Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.429
Online:
2.132
Hilos:
1.472.960
Stats

Índice de foros PC Hardware

[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

elordenatres
Adicto

[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Mensajepor elordenatres 03 Mar 2011 23:28

Conceptronic CH3HNAS - Network Attached Storage

HAZ TODO LO QUE HAY EN ESTE HILO, SOLO BAJO TU COMPLETA RESPONSABILIDAD, NI EOL NI YO NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE LE OCURRA A TU NAS

Imagen

¡¡Hola eolianos!! Hace ya tiempo que me compré un CH3HNAS de Conceptronic para almacenar todos mis datos en red. Ademas este aparatito te permite acceder a su contenido desde internet (con o sin contraseña) por FTP. Viendo que por internet no hay mucha información referente a este aparato en espaÑol me he decidido ha crear este post en el cual explicare algunos "trucos" para sacarle el máximo partido.

Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho, es actualizar la CH3HNAS a la última versión estable (En este momento la v2.4.3):

ACTUALIZAR LA CH3HNAS:
  • 1. Primero nos descargamos el firmware:
    • CH3HNAS Firmware v2.3.23 - Descargar desde aquí
    • CH3HNAS Firmware v2.3.27 - Descargar desde aquí
    • CH3HNAS Firmware v2.3.44 - Descargar desde aquí
    • CH3HNAS Firmware v2.4.3 - Descargar desde aquí
  • 2. Luego descomprimimos los ficheros
  • 3. Ahora vamos a la pagina de configuración del CH3HNAS
  • 4. Ahora a TOOLS -> FIRMWARE y pinchamos en Examinar...
  • 5. Buscamos el fichero de actualización y lo seleccionamos
  • 6. Ahora empezará a actualizar ... ¡ATENCIÓN NO CIERRES EL NAVEGADOR NI APAGUES EL CH3HNAS EN MITAD DEL PROCESO!
  • 7. Comprobamos que tenemos la última versión y ya tenemos la última versión

Despues debemos hacer con el aparato es instalarle fun_plug que nos proporciona Conceptronic.

INSTALAR fun_plug EN NUESTRA CH3HNAS:
  • 0. Debemos tener la CH3HNAS en la version 2.4.3 como mínimo
  • 1. Nos descargamos el fichero de fun_plug.
    • CH3HNAS fun_plug v1.0 - Descargar desde aquí
  • 2. Descomprimimos los ficheros "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz"
  • 3. Copiamos los ficheros "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz" a nuestra CH3HNAS a la carpeta "Public"
  • 4. Ahora vamos a la pagina de configuración del CH3HNAS
  • 5. Ahora a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset
  • 6. Cuando se reinicien los archivos "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz" desapareceran y aparecera una carpeta llamada "fun_plug" en nuestra carpeta "Public" de la CH3HNAS

Ahora vamos a instalar un MOD hecho por mí que nos traducirá todo el menú de configuración al espaÑol.

INSTALAR MOD EOL by ELORDENATRES:
  • 0. Necesitamos tener instalado funplug (Arriba esta explicado :o :o )
  • 1. Primero nos descargamos el mod:
    • CH3HNAS Firmware Mod v1 - Descargar desde aquí
    • CH3HNAS Firmware Mod v2 - Descargar desde aquí
  • 2. Luego descomprimimos los 2 ficheros y la carpeta
  • 3. Ahora copiamos esos 3 ficheros en nuestra CH3HNAS en la carpeta "Public" de tal manera que quede "/Public/eolmodinstaller.sh" y "/Public/eolmoduninstaller.sh" y "/Public/eolmodv2/"
  • 4. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
  • 5. Ahora tecleamos "chmod 777 /home/Public/eolmodinstaller.sh" y pulsamos "Enter"
  • 6. Ahora tecleamos "/home/Public/eolmodinstaller.sh" y pulsamos "Enter"
  • 7. Listo...!!!

• TELNET
    • Si estas en Windows XP simplemente metete en la consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
    • Si estas en Windows Seven debes bajarte un programa llamado PuTTY y configura el telnet cn la IP 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
    • Si estas en Mac/Linux ejecuta la consola y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
ATENCIÓN: En algunas CH3HNAS hay que realizar el proceso, reiniciar el dispositivo, y volver a realizar el proceso (DESDE EL PRINCIPIO sí, tienes que copiar los ficheros de nuevo)
ATENCIÓN: EN Algunas CH3HNAS (sobre todo las nuevas...) al reiniciar se pierde la traduccion, pero se puede volver a instalar ;) ;)

Con esto, ya tendremos instalado funplug y ademas abremos traducido todo nuestro menú... Ahora vamos a proceder a instalar programas "de terceros" (es decir, que Coneptronics no ha hecho...)

