[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

elordenatres
Adicto

Mensajepor elordenatres 10 Mar 2011 16:39

javiloconti escribió:He estado probando lo de instalar el mediatomb. He seguido todos los pasos que pones, pero no encuentro por ningún sitio el archivo config.xml.

Intento ejecutar desde el telnet el mediatomb (simplemente escribiendo "mediatomb" tal cual) y me dice que falta la libreria libcurl.so.4

Sabeis a que puede ser debido??

Otra cosa, alguien sabe si se puede usar el CH3HNAS como memoria USB, es decir, conectarlo por USB a un ordenador y que te lo detecte como disco.

Gracias

Intenta reinstalar el mediatomb, ejecutando los comandos

Código: Seleccionar todo
hfppkg remove mediatomb
hfppkg install mediatomb

Cuando lo tengas, ejecutas mediatomb

mediatomb

Y después, si te deja, intenta meterte en la interfaz web de MediaTomb

http://192.168.X.X:49152 (sustituyendo las X por la IP de tu CH3HNAS)

Si aun así no funciona restablece los valores de fabrica con el botón de atrás de la CH3HNAS y hazlo todos los pasos del principio (instala fun plug también)

P.D: Reiniciar el NAS no tiene por que borrar los discos duros, pero si quieres estar seguro haz una copia antes
Imagen
[VENDO] CH3HNAS
iMac 21,5'' i3 3.06Ghz // 500GB HDD
Acer ASPIRE 5737Z + Hackintosh 10.6.2 (Snow Leopard)

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB
WD TV Live + WDlxTV Live: 0.4.2.6
Conceptronics CH3HNAS (2x WD Caviar Black 2TB Sata)

FanatiKooo
Novato

Mensajepor FanatiKooo 11 Mar 2011 12:24

elordenatres escribió:P.D2: Yo si que reproducco MKVs con el CH3HNAS y el WD TV Live (Y ademaás por en PLC de 80Mbits...) XD ¡Y eso que los archivos pesan entre 20 y 30 GB! XD

Siento importunar el post, pero es matemáticamente imposible que esto sea cierto, y... aún a sabiendas de que la física rompe las fronteras de lo humanamente procesable, si realizamos el cálculo con una tasa de 15Mbs

PLC 85M
85/8= 10,65Mbs si descontamos la velocidad reservada para protocolos y demás operaciones pon que la transmisión se reduce a unos 8 o 9 Mbs.

de 15Mbs a 9Mbs(a lo sumo) hay 6Mbs que no pueden ser abarcados por el ancho de banda de tu red.

Conclusión: O lo tienes conectado por otros medios, o no es cierto, o el autor de semejante ripeo (si se ve perfecta) es Dios (pido disculpas a los creyentes por semejante blasfemia).

elordenatres
Adicto

Mensajepor elordenatres 11 Mar 2011 16:53

FanatiKooo escribió:
elordenatres escribió:P.D2: Yo si que reproducco MKVs con el CH3HNAS y el WD TV Live (Y ademaás por en PLC de 80Mbits...) XD ¡Y eso que los archivos pesan entre 20 y 30 GB! XD

Siento importunar el post, pero es matemáticamente imposible que esto sea cierto, y... aún a sabiendas de que la física rompe las fronteras de lo humanamente procesable, si realizamos el cálculo con una tasa de 15Mbs

PLC 85M
85/8= 10,65Mbs si descontamos la velocidad reservada para protocolos y demás operaciones pon que la transmisión se reduce a unos 8 o 9 Mbs.

de 15Mbs a 9Mbs(a lo sumo) hay 6Mbs que no pueden ser abarcados por el ancho de banda de tu red.

Conclusión: O lo tienes conectado por otros medios, o no es cierto, o el autor de semejante ripeo (si se ve perfecta) es Dios (pido disculpas a los creyentes por semejante blasfemia).

Pues decirque que la veo perfectamente... Y no la tengo conectado por otros medios (ni cable, ni WiFi)

Ahora eso si, ya hace tiempo que no lo prueba, ya que la ultima película 1080p que vi fue la de Avatar (ocupaba 46GB como he dicho antes)

P.D: El ripeo lo hice yo... xD (Lo hice en MKV)
Imagen
[VENDO] CH3HNAS

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB

rpsystem
Novato

Mensajepor rpsystem 12 Mar 2011 09:34

No entiendo nada de linux, pero he seguido todos los pasos de instalación. El torrent ya está descargando como loco, y cuando he encendido el televisor Samsung (LE37B651T3W), desde la funcion DLNA, he podido ver las películas que están instaladas en mi CH3HNAS. Muchas gracias.

