Estadísticas
Miembros:
364.323
Online:
1.585
Hilos:
1.472.615
Stats

Índice de foros PC Hardware

[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

dsf70
Novato

Instalar el CH3nas en windows XP

Mensajepor dsf70 09 Abr 2011 19:17

Hola,
Bueno pues finalmente he tenido dinero y he podido comprarlo con 1 hdd.
Que si cable cat 6, que si el swith de giganet.
Arranco mi xp, me meto atraves de internet para configurarlo, actualizarlo, reseteo y.... no consigo instalar cosas en el, no puedo acceder, puedo entrar, en el manual muy simple.....mi pc -> mis sitios de red....y no sale nada y no se como agregar un sitio red. ESTOY DESESPERADO.

Creia que podia conectarlo por USB, pero por lo que he visto y comprobado es para conectar un disco duro, y no me quiero arriesgar a conectarlo por si se jode antes de que alguien me de una confirmacion de que funciona.

Alguna ayuda para instalarlo en windows xp

Gracias de antemano.

halower
Novato

error en un paso antes de instalar bittorrent

Mensajepor halower 10 Abr 2011 21:34

he seguido todos los pasos pero cuando reinicio el nas antes escribir esto... luego me da error..

/ # hfppkg update
/ffp/bin/sh: hfppkg: not found
/ #

lo he hecho ya por tres veces y siempre me da el mismo error... me coloca en el siguiente sitio al darle un ls

/ # ls
bin etc home linuxrc proc sbin tmp var
dev ffp lib mnt root sys usr
/ #

javiloconti
Novato

Mensajepor javiloconti 11 Abr 2011 09:34

Dsf70, creo que antes de nada deberás entrar en el disco via web y activar el ftp o el Samba Server.

halower, para actualizar via internet, asegurate de que has configurado el CH3HNAS para el acceso a internet.

karloskampo
Novato

Mensajepor karloskampo 11 Abr 2011 09:56

deacuerdo lo probare y os contare, ya que tenia miedo de que el nas se estropeara por meterle demasiada caña, Un saludo.

vargeti
Novato

Problema de Velocidad (100 Mbps - 1 Gbps )

Mensajepor vargeti 11 Abr 2011 10:13

Hola,
soy novato con este NAS (no con otros) y he comprado el aparato hace muy poco. Todavia ando intentando que esto tenga algo más de las tasas que tengo en MB/s en la red cableada (no uso wifi) y tras unas cuantas pruebas no obtengo lo que yo llamaria resultados decentes, o tengo algo mal o es muy lento. Primero lo puse a Gigabit Ethernet conectado a un switch GbEth SMC (mi equipo tb tiene interfaz Gb Eth - imac 24") y no es capaz de hacer una previsualizacion de la imagen cuando te situas encima de un fichero.
Lo curioso es que le cambio el switch a uno Fast ethernet y aqui el funcionamiento es normal, previsualiza , abre ….etc…. (aqui es donde digo que no es ninguna pasada y evidentemente no quiero funcionar en FastEthernet)… pero no he conseguido hacerle funcionar con GbEthernet. ¿Sabeis si es un GbEthernet capado o algo asi? ¿teneis algun switch que os funcione a GbE con el NAS de un modo mas o menos rapido? Si es así puede ser que el SMC no sea el switch GbE más apropiado para usar con el NAS.
Gracias y Saludos.

dsf70
Novato

Mensajepor dsf70 11 Abr 2011 17:12

javiloconti escribió:Dsf70, creo que antes de nada deberás entrar en el disco via web y activar el ftp o el Samba Server.

Lo intentare esta noche.

Se puede conectar al ordenador via USB, No lo he conectado pues el USB que tiene es tipo A, y no B o mini usb b? NO SE PUEDE - LO HE INTENTADO Y ES UN USB HOST
Tal vez sepa como se pueda hacer.
Una vez que consiga todo esto me pondre a intentar torrents y todo lo demas.

Tengo un NDAS de ximeta, y era facil, instalar un cd y todo marcha bien, pero esto es mas dicificil.....

