[Hilo Oficial] Copa Mundial FIBA España 2014

1, 2, 3, 4, 519
Imagen

El Campeonato mundial de baloncesto de 2014 o MundoBasket 2014 será el XVII torneo de dicha competición y tendrá lugar en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014 y competirán 24 países. Estará organizado por la FIBA, la Federación Española de Baloncesto, y el Comité organizador del campeonato de 2014. En él competirán 24 países.


Una gran ocasion para ver buen baloncesto en nuestro pais.

Web oficial del torneo: http://www.fiba.com/pages/esp/fe/14/wcm/p/index.html
Comprar entradas :http://fiba2014.entradas.com/fiba2014/?idioma=es
Precios entradas: http://fiba2014.entradas.com/fiba2014/info/prices/


Los grupos finalmente seran:

Grupo A (Granada)
1.España
2.Serbia
3.Francia
4.Brasil
5.Egipto
6.Iran

Grupo B (Sevilla)
1.Filipinas
2.Senegal
3.Puerto Rico
4.Argentina
5.Grecia
6.Croacia

Grupo C (Bilbao)
1.República Dominicana
2.Turquia
3.Estados Unidos
4.Finlandia
5.Nueva Zelanda
6.Ucrania

Grupo D (Gran Canaria)
1.Eslovenia
2.Lituania
3.Angola
4.Corea del Sur
5.Mexico
6.Australia


Octavos
cruces grupo A y B (Madrid, vamos que España se ve en Madrid)
cruces grupo C y D (Barcelona, vamos que Estados Unidos se ve en Barcelona)

Cuartos
cruces grupo A y B (Madrid)
cruces grupo C y D (Barcelona)

Semifinales
cruces grupo A y B (Madrid)
cruces grupo C y D (Barcelona)

3ª y 4ª puesto
En Madrid

Final
En Madrid
Me parece muy injusto que si quieres ver a los yankees o te vas a Barcelona o Bilbao o tienes que pillar entrada de la final,me parece vergonzoso que sea asi.
MAGIC SAMURAI escribió:Me parece muy injusto que si quieres ver a los yankees o te vas a Barcelona o Bilbao o tienes que pillar entrada de la final,me parece vergonzoso que sea asi.


A ver en cualquier torneo los equipos estan en una ciudad o como mucho 2, igual que en el Mundial de futbol de este año España tiene1 sede en fase preliminar y 1 sede en la fase final y 1 sede mas si llega a la final.
MAGIC SAMURAI escribió:Me parece muy injusto que si quieres ver a los yankees o te vas a Barcelona o Bilbao o tienes que pillar entrada de la final,me parece vergonzoso que sea asi.

+1.deberian de jugar en mas sedes y que mas gente tenga posibilidadea de ver un partido en directo.
AlexGil escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Me parece muy injusto que si quieres ver a los yankees o te vas a Barcelona o Bilbao o tienes que pillar entrada de la final,me parece vergonzoso que sea asi.

+1.deberian de jugar en mas sedes y que mas gente tenga posibilidadea de ver un partido en directo.


A esto es a lo que me refiero CP3,si quiero ver a los americanos tengo que soltar bileltera en la final,sino nada,y eso no me parece normal,tendrian que moverse un poco mas todos los equipos,pero bueno por desgracia no es asi.
Tampoco es muy normal que los equipos hagan tournée por las ciudades, eso no seria un mundial sería una charanga de amistosos...por suerte mi novia es de BCN así que uno que se pilla el bono de sede para Bilbao sí o sí [sonrisa]
D3N184 escribió:Tampoco es muy normal que los equipos hagan tournée por las ciudades, eso no seria un mundial sería una charanga de amistosos...por suerte mi novia es de BCN así que uno que se pilla el bono de sede para Bilbao sí o sí [sonrisa]


Yo intentare pillarme alguna entrada para la final,aunque me cueste 170 pavos xD
MAGIC SAMURAI escribió:
D3N184 escribió:Tampoco es muy normal que los equipos hagan tournée por las ciudades, eso no seria un mundial sería una charanga de amistosos...por suerte mi novia es de BCN así que uno que se pilla el bono de sede para Bilbao sí o sí [sonrisa]


Yo intentare pillarme alguna entrada para la final,aunque me cueste 170 pavos xD


Ahi estan los precios en la primera pagina, por ciudad,abonos,partidos individuales...etc

Si he entendido el cuadro de precios ,una entrada para la final a primera linea son 200 euros, la peor posicion en el campo son 60.

