[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas ,hace como dos años que tengo este aparato, ya he leído todos estos post y varios tutoriales...debo de ser muy bruto...aunque no es así pero bueno...el caso es que aun no he podido configurar lo con ip fija directo al pc, tengo una nic gigabit y sigo mediante el modem...Pruebo poner ip fija en la configuración 192.168.1.134 y su mascara 255.255.255.0 la puerta la del router 192.168.1.1... la configuración del adaptador de red del pc no hay que tocarla no ? esa en dhcp no? no consigo conectar ya estoy muy desesperado llevo mucho tiempo con esto...por favor un alma caritativa que me guie.. mil gracias de cualquier manera...
Hola, siguiendo vuestras indicaciones y tutos he logrado poner casi a punto mi nas.
Ya tengo instalados el transmission 2.13, entorno root con el último firmware 2.4.11

Que solución hay para los cuelgues del samba? tengo problemas en este sentido, solucionables entrando al interface web/services/samba y darle al apply. Pero me gustaría hacerlo desde ssh o telnet, es esto posible?

Adjunto unas instantáneas de lo que me he encontrado en la interface web, esto es, una especie de descuadre de las tablas referentes a los discos duros.

nas1.jpg (103.35 KB)

misteriosa tabla


Ahora la pestaña de format del disco 1 no está de color rojo ni está accesible al ratón. me salen discos home en discos usb, un disco duro usb de 500gb que no tengo, etc etc .Misterioso al menos.

nas2.jpg (116.32 KB)

disco duro fantasma y directorios home en usb disks


La pregunta trampa, Si le hago reset factory defaults desde el interface web se solucionará el tema este? perderé el entorno root y los paquetes instalados?

Un saludo.
Buenas noches,
Estoy intentando instalar el lighttpd, se instala bien, pero cuando intento acceder desde la pagina web y me indica que no encontro la pagina web.
Cuando entro por ssh y lo intento ejecutar con lighttpd me aparece le siguiente mensaje de error
root:~ # lighttpd
2012-06-15 21:08:29: (server.c.588) No configuration available. Try using -f option.
root:~ #

si me pudieseis ayudar...muchisimas gracias de antemano
nevohn escribió:Buenas noches,
Estoy intentando instalar el lighttpd, se instala bien, pero cuando intento acceder desde la pagina web y me indica que no encontro la pagina web.
Cuando entro por ssh y lo intento ejecutar con lighttpd me aparece le siguiente mensaje de error
root:~ # lighttpd
2012-06-15 21:08:29: (server.c.588) No configuration available. Try using -f option.
root:~ #

si me pudieseis ayudar...muchisimas gracias de antemano


En la carpeta Public, tienes que crear una subcarpeta llamada www y dentro de ella poner tus archivos accesibles vía web. Para entrar desde un navegador hay que poner la IP real de tu proveedor de internet (o un dominio que conecte con ella tipo dyndns) y luego, o bien configurar el router para que redirija las entradas HTTP al puerto 8000, o añadir a la IP el sufijo :8000.
Alguien sabe que comando es para que el transmission se inicie automaticamente con el NAS
Hola a todos,

Estoy pensando en pillarme un NAS para casa. El uso, algo sencillo, almacén de datos, y cliente torrent (24H conectado) .

Recién he pillado uno HD de 3TB para almacén, y quería utilizarlo en el NAS.

Estoy entre este, y su hermano menor de 1 solo HD (CH3HNAS), pero tengo algunas dudas:
- ¿Soportan HD de 3TB? (en algunas web he visto que soportan hasta 2TB, pero el fabricante no informa limitación)
- ¿Soporta SATA300? (en algunas web he visto que va a 150, y en otras a 300)
- ¿Sabéis si el CH3HNAS también soporta cliente torrent?

Gracias de antemano,
Saludos
Hola,
llevo un tiempo pelando con esto y no lo consigo...

¿alguien ha conseguido que le funcione con Lion? ¿Cómo?

Gracias!
Pedro
Hola, llevo unos días que el led azul de alimentación, se me queda parpadeando continuamente. La verdad es que estoy mosqueado. ¿ sabéis qué puedo hacer ? He probado con firmware 2.4.11 y 2.4.9 y con ninguno se corrige. Pero antes.. se quedaba fijo..¿ aqué puede ser debido ? no que cambiado ninguna característica / servicio ?
Hola a tod@s, tengo que lamentar que muy a mi pesar hoy me he encontrado que segun enciendo el NAS este no da señal de red, ni se enciente la luz de que hay conexion de red, ni en el switch da señal. He hecho todas las pruebas oportunas y no hay manera, la red no me funciona de ninguna de las maneras y ahora me encuentro con un gran problema. Como puedo acceder a los datos que tenia en los discos duros? Tenia 2 en raid 1 que sino me equivoco era el espejo, pero no consigo poder acceder a ellos de ninguna de las maneras.

Alguien sabe de algun programa o como puedo hacer para poder acceder a la informacion que tenia? Por cierto tengo en mi poder otro de Synology un DS212J pero no he conseguido leer los datos con ese tampoco y la verdad tenia datos bastantes importantes.

En fin espero que tenga solucion y poder acceder a dichos datos.

Un saludo
He estado buscando el problema que tengo pero no lo he encontrado [mamaaaaa]
Por eso os pregunto:
Cuando escribo mediatomb en la consola del telnet, se queda parado ahí y no sigue, he probado en XP y Vista y no se que hacer, gracias:
root:~ # mediatomb
MediaTomb UPnP Server version 0.12.1 - http://mediatomb.cc/

===============================================================================
Copyright 2005-2010 Gena Batsyan, Sergey Bostandzhyan, Leonhard Wimmer.
MediaTomb is free software, covered by the GNU General Public License version 2

2012-08-12 16:19:49 INFO: Loading configuration from: /root/.mediatomb/config.xml
2012-08-12 16:19:49 INFO: Checking configuration...
2012-08-12 16:19:50 INFO: Setting filesystem import charset to ASCII
2012-08-12 16:19:50 INFO: Setting metadata import charset to ASCII
2012-08-12 16:19:50 INFO: Setting playlist charset to ASCII
2012-08-12 16:19:51 WARNING: You enabled the YouTube feature, which allows you
to watch YouTube videos on your UPnP device!
Please check http://www.youtube.com/t/terms
By using this feature you may be violating YouTube
service terms and conditions!

2012-08-12 16:19:51 INFO: Configuration check succeeded.
2012-08-12 16:19:51 WARNING: Sqlite3 database seems to be corrupt or doesn't exist yet.
2012-08-12 16:19:51 INFO: no sqlite3 backup is available or backup is corrupt. automatically creating database...
Pos no se que le pasa a mi NAS... Se fastidio un disco duro (que era previsible...) y bueno, ya puestos en harina lo actualice y tal... Ahora resulta que no puedo acceder por web al NAS de ninguna de las maneras. Le he puesto la contraseña que yo tenia, la de admin admin, admin nada, nada.... Le he hecho reset y he probado lo mismo con el mismo resultado... Alguien sabe por que???
Buenas tardes, llevo un tiempo con este dispositivo y ahora me gustaría configurarle un cliente torrent para tenerlo todo el día conectado. He leído todo el post, pero el problema al seguir los pasos es que me dice lo siguiente

/ # cd /tmp
/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/packages/setuphfp
wget: bad address 'visscher.dyndns-home.com'

Que le pasa a la página? esta caida? alguien sabe que puede ser? porque no me deja descargar nada, ni hacer nada.
De donde puedo bajar los archivos? de otra página?
Mil gracias de antemano.
Un saludo.
La página con los programas más actualizados es http://henkjan.net.

Pero veo que para instalarlo te hace ir a la web de visscher. Prueba a cambiar esto: http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp por esto: http://www.henkjan.net/hfp/setuphfp

Suerte!
Gracias FreEkeR esa opción me sirvió, pude acceder a la página con el wget y me descargó e instaló, pero ahora no soy a hacerlo funcionar (el transmission me refiero) sigo los pasos tanto de la página de henkjan como del primer post, pero no me lo instala, o no me lo activa ... no se que pasa.
Ahora también estoi intentando desinstalarlo para volver a hacerlo desde el principio, borro el archivo funplug reinicio el NAS desde el botón de la parte trasera del dispositivo y la carpeta funplug sigue ahí con todos los archivos, sabe alguien decirme como lo tengo que hacer?
Que pasa si borro la carpeta y reinicio el aparato.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Tienes opción de volver a formatear el disco?? Es lo que yo haría si todavía no hubiese copiado nada. Sacaría el disco, lo pincho en un PC, lo formateo y lo vuelvo a poner en el NAS. Eso sí que sería empezar desde 0!! [carcajad]

Y revisa que los pasos que pone en el primer post son los mismos que en la nueva versión del transmission. Creo que no cambia, pero aquí explica como instalar el 2.11 y el que tu instalas es el 2.13.