INSTALAR PAQUETES DEL USUARIO "visscher" (OBLIGATORIO PARA PRÓXIMOS PASOS):
  • 1. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
  • 2. Tecleamos "cd /tmp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 3. Tecleamos "wget http://visscher.dyndns-home.com/packages/setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 4. Tecleamos "chmod +x setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 5. Tecleamos "./setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 6. Cuando sea necesario tecleamos "1" o "2" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (El que más rabia os dé [+risas] ) (Si no tienes conocimientos informaticos pulsa "1" que es más fácil...)
  • 7. Cuando sea necesario tecleamos "2" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (ATENCIÓN: ¡¡¡Pulsa "2"!!!, Sino tendrás que empezar todo desde el principio, instalando fun_plug...)
  • 8. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 9. La CH3HNAS se reniniciará, cuando lo haga hecho, conecate otra vez por telnet y continua con los siguientes pasos.
  • 10. Tecleamos "hfppkg update" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 11. Tecleamos "hfppkg -r http://visscher.dyndns-home.com/packages-beta update" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 12. Listo...!!!

• TELNET
    • Si estas en Windows XP simplemente metete en la consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
    • Si estas en Windows Seven debes bajarte un programa llamado PuTTY y configura el telnet cn la IP 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
    • Si estas en Mac/Linux ejecuta la consola y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)

Ahora vamos a instalar el cliente torrent Transmission en nuestra CH3HNAS, para poder descargar copias de seguridad vía torrent directamente desde nuestra CH3HNAS.

INSTALAR CLIENTE BITTORRENT EN LA CH3HNAS (Transmission):
  • 0. Necesitamos tener instalado Paquetes del usuario "visscher" (Arriba esta explicado :o :o )
  • 1. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
  • 2. Ahora tecleamos "hfppkg -c install transmission" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 3. Cuando sea necesario tecleamos "Enter" (Sin comillas)
  • 4. Cuando sea necesario tecleamos "Enter" (Sin comillas) (Sí, otra vez... :) )
  • 5. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 6. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (Sí, otra vez... :) )
  • 7. Cuando nos aparezca transmission-2.11 installed ya tenemos instalado Transmission.
  • 8. Ahora vamos a la web de configuracion del NAS y nos dirigimos a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset (o a HERRAMIENTAS -> SISTEMA -> y pichamos en Reiniciar para CH3HNAS en español... :) )
  • 9. Ya podemos acceder a él desde el navegador dirigiendonos a "http://192.168.X.X:9091/" (Sustituyendo las X por la IP de nuestra CH3HNAS)

• TELNET

Ahora vamos a instalar el un nuevo servider UPnP más avanzado que nos permitirá por ejemplo conectar nuestro NAS con televisiones SAMSUNG (gracias a javiloconti por informar)

INSTALAR MediaTomb (SERVIDOR UPnP COMPATIBLE CON TELEVISIONES SAMSUNG):

• 0. ESTE PASO NO HA SIDO PROBADO POR MI, SIMPLEMENTE LO HE TRADUCIDO, YA QUE YO NO TENGO NINGUNA TELEVISION SAMSUNG CON PUERTO ETHERNET (rpsystem HA CONSEGUIDO HACERLO FUNCIONAR)
  • 0. Necesitamos tener instalado Paquetes del usuario "visscher" (Arriba esta explicado :o :o )
  • 2. Ahora tecleamos "hfppkg install -fc mediatomb" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
  • 3. Si es necesario pulsamos "Enter" (Sin comillas) (Hasta volver a estar en la consola. Eso lo sabemos porque nos aparece "/ # " y podemos escribir...)
  • 4. Ahora vamos a la web de configuracion del NAS y nos dirigimos a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset (o a HERRAMIENTAS -> SISTEMA -> y pichamos en Reiniciar para CH3HNAS en español... :) )
  • 5. Ya podemos acceder a la web de configuración de MediaTomb por "http://192.168.X.X:49152/" (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
  • 6. La tele ya debería detectar la CH3HNAS...

• TELNET

ESTOS TUTORIALES ESTAN HECHOS AL COMPLETO POR MÍ QUEDA PHOHIBIDO EL COPY/PASTE A OTROS FOROS SIN MI CONSENTIMIENTO

[360º] [360º] [360º] AGRADECER NO CUESTA NADA [360º] [360º] [360º]
Ultima edición por elordenatres el 12 Mar 2011 19:41, editado 3 veces
Imagen
[VENDO] CH3HNAS
iMac 21,5'' i3 3.06Ghz // 500GB HDD
Acer ASPIRE 5737Z + Hackintosh 10.6.2 (Snow Leopard)

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB
WD TV Live + WDlxTV Live: 0.4.2.6
Conceptronics CH3HNAS (2x WD Caviar Black 2TB Sata)

javiloconti
Novato

Muy buena Iniciativa

Mensajepor javiloconti 08 Mar 2011 19:13

Muiy buena iniciativa el crear este Hilo.

Yo también me he comprado este gran disco, y tengo problemas con el DLNA. Cuando intento acceder a él desde la tele (una Samsung LED UE40C7000) me sale que los formatos son desconocidos. ¿Sabes por que?

He leido por ahí, pero en Ingés no me entero de nada, y deducido que hay que instalarle el mediatomb. ¿Tu sabes como hacerlo?

Gracias

elordenatres
Adicto

Re: Muy buena Iniciativa

Mensajepor elordenatres 08 Mar 2011 19:24

javiloconti escribió:Muiy buena iniciativa el crear este Hilo.

Yo también me he comprado este gran disco, y tengo problemas con el DLNA. Cuando intento acceder a él desde la tele (una Samsung LED UE40C7000) me sale que los formatos son desconocidos. ¿Sabes por que?

He leido por ahí, pero en Ingés no me entero de nada, y deducido que hay que instalarle el mediatomb. ¿Tu sabes como hacerlo?

Gracias

Hola javiloconti, :)

La verdad es que no se mucho sobre DLNA... pero por lo que me dices, es posible que lo que este pasando esque el formato del video no sea compatible con tu television... (es decir, para que te aclares, si por ejemplo estas intentando reproducir un MKV pues es posible que este formato no lo reconozca te tele...)

Los formatos que tu tele acepta normalmente los ponen los manuales... por ejemplo, mi tele tiene USB y los MKV no los reconoce...
Para probar si lo que ocurre es esto, intenta ver si puedes reproducir un MP3 o alguna Foto.

P.D: Si quieres, pasame esos links e intento ayudarte.
P.D: Pero el mediatomb, hay que instalarselo a la tele ¿no?, porque la CH3HNAS ya lleva en Servidor UPnP...

ME EDITO:

Ya creo que se ha lo que te quieres referir. Ya he visto como se debe hacer, si puedo intentaré sacarte un minitutorial para este fin de semana :D

ME EDITO 2:

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Ya esta ese tutorial y el de Transmission... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
[VENDO] CH3HNAS

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB

javiloconti
Novato

GRACIAS

Mensajepor javiloconti 09 Mar 2011 09:54

Gracias, eres una maquina, no ha hecho falta ni que te contestara.

Esta tarde lo probaré en casa (ahora estoy en el curro) y ya te cuento como ha ido.

Yabet
Adicto

Mensajepor Yabet 09 Mar 2011 10:09

Yo tengo el CH3MNAS, y he de decir que a mí me ha decepcionado. Mi tv es una 50C7000 de Samsung y una A656. Con lo cual no reproducen mkv por DLNA (la de 50) ni por USB, así que tengo mi HTPC ahí conectado al router.

El problema es que el disco en teoría (y en práctica a medias) es Gigabit Lan. ethernet 10/100/1000 peeeero a la hora de administrar los discos y enviar y recibir datos, debe formar un cuello de botella o gestionar mal las transmisiones porque no superan los 160 o 180, tanto disco, tanto NAS y luego la velocidad de transmisión deja tanto que desear.

Ojo, a uno de los grandes como Lacie le pasa lo mismo, y luego en el SAT cuando les preguntas por qué funciona tan lento te dicen que es porque "es compatible con tarjetas de red Gigabit, pero que en sí no lo es...." ( :O Deprimente... Encima no tienen ni idea de lo que venden.

En definitiva es una joyita para el que no requiera velocidad, como le metasarchivos mkv para reproducir y unos PLC's de 200M olvídate de ver pelis en 1080 :(
From Madrid to Tarraco

DaveD
Novato

Re: [HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Mensajepor DaveD 10 Mar 2011 02:39

Verguenza me daria poner:

ESTOS TUTORIALES ESTAN HECHOS AL COMPLETO POR MÍ QUEDA PHOHIBIDO EL COPY/PASTE A OTROS FOROS SIN MI CONSENTIMIENTO

Cuando la gran mayoria de "tu tuto" es copipaste....

elordenatres
Adicto

Re: [HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Mensajepor elordenatres 10 Mar 2011 05:20

Yabet escribió:Yo tengo el CH3MNAS, y he de decir que a mí me ha decepcionado. Mi tv es una 50C7000 de Samsung y una A656. Con lo cual no reproducen mkv por DLNA (la de 50) ni por USB, así que tengo mi HTPC ahí conectado al router.

El problema es que el disco en teoría (y en práctica a medias) es Gigabit Lan. ethernet 10/100/1000 peeeero a la hora de administrar los discos y enviar y recibir datos, debe formar un cuello de botella o gestionar mal las transmisiones porque no superan los 160 o 180, tanto disco, tanto NAS y luego la velocidad de transmisión deja tanto que desear.

