Finalmente se confirma la insinuación que se pudo ver en la pasada GDC y, según diversas fuentes, el número de mayo de Nintendo Power revelará un especial de ocho páginas sobre
The Conduit 2. Algunas de esas fuentes parecen haber tenido acceso a dicho reportaje, y se han revelado ya los primeros detalles.
El juego estará ambientado en Atlantis, y contará con un modo
online mejorado, varios modos de juego nuevos (así como el regreso del modo
Cazarrecompensas), mayor personalización del personaje y multijugador local con soporte para hatsa 4 jugadores en pantalla partida.
También habrá un modo cooperativo llamado Invasión, en el que se pueden unir hasta 4 jugadores, ya sea a pantalla partida u
online, con retos que serán únicos de este modo.
Obviamente, habrá armas nuevas, pero el capítulo de novedades no se quedará ahí, ya que también habrá diferentes clases de personaje, cada una con sus atributos únicos. Además, se podrán desbloquear actualizaciones del traje que proporcionarán habilidades especiales al personaje. Como ejemplo, están las "piernas robóticas", que permitirán esprintar distancias mayores.
Textualmente, extraído de la propia Nintendo Power,
"a día de hoy, el plan es tener una ranura primaria y dos secundarias para equipar actualizaciones para el traje, aunque eso puede cambiar en el juego final. Desde el punto de vista de la apariencia, se tendrán grandes cantidades de opciones para la personalización del personaje gracias al mismo sistema modular que el equipo usa para diversificar a los enemigos".
De momento, no se conocen más detalles de esta secuela de High Voltage Software, aunque parece que la intención de SEGA es publicar el título tanto en Estados Unidos como en Europa. Debido a la filtración, ya sólo es cuestión de tiempo que la desarrolladora o la distribuidora hagan un anuncio oficial de
The Conduit 2.
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Noticia original:[Actualización] Gamereactor ha añadido a la especulación una declaración del jefe creativo de High Voltage, Eric Nosfiger, que confirma la existencia de la segunda parte de
The Conduit.
La realizó tras preguntar si el póster que aparece en la imagen hace referencia a dicho juego:
"Estamos muy contentos, el primero fue genial, pero esto es mucho mejor". Además, cuestionado sobre su asistencia al E3, Nosfinger adelantó que el anuncio tendrá lugar muy pronto, y que además es probable que no sólo será mostrado en la feria angelina, porque es probable que esté en versión jugable en junio.
[Noticia original] Una imagen de la GDC apunta a The Conduit 2.
High Voltage habla de sus errores con la primera entrega.
High Voltage Software se llevó a la Games Developers Conference
Tournament of Legends y una versión que no es para Wii de
The Grinder (a la espera de
confirmar si sigue existiendo o no la original). Pero en su estand apareció una decoración que llamó la atención de los periodistas.
"Es una forma sutil de introducir el próximo juego de The Conduit?", preguntaron desde
G4TV.
"¡Ya sabrás más de esto!", respondieron los de HVS entre risas. A Eric Eckstein no se le permitió tomar fotos, pero las cámaras de gamestop llegaron a filmar la imagen en otra entrevista sobre el juego de peleas que se aproxima. El final del primer juego deja la historia muy abierta.
A parte de esta curiosidad, el productor de
The Conduit, Joshua Olson, analizó detalladamente para Nintendo World Report los puntos débiles de su primera creación independiente para la consola de Nintendo. Ante todo, recuerda que tanto su equipo como SEGA, el editor, están completamente satisfechos con el trabajo. Sin embargo, Olson reconoce problemas en la jugabilidad, en el diseño artístico, en el carisma del protagonista y la forma de contar la historia.
Es
"una crítica muy justa" decir que es un juego
"genérico" una de las acusaciones que más repetidas, pero el productor no dejó pasar la ocasión para explicar que esto se debió a su obsesión por lograr unos gráficos realistas y por calcar Washington D.C. Además, añade,
"creo que no hicimos un buen trabajo creando un Ford super interesante. Una parte del problema es que nunca interactúa con nadie. Sólo es su pinganillo, escuchando a Ford, o a Prometheus y su ASE". Para el futuro tratarán de seguir el modelo
Half-Life. El otro aparatado de la ambientación que falló es que
"no veías a enemigos con armas distintas, así que si veías un enemigo ya sabías qué arma tocaba".
Tampoco han conseguido contar la historia como deseaban. Decidieron ponerla en trozos para que sólo la siguiesen los que deseaban conocerla y que el resto pudiese jugar sin conocerla, pero resultó demasiado fragmentando. Por otro lado
"(el motor) Quantum3 se estaba desarrollando mientras se trabajaba en el juego, así que creo que en algunos caso, artes, o cosas bonitas, o algo tecnológico que queríamos enseñar, fastidiaron la jugabilidad", explica Olson.
Sobre lo que están completamente contentos es sobre el juego online. Creen que han aprovechado la tecnología que Nintendo les ofreció al máximo, teniendo en cuanta las limitaciones que pone la empresa de Kyoto. Además, han seguido trabajando en el juego después de su lanzamiento para arreglar errores y para luchar contra los tramposos.
Por último, Olson ha adelantado cambios en su estrategia de publicidad y relaciones públicas para futuros trabajos. Quizá para ese
The Conduit 2 al que podrían apuntar durante la última feria de San Francisco.
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