Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.521
Hilos:
1.380.630
Stats

Índice de foros PC Hardware

[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

ninhobonito
PSN: joselitobauer

Mensajepor ninhobonito 03 Feb 2012 08:55

Pues yo despues de actualizar a la ultima version sigo teniendo problemas con el transmission, esta funcionando y a los 2-3 minutos me dice que hay un problema de conexion, que recargue, y al recargar error, y no hay transmission, la única forma de que salga es reiniciando el conceptronic, a puntito estoy de darle una patada al trasto este....
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 03 Feb 2012 11:19

cuchozky
con la xbox clasica (no la 360) a mi me iba perfectamente tanto por smb como por upnp (sin necesidad de instalar nada nuevo al ch3hnas)
lo malo es que esa xbox no tiene potencia para HD
con un sveon y un oplay perfecto por smb (y estos si leen HD)

con la samsung no hay manera, quedo a la espera de tus descubrimientos
con su sat ni te molestes te diran que la tele sigue cierta norma para el DLNA y los aparatos deben ser conformes a ella..

que es un aptv????

miwiiti
Novato

Mensajepor miwiiti 05 Feb 2012 20:46

hola cuchozky, has conseguido correr el mediatomb 0.12.1 en el nas?? como?? yo no pude y tuve que correr el siguiente:
Package Version Description
============ ========= ========================================================
busybox 1.10.3 the swiss army knife of embedded linux
Cheetah 2.4.3 an open source template engine and code generation tool
CherryPy 2.2.1 a pythonic, object-oriented HTTP framework.
curl 7.21.2 a command line tool for transferring data with URL syntax
expat 2.0.1 expat
groff 1.20 front-end for the groff document formatting system
ldd 1.0 print shared library dependencies
lighttpd 1.4.28 an open-source web server
man 1.6e utility to show manual pages
mc 4.7.4 a visual file manager, licensed under GNU GPL
mediatomb 0.12.1 an open source (GPL) UPnP MediaServer
ncurses 5.6 ncurses
nzbget 0.7.0 a command-line based binary newsgrabber for nzb files
nzbgetweb 1.4 a web frontend for nzbget
openssh 5.6p1 a FREE version of the SSH connectivity tools
par2cmdline 0.4 PAR 2.0 compatible file verification and repair tool
php 5.2.14 a hypertext preprocessor
Python 2.6.6 an interpreted, interactive, obj.o. language
rsync 3.0.7 a fast, versatile, remote (and local) file-copying tool
SABnzbd 0.3.0rc5 an Open Source Binary Newsreader written in Python
setuphfp 0.1 enables HFP on the CH3HNAS
slang 2.2.2 the S-Lang interpreter
sqlite 2.7.2 a self-contained, embeddable SQL database engine
taglib 1.6.3 library for reading and editing the meta-data of audio formats
transmission 2.11 a fast, easy and free bittorrent client
unrar 1.0 extract files from rar archives

que como verás no tiene implementado nada, pero éste funciona muy bien y veo casi todos los formatos de vídeo en mi philips, sólo tuve que hacer algunas modificaciones en el archivo config.xml, por cierto hay una línea en dicho archivo que dice que tienes que modificarla para que funcione en un samsung.
en cuanto al transmission si que uso el que pones tu, transmission 2.13, y funciona bastante bien.

akiraraul
Novato

Mensajepor akiraraul 15 Feb 2012 20:19

Saludos. Acabo de comprarme este NAS y lo tengo de momento con un solo disco. No tengo router ni switch (tengo internet por wifi) y lo he conectado directamente al cable de red del ordenador, pero no me lo detecta, he probado con el discovery tools y tampoco.
Alguien lo tiene conectado directamente y me puede ayudar, ¿es necesario tener un router o switch para conectarlo?.

fcojcano
Novato

Problema de aprovechamiento de 2 discos duros

Mensajepor fcojcano 18 Feb 2012 14:00

A ver si alguien me puede ayudar a configurar pues no lo entiendo muy bien. Tengo en el disco 1 un hd de 500 gb y una vez formateado tengo las correspondientes carpetas public, media, etc ya grave datos en él. Ahora he instalado otro disco de 800 Gb y resulta que no puede acceder a él aprovechando el maximo espacio se queda en 460Gb max.

Sabeis como configurar para que pueda aprovecha el 2 disco duro el maximo de su capacidad??????

