Hilo oficial anti-"nombrar hilos oficiales"

Encuesta
Qué te parece dejar de especificar lo de "hilo oficial"
54%
14
46%
12
Hay 26 votos.
Hace ya años vi lo de "hilo oficial" en EOL, me parecio buena idea en una época de foros más anárquicos, con poca moderación, menos facilidad para editar y organizar... tiempo después empecé a ver que la cosa ya no me hacía tanta gracia, en según que subforos, la mitad son "hilos oficiales", que dejando de lado que es reiterativo y "cuestionable" (es evidente que es un hilo, de eso se componen los foros... y "oficial".. oficial si acaso sería si lo crease el fabricante, el club...), llenan de caracteres el título, y además al generalizarse, pierden todo el sentido al comenzar igual, que es cuando llegan los ***, los <<<>>>, etc...
Por eso, propongo ir suprimiendo (en el futuro, y los que hay, editar si os parece bien), y por ejemplo pasar de una primera página así:

Hilo del Madridismo (9ª temporada)
[HILO OFICIAL] 2ª División 2010/2011 (1ºBETIS, 2º CELTA)
Hilo de los gif
Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)
[HILO OFICIAL] Compras a China (Leer el 1er post)


a:

Madridismo (9ª temporada)
2ª División 2010/2011 (1ºBETIS, 2º CELTA)
GIF (o GIFs, o a este si ponerle algo más después...)
Emigracion (Informacion y dudas)
Compras a China (Leed el 1er post)


Creo que queda más limpio, se ahorran caracteres, se evitan confusiones (el enlace a "último post no leido" está en el principio, tras lo que viene la retahíla de "[hilo oficial] ....")
Obviamente, si alguien aún así pretende abrir otro hilo de 2ª división, se haría lo mismo que antes, que existe un hilo para eso... de hecho ya se hace ahora mismo, si alguien repite tema la moderación redirige si hay otro, tenga o no el "hilo oficial" delante.
Quien repite me temo que le da igual que ponga o no ponga "hilo oficial".

Saludos!
Sinceramente, no lo veo necesario.

Yo el hilo oficial lo veo bien. Asi se evita tener 1000 hilos de la misma tematica.
Angel sefirot escribió:Sinceramente, no lo veo necesario.

Yo el hilo oficial lo veo bien. Asi se evita tener 1000 hilos de la misma tematica.


Me parece que no has entendido bien lo que el compañero está diciendo. Él simplemente quiere que se quiten todas las etiquetas de "[Hilo Oficial]" que tienen tantísimos hilos por todo el foro, en ningún caso pide que se pueda crear un hilo porque Ronaldo se va del Madrid, otro porque me fichan a mí y otro porque Higuaín no va a recuperarse en su vida. Estos temas, de llegar a ocurrir, seguirían yendo todos al Hilo del Madridismo.

Al tema, yo no veo necesario ni una cosa ni la otra. De hecho, muchos hilos que tratan sobre una temática más o menos amplia no llevan el apellido:

hilo_como-es-tu-escritorio-7_998937
hilo_semaforos-en-verde-f1-2010_1345125
hilo_juegos-de-importacion-plazos-minimos-retrasos-y-etc_1004000
hilo_ofertas-de-juegos-xbox-360-en-tiendas-espanolas_1129461
hilo_becas-2010-2011-s-lo-ense-anzas-universitarias_1545425
hilo_confieso-que_945123

Son sólo algunos ejemplos. A veces ver tanto "hilo oficial" puede resultar irritante para algunos, pero lo cierto es que no cumple ninguna función. Da lo mismo que esté o que no esté, excepto por el tema de la limpieza en los foros que comentas y poco más, lo cual me parece, digamos, anodino. Una norma que prohibiese a partir de ahora cualquier hilo que comience por "[Hilo Oficial]" así como editar todos los títulos sería un curro de locos en todos los sentidos. Creo que como estamos ahora se está bastante bien, quien quiera añadir esa etiqueta a sus hilos lo hace y quien no, no :p
^^ Hombre, el tema no es "prohibir", simplemente que no haga falta, que se deje de lado la moda. Incluso si hace falta renombar un hilo para hacer general, que se haga evitando ese prefijo.
Pero nada de ir renombrando todo el foro ni nada de eso, evidentemente.

@Angel sefirot: Es lo que ha explicado el compañero, un cambio en la forma de nombrar hilos, los contenidos y normas seguirían siendo iguales.
bueno, quiza no se entiende el por que se pone [Hilo Oficial], ahora les explico un poco de por que necesita existir eso.

resulta que EOL como muchos otros foros, tiene muchisimos integrantes, y resulta que a diario hay muchisimos nuevos registros, conocidos por los que frecuentamos el foro como "novatos", resulta que ese tipo de personas llamadas novatos, son en su mayoria una especie terca y que no le gusta pensar por naturaleza(en su mayoria), a que me refiero con esto.

en scene de xbox 360, hay muchos hilos de como flashear tu lector, y estan hasta arriva, y con fotos y todo, pero el novato dice, soy nuevo, deja creo mi primer hilo.

lo bautiza como "como puedo flashear mi lector que compre ayer en el game" o simplemente como "ayuda por favooooooorrrrrr¡¡¡"

resulta que psicologicamente hablando, si le pones un letrero llamativo a un ser humano, tiende a despertar curiosidad, y si le pones la palabra Oficial, atribulle que se celebro algun convenio para ser Oficial.

entonces lo que haces es llamarle la atencion al novato que no inunde el foro de lo que ya se hablo y decirle que ese hilo tiene todo lo que busca.

reitero que el novato es terco, y muchos no les importa, pero por lo menos llamas un poco la atencion de decirle, -hey lo que buscas esta aqui-.
diabolelx escribió:tochete

amen [tadoramo]
diabolelx escribió:...