"Por cierto, No es necesario alterar nada del Mediatomb. Parece ser que ha sido actualizado, pues yo lo he instalado tal como viene del repositorio y funciona perfectamente."
Siento decepcionar pero me ha dejado de funcionar esta mañana...
Seguro que lo consigo, la pata es mia.
Ultima edición por rpsystem el 12 Mar 2011 15:43, editado 1 vez

elordenatres
Adicto

Mensajepor elordenatres 12 Mar 2011 12:03

rpsystem escribió:No entiendo nada de linux, pero he seguido todos los pasos de instalación. El torrent ya está descargando como loco, y cuando he encendido el televisor Samsung (LE37B651T3W), desde la funcion DLNA, he podido ver las películas que están instaladas en mi CH3HNAS. Muchas gracias.

Por cierto, No es necesario alterar nada del Mediatomb. Parece ser que ha sido actualizado, pues yo lo he instalado tal como viene del repositorio y funciona perfectamente.

Ok, gracias ahora cuando pueda actualizare el tutorial de mediatomb.
Yo también había podido instalaron pero no tengo televisión para probarlo...

GRACIAS XD XD XD XD XD

EDITO:

rpsystem escribió:No entiendo nada de linux, pero he seguido todos los pasos de instalación. El torrent ya está descargando como loco, y cuando he encendido el televisor Samsung (LE37B651T3W), desde la funcion DLNA, he podido ver las películas que están instaladas en mi CH3HNAS. Muchas gracias.

"Por cierto, No es necesario alterar nada del Mediatomb. Parece ser que ha sido actualizado, pues yo lo he instalado tal como viene del repositorio y funciona perfectamente."
Siento decepcionar pero me ha dejado de funcionar esta mañana...
Seguro que lo consigo, la pata es mia.

Si has reiniciado el CH3HNAS tiienes que volver a iniciar la aplicacion, escribiendo "mediatomb" mediante TELNET. (Es un fallo bastante gordo por parte de Conceptronics...)
Imagen
[VENDO] CH3HNAS

¡Mis aparatitos!
WD MyBook 1TB

casope
Novato

Mensajepor casope 13 Mar 2011 21:53

Antes de nada muchas gracias por el manual, me ha sido de bastante ayuda. Estoy tratando de buscar información sobre como activar el protocolo afp, pero lo que encuentro hace referencia al dlink 323 que, parece ser, es el mismo producto. Lo que pasa es que siguiendo los pasos me falla al tratar de activar el protocolo. La única diferencia que encuentro es que el 323 utiliza el fun_plug 0.5 y el ch3hnas el 1.0.
¿habeis conseguido activar afp?
gracias

javiloconti
Novato

Mensajepor javiloconti 14 Mar 2011 13:35

Todo correcto, rpsystem tiene razón, no hace falta modificar nada. Aun no he probadop los mkv, ya os contaré.

El problema que tube con la libreria al instalar mediatomb lo solucione instalandola sola (también se instala al instalar el servidor torrent)

Esta tarde voy a probar a crear un arranque automático del mediatomb, si me sale os aviso.

javiloconti
Novato

Mensajepor javiloconti 01 Abr 2011 12:59

A ver... llevo tiempo peleandome con el diso este, y he conseguido hacer funcionar los AVI en el disco duro con el mediatomb.

He tenido que modificar el config.xml, si alguien quiere ver como lo tengo que lo diga.

Los mkv de momento no van, y estoy peleandome con el aparato para coseguir que el mediatomb arranque solo. Os informare cuando lo consiga.

karloskampo
Novato

Mensajepor karloskampo 06 Abr 2011 17:35

Me gustaria preguntaros si esto no es posible que pueda estropear el nas ya que el procesador que tiene no creo que este preparado para eso.

Un saludo. Gracias.

javiloconti
Novato

Mensajepor javiloconti 06 Abr 2011 18:11

karloskampo escribió:Me gustaria preguntaros si esto no es posible que pueda estropear el nas ya que el procesador que tiene no creo que este preparado para eso.

Un saludo. Gracias.

Yo creo que si es Seguro. Ten en cuenta que la configuración original ya lleva un servidor DLNA puesto por conceptronic. El problema es que ese servidor no funciona con las televisiones Samsung.
Yo personalmente le instalo mediatomb para usar el DLNA.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware