[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Tal vez no necesitamos a otro xavi.

Pensadlo, con xavi el sistema de juego queda secuestrado al pase corto y poco mas, y eso los rivales ya lo tienen estudiado.

Para mi thiago es mas como iniesta, pero claro, por ahí jugará oliver torres cuando empiece a explotar. La parte buena es que puede afrontar esa posición sin inmutarse... con menos visión de juego, menos protección de la pelota, pero con un 1 vs 1 explosivo y una asociación en las dos últimas líneas que le hacen ser tambien un delantero mas.

Si se puede tener un falso 9, ¿por qué no se puede tener un falso 6?.
Señor Ventura escribió:
DeEinde escribió:Xavi es unico pero eso se lo ha dado la edad recordemos que exploto tarde. Thiago tiene 21 años... anda que no tiene margen de mejora al igual que Isco y compañia. Es solo cuestion de tiempo que con los años alguno sea hasta mejor que Xavi o Iniesta porque la generacion joven ha mamado mucho de la actual y son autenticas maquinas con 21 años.

Habra que ver si llegan al nivel de Xavi e Iniesta porque estos dos son dioses pero anda que no les quedan años.


Es que ojito con la selección española que se nos viene, ¿eh?.

Isco, thiago, deulofeu, jesé, oliver torres, muniaín, adama traoré, javi martinez, mata, azpilicueta, de gea..

Me hace muchísima gracia cuando empiezan a salir los sudamericanos que han estado escondidos todo este tiempo, ahora que estos jugadores están en "decadencia" (y lo entrecomillo, porque madre mía que dominio ayer), para decir que españa no volverá a tener un gran equipo, que es una selección mediocre, y bla bla bla.

Lo que se nos viene va a ser todavía mejor que lo que hemos tenido, y si no al tiempo. Otra cosa será ganar algo, pero por potencial, van a ser mejores.


:O Me acabo de enterar de que este chaval puede jugar con España, y sí, tuve que mirar en Wikipedia ahora porque ni lo sabia XD

Vaya cantera. Y aún se pueden añadir más nombres de los que citaste a esa lista (vease Iñigo Martinez, por ejemplo). Hay un relevo de la hostia, y tenemos que aprovecharlo.
Eric Draven escribió:
victorixi escribió:Thiago no es ni sera Xavi..que pueda jugar en esa posición es otro tema.

Thiago tiene sus maneras de jugar..su estilo..ya sabéis...la piso..te tiro un caño,eso en determinados partidos y en determinadas posiciones del campo es peligroso,es joven aun y esta en un club y con un mister para crecer.

En la seleccion mas parecidos a Xavi..para mi..Cesc(falso 9 o media punta como ayer) y Koke



Koke lo más parecido a Xavi... Discrepo y Cesc es más ofensivo que Xavi.


Tipo de juego ya se que no se peinan igual..oye que no me invento que a Cesc le ficharon y hablaban del futuro recambio ee

Hablo de jugadores de la seleccion,no hablo de los miles de jugadores que existan.
Señor Ventura escribió:Tal vez no necesitamos a otro xavi.

Pensadlo, con xavi el sistema de juego queda secuestrado al pase corto y poco mas, y eso los rivales ya lo tienen estudiado.

Para mi thiago es mas como iniesta, pero claro, por ahí jugará oliver torres cuando empiece a explotar. La parte buena es que puede afrontar esa posición sin inmutarse... con menos visión de juego, menos protección de la pelota, pero con un 1 vs 1 explosivo y una asociación en las dos últimas líneas que le hacen ser tambien un delantero mas.

Si se puede tener un falso 9, ¿por qué no se puede tener un falso 6?.


¿Y Thiago de mediapunta como lo veis? No se, a mi me recuerdo en movimientos a Ronaldinho (salvando las distancias, e intentando evitar las comparaciones, que son odiosas claro), pero lo veo muy parecido en su juego. No le sigo mucho la pista en el Bayern, pero me parece un tío que tiene que jugar algo más arriba, pues arriesga más el balón al buscar al contrario, y eso en el centro del campo es más peligroso de hacer.

A mi me gustaría verlo de MP (No se si en el Bayern ha jugado algo ahí este año, como he dicho, no suelo ver partidos del equipo alemán).
victorixi escribió:
Eric Draven escribió:
victorixi escribió:Thiago no es ni sera Xavi..que pueda jugar en esa posición es otro tema.

Thiago tiene sus maneras de jugar..su estilo..ya sabéis...la piso..te tiro un caño,eso en determinados partidos y en determinadas posiciones del campo es peligroso,es joven aun y esta en un club y con un mister para crecer.

En la seleccion mas parecidos a Xavi..para mi..Cesc(falso 9 o media punta como ayer) y Koke



Koke lo más parecido a Xavi... Discrepo y Cesc es más ofensivo que Xavi.


Tipo de juego ya se que no se peinan igual..oye que no me invento que a Cesc le ficharon y hablaban del futuro recambio ee

Hablo de jugadores de la seleccion,no hablo de los miles de jugadores que existan.


Ya, ficharon a Cesc como recambio de Xavi, pero por ahora en el Barça no ha jugado ahí.
Xavi es unico e irremplazable, en el Barça al unico que le veo para poder hacer su funcion con el tiempo es Iniesta, Cesc ni en sus mejores sueños puede hacer esa funcion ( hace otras muy bien ) y Thiago tiene más peligro que un mono con una pistola en esa posición, ni en pintura lo ponia ahí.
ionesteraX escribió:Xavi es unico e irremplazable, en el Barça al unico que le veo para poder hacer su funcion con el tiempo es Iniesta, Cesc ni en sus mejores sueños puede hacer esa funcion ( hace otras muy bien ) y Thiago tiene más peligro que un mono con una pistola en esa posición, ni en pintura lo ponia ahí.


Thiago tiene 21 años, ya tendrá la madurez de arriesgar únicamente cuando se pueda.
gominio está baneado por "Game Over"
ionesteraX escribió:Xavi es unico e irremplazable, en el Barça al unico que le veo para poder hacer su funcion con el tiempo es Iniesta, Cesc ni en sus mejores sueños puede hacer esa funcion ( hace otras muy bien ) y Thiago tiene más peligro que un mono con una pistola en esa posición, ni en pintura lo ponia ahí.


Es uno de los mejores jugadores de la historia en España, seria raro que fuera reemplazable xD
Yo veo muy difícil revalidar el título, la base de la selección está claramente en su ocaso, si no nos sabemos renovar rápido en ese sentido,lo tenemos muy difícil, aunque sigamos estando entre las selecciones favoritas. En dos años creo que volveremos a tener un núcleo muy potente, thiago, carvajal, jessé, oliver torres, etc.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
Ramysc escribió:Yo veo muy difícil revalidar el título, la base de la selección está claramente en su ocaso, si no nos sabemos renovar rápido en ese sentido,lo tenemos muy difícil, aunque sigamos estando entre las selecciones favoritas. En dos años creo que volveremos a tener un núcleo muy potente, thiago, carvajal, jessé, oliver torres, etc.

Saludos.


Me suena que nadie lo hizo.. o solo Brasil, asi que lo normal es perder. Ya hemos ganado suficiente
Tampoco era normal ganar dos Euros seguidas, y lo hicimos.

Tampoco era normal ganar Euro, Mundial y Euro, y lo hicimos.

Poder, podemos. Estamos en el grupo de favoritos.
mjmbcn escribió:Tampoco era normal ganar dos Euros seguidas, y lo hicimos.

Tampoco era normal ganar Euro, Mundial y Euro, y lo hicimos.

Poder, podemos. Estamos en el grupo de favoritos.


Yo diría que somos los favoritos, después de Brasil XD
mjmbcn escribió:Tampoco era normal ganar dos Euros seguidas, y lo hicimos.

Tampoco era normal ganar Euro, Mundial y Euro, y lo hicimos.

Poder, podemos. Estamos en el grupo de favoritos.


Tampoco era normal caer el primera fase con Nigeria, Paragua y Bulgaria, y lo hicimos.
Eric Draven escribió:
mjmbcn escribió:Tampoco era normal ganar dos Euros seguidas, y lo hicimos.

Tampoco era normal ganar Euro, Mundial y Euro, y lo hicimos.

Poder, podemos. Estamos en el grupo de favoritos.


Tampoco era normal caer el primera fase con Nigeria, Paragua y Bulgaria, y lo hicimos.


ni que nos robaran como contra korea, y nos robaron.
currante007 escribió:
Eric Draven escribió:
mjmbcn escribió:Tampoco era normal ganar dos Euros seguidas, y lo hicimos.

Tampoco era normal ganar Euro, Mundial y Euro, y lo hicimos.

Poder, podemos. Estamos en el grupo de favoritos.


Tampoco era normal caer el primera fase con Nigeria, Paragua y Bulgaria, y lo hicimos.


Dale las gracias al gran Zubizarreta.

ni que nos robaran como contra korea, y nos robaron.


Contra Italia en USA '94... :-|
hola buenas a todos y ojala ganemos otra vez el mundial¡¡

por cierto os dais cuenta que la gente no se sabe el himno de españa? no digo todos, pero es llamativo que con lo sencillo y corto que es no lo cantemos bien, en fin se que es lo de menos pero dice mucho de nosotros.

un saludo y aupa españa, que ganas de mundial¡¡¡
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Hoy por hoy, veo a Brasil por encima del resto de selecciones. Despues creo que Alemania esta en elsegundo escalon.
A españa la veo en el tercer peldaño junto al resto de favoritas
Yo no considero que Brasil este en el 1º escalón,considero a España y Alemania superiores,Brasil tiene nombre y jugadores sueltos,lo que la hace favorita es que juega en casa y que los árbitos no dejaran que caiga antes de semifinales.Pero esto es futbol y puede pasar de todo, acordaros de Grecia [360º]
Jajajaj casi le pega Song a Coentrao en el partido de ayer.
gominio está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:Jajajaj casi le pega Song a Coentrao en el partido de ayer.


Que pena que fue casi. xD

corlinha10 escribió:Hoy por hoy, veo a Brasil por encima del resto de selecciones. Despues creo que Alemania esta en elsegundo escalon.
A españa la veo en el tercer peldaño junto al resto de favoritas


Yo a Alemania la veo bastante mas floja que los años anteriores... Esta claro que el mundial va a ganarlo Brasil.

Argentina también le veo posibilidades, pero la defensa es una calamidad.. Solamente tiene una delantera buena.

La que me esta sorprendiendo es Francia, como Benzemá sera un rival duro-
Yo a Argentina ni eso. Mucho nombre arriba pero luego poco juego y poca conexión, todo el mundo haciendo la guerra por su cuenta y así es imposible que lleguen a nada.
Que bien le quedan a la camiseta...

Imagen
gominio escribió:
Ramysc escribió:Yo veo muy difícil revalidar el título, la base de la selección está claramente en su ocaso, si no nos sabemos renovar rápido en ese sentido,lo tenemos muy difícil, aunque sigamos estando entre las selecciones favoritas. En dos años creo que volveremos a tener un núcleo muy potente, thiago, carvajal, jessé, oliver torres, etc.

Saludos.


Me suena que nadie lo hizo.. o solo Brasil, asi que lo normal es perder. Ya hemos ganado suficiente


Italia en 34-38, y Brasil en 58-62.

Sobre los favoritos, las cuatro grandes (Brasil, Argentina, Itália y Alemania) son SIEMPRE favoritas. Aparte de ellas, pondría sólo a España.

Y en América sólo han ganado americanos, como en Europa sólo han ganado europeos (sólo Brasil en 58 que ha ganado en Europa). Por eso, creo que lo más seguro es pensar en Brasil y Argentina como favoritos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Por muy mal equipo que tenga Argentina de medio campo hacia atras, yo no lo querria en ningun cruce, arriba tienen dinamita ( messi, aguero, di maria...), puedes meterles 3 o 4 goles pero te pueden meter 5 tranquilamente
corlinha10 escribió:Por muy mal equipo que tenga Argentina de medio campo hacia atras, yo no lo querria en ningun cruce, arriba tienen dinamita ( messi, aguero, di maria...), puedes meterles 3 o 4 goles pero te pueden meter 5 tranquilamente


Si, como a Alemania xDDDDDD.
Ni siquiera pudieron meterle 1 a Rumanía, y es que jugaban fatal, apenas les llegaban balones a los de arriba y cuando les llegaban pues cada uno intentando hacer la guerra por su cuenta con alguna acción individual. Argentina hoy día me da cero miedo, le tengo más respeto incluso a Francia.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La seleccion mundial para mi estaria compuesta por:

Defensa: Seleccion brasileña
Centrocampistas: Seleccion española
Delantera: Seleccion argentina

Ver una mezcla de este tipo seria orgasmico XD
El sorteo del mundial fue muy muy bien teledirigido para que la final fuera Brasil-XXXXXX.

Lo que si es verdad es que los equipos europeos fuera de Europa, suelen hacer bien poco, rendimiento nulo, pero por contra los equipos sudamericanos dan el callo.... Pero hay algo que me dice que este mundial tanto la semifinal como la final será copada por campeones del mundo.


Y tenemos un equipazo de narices, además, la broma de la copa confederaciones nos sirvió para tantear lo que puede ser un campo en contra tuya durante un partido. Eso ya lo tenemos estudiado y sabemos las consecuencias. Lo importante es que los jugadores no lleguen fundidos al mundial y eso nos dará mucha ventaja, y la incursión de Costa, nos hará un equipo mas temible si por fin dejamos de dar pases inútiles y jugamos al pase al hueco al delantero centro.
Rokzo escribió:Yo a Argentina ni eso. Mucho nombre arriba pero luego poco juego y poca conexión, todo el mundo haciendo la guerra por su cuenta y así es imposible que lleguen a nada.


Hombre al menos tienen un grupo de risa y unos octavos a priori asequibles, cruce posible con Ecuador. Como mas "dificil" seria contra Portugal en cuartos ( es lo mas logico pero ya sabeis la grandeza que tiene el futbol de sorprender) y España si llegamos a semis y somos primeros del grupo B.

He especulado demasiado pero mas o menos hasta semifinales Argentina no lo tiene tan terrible. Portugal tiene a Cristiano si pero es un medio banda aunque Argentina tambien. Creo que si ese partido se da podria pasar cualquiera,. Aunque ojo con el posible Belgica- Portugal de cuartos.

Hay mil posibildades. Lo importante para nosotros es quedar primeros de grupo si o si, evitamos a Brasil en Octavos y podemos llegar a semis mas facil que por el otro lado del cuadro.
corlinha10 escribió:La seleccion mundial para mi estaria compuesta por:

Defensa: Seleccion brasileña
Centrocampistas: Seleccion española
Delantera: Seleccion argentina

Ver una mezcla de este tipo seria orgasmico XD

La delantera de Uruguay no se queda corta XD
Este mundial es de Brasil, lo puedo firmar ya, España si no pasa como primera de su grupo se despide en octavos, y Argentina espero que no pase de la fase de grupos, sería demasiado premio para una selección tan mediocre y prepotente.

Para octavos me atrevo a decir que habrá cuatro selecciones Sudamericanas: Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. Chile está mejor pero tiene un grupo muy difícil, no pasará de la fase de grupos.
alexjrock escribió:Este mundial es de Brasil, lo puedo firmar ya, España si no pasa como primera de su grupo se despide en octavos, y Argentina espero que no pase de la fase de grupos, sería demasiado premio para una selección tan mediocre y prepotente.

Para octavos me atrevo a decir que habrá cuatro selecciones Sudamericanas: Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. Chile está mejor pero tiene un grupo muy difícil, no pasará de la fase de grupos.


Argentina pasará de grupo, lo tiene muy fácil.

Uruguay, lo tiene complicado con Italia e Inglaterra.
alexjrock escribió:Este mundial es de Brasil, lo puedo firmar ya, España si no pasa como primera de su grupo se despide en octavos, y Argentina espero que no pase de la fase de grupos, sería demasiado premio para una selección tan mediocre y prepotente.

Para octavos me atrevo a decir que habrá cuatro selecciones Sudamericanas: Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. Chile está mejor pero tiene un grupo muy difícil, no pasará de la fase de grupos.


Pues yo creo que si nos cruzamos con Brasil en octavos nos mandan para casa pero si tenemos la suerte de llegar a la final y ellos tambien creo que ganariamos, no se, tengo esa sensacion.

Sinceramente me gustaria pintarles la cara porque van de sobrados empezando por Scolari con sus declaraciones. Seria precioso que nos toquen en octavos y mandarlos para casita. A mi la final de la Confederaciones fue un gran espejismo, España de hoy no es aquella y anoche se vieron cosas que me gustaron, ademas se quedaron helados con el ambiente del estadio. Otro factor importante es que Brasil jugo ese partido como la final del Mundial, no hay que ver si no a David Luiz cuando se tiro al suelo como un loco al ganar.

Un mundial es distinto, 1 mes de preparacion todos los equipos, mucha intensidad, no me extrañaria que otro equipo le pintara la cara a Brasil y para casa.