Eso sirve, como ya he dicho en mi primer post, para un foro sin moderación o con pocos medios.
Si nos ponemos así, todos los foros deberían tener varios "hilos oficiales", porque otra cosa no se permite, nadie puede abrir un hilo de flashear un xbox 360 si ya existe un hilo, sea o no oficial, porque o llega alguien y dice "repe", o bien el moderador cierra y redirige o fusiona. EOL tiene ya un nivel de autorregulación en el que por mucho novato que entre, si se sale de lo lógico, se corregirá, vea o no vea "hilos oficiales".
Eso por no hablar de otros hilos que funcionan así y no son oficiales, por ejemplo en Misce:
Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?
Sobre Dealextreme y el seguimiento de envios...
Nuestras cosas 2010
Carteles emotivos (warning 56Kb) (#4)

Todos estos, pudieron haberse creado como:
[HILO OFICIAL]Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?
Hilo sobre Dealextreme y el seguimiento de envios...
[Hilo oficial]***<<<Nuestras cosas 2010>>>***
Hilo de Carteles emotivos (warning 56Kb) (#4)

Creo que así queda más sucio, más abarrotado... sacrificamos la facilidad de lectura de los miembros por el posible novato impaciente, que hará lo que quira de igual manera. Y conste que llevo aquí desde 2001, y en su día lo vi una buena idea (era otra época, la gente no usaba tanto los foros, y éstos eran casi como mini-chats -melodysoft era un caos para buscar cosas-, no había cultura de búsqueda avanzada, ni Google hacía tan bien su trabajo)... pero viendo otros foros, y viendo que EOL está muy bien organizado, igual es hora de dar un paso y mejorar el aspecto.

Además, tampoco es algo que se decida o se consensúe, llega uno, abre un hilo sobre un tema interesante que puede generar mucha chicha y coloca ya por defecto lo de hilo oficial, como pasa en otros subforos, por ejemplo "hilos oficiales" de cada smartphone, o un "hilo de.." cada club de fútbol, cuando con poner "RCD Espanyol" está claro de que va, y nadie puede salirse de ahí.

No se, en otros foros no se se usa y se regula todo perfectamente, y a mi me cuesta menos localizar un hilo, hay menos letras.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
^^ Pero es que ahí voy, si todos son hilos oficiales... para que poner hilo oficial???
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Sensenick escribió:^^ Pero es que ahí voy, si todos son hilos oficiales... para que poner hilo oficial???


Porque no todos son oficiales y es fácil confundirse

Ese es el problema, que si lo son. En cualquier foro de EOL, si haces un hilo de... yo que se... de cuanto cuesta un juego clásico, de un emulador, de un entorno gráfico de Linux, de un flashcart, de un móvil, de un juego de NDS, de "troll science", de becas, de diabéticos, etc... se etiquete o no como "[hilo oficial]", si otra persona abre otro hilo de la misma temática, el moderador lo redirigirá al hilo pertinente, así que de hecho cualquier hilo interesante, acaba siendo "oficial" sin necesidad de tener prefijo alguno, de tener marcas especiales o que un moderador lo valide. Y en los casos extremos el 95% de hilos se marcan como "oficiales": foro_playstation-3-juegos_161 , ¿no es un poco absurdo?, ¿no sería más legible el foro sin tanto [HILO OFICIAL] delante?

Por otra parte, si soy novato y al entrar a un foro veo un hilo que se llama: "Samsung Galaxy S", o sin verlo, paso olímpicamente de usar la búsqueda... y me da por crear un hilo del estilo: "Os gusta el Galaxy S?" es porque soy novato-novato, de los de pura sangre, y poco em va a importar como esté montado el foro (al menos hasta el primer aviso). O visto de otra manera, puede ser hasta contraproducente, si soy novato, y no veo un "hilo oficial"... ala, "barra libre" para crear un hilo de lo que quiera... para que luego obviamente venga un mod a darme un capón por no buscar un poquito:
Novato -"¿Que ha pasado? He creado un hilo del SSF IV porque el que había no era hilo oficial..."
Moderador -" ¬_¬ "

No se, es algo que deberían decir los moderadores... ¿realmente se ven menos repeticiones de temas si hay un hilo oficial marcado como tal? He puesto ejemplos antes, hilos que no tienen lo de "hilo oficial" y funcionan como tal... que es como debe funcionar un foro, como funciona EOL.
Y si aún así se quieren marcar, pues hacerlo de una manera más sencilla y breve, como los iconos de la chincheta, un wiki o un aviso.
Soy asiduo de foros como Mundoplus o skyscrapercity, con bastante movimiento, y los temas están delimitados sin etiqueta extra alguna, incluso CINeol ha abandonado lo de [hilo oficial]...

PD: Buf, menudo rollo tengo...
Sensenick escribió:... razono de puta madre pero tengo alegria tecleando


Yo estoy de tu parte en gran parte de los razonamientos que expones, pero para mí al menos resulta definitivo el razonamiento de que los "Hilos oficiales" ayudan a mantener organizado el foro, y más uno tan fuertemente moderado como EOL. Es cierto que algunos hilos son un puñetero caos y es más cierto aún que hay hilos oficiales sobre casi todo, incluso algunos archivados, pero es la manera en que EOL está organizado y de hecho hasta ahora viene funcionando de forma bastante correcta por la sencilla razón de que todo el que permanece en el foro un poco de tiempo aprende él sólo el funcionamiento de los mismos.
11 respuestas