Gracias

halower
Novato

error en un paso antes de instalar bittorrent

Mensajepor halower 11 Abr 2011 23:32

lo tengo conectado a internet y el samba activado... es como si el comando no lo reconociera o estuviera mal escrito..... seguire probando a ver que me hace.... la verdad es que la unica pega que le encuentro al aparato este es la velocidad de acceso que no pasa de ser un 100, hubiera estado bien que diera un poco mas de velocidad llegando a los 50 mb/sg en vez de 12 mb/sg... pero que se le va a hacer por el dinero que costo....... demasiadas cosas hace... y 4 tb es una pasada

vargeti
Novato

Problema de Velocidad con Switch SMCGS5

Mensajepor vargeti 14 Abr 2011 12:59

OK, pues solucionado el problema con el Switch, ha sido cambiar el switch SMCGS5 por uno de DLINK el D1005 Green ethernet y a tirar, las tasas en escritura no pasan de 12MB/S pero es lo que hay, esto no tira mas y en lectura va algo mejor. En fin , me doy por satisfecho.

dsf70
Novato

Problemas con el switch

Mensajepor dsf70 14 Abr 2011 19:26

Bueno pues es el segundo switch que he conectado a mi disco duro y no consiga que funcione, conectado al router de telefonica funciona.
El ordenador funciona conectado al switch.
He provado en dos switch y no funciona en ninguno, han sido en:
TP-LINK: TL-SG1005D
http://www.tp-link.com/en/products/prod ... 403&id=757

OVISLINK: EVO-GSH5
http://www.ovislink-espana.com/index.ph ... l=EVO-GSH5

Pero no funiona en ninguno......alguna idea..................

Gracias.

Bueno hoy dia 17/04/2010 modifico y añado:

Tengo un disco duro red pero es de tipo NDAS y va de perlas pero es IDE, me paso a este que es "mejor", le meto 2TB con idea de ampliar en el futuro a 4TB y joer la que me ha caido.

Luego encima el progama de copia de seguridad me esta dando problemas pues esta caja "escribe" los archivos de diferente forma (la fecha) y claro para el programa de copia de seguridad los archivos han cambiado con lo cual copia todos al 100% cada vez, y al no funcionar a gigabit, pues mas lento que ........

Por cierto lo compre en PC BOX y estoy tratando de conseguir que funcione, pero he de decir que en la tienda prove con un Router que funcionaba a gigaland, el LINKSYS WAG320N-EU ADSL/ADSL2+ WIFI N, eso si 120€ por un router.........una pasta no????

NINGUNA SUGERENCIA??????

Gracias.

bocanegra3
Novato

PROBLEMAS CON EL SWITCH

Mensajepor bocanegra3 28 Abr 2011 10:26

Hola:

Tengo el mismo switch que tú, el Ovislink evo-gsh5 y desistí de conectarlo. Pensaba que era problema de los Jumboframes y toqueteé todo lo que pude sin ningún resultado bueno. Me puse en contacto con ovislink y me dijeron que no les consta ningún problema en su switch. Al final lo tengo conectado en el router de telefónica y sin problema pero a 100MB.
Me acabo de comprar un switch D-Link DGS-1008D y ya te contaré cuando lo instale si consigo que funcione a Gigabyte.

Acaba de salir una nueva actualización de Firmware la 2.4.7 Beta que me he descargado de aquí,
http://download.conceptronic.net/GrabnGo/CH3HNAS/
ya veremos que mejoras trae.

Mi otra pelea en con el servidor DLNA. He seguido los pasos del primer post, me ha costado, pero lo he puesto en marcha. Pero no me funciona con una TV Samsumg C6530. Mi solución "provisional" ha sido dejar un ordenador en marcha con Xp y con un servidor Serviio. He añadido la carpeta que me ha interesado del CH3HNAS y me va de lujo, pero con el inconveniente que tengo que dejar en marcha este ordenador.
Si alguien consigue hacer funcionar el CH3HNAS con un servidor propio agradecería la información.
Saludos

EDITO
Me ha llegado el switch D-Link DGS-1008D y tampoco funciona. Instalo el Ch3hnas a uno de los puertos, lo reconoce como Giga pero en el explorador de windows no hay forma de ver las carpetas, está "muerto". A través del navegador me meto en él como admin y no tengo ningún problema.
He actualizado a la última versión (2.4.7 beta) y tampoco.
¿Alguna idea?

PrevioSiguiente

Volver a Hardware