar la etiqueta en los subforos que no son de juegos, ¿no?


Eso no lo discuto en absoluto. Pero pensad un poco... Estéticamente y para verlos mejor en la lista vertical de los foros creo que es mejor poder la etiqueta de Hilo Oficial al final.

Éste es el presente:

[Hilo Oficial] White Knight Chronicles 2

[HILO OFICIAL] Dark Souls (NOW ON SALE)

[Hilo Oficial] Devil May Cry HD Collection

[Hilo Oficial] ¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano

[Hilo Oficial] BATTLEFIELD 3 - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

[Hilo Oficial] Assassin's Creed III ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

[Hilo Oficial] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS

[Hilo Oficial] Brink

[Hilo Oficial] Guía de tiendas online de importación

[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

[Hilo Oficial] Call of Duty: Modern Warfare 3

[Hilo Oficial] Le Tour de France (1 de Julio a la venta)

[Hilo Oficial] Dead Or Alive 5 ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

[HILO OFICIAL] Uncharted 3: La Traición de Drake - Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012| Ya a la venta

[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

[Hilo Oficial] NBA 2K12 - YA a la VENTA!

[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Lista de Juegos Importación en castellano

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V (TRAILER EN EL PRIMER POST)

[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -¡¡Ya disponible!!-

[HILO OFICIAL] Códigos y cupones descuento de un solo uso

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Hilo Oficial] FIGHT NIGHT CHAMPION

[HILO OFICIAL] Skullgirls

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

[Hilo Oficial] Assassins Creed : Revelaciones [Ya a la venta]

[Hilo Oficial] BioShock 2

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

[Hilo Oficial] I Am Alive

[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

[HILO OFICIAL] FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [WARNING 56Kb's]

[HILO OFICIAL] DARKSIDERS - WIKI EOL RDY

[HILO OFICIAL] Hyperdimension Neptunia ((ya esta aqui!)

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#28)

[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

[Hilo oficial] Bionic Commando

[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

[Hilo Oficial] FAR CRY 3 ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!! (PRIMER VIDEO MULTIJUGADOR)

[Hilo Oficial] DC Universe Online

[Hilo Oficial] Fifa Street 4 / Ya a la venta!

______________________________________________________________________________________________________
Y en mi opinión creo que quedaría mucho mejor así:

White Knight Chronicles 2 [Hilo Oficial]

Dark Souls [Hilo Oficial] (NOW ON SALE)

Devil May Cry HD Collection [Hilo Oficial]

¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano [Hilo Oficial]

BATTLEFIELD 3 [Hilo Oficial] - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

Gran Turismo 5 [Hilo Oficial]

Assassin's Creed III [Hilo Oficial] ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS [Hilo Oficial]

Brink [Hilo Oficial]

Guía de tiendas online de importación [Hilo Oficial]

FIFA 12 [Hilo Oficial] / Uk en español

Silent Hill: Downpour [Hilo Oficial]-29 de Marzo 2012-

Formula Uno 2011 [Hilo Oficial] V. 1.02

Call of Duty: Modern Warfare 3 [Hilo Oficial]

Le Tour de France [Hilo Oficial] (1 de Julio a la venta)

Dead Or Alive 5 [Hilo Oficial] ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

Uncharted 3: La Traición de Drake [Hilo Oficial]- Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

Pro Evolution Soccer 2012 [Hilo Oficial] Ya a la venta

Silent Hill Collection [Hilo Oficial]

NBA 2K12 [Hilo Oficial]- YA a la VENTA!