Saludos
Hola a todos,

Tengo un problema y espero podais ayudrme. He instalado funplug sin problemas, puedo acceder por telnet y ssh sin problemas.
El problema es que a la hora de instalar los paquetes durante la instalación me dice que no puede crear la ruta. He intentado desde el explorador de windows modificar carpetas dentro de la carpeta ffp y no puedo ni modificar ni borrar, he intentado dar permisos a esa carpeta y tampoco. Este es el error

/ # cd /tmp
/tmp # wget http://www.henkjan.net/hfp/setuphfp
Connecting to www.henkjan.net (85.17.171.79:80)
wget: can't open 'setuphfp': File exists
/tmp # chmod +x setuphfp
/tmp # ./setuphfp
Setup ch3Hnas Funplug Package
=============================
Where do you want the root of hfp to be located?
Directory [/home/Public/funplug/hfp] :
mkdir: cannot create directory '/home/Public/funplug/hfp': No such file or direc
tory
FATAL ERROR: unable to create directory
/tmp #


Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no salgo de aqui.

Alguna ide????

Gracias
(mensaje borrado)
Ya está. Lo conseguí.
Gracias por todo.
Saludos.
Yo sigo teniendo problemas con el transmision, reinicio el conceptronic y funciona, pero a los pocos minutos, deja de funcionar
heikan escribió:Pos no se que le pasa a mi NAS... Se fastidio un disco duro (que era previsible...) y bueno, ya puestos en harina lo actualice y tal... Ahora resulta que no puedo acceder por web al NAS de ninguna de las maneras. Le he puesto la contraseña que yo tenia, la de admin admin, admin nada, nada.... Le he hecho reset y he probado lo mismo con el mismo resultado... Alguien sabe por que???


A mi me pasa parecido, no puedo logearme a través de web, puedo acceder por ssh con admin, y por samba, pero no puedo acceder a la web de configuración, solo me dice unauthorized account.

He buscado por google pero no encuentro nada, si alguien sabe algo, le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.
Tiro la toalla.

La lentitud del CH3HNAS, y el boton ROJO, periodico, he decidido tirar el cacharro.

Tenia un ordenador viejo y he montado los dos HD, que tenia instalados y seran mis copias.

Alguien me puede ayudar como recuperar los datos que tengo en los HD.

--Si lo pido es porque reconoce los HD, pero aparecen sin formato, o con formateo desconocido-

Gracias

eltro100
Buenos días. Estoy notando que cuando tengo el transmission descargado se me "muere" la conexion de internet del router. La conexión está bien, porque la conecto directamente al PC y tengo internet, pero el router muere. Sabe alguien si es por culpa del transmission o es simplemente casualidad ...
Gracias.
Hola.

Me rompo la ccabeja y no sé cómo instalar el ffmpeg-0.6.1. ¿De qué repositorio bajo el paquete?¿Cómo lo instalo?

Gracias
Hola a todos:
no consigo borrar los archivos que me descargo desde el transmission. si lo intento desde windows a través de samba, me dice que que se requieren permisos de User/root para hacer cambios en el archivo.
Cuando lo intento desde una sesión de telnet con putty, no consigo salir del directorio de funplug con lo que no llego a la carpeta de downloads que es donde estan los archivos bajados.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Saludos
He actualizado el Nas al la ultima version que he encontrado en su pagina web oficial pero ahora cuando intento entrar en el Nas con admin, admin no me deja me pone que no es valida alguien sabe cual es la contraseña nueva??


Ndie me hecha una mano he mandado un mensaje al servicio tecnico perono me responden.
Altair45 escribió:He actualizado el Nas al la ultima version que he encontrado en su pagina web oficial pero ahora cuando intento entrar en el Nas con admin, admin no me deja me pone que no es valida alguien sabe cual es la contraseña nueva??


Ndie me hecha una mano he mandado un mensaje al servicio tecnico perono me responden.


Es posible que hayas dado ya con la respuesta, pero por si las moscas: A mi me ha pasado lo mismo, pero he apagado el sispositivo y al volverlo a encender todo funciona correctamente y me admite el usuario y contraseña anterior. [beer]
Hola a todos
He comprado este NAS y 2 discos de 3tb. Al formatearlos dentro del NAS, solo reconoce una partición de 2tb en lugar de 3.
Después de investigarlo, tengo claro que el problema es que usa particiones MBR, limitadas a 2tb, en vez de GPT.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de hacer que este NAS reconozca particiones GPT? Veo factible el formatearlos discos previamente en un pc, pero el kernel del NAS debe reconocer la tabla particiones GPT.

Alguna idea? algún firmware alternativo de otro fabricante que pueda correr en este nas?

pd: El CH3HNAS lo he actualizado al último firmware del fabricante: 2.4.13_funplug de Julio 2012.
(mensaje borrado)
Hola chicos
Estoy peleándome con este cacharrito y, aunque cuando va bien es bueno, a veces se encasquilla y no hay manera. Tengo dos problemillas
- De cuando en cuando aparece con las dos luces rojas encendidas. Detecta los discos, pero no el sistema de ficheros y me obliga a resetear e incluso formatear los discos. ¿Alguien sabe a qué se debe esto y si se puede sortear de alguna forma?
- Instalé el firmware 2.4.13 y me va peor que el anterior. De hecho las luces rojas aparecieron al instalar éste. ¿Hay alguna forma de hacerle un downgrade y volver al anterior?
Gracias a todos
Tengo un Conceptronic CH3HNAS con 2 discos d 500Gb, en cada uno d ellos guardaba diferentes documentos, ayer trasteando le di a la opción de Raid1 y me ha formateado 2 los discos dejandomelo en uno d 1 TB, necesito recuperar la información q había y no lo consigo, he probado ya 3 prograbas tipo Recuva y no encuentran nada, ¿alguna idea?.

Muchas gracias.
Hola a todos.


Soy nuevo en estos menesteres. Lo primero felicitaros por el foro.

Despues de leer el foro y seguir las instrucciones para configurar este NAS, tengo un problema con transmission 2.13.
entro por ssh, pues por telnet no me funciona.
cuando meto la pagina en el navegador no me deja entrar. y me pone un mensaje ya repetido en la en el foro:

"Unauthorized IP Address.
Either disable the IP address whitelist or add your address to it.
If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.
If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details."

he hecho lo que indicais : que es cambiar esta lineas.


"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.x.x",
"rpc-whitelist-enabled": false,.


Lo cambio , lo guardo y miro que este ok. y lo esta.
reinicio en NAS. Lo vuelvo a mirar y esta como al principio. no ha cambiado nada.

lo he provado varias veces. pero sigue igual.

que puedo hacer?. HAy que cambiar algo mas para que funcione?
y otra pregunta. cual es el comando para activar el transmission, no se activa solo cunado se reinicia el equipo?
espero no haber sido muy toston para aquellos que sabeis.
gracias de antemano.
Buenas, he instalado este NAS con 2 HD´s de 2 teras en raid 1, lo he conectado al router, ha sincronizado a 100 megas pero las tasas no suben de 1 mega por ftp, al rato han bajado a 500 kb. Alguna sugerencia? Tengo que pasar casi 1 tera en informacion...
Nota: Lo tengo actualizado al ultimo firmware.
¡Hola a todos!

Me gustaría preguntar a los que tengan este aparato, si la transferencia de archivos os va igual de desesperantemente lenta como a mí; os pongo en situación:

Tengo un router Gigabit y conectados a él tanto el ordenador como el NAS mediante RJ45 a 1Gbps (max. 125 MB/s). Pues bien, la transferencia de archivos entre ambos varía entre los 3 y los 12MB/s y naturalmente para mover archivos grandes puede tirarse horas (literalmente). He de decir que también me ocurre lo mismo con las transferencias de un USB enchufado al NAS, así que no creo que tenga que ver con el tipo de discos duros, su formateo, etc.

Los discos son unos Western Digital WD20EARS-00MVWB0 de 2TB cada uno, montados en RAID0 creado por el propio NAS, y estando éste actualizado a la última versión del firmware v2.4.13.

Un saludo y gracias de antemano.
Si me logueo al puerto del mediatomb (http://192.168.X.X:49152), me da el mensaje "500 Internal Server Error".

Si en telnet escribo mediatomb, me dice que falta libcurl.so.4

El resto (salvo el cambio de idioma, y el torrent) los he instalado perfecto.

Alguien sabe a qué se puede deber?

Saludos!
Hay alguna manera de controlar quien se conecta al ch3hnas, porque tengo varios ordenadores y quiero dar permiso a uno si pero a otros no, hay manera posible de hacerlo
Tengo el samba que es por donde meto los archivos en windows 7 con contraseña y activado el upnp para que puedan verlos la xbox360 y los android y es aqui donde no se pide contraseña para conectarse
ESTOY FLIPANDO ¿¿¿NO SE LE PUEDEN METER DISCOS DUROS YA LLENOS DE INFORMACIÓN??? Sino que ÉL LOS FORMATEA!! Y luego tienes que rellenarlos via RJ45 osea 7 MB/s pues vaya broma para pasar 2TB... RESPONDERME A ESTO POR FAVOR, que estoy a punto de comprarme uno...

¿¿Este es el que le puedes conectar 2 discos duros de 3.5"?? Que tal va? Para ser un NAS con el WD LIVE va bien? gracias.