Argentina mira que lo tiene que hacer mal para quedar 2º de grupo, quedar eliminado es impensable.
Yo sentiría un placer tremendo si ganamos a Brasil en la final, y pienso que si llegamos hasta ahí les ganamos, aunque sea a fuerza de hostias, pero ganamos :o
Hatake-Kakashi escribió:Yo sentiría un placer tremendo si ganamos a Brasil en la final, y pienso que si llegamos hasta ahí les ganamos, aunque sea a fuerza de hostias, pero ganamos :o


Yo simplemente con ver la cara de Scolari, aunque la elimine otra selección. Iban a haber risas.
Pues sí, ojala Brasil se quede fuera a las primeras de cambio, como selección me gusta y es clara candidata pero solo por cerrarle la bocaza a Scolari y enseñarle que no se puede ir tan de sobrado aun que sea unas de las favoritas.
Otro que sentiria Un gran placer viendo a brasil eliminada a las primeras de cambio.

El hecho de que celebraran como celebraron la victoria en la confe y las posteriores declaraciones de scolari no hacen mas.que.engrandencer a nuestra seleccion.

La clave es la renovacion. Javi martinez y azpilicueta a día.de.hoy titulares indiscutibles
A ver si.neymar se la.goza.con.estos como.con arbeloa y pique
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
En serio quereis que brasil quede rliminada a las primeras? Porque yo lo que quiero es una final brasil-españa, o es que le teneis miedo? XD
Scolari que siga ganando Confederaciones que nosotros seguiremos ganando mundiales...
mjmbcn escribió:Scolari que siga ganando Confederaciones que nosotros seguiremos ganando mundiales...


Como si Scolari no hubiese ganado un mundial ya...
corlinha10 escribió:En serio quereis que brasil quede rliminada a las primeras? Porque yo lo que quiero es una final brasil-españa, o es que le teneis miedo? XD


Miedo ninguno de hecho creo que en una hipotetica final podriamos ganarles y con autoridad pintandoles la cara si soportamos la presion, como equipo para mi no son tan buenos lo que pasa es que juegan en casa y eso es un añadido muy grande.

Me gustaria que cayeran antes porque van de sobrados y eso me revienta. Por muchas declaraciones que algunos suelten de que tienen que ir cautos o no son favoritos al final es todo una mascara, van de sobrados.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues tienen un equipo completisimo en todas las podiciones
corlinha10 escribió:Pues tienen un equipo completisimo en todas las podiciones


Si, pero para mi Alemania es mejor equipo y España. Nos comieron en la Confederaciones mas por corazon y el ambiente que por juego. Eso es parte del futbol tambien pero el futbol que practican no me parece superior al de Alemania o España
Pues id rezando, a Brasil sólo les pintaría la cara España o Alemania, pero ganarles en un partido a cara de perro, lo pueden hacer las selecciones sudamericanas, Argentina, Chile, Uruguay, dudo mucho que otras selecciones ganen a Brasil, aunque luego les sale el partido chorra y los eliminas fácil.

Y recuerdo que en la confederaciones, aparte de ganarnos por entrega y campo, por la cantidad de juego duro que tuvieron, nos cosieron a patadas....
Yo no veo bien que se tome como referencia la confederaciones, en mi casa me estaba cagando en todo lo cagable porque para mí era un jodido robo, ya no me acuerdo de si fue así en realidad, pero yo tenía esa sensación.
Hombre yo recuerdo que no nos dejaban jugar pero tambien que no pitaban ninguna falta. España no salio muy fina tampoco al campo pero recuerdo eso, que no nos dejaban jugar y no pitaban nada. Eso que no nos pille de sorpresa, esta mas que claro que Brasil va a tener una ayuda arbitral de la hostia.
Además de que en la final de la Confederaciones no pudimos jugar peor [+risas] Si terminamos de pulir la imagen que el equipo dio ante Italia, que fue muy buena, no veo yo a Brasil tan favorita en un hipotético duelo en octavos (o incluso en la final).

PD. Coincido con ELeK. Azpilicueta y Javi Martínez son, a día de hoy, titularísimos...
Recuerdo yo en el mundial pasado el caso de Argentina, que estaba de seleccionador Maradona, se veía clara favorita, llegó Alemania y les metio 4 goles en un momento, ahora mismo solo veo a España y Alemania plantando cara a Brasil, pero espero que haya alguna otra seleccion que dé la sorpresa como Grecia en la euro.
Kaitano escribió:Recuerdo yo en el mundial pasado el caso de Argentina, que estaba de seleccionador Maradona, se veía clara favorita, llegó Alemania y les metio 4 goles en un momento, ahora mismo solo veo a España y Alemania plantando cara a Brasil, pero espero que haya alguna otra seleccion que dé la sorpresa como Grecia en la euro.

Mientras no jueguen al soporifero juego de aquella Grecia por mi bien, si no apago y me voy a jugar al parchis con mi perro.
20640 respuestas