Mass Effect 3 [Hilo Oficial]

Lista de Juegos Importación en castellano

Grand Theft Auto V [Hilo Oficial] (TRAILER EN EL PRIMER POST)

The Elder Scrolls V: Skyrim [Hilo Oficial] -¡¡Ya disponible!!-

Códigos y cupones descuento de un solo uso [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII [Hilo Oficial]

FIGHT NIGHT CHAMPION [Hilo Oficial]

Skullgirls [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII-2 [Hilo Oficial]

Assassins Creed : Revelaciones [Hilo Oficial] [Ya a la venta]

BioShock 2 [Hilo Oficial]

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

I Am Alive [Hilo Oficial]

Sleeping Dogs [Hilo Oficial] (TC: Hong Kong)

FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [Hilo Oficial] [WARNING 56Kb's]

DARKSIDERS - WIKI EOL RDY [Hilo Oficial]

Hyperdimension Neptunia [Hilo Oficial] ((ya esta aqui!)

Grand Theft Auto IV (#28) [Hilo Oficial]

Dragon's Dogma [Hilo Oficial]

Bionic Commando [Hilo Oficial]

Batman: Arkham City [Hilo Oficial]

Rocksmith [Hilo Oficial] (Juega con tu guitarra REAL)

FAR CRY 3 [Hilo Oficial] ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!!

DC Universe Online [Hilo Oficial]

Fifa Street 4 / Ya a la venta! [Hilo Oficial]


Insisto, propones un cambio general en los foros de juegos por una cuestión de estética q no termina de convencerte a nivel particular.

No lo digo con acritud, ni pretendo imponer mi criterio, pero también creo q esta opinión tuya deriva de tu experiencia personal en el foro de Juegos de PS3, donde se prodigan los hilos oficiales, pero no has tenido en cuenta el resto de subforos de juegos en EOL:

foro_wii-juegos_155
foro_xbox-360-juegos_138
foro_ps-vita-juegos_187
foro_nintendo-3ds-juegos_184
foro_psp-juegos_133
foro_otras-consolas-multiplataforma_22
foro_playstation-2-juegos_23
foro_nds-juegos_135

Ademas, esta no es una tendencia q se lleve produciendo desde ayer... los usuarios de EOL llevamos muchos años aplicando ese criterio y, tanto los novatos como los veteranos, nos hemos hecho a ello y nos es reconocible a primera vista.

Supongo q no propones cambiar todos los hilos, sino crear una nueva tendencia para futuros hilos y eso implica cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por una cuestión estética y personal.

Lo dicho, yo no cambiaría nada.


No es sólo cuestión de estética, sino también de facilidad a la hora de encontrar algo en una lista de hilos, sólo por estética no habría hecho tal hilo comentando éste aspecto, eso te lo puedo asegurar. Además, nos soy el único que ha comentado (pese a tener pocas respuestas éste hilo) que es cierto que CANSA tanto "Hilo Oficial" en ciertos subforos, es muy muy cansino y hace más difícil encontrar el título del juego que buscas en cada subforo.

Y por cierto, llevo en EOl desde 2003 y que queires que te diga, yo no me he hecho (ni muchos otros que también lo han comentado en éste hilo o no) con la maraña de Hilos Oficiales en el título, unos sí, otros no... hay discrepancias, pero ya creo que hasta se pasan con tanto Hilo Oficial (te podría poner unos ejemplos, pero te pondré uno inventado). Ya mismo veremos el "[Hilo Oficial] Bebidas que tomamos mientras jugamos con los colegas en casa".

Y esod e no cambiar los hábitos de 300.000 eolianos... por esa regla de tres no cambiemos nada y volvamos al EOL 1.0... Ese motivo lo siento pero no lo veo válido.

Creo que no hay mucho más que decir. Es mil veces más cómodo de ver de la segunda forma, con el [hilo oficial] detrás.

Lo único que sería un coñazo editar todos los títulos, pero se podría ir haciendo poco a poco y además no creo que faltaran colaboradores.
IcemanSF escribió:
ER_PERE escribió:
comepiedras escribió:Yo opino como Cloud, a mi no solo no me molesta la etiqueta hilo oficial sino que me resulta muy cómoda para saber cual de todos es el hilo oficial. Entiendo que normalmente el hilo oficial será el que tenga wiki, pero hay hilos no oficiales que también la tienen.

En cualquier caso, donde parece que estamos todos de acuerdo es en dejar la etiqueta en los subforos que no son de juegos, ¿no?


Eso no lo discuto en absoluto. Pero pensad un poco... Estéticamente y para verlos mejor en la lista vertical de los foros creo que es mejor poder la etiqueta de Hilo Oficial al final.

Éste es el presente:

[Hilo Oficial] White Knight Chronicles 2

[HILO OFICIAL] Dark Souls (NOW ON SALE)

[Hilo Oficial] Devil May Cry HD Collection

[Hilo Oficial] ¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano

[Hilo Oficial] BATTLEFIELD 3 - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

[Hilo Oficial] Assassin's Creed III ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

[Hilo Oficial] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS

[Hilo Oficial] Brink

[Hilo Oficial] Guía de tiendas online de importación

[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

[Hilo Oficial] Call of Duty: Modern Warfare 3

[Hilo Oficial] Le Tour de France (1 de Julio a la venta)

[Hilo Oficial] Dead Or Alive 5 ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

[HILO OFICIAL] Uncharted 3: La Traición de Drake - Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012| Ya a la venta

[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

[Hilo Oficial] NBA 2K12 - YA a la VENTA!

[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Lista de Juegos Importación en castellano

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V (TRAILER EN EL PRIMER POST)

[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -¡¡Ya disponible!!-

[HILO OFICIAL] Códigos y cupones descuento de un solo uso

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Hilo Oficial] FIGHT NIGHT CHAMPION

[HILO OFICIAL] Skullgirls

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

[Hilo Oficial] Assassins Creed : Revelaciones [Ya a la venta]

[Hilo Oficial] BioShock 2

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

[Hilo Oficial] I Am Alive

[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

[HILO OFICIAL] FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [WARNING 56Kb's]

[HILO OFICIAL] DARKSIDERS - WIKI EOL RDY

[HILO OFICIAL] Hyperdimension Neptunia ((ya esta aqui!)

[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#28)

[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

[Hilo oficial] Bionic Commando

[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

[Hilo Oficial] FAR CRY 3 ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!! (PRIMER VIDEO MULTIJUGADOR)

[Hilo Oficial] DC Universe Online

[Hilo Oficial] Fifa Street 4 / Ya a la venta!

______________________________________________________________________________________________________
Y en mi opinión creo que quedaría mucho mejor así:

White Knight Chronicles 2 [Hilo Oficial]

Dark Souls [Hilo Oficial] (NOW ON SALE)

Devil May Cry HD Collection [Hilo Oficial]

¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano [Hilo Oficial]

BATTLEFIELD 3 [Hilo Oficial] - Ya a la Venta - UK ESPAÑOL

Gran Turismo 5 [Hilo Oficial]

Assassin's Creed III [Hilo Oficial] ~ Imágenes filtradas Gameplay en la PAX

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm GENERATIONS [Hilo Oficial]

Brink [Hilo Oficial]

Guía de tiendas online de importación [Hilo Oficial]

FIFA 12 [Hilo Oficial] / Uk en español

Silent Hill: Downpour [Hilo Oficial]-29 de Marzo 2012-

Formula Uno 2011 [Hilo Oficial] V. 1.02

Call of Duty: Modern Warfare 3 [Hilo Oficial]

Le Tour de France [Hilo Oficial] (1 de Julio a la venta)

Dead Or Alive 5 [Hilo Oficial] ¡Nuevos vídeos!

Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

Uncharted 3: La Traición de Drake [Hilo Oficial]- Miércoles 11/04 NUEVOS MAPAS MULTI

Pro Evolution Soccer 2012 [Hilo Oficial] Ya a la venta

Silent Hill Collection [Hilo Oficial]

NBA 2K12 [Hilo Oficial]- YA a la VENTA!

Mass Effect 3 [Hilo Oficial]

Lista de Juegos Importación en castellano

Grand Theft Auto V [Hilo Oficial] (TRAILER EN EL PRIMER POST)

The Elder Scrolls V: Skyrim [Hilo Oficial] -¡¡Ya disponible!!-

Códigos y cupones descuento de un solo uso [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII [Hilo Oficial]

FIGHT NIGHT CHAMPION [Hilo Oficial]

Skullgirls [Hilo Oficial]

Final Fantasy XIII-2 [Hilo Oficial]

Assassins Creed : Revelaciones [Hilo Oficial] [Ya a la venta]

BioShock 2 [Hilo Oficial]

~Encuesta Iniciativa Versus~ ¿Cuanto juegas de media a la semana?

I Am Alive [Hilo Oficial]

Sleeping Dogs [Hilo Oficial] (TC: Hong Kong)

FOTOS/VIDEOS GRAN TURISMO 5 [Hilo Oficial] [WARNING 56Kb's]

DARKSIDERS - WIKI EOL RDY [Hilo Oficial]

Hyperdimension Neptunia [Hilo Oficial] ((ya esta aqui!)

Grand Theft Auto IV (#28) [Hilo Oficial]

Dragon's Dogma [Hilo Oficial]

Bionic Commando [Hilo Oficial]

Batman: Arkham City [Hilo Oficial]

Rocksmith [Hilo Oficial] (Juega con tu guitarra REAL)

FAR CRY 3 [Hilo Oficial] ¡¡6 DE SEPTIEMBRE!!

DC Universe Online [Hilo Oficial]

Fifa Street 4 / Ya a la venta! [Hilo Oficial]


Insisto, propones un cambio general en los foros de juegos por una cuestión de estética q no termina de convencerte a nivel particular.

No lo digo con acritud, ni pretendo imponer mi criterio, pero también creo q esta opinión tuya deriva de tu experiencia personal en el foro de Juegos de PS3, donde se prodigan los hilos oficiales, pero no has tenido en cuenta el resto de subforos de juegos en EOL:

foro_wii-juegos_155
foro_xbox-360-juegos_138
foro_ps-vita-juegos_187
foro_nintendo-3ds-juegos_184
foro_psp-juegos_133
foro_otras-consolas-multiplataforma_22
foro_playstation-2-juegos_23
foro_nds-juegos_135

Ademas, esta no es una tendencia q se lleve produciendo desde ayer... los usuarios de EOL llevamos muchos años aplicando ese criterio y, tanto los novatos como los veteranos, nos hemos hecho a ello y nos es reconocible a primera vista.

Supongo q no propones cambiar todos los hilos, sino crear una nueva tendencia para futuros hilos y eso implica cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por una cuestión estética y personal.

Lo dicho, yo no cambiaría nada.


No es sólo cuestión de estética, sino también de facilidad a la hora de encontrar algo en una lista de hilos, sólo por estética no habría hecho tal hilo comentando éste aspecto, eso te lo puedo asegurar. Además, nos soy el único que ha comentado (pese a tener pocas respuestas éste hilo) que es cierto que CANSA tanto "Hilo Oficial" en ciertos subforos, es muy muy cansino y hace más difícil encontrar el título del juego que buscas en cada subforo.

Y por cierto, llevo en EOl desde 2003 y que queires que te diga, yo no me he hecho (ni muchos otros que también lo han comentado en éste hilo o no) con la maraña de Hilos Oficiales en el título, unos sí, otros no... hay discrepancias, pero ya creo que hasta se pasan con tanto Hilo Oficial (te podría poner unos ejemplos, pero te pondré uno inventado). Ya mismo veremos el "[Hilo Oficial] Bebidas que tomamos mientras jugamos con los colegas en casa".

Y esod e no cambiar los hábitos de 300.000 eolianos... por esa regla de tres no cambiemos nada y volvamos al EOL 1.0... Ese motivo lo siento pero no lo veo válido.