Ojo, a uno de los grandes como Lacie le pasa lo mismo, y luego en el SAT cuando les preguntas por qué funciona tan lento te dicen que es porque "es compatible con tarjetas de red Gigabit, pero que en sí no lo es...." ( :O Deprimente... Encima no tienen ni idea de lo que venden.

En definitiva es una joyita para el que no requiera velocidad, como le metasarchivos mkv para reproducir y unos PLC's de 200M olvídate de ver pelis en 1080 :(

Es comprobado que este trabajando a 1000Mbiits? El el CH3HNAS en la web de configuracion pone si esta trabajando a 100Mbits o a 1000Mbits.
Si no esta trabajando a 1000Mbits ya sabes por lo que es: O tu router no es GigaBit, O puedes probar a cambiar el RJ-45 por uno de CAT6

P.D: Imagino qe ya lo sabes pero son MegaBITS por lo que hay que dividir la velocidad de conexion entre ocho, es decir, la velocidad maxima que te¡ienen los NAS Gigabits son 125 MegaBytes/seg. (Igual que las conexiones a internet... solo para engañarnos... cawento cawento cawento )

P.D2: Yo si que reproducco MKVs con el CH3HNAS y el WD TV Live (Y ademaás por en PLC de 80Mbits...) XD ¡Y eso que los archivos pesan entre 20 y 30 GB! XD

DaveD escribió:Verguenza me daria poner:

Cuando la gran mayoria de "tu tuto" es copipaste....

En primer lugar los tutoriales esta hechos por mi, de todas formas de da = (sino el copy paste english -> español).
Además paso de gente como tu, que se registra en un foro solo para criticaar...
Imagen
[VENDO] CH3HNAS

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB

Yabet
Adicto

Mensajepor Yabet 10 Mar 2011 10:33

Jaja... Gracias por responder pero sé lo que es 1 GB y lo que es 1 Gb.
Te puedo decir que no tiene nada que ver con la confi, porque lo tengo activado como 1000.
La infrastructura que tengo es la siguiente.

Router Vodafone (Gigalan) conectado a Router Belkin N1Vision (Gigalan tb) conectado al resto de equipos de la casa. (1iMac,2Pc's y el HTPC) en ningún caso supera los 35MB/s y estoy seguro que es por la gestión del aparato ya que lo he probado de mil formas, incluyendo cables categoría 5 y 6.

Con respecto al peso del archivo, mírate el bitrate, porque si el bitrate es superior a 10Mbs (actualmente la mayoría de pelis en 1080) no me explico como los ves con unos PLC's de 80. Porque técnicamente es imposible por la sencilla regla de tres que muy bien has explicado.

Salu2
From Madrid to Tarraco

elordenatres
Adicto

Mensajepor elordenatres 10 Mar 2011 12:18

Yabet escribió:Jaja... Gracias por responder pero sé lo que es 1 GB y lo que es 1 Gb.
Te puedo decir que no tiene nada que ver con la confi, porque lo tengo activado como 1000.
La infrastructura que tengo es la siguiente.

Router Vodafone (Gigalan) conectado a Router Belkin N1Vision (Gigalan tb) conectado al resto de equipos de la casa. (1iMac,2Pc's y el HTPC) en ningún caso supera los 35MB/s y estoy seguro que es por la gestión del aparato ya que lo he probado de mil formas, incluyendo cables categoría 5 y 6.

Con respecto al peso del archivo, mírate el bitrate, porque si el bitrate es superior a 10Mbs (actualmente la mayoría de pelis en 1080) no me explico como los ves con unos PLC's de 80. Porque técnicamente es imposible por la sencilla regla de tres que muy bien has explicado.

Salu2

Ya me lo imaginaba ... Pero te puedo asegurar que he podido ver PERFECTAMENTE Avatar a 1080p que pesaba 46GB por mi PLC de 85Mbs/seg hasta el Wd TV Live... Ahora mismo no puedo comprobarte el bitrate (estoy en el instituto) pero cuando llegue a casa te lo digo...
Imagen
[VENDO] CH3HNAS

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB

javiloconti
Novato

No me funciona.

Mensajepor javiloconti 10 Mar 2011 13:03

He estado probando lo de instalar el mediatomb. He seguido todos los pasos que pones, pero no encuentro por ningún sitio el archivo config.xml.

Intento ejecutar desde el telnet el mediatomb (simplemente escribiendo "mediatomb" tal cual) y me dice que falta la libreria libcurl.so.4

Sabeis a que puede ser debido??

Otra cosa, alguien sabe si se puede usar el CH3HNAS como memoria USB, es decir, conectarlo por USB a un ordenador y que te lo detecte como disco.

Gracias

Siguiente

Volver a Hardware