[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

llemas escribió:hola tengo una wii 4.2 y al instalar la bios por el metodo trucha.. va todo bien hasta que llego a este apartado
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

que me sale lo siguiente en la wii:

opening IOS249-64...... ok¡
Uninstalling WAD please wait...
Deleting tickets.....ERROR! (ret=-1017)
Deleting tickets contents.....ERROR! (ret=-1017)
Deleting title.....ERROR! (ret=-1017)

he estado mirando horas y no he encontrado nada


Alguien sabe como solucionar esto? Estoy en este paso, me da el mismo error y me da miedo darle al último paso sin quitar primero el wad.
Actualicé el neogama como dijiste, pero no logra cargar copias de seguridad la consola intenta cargar luego de unos 3 seg. Muestra ERROR 1048 y es mas cuando me salgo del neogama 15 se pega la consola cosa EXEPTION (DSI) OSCCURED! Y UNA SERIE DE NUMEROS HACIA ABAJO que con el anterior neogama no ocurría, otro detalle instale el rev15 y no deja cargar ni backout ni por usb en tanto el rev14 si permite cargar por usb. Ya no se k hacer esta wii la compre este viernes y creo k es la ultima versión 4.2 de fabrica y por lo que e comentado el lector es imposible que lea copias de seguridad alguien esta al tanto de este nuevo modelo? Creo que seria el lente el jodido porque la lleve un servicio técnico y me dijeron que la única manera que funcionara con copias de seguridad era cambiando el lector a uno mas antiguo. Ya que mi wii anterior 3.3 el desbloqueo normalemte y esta 4.2 me ha sacado el pelo blanco y raíces en los pies y una barba que me llega al piso.
nota: el ultimo uloader no me carag por HBC lo lanzo por botmii y me da una serie de numeros y al ultimo un mensaje PANIC!!!
nota2:mi consola no acepta nada por HBC todo por botmii como consejo al post de arriba.

salu2
Como funciona el anytitle deleter hbc? y como se mete a la SD claro... gracias
he intentado por activa y por pasiva instalar el cIOS por el truchabug, he hecho paso a paso lo que dice el tutorial, pero me da un error al leer un wad que creo que es el 000000010000000Fv257 o 000000010000000Fv523, pone algo que no se pudieron abrir, no se si es que no los pongo en el sitio adecuado o que, tengo la version 4.1 y instalando los IOS directamente tampoco me va (me da el error 2011). Alguien sabe como solucionar esto???
Hola amigos, Tengo varias dudas con el tema de la intalación de los cIOS, ya tengo instalado en HBC, y ahora ¿como sigo?, mi mision es llegar a cargar el uloader para poder jugar a mis copias de seguridad, mi consola es una negra con el 4.1.
¿Que es lo primero? ¿seguir el manual con el metodo trucha?¿como se instalan los cios de hermes?¿son necesarios?¿como se colocan los archivos dentro de la SD?
A ver si alguien me puede decir como lo a hecho.
Gracias.
Una pregunta con respecto al paso 7 de "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer":

"7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."

A lo que se refiere con volver al instalador, es meterme otra vez en TBR? si es asi no encuentro la opcion "seleccionar wad install"

Alguien me lo podria explicar please.
gayumboman escribió:he intentado por activa y por pasiva instalar el cIOS por el truchabug, he hecho paso a paso lo que dice el tutorial, pero me da un error al leer un wad que creo que es el 000000010000000Fv257 o 000000010000000Fv523, pone algo que no se pudieron abrir, no se si es que no los pongo en el sitio adecuado o que, tengo la version 4.1 y instalando los IOS directamente tampoco me va (me da el error 2011). Alguien sabe como solucionar esto???


Debes tener esos ios como .wad en la raíz de la sd y con el mismo nombre que aparece en la guía. Luego hacer los pasos que se te indican con Trucha Bug Restorer, si este te da problemas usa el MOD

pychu escribió:Hola amigos, Tengo varias dudas con el tema de la intalación de los cIOS, ya tengo instalado en HBC, y ahora ¿como sigo?, mi mision es llegar a cargar el uloader para poder jugar a mis copias de seguridad, mi consola es una negra con el 4.1.
¿Que es lo primero? ¿seguir el manual con el metodo trucha?¿como se instalan los cios de hermes?¿son necesarios?¿como se colocan los archivos dentro de la SD?
A ver si alguien me puede decir como lo a hecho.
Gracias.


Antes de poner el cios de Hermes te toca seguir la guía de Trucha Bug Restorer, para restablecer el trucha en el ios36. Luego podrás instalar cualquier cios eligiendo el ios36 para realizar la instalación. Lo que debes tener el la sd para el cios de Hermes, aparte de su instalador en apps:

riauriau escribió:
  • SD:\00000001\
    • \0000003C\
      • \v6174\ (archivos del NUS para ios60)
    • \00000024\
      • \v1042\ (archivos del NUS para ios36)
    • \00000025\
      • \v3612\ (archivos del NUS para ios37)
    • \00000026\
      • \v3610\ (archivos del NUS para ios38)


Mikuu escribió:Una pregunta con respecto al paso 7 de "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer":

"7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."

A lo que se refiere con volver al instalador, es meterme otra vez en TBR? si es asi no encuentro la opcion "seleccionar wad install"

Alguien me lo podria explicar please.


Aquí se refiere a que ejecutes el cIOS installer de waninkoko (el instalador del cios), me imagino que ya tienes hecho los pasos anteriores con TBR.
Si los pasos anteriores los e seguido.
Oki Pero de donde saco el "cios installer" en el pack no venia.
Mikuu escribió:Si los pasos anteriores los e seguido.
Oki Pero de donde saco el "cios installer" en el pack no venia.


¿Cómo que no?, en Material aparece el cIOS38 rev14 para descargar, aparte del paquete. Ese es el instalador
Okis entonces eso es el instalador. esto parece mas dificil de lo que pensaba
Veamos expongo lo que tengo: wii negra con soft 4.1e

Ya tengo el Homebrew e instaladas las cios con el TBR hasta el paso 7 Entonces si lo que quiero es usar copias de seguridad de los juegos por un HDD o un usb que mas tendria que intalar aparte del paso 7.
Me lo podrias explicar porfa es q de verdad que soy un poco torpe en estas cosas :P.
en la fase 3 paso 5 despues de elegir el ios15 me sale un pantallazo que pone exception (dsi) ocurred! con un monton de numeros.
Tengo una wii negra y esta instalado el hombrew chanel.
Alguien me ayuda?

Ya está, pero... para k sirve esto??? No me respondais, ya lo busco yo, XD
gracias riauriau lo de las carpetas me costo entender pero ya esta.ahora he terminado el paso 8 de la fase 3 del tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer de lamateporunyogur
por fin ya tengo cios en mi wii.

Ahora a por hermes 222, 223, 202 ,creo que tengo que ir a este Hilo oficial cIOS + uLoader y descargar de esta direccion http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... 3.3.rar,un archivo que despues de descomprimirlo creo que solo debo aprovechar la carpeta apps ,supongo que los archivos del interior ,uloader y cios_installer habra que pasarlos a la carpeta apps de la sd .¿esto es correcto ?
Mikuu escribió:Si los pasos anteriores los e seguido.
Oki Pero de donde saco el "cios installer" en el pack no venia.




¿Cómo que no?, en Material aparece el cIOS38 rev14 para descargar, aparte del paquete. Ese es el instalador


ya decía yo, para que cojones sirve el archivo ? yo veía que en el tutorial no salia mencionado para nada. [mamaaaaa]

yo he echo casi todo, me pasa el paso 7, que no sabia donde leches estaba.....[+risas]

entonces, descomprimo el archivo cIOS38 a la carpeta raíz de la SD, ? y sigo la instalación, no ?

una ayuda pleases.... [poraki]
Hola. Mi aporte es el siguiente.

La version 4.2 se puede apañar para cargar backups, de hecho yo la tengo así. La cosa es que no se cómo lo hice.

Tenía la versión 3.3 y la actualicéa 4.2. Leí en foros que era una cagada y por momentos lo pensé, hasta que de tanto intentarlo, logré apañarla. El fallo fue no anotar lo último que hice para que no me pasara lo que ahora.

Estoy con una wii nueva con version 4.2.

1º) He instalado el HBC, DVDx y el Bootmii como IOS.
2º) He Downgradeado a IOS15, parcheado el IOS36 y restaurado a IOS15 otra vez. Todo tal como se explican en los tutoriales que se pueden encontrar en esta y otras páginas.(todo ok).
3º) He Instalado el cIOS 38 y todo ok.
4º) Le meto el neogama y ahí viene el fallo. DVD error 1020, y despues de volver a hacerlo todo me da el error 1027.
5º) Los DVD son -R y grabados a 1x. Me funcionan perfectamente en mi wii, pero en la de mi colega nanai.

Alguna sugerencia??
Al abrir el instalador del wad y pulsar A.
No ocurre nada!!
Se keda pillado, la musica de fondo del instalador se oie bien y tal, pero el mando es como si no respondiera.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
tecknofan escribió:Ahora a por hermes 222, 223, 202 ,creo que tengo que ir a este Hilo oficial cIOS + uLoader y descargar de esta direccion http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... 3.3.rar,un archivo que despues de descomprimirlo creo que solo debo aprovechar la carpeta apps ,supongo que los archivos del interior ,uloader y cios_installer habra que pasarlos a la carpeta apps de la sd .¿esto es correcto ?


Si, correcto. Si tienes conexión no hace falta que prepares los archivos en la sd, si no tienes pues debes preparar los archivos como te indican en la guía y puse en mi penúltimo post.

Sakana escribió:ya decía yo, para que cojones sirve el archivo ? yo veía que en el tutorial no salia mencionado para nada. [mamaaaaa]

yo he echo casi todo, me pasa el paso 7, que no sabia donde leches estaba.....[+risas]

entonces, descomprimo el archivo cIOS38 a la carpeta raíz de la SD, ? y sigo la instalación, no ?

una ayuda pleases.... [poraki]


Exacto. No he mirado como lo tiene puesto lamateporunyogur pero básicamente para ejecutar todo desde HBC las carpetas de las aplicaciones deben ir dentro de apps y debe existir un boot.dol, por ejemplo:

SD:\apps\cios installer\boot.dol

fonchus escribió:Hola. Mi aporte es el siguiente.

La version 4.2 se puede apañar para cargar backups, de hecho yo la tengo así. La cosa es que no se cómo lo hice.

Tenía la versión 3.3 y la actualicéa 4.2. Leí en foros que era una cagada y por momentos lo pensé, hasta que de tanto intentarlo, logré apañarla. El fallo fue no anotar lo último que hice para que no me pasara lo que ahora.

Estoy con una wii nueva con version 4.2.

1º) He instalado el HBC, DVDx y el Bootmii como IOS.
2º) He Downgradeado a IOS15, parcheado el IOS36 y restaurado a IOS15 otra vez. Todo tal como se explican en los tutoriales que se pueden encontrar en esta y otras páginas.(todo ok).
3º) He Instalado el cIOS 38 y todo ok.
4º) Le meto el neogama y ahí viene el fallo. DVD error 1020, y despues de volver a hacerlo todo me da el error 1027.
5º) Los DVD son -R y grabados a 1x. Me funcionan perfectamente en mi wii, pero en la de mi colega nanai.

Alguna sugerencia??


Si es nueva no es posible que puedas cargar copias con DVD, problema con nuevo lector. A partir del serial leh28... están viniendo con este lector no modificable (incluido con chips). La solución en estos casos es cargar con HDD
AVISO: RECOMENDADO INSTALAR cIOS202 DE HERMES COMO SEGURO PREVENTIVO CONTRA 4.2

una duda a acerca de eso
es para los q no tienen la consola actualizada a 4.2 ??
porq yo la tengo actualizada a 4.2 hace tiempo atras
fonchus escribió:Hola. Mi aporte es el siguiente.

La version 4.2 se puede apañar para cargar backups, de hecho yo la tengo así. La cosa es que no se cómo lo hice.

Tenía la versión 3.3 y la actualicéa 4.2. Leí en foros que era una cagada y por momentos lo pensé, hasta que de tanto intentarlo, logré apañarla. El fallo fue no anotar lo último que hice para que no me pasara lo que ahora.

Estoy con una wii nueva con version 4.2.

1º) He instalado el HBC, DVDx y el Bootmii como IOS.
2º) He Downgradeado a IOS15, parcheado el IOS36 y restaurado a IOS15 otra vez. Todo tal como se explican en los tutoriales que se pueden encontrar en esta y otras páginas.(todo ok).
3º) He Instalado el cIOS 38 y todo ok.
4º) Le meto el neogama y ahí viene el fallo. DVD error 1020, y despues de volver a hacerlo todo me da el error 1027.
5º) Los DVD son -R y grabados a 1x. Me funcionan perfectamente en mi wii, pero en la de mi colega nanai.

Alguna sugerencia??


riauriau escribió:Si es nueva no es posible que puedas cargar copias con DVD, problema con nuevo lector. A partir del serial leh28... están viniendo con este lector no modificable (incluido con chips). La solución en estos casos es cargar con HDD


Gracias por responder riauriau. La verdad es que no me mola la respuesta pero bueno, si es así pues le diré a mi colega que cargue por usb y listo.
Consegui meter el trucha bug, pero ahora me sale un error ret= -1, cuando empieza a leer un wad al intentar instalar la cIOS, es el wad38 v3867, a ver si es por algo tan simple como lo anterior!!
Hola a todos,

LLevo leyendo unos días para aprender cómo leer backups mediante usb en mi nueva wii. El caso es que hay una cosa que no veo, se recomienda no actualizar a 4.2 pero en cambio veo que en esta versión se puede hacer lo mismo que en el resto, aunque sea mediante un método diferente. Lo único que he entendido que no puedes hacer depende de tu suerte, que te toque un numero de serie leh28 y alguno más y que no puedas leer backups desde el dvd o que no puedas instalar bootmii en boot2, pero esto último entiendo que no responde a la versión que tengas. ¿Qué puedo perder o qué dejo de poder hacer entonces si actualizo a 4.2?

Muchas gracias.
gayumboman escribió:Consegui meter el trucha bug, pero ahora me sale un error ret= -1, cuando empieza a leer un wad al intentar instalar la cIOS, es el wad38 v3867, a ver si es por algo tan simple como lo anterior!!

Cambia de sd por una de 1gb y veara comote va ya xDD
hola, me surgio un error al instalar el rev 15 en mi wii.
en donde me decia mounting SD card... OK y mas abajo decia Reading ''IOS38-64-v3867.wad'',please wait...
ERROR (ret = -1)
alguien me puede decir que fue lo que paso y como lo instalo el rev 15, ya que quiero instalar el usbloader GX.
de antemano muchas gracias.
tonchi2 escribió:hola, me surgio un error al instalar el rev 15 en mi wii.
en donde me decia mounting SD card... OK y mas abajo decia Reading ''IOS38-64-v3867.wad'',please wait...
ERROR (ret = -1)
alguien me puede decir que fue lo que paso y como lo instalo el rev 15, ya que quiero instalar el usbloader GX.
de antemano muchas gracias.

El error -1 se deve aque no lee la sd cambia por una de 1gb y veras como ya no te sale ese error y la proxima vez mira un poco mas porque justo encima tuya e puesto la solucion tambien.
FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]



En el paso 7 a k instalador se refiere¿¿¿¿¿???????. Gracias
FlyWing escribió:FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]



En el paso 7 a k instalador se refiere¿¿¿¿¿???????. Gracias

Tienes que ejecutar desde el homebrew chanel el cios38 rev14 me parece
Estando en el paso

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

No me deja, me da un error de 1017.

Que debo hacer, probar con el otro metodo para 4.2?


Un saludo

EDITO: ya lo he conseguido, pero he borrado como indicais el ios 222 y 223 y no me funcionan los micros en un juego trucha de cantar, pero desde el canal disco si que funcionan (en un juego NO trucha...)