Una duda más... ¿Cuando está encendido, se puede acceder a él vía USB o sólo vía recurso compartido en red? ¿Es decir, tiene como cualquier disco duro una entrada usb para meterle cosas? (igual es muy marciana la pregunta pero bueno Oooh ) Lo digo, para meterle 1 disco duro que tengo lleno y otro a la mitad de llenar, para terminar de llenar ese 2º disco duro mientras...

Un NAS q tengo, sólo admite o red o modo usb al mismo tiempo [decaio] ... Era por ver como "rellenar" a este cacharrito, una vez instalados los 2 discos duros...

¿¿Los discos duros son fáciles de instalar??
yo lo tengo con el wdtv live y veo 1080p por samba, asi que noproblem.
Lo de meterle un disco sin formatear no tengo muy claro que por el interfaz web puedas hacerlo... via commandline (ssh) seguramente sí que puedas.
Es un NAS asi que no puedes usarlo como disco externo USB :-P
Tendrás que resignarte a los 10MB/s teóricos del eth100 que lleva... pero yo creo que te da igual tirarte 10 horas que 30... no? total, se hace "solo" una vez lanzas la copia [sonrisa]

Para el resto, NO actualicéis a la última. He tenido muchísimos problemas con el ftp (no me continúa los ficheros) y he hecho downgrade a la 2.4.9.
Aparte la 2.4.13 tiene un bonito agujero de seguridad
He perdido el setup para instalar el hfp y ahora la web de vischer no funciona y no soy capaz de redescargarmelo, alguien lo tiene por ahí? o como puedo haceR?

Muchas gracias
gracias!
ahora mi probleama está en que dsepués de hacer ./setuphfp no se me queda bien instalado como en otras ocasiones...no tengo acceso directo al comando...
Muchas gracias por sacarlo del archivo XD.

Alguien me puede pasar las fuentes de Visscher??
Están todos sus enlaces caídos y lo poco que he encontrado por ahí es para fun_plug 0.7.

Por favor, una ayudita con la instalación del Transmission u otro cliente Torrent.
Bueno... pues pasados unos días y después de haber intentado contactar Visscher y varios miembros que participaron en este hilo (muchas gracias por tu interés Dodger), me doy por vencido... Los paquetes de Visscher han desaparecido de internet (al igual que el mismo) y no encuentro nada al consistente sobre como instalar Transsmision así que... se puede volver a archivar.

Gracias por todo.
Muchas gracias por desarchivarlo.

Tengo un problema con este NAS, no puedo acceder via web a la pagina de administracion.

Pongo la IP (la tiene fija y hago ping a ella), pero la web se queda esperando en el navegador, no termina de cargar, es como si el servidor web del NAS no hubiera arrancado.

No tiene nada instalado salvo el ultimo firmware que salio.

¿Alguna idea?, antes de usar la opcion de hacerle un reset.

Gracias.

--
ACTUALIZO: 18/04/2017

Vale, creo haber descubierto la razon de porque a mi no me cargaba la pagina de configuracion del todo.

El ordenador desde el que accedia lo tenia antes con Windows XP, y el día que me di cuenta que no accedia, llevaba ya dos dias con Windows 7 instalado.

No he logrado entrar en Windows 7, ni con explorer en modo compatibilidad, ni en Firefox, ni en Chrome. Pero, como tenia el disco viejo con el Windows XP, lo volvi a pinchar, y si que podia acceder.

Sospecho que sera una combinacion de tener una versión concreta del Navegador-Java-Flash o lo que sea que use la pagina del NAS, que hasta XP llega a un punto, y en Windows 7 puedes instalar aun versiones mas recientes.

Las versiones de Firefox que tenia en XP y 7 son las mismas, y es la ultima que salio.

Si logro hacer que entre en Windows7, lo pondre por si a alguien mas le pasa.
Hola, estoy intentando conseguir los ARCHIVOS ADJUNTOS de:

INSTALAR MOD EOL by ELORDENATRES:

INSTALAR PAQUETES DEL USUARIO "visscher" (OBLIGATORIO PARA PRÓXIMOS PASOS) u otros compatibles o mas actuales para hacer los proximos pasos

INSTALAR CLIENTE BITTORRENT EN LA CH3HNAS (Transmission):

INSTALAR MediaTomb (SERVIDOR UPnP COMPATIBLE CON TELEVISIONES SAMSUNG):

Podriais resubirlos o enviarmelos?

Os lo agradeceria, ya que no tengo copia de mi CH3HNAS y necesito volver hacerlo.

Gracias. Espero respuesta a ver como lo podemos resolver. Gracias de nuevo
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5