Yo me pillo un partido para USA si o si en Bcn XD
Hostias, hay que ser ingeniero para entender el cuadro de los precios
CP3 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
D3N184 escribió:Tampoco es muy normal que los equipos hagan tournée por las ciudades, eso no seria un mundial sería una charanga de amistosos...por suerte mi novia es de BCN así que uno que se pilla el bono de sede para Bilbao sí o sí [sonrisa]


Yo intentare pillarme alguna entrada para la final,aunque me cueste 170 pavos xD


Ahi estan los precios en la primera pagina, por ciudad,abonos,partidos individuales...etc

Si he entendido el cuadro de precios ,una entrada para la final a primera linea son 200 euros, la peor posicion en el campo son 60.

Yo me pillo un partido para USA si o si en Bcn XD


Claro claro,si me pillo una es para verlo en condiciones,categoria B minimo,que son 170 euros,luego categoria A 200
Anduril escribió:Hostias, hay que ser ingeniero para entender el cuadro de los precios

Ya te digo [+risas]

CREO que la categoria es la posicion en el campo.
CP3 escribió:
Anduril escribió:Hostias, hay que ser ingeniero para entender el cuadro de los precios

Ya te digo [+risas]

CREO que la categoria es la posicion en el campo.



Eso es, lo que pasa q no he encontrado ningún mapa donde se diga cada categoría a que parte de cada pabellón pertenece...espero que de aquí al 18 saquen algo para no comprar a ciegas... [mad]
Yo me quedo con la invitación a Finlandia y no a Rusia,China,Italia o Alemania.... y todo por los putos Angry Birds [hallow] .
Celticsfan escribió:Yo me quedo con la invitación a Finlandia y no a Rusia,China,Italia o Alemania.... y todo por los putos Angry Birds [hallow] .


Rusia es buena la verdad.
China no se ha clasificado.
Italia se ve que no hizo nada en Eurobasket, no me acuerdo xD.
Y Alemania, sin Kaman y Nowitzki que tienen? La verdad esque voy perdido en baloncesto europeo.
Pues a mi me mola que inviten a paises como Finlandia,equipo a la alza que de aqui a un par de años ojo.

Os pongo los tipo de entradas de la pista de los Bulls(GO BULLS xD) y asi os haceis una idea mas o menos de donde os sentais y a que precio.

Imagen

Vale la categoria E y D del mundial seria la que esta en rojo,la categoria C seria la zona azul,la categoria B la gris y la A pues la amarilla y naranja.

Es una idea,no tienen por que hacerlo asi,solo para que os hagais una idea,cuando saquen el mapa con la distribucion de los precios pues saldremos de dudas,pro sera asi mas o menos.
A España le ha tocado un grupo bastante difícil. Ya veremos qué equipo selecciona Orenga y a qué nivel llegan los jugadores.
CP3 escribió:
Celticsfan escribió:Yo me quedo con la invitación a Finlandia y no a Rusia,China,Italia o Alemania.... y todo por los putos Angry Birds [hallow] .


Rusia es buena la verdad.
China no se ha clasificado.
Italia se ve que no hizo nada en Eurobasket, no me acuerdo xD.
Y Alemania, sin Kaman y Nowitzki que tienen? La verdad esque voy perdido en baloncesto europeo.



Ninguna de esas se ha clasificado ,pero han dado invitaciones a 4 para ir al Mundial,sino recuerdo mal son :Turquía,Brasil,Grecia y Finlandia ...y claro Finlandia canta que no veas XD.

pd.Italia si que fué al Eurobasket pero no quedó entre las 7 primeras (en este caso 6 porque España es anfitrión y quedó 3ª) para ir al Mundial sin necesitar invitación.

http://www.marca.com/2014/02/02/balonce ... 39610.html
Foto del Palacio de los deportes de Madrid,donde sera la final:

Imagen

Creo que lo que queda debajo de las teles son la categoria A y B,luego la de las teles la C y las de arriba la D y E
Yo sé que el concurso de sedes tiene un gran mamoneo, pero es tan lol que estén Granada y Sevilla y no Málaga cuando esta es la que tiene más afición y la mejor cancha.
Saez cortijo strikes again.
Vandalf escribió:Yo sé que el concurso de sedes tiene un gran mamoneo, pero es tan lol que estén Granada y Sevilla y no Málaga cuando esta es la que tiene más afición y la mejor cancha.
Saez cortijo strikes again.



Me chirria bastante que este Granada y no Malaga, todo sea porque Granada tiene la alhambra y atrae mas turismo.
Uno que se va a bilbao a ver a USA todos los partidos, era bueno ver la distrubución del bec y saber como estan las entradas C y B y si la diferencia real merece pagar casi el doble.
Celticsfan escribió:
CP3 escribió:
Celticsfan escribió:Yo me quedo con la invitación a Finlandia y no a Rusia,China,Italia o Alemania.... y todo por los putos Angry Birds [hallow] .


Rusia es buena la verdad.
China no se ha clasificado.
Italia se ve que no hizo nada en Eurobasket, no me acuerdo xD.
Y Alemania, sin Kaman y Nowitzki que tienen? La verdad esque voy perdido en baloncesto europeo.



Ninguna de esas se ha clasificado ,pero han dado invitaciones a 4 para ir al Mundial,sino recuerdo mal son :Turquía,Brasil,Grecia y Finlandia ...y claro Finlandia canta que no veas XD.

pd.Italia si que fué al Eurobasket pero no quedó entre las 7 primeras (en este caso 6 porque España es anfitrión y quedó 3ª) para ir al Mundial sin necesitar invitación.

http://www.marca.com/2014/02/02/balonce ... 39610.html


De hecho Italia cayó en Cuartos de Final y quedó 3ª en su grupo de 2ª Fase... y Finlandia se eliminó en ese grupo de 2ª fase, siendo creo que 5ª.
Yo a ver si tengo suerte y me llaman de la FEB para fotografía, jijiji
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Tengo ganitas de que empiece este también ,lo malo que aquí en Zaragoza no jugarán ninguno (no entiendo el porque...)
Que día empezaba?
REYZIDANE escribió:Tengo ganitas de que empiece este también ,lo malo que aquí en Zaragoza no jugarán ninguno (no entiendo el porque...)
Que día empezaba?


Primer post, Cuarta frase. [fiu]
¿Habeis leido la supuesta convocatoria de Orenga? [triston] Otra vez claver [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
xaos_ichigo escribió:¿Habeis leido la supuesta convocatoria de Orenga? [triston] Otra vez claver [+risas]


Claro, y tu ibas a dejar al clon de Larry Bird
gominio escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Habeis leido la supuesta convocatoria de Orenga? [triston] Otra vez claver [+risas]


Claro, y tu ibas a dejar al clon de Larry Bird


Hombre, creo que hay "mejores". Y que preferís a ibaka o a mirotic?
gominio está baneado por "Game Over"
xaos_ichigo escribió:
gominio escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Habeis leido la supuesta convocatoria de Orenga? [triston] Otra vez claver [+risas]


Claro, y tu ibas a dejar al clon de Larry Bird


Hombre, creo que hay "mejores". Y que preferís a ibaka o a mirotic?


Ibaka.. Me parece mucho mejor y mas necesario, aparte Mirotic ahora mismo esta fatal..
Ibaka. No hay color. Es mi opinión, no saltéis al cuello. gracias.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
mjmbcn escribió:
REYZIDANE escribió:Tengo ganitas de que empiece este también ,lo malo que aquí en Zaragoza no jugarán ninguno (no entiendo el porque...)
Que día empezaba?


Primer post, Cuarta frase. [fiu]

Gracias , que estaba desde el móvil cuando he visto el hilo y he entrado a escribir diréctamente
Hola foreros,
quería preguntaros si sabéis si pueden entrar menores de edad solos al mundial.
Voy a ir con un amigo a Bilbao y ya tenemos los pases y nos han comentado que en las condiciones ponía algo de que no permiten la entrada de menores no acompañados.

