Hola:
Tengo el mismo switch que tú, el Ovislink evo-gsh5 y desistí de conectarlo. Pensaba que era problema de los Jumboframes y toqueteé todo lo que pude sin ningún resultado bueno. Me puse en contacto con ovislink y me dijeron que no les consta ningún problema en su switch. Al final lo tengo conectado en el router de telefónica y sin problema pero a 100MB.
Me acabo de comprar un switch D-Link DGS-1008D y ya te contaré cuando lo instale si consigo que funcione a Gigabyte.
Acaba de salir una nueva actualización de Firmware la 2.4.7 Beta que me he descargado de aquí,
http://download.conceptronic.net/GrabnGo/CH3HNAS/ya veremos que mejoras trae.
Mi otra pelea en con el servidor DLNA. He seguido los pasos del primer post, me ha costado, pero lo he puesto en marcha. Pero no me funciona con una TV Samsumg C6530. Mi solución "provisional" ha sido dejar un ordenador en marcha con Xp y con un servidor Serviio. He añadido la carpeta que me ha interesado del CH3HNAS y me va de lujo, pero con el inconveniente que tengo que dejar en marcha este ordenador.
Si alguien consigue hacer funcionar el CH3HNAS con un servidor propio agradecería la información.
Saludos
EDITO
Me ha llegado el switch D-Link DGS-1008D y tampoco funciona. Instalo el Ch3hnas a uno de los puertos, lo reconoce como Giga pero en el explorador de windows no hay forma de ver las carpetas, está "muerto". A través del navegador me meto en él como admin y no tengo ningún problema.
He actualizado a la última versión (2.4.7 beta) y tampoco.
¿Alguna idea?