Agradecido de antemano, saludos

dmgmit
Novato

Problemas actualización Firmware

Mensajepor dmgmit 19 Feb 2012 20:56

Hola a tod@s:
Tengo un NAS CH3HNAS el cual no hay manera de actualizar su firmware 2.4.3 a través tools->firmware. He probado de todo, desde resetarlo hasta intentarlo con varias versiones de firmware. Lo único que consigo es que aparezca el mensaje 'don't need upgrade'.
Lo que sí he conseguido es instalar fun_plug y de esa forma acceder a través del telnet a distintas funcionalidades del NAS.
Acudo a vosotros a ver si me podéis indicar alguna fórmula con la que poder actualizar el firmware del NAS o si a través del telnet se puede realizar y en tal caso como debería proceder.

Muchas gracias por anticipado,

Diego

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 20 Feb 2012 12:30

A ver si alguien me puede ayudar a configurar pues no lo entiendo muy bien. Tengo en el disco 1 un hd de 500 gb y una vez formateado tengo las correspondientes carpetas public, media, etc ya grave datos en él. Ahora he instalado otro disco de 800 Gb y resulta que no puede acceder a él aprovechando el maximo espacio se queda en 460Gb max.

Sabeis como configurar para que pueda aprovecha el 2 disco duro el maximo de su capacidad??????

tienes los discos en raid1 o sin ningun tipo de raid? (lo ves en "HDD configuration" )

konata
Habitual

Mensajepor konata 21 Feb 2012 13:38

Me gustaría comentar que:

- La velocidad de grabación de este dispositivo me parece pésima: Me suele ir a unos 85 Mbps
- La de lectura es algo mejor: entre 250 y 300Mbps. No obstante, cuando llevo un tiempo trabajando con él, me tarda la vida en abrir las carpetas.
- No noto apenas diferencias usando Jumbo frames (los adaptadores de red soportan hasta 7KB).
- Estoy bastante decepcionado, en términos generales.

Uso cables cat6 de 1.8m y un switch Conceptronic CGIGA8A. Entre PCs, pasando por el switch, la conexión es de unos 340Mbps de escritura y 390 de lectura y, según tengo entendido, los Windows no suelen pasar de los 400. Descarto que el cuello de botella se haga en el switch, es problema del NAS.

Compruebo las velocidades con esta utilidad: http://www.totusoft.com/lanspeed1.html

josealejandrom escribió:

tienes los discos en raid1 o sin ningun tipo de raid? (lo ves en "HDD configuration" )

En raid0 sumas los dos discos, en raid1 haces que tengas disponible SOLO el espacio del más pequeño y uno de los discos actúa como copia del otro.
Ultima edición por konata el 22 Feb 2012 00:37, editado 1 vez
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 21 Feb 2012 14:19

En raid0 sumas los dos discos, en raid1 haces que tengas disponible SOLO el espacio del más pequeño y uno de los discos actúa como copia del otro.

en efecto asi es en raid1,
en el caso de fcojcano crearia un volumen (raid) de 460gb
y como el segundo disco es mas grande (800gb) deberia aparecerle tambien un disk_2 con el espacio extra (exceso sobre 460gb)
Ese espacio "sobrante" del raid no se puede compartir "subcarpeta a subcarpeta" para distintos usuarios . debe ser de uno solo o "public"
como ejemplo mis dos discos de diferente tamaño :1 y 2tb en raid1 (hay q recordar que los fabricantes miden los tb de 1000 en 1000gb...)
Imagen
como ves ha creado un volumen en raid del tamaño del mas pequeño (1Tb o mas bien 900 y pico gigas)
y con el Tb sobrante (bueno 900 y pico gb) un disk_2 que no esta en raid

conviene leer el manual en pdf q acompaña a el ch3hnas
mi opinion personal es que el raid en dispositivos caseros no es de mucha utilidad ni sustituye a una "tercera" copia de seguridad de los datos importantes
a este q os lo cuenta se le quemo hace tiempo un nas (sobretension) y por supuesto (1ª ley de murphy) se llevo AMBOS discos por delante

Pelosa
Novato

Mensajepor Pelosa 06 Mar 2012 09:23

Pues acabo de pillar esta misma carcasa, a la que le he instalado un disco Seagate SATA de 1,5Teras, y al cual no puedo copiar ficheros a más velocidad de 1mb por segundo.

Lo tengo conectado directamente al router (un Scientific Atlanta de ONO), y me conecto al disco duro por WIFI. Lo he probado tanto por unidad de red como por FTP y no consigo que supere una velocidad de escritura de 1mb/s.

Los valores están por defecto (no he actualizado ni software ni firmware ni nada)

Sé que por WIFI no es la mejor forma de conectarse, pero estoy seguro que debe conseguir más velocidad (eso si, es totalmente estable y no se corta la señal)

¿alguien podría ayudarme a conseguir más velocidad de escritura?

gracias y un saludo!!

PrevioSiguiente

Volver a Hardware