[Hilo Oficial] CoinOPS 7 Standalone (Importante leer 1er Post)

Esa lista solo es de referencia para renombrar las roms. Solo BP puede añadir nombres a CoinOPS, días antes del lanzamiento de cada revisión, se hace un post en el foro de coinops, para añadir peticiones. Hay un excel pare rellenar de formar correcta las peticiones.
Chinot escribió:Esa lista solo es de referencia para renombrar las roms. Solo BP puede añadir nombres a CoinOPS, días antes del lanzamiento de cada revisión, se hace un post en el foro de coinops, para añadir peticiones. Hay un excel pare rellenar de formar correcta las peticiones.

Pues gracias por la info. La verdad es que no tenia ni idea.
El problema que tengo ahora es que, ahora que me ha llegado el cable por componentes, cuando juego a N64, se me pone en 16/9. Sin embargo jugando a arcades, megadrive, master system o mega cd (por poner unos ejemplos) los juego a 4/3 (tal y como lo tengo configurado en opciones avanzadas)...¿alguna idea?
Hola compañeros, tengo una consulta que hacer,resulta que no consigo cargar la rom del magic pockets de amiga. he puesto el archivo adf y su correspondiente zip en las rutas pertinentes,incluso me he tomado la molestia de preparar su correspondiente video en formato xmv. Tras el escaneado me
ha aparecido correctamente en la lista. Sin embargo a intentar cargar,tras terminar la barra de progreso se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa. tengo que apagar y volver a encender la consola.Sobra decir que viene en la lista de roms soportadas. he probado con varias y lo mismo. ¿alguna idea? gracias
Tavo escribió:El problema que tengo ahora es que, ahora que me ha llegado el cable por componentes, cuando juego a N64, se me pone en 16/9. Sin embargo jugando a arcades, megadrive, master system o mega cd (por poner unos ejemplos) los juego a 4/3 (tal y como lo tengo configurado en opciones avanzadas)...¿alguna idea?


Tendras que configurar cada emulador por separado, entra en sus opciones cuando estes jugando a una rom.
Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.

Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.

Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.

Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.

Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...


Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!

Saludos!
gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!

Saludos!


Como dices supongo que todo son gustos, pero a mi por lo menos (que como digo llevo metiendo emuladores en la Xbox más de una década) me ha parecido un paso atrás, un reset de lo que ya se tenía.

Algo tan simple como jugar al Alex Kid de la Master System. Para llegar al sistema, ya tengo que andar navegando en un menú bastante espesito. Una vez llego, el juego tarda entre 6-7 segundos en cargar (!!!). Y una vez estoy jugando, los filtros que usa no valen un pimiento (las scanlines son de chiste, cosa que no entiendo porque es un filtro bastante viejo).

Comparado con el MekaX: navegación fluida, el juego carga en menos de 1 segundo y una vez estoy jugando los filtros son fantásticos para simular "efecto CRT" o si lo prefieres ponerlo todo suavizado, a gusto del jugador. Por si fuera poco la interfaz le pasa por encima al CoinOps: haciendo click derecho se despliega un menú desde el que haces de todo, desde configurar todo a tu gusto hasta salvar estado.

Lo mismo me ha pasado con el MSX, la NES, la PC Engine, la MD...¡con todos vaya! Básicamente, no veo motivo para usarlo pq todo lo que tiene lo encuentro en otros emuladores y con mejores resultados :-?
AxelStone escribió:
gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!

Saludos!


Como dices supongo que todo son gustos, pero a mi por lo menos (que como digo llevo metiendo emuladores en la Xbox más de una década) me ha parecido un paso atrás, un reset de lo que ya se tenía.

Algo tan simple como jugar al Alex Kid de la Master System. Para llegar al sistema, ya tengo que andar navegando en un menú bastante espesito. Una vez llego, el juego tarda entre 6-7 segundos en cargar (!!!). Y una vez estoy jugando, los filtros que usa no valen un pimiento (las scanlines son de chiste, cosa que no entiendo porque es un filtro bastante viejo).

Comparado con el MekaX: navegación fluida, el juego carga en menos de 1 segundo y una vez estoy jugando los filtros son fantásticos para simular "efecto CRT" o si lo prefieres ponerlo todo suavizado, a gusto del jugador. Por si fuera poco la interfaz le pasa por encima al CoinOps: haciendo click derecho se despliega un menú desde el que haces de todo, desde configurar todo a tu gusto hasta salvar estado.

Lo mismo me ha pasado con el MSX, la NES, la PC Engine, la MD...¡con todos vaya! Básicamente, no veo motivo para usarlo pq todo lo que tiene lo encuentro en otros emuladores y con mejores resultados :-?