Alguna idea? Un saludo
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo varios días leyendo post sin parar para tener la máxima info posible a la hora de instalar cios y demas en mi wii (version black 4.1E).
Hasta ahora he conseguido gracias a los tutoriales que aquí se encuentran (gracias a todos los que contribuyeron a elaborarlos) instalar el HBC, Bootmii como IOS, y el cIOS 38rev15 con el TBR.
Ahora me dispongo a instalar el cIOS 222, teniendo ésto en mi SD:

Carpeta y subcarpetas 00000001\
\0000003C\v6174\ (archivos del NUS para ios60)
\00000024\v1042\ (archivos del NUS para ios36)
\00000025\v3612\ (archivos del NUS para ios37)
\00000026\v3610\ (archivos del NUS para ios38)
(**Si no entendí mal en el tutorial, estos archivos del NUS no contienen el archivo .wad como pasaba con el cIOS 38 rev15, verdad?)
Carpeta apps
\trucha bug restorer
\trucha bug restorer MOD
\wad manager
\cios_installer (del 222 es la ultima version, creo ya que lo descargue en el paquete del uloader v3.3)
Carpeta private
**Hasta aquí lo tengo todo bien ???


Gracias a todos y perdón por el rollo
Hola buenas, otro novato dando la lata... tengo Wii version firmware 4.2E con wiikey 2 Update 1.3 (sigo sin poder ejecutar backup del SNMB). Me animo a instalar el HBC.
1.- Después de mucho leer y de bajarme cien mil archivos me lanzo a la piscina.....
2.- Instala el HBC y el BootMii como IOS. OK hasta aquí.
3.- Toca la historia de la IOS. En realidad no se que se hace con esto, si quitar IOS y poner nuevas o.... en fin, el caso es que desde el HBC ejecuto el cIOS Installer, me sale una especie de menu y NADA MAS, no me funciona el mando de la Wii ni puedo hacer nada más que reiniciar la wii... ayuda por favorrrr. ¿ Por que no me va el mando ? ¿Me falta algún archivo?

Gracvias por adelantado
Xelux escribió:Estando en el paso

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

No me deja, me da un error de 1017.

Que debo hacer, probar con el otro metodo para 4.2?


Un saludo

EDITO: ya lo he conseguido, pero he borrado como indicais el ios 222 y 223 y no me funcionan los micros en un juego trucha de cantar, pero desde el canal disco si que funcionan (en un juego NO trucha...)

Alguna idea? Un saludo


He instaladoel ios 222,202, 223 de Hermes y sigue sin reconocerme los micros en el juego trucha...

Alguien sabe como hacerlo?
que versión es más estyable del cios249 y que tenga soporte a GC?, porque la r15 no tiene soporte para gamecube bien..., la r14 no lee Discos de doble capa de Wii...
intento instalar la cIOS38 rev14 y me dice:

Could not open file: sd:/IOS15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/IOS15-64-v523.wad.out.wad
Error reading ios into memory
Downgrade failed
Press any butto to exit...

Mi wii esta con la ver. 3.4E


Mi sd esta asi:

\000000010000000FV257
\000000010000000FV523
\0000000100000024V3351
\0000000100000025V3869
\0000000100000026V3610
\apps

gracias
 
Para el cIos38 debes sacar los archivos .wad y dejarlos en la raiz del SD tal cual, es decir, fuera de las carpetas. Esas carpetas contienen otros archivos que no te hacen falta, con lo cual no las metas en la SD.
No hace falta... ya lo he conseguido. Me funcionan todos los juegos. Ahora a buscar la manera de cargar el Neo Gamma como si fuese canal pero, me parece que ese será otro hilo....

Hasta otra
lo que tendría que haber hecho waninkoko por lo menos es: como son dos Ios 249 y 250, pues mantener bien la carga de backups desde DVD de wii y gamecube del IOS 250 y con todo lo demas y para el 249 lo que tiene en esta r15, como ya se sabe que el IOS250 es para prevenir que nintendo nos cape todo..., pues estaría bien así y decirle al cMIOS y a los Backups Launchers de DVD que uesn el IOS250
Pikkau escribió:Para el cIos38 debes sacar los archivos .wad y dejarlos en la raiz del SD tal cual, es decir, fuera de las carpetas. Esas carpetas contienen otros archivos que no te hacen falta, con lo cual no las metas en la SD.

ok, todo perfecto, ahora he instalado cios 222v4 y cuando voy al uloader v.3.2a de hermes y me sale: error you need c/os222 and or clOS249 to work!!!
estoy ejecutando el tuto "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"
y me he quedado en el paso 5

la primera vez he entrado bien, he seleccionado el ios15, pero cuando me estaba pidiendo teclear 1 o start, he dado a otra tecla... y luego he dado a 1, con lo cual se ha salido

ahora la intentar entrar, se queda la pantalla negra...

que hago?

gracias
En primer lugar muchas gracias por el hilo de este programa.
Quiero decir que en mi wii lo hice todo en 5 minutos y a la perfeccion,ahora el problema.
Un amigo me ha dicho si le hago el tema este,la version es la 4.0,ya tengo instalado el HBC,tambien tengo lo de los wad en la SD.
;i problema es en la FASE 3,le doy a dowgrade IOS15 y me dice que todo correcto.Se cierra y lo vuelvo a abrir como dices en el tuto,y ahi esta el problema,a mi no me aparece para escojer el IOS15 y seguir con el paso 5.
Espero que me podais ayudar,he estado leyendo pero no caigo en lo que hago mal,tenia dudas si colocaba bien lo de la sd pero el programa me lo detecta bien,el problema es el maldito paso 5 [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Muchas gracias
alacaida escribió:En primer lugar muchas gracias por el hilo de este programa.
Quiero decir que en mi wii lo hice todo en 5 minutos y a la perfeccion,ahora el problema.
Un amigo me ha dicho si le hago el tema este,la version es la 4.0,ya tengo instalado el HBC,tambien tengo lo de los wad en la SD.
;i problema es en la FASE 3,le doy a dowgrade IOS15 y me dice que todo correcto.Se cierra y lo vuelvo a abrir como dices en el tuto,y ahi esta el problema,a mi no me aparece para escojer el IOS15 y seguir con el paso 5.
Espero que me podais ayudar,he estado leyendo pero no caigo en lo que hago mal,tenia dudas si colocaba bien lo de la sd pero el programa me lo detecta bien,el problema es el maldito paso 5 [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Muchas gracias


con la cruceta se debe seleccionar... puede ser que sea ese el error que estás teniendo???
Hola estoy con una wii 3.3 y no he tenido problemas con la instalacion de los ios con el trucha y del cios rev 14 por que dicen que es mejor para la carga por dvd pero el problema viene por juegos que me cargaban en otra wii con la rev 13 y con la revision 14 o pantallazo verde o error 002 los juegos son mad world y tomb raider underworld y los juegos los cargo con el backup launcher gamma ¿alguna idea? gracias :)
para instalar el de hermes, simplemente debo meter los archivos que marca en su post y ejecutarlo ?? Se bajará automaticamente de internet (tengo la wii con conexion a internet) lo que sea necesario ??

Saludos
Mi primo tiene una wii en 4.2U (vive en francia pero la compro en EE.UU.) le di los archivos primero para que instalara el hbc (el lo tenia antes, incluso tenia la wii con cios pero al actualizar la wii perdió todo) hasta ahi todo bien, pero luego de hacer downgrade ios15, parchear ios36 y restaurar ios15, al querer desinstalar el ios249 (siempre usando el ios36 para trabajar con el wad manager) sale error -1017. Estoy seguro que hizo todos los pasos (le explique paso a paso por telefono mientras que lo hacia, yo hice algo similar pero solo para actualizar a la 4.1U de la 3.4E semibricked y no tuve problemas). Quisiera saber si usando el método alternativo (el que incluye cboot2) se resuelve el error -1017 en el wadmanger y de no ser asi, ¿que puedo hacer? ya que mañana me vuelve a llamar para seguir intentando.

