[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

dodger
null

Mensajepor dodger 25 May 2011 17:36

Para cmoranv:
Eso es un problema "habitual"...
A no ser que hayas brick (y cuando brick ya no hay stop :P)
Lo que es posible que te ocurra es que, al hacer factory reset, se activa el "DHCP server" del NAS... paradógicamente lo que he visto, es que el NAS hace una llamada al servidor DHCP tengas, coge una IP e inmediatamente la libera, con lo que no aparecerá en las tablas de ips reservadas en el DHCP server.
Imagino que lo que sirve ip's en tu red es un router.
Mi recomendación es la siguiente...
Reconfigura el servidor DHCP del router y ponle como rango de asignación de ip's algo muy pequeño, por ejemplo 10 IP's y que este rango no sea el que tienes actualmente (así vas a tiro fijo)
Resetea el NAS y haz ping a las 10 ips :P, la que te responda debería ser el CH3.
Yo me estuve volviendo loco con este tema también ;)

Para JMTorK:
Esta maravilla usa proftpd como servidor ftp y admite cosas como lo que dices y más ;)
Eso sí, te tendrás que empapar de la documentación oficial del servidor.
Si tienes algo de idea, la config es muy muy similar a Apache y admite lo que vienen a ser ficheros "htaccess" del mismo.
De echo ya te habrá creado alguno :P
Código: Seleccionar todo
-rw-r--r--    1 root     root          153 Apr  7 10:51 /home/Public/.ftpaccess

Que podrás editar desde el propio nas con "vi" por ejemplo, y desde tu entorno favorito si te das permisos.

Para el resto, en mi blog cuento las "aventuras" para instalar el funplug de visscher:
http://blog.ciberterminal.net/index.php/2011/04/07/ch3hnas/

elordenatres
Adicto

Mensajepor elordenatres 26 May 2011 00:40

cmoranv escribió:Hola a todos, encontre este hilo muy bueno, a ver si alguien puede ayudarme

Tengo el ch3hnas, intente actualizar el firmware y se quedo tonto, ahora no accede a nada, sabe alguien alguna forma de regresarlo a su estado de fabrica?
Ya probe con reset, no conecta a red, los hd tienen actividad, pero nada mas, aun no me contestan los de conceptronic, y me comienza a preocupar todos los datos que tenia alli almacenados (02 hd de 1 TB en raid 1)

Saludos.

Haz un reset (aunque ya lo hayas hecho uno, haz otro). Luego desconectas TODOS los dispositivos que haya conectados a tu router y enciendes la CH3HNAS. Ahora enciende UN SOLO PC y te metes en configuración de tu router, ahí buscas una opción que suele poner Active DHCP Clients, en ese log te aparecerán dos IP's, prueba con las dos, una de ellas tiene que ser la de tu CH3HNAS. :) A partir de ahí, ya sabes, ponle IP Estática y LISTO!

maikelnait
Adicto

Mensajepor maikelnait 26 May 2011 03:57

Hola, ¿alguien se ha fijado en que casi por el mismo precio podéis montar un pc atom y usarlo como nas (sobretodo si ya tenéis alguna caja sin usar)?. La velocidad sería gigabit real y evitaríais todos los problemas que contáis en este hilo. Lo ideal sería ponerle el sistema operativo en un pendrive o algún disco duro viejo ya que va a estar siempre girando, para no desgastar los "buenos". La única pega es que consumirá algo más de corriente.

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... ni-itx.php

dodger
null

Mensajepor dodger 26 May 2011 10:21

Hombre... teniendo en cuenta que la placa ya vale lo que el NAS, le añades ram, caja y tal...
Aparte de lo que ocupa y lo que consume.
En mi caso quería algo que consumiese poco y no ocupase mucho.
Desde mi punto de vista la config que dices tú estaría bien con un ION2 y lo aprovechas para fullhd :P pero entonces sube un poquito ;)
Además en mi caso el NAS tiene más de un año, y entonces no estaban tan baratas las placas.

sAwN
Adicto

Mensajepor sAwN 07 Jun 2011 13:35

A ver si alguien puede echarme un cable que veo que estais al día.

Enchufo el nas a un switch gigabit Tp-link 1005d que tengo en casa y no hay conexión, ni siquiera se enciende la luz. Al conectarlo al router va perfectamente. Escribi a conceptronic y pasaron de mi cara.

Veo que alguien ha tenido problemas parecidos, alguna solución?

dodger
null

Mensajepor dodger 07 Jun 2011 16:27

La pregunta es tonta... pero te has leído el manual? :D
4.1 Configuración predeterminada
El Home Media Store presenta la siguiente configuración predeterminada:
Nombre del host : CH3HNAS
Dirección IP: Dirección IP dinámica (El Home Media Store recibirá una dirección IP desde su router).
Nota: En caso de que el Home Media Store no pueda obtener una dirección IP desde su router, trabajará
con una dirección IP estándar. La dirección IP estándar es: 192.168.0.35

Lee uno de mis post's anteriores, tal vez te de una idea clara de lo que pasa :P

sAwN
Adicto

Mensajepor sAwN 07 Jun 2011 17:03

dodger escribió:La pregunta es tonta... pero te has leído el manual? :D
4.1 Configuración predeterminada
El Home Media Store presenta la siguiente configuración predeterminada:
Nombre del host : CH3HNAS
Dirección IP: Dirección IP dinámica (El Home Media Store recibirá una dirección IP desde su router).
Nota: En caso de que el Home Media Store no pueda obtener una dirección IP desde su router, trabajará
con una dirección IP estándar. La dirección IP estándar es: 192.168.0.35

Lee uno de mis post's anteriores, tal vez te de una idea clara de lo que pasa :P

esto es para mi?

Yo no tengo problemas de ip, simplemente no conecta, no hay luz en el switch, como si no hubiera cable. Obviamente he probado con mas cables y conectando a un router como he dicho antes y no hay ningún problema ni en el nas ni en el cable, pero al conectar a un switch gigabit no hay conexión. No que no haya internet o ip, no hay conexión en si misma.

dodger
null

Mensajepor dodger 07 Jun 2011 17:58

Y con otro switch?
Conexión directa al pc para probar? (con el cable ethernet cruzado o directo, nunca me acuerdo, pero no es el habitual :P)

maikelnait
Adicto

Mensajepor maikelnait 08 Jun 2011 01:31

sAwN escribió:A ver si alguien puede echarme un cable que veo que estais al día.

Enchufo el nas a un switch gigabit Tp-link 1005d que tengo en casa y no hay conexión, ni siquiera se enciende la luz. Al conectarlo al router va perfectamente. Escribi a conceptronic y pasaron de mi cara.

Veo que alguien ha tenido problemas parecidos, alguna solución?

Creo que hay una opción para configurarlo a 100 o a 1000 mbps. Aparte de eso, prueba cambiando los cables, y que sean de 8 hilos, no de 4.

dodger
null

Mensajepor dodger 08 Jun 2011 09:32

que yo sepa el interfaz del CH3 es 100 y debería funcionar a no ser que tengas el TP forzado a GIGA (sin negociación).
Revisalo esta parte a ver.
Yo lo tengo conectado a un TP link pero de 100mbps y no he tenido nunca problemas de conectividad.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware