¿Hilo oficial? ¿Cual no?

Normativas, políticas de uso y contenidos, moderación de los foros, etc.

Moderadores: [erick], jiXo

ER_PERE
Miembro Clan S&P

Fotos: 1

Mensajepor ER_PERE 06 Abr 2012 15:18

Pues éste hilo que abro aquí es para mencionar que me parece excesivo, muy muy excesivo que se utilice tanto la expresión de Hilo Oficial constantemente, acabo de contar y en el subforo de Juegos de PS3 (por ejemplo, que es de lo que más visito) hay en la primera página nada más y nada menos que más de 40 "Hilo Oficial" escrito. De verdad, por estética, por repetición excesiva, por claridad a la hora de buscar los títulos de los hilos de cada juego o lo que sea.... considero que está de más esa expresión.

Bien es cierto que hace tiempo fue útil, pues así se consiguió unir los temas diferentes sobre cada juego (u otro menester) en su hilo correspondiente, pero creo que hoy en día ya sobra esa nomenclatura. Sin más creo que habría que auitarla, hacer el hilo de un juego XXXX bien hecho (cómo se suelen hacer) y ya está. ¿Que alguien abre un hilo para hablar de cierto aspecto del juego XXXX? Pues se le emplaza a que use el hilo de ese juego, ya está, pues considero que tenga el "Hilo Oficial" o no el juego XXXX en su título, si está bien hecho y se usa para tal, ya sobra dicha definición.

Por lo tanto, creo que lo mejor seria poner un hilo con chicheta en el que se explique que todos los hilos de cada juego bien creados y usados para tal fín engloben todos los temas sobre ese juego, eliminando el tan, pesado a mi parecer, "Hilo Oficial" de los títulos.

Sólo pido que bueno... os fijéis (sobre todo en los subforos sobre juegos) que el "Hilo Oficial" es el 95% de los hilos de cada página, excesivo a mi parecer. Creo que esa nomenclatura ya está de más. Con poner el nombre del Juego bien claro al principio del título (y si hace falta aglún comentario entre paréntesis) creo que sería mil veces mejor, más fácil de encontrar entre la maraña de "hilos oficiales" y más estético.

Ahí queda dicho, muchas gracias a quién preste atención a éste post.

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 06 Abr 2012 15:20

Lo de "Hilo Oficial" se usa porque no en todos los subforos hay esa política, pero bien es cierto que en los subforos de Juegos podíamos obviar perfectamente esa parte...

jondal
'

Colaborador wiki

Mensajepor jondal 06 Abr 2012 15:50

Por si sirve de algo, ahí va un mensaje de apoyo. Estoy completamente de acuerdo y más ahora que en muchos subforos el uso de la wiki ya se ha extendido completamente. Estando los contenidos centralizados en ella, ahora no costaría nada gestionar los posibles problemas de hilos duplicados derivados de la falta de las palabras mágicas "Hilo Oficial".

ER_PERE
Miembro Clan S&P

Fotos: 1

Mensajepor ER_PERE 06 Abr 2012 19:11

melado escribió:Lo de "Hilo Oficial" se usa porque no en todos los subforos hay esa política, pero bien es cierto que en los subforos de Juegos podíamos obviar perfectamente esa parte...

Efectivamente se me olvidó mencionar que la situación me parece excesiva en los subforos de juegos, en el resto de foros lo veo completamente normal, útil y necesario, pero si se ponen unas simples reglas a ha hora de crear el hilo de "tal" juego se acabó lo del tan molesto "Hilo Oficial".

Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.

Bueno, creo que ya he aportado mi opinión al respecto y creo que si se tomara la decisión de realizar tal cambio lo agradecerían muchísimos usuarios.

[erick]
New World

Staff
Administrador

Mensajepor [erick] 06 Abr 2012 20:22

A mi me parece una buena idea ER_PERE, la verdad es como ha comentado jondal, con el wiki plenamente instalado en EOL lo de hilo oficial sobra, ya se asume que el hilo oficial es el que lleva el wiki.

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 06 Abr 2012 21:06

ER_PERE escribió:
Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.

Porque es mas complicado buscar el hilo de un juego sin el titulo de esta esta incluido las palabras "hilo oficial"? La búsqueda se salta aquellos hilos que contienen esas palabras? Melado arreglalo!! XD XD

VIDHAR
Snow [Hey Oh]

Staff

Mensajepor VIDHAR 06 Abr 2012 21:17

Apoyo la propuesta de ER_PERE, el conjunto de los foros de juegos sería mas limpio y estético.

elgromer
Adicto del copón!!!!

Mensajepor elgromer 06 Abr 2012 22:34

En los subforos de juegos me parece que sería una muy buena opción pero lo mantendría para el resto.

Genzai Kawakami
S&P

Mensajepor Genzai Kawakami 06 Abr 2012 22:40

También podría ponerse lo de "Hilo oficial" al final del titulo en lugar del inicio.

Yo de todas formas lo busco con el buscador del navegador (Control +f en Firefox) que me resulta muy rápido y cómodo sin tener que ir mirando en que parte está el hilo del juego.

cloud_cato
This is living !!!

Staff

Mensajepor cloud_cato 07 Abr 2012 00:15

Siento discrepar, a mi me gusta lo de hilo oficial, mas si cabe en el subforo de juegos. Creo q sirve para distinguir perfectamente un hilo oficial de un juego, donde encontraremos información objetiva referente al mismo, frente a otros hilos mas centrados en el offtopic.

Será q me he acostumbrado a ello pero, si no veo lo de Hilo Oficial no lo identifico como tal.

¿La propuesta es por lo molesto del prefijo?, porq la búsqueda funciona bastante mejor con lo de Hilo Oficial, según mi experiencia y el prefijo es algo q no me molesta a la hora de leer el titulo del hilo... creo q no interfiere en nada.

Si lo eliminamos por completo, quedaría asi:

Assassin's Creed III
Assassin's Creed III, ya lo venden en...
Assassin's Creed III problemas de conexión
Assassin's Creed III ¿os gusta el final?
Assassin's Creed III misión de los abuelos, ayuda!!!
Assassin's Creed III ....

Como ves, asi es mucho mas difícil identificar el hilo oficial, y te aseguro q se crean ese tipo de hilos secundarios, q normalmente se derivan al oficial, pero en ocasiones se dejan abiertos por uno u otro motivo.

Ademas, los hilos oficiales suelen tener texto tras el titulo q anuncian novedades:

Assassin's Creed III - Nuevos controles para Connor

Entonces es mas difícil aun identificar el oficial frente al resto.

Para terminar, no todos los hilos oficiales están vinculados al wiki, con lo q el icono q los identifica no es determinante en esos casos.

Lo dicho, yo lo mantendría tal cual esta, aunq pueda ser menos estético para algunos.

PD:
ER_PERE escribió:Es más, haced una simple apreciación... mirar un subforo de juegos e intentad buscar el hilo de un juego.... ¿A que si no hubiera tantísimo Hilo Oficial puesto sería más fácil y cómodo encontrar el hilo del juego en cuestión?.

De aquí deduzco q no usas el recopilatorio de hilos oficiales q hay en cada foro de juegos...

Siguiente

Volver a Políticas de EOL