En mi caso, lo que pasa es que no soy tan "purista" en ese sentido, no suelo usar filtros, y la verdad cuando voy a jugar, no me importa esperar 4 segundos mas xDDD.
Sino te gusta no lo uses,asi lo veo yo,a mi esperar 4-6 u 8 segundos no me supone un trauma,y no uso filtros,solo un convertidor de señal extron emotia paso de 480p a 240p con un crt conectado y la inagen es como jugar al sistema original exactamente igual
AxelStone escribió:
gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!

Saludos!


Como dices supongo que todo son gustos, pero a mi por lo menos (que como digo llevo metiendo emuladores en la Xbox más de una década) me ha parecido un paso atrás, un reset de lo que ya se tenía.

Algo tan simple como jugar al Alex Kid de la Master System. Para llegar al sistema, ya tengo que andar navegando en un menú bastante espesito. Una vez llego, el juego tarda entre 6-7 segundos en cargar (!!!). Y una vez estoy jugando, los filtros que usa no valen un pimiento (las scanlines son de chiste, cosa que no entiendo porque es un filtro bastante viejo).

Comparado con el MekaX: navegación fluida, el juego carga en menos de 1 segundo y una vez estoy jugando los filtros son fantásticos para simular "efecto CRT" o si lo prefieres ponerlo todo suavizado, a gusto del jugador. Por si fuera poco la interfaz le pasa por encima al CoinOps: haciendo click derecho se despliega un menú desde el que haces de todo, desde configurar todo a tu gusto hasta salvar estado.

Lo mismo me ha pasado con el MSX, la NES, la PC Engine, la MD...¡con todos vaya! Básicamente, no veo motivo para usarlo pq todo lo que tiene lo encuentro en otros emuladores y con mejores resultados :-?


Bueno en mi opinion ligeramente concuerdo contigo a mi me gustan mucho las opciones que tienen los emuladores
(que le faltan al coinops) , lo de los filtros es lo mejors porque puedes hacer que se vea como una TV crt
(sabiendolos usar claro),la interfaz de los emuladores exelente ,los skins lo mejor, aparte puedes jugar los juegos
por SMB (por si ya no tienes espacio en el HDD) y demas ajustes que tiene

Para mi en emuladores de consola caulquier emulador de las versiones madmab o xport superan al coinops
por opciones ,menu, ajustes durante el juego y antes de jugar , pero para arcades el coinops es el mejor
(yo nomas lo uso asi) tenerlo con casi 1115 juego de los que me gustan (ni uno repetido), con su video
es lo mejor y claro a unos no les importa tardarse 5 o 6 segundos en que les cargue un juego de consola
a otros no les importaria reiniciar el xbox y cargar un emulador diferente para jugar un juego de consola,
pero como dicen cada quien sus gustos.
DAVI22 escribió:Sino te gusta no lo uses,asi lo veo yo,a mi esperar 4-6 u 8 segundos no me supone un trauma,y no uso filtros,solo un convertidor de señal extron emotia paso de 480p a 240p con un crt conectado y la inagen es como jugar al sistema original exactamente igual


Evidentemente si no me gusta no lo uso, y la versión que he probado de CoinOps es claramente inferior a emuladores existentes. Nadie se va a morir por esperar una carga de 6 segundos, pero me resulta llamativo que si ya tenemos emuladores que lo hacen en menos de 1 segundo, ¿a qué viene este retardo? Además por mucho scaler que pongas las opciones siguen siendo muy inferiores y la interfaz mucho más escueta.

kynhoblack escribió:Bueno en mi opinion ligeramente concuerdo contigo a mi me gustan mucho las opciones que tienen los emuladores (que le faltan al coinops) , lo de los filtros es lo mejors porque puedes hacer que se vea como una TV crt (sabiendolos usar claro),la interfaz de los emuladores exelente ,los skins lo mejor, aparte puedes jugar los juegos por SMB (por si ya no tienes espacio en el HDD) y demas ajustes que tiene

Para mi en emuladores de consola caulquier emulador de las versiones madmab o xport superan al coinops
por opciones ,menu, ajustes durante el juego y antes de jugar , pero para arcades el coinops es el mejor
(yo nomas lo uso asi) tenerlo con casi 1115 juego de los que me gustan (ni uno repetido)


Justamente, creo que CoinOps hace justicia realmente a su nombre: los arcades son su terreno. En la versión actual creo que son +2000 arcades (al menos el que yo tengo), aunque excluiría todos los que pueden jugarse en Final Burn Legends (que no son pocos).
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.

Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.

Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...


Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.