Gracias por adelantado.
gracias por toda la info de la entrada, me has ahoraado muchisimas preguntas y tiempo, saludos
Muchas gracias por el hilo! un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
Supongo que estados unidos jugara en barcelona o madrid , no?
cuando llegue a fase final, evidentemente.

la primera fase la juega en bilbao
Así lo ha decidido un Orenga que hoy lo hará oficial. La única duda para el seleccionador pasa por optar por San Emeterio o hacerlo por Álex Abrines, que en principio acudirá como jugador invitado junto a Pau Ribas (Valencia Basket), Dani Díez y Guillermo Hernangómez (Real Madrid).

Si no hay sorpresas, la lista estará compuesta por Ricky Rubio (Timberwolves), José Manuel Calderón (New York Knicks) y Sergio Rodríguez (Real Madrid) como bases, Juan Carlos Navarro (Barcelona), San Emeterio (Baskonia), Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid) como aleros y Pau Gasol, Marc Gasol (Grizzlies), Ibaka (Oklahoma), Felipe Reyes (Real Madrid) y Víctor Claver (Portland), como pívots.


Selección Española
gominio está baneado por "Game Over"
Hay dos jugadores que me parecen de broma

Victor claver que no ha jugado una puta mierda, no puede ir alguien que de verdad se lo merezca y halla jugado???

Y el San Emeterio, este tio esta sobrevalorado.. Hizo una temporada penosa
[facepalm] [facepalm]
el grupo de siempre.

orenga esta haciendo un del bosque. y estas cosas no suelen acabar bien.

san eme no se, no he seguido tanto la ACB para saber a que nivel esta, pero llevar a claver despues de haber estado todo el año calentando banco por muy cache NBA que tenga y no llevar a abrines despues del temporadon que ha hecho es de traca.

y ojo, que a mi me da asquete toda la campaña anti-claver que ha habido en los foros en los ultimos años. a mi siempre me ha parecido un jugador bastante competente, y en la NBA no se regalan los asientos ni siquiera los de banqueta... pero si no se esta al nivel no se esta al nivel, y jugando 20 minutos de la basura al mes no se puede estar al nivel de un mundial.

preveo mucho dolor.
Hoy salen las entradas para partidos individuales del mundial, yo veré si hay alguna para ver a EEUU en Barcelona si no pues nada...


Orenga es como Del Bosque no renueva nada, JODER, mete a Abrines coño que ha sido de los principales en el Barcelona este año, sigue con San Eme y Claver que hace 2 años que da pena, madremia [facepalm]

La lista de España para el Mundial publicada por Lucas Sáez-Bravo:
Bases: Ricky Rubio (Timberwolves), Calderón (Mavericks) y Sergio Rodríguez (Madrid)
Aleros: Navarro (Barcelona), San Emeterio (Baskonia), Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid)
Pívots: Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Grizzlies), Ibaka (Thunder), Felipe Reyes (Real Madrid) y Víctor Claver (Portland)
Jugadores Invitados: Pau Ribas (Valencia), Abrines (Barcelona), Dani Díez (Real Madrid) y Guillermo Hernangómez (Real Madrid)
Claver y Reyes. Dos jugadores en diferente siguación de su carrera, pero ambos, para mi gusto, no pintan nada en la selección. Todavía Claver puede tener algùn detalle, romper a jugar en algún momento, pero Reyes está ya fundido, quemado, obsoleto como pivot. Aquí en el foro habrà decenas de forofos del Madrid a los que les arderá la sangre, pero la realidad es que el mejor pivot del Madrid en la final ha sido...Mejri.

Ojo, los números de Reyes no son malos, es un luchador, muy tosco y peleón. Da la cara siempre, pero no vale con dar la cara. En la final se le ha visto como un niño pequeño, no podía en ningún caso con Tomic, tampoco con Dorsey. Perdió pases "hacia atrás", hizo tiros que apenas tocaron el aro, y lo peor de todo, en muchos años apenas ha aprendido movimientos interesantes.

Abrines, todo lo que Carlos Suárez parecía que iba a ser, y que nunca fue...
Esta tarde a las 18.00 salen las entradas para partidos.
Orenga un entrenador cuyo mayor logro fue batir el récord de dederrotas seguidas con Estudiantes, un entrenador que es incapaz de diseñar una jugada para saque de banda con 9 segundos (semifinal europeo contra Francia)para terminar el partido y conseguir un buen tiro... Anda que no hay entrenadores en España para dirigir la Selección que no sea el inútil este. En cuanto nos crucemos con una selección con un entrenador serio Bye Bye tiempo al tiempo....Luego hablamos de Villar pero lo de la Federacion de Baloncesto es de traca.... Y la selección de jugadores madre mía [facepalm]. Claver sin minutos en la NBA, Reyes que no se que pinta en la selección cuando dijo que se retiraba tras el ultimo Europeo, que si que te aporta rebotes pero en la final four y en el play off contra el Barsa se ha visto que ya no da mas de si superado en todo momento.Abrines 3 partidos buenos que ha hecho y lo lleva, dejando en casa a Guillen Vives elegido mejor jugador joven de la temporada y bastante mejor que Abrines.... En fin
CP3 escribió:
Yo me pillo un partido para USA si o si en Bcn XD



CP3 escribió:Hoy salen las entradas para partidos individuales del mundial, yo veré si hay alguna para ver a EEUU en Barcelona si no pues nada...


:-|
No se que entrenador pondría en esta selección, pero Orenga seguro que no.

Llevarse a Reyes San Eme y Claver es criminal, supongo que el ultimo es porque juega en la NBA. Abrines merece estar y me sorprende que Vives no este en la selección.

En fin, con esto pretenden ganar a los americanos, con todos mis respetos a las demás selecciones, dudo si España llega a la final.
erpoli escribió:
CP3 escribió:
Yo me pillo un partido para USA si o si en Bcn XD



CP3 escribió:Hoy salen las entradas para partidos individuales del mundial, yo veré si hay alguna para ver a EEUU en Barcelona si no pues nada...


:-|


Era mas que nada por el precio, desde esta tarde solo quedan asientos separados, no se si comprar alguno y despues intentar que los demas de la fila se corran un lugar, menudo lio si no quieren, porque ire con otra persona... joder [buuuaaaa]
El problema es que España debió organizar este Mundial hace cuatro años y no ahora. La generación de oro que nos ilusionó entre 2006 y 2012 está vieja para aspirar a algo grande (ojalá me lleve un OWNED-ZAAS combinado), y si a eso le añades que no llevas a los mejores sino a vacas sagradas por muy mal que estén...

PD: Es curioso que las mejores selecciones españolas de la historia en fútbol y baloncesto más o menos coincidieron en el tiempo.

PD2: Y parece que en errores con la convocatoria para ponerle fin al ciclo también. [+risas]
Yo me llevaba a Reyes,sino que te llevas a Trigueros? [hallow] ,si alguno piensa en Fran Vázquez que piense en otras convocatorias y las decisiones de F.Vázquez.

Con Clabird yo creo que tenemos el Oro,la plata y el bronce asegurado.


Patty Mills, estrella de Australia, se pierde el Mundial por lesión.
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 44541.html

Una fractura deja a Manu Ginóbili prácticamente descartado para el Mundial.
http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/u ... l-mundial/
Celticsfan escribió:Yo me llevaba a Reyes,sino que te llevas a Trigueros? [hallow] ,si alguno piensa en Fran Vázquez que piense en otras convocatorias y las decisiones de F.Vázquez.

Con Clabird yo creo que tenemos el Oro,la plata y el bronce asegurado.


Patty Mills, estrella de Australia, se pierde el Mundial por lesión.
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 44541.html

Una fractura deja a Manu Ginóbili prácticamente descartado para el Mundial.
http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/u ... l-mundial/


Bufff madremia, dos juadorazos a la mierda...

Por cierto, yo al final no compro entradas para ver a USA en Bcn, solo hay para cuartos (semis se me va de precio y de octavos ya no quedan entradas) , me valen 52 y estan en la zona superior de una canasta (no se si se entiende mejor diciendo, en la zona gol norte), vamos la parte del campo que no se ve una mierda, en futbol se puede ver algo porque el campo es grande pero en baloncesto que el campo es mas pequeño no se ve una mierda que ya lo experimente en el campo del Barça hace un tiempo y el Palau Sant Jordi creo que es mas grande asi que... no pillo entradas y lo veo por la tele que no me costará nada y se va a ver mucho mejor, porque no iba a ver nada asi que voy a pasar, una pena, espero ver a los americanos, sea en seleccion o algun equipo de la NBA en directo y EN BUENA POSICION EN EL CAMPO, sino es basura ver un partido asi.

Saludos.
901 respuestas
1, 2, 3, 4, 519