Espero que puedan ayudarme [mamaaaaa]

edit: Use el anytitle deleter y todo perfecto :cool:
Hola tengo la wii negra 4.1 E y he seguido el manual para instalar el cios con trucha bug restorer.
Estoy en la fase 3, el paso 7. Es decir he usado el trucha y me ha instalado todo correctamente. El problema me viene cuando voy a instalar el CIos que se me queda ahi frito. Me sigue sonando la musica y tal, pero no hace nada y de hecho, me desconecta el mando.
Alguna idea??
Muy buenas,

tengo una wii 4.0E y creo que ya lo tengo todo preparado siguiendo el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer".

La estructura de la sd me ha quedado así, me gustaría que alguien me confirmara que está bien:

sd
|--000000010000000Fv257
|--000000010000000Fv523
|--0000000100000024v3351
|--0000000100000025v3869
|--0000000100000026v3610
|--apps
.....|--cIOS38 rev15
.....|--Trucha Bug Restorer
.....|--Trucha Bug Restorer MOD
.....|--Wad Manager

Sólo hay una cosa que me hace dudar. Yo voy a utilizar únicamente backups desde usb por lo que entiendo que el adecuado es el cIOS38 rev15, pero como veo que en el punto 1 de la fase sd dice: "En caso de que desees instalar otro cIOS, debes instalar primero éste y luego usarlo para la instalación del otro", no sé si debería instalar el cIOS38 rev14 primero aunque no sea el que yo necesito. Incluso en ese caso, el zip que se descarga "cIOS38 rev14 Installer.zip" sólo tiene ficheros y no sé si habría que crear una carpeta dentro de apps igual que con el rev15 o hay que ponerlos en la raíz de la sd.

Muchas gracias
hola, tengo la wii 3.3E,con chip, cargo desde canal disco,y quiero poder poner en funcionamiento los micrófonos con mis backups y he oido se debe poner el cios38 rev 14 pero no se como ponerlo.
llevo una semana metiendo wads, cios y no se que hago mal, por que le cargo mediante wad manager y me sale error ret = -1.
he hecho método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", pero hasta la ultima parte del :
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
pues aquí me sale otras dos opciones:step 1 y step 2 la llama, y se me pone una pantalla con una cantidad de números con la palabra excepción y se me bloquea la wii.
ayudadme por favor quiero cantar estas navidades
gracias
p.d: no se si tengo alguna cios ya instalada, por que algo se meti pero no lo se.
Por que al final de la instalación, ya en el paso 15/15 me da el error:-1017 cuando intento instalar la IOS 202 desde cualquier instalador cIOS??

Me parece haberlo visto, pero no lo he encontrado ni en scene ni aquí... [buuuaaaa]
Tengo una 4.2 y sigo todos los pasos del trucha bug restorer, pero al llegar al paso de la instalación del cIOS en si, da un error y no me deja continuar. Alguna idea?
Jimi Spider escribió:Tengo una 4.2 y sigo todos los pasos del trucha bug restorer, pero al llegar al paso de la instalación del cIOS en si, da un error y no me deja continuar. Alguna idea?

Repite el proceso de nuevo por si a fallado algo, si no consigues hacerlo puedes intentarlo por el metodo de cboot2.
Un saludo
solo necesito una SD para seguir este tuto?, tengo una de 1GB sirve?...y tiene problemas con le new super mario bros?

Gracias
Se podria poner el preloader o el priiloader antes de hacer este tutorial?
hal90000 escribió:Hola tengo la wii negra 4.1 E y he seguido el manual para instalar el cios con trucha bug restorer.
Estoy en la fase 3, el paso 7. Es decir he usado el trucha y me ha instalado todo correctamente. El problema me viene cuando voy a instalar el CIos que se me queda ahi frito. Me sigue sonando la musica y tal, pero no hace nada y de hecho, me desconecta el mando.
Alguna idea??

Me respondo a mi mismo, si no se puede instalar el cios en el ios249, hacerlo en el ios36 y no habrá ningún problema.
2043 respuestas