Sercebu escribió:
Tavo escribió:El problema que tengo ahora es que, ahora que me ha llegado el cable por componentes, cuando juego a N64, se me pone en 16/9. Sin embargo jugando a arcades, megadrive, master system o mega cd (por poner unos ejemplos) los juego a 4/3 (tal y como lo tengo configurado en opciones avanzadas)...¿alguna idea?


Tendras que configurar cada emulador por separado, entra en sus opciones cuando estes jugando a una rom.
Gracias por la respuesta pero...¿como lo hago?.
Gracias.
Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.


Yo me muevo mucho por los 8-16bit, fue mi etapa favorita, de esos puedo orientarte sin problemas. ¿Qué sistemas buscas?
AxelStone escribió:
Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.


Yo me muevo mucho por los 8-16bit, fue mi etapa favorita, de esos puedo orientarte sin problemas. ¿Qué sistemas buscas?

Ufff...a grandes rasgos todo, pero si tuviera que elegir varios sistemas: Master System, Megadrive, Neo-Geo y MSX. Aunque ya te digo que prácticamente todo.
Gracias.
AxelStone escribió:
DAVI22 escribió:Sino te gusta no lo uses,asi lo veo yo,a mi esperar 4-6 u 8 segundos no me supone un trauma,y no uso filtros,solo un convertidor de señal extron emotia paso de 480p a 240p con un crt conectado y la inagen es como jugar al sistema original exactamente igual


AxelStone escribió:Evidentemente si no me gusta no lo uso, y la versión que he probado de CoinOps es claramente inferior a emuladores existentes. Nadie se va a morir por esperar una carga de 6 segundos, pero me resulta llamativo que si ya tenemos emuladores que lo hacen en menos de 1 segundo, ¿a qué viene este retardo? Además por mucho scaler que pongas las opciones siguen siendo muy inferiores y la interfaz mucho más escueta.



Coin ops es un sistema multiemulador todo en uno sencillo y directo encender y jugar,,soporta mas de 18000 roms de diferentes sistemas los cuales puedes elegir por alfabeto,año,genero,sistema etc etc o hacer una lista personalizada sin tener que reiniciar y cargar manualmente ni entrar y salir a diferentes emuladores si tarda mas en cargar debe ser porque llama al emulador lo carga y ejecuta la rom automaticamente el usuario no tiene que hacer nada.Respecto al scaler directamente no necesito usar ningun filtro con un extron emotia y un crt no se necesita ningun filtro la imagen no hay que poner ningun ajuste en ningun emulador por lo,si quieres algo mas vistoso del mismo creador de Coin Ops tienes Premium e hypervision (tipo hyperspin...)
Es sencillo.

Lo que tu buscas, te lo dan los emuladores, por separado, y otras personas, buscan la sencillez.

Todo tiene su punto y lo que te quieras liar con ello.
Hay quien mete un emulador y 1 rom, sin nada mas, y juega.

Hay quien pasa horas, haciendo un art para coin ops o sus variantes y despues juega.
No veo diferencia.

La ventaja de coin ops, es su sencillez, la ventaja de los emus, su mayor config, y por lo tanto mas complejo de configurar.

Coin ops lo tengo por sistemas, y puedo cambiar de sistema, con un golpe de palanca.
Tengo emuladores tsmbien, y si quiero cambiar de sistema, tengo que salir del emulador, pasar por rl dash, arrancar el siguiente y buscar el juego.
No veo un inconveniente, que un juego tarde 6 segundos (muchos "pesados" tardan mas), pero los "cores" y la emulacion es la misma, y si tienes que ir cambiando el emulador, tardas igual.

Un paso atras, no creo que sea, solo que va enfocado a otro tipo de personas.

Por ultimo, solo puntualizar, que el escalado de la xbox, es sublime en lcd. No le pongais filtros gurrindongos, que estropean lo bonito del pixel art.
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.

Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.

Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...


Pues ... en mi caso personal ... me ha aportado muchísimo .. de tener apenas idea de emulación y consolas .. gracias a CoinOPS he conocido a muy buenas amistades que me están aportando grandes conocimientos ... como que ahora estoy colaborando en el proyecto en la realización de packs y testeo ... y en cuanto a CoinOPS en si .. es un buen sistema para montar por ejemplo una recreativa con una XBOX en su interior ... yo soy un fanático de los 8 bits .. y gracias a este sistema tengo un compendio de juegos & videos de todos los sistemas de 8 bits ... a mi me encanta ... y no se si has visto los otros emuladores... Hypervisioin ... etc

https://www.youtube.com/watch?v=XyPcixSOEoQ
https://www.youtube.com/watch?v=wYGe8GbPiPw
Tavo escribió:
AxelStone escribió:
Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.


Yo me muevo mucho por los 8-16bit, fue mi etapa favorita, de esos puedo orientarte sin problemas. ¿Qué sistemas buscas?

Ufff...a grandes rasgos todo, pero si tuviera que elegir varios sistemas: Master System, Megadrive, Neo-Geo y MSX. Aunque ya te digo que prácticamente todo.
Gracias.


Claro pero hay que ir poco a poco o te atragantas :-). Por máquinas:
  • Master System: MekaX
  • MegaDrive: NeoGenesis
  • NeoGeo: Final Burn Legends
  • MSX: mmm el punto flaco de muchos sistemas, no termina de convencerme ninguno. El BlueMSXBox es el más compatible, pero el fMSXBox va más fino.

Respecto a lo que comentaís, entiendo que el CoinOps busca un "todo en uno" e insisto, en arcades es donde más destaca porque soporta un gran número. Pero su quiero jugar a la MD, ¿de verdad le veis ventajas respecto al NeoGenesis? Es que lo veo muy por detrás...
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.

Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.

Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...


Hola Axel,

Primero de todo hay que dejar claro que CoinOPS no es un emulador, es un frontend. Lo que hace CoinOPS es tener en un mismo sistema los emuladores que tu tienes por separado.CoinOPS integra los Xport y demás emuladores que hay en Xbox. Si que es cierto que no usa las últimas versiones de todos los emuladores, pero en Arcades no hay color lleva mucha mucha ventaja respecto a los demás emuladores.

CoinOPS es realmente fácil de usar, con solo un botón cambias el modo de clasificar el listado, por consola, por tipo de juego, por número de jugadores, por más jugados, por compañias, etc... Incluso te puedes hacer una lista de favoritos y ver la lista completa o la de favoritos con solo pulsar otro botón.
Yo uso la clasificación por "Console" y con solo mover el Dpad izquierda a derecha saltas de un sistema a otro. Es esto espeso? CoinOPS mueve 15.000 juegos con una facilidad impresionante. Puedes personalizar skins, poner música, girar la pantalla para juegos verticales... en fin que es más versátil de lo que puedas creer.

El tema de la carga de roms, para mi no tiene la mas mínima importancia... me jode mucha mas tener que reiniciar la consola para cargar otro sistema.

En emuxtras intentaron hacer algo parecido modificando un skin de unleashx para darle un toque mas frontend al dashboard. Y no he visto nadie que lo use, difícil de configurar y fallos a tope. Además si metes un montón de emuladores y juegos de xbox a unleashx, cada vez que reinicias, tiene que escanear todos los default.xbe del disco duro y tarda lo suyo en cargar.

En serio Axel, me parece estupendo que quieras usar xport, pero no me gusta que entres cuestionando que aporta CoinOPS a la scene Xbox. Solo tienes que ver por internet la presencia que tienes coinops vs los otros emuladores. Sino fuera por CoinOPS no sé que seria de esta consola hoy en día.

Y por favor, si quieres conversar con Tavo sobre otros emuladores, hacerlo por privado o abrir otro hilo, este no es el sitio.

Saludos.
Chinot escribió:En serio Axel, me parece estupendo que quieras usar xport, pero no me gusta que entres cuestionando que aporta CoinOPS a la scene Xbox. Solo tienes que ver por internet la presencia que tienes coinops vs los otros emuladores. Sino fuera por CoinOPS no sé que seria de esta consola hoy en día.


Hombre pues si no te gusta que lo cuestione temo que esto son foros de discusión, ya me entiendes... Igual que tu ves ventajas puede que yo (u otras personas) no las veamos. Un ejemplo, esa obsesión de "con un click cambio de sistema". Para mi no es una ventaja en absoluto, si yo entro a jugar al Aladdin de MD es para estar un buen rato con él, no para andar a salto de rana entre sistemas.

En arcades no dudo que CoinOps haya supuesto un avance, emula muchos juegos, pero en otros sistemas sigo prefiriendo las versiones Xport / MadLab.
Por supuesto que estamos en foros y podemos discutir, lo que a mi me guste no tiene por que gustarte a ti... NO hay ningún problema en que digas que o te gusta coinops y que prefieres los emus independientes... pero cuestionar CoinOPS en la scene de xbox... :-?

Precisamente CoinOPS/Premium son los puntos fuertes de la xbox respecto a otros sistemas. Mucha gente sigue interesándose en ella por esto. Muchas plataformas tienen mejores emuladores independientes que la xbox, actualmente android, raspberry pi, incluso consolas como wii o ps2, tienen mejores emuladores que te permiten jugar a su resolución original (240p). Pero no hay ninguna otra plataforma que compita en "frontend" con xbox....
Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p :cool: :cool: :cool: pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total.. :)
Chinot escribió:Y por favor, si quieres conversar con Tavo sobre otros emuladores, hacerlo por privado o abrir otro hilo, este no es el sitio.

Saludos.


Disculpa, no era mi intención molestar hablando de cosas que no corresponden a este apartado.
Si tuviera alguna consulta más, la realizaría en otro post o tal vez por privado como muy bien apuntas.
Gracias AxelStone por tus sugerencias, ya tengo para cacharrear un buen tiempo.

En otro orden de cosas, además de seguir sin saber como hacer para que la emulación por CoinOps 7 de N64 me salga en 4/3 tengo otra consulta:
Tengo el cable de la xbox para poder conectarle dispositivos usb (bueno, esta a punto de llegarme), de los mandos arcade (arcade stick o como quiera llamárseles) compatibles y de bajo precio (menos de 40€ o rondando ese precio) cual seria recomendable, esto es de una calidad aceptable.
Gracias
Siguiendo con el tema señores, justamente ayer puse a prueba el CoinOps contra el Final Burn Legends y fue una paliza tremenda, a favor del Final Burn claro. Diferencias más importantes:
  • La calidad de imagen no tiene nada que ver, muy superior en FBL.
  • La interfaz, insisto, mucho más cómoda en los emus tradicionales. ¿Cómo narices activo el Service Mode en CoinOps? Soy consciente que debe poderse, pero no es intutivo, en FBL un simple click derecho despliega todo lo necesario.
  • ¡¡Ausencia de vsycn en el CoinOps!! ¬_¬ Por dios esto es propio del PC, no de una Xbox
Si puedo saco un par de capturas para que veais la diferencia de imagen. Soy consciente que CoinOps es el presente de la scene de Xbox, pero en igual medida soy consciente que le queda mucho camino por andar para equipararse a lo que ya teníamos. Igual dentro de 4-5 versiones no estamos ni teniendo este debate, pero a día de hoy y para mi gusto el CoinOps no le aguanta ni el primer asalto a los emuladores independientes que existen para cada plataforma.
Esperando esas capturas, soy fan acérrimo de coinops desde la versión 5
Estamos de acuerdo en que hay mejores emuladores,con mas opciones,mejor interfaz,mas intuitivos,etc. Pero la comodidad de CoinOps reside en su sencillez,buscar la rom que queremos de entre miles en unos segundos,pinchar un credito y hechar una partidilla rapida,esta es la verdadera magia de CoinOps y el motivo por el cual he construido mi maquina Bartop,con una xbox,de las varias que tengo por casa.La verdad es que estoy muy contento del resultado y nunca me hubiera animado a construirla si no fuera por la existencia de CoinOps.
Saludos
isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p :cool: :cool: :cool: pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total.. :)


Si no te he entendido mal....existen add on para mostrar el coinops en xbox a 240p???? Si es así.... cual?

Salu2!
stratoeddie escribió:
isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p :cool: :cool: :cool: pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total.. :)


Si no te he entendido mal....existen add on para mostrar el coinops en xbox a 240p???? Si es así.... cual?

Salu2!


No es que haya un add on mediante software .. se refiere a añadir un Extron Emotia a la XBOX creo.
XeNoMoRPH escribió:
stratoeddie escribió:
isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p :cool: :cool: :cool: pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total.. :)


Si no te he entendido mal....existen add on para mostrar el coinops en xbox a 240p???? Si es así.... cual?

Salu2!


No es que haya un add on mediante software .. se refiere a añadir un Extron Emotia a la XBOX creo.


Mmmmm....acabáramos. Al menos a mi no me convence.... ;)

Saludos!
El chip de xbox grafico hay 3 clases,conexant focus y xcalibur el de las 1.6....este ultimo olvidaros de los dos 240p de serie ,los chips conexant y focus soportan low res 240p pero estan capados de fabrica,estan intentando modificar los valores en hexadecimal para que lo soporte,si lo conseguiran o no el tiempo lo dirá.Respecto a los add ons via hardware tenemos 3 marcas para 240p : los famosillos extron emotia que sirven 4-5 modelos le mandas la imagen de xbox a 480p y el emotia saca 240p por rgb perfectos con un cable bnc scart,los otros son uvc ultracadecpara recres jamma quw soporta ademas de los 15khz los 24 khz ...o ya el mimo genius box que vale nuevo unos 300€ o algo mas puesto en casa...saludos
AxelStone escribió:Siguiendo con el tema señores, justamente ayer puse a prueba el CoinOps contra el Final Burn Legends y fue una paliza tremenda, a favor del Final Burn claro. Diferencias más importantes:
  • La calidad de imagen no tiene nada que ver, muy superior en FBL.
  • La interfaz, insisto, mucho más cómoda en los emus tradicionales. ¿Cómo narices activo el Service Mode en CoinOps? Soy consciente que debe poderse, pero no es intutivo, en FBL un simple click derecho despliega todo lo necesario.
  • ¡¡Ausencia de vsycn en el CoinOps!! ¬_¬ Por dios esto es propio del PC, no de una Xbox
Si puedo saco un par de capturas para que veais la diferencia de imagen. Soy consciente que CoinOps es el presente de la scene de Xbox, pero en igual medida soy consciente que le queda mucho camino por andar para equipararse a lo que ya teníamos. Igual dentro de 4-5 versiones no estamos ni teniendo este debate, pero a día de hoy y para mi gusto el CoinOps no le aguanta ni el primer asalto a los emuladores independientes que existen para cada plataforma.

Para el que no sabe = CO, para el que ya sabe, todo lo demás.
Para el profano, el recién llegao al mundo de XBOX, el CoinOPS es una maravilla, todos los sistemas en uno, con sus vídeos, etc, etc.
Para el que ya anda rodao en el mundo de los emus sabe que esa comodidad trae consigo una pobre configuración y una emulación no tan eficiente como en otros emus
Buenas, llevo utilizando mi Xbox con Coinops muy satisfecho desde este último año

Ahora bien, me gustaría poder cambiar el level de las Roms de Neo geo, ya que por defecto están en level 4

Hasta donde se, se debe hacer de la bios pero no conozco la forma

Una ayuda ;)
hal9000 escribió:Para el que no sabe = CO, para el que ya sabe, todo lo demás.
Para el profano, el recién llegao al mundo de XBOX, el CoinOPS es una maravilla, todos los sistemas en uno, con sus vídeos, etc, etc.
Para el que ya anda rodao en el mundo de los emus sabe que esa comodidad trae consigo una pobre configuración y una emulación no tan eficiente como en otros emus


Amigo creo que lo has clavado. Realmente CoinOps no es un paso adelante en la Xbox, sino otra orientación. Es un emulador para acercar a nuevos usuarios a la scene de Xbox y tener muchos sitemas aglutinados, sin que te importe excesivamente la calidad de emulación.

Pues nada, dicho esto cada cuál decide qué se adapta más a sus necesidades :)
keos81 escribió:Buenas, llevo utilizando mi Xbox con Coinops muy satisfecho desde este último año

Ahora bien, me gustaría poder cambiar el level de las Roms de Neo geo, ya que por defecto están en level 4

Hasta donde se, se debe hacer de la bios pero no conozco la forma

Una ayuda ;)


Si se puede...

Entra en settings de coinops y activa "Advanced Settings" dale dos veces al gatillo derecho y activa "NeoGeo Custom Bios". Vuleve con back a la lista de juegos y carga cualquier rom de neogeo.
Cuando cargue la rom pulsa "back+white", elige "game settings" y activa el "test Switch". Vuelve al menu inicial y ahora dale a "Remap this Game", al final de la lista esta la casilla "Test Switch". Por defecto está en F2, pero como no tenemos teclado, remapeala con una combinación de botones que quieras, por ejemplo "back+Y". dale a return to prior menu y return to game.

Ahora pulsa "back+Y" y te sale el menú de configuración de la Uni-Bios V3.0. Entra en "Setting up the soft dip" y despues "slot the path of the" y ahi por fin ya puedes elegir la dificultad del juego.

;)
CoinOPS 7 R3 Released

Mejoras:

Midway cores updated to be fullspeed for games like rampage world tour and removed a lot of the sound doubling up
Killer Instinct cores updated
A few fixes to arcade games
A few new arcade games added
Updates to some console cores
lots of little tweaks and bug fixes
added many drivers
Como se optiene la versión standalone
AxelStone escribió:Amigo creo que lo has clavado. Realmente CoinOps no es un paso adelante en la Xbox, sino otra orientación. Es un emulador para acercar a nuevos usuarios a la scene de Xbox y tener muchos sitemas aglutinados, sin que te importe excesivamente la calidad de emulación.

Pues nada, dicho esto cada cuál decide qué se adapta más a sus necesidades :)


He estado leyendo sus comentarios con cierto interés :)
Chinot escribió:Si se puede...

Entra en settings de coinops y activa "Advanced Settings" dale dos veces al gatillo derecho y activa "NeoGeo Custom Bios". Vuleve con back a la lista de juegos y carga cualquier rom de neogeo.
Cuando cargue la rom pulsa "back+white", elige "game settings" y activa el "test Switch". Vuelve al menu inicial y ahora dale a "Remap this Game", al final de la lista esta la casilla "Test Switch". Por defecto está en F2, pero como no tenemos teclado, remapeala con una combinación de botones que quieras, por ejemplo "back+Y". dale a return to prior menu y return to game.

