Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: metalgear, Saikuro
miwiiti escribió:Lo siento pero desde un Mac no tengo ni idea... desde un pc con windows accediendo al nas por ssh (es decir, siempre como administrador) con el programa PUTTY va de maravilla, funciona muy bien con el ratón, por cierto, si entras por telnet no funciona ningún comando en el MC, ni el ratón ni los Fn en fin nada; las opciones que debes activar en el Putty las encontrarás explicadas en la web http://visscher.dyndns-home.com/?x=entr ... comments:1
Intenta encontrar un programa similar al Putty para el Mac o mira si puedes activar las mismas opciones en el que uses tú para entrar al nas.
♫ ♬ ♪
♫ ♬ ♪ miwiiti escribió:Hola.
Antes de nada yo haría una copia de lo que tengáis en el nas que no queráis perder por si acaso...
Para instalar transmission 2.13 primero tenéis que instalar PAQUETES DEL USUARIO "visscher" como pone en el primer post, y desinstalar el 2.11 si es que ya lo tenéis instalado (entráis por ssh al nas y ponéis hfppkg remove transmission y despues reiniciais el nas) y luego instalar hfp "en un entorno chroot" siguiendo las indicaciones de la página:http://henkjan.net/?page_id=732. !! OJO, SI LUEGO BORRAIS ALGO DEL DIRECTORIO HFPROOT OS QUEDAREIS CON EL NAS VACIO ¡¡(os lo aseguro por propia experiencia).
-Entráis al nas por ssh:
root:~ # cd /home/Public/funplug
root:/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp
setuphfp 100% |*******************************| 3916 --:--:-- ETA
root:/home/Public/funplug# chmod 755 setuphfp
root:/home/Public/funplug# ./setuphfp
setup HFP
=========
where do you want the root of hfp to be located?
directory [/home/Public/funplug/hfproot]:
do you want to make /home accessible inside HFP [y]: n <-- aquí ponéis y
do you want to enable a backdoor sshd (port 8022) [n]: y<-- aquí ponéis n
how do you want to login to your CH3HNAS?
1. using ssh
2. using dropbear
choice[2]: importante poner 1
how do you want to enable HFP at system startup?
1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
choice [1]: 2<-- aquí ponéis 1 si no quereis complicaros más la vida...
which file should exists such that HFP will be activated?
filename: /home/hfp/etc/enable.hfp
- installing root filesystem
Connecting to visscher.dyndns-home.com
rootfs.tar.bz2 100% |*******************************| 4578k 00:00:00 ETA
- copy /etc/passwd /etc/shadow /etc/resolv.conf
- copying existing ssh keys
- install package manager
Connecting to visscher.dyndns-home.com
hfppkg 100% |*******************************| 27170 --:--:-- ETA
.
.
omito el resto
.
.
assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]
do you want to reboot your CH3HNAS? [y]: yes
Una vez reiniciado el nas cuando os conectéis a él por ssh iréis al directorio hfproot y no al de fhp que teníais instalado, para comprobar que vamos bien ponéis hfppkg list y en la lista de programas ya veréis el transmission 2.13., luego ponéis hfppkg install -c transmission y seguís todos los pasos como está en el primer post.
También es importante es que os instaléis el midnight commander -->hfppkg install -f mc (entrando por ssh), si no, no podréis copiar, borrar o mover lo que descarguéis, pues el explorador de windows no tiene permisos para hacerlo.
Si habíais instalado el mediatomb de PAQUETES DEL USUARIO "visscher",al reiniciar el nas podréis volver a iniciarlo, pero no a modificar el archivo config.xml para ver las pelis en mkv, divx etc... el cómo hacerlo ya lo pondré en otro post...
Si tenéis alguna duda preguntarlo antes de instalarlo e intentaré responderos.
♫ ♬ ♪
♫ ♬ ♪ Misantropo escribió:A mí me pasa igual, compañero. Es más, a mí me deja petado el NAS y me toca apagarlo y volverlo a encender.
Yo al final he desistido y voy a gestionar las descargar desde un Mac mini y el NAS sólo para almacenamiento.
En cualquier caso, muchas gracias por todo. Así da gusto.
patt78 escribió:Misantropo escribió:A mí me pasa igual, compañero. Es más, a mí me deja petado el NAS y me toca apagarlo y volverlo a encender.
Yo al final he desistido y voy a gestionar las descargar desde un Mac mini y el NAS sólo para almacenamiento.
En cualquier caso, muchas gracias por todo. Así da gusto.
Yo hasta que no lo consiga no voy a parar,lo he intentado con varios firms y nada.Haber si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado.Gracias
♫ ♬ ♪
♫ ♬ ♪ franjserra escribió:Hola miwiiti, Tengo instalado el visscher de la primera pagina, y desinstalo el trasmission como dices, me meto en ssh para instalar hfp en root y me pasa esto:
root:~ # cd /home/Public/funplug despues de teclear esto y darle a intro, me sale:
root:/home/Public/funplug no me da la opcion:
root:/tmp # para instalar el nuevo pack (wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp)
Que es lo que hago mal ? o habria que desintalar el visscher de la primera pagina para intalar el nuevo en entono root, en este caso como lo desintalaria?
Saludos
Fran
♫ ♬ ♪
♫ ♬ ♪ franjserra escribió:Muchas gracias, Misantropo ya lo tengo intalado. A ver que tal me va.
Tengo una duda el transmission me descarga en /home/Media que es la ruta que le he puesto, pero me he dado cuenta que en el directorio hfproot se me repiten las carpetas Media y Public y dentro de Media tengo lo que me descargo. Acaso esta duplicado o simplemente es otra ruta?

♫ ♬ ♪
♫ ♬ ♪ Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados