[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C)

Se ha dicho algo más sobre el tema de actualizarlo?

He estado pensando y creo ek es posible ke el D2ckey se actualice igual ke el d2pro y por eso no hayan querido decir nada todavía. No se... La opinión de los expertos?
Yo tambien creo que el d2ckey es actualizable lo que todavia no han dicho como o no lo saben
En la lista de distribuidores de la página oficial de D2pro he visto que anuncian el programador por $20, así que no será muy caro. Eso sí, aun no hay ni foto, así que deduzco que el equipo de desarrollo aun no lo ha liberado.

Dudo que el programador del D2pro sirva para el D2Ckey porque el primero tiene un puerto para conectarle una cinta de datos, y el segundo no. El D2Ckey en teoría no es programable.

Salu2.
A los afortunados que ya se han instalado un D2PRO:

Es posible la reproduccion de peliculas con este chip?
Es posible La Virtual Console desde la SD como en Wiikey?

Sabe alguien si esto es posible con D2ckey?

Gracias y por favor más opiniones, tengo una duda tremenda de cual ponerme... [comor?] [comor?]
Los afortunados que tienen uno me parece a mi que están viciando desde que cerraron la consola hasta ahora sin parar... jajaja

Así que cuando se les quite el mono que vengan y nos cuenten ^^

Un saludo!!!
torreznillo escribió:A los afortunados que ya se han instalado un D2PRO:

Es posible la reproduccion de peliculas con este chip?
Es posible La Virtual Console desde la SD como en Wiikey?

Sabe alguien si esto es posible con D2ckey?

Gracias y por favor más opiniones, tengo una duda tremenda de cual ponerme... [comor?] [comor?]


Lo primero se puede hacer desde siempre, que es la carga del reproductor de GAMECUBE. No existe nada para Wii.

Lo segundo, no se pueden reutilizar los juegos de la virtual console. Creo que te refieres a la carga de emuladores y roms desde la SD, y como también son en modo GAMECUBE, va con todos los chips.

Saludos.
Bueno ya tengo instalado el chip gracias a Spinit

Ya esta funcionando perfectamente, tanto con backups de Wii NTSC y PAL, como con los de GC. Hemos probado con los que se supone de GC son problematicos y de momento ha ido a las mil maravillas.

Esta noche en un rato posteamos spinit o yo las fotos de la instalacion y un video viendo como funciona el chip con cada tipo de juego.

De momento estoy convencido con este chip, voy a seguir probando y esta noche o mañana por la mañana os ponemos las fotos y el video

Un saludo a todos [plas]
Bueno, he de decir que a mi me pasó algo el primer disco que le meti, y era original, al darle al botón de expulsar lo sacaba un poco y se lo tragaba otra vez, reinicié la consola y no me ha vuelto ha pasar, pero vete tu a saber, quizás no tiene nada que ver porque me dejé de soldar tres cables del regionfree.

Hablando del regionfree, cuando en la tabla binaria dice 1 y 0 un uno es jumper cerrado o abierto, porque claro, si cuándo lo cierras pones masa es un 0 pero si le metes vcc es un 1, vamos que si alguien sabe para la consola PAL como van los jumpers.
Alguien me podria decir las dimensiones reales de la controladora? mas que nada para hacerme a la idea del exito que tendre al soldar sobre las patillas.

Gracias y perdon por el offtopic
RojoVelasco escribió:Alguien me podria decir las dimensiones reales de la controladora? mas que nada para hacerme a la idea del exito que tendre al soldar sobre las patillas.

Gracias y perdon por el offtopic


Imagínate el grosor de la patilla: 0,3mm
He instalado el d2pro solo me ha funcionado 30 minutos aprox. Todo bien con varios juegos hasta que puse el metro prime y al los 10 minutos no deja sacar el disco y da error.
¿Le ha pasado a alguien? He revisado todas las soldaduras y no dan continuidad, lo he dejado con 15 cables y tampoco. Le he quitado el power y tampoco.
Al d2pro se le enciende un led rojo, pero se apaga enseguida.
Ayuda, por favor .
bueno pues creo que me he cargado a copito de nieve
le instale el d2pro y al ponerla en marcha el lector estaba muerto,el led rojo tambien se encendia 2 segundos y luego apagado.
he revisado los dos fusibles marcados con "n" y ok he desmontado toda la instalacion y nada sigue igual,revisando con el tester el contacto P me da continuidad con la patilla anterior y posterior es normal?
decir que lo hice usando los puntos alternativos...
A todo esto , pongo la wii en marcha todo ok menos lector , pero cuando entro en cualquier canal sea internet sea el de noticias...
cuando empieza a cargar se cuelga y pantalla negra......
que suerte la mia , soy un manazas quien me mandaba tocar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
otravex escribió:bueno pues creo que me he cargado a copito de nieve
le instale el d2pro y al ponerla en marcha el lector estaba muerto,el led rojo tambien se encendia 2 segundos y luego apagado.
he revisado los dos fusibles marcados con "n" y ok he desmontado toda la instalacion y nada sigue igual,revisando con el tester el contacto P me da continuidad con la patilla anterior y posterior es normal?
decir que lo hice usando los puntos alternativos...
A todo esto , pongo la wii en marcha todo ok menos lector , pero cuando entro en cualquier canal sea internet sea el de noticias...
cuando empieza a cargar se cuelga y pantalla negra......
que suerte la mia , soy un manazas quien me mandaba tocar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tienes un corto asi que te toca cojer malla desoldadora y quitar todo el estaño
lo dices por lo del punto p y los otros dos?por que si es asi el punto P donde he soldado esta al lado de una resistencia el solito sin nadie cerca y los otras dos patillas no se utilizan para la instalacion con lo cual no las he tocado...
Igualmente coje malla y limpialo bien todo veras como resucita
pero lo que me pasa con el punto p y los otro dos es normal??
o no tendrian que darme continuidad
Te digo que no tendria que darte continuidad seguro al 99% pero ahora no tengo ningun lector aqui para comprobarlo
EL punto P no tiene que darte continuidad con ninguno que este al lado, coje malla y limpialo bien todo o llevala a un instalador que arregle el marron
luego si puedo os pongo una foto a ver que os parece
intente hacer unas fotos pero no se ve nada claro
he seguido haciendo pruebas y parece que los unicos puntos donde tengo continuidad es entre el punto que esta por encima del "P" y por debajo he repasado todas las patillas y no hay puentes entre ellas
se os ocurre algo?
sabemos ya si en las tiendas ya lo ponen?
En una tienda cercana a mi casa, en Madrid, ya están instalando el D2pro
gracias Chrisss y q garantia dan? se puede mandar por mensajeria alli donde dices Chrisss?,si puedes dame datos de esa tienda porfi por mp ;-)

y por barcelona se sabe algo?
Y cuesta lo mismo más o menos que el D2CKey?? espero que menos.

Yo soy de Madrid Sur, podría desplazarme hasta allí si no es muy cara...
bueno... pues no se si ha sido por el tema de la instalación (que aunque sean menos puntos, sigue siendo una cosa muy delicada) pero las primeras impresiones del d2pro no me han sonado muy alentadoras :( a ver si hay más gente que no le haya dado problemas y nos cuenta, porque me muero de ganas de ponerme un chip y el que mejor me sonaba era el d2pro!

Por cierto en la primera remesa de este chip no incluía el PCB (creo que se llama así el cable plano que sale fuera para conectar el programador), pero había leído que en posteriores remesas si se iba a incluir, ¿es eso cierto?

gracias
Yo estoy igual, me esperaba que el d2pro fuera bien y las primeras impresiones me están decepcionando :( . No se que hacer...
Buenas,
He instalado dos D2Pro y funcionan perfectamente con originales y backups (probado con Mario Galaxy)

De momento puedo decir que estoy bastante contento.
Si alguien quisiera aprovechar un flexpcb del d2ckey he realizado un esquema basandome en los puntos de cada uno.

Conexion flexpcb

Revisarlo antes de nada pero tras mirarlo unas cuantas veces todo parece coincidir.
os habeis planteado el infectus 2??para mi ahora mismo es la mejor opcion
pandemia escribió:os habeis planteado el infectus 2??para mi ahora mismo es la mejor opcion


Cada chip tiene sus ventajas y inconvenientes. El infectus puede resultar mas barato al tener ya incluido el programador pero a pesar de las actualizaciones aun fallan cosas, concretamente en modo Gamecube aunque rapidamente saldra una actualizacion.

El mayor problema desde mi punto de vista del team infectus es que anuncian algo que va perfecto y luego resultar que no es cierto y salen unos cuantos bugs.

El software de programacion desde siempre han sido versiones beta y por eso si te pasa algo aun no teniendo culpa te comes con patatas la consola estropeada. Esto me paso con una Xbox 360 y el infectus, por eso le tengo algo de mania aunque finalmente parece que la cosa les va bien y tras probar el infectus y comprobar que el chip tenia unos errores se pusieron las pilas y ya no me ha dado problemas con juegos de Wii.


La parte positiva es que parecen bastante activos y rapidamente van solucionando los problemas y es bueno saber que el team rapidamente publica mejoras.

A favor del D2pro puedo decir que no hace falta programarlo y que yo sepa no hay ningun bug. La pega es que para actualizar es necesario un programador que aun no esta a la venta. Posiblemente hasta dentro de bastantes meses no sea necesario una actualizacion.
otra ventaja para mi bastante importante del d2pro, es el tamaño, encaja perfecto en el medio y queda mas limpito, el infectus es un tocho.
a ver si me llegan esta semana, que le tengo unas ganas [toctoc] [toctoc]
venonm escribió:otra ventaja para mi bastante importante del d2pro, es el tamaño, encaja perfecto en el medio y queda mas limpito, el infectus es un tocho.
a ver si me llegan esta semana, que le tengo unas ganas [toctoc] [toctoc]


Hoy me ha llegado el pedido, si llego pronto a casa me pondre a realizar un tutorial.
Hola buenas tardes a todos:

Disculpad que haga una pregunta que puede estar ya contestada, pero no tengo fuerzas (ni vista) para leer las 33 páginas de hilo.

Estoy pensando en instalar este chip, en la tienda tienen tanto este como el dc2key y el argon y no me decido.

He leido que este chip daña la lente.

Os agradecería mucho si alguien me podría decir algo uya que estoy un poco pez en este tema.

Gracias.
jmhp20 escribió:Hola buenas tardes a todos:

Disculpad que haga una pregunta que puede estar ya contestada, pero no tengo fuerzas (ni vista) para leer las 33 páginas de hilo.

Estoy pensando en instalar este chip, en la tienda tienen tanto este como el dc2key y el argon y no me decido.

He leido que este chip daña la lente.

Os agradecería mucho si alguien me podría decir algo uya que estoy un poco pez en este tema.

Gracias.


Usar discos de mala calidad daña la lente, sea el chip que sea. Si alguien te ha dicho eso es una inocentada, no sabe lo que dice o es que quiere ponerte otro chip.
Ok muchas gracias.
Es que en la tienda instalan argon, dc2key y el pro y en principio en la tienda decían que el mejor el pro pero había leido algunas webs mexicanas que hablaban mal del chip.

Gracias por la aclaración
Flash78, cuando hagas alguna instalación, ¿podrías comentar si funcionan los siguientes formatos sin problemas?

-WII (es de cajón que funcionará, sino...)
-Gamecube
-Gamecube multidisco (hay alguien del foro que ha dicho que no le funcionaba, pero supongo que debería funcionar ¿no?)

Si además pudieras probar versiones NTSC también para terminar de testearlo pues ya sería genial, pero vamos tampoco es plan de ser más pesado de la cuenta [reojillo]

No tengo clara una cosa:

Instalación de 13 cables - Compatibilidad con Wii y Gamecube inestable (pero ¿solo en Game cube o en ambas?)

Instalación de 15 cables - Compatibilidad con Wii y gamecube (¿será también con multidiscos de GC?)

Instalación de 19 cables - Regionfree (Pero, ¿es también compatible totalmente con WII y GC al menos igual que el de 15 cables?)

Si me resuelves mis dudas existenciales me harás muy muy feliz. Ya no aganto mucho más con la wii sin el D2pro, le tengo unas ganas...

Un saludo a todos
Bueno, ya lo tengo pedido a discoazul que tienen stock... pero porque en discoazul cuesta 38€ y en divineo 49?? esque me da un poco de mal rollo...

En cuanto lo instale pongo fotos (de toda la calidad que pueda porque la reflex esta en el sat) y las primeras impresiones...

Un saludo!
drizzthacker escribió:Bueno, ya lo tengo pedido a discoazul que tienen stock... pero porque en discoazul cuesta 38€...esque me da un poco de mal rollo...

En cuanto lo instale pongo fotos (de toda la calidad que pueda porque la reflex esta en el sat) y las primeras impresiones...

Un saludo!


Cuando hay poco stock y es novedad suelen ser mas caro del precio que deberian tener. Yo estube mirando en los distribuidores al no haber nada hace 2 semanas y me ha salido a 36 € cada uno con portes gratuitos x pedir 10. Asi que no es de estrañar que puedan venderlo a ese precio que dices.

Voy a hacer alguna foto y probar que tal funciona el D2ckey, por el momento no he soldado los cables para el region free.
okok :D

Pense que al ser mas barato igual me la estaban metiendo doblada con un chip de segunda...

Bueno, pasao mañana lo tengo y espero soldarlo el mismo día... así que cuando llegue a casa de noche me paso por aquí

Un saludo!
Dejo unas fotos de la instalacion, por el momento no he puesto los 4 cables para el Region Free. He visto que arranca sin problemas pero me falta probar que tal va el resto (GameCube, etc..)

Basica

Con leds encendidos
Como pegaste el chip a la consola?
Esta suelto, los cables sujetan el chip, aunque por debajo tiene una capa de cinta aislante para evitar algun corto. Cuando este listo le pondré cinta aislante por encima pero por el momento asi esta bien.

Para soldar los cables pongo un trozo de cinta aislante y uso un trozo de tarjeta de credito cortado como el D2pro y evita que se mueva y quede al nivel para soldar mejor. Una vez soldado los cables quito la "plantilla"para usar en la proxima instalacion.
Ook, muchas gracias ^^
Bonita instalación. Después de ver tantas con D2Ckey se me hace incluso raro no ver tantos cables por encima del PCB xDD.

Por las pruebas que estáis haciendo parece que el chip va tan bien como su hermano el D2Ckey. Creo que este viernes va a tocar hacer un pequeño pedido de D2pro y Wiikey, y la semana que viene a darle leña a un par de consolas. Ya os contaré ;)

Salu2.
yo voy a esperar q salga el d2pro en chile :P.. pq no me arriesgo a ponerle un chip q no se peude actualizar (2dckey) y dps sale una actualizacion de la wii y me queda obsoleto el chip
Pues yo estoy a la espera de ke un instalador al ke consulté le lleguen los D2pro. Ya os contaré la experiéncia. Espero ke salga alguna actualización pronto y así se vea de una vez como reaccionn el Dckey y el d2pro.
En un principio se decía ke el D2CKey no iba a tener ke actualizarse porke trabaja totalmente distinto a los demás. Espero que el D2pro funcione igual y el tema de ser actualizable solo sea por si acaso.
Y a ver que hace el Team del D2CKey cuando llegue el momento de hacer algo.

Creo ke de momento los fallos del D2pro parecen ser causados por fallos en la instalación. ¿Alguien lo confirma?
Yo no lo confirmo pero doy fe 100% que es por problemas en la instalacion ademas yo ya tengo mi D2pro y he abierto mi lector y os digo es la pasada de dificil soldar en la controladora porque sus patillas estan muy muy pero que muy juntas unas de otras y se os puede hacer un puente a la minima que lo sepan.
Alguien con un experiencia (tampoco hace falta que sepa muxo sino que tenga practica xD) puede hacerlo perfectamente con un soldador con punta de 0'5mm y cable 30awg y claramente una lupa con luz sino nanai xD bueno yo haber si este sabado mi padre compra todo eso y lo monta con muchisima paciencia ya que no es moco de pavo os lo digo en serio es super dificil.

yo doi por muerto mi lector :-( haber si hay suerte y no se jode bueno ya os contare el domingo por la tarde si hay suerte[Ooooo]
Ok, D2PRO instalado esta tarde...

Unas 6 horas de instalación contando un descanso a la hora de comer. Paso a relatar la peripecia:

Puse cinta aislante por debajo del chip, y en la parte metálica del lector donde lo apoyo, para pegarlo usé cinta de doble cara (de esa que hay como de 1mm de grosor que es esponjosa) También puse cinta aislante en la consola (justo debajo del chip y de la controladora si lo miras una vez montado para evitar que las soldaduras hicieran contacto)

Me puse a soldar los cables preestañando la controladora (y los cables) con una punta de 0.3 (la usé durante toda la istalación y con mas grosor debe ser imposible, por lo menos para mi) y una vez soldados todos a la controladora y el chip, puse 2 cables enrollados para masa y otros 2 para los 3.3v, la enchufé... y lector muerto jeje (es la primera vez que pongo un chip en una consola asi que imagináos el acojone).

Así que nada, solté sólo el chip (por probar, para no deshacer todo el trabajo) y estaba en las mismas, quité todos los cables y seguía muerto... así que a punto de llorar eché flux abundante y reestañé todas las patillas que había tocado de la controladora para que quedaran curiosas y luego le pegué un par de soplidos fuertes... y solucionado!!!

Así que me puse a hacer todo el proceso de nuevo comprobando que no se me muriera el lector cada 2 cables, hasta que soldé todos los cables a la controladora (estoy omitiendo muchas peripecias, que las 6 horas dieron para mucho) al final enchufé y a funcionar! Mario Galaxy 100% operativo jeje

Notas a tener en cuenta:
-Es importante que aunque estén todas las patillas y cables bien soldados aisléis bien la instalación tanto por encima como por debajo... ya que al poner otra vez el lector en su sitio un mal contacto puede darte muchos dolores de cabeza...
-Personalmente recomiendo primero soldar todos los cables en la controladora y luego ir llevandolos al chip... porque la primera vez los fui acabando uno a uno y cuando me di cuenta no tenía espacio para acceder con facilidad a las patillas... (aunque supongo que dependerá de la habilidad de cada uno)

Resumen:
-4 horas de peripecias
-1 hora comiendo y reposando garbanzos
-1 hora de instalación una vez que estaba todo dominao

Total: 6 horas

(mañana pongo las cutre-fotos, que la réflex está en el sat y la compacta y la foto macro no se llevan bien)

Ahora una duda... en el foro se explica que los dvds a utilizar son -R y si se usan +R hay que cambiar el booktype, pero yo probé el WWE y el Mario y Sonic Olympic Games grabados por defecto en +R y funcionaron igual de bien... es una cualidad del chip o es casualidad??

Un saludo!!

EDITO: SCORPION_XP, yo intenté soldar con lupa... y pillé un colocazo que ni con una botella de JB... soldé con la punta de 0.30, el flux, pasta de soldar para limpiar la punta de vez en cuando, y tenía malla desoldadora, que hice un puente entre las 2 patillas de abajo en el chip (las que van juntas y son solo 2 en el mismo lado) pero no la supe usar... así que lo quité con... MUCHO ARTE jajaja

EDITO2:
Foto de la primera instalación (la que tuve que desacer)
Imagen
dark_wing escribió:Flash78, cuando hagas alguna instalación, ¿podrías comentar si funcionan los siguientes formatos sin problemas?

-WII (es de cajón que funcionará, sino...)
-Gamecube
-Gamecube multidisco (hay alguien del foro que ha dicho que no le funcionaba, pero supongo que debería funcionar ¿no?)

Si además pudieras probar versiones NTSC también para terminar de testearlo pues ya sería genial, pero vamos tampoco es plan de ser más pesado de la cuenta [reojillo]

No tengo clara una cosa:

Instalación de 13 cables - Compatibilidad con Wii y Gamecube inestable (pero ¿solo en Game cube o en ambas?)

Instalación de 15 cables - Compatibilidad con Wii y gamecube (¿será también con multidiscos de GC?)

Instalación de 19 cables - Regionfree (Pero, ¿es también compatible totalmente con WII y GC al menos igual que el de 15 cables?)

Si me resuelves mis dudas existenciales me harás muy muy feliz. Ya no aganto mucho más con la wii sin el D2pro, le tengo unas ganas...


Ayer realizé unas pruebas y realize la instalacion basica (15 cables) funcioban los juegos Pal y multidiscos de gamecube. Una vez añadidos los cables region free he probado los juegos ntsc de gamecube sin problemas ya que sin los cables region free no funcionaban.

Aunque tengo que probar algunos titulos concretos y compararlos con el wiikey o yaosm pero tras probar 3 juegos ntsc no tuve problemas.
drizzthacker escribió:SCORPION_XP, yo intenté soldar con lupa... y pillé un colocazo que ni con una botella de JB... soldé con la punta de 0.30, el flux, pasta de soldar para limpiar la punta de vez en cuando, y tenía malla desoldadora, que hice un puente entre las 2 patillas de abajo en el chip (las que van juntas y son solo 2 en el mismo lado) pero no la supe usar... así que lo quité con... MUCHO ARTE jajaja


colocazo?? jaja porque? bueno y porque una punta de 0'3 no podias con la punta de 0'5??


¿como has visto de dificil la instalacion?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911