Ahora pulsa "back+Y" y te sale el menú de configuración de la Uni-Bios V3.0. Entra en "Setting up the soft dip" y despues "slot the path of the" y ahi por fin ya puedes elegir la dificultad del juego.

;)


Claro ejemplo de lo que digo, esa parrafada que pones se resume en FBL en una sola línea: pulsa el click derecho del mando para desplegar el menú desde el que haces TODO (service mode, gráficos, sonido, etc). ¿Quién puñetas ha diseñado la interfaz del CoinOps, y por ende del RetroArch? (si no me equivoco son lo mismo). Es para matarlo a pedradas vamos... ¬_¬

He probado variantes diversas de Retroarch (Xbox, Wii, RPi2...) y no me ha gustado ninguna. Lo veo tremendamente verde para poder considerarse una alternativa real.
Axel, busca la uni-bios 3.0 en FBL... A ver si la encuentras. No se si sabes que en CO puedes usar los núcleos propios de coinops o los del FBL. Además estos últimos tienen muchas correcciones de drivers, sonidos y controles que el FBL no lo tiene. Muchos de los últimos updates añadidos que tiene FBL, le tienes que dar las gracias, a quien quieres apedrear, que los a compartido a gamez_fan.

Ale, ya me he cansado de esta discusión... Sino te gusta no lo uses, olvidanos, sigue jugando con tus emus. Paso reporte a moderación.
@AxelStone , recuerda que este hilo es para que la gente consulte sus dudas sobre el coinops 7, configuraciones, consejos, etc..., meter en el mismo un debate sobre Emus Vs Coinops 7 no haría sino desvirtuar el hilo y enrarecer el debate.

No hay problema ninguno que se plantee un debate planteando ese tipo de comparaciones (siempre que sea sin descalifiaciones y enfrentamientos, claro está ;) ) , pero que no sea en este hilo, ya que realmente no es el lugar ni las maneras.
Mejor debatir en otro hilo y no liarse en este, que solo perjudicaría al resto de usuarios.
Una pregunta ¿cual es la última versión del CoinOps 7?? ¿la R3?
Si, salio el lunes.

Añade panzer bandit, juegaco que me encanta.
Hola a todos amigos en EOL me encanta el coinops 7 r3 pero tengo algo que decir acerca de esto y es que es una pena que todavia a estas alturas con todas las 20,000 actualizaciones y de todos los años que llevo jugando en el coinops coinops no me emula bien ni la velocidad ni el sonido en los mortal kombat 2 ni el ultimate mortal kombat 3 el sonido en este, mucho menos en el wwf wrestlemania lenton ,Gunlock de taito etc y tambien que alguien me corrija si estoy mal hasta donde tengo entendido no corre capcom cps3 full speed o si? se enfoca en actualizar todo estetico y unos cuantos juegos y se a olvidado de el desempeño que es lo mas importante en mi opinion. [sonrisa]
ricardo1984 escribió:Hola a todos amigos en EOL me encanta el coinops 7 r3 pero tengo algo que decir acerca de esto y es que es una pena que todavia a estas alturas con todas las 20,000 actualizaciones y de todos los años que llevo jugando en el coinops coinops no me emula bien ni la velocidad ni el sonido en los mortal kombat 2 ni el ultimate mortal kombat 3 el sonido en este, mucho menos en el wwf wrestlemania lenton ,Gunlock de taito etc y tambien que alguien me corrija si estoy mal hasta donde tengo entendido no corre capcom cps3 full speed o si? se enfoca en actualizar todo estetico y unos cuantos juegos y se a olvidado de el desempeño que es lo mas importante en mi opinion. [sonrisa]


Y quizas no lo haga nunca amigo mio. Dudo que el Xbox tenga la potencia para rodar estos juegos a full velocidad.

DISCULPEN EL OFF TOPIC

Yo estuve hablando bastante (y hago enfasis en BASTANTE)con BP acerca de eso. Le he sugerido usar las versiones del Midway Arcade, por ejemplo la de MKII de Shaolin Monks que viene sola, etc. Y creo que, en mi opinion y con mi limitado conocimiento del area, la mejor opcion seria que alguien HACKEARA el Midway Arcade Treasures 2 y le inyectaran el juego, o la version compilada para PS2.