Creo que no hay mucho más que decir. Es mil veces más cómodo de ver de la segunda forma, con el [hilo oficial] detrás.

Lo único que sería un coñazo editar todos los títulos, pero se podría ir haciendo poco a poco y además no creo que faltaran colaboradores.

A mi me resulta más comodo tal y como esta ahora. Cuando busco un hilo oficial (que es lo que hago la mayor parte de las veces), tener la coletilla me ayuda mucho, visualmente la reconozco sin leerla y mi cerebro la filtra, con lo que se centra en leer solamente el título de dicho hilo.

En cualquier caso, no digo que sea mejor ni peor, simplemente lo que ami me resulta más comodo. Este tipo de decisiones son como las de EOL 1.0 o EOL 2.0, que no tienen que ver con lógica ni razonamientos, cada uno tiene sus preferencias estéticas y de utilidad, pero nadie tiene más razón que el otro. Si al final se cambia, tampoco sufriré por ello, ya me acostumbraré con el tiempo.
Opino como ER_PERE, queda mucho mejor estéticamente y más rápido a la hora de encontrar tu hilo.

Buena idea. Aunque es difícil que a todos les guste y/o convenza.
Aunque no quede bien estéticamente yo creo que la coletilla al principio te hace filtrar rápidamente los hilos oficiales, aunque igual es que ya nos hemos acostumbrado [ayay]
Pues, por tener una oponión de gente que se pasa por los subforos de juegos de mes en cuando, la verdad es que sin tanto [Hilo oficial] al principio lo he visto bastante más cómodo.

¿La falta de costumbre?
En la búsqueda yo no he tenido muchos problemas, quizá si que alguna vez por no mirar bien he posteado en una plataforma diferente a la que buscaba, epro nada del otro mundo.

Como opinión diré que algún que otro foro, tiene un iconito en rojo que pone H.O., aunque está pensado para la versión móvil para que no ocupe demasiado el titulo y sea visible lo mas posible.
Darthjedyk escribió:En la búsqueda yo no he tenido muchos problemas, quizá si que alguna vez por no mirar bien he posteado en una plataforma diferente a la que buscaba, epro nada del otro mundo.

Como opinión diré que algún que otro foro, tiene un iconito en rojo que pone H.O., aunque está pensado para la versión móvil para que no ocupe demasiado el titulo y sea visible lo mas posible.


Creo que esto seria una buena opción.

Varios hilos he visto que como tienen un titulo tan grande casi no entran ni en la pagina. Creo que uno era del Uncharted 3, con el nombre del juego y [Hilo Oficial] no entraba todo en el titulo. Creo que, o poniendo H.O. u hacer algo para que destaque más el titulo estaría mejor.
Por cierto, quitar todos los "[Hilo Oficial]" sería algo gordo que requeriría de consenso pero... ¿es obligatorio incluir esa coletilla en los nuevos hilos?. Lo pregunto porque si me animara a hacer un nuevo "hilo oficial" no sé cómo de seria es esa costumbre, o como de estricta es esa norma (en caso de que exista alguna al respecto... que no lo sé).

Saludos
jondal escribió:Por cierto, quitar todos los "[Hilo Oficial]" sería algo gordo que requeriría de consenso pero... ¿es obligatorio incluir esa coletilla en los nuevos hilos?. Lo pregunto porque si me animara a hacer un nuevo "hilo oficial" no sé cómo de seria es esa costumbre, o como de estricta es esa norma (en caso de que exista alguna al respecto... que no lo sé).

Saludos

En algunos subforos, todo hilo oficial (en principio, lleve la coletilla o no, si se le considera oficial, debería bastar) debe obligatoriamente estar asociado a un artículo wiki.

La idea de Hilo Oficial es que cualquier hilo que se abra sobre X tema se enviará al hilo oficial más relacionado.
comepiedras escribió:
jondal escribió:Por cierto, quitar todos los "[Hilo Oficial]" sería algo gordo que requeriría de consenso pero... ¿es obligatorio incluir esa coletilla en los nuevos hilos?. Lo pregunto porque si me animara a hacer un nuevo "hilo oficial" no sé cómo de seria es esa costumbre, o como de estricta es esa norma (en caso de que exista alguna al respecto... que no lo sé).

Saludos

En algunos subforos, todo hilo oficial (en principio, lleve la coletilla o no, si se le considera oficial, debería bastar) debe obligatoriamente estar asociado a un artículo wiki.

La idea de Hilo Oficial es que cualquier hilo que se abra sobre X tema se enviará al hilo oficial más relacionado.

Pues lo mismo me animo y hago una prueba piloto en caso de que abra algún hilo oficial nuevo. Gracias por la respuesta ;-)
Darthjedyk escribió:Como opinión diré que algún que otro foro, tiene un iconito en rojo que pone H.O., aunque está pensado para la versión móvil para que no ocupe demasiado el titulo y sea visible lo mas posible.

¿Lo del icono es viable? A mi esta opción me gusta
Es un tema que comenté hace meses, creo que lo de [hilo oficial] ha perdido ya su sentido y utilidad, hay ya herramientas visuales, wikis, moderadores, educación, concienciación y costumbres como para poder eliminarlos.
Dificulta mucho la lectura rápida y hace que EOL sea a simple vista un foro con mucho texto en los títulos, si lo comparamos con otros.

Si sale o se anuncia el Resident Evil XI, se titula así y punto. Si alguien más abre otro hilo diciendo algo del juego,s e le remite a ese. El tempo dirá si es o no el hilo elegido para ser el general, con o sin wiki, y ya se puede ir editando el título poniendo información extra detrás, ya sea poner el "hilo oficial", poner nuevos datos, hacerlo explícito de un tema...
Si alguien abre otro hilo titulado "Resident Evil XI", o "Resident Evil XI, ya hay fecha!"no habría confusión por número de mensajes, estrellas, o lo de la W, pero aún así se le diría que se vaya a su hilo.

En los de juegos lo veo clarísimo por la fuerte compartimentación que obviamente hay, pero en Misce se podría aplicar perfectamente. ¿Que ayuda en la búsqueda que se ponga hilo oficial?? Pues si, pero también despista cuando no lo hay, te tiras un rato buscando a ver si hay uno que merezca serlo o no.

Sea como sea, hay otros medios ()
El tema seria algo así... perdonad los tochos negros, pero es para evitar SPAM.

Imagen
Sensenick escribió:Es un tema que comenté hace meses, creo que lo de [hilo oficial] ha perdido ya su sentido y utilidad, hay ya herramientas visuales, wikis, moderadores, educación, concienciación y costumbres como para poder eliminarlos.
Dificulta mucho la lectura rápida y hace que EOL sea a simple vista un foro con mucho texto en los títulos, si lo comparamos con otros.

Si sale o se anuncia el Resident Evil XI, se titula así y punto. Si alguien más abre otro hilo diciendo algo del juego,s e le remite a ese. El tempo dirá si es o no el hilo elegido para ser el general, con o sin wiki, y ya se puede ir editando el título poniendo información extra detrás, ya sea poner el "hilo oficial", poner nuevos datos, hacerlo explícito de un tema...
Si alguien abre otro hilo titulado "Resident Evil XI", o "Resident Evil XI, ya hay fecha!"no habría confusión por número de mensajes, estrellas, o lo de la W, pero aún así se le diría que se vaya a su hilo.

En los de juegos lo veo clarísimo por la fuerte compartimentación que obviamente hay, pero en Misce se podría aplicar perfectamente. ¿Que ayuda en la búsqueda que se ponga hilo oficial?? Pues si, pero también despista cuando no lo hay, te tiras un rato buscando a ver si hay uno que merezca serlo o no.

Sea como sea, hay otros medios ()


Nada más que añadir, ya que hagan (o no) lo que crean conveniente, pero a muchos nos parece ya PESADÍSIMO lo del Hilo Oficia, por favor... si hasta podemos ver [Hilo Oficial] ¿Cuántos Trofeos tienes? Ranking EOLiano ¿DE verdad es necesario? Ya es pasarse, ya mismo ponemos:

[Hilo Oficial] De Hilo Oficial que pertenece a cierto juego Oficial.

Parece que ponerle esa coletilla le da más "caché" y pedigree al hilo y ya es pasarse.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quizás es una moda el nombre que no se quien instauró, pero lo que veo es que el subforo siempre está más ordenado que en muchos otros sitios y los "hilos oficiales" siempre tendrán razón de existir porque se ha creado especialmente para todo lo relacionado con el juego en vez de crear uno por cada cosa que se nos ocurra.
Hace ya tiempo que traté el tema pero está archivado y además ahora la cosa ha cambiado.

Me he metido de nuevo en el mundo de las consolas actuales con una PS Vita, y por mucho que lo intento, el subforo de "Juegos" me resulta tremendamente incómodo de seguir: foro_ps-vita-juegos_187
Tengo sólo un par de juegos físicos y otro digital, y entre que EOL no marca los hilos donde has escrito (que me parece bien) y que todo son "hilos oficiales", me cuesta mucho más que en cualquier otro foro, no ya de EOL sino de internet, localizar el hilo que me interesa.
Soy corto? No, lo que pasa es que en cada línea tengo que leer el cansino "[HILO OFICIAL]" que no aporta absolutamente nada. En otros foros, aunque no me gusta, lo puedo entender, pero en este cada hilo principal del juego lleva su Wiki y su icono que así lo indica... por tanto, veo "absurdérrimo" poner en un 62.5% de líneas (30 de 48) ese encabezado (y aparte otros que he visto que pone [HO] ¬_¬ ). Juer, es que encuentro más fácilmente los hilos en clásicas (que tiene además más ritmo).
Se que es chungo entrar nuevo como elefante en una cacharrería, pero precisamente por eso lo veo tan claro.... juer, es como si en un periódico cada titular fuese "TITULAR NOTICIA: Urdangarín va al juzgado", "TITULAR NOTICIA: Pistorius detenido"...

Propongo o bien simplemente quitar lo de "[hilo oficial]" (en nuevos hilos y en existentes) o bien, además, dejar que esos hilos tengan el nombre del juego en mayúsculas (para diferenciar de otros hilos o resaltar que tienen Wiki, y ni eso veo necesario).

Y lo mismo diría para otros subforos que están claramente clasificados y fuertemente moderados, no hay peligro que alguien entre y diga "eh! no hay hilo del Sonic & all-stars, voya abrir uno yo!" o que se disemine su contenido, que fue el motivo por el que se inició al moda.
Sensenick escribió:Hace ya tiempo que traté el tema pero está archivado y además ahora la cosa ha cambiado.

Pues se desarchiva y se une, hombre, que es gratis :P
^^ No te entiendo erick. En ese hilo (que me parece muy útil para otros fines) no está el Sonic & all-stars (que tiene "Wiki hilo oficial", luego actualizo la wiki), pero el problema no es ese, el problema es que yo entro al subforo PSVita-Juegos y voy buscando los hilos que me interesan por el título (para ver si hay respuestas, eso en el wiki no se peude)... y mi cerebro tiene que hacer el inútil "esfuerzo" de leer y descartar lo de [HILO OFICIAL] antes de empezar a leer "Wipe... ese no. Persona4... ese no. Dunge... ese no. " así hasta que encuentro el hilo que me interesa (estos días Sonic & all-stars)

Vamos, propongo que en lugar de tener este aspecto (lo de (W) indica que tiene icono de Wiki):

(W)[Hilo Oficial] Próximos Lanzamientos
(W)[HILO OFICIAL] Listado de juegos PSVITA
ATENCION: TODOS LOS HILOS OFICIALES DEBEN TENER ARTICULO WIKI
(W)[HILO OFICIAL] Wipeout 2048
(W)[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden
(W)[Hilo Oficial] Dungeon Hunter: Alliance
¿Qué número de juegos posees? Suma y sigue
(W)[HILO OFICIAL] DJMAX Technika Tune
(W)[HILO OFICIAL] PlayStation All-Stars Battle Royale
Que juego de final fantasy me recomiendan comprar con el especial
(W)[HO] Dead or Alive 5 Plus

Tenga este aspecto:


(W) Próximos Lanzamientos
(W) Listado de juegos PSVITA
ATENCION: TODOS LOS HILOS OFICIALES DEBEN TENER ARTICULO WIKI
(W) Wipeout 2048
(W) Persona4 The Golden
(W)] Dungeon Hunter: Alliance
¿Qué número de juegos posees? Suma y sigue
(W)DJMAX Technika Tune
(W) PlayStation All-Stars Battle Royale
Que juego de final fantasy me recomiendan comprar con el especial
(W) Dead or Alive 5 Plus

No os parece mucho más cómodo, óptimo, aseado y sobretodo fácil de leer?

Gran parte del Staff parecía de acuerdo y más con las normas del subforo que digo... pero no ha cambiado nada...

Edito: El caso es que digo justo lo del creador del hilo:

ER_PERE escribió:
melado escribió:Lo de "Hilo Oficial" se usa porque no en todos los subforos hay esa política, pero bien es cierto que en los subforos de Juegos podíamos obviar perfectamente esa parte...


Efectivamente se me olvidó mencionar que la situación me parece excesiva en los subforos de juegos, en el resto de foros lo veo completamente normal, útil y necesario, pero si se ponen unas simples reglas a ha hora de crear el hilo de "tal" juego se acabó lo del tan molesto "Hilo Oficial".

Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.

Bueno, creo que ya he aportado mi opinión al respecto y creo que si se tomara la decisión de realizar tal cambio lo agradecerían muchísimos usuarios.


Hice una votación hace 2 años hilo_hilo-oficial-anti-quot-nombrar-hilos-oficiales-quot_1551583_s10 que no tuvo mucha participación pero el hecho es que ganó la opción "anti-[hilo oficial]"... ahora más aún, ya digo, ciertos foros no necesitan ya lo de hilo oficial, es que incluso molesta.

cloud_cato escribió:No soy yo quien debe decidir estas cosas, pero no saques de contexto lo q he dicho... yo me refería es q no es cuestión de cambiar los hábitos de 300.000 usuarios por la opinión de l

Se trata de evolucionar poco a poco si es para mejor. Podemos dejar lo de hilo oficial al final, poner en mayúscula... pero aunque no sea un clamor, es algo que cae por su propio peso: es incómodo de leer tal cual está ahora.
Es una herencia de una época donde ni la gente estaba acostumbrada a los foros, ni había tanta subforo (que hacía que cayese antes el hilo) ni la moderación y normas de estilo estaban tan marcadas.
Que sea "marca EOL" o "una costumbre" no creo que sea suficiente para obviar que ya no es útil.

Cambiar todo EOL? No. Todos los foros de juegos? No. Pero al menos el de PS Vita creo que si, y seguir esa tendencia en los que vayan surgiendo nuevos (Ouya, PS4, WiiU incluso...)
Yo estoy de acuerdo con lo de quitar [Hilo oficial], con que se ponga la W bien resaltada creo que se veria mejor.
vivi666 escribió:Yo estoy de acuerdo con lo de quitar [Hilo oficial], con que se ponga la W bien resaltada creo que se veria mejor.

yo opino igual que tú.
A modo de experimento hemos empezado a hacer esto en el foro de Telefonía:
foro_tecnologia-telefonia_119
58 respuestas
1, 2