Yo como jugador de MK desde que salio, y fan/entusiasta/competidor/coleccionista de los mismos, diria que es la UNICA manera. Yo soy de os que se hicieron un cabinet para este tipo de cosas *y tengo los arcade originales XD)

Tengo bastantes amigos/conocidos que aun trabajan en Netherrealm/Midway pero no logro dar con la gente que realizo los ports de Midway Arcade Treasures, si logro contactar con alguno de ellos, ahi veo que le digo para que por lo menos heche una mano o suelte alguna dcumentacion para poder inyectarle juegos al loader

Mira tu que yo por ausencia de UMK3 me he tenido que conformar con MK Trilogy de PSX con el emulador PCSXbox version 13 (mas estable, cero ralentizaciones, cargas SUPERrapidas, sonido en ambos rounds). Te invito a ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=WBAWEz5CpFY

Otra solucion seria ver si la gente de Retroarch le mete mano, ya que he visto que en Wii algunos (no todos) emuladores que corren inestables en Xbox, corren mejor ahi. Pilla esto de MKI y MKII en Wii Retroarch MAME

https://www.youtube.com/watch?v=E81osY77p18

Saludos Ricardo y no nos rindamos heheheh algun dia tendremos TODOS los juegos de pelea (retro) en una sola consola XD
En coinops 7, no hay una mejora de los emuladores, de hecho, algunos testeamos y reportamos ciertos errores, para ver si se pueden corregir.

Coin ops 7, mejora el frontend un 100% frente al 6, pues la busqueda y videos, no rascan y son practicamente instantaneos.

Xbox, da de si, hasta donde llega. Cualquier dispositivo mas moderno, emula mas y mejor, pero no dispone de coin ops.
Coin ops, no es un frontend de retroarch, como se ha comentado en alguna ocasion, y los emuladores qie lanza, son los mismo que las versiones de emuextras, solo que unificado.

En ningun dispositivo, se encuentra nada igual (rp2 lleva buen camino en este sentido).

Lamentablemente, ki, y los mk, llegan justitos y quedan a modo de anecdota, como psx o n64. Si no te convencen como funcionan, los reportaremos, pero no se, si se podrá hacer algo.
Puedes disfrutar mientras de los otros 18215 juegos que funcionan.

Un saludo
Muchas gracias MKKHANZO por la informacion de el emulador pcsxbox 13 me ha funcionado perfecto, en cuestion de lo de umk3 habra que esperar aver si se puede hacer lo de inyectar dicho juego al paquete de juegos de el midway arcade treasures 2 hace un tiempo estuve investigando las filas estan en formato sunraster y si no me equivoco los que estuvieron a cargo de portear esos juegos de mat2 fue digital eclipse -midway habra que ver como lo hicieron, yo tambien soy fanatico de mortal kombat saludos.
Tomax_Payne escribió:Si, salio el lunes.

Añade panzer bandit, juegaco que me encanta.


Gracias Tomax ;)
Puede haber otra manera de jugar los juegos de Midway en la Xbox Romhack simplemente ha añadido soporte para el Tour MK3 UMK3 Rampage Mundial NBA Hangtime y WWF Wrestlemania de grabación final Alfa. Es todavía WIP ahora los juego todavía no tiene
Sonido pero cuando lo hacen estoy seguro Romhack portará el resto de los conductores Midway añadiendo soporte para los gustos de MK MK2, etc, etc

Voy a tratar de puerto de este código para Leyendas de grabación final cuando esté terminado luego ver cómo los juegos se realizan en la xbox si todo va bien estoy seguro de BP también querrá puerto este código para CoinOPS finalmente podemos ver los juegos de Midway en un buena velocidad con el sonido perfecto en la Xbox.
Pues yo colocando las ROMS en la carpeta "RomsOlCoreSD", tal como viene en el pack MASSIVE (y no metiendo las roms en la carpeta ROMs), juego a los MK sin problemas y con sonido (sin los ecos y repeticiones del sonido que hacia anteriormente, ni las ralentizaciones).

Aparte, juegos que antes iban fatal (Como Rampage Tournament Edition o el de Wrestling de Midway, que no recuerdo como se llaman) ahora me van de lujo.

Mi problema, sin embargo, es otro muy diferente. Soy incapaz de que aparezcan las marquesinas de los Arcade en la parte superior de la maquina Arcade. He puesto las imágenes en su folder correspondiente (Marquees) y no hay manera.

Si alguien sabe como corregirlo, se lo agradecería.

Un saludo.
Buenas chicos, una consulta rápida... es posible en CO7, cambiar individualmente (es decir, por juego), la bios, de NTSC a PAL, en los juegos de MEGACD? es que tengo un par de juegos que en su versión PAL, están doblados al castellano, y me gustaría usarlos, pero tendría que cambiar la bios de el emulador SOLO para los mismos.

Saludos y Muchas gracias!!
562 respuestas
13, 4, 5, 6, 712